¿Wix es buena para crear una página web? Mi opinión honesta

Hay muchas razones por las que deberías crear una página web. Puedes hacerlo sólo por diversión, para tener tu propio blog en el que compartas tus experiencias o hables sobre algo que te apasiona.

Si tienes un negocio, una página web es la herramienta ideal para potenciarlo, ganar más clientes, y aumentar tus ventas.

O si todavía no has iniciado tu propio emprendimiento, y no tienes mucho presupuesto para arrancarlo, con una tienda online podrás conseguirlo de forma sencilla y sin mucho capital.

Este último fue mi caso: decidí diseñar una página web para tener mi propia tienda online.

Al principio pensé que me serviría para tener unos ingresos extra, pero luego me di cuenta de que podía dejar mi trabajo y conseguir la independencia financiera que siempre quise.

Si tú también estás en esta situación, seguramente te hayas preguntado muchas veces: ¿cómo rayos lo hago?

Contratar a un diseñador web es muy costoso, y si eres como yo, probablemente no tengas todos los conocimientos necesarios para crear tu propia página o tu tienda online.

Di vueltas por todas las páginas y blogs de Internet para encontrar la respuesta a esta pregunta y construir mi tienda con éxito.

Pero lo que encontré no me sirvió de mucho: algunos sitios para empezar mi tienda online eran demasiado caros, en los gratuitos tenía que diseñar yo todo (y no sabía cómo hacerlo), y en otros había un límite en el que me decían que sólo podía publicar 5 productos como mucho.

Un día mientras estaba comiendo, vi en la televisión un comercial de una plataforma llamada Wix en la que decían que con ellos se podía crear una página web, un blog o una tienda online de forma fácil en menos de 10 minutos y con sólo unos pocos clicks.

Parecía justo lo que yo necesitaba, así que agarré mi celular y corriendo entré en su página para ver si eso era realmente cierto. Todo lo que decían en el anuncio de televisión estaba ahí y era verdad.

Así que decidí darle una oportunidad, registrarme, y crear mi propia tienda online con Wix. Pero lo que nunca imaginé es lo que me pasaría después…

Por eso he escrito este artículo para ti: para contarte cuál fue mi experiencia, qué ventajas y desventajas tiene esta plataforma, y darte mi opinión honesta sobre Wix.

 

 

¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma en la que puedes crear tu propia página web, blog, o tienda online de forma fácil sin tener conocimientos de informática o de diseño.

La gran ventaja de Wix y lo que lo hace tan especial es que sólo necesitas hacer click con tu ratón en las distintas secciones para agregar todos los elementos que quieres: texto, imágenes, cajas de información, formularios de contacto…

Cuanto entres en tu cuenta, tendrás muchas opciones para que puedas elegir lo que tú quieres crear, una página web, un blog, un tienda virtual…

Lo más importante es que Wix ofrece muchas características que te van a servir para diseñar y para publicar tu sitio web.

Para el diseño, además de elegir el tipo de sitio que quieres vas a encontrar cientos de plantillas que se ajustan al tema que elijas.

Podrás editar cada detalle que quieras, el color, tipo, y tamaño de las fuentes, el número de imágenes que quieras, los colores principales y los colores de fondo y hasta añadir tu logo.

En cuanto a la creación o la publicación de tu sitio web, Wix te ofrece el servicio de registro del dominio, que es el nombre de tu página.

En resumen, Wix es un sitio web que te ofrece una plataforma con todas las herramientas necesarias para crear una página web, un blog o una tienda virtual, de forma fácil.

Aquí te comparto un vídeo en el que puedes ver lo fácil que es crear una tienda online con Wix con sólo unos pocos clicks:

 

 

¿Cuáles son las características y funciones de Wix?

Wix es una plataforma de diseño de páginas web, completa, sencilla, intuitiva y atractiva.

Lo primero que me llamó la atención de esta plataforma cuando decidí probarla para crear mi tienda virtual fue lo fácil que es usarla.

La mayoría de las funciones las podrás usar solo haciendo clic o arrastrando con tu mouse.

Lo primero que vas a encontrar es que con Wix puedes elegir qué tipo de sitio web vas a crear: una página web, un blog, una tienda online…

Luego tendrás a tu disposición todo un paquete de opciones y herramientas.

Para empezar vas a encontrar cientos de plantillas y formatos pre-diseñados, que te ayudarán a organizar adecuadamente tu sitio, a ubicar los enlaces y encontrar una temática perfecta para tu idea.

 

  >> Click Aquí Para Ver Todas Las Plantillas De Wix <<  

 

Podrás elegir cualquiera de las espectaculares plantillas creadas por diseñadores talentosos, para empezar tu página web.

Todas las plantillas son completamente personalizables, así que podrás cambiar la ubicación de los módulos que desees, los colores de fondo y los tipos, tamaños y colores de fuente.

Wix es extremadamente flexible, podrás editar cada detalle así que si hay algo que no le hará falta a tu sitio web es tu toque personal.

Otra de las funciones básicas que a mí me parece necesaria es la posibilidad de crear una versión móvil del sitio web, esto es una versión más ligera que se pueda abrir desde los teléfonos inteligentes.

De hecho, he notado que el mayor flujo de visitas en mi página proviene de dispositivos móviles, y tiene sentido, ya que la mayoría de las personas pasan más tiempo en su teléfono que frente a su computadora.

Otro servicio que para mí es básico es el hosting y el registro del dominio, porque tu página no podrá existir si no tiene su propio espacio y quizás al principio no lo parezca, pero ser el dueño del nombre de tu página será muy importante cuando construyas una marca.

 

Estrategias de promoción

 

Ahora, te voy a hablar sobre las características y funciones más específicas que hacen que Wix sea la mejor plataforma que he probado.

Hay libros que si se juzgan por su portada.

Los visitantes de tu sitio web con toda seguridad lo van a juzgar por su primera impresión y las imágenes son la mejor forma de causar un primer impacto estupendo. 

Una de las cosas que a mí me preocupaban era encontrar suficientes imágenes de calidad, llamativas y originales, además, no quería tener problemas con los derechos de autor y esas cosas.

Sin embargo, me di cuenta de que no tenía nada de qué preocuparme, en Wix encontré algo parecido a un banco lleno de imágenes, Wix tiene millones de imágenes, de verdad, no exagero, son millones de imágenes sobre todos los temas que se te ocurran y puedes elegir todas las que quieras.

En el proceso del diseño de mi tienda aprendí que además de las imágenes, el diseño del álbum que las contiene también es importante, pude elegir entre más de 40 diseños únicos de galerías para destacar mis imágenes.

También podrás agregar audios y videos de fondo.

Pueden ser videos y audios que se reproduzcan mientras los visitantes pasean por tu página o franjas de imágenes, videos o texto en cualquier lugar de tu página que podrás agregar, eliminar, mover o editar cuando lo prefieras.

Hace poco agregaron algo que yo ni me imaginaba que podía existir cuando empecé mi proyecto, es el efecto “Parallax 3D” 

No es tan complicado como suena, si la velocidad del menú y las imágenes superficiales se mueven más rápido que las imágenes del fondo, va a parecer que tu página se ve en tres dimensiones (3D)

Al principio era algo que sólo los programadores más sofisticados podían entender, pero tú lo puedes hacer fácilmente sólo seleccionando la herramienta en Wix.

Aquí te dejo un video para que puedas ver lo fácil que es usar esta herramienta y lo increíble que se verá el efecto Parallax 3D en tu sitio web.

 

 

Wix está creada para ayudar a todos a diseñar su sitio web, es perfecto para las personas de negocio que quieren promocionar su empresa, las personas que se quedan en casa y quieren tener su propio blog como un pasatiempo o para tener ingresos y para las personas que quieren vender en una tienda virtual.

Para todos estos casos Wix tiene características y funciones especiales.

Empecemos con el más común que son los blogs, si lo que quieres es tener una página en la que vas a escribir y publicar artículos para compartir tus pasatiempos, tus conocimientos o tus experiencias, además de darte el diseño para un blog espectacular, en Wix encontrarás herramientas para conseguir visitas.

La mejor forma de atraer visitantes es a través de las redes sociales por eso podrás agregar una barra de redes sociales y tendrás acceso a aplicaciones de monitoreo de Facebook.

Luego, está mi favorito, porque fue mi primer proyecto con Wix, las tiendas virtuales.

Usando Wix como la plataforma de diseño, podrás crear, administrar y promover tu tienda en línea para vender tus productos.

Todo lo que tiene que ver con tus pedidos, pagos, promociones y envíos lo podrás gestionar en un sólo lugar, una buena organización y planificación son elementales para que un negocio crezca.

Podrás agregar un botón de pago, para PayPal, tarjetas de crédito y pagos offline y tendrás la posibilidad de crear una aplicación o una versión móvil de tu tienda.

Ahora, si en tu caso ya has empezado tu negocio pero necesitas ayuda para sacarlo adelante, con Wix encontrarás la mejor forma de mostrárselo al mundo y conseguir nuevos aliados comerciales y más clientes con una página web.

Después de crear tu sitio web, tendrás a tu disposición una sección que te va a permitir organizar y almacenar los datos de tus clientes, empleados y suscriptores en un sólo lugar.

Tendrás un asistente que te ayudará a encontrar las frases y palabras clave para estar entre los primeros resultados de búsqueda de los clientes que quieres tener. Además te mostrará las estadísticas de las visitas a tu página web y tu posición frente a la competencia.

Otro aspecto importante sobre los negocios que Wix no pasa por alto es la comunicación con los clientes.

Con el diseño de tu página web también obtendrás tu propia cuenta de correo profesional con G Suite. Entre muchas otras herramientas financieras, profesionales y tecnológicas diseñadas para impulsar tu negocio.

 

 

¿Qué tipos de páginas puedes crear con Wix?

Wix es una atractiva plataforma para crear distintos tipos de páginas web, que van desde un blog personal para redactar artículos de tu interés hasta una tienda virtual, como es mi caso.

Y lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos de programación o diseño web para embarcarte en tu proyecto, Wix te lo pone todo en bandeja de plata.

En la actualidad la presencia en la web es muy importante, si no estás en la web, al momento de vender algún producto o simplemente al promocionar tus servicios se te va hacer muy difícil tener éxito, ya que prácticamente eres un fantasma.

Y qué mejor idea que crear una página web o un blog para tener esa presencia en internet. Con Wix puedes cumplir ese objetivo.

Wix se adapta a cualquier estilo de web que deseas crear, puedes usar Wix para iniciar tu primer blog y así vas a ir familiarizándote con los tema de creación de web.

Además, podrás ir aprendiendo como administrar o gestionar tu propio blog, bien sea creando artículos nuevos, editando tus publicaciones, responder comentarios, todo ese tipo de cosas.

Otra opción es un es hacer un portafolio; si eres de los que les atraen la fotografía, la pintura, o cualquiera de las artes plásticas,  puedes empezar a hacer tu propia recopilación de imágenes sobre tus trabajo.

Luego, con Wix puedes crear tu sitio web o portafolio para subir todos tus trabajos y así compartirlas con tus amigos con un toque de estética profesional.

Gracias a los cientos de plantillas que Wix posee, también puedes crear tu propia tienda virtual y patrocinar tus productos o servicios de manera muy atractiva, así estoy haciendo con mis productos.

Otra alternativa es crear una página web para una empresa, un hotel o un negocio en particular que tengas tú, un familiar o un amigo que desees echarle una mano.

Y la verdad he recibo muy buenas opiniones de mi página, hasta me han preguntado cuándo y dónde hice el curso de diseño web. Claro que con Wix no he necesitado de esos conocimientos, solo mi creatividad y entusiasmo.

Por si crees que estos son los únicos tipos de sitios web que se pueden crear, te adelanto que no es así.

Los tipos de sitios web nombrados anteriormente, tienen que ver con el emprendimiento y los negocios, pero no siempre es así, también existen proyectos con interés personal o incluso social.

La plataforma Wix se puede adaptar perfectamente para publicar una invitación a un evento, compartir habilidades profesionales, promover un  proyecto solidario, en fin, solo deja libre tu imaginación para que puedas hacer algo realmente personal.

 

Wix opiniones

 

3 ejemplos de páginas hechas con Wix

 

1. Big Fish

Big Fish es una empresa mejicana dedicada al diseño y publicidad, puedes observar que esa combinación de colores vivos con bellas imágenes tiene un toque muy particular.

Bueno es de esperarse, es una página web hecha por profesionales de diseño, pero de lo que si estoy segura es que no necesitaron conocimientos de programación para llegar a un resultado tan sorprendente.

 

 

2. Malicieuse

Malicieuse es una tienda virtual de origen francés, es dulce, elegante y femenina, ofrece como productos: stickers, parches, y distintas decoraciones para la ropa; con diseños pop en colores rosas, muy atractivos y de moda.

Entre las características que puedes encontrar en esta tienda están la barra de redes sociales, el carrito de compras y el mapa de ubicación de la tienda.

 

 

3. Tranoï

Tranoï es una famosa feria internacional de la moda.

En su sitio web aloja muchísimas prendas de vestir, teniendo así un amplio portafolio de imágenes sobre sus eventos.

Como cualquier diseño de portafolio, la página web de Tranoï posee gran cantidad de imágenes y pocas palabras, diseñada a la vez con elegancia y estilo.

Con estos ejemplos, te muestro que Wix se aplicar a muchos proyectos, el único límite es tu imaginación.

 

 

Ventajas y desventajas de Wix

Wix ofrece un amplio abanico de ventajas, la más importante, a mi parecer, es que te permite crear páginas web de manera práctica y sencilla y gracias a esto Wix te ofrece más ventajas que desventajas.

Hay muchas ventajas más particulares, como por ejemplo:

Te ofrece muchísimas aplicaciones. Wix coloca a tu disposición más de 200 aplicaciones para personalizar tu página web.

Entre ellas está Galería Wix Pro que te permite editar desde la plataforma de Wix ciertas propiedades de las imágenes, como el contraste, brillo, eliminar desperfectos, usar filtros, y muchas otras características más. Además la puedes añadir gratuitamente a tu página Wix y así conseguir fotos más profesionales.

Tiene un editor muy sencillo, lo que te permite crear tu página web de una manera muy simple, sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web.

Solo eliges una de muchísimas plantillas y editas todos lo que deseas, puedes agregar imágenes, videos, música, en fin, todo lo que desees añadirle a tu sitio web.

Cuanto se haya publicado tu página cuentas con una herramienta SEO.

Dicho de otro modo, cuando tu sitio web ya está en línea, Wix te ofrece herramientas para ubicar a tu sitio web en el ranking de los buscadores, tales como Google, Yahoo, Bind, entre otros. Y así podrá aparecer entre los primeros en la lista de los motores de búsqueda.

Además tu sitio web será compatible con la versión móvil.

Lo que permite editar, actualizar o gestionar tu sitio web desde dispositivos móviles, tales como tabletas, teléfonos inteligentes, y IPad Así podrás tener el control en todo momento.

Estas son algunas de las ventajas que puedo mencionar y que a mi parecer son las más importantes.

Pero no todo lo que brilla es oro, no todo puede ser perfecto y Wix no es una excepción, aunque si colocamos en una balanza las ventajas y desventajas, puedo decir que las desventajas son mínimas.

La primera puede que sea una desventaja para unos pero no para otros y es que no te permite tener acceso al código fuente de la página web.

Por mi parte no tengo conocimientos tecnológicos para editar adecuadamente el código, así que, si incluso tuviese acceso al código fuente de mi web, de igual manera no accedería, y así evitar causar daños mayores a mi sitio web.

La otra desventaja, es que te limita para cambiar la plantilla o tema después de terminar tu sitio web.

Es decir, si ya tienes tu sitio web hecho y deseas cambiar la plantilla por cualquier motivo, vas a perder toda la información usada en tu página web, bien sea, texto, imágenes, video, etc.

Por eso te recomiendo hacer un plan sobre cómo va a ser tu sitio web, o si no una especie de prueba piloto sin mucha información, para que experimentes, y así puedas cambiar de tema sin perder información importante.

 

 

Precios de Wix

La plataforma Wix posee varios planes, que van desde un servicio gratuito hasta veinticuatro con cincuenta dólares el mes (24,50 $/mes), tú elijes el plan que mejor se adapta a tu presupuesto.

Puedes comenzar a diseñar tu página web con un servicio gratuito, tendrás a tu disposición todas las herramientas necesarias para arrancar tu sitio web. Pero a diferencia de los planes Premium, en el nombre de tu sitio web aparecerá la extensión “.wixsites.com”.

Por ejemplo, si tu sitio se va a llamar “miprimeraweb”, entonces tu página web, usando el plan gratuito de Wix tendrá como nombre “https://miprimeraweb.wixsites.com”, así Wix hace publicidad de que tu sitio web está creado y alojado en su plataforma.

Por otra parte, a diferencia del servicio gratuito, los planes Premium cuentan con más características, además, el sitio tendrá como nombre el que tú le coloques, sin usar la extensión “.wixsites.com”.

Claro está, que los planes más altos poseen más beneficios que los otros según el costo. A continuación te comparto una imagen que detalla todos los beneficios según el plan.

 

 

En la imagen puedes apreciar que en el servicio gratuito “Wix te da cientos de plantillas, páginas ilimitadas y hosting de alta calidad GRATIS” y los planes Premium los ofrecen como una opción adicional.

De todas maneras, Wix coloca a su equipo de soporte a disposición para cualquier pregunta o duda que tengas sobre decidir cuál será el mejor plan que se ajusta a tus necesidades.

 

Mi opinión después de usar Wix

Hoy en día, crear una página web se ha convertido en una tarea que muchas personas desean hacer, pero puede ser un proceso fácil o muy difícil.

Antes era un requisito saber programación para poder crear sitios web, ya que el usuario directamente debía escribir una serie de códigos de manera estrictamente ordenada para poder diseñar una página web.

Aun así, en la actualidad muchas personas creen que el procedimiento es igual y que nada ha cambiado, te digo que es todo lo contrario, ahora existen muchas herramientas para crear tu sitio web, sin necesidad de tener conocimientos específicos de programación o temas similares.

Aunque son muchas las plataformas que sirven para diseñar un sitio web, lo más común es que sirvan sólo para un tipo de página,  algunas sirven para hacer blogs, otras para hacer tiendas online, por lo que necesitarás varias cuentas.

Todo esto lo comprendí luego de tanta investigación para crear mi propia tienda online. 

En el momento en el que decidí comenzar con mi proyecto, empecé a probar cada tutorial, guía o programa gratuito que veía por internet, pero no funcionaba.

Aunque me daba cuenta de que en realidad estaba aprendiendo cosas importantes, ya sabía la clase herramientas que necesitaba, y seguía con mi búsqueda.

Luego de tantos intentos encontré la plataforma Wix, me registré y la empecé a probar de manera gratuita.

Wix aparte de ser una plataforma para crear sitios webs, yo lo llamaría un asistente virtual, ya que me guiaba paso a paso en el proceso de crear mi sitio web.

Al principio me ofreció dos opciones: responder unas preguntas sobre la finalidad de mi sitio web, o yo personalmente crear mi sitio web; elegí la segunda, porque quería personalizar mi tienda a mi estilo.

 

Wix opiniones

 

Luego, me colocó a disposición una gran lista de plantillas para diferentes sitios web, blogs, páginas webs, tiendas online, portafolio, y muchas más.

Ya sabía lo que quería, así que elegí tiendas online, de forma similar habían muchas plantillas a escoger, elegí la que más me gustaba, de hecho no fue fácil elegir, porque entre todos los diseños había más de una que me llamaban la atención.

Después, te lleva a su editor para personalizar tu página web, es una especie de “paint”, el programa que trae Windows por defecto para editar imágenes, bueno, así más o menos funcionaba, arrastrar objetos, colocar tus títulos, elegir fuentes, cambiar de color, y muchas otras opciones.

A medida que iba haciendo los cambios, podía observar cómo estaba quedando mi sitio web. Por último le di a publicar edité el nombre y listo ya tenía mi tienda virtual activa.

Gracias a Wix pude hacer toda mi tienda virtual en unos simples pasos y sin conocimientos previos de programación o diseño web, solo necesité mi imaginación, luego decidí hacer una pequeña inversión y actualicé mi plan.

Si deseas crear otro tipo de sitio web, el procedimiento es muy similar, eliges la plantilla que desees, la personalizas, y publicas ¿Fácil, no? 

Solo libera toda tu imaginación y empieza a crear tu sitio web con solo unos clics.

 

¿Ya tienes en mente el sitio web que vas a crear con Wix? Comparte tus experiencia en los comentarios y cuéntame cuál es tu idea.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

2 comments on “¿Wix es buena para crear una página web? Mi opinión honesta

  1. Estimada María muchas gracias por tu información me va a ser de gran utilidad tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *