Cómo abrir tu tienda online en Wix gratis (5 pasos)

La mayoría de mi familia se ha dedicado a los negocios, y aunque ninguno tiene exactamente algo muy grande, es más que suficiente para llevar una buena vida.

Yo también tengo ese alma de emprendedora, y desde siempre he querido tener mi propio negocio para no depender de un jefe, y ser yo quien decida cuánto vale mi trabajo y cuánto quiero ganar.

Pero hubo una cosa con la que no conté: para iniciar un emprendimiento, hay que tener dinero para arrancarlo.

Así que mi sueño de querer montar mi propia tienda se quedó como eso, un simple sueño que se veía cada vez más lejano.

En algún punto de mi búsqueda por Internet, comencé a conocer páginas como Mercadolibre o Etsy, que te permiten vender artículos por cierta comisión, todo seguro pero teniendo la necesidad de usar ese intermediario.

Como tenía muchas cosas que quería vender, decidí darle un intento a Mercadolibre y publicar todo lo que ya no quería o que en algún momento compré con la intención de revenderlo.

A pesar de que a los meses comencé a tener bastantes ganancias y una buena experiencia, en realidad no sentía como que tenía algo propio, sólo era una simple compra y venta.

Y siendo sincera, las comisiones que me cobraba Mercadolibre por mis ventas eran cada vez más altas, así que las ganancias no eran muy buenas.

La idea de querer una tienda propia seguía en mi cabeza y ahora con más fuerza, pero seguía sin tener el dinero para el alquiler de un local y los demás costes.

Fue ahí cuando comencé a buscar en foros y blogs, y vi que muchas personas que tenían el mismo problema que yo lo habían solucionado creando una tienda online en Internet.

Muchos de ellos incluso habían generado con su comercio en línea los ingresos suficientes para poner una tienda física. Así que si ellos lo habían conseguido, ¿por qué yo no?

Y aquí es cuando llegó mi segundo problema: me puse a buscar sitios donde crear mi tienda online, pero o eran demasiado costosos para mí (tenía que pagar una membresía cada mes), o necesitaba tener conocimientos de diseño web complejos para hacer mi comercio en línea.

Ya estaba empezando a pensar que nunca lo conseguiría cuando un día, viendo un simple vídeo de Youtube, me apareció un anuncio en el que hablaban sobre una plataforma llamada Wix donde podía crear mi tienda en menos de 10 minutos sólo con unos pocos clicks.

Estaba ya desesperada porque quería empezar mi propio negocio cuanto antes, así que lo probé, y es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.

Gracias a Wix, tengo mi propia tienda online desde hace un año funcionando, la manejo desde mi ordenador en casa, y estoy ganando con ella más de $1400 cada mes.

Aquí te voy a enseñar cómo hice yo mi tienda online con Wix para que tú también puedas empezar la tuya cuanto antes, y te voy a contar cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas decidir mejor si es la plataforma que más te conviene.

 

 

Cómo crear una tienda online en Wix: 5 pasos

 

1. Ve a la página web de Wix

Lo primero que debes hacer para crear tu tienda online en Wix es ir a su página web y registrarte.

En Wix puedes crear tu tienda en línea completamente gratis, y registrarte no te llevará más de 1 minuto.

 

  >> Crea Tu Tienda Online Gratis Aquí <<  

 

Una vez que estés en la página de Wix, haz click en el botón “Empieza ya”.

 

Wix tienda online

2. Regístrate gratis

Una vez que hayas entrado en la página web de Wix y hayas hecho click en el botón “Empieza ya”, te aparecerá el formulario de registro.

Puedes crear una cuenta con tu perfil de Facebook o con tu cuenta de Google, pero yo te recomiendo que lo hagas con tu correo electrónico para poder controlar mejor todos los datos e información que te manden.

El registro no te tomará más de 30 segundos, y los únicos datos que tienes que escribir son tu correo electrónico y una contraseña para poder entrar en la plataforma.

Cuando hayas terminado esto, sólo haz click en “Regístrate”, y luego pasa a la siguiente página.

 

 

3. Comienza a crear

Apenas termines el registro, ya podrás comenzar a crear tu sitio.

En la siguiente pantalla, te preguntarán qué tipo de página web quieres crear. En este caso, debes hacer click en tienda online.

 

Wix opiniones

 

Si en algún momento quieres experimentar o probar tu suerte con algún otro tipo de página, también puedes hacerlo con Wix entre las opciones que te da.

 

4. Elige la plantilla que más te guste

En la siguiente pantalla, Wix te enseñará todas las plantillas para tiendas online que tiene.

Como puedes ver en la imagen de abajo, hay diseños especialmente creados para todo tipo de tiendas online: moda y ropa, joyas y accesorios, artes y manualidades, salud y belleza, comidas y bebidas…

Todas las plantillas están divididas entre categorías y según lo que vayas a vender.

Aunque si por ejemplo quieres crear una tienda online en Wix de ropa, y la plantilla que te ha gustado pertenece a salud y belleza, no hay ningún problema en elegir ese diseño para tu tienda porque tú puedes personalizarlo luego de forma fácil.

En mi caso, yo hice una tienda de moda y ropa.

 

 

 

5. Edita y personaliza tu tienda online

Una vez escojas la plantilla, podrás comenzar a personalizarla a tu gusto y preferencias.

Absolutamente TODO en la plantilla se puede editar tan sólo haciendo click con tu ratón y escribiendo lo que quieres poner: texto, imágenes, botones, opciones, colores y más.

No te preocupes, el panel es bastante sencillo y aunque me encanta diseñar todo desde cero, tampoco tenía mucha experiencia en eso cuando decidí editar una de las plantillas.

Además de sencillo, es muy preciso incluso en la posición en la que quieres ciertos recuadros y el cómo se verá el resto de la información que coloques en tu tienda online.

Lo que me sorprendió es que también tiene una opción para móviles, por lo que puedes personalizar no sólo cómo lucirá al entrar desde un computador sino desde un celular a su vez.

Puedes revisar y guardar los cambios cuantas veces quieras antes de dar el gran paso de publicar o lanzar tu tienda a la luz.

Aquí abajo te comparto un vídeo en el que puedes ver lo fácil y rápido que es crear una tienda online con Wix.

 

 

¿Qué métodos de pago admite Wix?

Los métodos de pago aceptados actualmente por Wix para cobrar los pedidos que te hagan tus clientes son varios, pero dependen del país en el que te encuentres ya que algunos no están disponibles en todos.

En todos los países puedes cobrar a través de tarjeta de débito o crédito, en efectivo (si vas a hacer ventas presenciales), con cheque, o por transferencia bancaria.

También puedes recibir pagos con PayPal si esta plataforma está disponible en tu país.

Otros métodos de cobro son Stripe (sólo para España), 2Checkout (disponible en más de 150 países), y d-Local (para México).

La buena noticia es que también puedes recibir tus pagos a través de MercadoPago (la misma plataforma que se utiliza en MercadoLibre) si vives en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay o Venezuela.

 

Wix tienda online

 

Sin embargo, Wix no admite pagos a través de otras plataformas populares como Payoneer, Neteller, o Skrill.

 

Ventajas de Wix Stores

Si me preguntas cuál es la principal ventaja de Wix, es que es muy fácil de utilizar: no necesitas saber NADA sobre diseño web para crear tu tienda online, y puedes hacerlo sólo con tu computador y una conexión a Internet.

Existen muchas páginas como Wix Stores y durante los últimos meses, me he cruzado con toda esa competencia que quieren llamar tu atención para que así emigres tu tienda a su página.

Sin embargo, la mayoría son pagas y para registrarme, tengo que comenzar haciendo una pequeña inversión, cosa que Wix no me pidió y tampoco lo hará contigo.

Otra ventaja sería la facilidad con la que logré diseñar mi tienda online.

Normalmente cuando se trata de “construir” algún sitio en el Internet, piensas que debes recurrir directamente a algún programador que se encargue de ello y eso significa, más dinero que invertir, dinero que no tienes.

Mientras te explicaba cómo crear tu tienda, te mencioné que todo era muy fácil de utilizar y diseñar.

Sólo necesitas hacer unos cuantos “clicks” y arrastrar opciones que te gusten para el diseño de tu tienda y se colocarán de inmediato de forma muy simple.

Pero lo que más me gustó y que de hecho, fue lo primero que hizo que decidiera probarla, es que es perfecta para emprender algo propio sin necesidad de mucho dinero.

Ya sabes que un negocio tradicional conlleva grandes cantidades de dinero que ni tú ni yo tenemos, pero una tienda online es un cuento totalmente distinto y lo he comprobado este último año.

Con que brinde esa simple opción de que sea algo gratuito en registro y muy económico para poder vender lo que desees, es razón suficiente para mí.

Para resumirte sus ventajas serían:

  • El registro y crear tu tienda online son gratis
  • No necesitas saber nada sobre diseño web
  • Tienen varios métodos de pago para todos los países
  • Cuentan con más de 60 plantillas para crear tu tienda online
  • No necesitas hacer una inversión inicial para arrancar

 

Wix tienda online

 

Desventajas de Wix Stores

Si eres alguien que busca algo más avanzado o personalizar tu tienda online a un nivel donde la página en sí sea totalmente tuya y de tu programación, estás en el lugar equivocado.

Te mencioné que una de las ventajas de Wix es lo fácil que es, lo que significa que está pensado para principiantes.

Pero no creí que prácticamente toda la página se rige por ello y no usuarios un poco más avanzados.

Por lo que si eres un usuario que busca lo del primer párrafo, no esperes muchas opciones avanzadas en el funcionamiento.

Por ejemplo, no podrás acceder al código fuente de la página y mucho menos hacer cambios en la programación, por lo que básicamente, no serás el propietario del sitio web sino de una tienda online en él.

La tienda o página que vayas a diseñar en Wix es más que nada algo básico pero que lucirá muy profesional y visual a la hora de vender servicios y productos.

  • No te recomiendo Wix si eres un usuario avanzado y ya sabes cómo programar y diseñar una página web
  • No se puede acceder al código fuente para modificar ciertas opciones

 

3 ejemplos de tiendas online hechas con Wix

Ya has visto todo lo que Wix puede hacer por ti si lo que quieres es crear una tienda en línea para empezar tu negocio por Internet.

Pero muchas veces los datos no son suficientes, y quizás te estés preguntando cómo quedan finalmente este tipo de comercios.

Por eso aquí quiero enseñarte 3 ejemplos de tiendas online hechas con Wix para que tú mismo veas el resultado final.

Soy una fanática de la comida y si estás pensando abrir una tienda online para tu restaurante o tu negocio de comida, aquí tienes el ejemplo perfecto.

Butcher and sons es una página de comida que se especializa en hamburguesas pero también en algún que otro platillo y postre. Puedes ver su página web hecha con Wix haciendo click aquí.

Es una página muy completa que promociona toda la comida que ofrecen.

En el caso de ellos, cuentan con un negocio y local tradicional, pero su tienda online es para ofrecer la comida a domicilio.

Así que si estás pensando en abrir un negocio de comida a domicilio, es una buena tienda para ver cómo llamar la atención de nuevos clientes y compradores.

 

 

Los artículos del hogar que incluye todo lo que es decoración y comodidad, son bastante populares entre las tiendas online creadas por Wix.

Encontrarás desde sillones, mesas de centro, comedores y otros modelos.

Delínea es una tienda online que te da toda la sensación de estar en hogar y querer comprar los productos que te ofrecen, por lo que podrías tomar uno o dos tips de su diseño.

También ofrecen sus servicios de fabricar los muebles que deseas. Puedes visitar su página aquí.

Todos los productos tienen el precio, una imagen de cómo luce el artículo realmente y los materiales con los que están realizados.

 

 

La mayoría de las tiendas online son dirigidas primeramente hacia la ropa y moda.

Es una muy buena opción de tienda en todos los sentidos, el problema que todos tenemos conscientes al iniciarla, es la competencia que hay y las medidas que tomar para poder destacar.

Una de mis tiendas favoritas en Wix (y donde he comprado ropa) es Gloria.

Vende ropa totalmente a la moda y a precios bastante buenos con envíos a todos lados. Puedes visitar su página web aquí.

Además, apenas entre a la tienda por primera vez, me sentí bastante llamada por los colores tan ligeros pero que complementaban muy bien su página.

Puedes tomarla como un buen ejemplo para abrir tu tienda o quizás saber en qué debes diferenciarte para que no seas una “copia” por accidente.

 

 

Abrir un negocio no necesariamente necesitas hacerlo de la forma tradicional y que te consuma el dinero de toda tu vida.

Yo lo descubrí y aprendí un poco después de lo que me hubiese gustado pero hoy en día, tengo mi propia tienda online y que resulta ser mi propio negocio donde lo veas.

Y tú, ¿vas a crear tu tienda online con Wix? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntamelo.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

4 comments on “Cómo abrir tu tienda online en Wix gratis (5 pasos)

  1. Hola una pregunta veo que en el método de pago pago dice con tarjeta de debito o credito sera q puedo cobrar a través de mi tarjeta payoneer ??? ya que esa es la única tarjeta de débito q tengo y me gustaría añadirle fondos creando una tienda para mi blog, por favor si es tan amable de responderme a mi correo ya q me cuesta volver al sitio en el que ago un comentario

    • Hola Joalber! Por supuesto, puedes utilizar Payoneer como tu única tarjeta de débito y recibir todos los fondos allí 😉

      Saludos.

  2. Mi estimado Andrés te agradezco tu información aunque ya la tengo, eres muy amable saludos desde México tu amigo Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *