Cómo vender tus fotos por Internet (y ganar + de $472 al mes)

Estoy segura de que cada vez que sales a comer con alguien, a visitar algún sitio bonito, o simplemente a dar un paseo, tomas al menos alguna foto, ¿verdad?

Pero ¿sabías que vendiendo tus fotos por Internet puedes ganar un dinero extra o incluso un sueldo completo? No tienes que ser un experto para conseguirlo.

Olvídate de comprar una cámara profesional, con tu teléfono será suficiente y con las páginas que yo he usado y que te voy a enseñar más abajo tendrás todo lo que necesitas para ganar dinero con tus fotos, ¡fácil y sin mucho esfuerzo!

 

 

Qué necesitas para ganar dinero vendiendo fotos online

Para vender fotos por Internet y ganar dinero sólo necesitas tus ganas, una cámara que puede ser la tu teléfono móvil, y encontrar una plataforma donde puedas subir esas fotos y que otras personas las compren.

Es obvio que lo primero que vas a necesitar es una cámara para tomar tus fotografías. 

Si tienes un teléfono celular, la cámara que tiene incorporada será perfecta para empezar.

Las agencias aceptan fotografías a partir de 5 megapíxeles, mientras que la mayoría de los teléfonos celulares pueden tomar fotografías de 20 megapíxeles por lo menos.

Si te sientes más cómodo usando una cámara digital, también te servirá, y si sientes una verdadera pasión por la fotografía y ya cuentas con un equipo profesional, ¡excelente!

En el caso de que te interese tomar imágenes más profesionales, una cámara fotográfica puede costarte de 30 dólares en adelante.

Así que eres tú quien debe decidir qué tipo de material quieres usar: la cámara de tu celular, una cámara digital que ya tengas en casa, o comprar una nueva o de segunda mano.

Cuando tengas lista tu cámara vas a necesitar un portafolio de fotografías.

El verdadero negocio de vender fotos por Internet no está en vender pocas fotos por mucho dinero, sino en vender muchas fotografías por poco dinero.

Las compañías de publicidad y las grandes empresas de todo el mundo necesitan cientos de fotografías para sus anuncios, catálogos y páginas web.

Así que no te preocupes si sientes que tienes un vacío de inspiración, te aseguro que todo lo que te rodea tiene una fotografía potencial.

Yo te recomiendo que empieces con unas 10 o 15 fotos para empezar a armar tu portafolio profesional. Toma tu cámara y ¡sal a la calle a conseguir imágenes bonitas!

Puedes hacer fotos de todo tipo: desde paisajes naturales que haya en el sitio donde vives, como atardeceres, montañas, flores, o animales, hasta fotografías más comunes como por ejemplo del tráfico de tu ciudad, de un grupo de personas, de monumentos, etc.

 

Vender fotos por Internet

 

Por último necesitarás una plataforma o una página web encargada de vender fotos por Internet.

Puedes acudir a una agencia y ofrecer tus fotografías de forma exclusiva, es una opción válida, aunque ten en cuenta que a pesar de que los pagos son más altos, los trabajos son menos y solo puedes vender cada fotografía una vez.

La otra opción es registrarte en una o varias plataformas por Internet.

Existen páginas web que funcionan como un banco de fotografías, almacenan tus fotos y las ofrecen a las empresas y usuarios que se afilian para comprarlas. Más abajo te diré cuáles son los mejores bancos de fotos para hacer esto.

Puedes vender tus fotos por Internet todas las veces que quieras: únicamente tienes que cargarlas a la página y, cada vez que alguien compre una de tus fotos, tú recibirás el pago por ello.

Cuando vendes fotografías online, lo más frecuente es que los pagos también sean en línea.

Así que vas a necesitar una cartera electrónica en la que puedas recibir tus pagos y luego retirarlos a tu cuenta bancaria local.

Los medios de pago más aceptados son PayPal y Payoneer.

Si no tienes cuenta en estas carteras electrónicas, no te preocupes, los registros son sencillos y gratuitos, y considero que ya es momento de tener la tuya.

Lo más importante que vas a necesitar para dar el primer paso son las ganas de hacerlo, saber que no se requiere mucho esfuerzo y que tú puedes lograrlo, la oportunidad de tener ingresos está allí, ¡sólo tienes que dar el paso!

Y lo mejor de todo es que con esta forma de ganar dinero por Internet eres tú quien elige el tiempo que quiere emplear.

Puedes tomar fotografías en tu tiempo libre (por ejemplo, los fines de semana) para luego venderlas, o dedicarte a ello de forma más profesional, y emplear cada día un par de horas para captar imágenes.

 

¿Qué fotografías son las que más se venden?

 

1. Festividades

Las fotos más solicitadas son las que tienen que ver con fechas especiales y celebraciones.

Algunos ejemplos de estas festividades son: Navidad, Halloween, Semana Santa, Día de San Patricio, Hanukkah, Año Nuevo y las fechas patrias.

El truco para vender bien este concepto es tener bien delimitado tu calendario, porque las fotografías se venderán mejor en las fechas a las que corresponde cada festividad.

Busca capturar imágenes de los adornos que tienen que ver con la festividad como árboles de Navidad y calabazas de Halloween, y de personas reunidas celebrando.

Este concepto es muy amplio, incluye tarjetas, objetos, ambientes, decoraciones y personas.

También se incluye en las festividades, las ocasiones especiales como los cumpleaños, aniversarios, nacimiento de un bebé, bodas…

 

 

2. Alimentos y bebidas

Esta categoría incluye comidas preparadas, frutas, vegetales, plantas y todo tipo de bebidas.

Toma en cuenta fotografías que se relacionen con la preparación de recetas, alimentos por grupos alimenticios, por ejemplo, tipos de granos, tipos de frutas, tipos de proteínas.

También se relaciona con personas consumiendo los alimentos, esto te da muchas opciones, personas solas o en grupos en distintos ambientes y de todas las edades.

Es muy común que soliciten imágenes de las comidas típicas de celebraciones y sobremesas de madera.

Los alimentos los puedes capturar solos, con un fondo tipo estudio o decorado y dentro del estilo de vida, por ejemplo servidos en el desayuno.

 

 

3. Flores

La palabra más buscada en la mayoría de los depósitos para vender fotos por Internet es “Flor”.

De manera que se incluyen las infinitas opciones en las que se pueden capturar las flores, solas, con personas, en un jardín, en un bouquet, en medio de celebraciones…

Algunas páginas afirman que las fotografías de flores son las más vendidas en la historia.

Para mí esto suena algo mítico, pero la recomendación que tienen en común es que deben ser fotos de flores creativas, originales o artísticas. 

Entenderás que como todos los fotógrafos pueden tener flores a su alcance, también existen millones de fotografías relacionadas, así que las tuyas tienen que destacarse.

 

 

4. Medicina

Entre las profesiones, las fotografías que tengan que ver con la medicina son las más buscadas.

En este concepto ten en cuenta todo lo que tiene que ver con médicos, instituciones médicas, sistema de salud, medicamentos, pacientes y enfermedades.

También agrega las distintas especialidades médicas como cirujanos, dentistas, psicólogos, cardiólogos y todo lo que se te ocurra, te aseguro que tendrás muchas ideas.

Mi recomendación en este concepto es que vayas desde lo genérico (médicos, salud, medicina…) hasta lo más específico, (instrumentos, enfermedades, libros, medicamentos…).

 

 

5. Familia

Hay algo que hace especial a las fotos que tienen que ver con la familia, se puede diferenciar fácilmente cuando se trata de un grupo de personas y cuando se trata de una familia.

Estos lazos familiares, y todas las emociones que tienen que ver con ellos hacen que las fotografías de las familias sean especiales.

Este concepto tiene que ver con todos los vínculos posibles como hermanos, madre e hijas, padres, abuelos y nietos.

También incluye situaciones familiares como comidas en la mesa, celebraciones, y discusiones.

Eso sí, recuerda que si decides incluir personas en tus fotos, debes tener su autorización para publicar esas imágenes en las que se vea su cara o su cuerpo entero para no infringir derechos de imagen de ellas.

Así que tanto si son personas de tu familia, amigos, o incluso desconocidos, explícales siempre que la foto es para su venta comercial, y pregúntales si te dan permiso para utilizar su imagen con esos fines.

 

 

6. Vectores

¡No te asustes! No tienes que aprender conceptos ni fórmulas de matemáticas, las imágenes vectoriales son sencillamente imágenes digitales.

La mayoría de los programas de creación y edición de imágenes utilizan formas geométricas en el diseño de las imágenes, por eso se les llaman vectores o imágenes vectoriales.

El programa más conocido para la creación de imágenes es Photoshop y existen cientos de tutoriales gratuitos en Internet para aprender a usarlo.

Las imágenes producidas, diseñadas o creadas con programas de computadoras pueden ser iconos, ilustraciones, abstracciones, caricaturas, fondos o texturas.

Si te animas a intentarlo, te aseguro que podrás crear imágenes que se vendan bien.

 

 

7. Mujeres

La mayoría de los catálogos y anuncios publicitarios utilizan la imagen de la mujer, y ni hablar de los cientos de páginas web que están especialmente dedicadas a temas femeninos.

Por supuesto, comprar una imagen es mucho más económico que contratar a una modelo y a un fotógrafo.

Es por esto que las imágenes que estás relacionadas con el género femenino tienen una gran demanda. 

Incluye en tu portafolio imágenes en las que aparezca la mujer, sola o en grupo, en un estudio o dentro de una ocasión de la vida diaria, con el infinito número de emociones que se te puedan ocurrir.

Piensa en todas las situaciones en las que podría estar involucrada una mujer, como alimentación, estética, belleza, relaciones, salud, compromiso, trabajo, en fin, todas las que te puedas imaginar.

Y recuerda: tanto si es una mujer de tu familia, si son amigas tuyas, o cualquier relación que tengas con ellas, debes siempre pedirles permiso para que su imagen aparezca en tu foto.

 

 

8. Personas y ocupaciones

De cualquier manera, podrás notar que el concepto “personas” está involucrado en todas las categorías que menciono en esta lista.

Así que es muy fácil encontrar una situación que tenga ver con personas en acción, comiendo, caminado, ejercitándose, celebrando, trabajando…

Una de las categorías más buscadas dentro de este concepto son las emociones: trata de capturar personas alegres, motivadas, inspiradas, tristes o molestas, asegúrate de tener un abanico de emociones en tu portafolio. 

Las ocupaciones son otro concepto que incluye personas directamente y en este se incluye todo lo que tiene que ver con las profesiones y ocupaciones.

También ten en cuenta el concepto del trabajo, como personas trabajando, implementos de trabajo, lugares de trabajo o tipos de trabajo.

 

 

9. Fondos e imágenes abstractas

Las agencias de diseño en algunos casos lo que necesitan es un lienzo para hacer sus creaciones.

Tú puedes crear imágenes que sirvan como fondos para distintos diseños.

La mejor forma de encontrar ideas para crear imágenes que se pueden usar de fondo, es jugar con las texturas. 

Algunos ejemplos que te ayudarán a pensar en más ideas son una cubierta de algodón, la corriente de un río, el cielo estrellado o la arena en la playa.

Lo que debes tener en cuenta es que en la mayoría de los casos se necesita que los fondos sean imágenes grandes y de alta resolución.

En cuanto a las imágenes abstractas, son las que no enfocan un objeto o no tienen un sentido común y corriente, pero aún así son llamativas a la vista.

Un truco para obtener buenas imágenes abstractas es jugar con los colores como la escala de grises, el blanco y negro o colores fluorescentes.

Para ayudarte a sacar buenas imágenes de fondo o abstractas, ten siempre en mente que tengan un elemento artístico o decorativo.

 

 

10. Negocios, industria y oficina

Las finanzas, la economía y los negocios son un tema actual, por eso tienen su propia porción para vender fotos por Internet.

Este es otro concepto que abarca opciones innumerables y tú estás rodeado de posibles ideas. 

Puedes partir del concepto del dinero, los billetes y las monedas, luego puedes pasar a los números, las finanzas y la contabilidad.

En lo que tiene que ver son los negocios, uno de los más pedidos son hombres y mujeres de negocios, el prototipo de personas en trajes de oficina, llevando un maletín, trabajando en un escritorio o estrechándose las manos.

Luego, está todo lo que tiene que ver con la economía y la industria. Ten en cuenta a las empresas, las plantas de producción, la tecnología y a los trabajadores.

Por último, está el trabajo de oficina, que ya es todo un concepto, empieza por lo más sencillo, personas trabajando, reunidas o celebrando en la oficina, los espacios, los muebles y los materiales de oficina.

 

 

11. Viajes

El mundo entero es el límite cuando se trata de capturar lugares, paisajes y personas.

El concepto de viajes está definido por las personas haciendo turismo, y los medios de transporte como viajes en vehículo, en barco o en avión y las carreteras, caminos o vías del tren.

Ten en cuenta las actividades culturales como desfiles y bailes típicos que casi siempre son coloridos y puedes sacar ángulos interesantes.

También es importante que tu portafolio incluya fotos de paisajes y de lugares, hay mucha belleza en la naturaleza y en la arquitectura de los pueblos y ciudades.

Otro tema que es muy cercano a los viajes son las vacaciones, personas disfrutando un momento de relajación o de diversión, actividades de entretenimiento y lugares para vacacionar.

 

 

12. Fotos del pasado

Así como hay antigüedades que valen mucho dinero, sus fotografías también tienen valor.

Existe un mercado especial para las fotografías que tengan relación con épocas pasadas.

Lo más fácil de conseguir son objetos antiguos como máquinas de escribir, tocadiscos o vehículos.

Pero los objetos no son todo lo que tiene que ver con este concepto, personas vestidas con una onda retro o lugares con años de historia también son una buena opción.

Registra en tu cajón de fotografías, quizás tengas algunas imágenes capturadas por tus padres o tus abuelos que puedas digitalizar y subir a tu portafolio de fotos.

 

 

13. Tatuajes

Muchas personas consideran que los tatuajes en el cuerpo son un arte y es una tendencia que se mantiene en la actualidad.

Por eso, si puedes conseguir fotos de tatuajes, no está demás que las agregues a tu depósito para venderlas.

Realmente no importa si es el diseño de un tatuaje, la foto del tatuaje de una persona o el proceso de creación, todo lo que tenga que ver con esta tendencia te servirá.

 

 

14. Otros

Existen otras categorías que son buscadas en los depósitos online que se utilizan para vender fotos por Internet, pero no con la misma frecuencia que las demás.

Estas categorías no son las más cotizadas, pero aún así tienen una gran demanda y te servirá tener algunas opciones para ofrecer en tu portafolio.

La música es un concepto que siempre tiene mención, aunque ahora no es tan mencionado como los artistas y la farándula también tiene sus opciones como las partituras musicales, personas cantando, o los instrumentos musicales.

La otra categoría que no es tendencia pero que tampoco pasa de moda son los bebés, es un tema un poco delicado porque necesitas el consentimiento de los padres, pero vale la pena intentarlo.

Otra opción que nunca falla es la naturaleza, los paisajes, los elementos de la naturaleza, los animales y las plantas, haz una foto en cada oportunidad que tengas y te ayudará con tus ganancias.

También busca la oportunidad para capturar imágenes que tengan que ver con la moda y el vestuario, aprovecha tus mejores atuendos o algún desfile de moda en tu ciudad.

Por último están los deportes, sobre todo lo que tiene que ver con la tendencia Fitness que es muy solicitada actualmente.

Captura imágenes de personas haciendo deportes o ejercitándose y de los implementos deportivos.

 

 

6 consejos para empezar a vender tus fotos en línea

Para empezar a vender fotos por Internet hay dos cosas en las que debes pensar: primero en tener el mejor portafolio de fotos posible, con fotografías originales, de calidad y con un nombre que las identifique. Lo segundo es tu estrategia de venta, ¿dónde las vas a vender?

Vender fotografías en línea tiene una diferencia muy importante con las fotos de estudio profesionales.

Cuando empiezas a vender fotografías por Internet no buscas una gran obra de arte para venderla por mucho dinero, sino todo lo contrario, quieres cientos de tomas originales, pero cotidianas que puedas vender fácilmente, muchas veces y al mejor precio.

Quizás tomar decenas de fotos te parezca mucho trabajo o muy difícil de conseguir, pero no es así.

Las fotografías que se venden por Internet tienen que ver con todos los pequeños detalles cotidianos del día a día, así que será muy fácil encontrar la inspiración para saber qué fotografiar.

Tu primera meta puede ser incluir en tu portafolio una toma para cada una de las categorías que te menciono arriba, así tendrás variedad.

Sin embargo, eso no es todo, no solo necesitas suficientes fotografías, también necesitas que esas fotografías sean lo suficientemente buenas como para que las puedas vender.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en las fotografías con las que vas a armar tu portafolio es la calidad de las imágenes.

La mayoría de los teléfonos celulares tienen una buena cámara incorporada, así que no necesitarás una cámara profesional.

Asegúrate de que en las configuraciones hayas seleccionado la calidad óptima.

Hay teléfonos y cámaras que te permiten seleccionar las configuraciones de acuerdo a las fotografías como: mucha o poca luz, paisajes, rostros, entre otros. Te recomiendo usar estas configuraciones porque ajustan automáticamente el flash y los colores.

En cuanto al tamaño de las imágenes, el que ajusta tu teléfono automáticamente es perfecto para la mayoría de las fotos, mi recomendación es que sea a partir de 20 megapíxeles.

Otro consejo para vender fotos por Internet es que trates de usar un fondo blanco, en la mayoría de los casos, tus imágenes formarán parte de un diseño, así que el fondo blanco las hace más atractivas.

 

Vender fotos por Internet

 

Elige imágenes originales y comerciales, por ejemplo, ya sabemos que las flores son imágenes comerciales, pero también existen millones de fotos disponibles, así que hazlas originales, agrega decoraciones como cintas de colores, libros, pétalos, ¡lo que se te ocurra!

También te puede ayudar a vender mejor tus fotos si juegas con los tonos de los colores.

Haz algunas tomas con colores pasteles o fluorescentes o juega con escalas de un mismo color, este tipo de fotos son muy buscadas por agencias de diseño de interior y decoración.

Un pequeño truco para que tus fotos se vendan mejor, es incluir más de una categoría en algunas fotos, por ejemplo, puedes tomar una flor de pascua con luces de navidad, así tendrás una foto perfecta para la categoría de flores y de navidad.

Si quieres ir un paso más allá, arriésgate a agregar efectos y filtros a tus fotos y diseña unos cuantos vectores.

Por último, hay un detalle que muchas pasan por alto y es muy importante, este detalle es el nombre de las fotos.

Si te fijas en la galería de tu cámara o tu teléfono, verás que las fotos se guardan con nombres que son algo como un código con la fecha en la que fue tomada así: “IMG-2018-08-21-003”

Este nombre no dice nada, así que al cargarla a tu banco de fotos, te recomiendo cambiarlo por algo que describa mejor la foto como “flor-pascua-roja-luces-navidad”.

Si sigues este consejo tendrás más posibilidades de que tu foto aparezca en los resultados de búsquedas.

Hay dos elementos legales que tienes que tener en cuenta en tus fotos, el primero es no incluir marcas comerciales.

Si tus fotos tienen el nombre o el logo de alguna marca, las agencias no podrán usarla, así que no van a comprarla.

El segundo elemento legal es el permiso expreso y por escrito de las personas que aparecen en tus fotografías. Si hay personas en tus fotos, ellas te tienen que dar por escrito el consentimiento para usar su imagen.

Hay tres casos en los que no vas a necesitar este consentimiento: cuando sea en un lugar o un evento público, cuando no se reconozca fácilmente a la persona, o cuando se publique la fotografía para dar información de interés público.

Cuando hayas cubierto todo lo que tiene que ver con tu portafolio, tendrás que pensar en tu estrategia de venta.

Para empezar te aconsejo que NO vendas tus fotos de forma exclusiva, si haces esto, quizás las ganancias por foto serán mayores, pero las oportunidades de venta son muy pequeñas.

En mi opinión, la mejor opción para vender tus fotos es publicarlas en las mejores plataformas disponibles, más abajo en “Dónde vender tus fotos por Internet” te muestro cuáles son estas páginas.

Lo mejor es que elijas varias de estas plataformas.

Al principio será un poco molesto porque tienes que crear las cuentas, pero el proceso de registro es fácil y cuando esté hecho, puedes buscar aplicaciones en Internet que publican tus fotos en varias páginas al mismo tiempo.

Dentro de tu estrategia de ventas también puedes incluir herramientas que manejes tú mismo de forma independiente como una página web, Instagram o Pinterest.

Tú mismo puedes crear tu página web en pocos pasos y sin conocimientos de programación utilizando plataformas para crear una tienda online como Wix.

 

Formas de ganar dinero por Internet

 

¿Cómo funcionan las páginas para vender fotos por Internet?

Las páginas para vender fotos funcionan como cualquier otro sitio web al que estés suscrito: buscas el enlace de registro de la página, completas tus datos, subes tus fotos, recibes los pagos y retiras tu dinero.

A las páginas web que funcionan como plataformas para subir y vender fotos se les llaman bancos de imágenes.

En los depósitos de fotos existen dos tipos de usuarios, por un lado están las empresas y las agencias de diseño y publicidad que entran a buscar las fotos que necesitan y comprarlas.

Por el otro lado están los usuarios, así como tú y como yo, que suben sus imágenes para vender fotos por Internet.

Para empezar a usar estas páginas tienes que entrar en sus páginas y registrarte con los datos que te piden. En casi todas, tendrás que crear un nombre de usuario y contraseña para ingresar a tu perfil.

Cuando tengas listo el registro podrás entrar en tu cuenta y contarás con un álbum para cargar todo tu portafolio de imágenes.

El siguiente paso será cargar todas tus fotos, cada página tiene sus requisitos, pero hay algunos que son comunes.

Algunos de estos requisitos tienen lógica, por ejemplo, no se pueden cargar fotografías que inciten a la violencia, las drogas o sustancias ilícitas.

También tienes que tener cuidado con las fotografías que muestren desnudos, o que tengan relación con el sexo porque en la mayoría de las páginas están prohibidas.

Además, se prohíben fotos que tengan contenido discriminatorio o que puedan resultar ofensivas para algunas personas por sus creencias religiosas, raza, o creencias políticas.

Por otro lado, si hay personas, bebés, o modelos en tus fotografías, necesitarás un documento escrito con el consentimiento expreso del uso de su imagen.

Por último, no uses fotos en las que se vea el logo, la imagen o el lema de una marca comercial, ninguna de estas páginas las aceptan.

Cuando hayas cargado tus fotos, serán revisadas para verificar que cumplen con los requisitos y si pueden ser aprobadas o no.

Si son aprobadas, las plataformas van a trabajar como intermediarios, que publican tus fotos y las venden directamente a los interesados.

Por cada foto que vendas, te cobrarán una comisión que puede ir del 36% al 80%, con esta comisión cubren los gastos de mantenimiento de la plataforma y el espacio que ocupan tus archivos en la web.

El dinero que recibas por tus fotografías se cargará en el balance de tu cuenta y la mayoría de estas páginas te permite retirarlo a través de Paypal, pero también a través de otros métodos como transferencia bancaria o incluso cheques de dinero que puedes cobrar en tu banco.

 

Vender fotos por Internet

 

Dónde vender tus fotos por Internet

Existen cientos de páginas en las que puedes vender tus fotos por Internet; pero las que a mí mejor me han funcionado hasta ahora son Foto Dinero Fácil, Istockphoto, Fotolia, Shutterstock y Dreamstime.

Cuando yo descubrí que mi pasión por la fotografía me podría dar dinero, me convertí en una verdadera navegante del Internet.

Visité y probé muchas páginas buscando las que fuesen fáciles, confiables y buenas.

Hay una página que desearía haber conocido desde el principio, porque no solo me sirvió como una página para vender mis fotos por Internet, sino que fue mi herramienta para aumentar mis ganancias de $27 al mes a ganar $564 mensuales.

Esta página es mi primera recomendación para ti, y se llama Foto Dinero Fácil.

Lo interesante de Foto Dinero Fácil es que no es una página cualquiera, es un curso de fotografía que te ofrece toda la información necesaria.

Pero tampoco es cualquier cursito, es una herramienta creada por una persona que ya ha tenido éxito vendiendo sus fotos, así que comparte todos los trucos que aprendió con su experiencia.

Con Foto Dinero Fácil lograrás que tus fotos tomadas con el teléfono parezcan profesionales y que se puedan vender varias veces en distintas páginas.

Además, te indica una lista de las mejores páginas para vender tus fotos con éxito.

La mejor parte es que para que tengas una prueba, tendrás acceso a un curso introductorio completamente gratuito.

 

 

La siguiente página que te recomiendo es Istockphoto, es una de las más usadas en el mundo por lo que tiene un gran número de compradores registrados, lo que significa una gran exposición.

Si quieres publicar tu portafolio en Istockphoto, te pedirán que hagas una pequeña evaluación, pero no te preocupes, no es nada del otro mundo, solamente tendrás que enviar tres de tus fotografías, para que decidan si te aceptan. Así que, ¡envía las mejores!

Aunque esta página te garantiza una gran exposición a muchos clientes, en mi opinión la comisión es muy alta, es de alrededor del 80 %, así que no te recomiendo que la uses exclusivamente.

Otra opción para cargar tu portafolio de fotos es Fotolia.

Lo que más me gusta de Fotolia es que tiene una interfaz fácil de usar, así que es perfecta para empezar.

Aunque en esta plataforma no tendrás tanta exposición como en Istockphoto, las ganancias por fotos pueden ser mejores, empiezas ganando el 33 % por cada venta, luego 50 % y luego 80 % mientras vas ganando experiencia y subiendo de nivel.

Mi siguiente recomendación de páginas para vender fotos por Internet es Shutterstock.

Esta plataforma tiene presencia en más de 150 países, las personas pagan una mensualidad y descargan las fotos que necesitan, la ventaja para ti es que obtendrás un precio fijo por tus fotos, entre 25 y 30 centavos.

Lo que tienes que tener en cuenta al momento de registrarte en Shutterstock es que son un poco más estrictos con la aceptación, tendrás que enviar 10 fotos y aprobar 7 para ser aceptado.

Aunque parezca demasiado, si sigues los trucos que te enseñan en Foto Dinero Fácil, seguramente serás aceptado.

Mi última sugerencia para vender fotos por Internet es Dreamstime.

Esta es sin duda, una de mis favoritas, esta página lo tiene todo para vender fotos por Internet, es fácil de usar, el registro es simple, sin evaluación y las ganancias son del 50% más bonos de popularidad cuando tengas más experiencia.

 

¿Qué pasa con los derechos de autor de mis imágenes?

Las fotografías, aunque sean digitales, son como cualquier otro objeto artístico de tu propiedad y aunque permitas que otras personas las usen siempre seguirán siendo tuyas.

Al principio, todos estamos desesperados por tener un gran portafolio y subir cientos de fotos de todo lo que encontremos.

Pero cuando vayas avanzando en el camino de vender fotos por Internet y veas que tus fotos son cada vez más profesionales y artísticas, sentirás que tienen más valor que el económico.

Empezarás a sentir curiosidad por saber a dónde van a parar tus fotos y si las vas a perder cuando las vendas.

Así que te tengo una buena noticia, las fotos son producto de tu intelecto, son tuyas y no importa cuantas compañías las usen, seguirán siendo tuyas.

Cuando vendes tus fotos a través de páginas por Internet, estás cediendo el derecho a usarlas, pero hay otros derechos que tú sigues reteniendo y que puedes explotar.

Los otros derechos que tienes sobre tus fotografías son: reproducción, distribución, uso en anuncios publicitarios y edición.

Todos estos derechos tienen la finalidad de protegerte a ti como el autor de tus fotografías y que por supuesto, recibas ganancias económicas por el uso de tus fotos, por toda tu vida y hasta 70 años después de tu muerte (el tiempo puede ser distinto en algunos países)

Ahora, te daré algunos consejos para proteger los derechos de autor de tus imágenes.

En mi opinión, lo más importante es que utilices sitios de confianza para subir y vender tus fotos.

Las páginas que yo te recomiendo más arriba, guardan un registro de tus fotografías y de la fecha en la que las subiste a Internet, así tendrás un respaldo a la hora de reclamar tus derechos.

En algunos casos, hasta podrás hacer seguimiento y saber en que páginas o qué empresas están usando tus fotos.

También tienes la opción de crear tu sitio web y administrar tú mismo el destino de tus fotos, esto si eres extremadamente desconfiado, pero te tomará más tiempo conseguir compradores.

Cuando tengas más popularidad y te dediques a la fotografía profesionalmente, te sugiero que las registres o que les incluyas una firma digital, en los dos casos los puedes hacer por Internet.

Cuando empiezas a vender tus fotos, no es necesario registrarlas, porque lo que buscas es tener muchas fotos y que muchas personas las vean, así que lo mejor es que los derechos de uso sean tan libres como sea posible.

Nunca compartas los negativos digitales de tus fotografías y cuando las vayas a cargar en Internet, no lo hagas en máxima resolución, disminuye un poco la resolución y el tamaño, lo suficiente para diferenciarlas, sin perder la calidad de la imagen.

 

 

Y tú, ¿estás listo para empezar a vender tus fotos por Internet? Cuéntame qué opinas aquí abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

2 comments on “Cómo vender tus fotos por Internet (y ganar + de $472 al mes)

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *