[MEGATUTORIAL] Cómo vender en Localbitcoins en 5 pasos

¿Has comprado algunos Bitcoins y ahora no sabes qué hacer con ellos para sacarles provecho? Aunque hay un par de maneras con las que podrías rentabilizarlos, la forma más rápida de ganar dinero con estas monedas es vendiéndolas.

Y en este megatutorial que he preparado para ti voy a enseñarte cómo vender tus Bitcoins en Localbitcoins, la mejor página disponible para todos los países del mundo, y que yo utilizo desde hace años para generar ingresos con mis criptomonedas.

 

 

Cómo abrir una cuenta en LocalBitcoin

Para vender tus criptomonedas en LocalBitcoins lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta en este sistema.

Abrir una cuenta solo te tomará 2 minutos y a continuación de explicaré todos los pasos que debes seguir para que puedas tanto abrir tu cuenta como verificarla.

En primer lugar debes  ingresar a la página web de LocalBitcoins.

Cuando hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro”, lo vas a encontrar en la parte superior derecha de  tu pantalla. Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

 

 

 

Cuando estés en el formulario solo llena los espacios en blanco con datos que te solicitan. En este caso son solo: tu nombre de usuario, tu correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Una vez que hayas llenado todos los espacios con estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

Aquí abajo te dejo un vídeo en el que tienes todos los pasos resumidos para que puedas verlo más fácilmente:

 

 

Una vez que hagas esto tu cuenta estará creada dentro del sistema y el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para activarla.

Entra a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y busca el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En este correo vas a encontrar un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada.

Sin embargo, para que puedas comenzar a vender en LocalBitcoins de una manera completamente segura, es necesario que verifiques tu cuenta con algunos datos adicionales.

La verificación es muy sencilla. Debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Solo fíjate en la imagen que te dejaré acá abajo para que veas exactamente cuál es el proceso.

 

 

Una vez que hagas esto se abrirá una nueva página con todas las opciones que tienes para modificar tu perfil. En esta lista debes seleccionar la opción de “Verificación” para que puedas continuar con el proceso.

 

 

Una vez que hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar. En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

Te vas a dar cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “si” en color verde.

En primer lugar te explicaré cómo hacer la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono”. Esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

En esta pantalla debes ingresar  tus datos telefónicos.

En primer lugar debes seleccionar el país en el que te encuentras y luego ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo.

Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”. Te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

Si el mensaje de texto no llega debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

Si todos los datos están bien  y el mensaje aún no llega, solo debes ponerte en contacto con el equipo de atención al usuario de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Cuando hayas verificado tu número de teléfono en el sistema solo faltará verificar tu identidad para que  tu cuenta quede lista.

Esta es posiblemente la verificación más importante porque es la que asegura que todas las operaciones que realices dentro de LocalBitcoins serán legales.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Cuando lo hagas el sistema te mostrará la siguiente pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Una vez que hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Esta imagen puede ser tanto el documento digitalizado como una fotografía muy legible. Ten en cuenta que el archivo no debe tener tachaduras y que todos los bordes de la imagen deben estar en perfecto estado.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos sencillos pasos ¡ya tienes tu cuenta activa y validada! Ahora estás listo para comenzar a usar LocalBitcoins.

 

Cómo vender Bitcoins en Localbitcoins

Vender en LocalBitcoins es un proceso bastante fácil y no vas a tener ninguna complicación. En este apartado te voy a explicar con detalles todo lo que debes hacer para vender tus criptomonedas de forma sencilla y segura.

 

1. Asegúrate de tener Bitcoins para vender

Lo primero que debes saber es que antes de vender Bitcoins debes tener monedas disponibles.

Por supuesto, si quieres utilizar LocalBitcoins debes asegurarte de que tus monedas digitales estén en  tu monedero virtual dentro del sistema.

Ahora bien, existen 2 maneras en la que puedes tener Bitcoins en tu monedero dentro de la plataforma. La primera es haber comprado con anterioridad tus criptomonedas en el sistema.

Cuando compras Bitcoins a través de LocalBitcoins las monedas digitales se guardan automáticamente en el monedero del sistema hasta el momento en el que tú decidas disponer de ellas.

Aquí te comparto un tutorial completo en el que verás paso a paso cómo comprar tus Bitcoins: Cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins.

La segunda forma en la que puedes tener criptomonedas en tu monedero web de LocalBitcoins es que las transfieras desde algún otro monedero.

Para hacer esto solo necesitarás la dirección pública de tu monedero web en la plataforma. El resto va a depender directamente del tipo de monedero del que vayas a realizar la transacción.

Para obtener la dirección pública de tu monedero en LocalBitcoins solo necesitarás hacer click en el botón que dice “Cartera” que está en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Cuando hagas esto aparecerá una nueva pantalla con algunas opciones. Debes hacer click en el botón que dice “Recibir Bitcoins”.

Cuando lo hagas, justo abajo aparecerán algunos datos y entre ellos estará la dirección pública de  tu monedero.

Esta dirección es todo lo que necesitas para realizar transferencias de monedas virtuales desde cualquier otra cartera digital. Para que puedas ver el proceso de mejor manera, fíjate en la imagen de acá abajo.

 

 

Una vez que tengas Bitcoins en tu monedero digital ya puedes venderlos.

 

2. Busca compradores de Bitcoins

LocalBitcoins te da 2 opciones para que puedas vender tus criptomonedas. La primera de ellas es buscar los anuncios de compradores de Bitcoins en el sistema.

Una de las características de LocalBitcoins es que te permite ponerte en contacto con compradores y vendedores de monedas digitales a través de anuncios.

Tú mismo tienes la libertad de escoger la oferta que más te agrade para comprar o vender tus Bitcoins.

La segunda forma es publicar tu propio anuncio y esperar a que algún comprador te contacte.

Más adelante te enseñaré a colgar un anuncio en LocalBitcoins paso a paso, por los momentos voy a explicarte a vender en LocalBitcoins a través de los anuncios de los compradores.

Lo primero  que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma con tu correo electrónico y la contraseña que escogiste cuando abriste tu cuenta.

Cuando inicies sesión lo  primero que verás en la plataforma es la pantalla de inicio. Normalmente cuando inicias sesión puedes ver inmediatamente las opciones para la compra de Bitcoins.

Podrás ver que estás en la opción de “COMPRA RÁPIDA” porque así está configurada la página.

Para vender tus Bitcoins es necesario que presiones el botón de “VENTA RÁPIDA” o en botón de “Vender Bitcoins” que está en la parte superior izquierda de tu monitor.

 

 

Una vez que hagas esto debes fijarte en la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Esta es una barra de filtros que te ayudará a encontrar los anuncios con propuestas que más se adapten a ti.

En esta barra debes especificar la cantidad de dinero que deseas cambiar, el tipo de moneda según el país en el que te encuentres, el país en que estás y el tipo de pago que deseas recibir.

LocalBitcoins tiene la ventaja de que incluye muchos tipos de pago para que los usuarios del sistema tengan una mayor comodidad a la hora de realizar compras  y ventas.

Esto quiere decir que encontrar un método de pago que se adapte a ti o al país en el que estés no será un inconveniente.

Una vez que hayas completado todos estos datos solo debes hacer click en el botón “Buscar” y las ofertas que estás buscando aparecerán en la parte inferior de la barra de búsqueda.

 

3. Elige al mejor comprador para ti

Cuando hayas hecho click en el botón “Buscar”, te podrás dar cuenta que los anuncios están separados en 2 categorías.

Por un lado podrás encontrar los anuncios de ventas online. Estos son los más comunes  y prácticos porque puedes recibir el pago por vía electrónica a través de la plataforma que elijas.

 

 

Si sigues bajando en esta misma página podrás encontrar a personas que compran criptomonedas a cambio de dinero en efectivo.

LocalBitcoins es una de las pocas casas de cambio digitales que incluyen esta opción para sus usuarios.

Básicamente lo que tienes que hacer es contactar al comprador  y acordar un encuentro para el pago de tus criptomonedas en efectivo.

Por supuesto, a pesar de que esta es una plataforma bastante segura, hay ciertas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta para agendar el encuentro.

Por ejemplo, debes escoger un lugar concurrido, una hora apropiada y por supuesto, verificar la reputación del vendedor.

 

 

Ahora bien, en la lista de opciones vas a encontrar 4 columnas con información importante que debes tener en cuenta.

Las 4 columnas son:

  • Comprador: Aquí podrás ver los el nombre de usuario en la plataforma de la persona. Además haciendo click en el nombre podrás ir directamente a su perfil.
  • Forma de pago: Aquí puedes observar cuál es el método de pago que maneja ese comprador. Si seguiste los pasos que te di para la barra de búsqueda, estos métodos de pago serán compatibles con los que tú aceptas.
  • Precio/ BTC: Aquí podrás observar el precio al que esa persona compra la unidad de Bitcoin.
  • Límites: Aquí podrás ver la cantidad de dinero mínima y máxima que el comprador está dispuesto a manejar por cada operación.

 

Estos elementos aplican principalmente para las ventas online. En caso de que quieras realizar la venta a cambio de efectivo en la lista de opciones conseguirás 2 elementos nuevos:

  • Distancia: En donde puedes ver que tan lejos está el comprador para que puedas concretar la venta.
  • Ubicación: Que te indica en que parte de la ciudad está la persona que desea realizar la compra.

 

En este caso se elimina la columna de forma de pago porque que se entiende que será en efectivo. Ya que sabes todo esto, tu trabajo será encontrar la mejor opción para vender tus Bitcoins.

Podrás darte cuenta de que hay compradores que ofrecen precios un poco más elevados que otros.

Por supuesto, si quieres sacar el mayor provecho de la venta debes fijarte en aquellas opciones que están dispuestas a pagar mejor por tus criptomonedas.

Un consejo muy bueno que puedo darte es que te fijes siempre en las primeras opciones. LocalBitcoins se encarga de organizar la lista según el precio que las personas están dispuestas a pagar por la criptomoneda.

Es decir, las publicaciones que pueden pagarte mejor están de primeras en la lista.

 

4. Verifica la reputación del comprador

Una vez que seleccionaste el anuncio que más te gusta es momento de verificar la reputación del vendedor. Para esto solo debes hacer click en el nombre de usuario que está en la columna de “Comprador”.

 

 

Cuando hagas esto aparecerán todos los datos de la persona. Te aconsejo que te fijes muy bien en el número de intercambios que ha realizado, la puntuación basada en los comentarios y que todas las verificaciones correspondientes (la de número de teléfono y la de documento de identidad) hayan sido realizadas.

Es importante que hagas esto porque a pesar de que LocalBitcoins es una plataforma segura, tú estarás tratando con un tercero.

Así que lo recomendable es que te asegures que otros usuarios ya han hecho intercambios con este comprador.

 

 

¿Cuál es la cantidad mínima de intercambios que debe tener un comprador para considerarlo seguro?

En lo personal solo hago transacciones con usuarios que tengan más de 50 operaciones en este sistema. Así me aseguro de que la persona es realmente confiable.

En caso de que el comprador no cumpla con los requisitos que te estoy dando, no te preocupes. Las opciones de compradores en LocalBitcoins son muchas y encontrarás a otro comprador sin ningún problema.

Toma en cuenta que es mejor irte por lo seguro que pasar un mal rato.

De cualquier forma no te preocupes, el proceso de venta está diseñado para que el vendedor (o sea, tú) pueda transferir los Bitcoins al momento que el pago haya sido realizado.

Esto ayuda mucho a prevenir estafas durante el proceso de venta de criptomonedas.

Cuando te hayas asegurado de que el comprador que escogiste es confiable, es momento de concretar la venta.

 

5. Concreta la venta de tus Bitcoins

Para hacer esto solo necesitas volver al anuncio y hacer click en el botón que dice “Vender”, justo al lado del anuncio.

 

 

Cuando hagas esto LocalBitcoins te llevará directamente a la página para concretar la venta de tus criptomonedas.

En esta página solo debes colocar la cantidad de Bitcoins que deseas vender, inmediatamente la misma plataforma hará la conversión a la cantidad de moneda nacional  que representa y que el comprador deberá pagarte.

Una vez que hayas colocado la cantidad de Bitcoins, solo necesitas hacer click en el botón que dice “Enviar solicitud de intercambio”.

 

 

Cuando hagas esto se abrirá una nueva página en la que puedes conversar directamente con el comprador para acordar los detalles del pago.

En esta parte del proceso debes ser lo más específico posible para evitar que hayan errores.

Una vez que el comprador haya realizado el pago debe confirmarlo  a través de LocalBitcoins.

Cuando lo haga tú solo deberás confirmar el pago a través del medio correspondiente y hacer click en el botón de “Liberar Bitcoins” para que las monedas salgan de tu monedero y vayan al del comprador.

 

 

Cuando liberes tus Bitcoins la venta se habrá completado y ya podrás disponer de tu dinero. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo. Solo debes estar atento a que la reputación del comprador sea buena.

Si sigues todos los pasos que te di puedes vender tus Bitcoins en Localbitcoins en menos de 10 minutos.

Debes tener presente que algunos métodos de pago pueden tardar más que otros para hacerse efectivos. Es importante que tengas en cuenta esto al momento de concretar la venta.

Te recomiendo que te informes sobre el método de pago que vayas a utilizar para que asegures que puedas disponer de tu dinero lo más rápido posible.

Esto aplica sobre todo si vas a recibir el pago a través de transferencias bancarias o mecanismos que requieran verificaciones largas.

 

¿Cómo publicar un anuncio para vender en Localbitcoins?

Publicar anuncios para que otros usuarios puedan ver que tienes Bitcoins disponibles para la venta es otro método con el que puedes conseguir compradores muy fácilmente.

Hay personas que prefieren colocar sus propios anuncios de venta para controlar ellos mismos el precio al que venden sus criptomonedas.

Una de las ventajas de LocalBitcoins es que te permite hacer anuncios tanto si vas a comprar Bitcoins, como si vas a venderlas.

De manera que no importa la operación que vayas a realizar, puedes utilizar esta herramienta para tu beneficio.

El procedimiento para colocar anuncios es bastante corto, básicamente vas a tener que llenar algunos datos  y no tardarás más de 3 minutos en hacerlo.

Sin embargo, al igual que hice en los puntos anteriores te explicaré paso a paso todo lo que debes hacer para colgar tu anuncio y vender tus criptomonedas de esta forma.

Lo primero que debes hacer es abrir tu sesión en el sistema y hacer click en el botón que dice “Colgar anuncio de intercambio” que está en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 

 

Haciendo esto se va a cargar una página donde podrás ver las normas de uso de los anuncios y además aparecerá un de formulario que debes llenar para darle forma a tu publicación.

 

 

Solo para  que lo tengas presente, el proceso para crear un anuncio de compra de Bitcoins es exactamente el mismo que para crear un anuncio de venta. Lo único que variará serán los datos que vas a introducir en el formulario.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de intercambio. En el formulario vas a encontrar las opciones de comprar o vender Bitcoins de forma local  u online.

Este paso es el que define si tu anuncio lo verán los compradores o los vendedores de Bitcoins.

Luego debes colocar el país en el que te encuentras, justo abajo del tipo de intercambio que deseas realizar. En el espacio de “forma de pago” debes tomar en cuenta cuál de las opciones dentro del listado prefieres.

Cómo ya sabes LocalBitcoins ofrece distintas modalidades de pago, por lo que debes ver cuál es la opción que más se adapta a ti.

Más adelante te encontrarás con el apartado de “Más información”. Esta es una de las más importantes porque en ella colocarás toda la información referente al intercambio que quieres hacer.

Primero debes indicar en qué tipo de moneda vas a realizar la transacción, esto va a depender del país en el que te encuentres o del tipo de pago que escojas.

También debes colocar el margen de ganancia que deseas obtener sobre el precio actual del Bitcoin.

Un pequeño truco que yo utilizo es colocar márgenes bajos de ganancia, haciendo esto tus ofertas serán más llamativas y tus Bitcoins se venderán más rápido.

Por su parte en la ecuación de precios debes colocar cuál es el precio de cambio, así como también cuál será el precio de la unidad de Bitcoin en la moneda que estés manejando la operación.

 

 

En el apartado de los límites solo debes colocar el rango de valores en los que quieres manejar todas tus operaciones.

No importa si solo vas a vender una pequeña cantidad de Bitcoins, debes especificarla para que los compradores puedan saber lo que estas ofreciendo.

Ten en cuenta que las cantidades van a depender directamente de ti y del número de criptomonedas que quieras vender.

Un apartado muy importante es el de los horarios. Los anuncios en LocalBitcoins son visibles únicamente en los horarios que tú especificas en este formulario.

Cada anuncio incluye una ventana de pago, la cual es un tiempo límite para realizar una transacción.

Si la operación no es realzada en esta ventana de pago el sistema procede a cancelarla automáticamente.

Por esto es importante que coloques en estos horarios espacios de tiempo en los que sepas que estarás completamente disponible y dispuesto a atender a tus clientes.

Siguiendo con el formulario encontrarás el apartado de “Términos de comercio”, en este solo debes colocar cuales son las pautas obligatorias para que el intercambio se realice de forma exitosa.

Por supuesto, estas pautas también dependerán de ti y de todo lo que consideres prudente  y adecuado para realizar el intercambio.

En el apartado de ventana de pago, debes especificar en cuánto tiempo puedes concretar  tus transacciones una vez que el comprador haya hecho el primer contacto.

Normalmente las personas buscan rapidez  en el proceso de compra, por lo que mientras más corta sea  tu ventana de pago, más atractivo será tu anuncio.

Para finalizar la publicación del anuncio vas a encontrar  los apartados de “opciones de liquidez” y “opciones de seguridad”.

 

 

La opción de liquidez, te va a permitir mantener el límite máximo de tu transacción según el monto máximo que hayas fijado anteriormente.

Por ejemplo,  si activas el seguimiento de liquidez y tu límite máximo es de $1000 y un comprador abre una operación por solo $200, tu nuevo límite será de $800, al menos que canceles la operación por $200.

Básicamente el sistema va descontando de tu monto máximo la cantidad que dinero que  ya hayas recibido por este anuncio.

Las opciones de seguridad por otro lado te van a permitir mantener relaciones solo con personas que tengan todos sus datos verificados en el sistema.

Aquí puedes elegir que solo te compren o vendan personas que tengan su correo electrónico, número telefónico y documento de identidad verificados.

La idea de esto es que tengas mayor confianza en tus compradores y en consecuencia en todas tus operaciones.

Una vez que llenaste todo el formulario solo debes hacer click en “Publicar anuncio”.

Si seguiste todos estos pasos ya estarás listo para comercializar tus Bitcoins sin la necesidad de buscar compradores, ya que ellos te encontrarán a ti.

 

Consejos para vender tus Bitcoin

Ya pudiste ver que el proceso para vender en LocalBitcoins es bastante fácil e incluye opciones que puedes usar para tu beneficio.

Ahora quiero darte algunos consejos que te van ayudar tanto a la hora de comprar como de vender Bitcoins en Localbitcoins y otras plataformas.

 

Toma precauciones

A nadie le gusta pasar malos ratos y mucho menos perder dinero con compradores que no son de confianza.

Por ese motivo es importante que estés muy atento a las señales de seguridad de cualquier plataforma que escojas para hacer tus operaciones.

En el caso de LocalBitcoin solo debes revisar en el perfil del comprador para saber si su cuenta está verificada, el número de operaciones que ha realizado  y la puntuación de las personas que han hecho intercambios con esa persona.

En caso de que decidas escoger otra plataforma debes tener mucho cuidado tanto con los posibles compradores cómo con la plataforma misma.

En lo personal  te recomiendo LocalBitcoins porque es un sistema que conozco y con el que llevo mucho tiempo trabajando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en la red existen muchos sistemas que son fraudulentos o muy poco seguros.

Por eso te aconsejo que tomes todas las medidas de seguridad que consideres pertinentes, así evitarás malos ratos y podrás vender tus Bitcoins sin problemas.

 

 

Escoge métodos de pago seguros

Este punto es muy importante y va a permitir que los pagos por tus criptomonedas se hagan efectivos lo más rápido posible.

LocalBitcoins te ofrece entre sus opciones una gran variedad de métodos de pago entre los que puedes elegir, bien sea que vayas a comprar o a vender Bitcoins.

Pero necesitas tener en cuenta que estos métodos de pago que refleja la plataforma son solo para que sepas la manera en la que el vendedor o comprador está dispuesto a hacer en intercambio.

LocalBitcoins realmente no conserva relación directa con algún sistema de pago. Es por esta razón que debes seleccionar un método que funcione en el país en el que te encuentras.

Mi recomendación es que solo tomes en cuenta aquellos anuncios que son compatibles con el tipo de pago que estás dispuesto a  recibir o a mandar.

Para esto solo debes usar la barra de filtros y buscar en ella la opción de pago que más te conviene.

Evita usar la opción de “Todas las ofertas online” ya que el sistema te va a mostrar todas las opciones sin importar el tipo de pago y esto puede traerte cierto nivel de confusión a la hora de escoger una oferta.

Por último, si quieres vender tus Bitcoins evita que el comprador te proponga algún otro método de pago distinto al que está planteado en el anuncio.

Para que las transacciones sean lo más trasparentes posibles deben realizarse acorde a lo que está establecido en la publicación.

 

 

Consigue buenos compradores

En mi experiencia en LocalBitcoins, la cantidad de compradores que puedas llegar a tener para vender tus criptomonedas puede variar de acuerdo a 2 factores: el precio al que vendas tus Bitcoins y el método de pago que estés dispuesto a aceptar.

El precio juega un papel fundamental, imagina que en lugar de vender Bitcoins las estás comprando, ¿Preferirías pagar un Bitcoin en $9.000 o en $8.500?

Mientras más bajo sea el precio en el que vendas tus Bitcoins, mayor cantidad de compradores tendrás.

Otro factor importante es el método de pago que aceptes.

Si quieres aumentar aún más el número de personas que estén dispuestas a comprar tus Bitcoins te recomiendo que procures trabajar con métodos de pago comunes en tu país.

Puedes usar transferencias bancarias o plataformas de pago que sean de uso frecuente. La idea es que los compradores tengan comodidad al hacer el pago.

Si sigues estos 2 pasos te aseguro que tus criptomonedas se venderán MUY RÁPIDO. Y tú podrás disponer de tu dinero en solo algunas horas, dependiendo del método de pago que hayas elegido.

 

 

Compra tus Bitcoins cuando el precio esté bajo

Este pequeño consejo puede hacer que tus ingresos mensuales aumenten en una buena manera.

Como sabes LocalBitcoins en una plataforma de compra y venta de Bitcoins, en la que tú tienes la ventaja de buscar ofertas y también de publicarlas en el sistema.

El pequeño truco que yo utilizo para aumentar mis ingresos mensuales es conseguir las ofertas de Bitcoins con los precios más bajos en la plataforma.

Esta es una tarea sencilla si tomas en cuenta que LocalBitcoins organiza todas las ofertas por el precio de la unidad Bitcoin.

Una vez que compres tus Bitcoins a buen precio solo debes venderlas nuevamente, esta vez a un precio más elevado.

La idea no es que aumentes demasiado el costo de las criptomonedas, recuerda lo que te dije en el consejo anterior, mientras más bajo sea el precio del Bitcoin, más compradores tendrás.

La diferencia puede ser pequeña, por ejemplo, si compras el equivalente a $1.000 en Bitcoins puedes venderlos nuevamente a $1.050 o $1.070, no solo habrás recuperado tu inversión sino que también habrás ganado $70.

Por supuesto, la diferencia en este caso no es mucha, pero imagina que haces esta misma transacción 10 veces en un mes.

En 30 días habrás ganado un total de $700 sin necesidad de moverte de tu casa.

Este pequeño truco no solo me ha ayudado a mí a aumentar mis ingresos de forma muy sencilla, sino que también muchos amigos se benefician de este tipo de operaciones que puedes hacer gracias a plataformas como LocalBitcoins.

 

Presta atención a las variaciones en el precio

Cómo ya sabes, el Bitcoin al igual  que cualquier otra criptomoneda tiene la particularidad de variar de precio de forma muy constante.

Por esto es importante que siempre estés alerta a las variaciones del mercado, para que siempre puedas sacar el mayor provecho de tu venta.

Mantenerte al día es tan sencillo como estar atento a las actualizaciones de los precios en los anuncios de la plataforma.

También existen distintos sitios web en los que puedes ver el precio estimado de la unidad de Bitcoin.

Siempre ten en cuenta que el precio puede variar entre distintas fuentes, lo ideal es que mantengas los precios un poco más bajos para que sean más atractivos.

 

 

¿Ya has probado a vender en LocalBitcoins tus Bitcoins? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

4 comments on “[MEGATUTORIAL] Cómo vender en Localbitcoins en 5 pasos

  1. Gracias por tanta informacion tan valiosa. Ya me registre con exito pero quisiera cambiar el nombre con que me identifique

    • ¡Hola Milagro!

      Para cambiar tu nombre solo necesitas hacer click en el botón que simula a una persona (justo al lado del botón de “Cartera”).

      Cuando hagas esto se desplegará una lista de opciones, haz click en el botón que dice “Modificar perfil” y ahí encontrarás las opciones que necesitas.

      Espero haberte ayudado. 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *