Wix Stores vs Shopify: ¿Cuál es la mejor para ti en 2018?

Abrir una tienda online siempre fue uno de los negocios que quería emprender, por lo que solía buscar seguido cuáles eran mis mejores opciones para ello.

Una tienda online es mucho más económica que abrir un negocio tradicional ya que no necesitas invertir principalmente en el local y el posible personal que necesites con el tiempo o incluso comenzando.

El problema es que no es fácil saber dónde o cómo abrirla.

Cuando me decidí a hacerlo por fin, probé varios sitios que donde podía crear un comercio en línea, pero la mayoría no me funcionó o simplemente pedían cierta membresía que para mi bolsillo era demasiado y no pensaba invertir en ello.

Sin embargo, me encontré con dos opciones bastante buenas y con las cuales decidí hacer mi último intento hasta dar con la que mejor me vendría para lo que buscaba: Wix Stores y Shopify.

Seguramente has escuchado hablar de ellas alguna vez o has visto algún comercial de los que aparecen en la televisión anunciándolas.

Ambas son buenas opciones para abrir tu propia tienda, pero como todo, siempre tienen algo que las caracteriza y diferencia una de la otra.

La pregunta es: ¿cuál es la mejor entre las dos?

Yo me la hice en su momento y como no podía quedarme así, decidí probar ambas y hacer una comparación para finalmente, dar el veredicto de en cuál debía abrir mi propia tienda online definitiva.

Descubrí muchas cosas y aunque puedo decirte de adelanto que ninguna es una mala opción en sí, hay una que terminó por convencerme al final.

Así que si estás pensando en abrir una tienda online, aquí te voy a compartir mi experiencia con Wix y Shopify y ayudarte a decidir también cuál es la mejor para ti.

 

 

Características y funciones básicas de Wix y Shopify

 

1. Funcionamiento básico de la tienda

Las funciones básicas de ambas tiendas son bastante parecidas en cuanto a la venta de un producto, pero cuando se trata sobre presentación de este y la página en sí, Shopify tiene un punto a su favor.

Cuando publico un producto en Wix Stores, siempre es un poco “sosa” la imagen de este cuando veo su apartado.

Mientras que en Shopify es un poco más refinada y sin necesidad de muchos detalles para que no sólo la foto del producto llame al consumidor a comprarlo, sino también toda la página que lo presenta en sí.

Además de que las reseñas, comentarios, formas de pago y las opciones de compartir el producto se ven mucho mejores desde la página de Shopify.

Sin embargo, si quitamos de lado esta diferencia, Wix Stores también funciona bastante bien para vender y presentar tus productos, sobre todo porque puedes modificar la página como desees y a tu gusto.

Al igual que Shopify pero de una forma más sencilla en Wix.

 

 

 

2. Manejo del inventario

Aunque muchas páginas se vuelven un gran desastre organizando e intentando facilitar que el usuario pueda encontrar sus productos en venta de forma fácil, ni Wix Stores o Shopify tienen ese problema.

Sin embargo, en esta parte Shopify tiene más ventaja al contar con una barra buscadora al momento de entrar en la travesía que suele ser buscar tus productos.

Wix Stores no está desordenada, pero tienes que ir directamente a tu sitio, categoría y el producto, a veces puede resultar un poco incómodo.

En cambio en Shopify sólo necesitas seleccionar la barra y colocar el nombre de lo que buscas.

 

 

3. Cupones y códigos de descuento

Ambos ofrecen esta opción y si tuviera que elegir alguno, la verdad en esta características los dos te permiten hacerlo exactamente de la misma forma.

Con esto me refiero a que puedes especificar bastante bien qué productos cuentan con códigos de descuento y los cupones que pueden obtener tus compradores.

Básicamente, crear los cupones y códigos de descuento es bastante similar entre ambos y ninguno tiene más beneficio que otro.

Al inicio te aparecerán como inactivos y tendrás que activarlos mediante el menú o durante su creación y esto ocurrirá en ambas páginas.

 

 

4. Métodos de pago

Shopify ofrece más métodos de pago que el mismo Wix Stores, pero este último no se queda tan atrás.

Aunque Shopify en este sentido tiene cierta ventaja, Wix Stores también ofrece los métodos principales de pago como tarjetas de crédito, débito, PayPal, Wirecard, Braintree, entre otros.

Además de que al momento que probé ambos, normalmente los pagos que se realizan por medio de otro método que no es tarjeta de crédito, es mucho más rápido el proceso con Wix Stores.

No tengo una queja en sí sobre Shopify en ello, pero aquí depende más de lo que buscas y no en la cantidad de métodos que ofrece cada uno ya que ambos cumplen más que suficiente con este aspecto.

Estos métodos de pago que podrás colocar como opción en tu tienda no son los mismos que tendrás si decides contratar un plan.

 

 

5. Temas y plantillas

Las plantillas y temas al momento de diseñar tu tienda serán de gran influencia, y en este aspecto, Wix es un poco más original en ellas.

Shopify suele dirigir sus temas en una forma más formal y comercial, menos “artística” para colocarle una definición.

Puedes editarlas y esconder ciertos aspectos de la plantilla y el tema, pero no es tan flexible como Wix Stores en este aspecto además de que la variedad es mayor a pesar de ofrecerte una cantidad un poco menor de estas.

Wix Stores tiene plantillas más creativas y que se dirigen más hacia temas como joyería y mueblería, pero también encontrarás opciones según lo que decidas vender.

Lo que más me gusta de esta opción y por lo que me parece que Wix Stores supera a Shopify en ello, es que puedo escoger un tema y plantilla, pero puedo modificar absolutamente TODO de ellas si así lo deseo.

Lo que consigo con eso es que tenga al final del diseño un estilo más personalizado y único.

 

 

6. Aplicaciones y funciones adicionales

Shopify te ofrece varias aplicaciones que te ayudarán con tu tienda online y en todo lo que necesitas.

Pero Wix Stores también cuenta con eso y además, encontrarás aplicaciones que no son sólo sobre comercio sino que tratan de diseño, chat, búsqueda o formas de facilitar y agregar ciertas funciones.

Sé que siempre te enfocarás en buscar principalmente lo que mejore tu negocio, pero al tener opciones como las de Wix Stores, podrás ir más allá de simplemente vender y vender, y mejorar más tu tienda en sí.

 

7. Tener tu tienda online en más de un idioma

En esta parte, Shopify se queda bastante corta ya que, aunque ambas tienen como base principal el inglés, Wix Stores se enfocó en que usuarios del todo el mundo puedan utilizar su página sin preocuparse por el idioma.

Por lo que al entrar en Wix Stores podrás elegir el idioma, pero lo más relevante, es que al diseñar tu tienda online podrás escoger todas las opciones de idiomas que deseas que se presente tu página.

Esto facilita que no te limites a sólo cierto público.

En este sentido, Shopify con su página principal puedes verlas en varios idiomas, pero al momento de crear tu tienda, sólo hay ciertos temas y plantillas que te permitirán esta función.

 

 

8. Facilidad de uso

Ambas son fáciles de usar, pero debo decir que Wix Stores es sólo un poco más fácil ya que todas sus opciones y la manera en la que puedes diseñar tu tienda online es más simple que en Shopify.

Sí, Shopify es un poco más organizada en ciertos aspectos, pero a veces puedes perderte entre tantas opciones que te dan que terminas sin saber para qué funciona cada una de ellas.

Por otro lado, Wix Stores es básica y sin dejar de ofrecerte opciones parecidas a las de Shopify pero presentándolas de una forma más sencilla.

Hasta para mí fue fácil, y eso que soy un poco (mucho) lenta en este tipo de cosas.

 

Costes de Wix Stores y Shopify

No difieren mucho en precios, pero sí en la cantidad de planes y lo que ofrece cada uno, sin embargo, lo más notorio es cuando comienzas a utilizarlo.

Para empezar con lo más relevante, Wix Stores puedes utilizarlo totalmente gratis mientras que Shopify sólo te ofrece 14 días de prueba.

La verdad, para alguien como tú y yo que lo que deseamos es ganar dinero con una tienda online y nos estamos evitando un negocio tradicional por la falta de dinero, lo que menos queremos es invertir en algo como un plan ¿cierto?

Así que en este sentido, Wix Stores es una mejor opción.

En cuanto a Shopify, después de los 14 días debes contratar un plan para seguir usando sus servicios y manejar tu tienda online.

Wix Stores también ofrece planes en caso de que quieras más publicidad y beneficios que te permitan desarrollar aún mejor tu tienda.

Shopify te ofrece 3 planes:

  • Plan básico Shopify: Por un precio de $29 mensuales obtienes 2 cuentas para el personal, número de productos y almacenamiento ilimitado, paquete de venta al por menor de $49 y soporte las 24 horas. La comisión por cada venta es de 2% y tienes acceso a códigos de descuento, website y blog, certificado SSL y creación manual de pedido.
  • Plan Shopify: Con un costo de $79 obtienes todo lo anterior más análisis de fraude, tarjetas de regalo e informes profesionales. Además, la comisión por venta es de 1% y las cuentas para el personal suben a 5.
  • Plan avanzado Shopify: este es el más costoso (y por mucho), por $299 mensuales tienes acceso a todo lo ofrecido en los anteriores y las cuentas personales son 15 y el porcentaje de venta es de 0,5%. Por otro lado, también obtienes generador de informes avanzados y precios de envíos calculados por proveedores externos.

 

 

En cambio, Wix Stores te ofrece 5 planes por precios más económicos y casi los mismos beneficios:

  • Connect Domain: es el más básico de todos con un precio de $4,08 al mes y trae 1 GB de ancho de banda, 500 Mb de almacenamiento, conecta tu dominio y tienes ayuda premium. Lo malo de este plan es que te mostrará los anuncios de Wix durante el uso de la página.
  • Combo: tiene un costo de $8,25 mensuales y obtienes 2 GB de ancho de banda, 3 GB de almacenamiento, también conecta tu dominio y te ofrece la ayuda premium. Adicional a eso, tendrás un dominio gratis, no verás los anuncios de Wix y podrás tener Favicon personalizado.
  • Unlimited: es el más popular entre los usuarios por un precio de $12,41 al mes y obtienes todo lo anterior, sólo que el ancho de banda es ilimitado, trae 10 GB de almacenamiento, Form Builder App y Site Booster App.
  • eCommerce: por $16,16 al mes obtienes lo mencionado anteriormente en el Unlimited pero con 20 GB de ancho de banda y una tienda online.
  • VIP: con el precio de $24,50 al mes, siendo el más costoso, es igual al eCommerce pero viene con 10 boletines informativos y revisión profesional del sitio.

Todos los planes de Wix Stores incluyen hosting gratuito, conexión del dominio, un adicional de 500 Mb de almacenamiento, estadísticas de Google y la instalación sin cargo alguno.

 

 

Ambas tiendas cuentan con un plan de garantías en caso de ciertas anomalías o circunstancias, con un periodo de 14 días para exigir la devolución de tu dinero.

El IVA tampoco está incluido en ninguno de los precios, por lo que dependiendo del país donde te encuentres puede varias. Por ejemplo, en mi caso, el más básico tiene un costo total de $5.

 

Wix Stores vs Shopify: ¿cuál es mejor para ti?

Al haber probado ambas páginas para crear tiendas y sitios web, puedo decirte algo con bastante seguridad: antes de escoger necesitas determinar qué tipo de usuario eres.

Ahora, te estarás preguntando, ¿por qué es tan importante?

Dependiendo del tipo de usuario que seas, determinarás cuál es la mejor para ti.

Shopify está destinada para usuarios avanzados que buscan ciertas funciones en la página que les permita administrar su tienda online con mayor funcionalidad.

No pienses que siempre he sido una experta, pero sí se nota la diferencia una vez llevas tiempo en ello y usando ambas.

En cambio Wix Stores está dirigida más que nada a principiantes pero sin dejar de lado varias funciones para aquellos que quieren mejorar y avanzar aún más con su tienda.

Si me preguntas cuál es mejor para mí, en mi caso lo es Wix Stores ya que para empezar, cuando decidí iniciar mi tienda no tenía una muy buena idea de todo lo que debía hacer o cómo debía diseñarla.

Y como probé ambas a la vez, fue mucho más sencillo finalizar mi tienda en Wix que en Shopify.

Ahora que llevo unos meses con mi tienda, puedo ver que si, Shopify te ofrece unas opciones más avanzadas cuando ya estás enderezando todo el camino de esta, pero Wix no se queda tan atrás y puedo decirlo con propiedad ya que he logrado hacer lo mismo en ella como en Shopify.

 

 

Por lo que necesitas saber qué buscas exactamente y qué tipo de usuario serás: alguien que apenas sabe cómo entrar a crear la tienda online o un usuario que necesita una plataforma avanzada en varios sentidos.

Además, también debes determinar tu presupuesto en esto.

Los precios entre Shopify y Wix Stores varían MUCHO si comparamos sus planes, en este caso, tengo que ponerme del lado de Wix ya que el hecho de que puedas iniciar tu tienda online sin pagar absolutamente nada es bastante beneficioso.

Y eso no afectará en gran escala tu negocio cuando estás comenzando.

En cambio en Shopify debes decidir rápido si quieres pagar alguna suscripción por seguir usándolo sin saber si tu tienda dará resultados.

Wix es mejor opción si quieres comenzarla y ver cómo te va, pero también puedes mejorarla obteniendo planes de a poco, desde el más económico al más costoso (y que este último no llega ni al precio del barato en Shopify).

Yo contaba con poco presupuesto, así que los dos primeros veces me dediqué a ver cómo funcionaba y si tenía éxito y de allí comencé a contratar planes, desde el de $4,08 hasta el de $24,50 que tengo actualmente.

Sin embargo, al final del día es tu decisión pero pienso que si eres un principiante, el mejor para ti es Wix Stores mientras que para alguien avanzado te recomiendo Shopify.

 

Hoy en día tengo mi tienda online y es todo un éxito, tienes que animarte a comenzar y verás lo bien que te irás.

Sólo necesitas escoger la mejor página para ti.

¿Cuál prefieres tú: Wix Stores o Shopify? Cuéntame cuál escogiste y cómo te fue en los comentarios.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

7 comments on “Wix Stores vs Shopify: ¿Cuál es la mejor para ti en 2018?

  1. Hola María,

    Excelente comparativa. Mil gracias!!

    En cuestiones de uso de FB ads y Google Adwords, ¿Qué tal está la implementación de las herramientas?

    ¿Se puede hacer publicidad de forma correcta? ¿sabes si en wix stores podemos usar páginas de aterrizaje?

    Mil gracias por tus respuestas.

    Excelente día

    • Hola Javier! Gracias a ti por leerme 😉

      Puedes crear páginas de aterrizaje perfectamente y del tipo que desees.

      En Wix la implementación de herramientas como Facebook Ads y Adsense es muy buena y te las recomiendo.

      Mucha suerte 🙂

  2. super tu analisis, muy completo, yo inicie con wix. la plataforma de personalización es super creativa, en 5 dias organizando todos los detalles puedes tener una buena tienda.

  3. Estimada María te agradezco tu información y la voy a poner en practica te deseo una excelente semana tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *