Qué es Wix, para qué sirve, y cómo crear tu página web GRATIS

Siempre he querido crear mi propia tienda online o mi blog para ganar dinero por Internet, pero el obstáculo más grande que me encontraba es que yo no sabía nada sobre creación de páginas web ni de códigos informáticos.

Cuando me puse a investigar cómo hacerlo, en todos lados siempre decían lo mismo: que necesitaba un dominio y un hosting para iniciar, y que tenía que pagar por eso.

Yo no estaba dispuesta a pagar cuando no tenía suficiente dinero para ello y sin saber si realmente funcionaría. Pero a las dos semanas encontré un vídeo en YouTube donde hablaban de Wix.

En el vídeo decían que se podía comenzar una tienda online sin necesidad de pagar por un plan y sin inversión alguna.

Eso era justo lo que yo buscaba y cuando coloqué en Google el nombre, me di cuenta que Wix es muy popular. Así que no me lo pensé mucho y decidí registrarme para hacer mi propia tienda en línea y blog con ellos.

Por eso, si tú también has escuchado hablar sobre Wix, pero no sabes realmente qué es y para qué sirve, aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber, y mi experiencia después de más de un año utilizándola.

 

 

¿Qué es y para qué sirve Wix?

Wix es una plataforma donde podrás crear tu propia página web, blog o tienda online sin pagar nada en el inicio gracias a sus cientos de plantillas que tienen para cada tipo de web. Pero lo mejor de Wix es que no necesitarás saber nada sobre diseño web para crear tu propia página.

Muchas otras empresas online de este tipo te darán alojamiento en Internet para empezar tu blog o página, pero será necesario que sepas al menos lo básico sobre diseño web o incluso un poco sobre añadir y editar códigos para personalizar tu sitio online.

En cambio con Wix es mucho más sencillo: después de registrarte, sólo tienes que elegir qué tipo de página quieres hacer, seleccionar una bonita plantilla que te guste, y para personalizarla sólo deberás hacer click en el elemento que quieres añadir (por ejemplo, una imagen, un texto, un formulario de contacto) y nada más.

Con Wix puedes, además de crear la que gustes, hacerlo en cuestión de horas o en menos de 2 o 3 días debido a lo fácil y rápido que es.

Para poder crear tu página sólo debes hacer un registro, responder un par de preguntas con tus preferencias y comenzar a crear.

Si no quieres comenzar a crear una página desde cero porque no sabes cómo distribuir o añadir los elementos, bastará con que elijas una plantilla de tu preferencia e incluso tienes la opción de que Wix cree una página web para ti con sólo un click.

Pero si eres alguien con un poco de experiencia y prefieres hacer una desde el inicio y con sólo una base, puedes elegir alguna de las opciones en blanco que sólo te muestra una distribución que podrías usar para tu página.

En Wix encontrarás desde imágenes, fondos, vídeos, botones, aplicaciones y todo lo que necesitas para diseñar tu página web, tu blog o tu tienda online.

Para poder crear una, obligatoriamente necesitas un dominio que normalmente necesitas comprar, pero Wix te da uno gratis para que puedas comenzar.

Básicamente, en la plataforma puedes crear una página web sin invertir nada y no necesitas conocer nada sobre diseño ya que es perfecta para principiantes de ser tu caso.

 

 

¿Cómo funciona Wix?

Lo primero que necesitas hacer en Wix para poder crear tu página web es registrarte y crear tu propia cuenta.

Para ello, sólo debes agregar un correo electrónico y una contraseña para que ingreses más adelante. ¡Eso es todo!

 

  >> Regístrate Gratis En Wix Aquí <<  

 

Si lo deseas, también puedes llenar tu información de forma automática con otras dos opciones que te da Wix, continuar con Facebook o Google.

Cuando tengas lista tu cuenta, simplemente debes responder un par de preguntas para que la plataforma pueda ayudarte en el proceso y al final de ellas, seleccionas una plantilla para empezar a diseñar.

No tienes que escoger una inmediatamente, puedes tomarte el tiempo que gustes en elegir la más adecuada para la idea que tienes en mente y si no tienes algo pensado, puedes elegir la opción de Wix ADI que creará una página web para ti en segundos.

El funcionamiento en general es muy básico ya que puedes hacer todo con sólo clickear un par de veces y escribir cuando es estrictamente necesario o quieres agregar algún texto.

Cuando eliges una plantilla o si decidiste dejar que Wix creara una por ti, entrarás al editor donde puedes modificar cualquier elemento que esté en la plantilla.

Lo mejor es que todas las herramientas están a simple vista y divididas en 3 menús distintos para que puedas encontrar la que necesitas rápidamente y sin confundirte.

Wix es bastante fácil de usar y no tiene ninguna périda, aunque seas todo un cavernícola en crear páginas web tal como yo lo era antes.

Todo lo que hay está disponible para tu uso y puedes acceder al banco de imágenes de Wix problema alguno.

Puedes crear la página web que desees sin restricción alguna y con todo el apoyo que necesitas en cuanto a posicionamiento SEO, hosting y dominio.

 

 

¿Qué tipos de páginas web puedes crear en Wix?

En Wix puedes crear todo tipo de páginas web que tú quieras hacer: blogs, páginas web sobre cualquier tema que te guste, tiendas online para vender tus productos, portafolios para enseñar tus imágenes (si eres fotógrafo, por ejemplo) o para mostrar tus trabajos (como por ejemplo si editas fotos con Photoshop, haces diseño web…).

Las páginas web más populares para hacer son tiendas online y blogs de cualquier tipo, pero también puedes crear sitios promocionales y que te ayuden a captar más clientes.

Por supuesto, si tienes una empresa, compañía o negocio, y sólo quieres crear una para abarcar más público y crecer, ¡también puedes hacerlo!

En Wix nada ni nadie te dirá qué puedes crear y qué no. Independientement de la que decidas hacer, tendrás todas las herramientas a tu disposición.

Yo hasta ahora he creado 3 páginas web en total:

  1. Tienda online.
  2. Blog.
  3. Portafolio.

No tuve problemas para crear ninguna de ellas y la verdad, me sorprendió que, a pesar de ser distintos temas y estilo de páginas, siguiera siendo tan fácil crearlas.

El editor seguía siendo el mismo, así que por allí ya eran puntos más porque no tenía que descifrar o familiarizarme con nuevas herramientas.

Además, no pagué por ninguna de las 3, excepto por mi tienda online más adelante cuando comencé a tener realmente ingresos con ella y porque en parte, yo decidí contratar un plan para optimizarla aún más.

Mis tres páginas no tienen nada en común más que son sitios web, pero cada una tiene un tema distinto y, por ende, un propósito diferente.

Mi tienda es lógicamente para vender, pero mi blog, aunque lo monetizo, se basa más que nada para compartir mis ideas y experiencias en un área específica.

Por otro lado, mi portafolio es para poder presentárselo a posibles colaboradores o cuando estoy interesada en obtener algún trabajo que me traerá otros beneficios además de dinero.

Tú puedes hacer lo mismo que yo: tener varias páginas web a la vez y sobre lo que quieras ya que en Wix ¡es posible!

Sea la idea que tengas, mientras quieras plasmarla en una página y diseñarla sin restricciones, sólo tienes que comenzar; nada te va a detener.

No pienses que tu idea es muy bizarra o no encajaría ya que he visto muchos sitios que funcionan simplemente para enviar invitaciones o hacer conocer algún evento.

Por supuesto, también están los negocios, proyectos personales y no tienes idea de la cantidad de páginas web distintas con las que te puedes cruzar.

En Wix puedes hacer y crear la que tú quieras sin tener que preocuparte por el dinero, el diseño y puedes probarla para saber si es rentable o no.

 

 

Cómo registrarte en Wix para crear una página web gratis

 

1. Ve a la página oficial de Wix

Registrarte en Wix es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es visitar la página haciendo click en el enlace que te dejo aquí abajo ⬇:

 

  >> Crea Tu Página Gratis Con Wix Aquí <<  

 

Cuando ya estés en la página de Wix, haz click en el botón naranja “Empieza ya” como ves en la imagen de abajo.

 

 

2. Completa el formulario

La información que te piden para registrarte es muy básica: sólo necesitas escribir tu correo electrónico y una contraseña.

Si quieres facilitar aún más el inicio de tu sesión sin tener que recordar la contraseña puedes utilizar las opciones de “Continuar con Facebook” o “Continuar con Google”.

Sin embargo, yo te recomiendo que crees una cuenta a parte de tu red social y el servicio de Google para mayor seguridad.

Además, no te tomará ni un minuto llenar los 4 campos y así crear tu cuenta.

Cuando hagas esto, simplemente haz click en “Regístrate” y ya habrás creado tu cuenta en Wix.

No necesitas hacer ninguna verificación para poder utilizarla y crear tu página web. De inmediato habrás iniciado sesión y podrás comenzar cuando quieras.

 

 

3. Empieza a crear tu página web

Eso es todo lo que debes hacer para registrarte en Wix. ¡Ya puedes comenzar a crear tu página!

Después de que respondas un par de preguntas que no te llevará nada de tiempo, tendrás acceso a todas las herramientas y plantillas de Wix.

Solo tienes que escoger una y te enviará directo al editor para que comiences a modificarla y diseñarla a tu gusto.

Antes de comenzar a crear, pon en perspectiva la página que deseas crear y si no puedes terminarla el mismo día que empiezas, no te preocupes, puedes guardar todos los cambios cuantas veces quieras y continuar más adelante.

Por experiencia propia, sé que no te tomarás más de dos días terminarla, pero de igual forma recuerda dedicarle todo el tiempo que creas necesario e incluso diviértete en el proceso.

Aquí puedes ver este tutorial paso a paso que escribí para que puedas crear tu propia página web, tienda online y blog: Tutorial Wix. Cómo crear tu página GRATIS en sólo 4 pasos.

 

 

Ventajas de utilizar Wix para crear una página web

Wix tiene muchas ventajas, pero las principales son que no tienes que pagar al principio para tener tu propia página, no necesitas saber NADA sobre diseño web o códigos para personalizar tu sitio web, y cualquiera puede tener una web con Wix en cuestión de minutos.

Cuando estaba buscando crear mi propia tienda online, me topé con varias plataformas en las que podía hacerlas. Por supuesto, la primera en la que pensé es WordPress, pero lo cierto es que los precios que tenía no podías costearlos y tampoco quería hacerlo porque yo quería probar primero antes de invertir en ello.

Al momento de toparme con Wix debo admitir que eso fue lo que me convenció al instante: que no tenía que pagar NADA parace crear una página web.

Por eso considero que la mayor ventaja de todas es que no tengas que invertir y te permita probar libremente y sin tiempo límite cómo resulta crearla y si es rentable en el futuro.

La siguiente ventaja es sin duda alguna lo fácil que es crear un sitio web con ella.

Tengo algo de conocimiento en informática y con mi curiosidad, aprendí a utilizar varios programas, pero estoy segura que al inicio no tenía la capacidad de diseñar una página.

Así que ha sido una ayuda enorme el hecho de que con Wix, no necesitaba tener ningún conocimiento o experiencia previa creándola.

No todos somos diseñadores y mucho menos sabemos de códigos, así que, si eres un principiante, no tendrás ningún problema para crearla.

De hecho, será tanto fácil como rápido y normalmente cualquiera pensaría que tomaría semanas diseñar una.

Por otro lado, si eres de los que tiene en mente crear una tienda online, Wix te permite aceptar muchos métodos de pago.

Hay otras plataformas donde puedes crear tu tienda online, pero sólo te permiten aceptar un par de medios de pago como por ejemplo PayPal y tarjetas de crédito, y eso limita mucho a tus clientes para poder comprar tus productos, y puede afectar a tus ventas ya que hay compradores que prefirarán pagarte por otros medios.

Sin embargo, con Wix puedes aceptar muchos métodos además de PayPal y tarjetas, como por ejemplo transferencias bancarias, pagos a través de Western Union, contrareembolso, cheque, Neteller…

Finalmente, no es necesario crear un blog con Wix o cualquier otro sitio web desde cero y con complicados códigos.

Puedes elegir entre más de 100 plantillas y si no sabes qué buscas en tu página, simplemente hacer un click para que Wix ADI diseñe tu página web por ti.

 

 

En resumen, Wix tiene todas estas ventajas:

No tienes que invertir o pagar para poder crear tu página web y saber si funcionará o no

✅ Si eres principiante, puedes diseñar y crear tu página de forma fácil con Wix sin saber nada sobre diseño web ni códigos complejos

✅ Puedes agregar varios métodos de pagos en caso de que crees una tienda online

Tiene más de 100 plantillas donde escoger y puedes crear una página con tan sólo un click utilizando Wix ADI

✅ El registro es gratis y viene con dominio incluido

 

Tipos de plantillas que hay en Wix para crear tu página

En Wix puedes encontrar cualquier tipo de plantilla que desees según el tipo de página que vayas a creer, como por ejemplo:

  • Plantillas para páginas sobre viajes (blogs, agencias de viajes)
  • Plantillas para sitios sobre salud y bienestar
  • Plantillas para páginas de fitness (por ejemplo, blogs sobre ejercicio, páginas web para promocionar un gimnasio…)
  • Plantilla para sitios de belleza y moda (como un blog sobre maquillaje o ropa, tiendas online para vender productos de belleza…)
  • Plantillas para promocionar tu negocio
  • Portafolios para enseñar tus trabajos de fotografía y diseño

 

Dependiendo de la página web que quieras crear, Wix te coloca originalmente en una sección donde puedes encontrar plantillas específicas para ella.

Pero si ninguna de ellas te convence, siempre puedes ir al resto de las categorías y escoger alguna de tu preferencia.

Por ejemplo, si quieres hacer una página sobre restaurantes y comida, puedes ir a una categoría específica para ello o incluso puedes elegir la plantilla de alguna otra.

Todo en las plantillas de Wix se puede editar, por lo que no tienes que preocuparte si un color no va bien con el fondo que quieres, si deseas hacer un cambio al botón de página de inicio o cualquier otro detalle que quieras incluir, eliminar o cambiar.

Wix tiene un total de 16 categorías que se subdividen en otras 4 por lo general y expande la cantidad de plantillas a elegir.

Además, te permite escoger una más acorde a lo que tienes en mente para el diseño de tu página.

En mi caso, mi blog tiene un estilo de los 80 de una plantilla que me fascinó y que, de hecho, no encontré en la primera sección que revisé.

La encontré en la categoría de música y aunque mi blog no tiene nada que ver con ello, hice las modificaciones para conservar el estilo y adecuarla a mi temática.

Mi tienda es en blanco y negro, totalmente distinta al estilo de mi blog, y el portafolio que creé de último, se basa más que nada en imágenes y presentaciones con una plantilla de fotografías que elegí.

Puedes encontrar la plantilla que quieras y si te gusta alguna que no incluye elementos que necesitas o quieres, recuerda siempre que puedes añadirlos manualmente con sólo arrastrarlos desde el  menú del editor.

Las opciones son muchísimas y estoy segura que encontrarás la indicada para ti.

 

 

¿Cuánto cuesta una página en Wix?

El servicio de Wix es completamente gratis como te he dicho antes tanto para crear tu página como para publicarla en Internet. Pero a cambio de esto, Wix colocará anuncios en tu página web o blog.

Para una página web que tiene propósitos más que nada personales y para nada empresariales o administrativos, no hay problema alguno en mostrar varios anuncios mientras los usuarios navegan en ella.

Pero si quieres promocionar tu negocio o no deseas que tu web tenga publicidad en varias esquinas de su página, siempre puedes contratar un plan de los que ofrece Wix.

Si bien tener una cuenta gratuita te da todo lo que necesitas al inicio, en el futuro carecerás de cosas como el ancho de banda y el almacenamiento en tu página web.

Si tienes una cuenta gratuita tendrás algunos limitantes como un ancho de banda hasta 500 MB mientras que con alguno de los planes puedes tener a partir de 1 GB en adelante. Con el almacenamiento de la web es exactamente igual.

En cuanto al dominio, si bien es gratis, tendrás una marca que indicará que tu sitio web lo has creado con Wix, mientras que al tener un plan premium podrás personalizarlo a tu gusto.

Otras opciones como Google Analytics, Favicon e instalación no están incluidos al utilizar de forma gratuita Wix.

 

 

Si bien el plan gratuito de Wix tiene algunos límites, al iniciar lo único que necesitas es un buen hosting y un sitio web que te deje crear sin problema alguno tu página.

No es obligatorio que contrates algún plan en el futuro, excepto si decides crear una tienda online y comienzas a tener ganancias constantes con ella.

Los planes premium de Wix van desde los $4 hasta $24,50 al mes.

Todos los planes premium incluye crear páginas ilimitadas y el uso de las plantillas en su totalidad, tal como si fueras usuarios gratuito.

También te permiten personalizar tu dominio y conectarlo. Sin embargo, el plan más económico es el único que al igual que el gratuito, tendrás una marca de Wix en él.

Otros beneficios como Favicon, cupones de publicidad, soporte premium y newsletters están incluidos en varios de los planes, pero realmente no sirven de mucho a no ser que seas una gran empresa.

Los planes de Wix son: Connect Domain, Combo, Unlimited, eCommerce y VIP.

 

 

¿Quién puede usar Wix para crear una página web?

Cualquiera que quiera crear una página web puede utilizar Wix para hacerlo. Sin embargo, la plataforma está dirigida principalmente para principiantes.

Lo que vuelve complicada otras plataformas (además del hecho que debes pagar e invertir en ellas) es que necesitas tener conocimiento en códigos y en su defecto, si no lo tienes, te costará el doble poder crear tu página web.

Wix es perfecto para personas que no tienen idea sobre algoritmos o códigos fuente a los que deben ingresar para poder configurar opciones más avanzadas.

De todo eso se encarga Wix y tú sólo debes dedicarte a nombrar tu página, diseñar con tan sólo quitar y poner elementos. Finalmente, publicarla cuando esté lista.

Por otro lado, no importa el tipo de persona que seas, en sí, puedes usar libremente sus servicios al sólo crear tu cuenta con los datos que te piden.

No tienes que cumplir con ningún requisito, sólo debes tener ganas, motivación y una idea para poder crear una página web en Wix.

Pienso que las únicas personas que pueden verse un poco limitadas al usar Wix son aquellas con una experiencia y conocimiento amplio en diseño web.

No me malentiendas, si eres un profesional creándolas, puedes seguir haciéndolo con Wix y será como jugar a la pelita con tus amigos cuando eres niño, pero no es del todo bueno si lo que buscas es acceder a opciones muy avanzadas como el código fuente.

Ya que la página se encarga de ello, no hay forma de que puedas entrar en este, así que, si quieres entrar, entonces te recomiendo que lo pienses mejor y veas si Wix es realmente lo que buscas para crear tu página web.

No obstante, tanto personas con experiencia o sin ella pueden utilizarla, tal como te dije anteriormente.

Así que no te sientas limitado y si quieres comenzar YA mismo, ¡ánimo!

Nada te detiene porque no debes preocuparte por ser un usuario “adecuado” para usar Wix. Sólo haz volar tu imaginación y crea la página de tus sueños.

 

 

¿Wix es confiable? Esta es mi experiencia personal

La primera vez que comencé a utilizar Wix fue gracias a una youtuber a la que sigo donde mencionaba en uno de sus vídeos que había abierto su primera tienda online con esta plataforma de manera fácil.

Yo siempre tuve el deseo de emprender, tener algo que fuera mío y no tuviera que depender de alguien más.

Más de una vez se me pasó por la cabeza hacer una tienda física y vender varios productos que ya vendía desde hace tiempo al compartirlo con amigos y conocidos, pero eso se salía de mi presupuesto por mucho.

Cuando vi que había la oportunidad de crear una tienda online, me lo pensé un poco porque tenía entendido que aún así, debía pagar por ello.

Mi sorpresa fue que con la plataforma de Wix que presentaban en el vídeo, la youtuber había podido crearla sin necesidad de invertir o pagar algo por el registro.

Eso me motivó un montón y decidí darle un intento antes de que lo pensara más de la cuenta.

Por supuesto, me informé antes de lanzarme a la plataforma y crear mi cuenta, pero todos los comentarios que encontré fueron súper positivos y eso terminó de aclarar todas mis dudas.

Desde el inicio todo fue muy sencillo. El registro no me tomó más de 1 minuto y responder las preguntas para configurar mis preferencias fue mucho más corto de lo que creí.

Por mi parte, decidí escoger una plantilla y así poder personalizar más a mi gusto todo el diseño de mi tienda.

Hay muchísima variedad y por cada categoría que visitaba, me enamoraba de más de una y al final, no sabía por cuál decidirme.

Después de ir eliminando opciones, me decidí por una con estilo de los 80 y al invertir parte de ese día y el siguiente, ya había lanzado mi tienda online.

Me sorprendió un montón que fuera tan rápido y fácil, incluso más de lo que había leído y visto en algunos vídeos y comentarios que revisé antes de registrarme.

Al inicio no invertí ni pagué nada, pero cuando comencé a tener ganancias con la venta de mis productos, tuve que pagar una comisión por los servicios de Wix. No obstante, no estaba obligada a contratar ningún plan y lo hice únicamente porque así lo quise a los pocos meses.

Desde que hice la tienda, he crecido y mis ventas aumentan con el paso de las semanas.

Para mi blog, todo fue mucho más fácil porque ya estaba familiarizada en el funcionamiento de la página y es que en verdad, no es nada difícil usarla.

Esta página web la comencé varios meses después de crear mi tienda como un proyecto más personal.

Lo hubiera hecho antes sino fuera porque cometí el error de creer que debía pagar por ello cuando con Wix podía hacerlo también totalmente gratis y tener ambas a la vez.

Como ya tenía experiencia con una, no fue nada difícil diseñarla y acostumbrarme a ella.

Lo que sí funcionó aún mejor de lo que ya creía, es el posicionamiento SEO que ofrece Wix ya que a los dos meses había conseguido monetizarlo y comenzó a ser una fuente de ingresos constante.

Mi portafolio no lo he creado con propósitos de generar ingresos, pero sin duda quedé complacida con la plantilla que elegí para poder presentar mi trabajo y páginas web ya creadas: mi tienda online y el blog. 

La tienda online la creé hace un poco más de un año y mi blog hace apenas 7 meses, así como mi portafolio al mes de este último.

De comienzo a fin ha sido una experiencia satisfactoria y no he tenido problemas para poder crear y administrar algunas de ellas.

Si quieres crear tu propia página web, ya sea una tienda online, blog, portafolio, sobre diseño o lo que tú quieras, Wix es la plataforma perfecta para que lo hagas.

 

 

¿Ya has creado tu página web con Wix? Cuéntame aquí abajo en los comentarios sobre qué la has hecho y tu experiencia hasta ahora.

Shares
The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot