Los 11 mejores trabajos para jóvenes

Ser joven y adolescente no es fácil: quieres viajar con tus amigos, ir a conciertos, comprar tu propia ropa, música, etc…

Pero tal y como está la economía hoy en día, quizás tus padres no pueden darte el dinero necesario para todas esas cosas que quieres hacer.

Una buena solución es buscar un empleo que no te quite muchas horas para que puedas seguir estudiando, y que a la vez te permita conseguir un extra para ser independiente de tus padres.

Aquí tienes 11 trabajos para jóvenes que puedes empezar sin experiencia, y que son ideales para tu edad.

 

11 trabajos para encontrar tu primer empleo

 

1. Trabaja para tus padres

Una de las formas más populares entre la gente joven de encontrar su primer empleo es ayudar a los padres a realizar algunas tareas.

Puedes limpiar la casa en vez de que lo haga tu madre, regar las plantas, ir a la compra, o lavar el coche de tu padre.

El sueldo no será mucho, pero este tipo de trabajos dan flexibilidad para hacerlos cuando quieras y compaginarlos con otros fuera de tu hogar; además, ¡adquirirás experiencia para cuando te independices!


Trabajar para tus padres


2. ¿Te gustan los niños?

Si es así, cuidar de niños normalmente es una buena manera de ganar dinero si eres joven.

El verano es la época ideal para encontrar este tipo de trabajo porque los padres suelen necesitar a alguien que cuide de sus hijos todo el día mientras ellos están fuera de casa trabajando.

¿Te gustaría cuidar niños pero no encuentras nadie que te contrate? Pinchando en el enlace de abajo te enseñamos cómo podrás obtener una lista tan larga de clientes que ¡tendrás que decir que no a muchos!

(Leer: Cómo conseguir más clientes de los que puedes manejar si quieres cuidar niños)

Cuando dejes de trabajar para tu primera familia, pídeles que hagan una carta de recomendación para ti.

De esta manera será más fácil conseguir que otra familia te contrate si ya llevas una recomendación sobre tu anterior trabajo. Aunque ¡necesitarás que te gusten los niños!



Trabajos para jovenes

3. Cuidado de mascotas

Aunque quizás este no sea un trabajo muy convencional, puedes cuidar de las mascotas de otras personas (tus vecinos, por ejemplo) para ganar un dinero extra fácilmente si te gustan los animales.

Averigua quién va a irse de vacaciones o simplemente va a estar varias horas fuera de casa, y ofrécete a cuidar de su mascota favorita durante el día o mientras duren sus vacaciones.


cuidar mascotas


4. Si tienes vocación de profesor, da clases particulares

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero siendo joven y de tener tu primer empleo si eres especialmente bueno en alguna materia escolar.


dar clases particulares

Puedes hacerlo de 3 maneras distintas:

  • Si eres excelente en todo tipo de asignaturas, puedes trabajar como profesor de apoyo a niños que tienen dificultades en el colegio ayudándoles a hacer los deberes diarios y preparándoles para los exámenes de todas las materias que aprendan en su colegio.
  • Si eres particularmente bueno en algo concreto, dedícate a dar clases privadas de esa sola asignatura. A los niños en general les suele costar más aprender matemáticas o ciencias, o inglés u otro idioma.
  • Si sabes tocar algún instrumento (como el piano, la guitarra, el violín, etc.), ofrece clases particulares de ello.

 

Trabajos para jóvenes


Para que sea más fácil que te contraten, pega carteles por tu barrio anunciándote con tu número de teléfono y/o email, o haz pequeñas tarjetas y repártelas a las salidas de los colegios o los conservatorios de música si deseas dar clases de algún instrumento.

Empieza con tarifas bajas
, por ejemplo unos $5 la hora; es mejor tener 4 clientes que paguen ese precio a tener uno solo al que cobres $10.

5. Gana dinero siendo solidario

Si conoces a alguna persona anciana que necesite ayuda para llevar la compra hasta su casa, arreglar el ordenador, u otros trabajos, puedes pedir hacer esto a cambio de un pequeño incentivo y así tener un primer empleo.

Intenta mantener una buena relación con esa persona; recuerda que probablemente se sientan solos y les guste pasar tiempo con gente más joven a su alrededor.

Cuanto mejor se sientan contigo, más posibilidades habrá de que te paguen más por tus servicios.


ganar dinero personas mayores

 


Dónde conseguir tu primer empleo ¡sin que te estafen!

Para conseguir tu primer empleo, pon un pequeño anuncio en algún periódico de tu ciudad o en una web de trabajo para cuidar de niños, dar clases particulares, etc.

Cuando vayas a un sitio nuevo a buscar trabajo, ve acompañado de tus padres o alguna otra persona.

Quizás no sea lo más ideal, pero hay personas que pueden intentar aprovecharse de ti, y es mejor estar preparado con la ayuda de un adulto.

No es algo de lo que haya que preocuparse, pero es mejor estar prevenido.

 

 

Cómo ganar dinero en Internet si eres joven


Si prefieres que tu primer empleo sea desde la comodidad de tu casa, aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Internet.

1. Crea un blog o un canal de YouTube

Los blogs con contenido de calidad pueden ganar dinero poniendo anuncios de afiliados en ellos.

Busca empresas que quieran anunciarse en tu blog, pon pequeños banners de publicidad en los laterales o enlaces a sus páginas, y cada vez que alguien pinche en ellos, tú obtendrás una comisión por ello.

(Leer: Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas)

Hay distintos métodos: algunos anunciantes pagan por cada click que se haga, y otros suelen pagar si la persona que ha pinchado en su publicidad realiza una compra en su web.

Con esto puedes ganar bastante dinero si te lo propones, pero asegúrate de que el contenido que escribes sea de calidad y trata de actualizar tu blog con la mayor frecuencia posible para que tus lectores acudan más frecuentemente y generes así más visitas.


crear un blog

En YouTube, si tus vídeos son divertidos o tienen una gran audiencia, también puedes hacer dinero con ellos; si tienes muchos suscriptores y/o visitas, YouTube muestra antes de cada vídeo un anuncio y, de las ganancias que se generan por ese anuncio, tú recibes una parte.

(Leer: Cómo ganar dinero en YouTube)

Quizás al principio tengas que invertir en una buena cámara, un programa de edición de vídeos, y saber cómo puedes llegar al mayor número de espectadores, pero vale la pena por las ganancias que recibirás después.

crear canal Youtube

 

2. Haz manualidades y véndelas

¿Por qué no pruebas a vender cosas que haces gratis como pulseras de la amistad, pendientes artesanales, o bufandas de lana?

Si tienes talento con tus manos y te gustan las manualidades, véndelas por Internet en sitios como Etsy o Ebay; pero recuerda: debes ser mayor de 18 años o, si eres menor, inscribirte bajo la supervisión de tus padres.

manualidades para ganar dinero

(Leer: 11 trabajos manuales para ganar dinero desde casa)

En Navidad, puedes fabricar decoraciones específicas como centros de mesa con velas y agujas de pino, muérdagos atados con un lazo rojo y unas campanas, y venderlos como ediciones limitadas para poder incrementar un poco el precio de estos artículos y así ganar un dinero extra.

Recuerda tenerlos listos para Noviembre ya que la gente suele comprarlos para adornar sus casas durante todo el mes de Diciembre.



3. ¿Te apasiona el mundo de la fotografía?

Si es así y tienes una cámara decente, vende imágenes tomadas por ti de paisajes o lugares curiosos en Internet.

No se suele hacer mucho dinero con esto, pero es una forma divertida de ganar un sueldo extra mientras que desarrollas un hobby.

Puedes ir a una tienda de revelado de fotos y que impriman copias físicas para que las vendas (con o sin marcos), o también vender copias digitales para que la persona que las compre las use como más le apetezca.


vender fotos

4. Haz encuestas online

¿No sería genial que por todo el tiempo que estás en el ordenador te pagasen? Busca sitios donde acepten gente joven (hay webs en las que sólo los mayores de edad pueden participar) para realizar encuestas sobre productos o servicios.

Hay muchos negocios destinados a fabricar artículos para gente joven como tú y que están deseando que les des tu opinión sobre ellos.

Para empezar a ganar dinero con encuestas sigue estos 3 pasos:

 

 

hacer dinero con encuestas

5. Gana dinero con tu Smartphone

Si tienes un teléfono de este tipo, busca apps en las que pidan que hagas pequeñas tareas a cambio de pagarte por ello.

El pago por muchos de estos trabajos no es gran cosa, pero las tareas suelen ser ridículamente sencillas y rápidas (ver un anuncio de 10 segundos, hacerte una foto enfrente de una tienda determinada).

Si eres menor de edad, asegúrate de que el programa acepte a gente menor de 18 años.

 


6. Gana dinero ¡leyendo tu email!

Hay páginas web en las que sólo por recibir emails con publicidad y pinchar en ellos, podrás ganar dinero. No suelen pagan mucho, pero abrir tu correo electrónico y pinchar en estos emails no te llevará más de 15 segundos cada vez que lo hagas.

Si tienes muchos amigos, puedes convencerles para que se registren en esas webs a través de tu enlace de afiliado.

Así, tú ganarás una pequeña comisión de sus ganancias por hacer click en los emails que reciban.

 

¿Cuál fue tu primer empleo? ¿Qué te parecen estas oportunidades de trabajo para gente joven?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

102 comments on “Los 11 mejores trabajos para jóvenes

  1. Por fin alguien que dedica unas palabritas para le gente joven y el primer empleo! 😀

    Siempre había pensado en dar clases o cuidar de niños pequeños, pero nunca en cuidar de gente más mayor, y me parece un empleo precioso! Y lo de vender fotos también es genial, algún sitio que podáis recomendarme para hacerlo? Gracias!

  2. Hola, gracias por esta información ya que me ha sido de mucha ayuda, pero queria saber si es que habría alguna pagina web donde hacepten a personas de 13 o 14 años ya que las que recomiendan ahi (son muy buenas), haceptan a personas nacidas desde el año 1996 y yo soy del 2001 y sinceramente no crei que mentir seria una buena idea

    • ¡Hola Tamarah! Gracias a ti por tu comentario 🙂 No existe ninguna página web donde acepten a menores de 18 años, lo sentimos. Pero aquí en este artículo tienes 5 trabajos que no son en Internet donde sí puedes trabajar si tienes 13 o 14 años.

      ¡Feliz Navidad!

  3. Hola, soy de Pereira,Colombia y me interesaría mucho conseguir un empleo o tener algo que genere ingresos pero aquí la mayoría de edad es de 18 y apenas tengo 16 por lo cual se me complica mucho,me gustaría que me dieras algunas ideas;Se escribir,he ganado concursos de literatura a nivel regional.Me llevo bien con los niños,se cantar y me gusta también he ganado concursos,y tengo una gran disposición. Como puedes ayudarme?

    • ¡Hola Camila! Eso es estupendo 😉 Si quieres tener un trabajo entonces escoge el empleo que más te guste de los de este artículo, y sigue las instrucciones que damos para buscarlo.

      ¡Gracias por tu comentario!

  4. Hola
    mmm yo quiero ganar dinero desde internet habra alguna pagina en donde acepten menores de edad y pueda ganar dinero facil y seguro?
    A por cierto buena la informacion que brindan : )

    • ¡Hola César! Lo siento, pero no hay ninguna página en la que admitan menores de edad; en todas es necesario ser mayor de edad.

      ¡Gracias a ti por tu comentario!

  5. Hola soy un chico lindo y apuesto y busco trabajo en lo que sea pero eso si que sean trabajos decentes… alguien me puede ayudar por favor.

  6. hola tengo 15 años y ya no quiero depender del dinero de mi mama quiero ganarmelo yo mismo . por favor me pueden dar el link sobre como hacer encuestas

  7. Necesito dinero… y bueno según estas características a que puedo acceder… soy bueno para las matemáticas, tengo conocimiento agrícolas y tengo un afán por la elaboración de proyectos.
    ¿Sugerencias por favor?

    • ¡Hola Joshua! Según tus habilidades que mencionas, podrías dar clases de matemáticas a escolares tanto yendo a domicilio como online a través de Skype.

      Sobre la elaboración de proyectos y tus conocimientos agrícolas, tendrías que ser un poco más específico porque con esa información no te puedo ayudar mucho más, lo siento.

      ¡Un saludo!

    • ¡Hola Orlando! Disculpa pero no entiendo bien tu comentario. ¿Quieres decir que quieres conseguir un trabajo para escribir en un blog, o que quieres crear un blog y ganar dinero con él? Espero tu respuesta 🙂

  8. Hola Yo quiero ganar dinero con un blog o leyendo mi correo pero nose como abrir un blog.
    Y quiero saber como ago para ganar dinero con mi correo me lo pueden explicar bien xfavor Gracias

    • ¡Hola Mercedes!Tienes que ser mayor de edad para darte de alta en alguna página para buscar empleo. Te recomiendo que mientras tanto podrías preguntar a tus familiares y amigos si quieren que le eches una mano para ganarte un dinerillo y tener para tus gastos.

      ¡Un saludo!

  9. Ola soy diana tengo 17 años y ya voy para los 18 queria saber algo de youtube es que tanto que me puse a trabajar cuidando a un perro y pues me ha a funcionando ya que el dinero lo quiero pa mi futuro y hacer videos cantando ya que creo que me apasiona y no she si sea k me puedan dar el dinero o sea mayor de edad

  10. NECESITO PAGINAS PARA GANAR DINERO PARA NIÑOS SIN NECESIDAD DE TENER TARJETAS DE CRÉDITO Y SIN NECESIDAD DE PAGAR CUOTAS INICIALES???

  11. Hola, el mes pasado cumplí 18 y estoy en busca de trabajo, pueden ayudarme. No cuento con experiencia laboral.
    DE MI CONSIDERACIÓN: El motivo de la presente es presentarme y solicitarle una oportunidad de trabajo. Por este medio le envío mi curriculum vitae para que sea tomado en cuenta en sus vacantes disponibles me considero una persona responsable y dispuesta a aceptar desafíos. He demostrado mucha responsabilidad y dedicación a mis estudios. Mi aspiración más grande es poder tener la oportunidad de desarrollarme en una empresa de calidad nacional como la suya, donde pueda crecer profesional y personalmente.

    • Creo que te has equivocado. Aquí en Gananci NO CONTRATAMOS a nadie porque no somos una empresa de trabajo. Somos una publicación online que escribimos sobre ideas de empleo como las de aquí arriba y consejos para conseguir trabajo. Pero no contratamos.

  12. Tengo 14, necesitó dinero, rápido, vivo en un pequeño pueblo y no soy bueno en computadoras ni con cosas como skipe what sapp o el correo electronico, pero me encantan las matemáticas,la tecnologia y la astronomía
    Se como crear cosas con plastilina soy muy bueno para eso mi pregunta es…

    ¿en que puedo trabajar?

  13. Buenas tardes!
    Verá, soy un joven de quince años, y necesito cantidades pequeñas de dinero (entre cinco y 30 euros cada fin de semana) para poder ver a mi pareja, esto es porque no la dejan quedar a solas conmigo y tenemos que quedar para ir a comer o ir a cines o piscinas, cosas así, en un mes y medio cumplo dieciséis, en ese entonces ya me habré informado sobre cómo y dónde trabajar en un local de comida o cosas así, pero antes de eso necesito unas ideas para trabajos cortos
    Me refiero, soy estudiante, por la mañana no tengo tiempo, y llego a casa a las tres de la tarde, necesito además tiempo para estudiar, por ello no puedo trabajar como profesor de apoyo ni para cosas que requieran mucho tiempo, por eso pienso pegar carteles por mi ciudad diciendo que trabajare para ayudar a ahorrar tiempo y dinero a la gente
    En ese cartel he puesto que ayudo a empacar cosas en mudanzas, puedo subir o bajar cosas pesadas por varios pisos de escaleras, vaciar o llenar trasteros, pasear los perros de la gente por la tarde, hacer la compra, o incluso ahorrar espacio en dispositivos electrónicos o hacer copias de seguridad, instalar antivirus, y cosas varias
    Y lo que yo te pido a ti y a cualquier persona que tenga algo de tiempo libre es que por favor, gaste un poco de su preciado tiempo y energía en teclear aun que sea una idea más para la lista, ya sabe, cosas que no duren demasiado tiempo, tengo mucha fuerza, se vocalizar bien y sonreír, ser simpático (para cosas sociales, buscarle clientes a alguna empresa o algo) , se me da bastante bien la electrónica, (además, se piratear absolutamente toda clase de película, canción, juego y programa jejeje), tengo libre desde las 15 a las 21, no tengo realmente ninguna habilidad vendible, salvo que soy fuerte, simpático y llego en seguida a todos los lugares de la ciudad, se que soy extremadamente caprichoso, que lo pido todo hecho, pero de veras, agradecería muchísimo toda clase de ideas, desde disparatadas hasta serias, muchas muchísimas gracias por leer esto entero y no arrancarte los pelos de la cabeza de lo caprichoso que soy, tenga un maravilloso día!! ?

  14. hola muy buen articulo buscaba hace un tiempo ya algo asi 😀 soy estudiante universitario y me gustaria trabajar en algo en mi tiempo libre desde casa…como para tener un dinero extra me gustaria saber mas sobre lo de las encuestas online porfa y si tenian algun enlace gracias

  15. Hola! Yo tengo 13 años, soy muy buena en literatura y lengua y soy buena con los niños, siempre cuido de mis primos. Necesito mucho dinero para un tratamiento medico de mi perrito. Creen que alguien tomaria clases o dejaria a sus hijos a cargo de una niña de 13años?

  16. Hola yo tengo 13 años estoy tratando de encontrar algo con mi amiga que igual tiene 13 porque necesitamos dinero para nuestras cosas ya que nuestros padres no ganan mucho y no nos gusta pedirles mucho.
    Igual muy buena la imforacion de arriba

  17. gracias
    eres de gran ayuda para todos los que hemos entrado a esta pagina, excelente es tu gran dedicación para ayudar a personas como muchos de los que estamos por aquí y leemos las maneras para obtener un empleo desde Internet .
    gracias nuevamente jejeje

  18. soy un jeoven de 16 años…termine el cole,,y bueno y queria recursearme en algo,,, bueno ya es incomodo vivir en la casa ,, osea no apoyando en lo economico,, en este caso aque trabajo me aferraria,,,,,, gtacias,, saludos

  19. Hola Muy Buenos Dias.. Le Scribo Xq De Verdad Necesito Trabajar De Lo Q sea. Tengo 19 años Y tengo Una Hija De 5 Meses, y Kiero Darle Lo Mejor Ah Mii Hija Y ah Mi Sposa.. Stoy Dispuesto Hcer Lo q Sea.. No Tengo Pena De Nada. Pueden Contar Con Mi Persona Pra Lo Que Sea…! Muchas Gracias
    Eso Era Todo Lo q Les Keria Decir

    • Gracias por comentar, pero en Gananci no damos trabajo: sólo somos una publicación online que escribimos artículos con información como el de arriba. Si quieres trabajar, sigue los consejos de arriba y lo conseguirás 😉

  20. Yo llevo bastante tiempo queriendo ser niñera pero nadie me dice nada… seguí los pasos y tampoco… pero esque me encantan los bebeeees y los niños !!!

  21. Hola , tengo 16 y quisiera saber si es de confianza la de encuesta ya que me da cosa que termine todo mal. Y necesito un trabajo asi ayudo a mis papás y ademas por mis caprichos

  22. hola! soy de chile tengo 14 años y junto dinero para viajar a europa y llevar a mi familia estaba mirando,y me anime mucho yo podria conseguir un trabajo como mesera, o trabajar empacando bolsas o envolver regalos? gracias

  23. Cordial saludo Andrés y Jenny
    Bueno primero felicitarlos por su arduo trabajo y pues de mi parte llevo ya varios días en los que he leído sus páginas y cada vez me parecen mas interesantes y agradables, espero no molestarlos pero quisiera que me dieran su opinión respecto a la creación de un vídeo y la la música de fondo no es de mi autoría que tendría que hacer para darle crédito a su autor o por lo menos que el contenido que genere no se como algo ilegal por utilizar algo así.

    Gracias.

    • Muchas gracias Joseph! Para darle crédito debes poner un aviso diciendo que esa música no es de tu autoría y que todo el crédito va para su autor correspondiente, o bien contactar con el autor de la música para que te dé su permiso de utilización.

  24. Hola, soy de pereira Colombia y quiero ganar dinero en mis vacaciones. Soy bueno explicandole a los niños pero nose como conseguir clientes, necesito ayuda. Gracias

    • Si lo que quieres es dar clases particulares, pega carteles en tu ciudad o barrio, habla con padres que conozcas para ver si ellos o sus amigos necesitan a alguien como tú, ve a colegios y reparte carteles o tarjetas a los padres que esperen a sus hijos a la salida…

  25. hola, bueno pues tengo 16 soy flojo y un poco anti social, no me gustan ni las matematicas ni biologia ni historia, pero desde que conoci la programacion, me encanto, es lo unico que pienso que me ea util en la vida, todo lo de estudiar que no tengo que ver con programacion no me interesa,no soy un maestro en la programacion pero voy aprendiendo rapido, a lo que voy, que trabajos existen que me puedan pagar por programar?

  26. Tengo dieciseis años y la idea de dar clases particulares me parece muy buena ya que soy muy bueno en matemáticas. El problema es que no se como empezar

    • Cuelga carteles cerca de colegios o la zona donde quieras dar clase para que te contacten, habla con amigos y conocidos para ver si ellos tienen otros amigos que sus hijos necesiten un profesor de matemáticas…

  27. Hola! Tengo un problema: quiero ir con unas amigas a un campamento en el extranjero, el problema es que mis padres no se lo pueden permitir debido a otros viajes que han planeado y demás; me gustaría ganar dinero para poder pagar por lo menos una parte del precio del campamento.
    Soy muy buena con los niños y se me da muy bien el inglés. Creo que podría dar clases particulares los lunes y cuidar de niños los fines de semana. Y me estaba preguntando (si al final lo hago) si debería cobrar a la hora o en general, es decir, imagínate 10€ la hora o 20€ por sesión (por llamarlo de alguna manera).
    Necesito el dinero y lo bueno es que tengo unos 6 meses para ahorrar.
    ¿Me puedes dar algún consejo?

    • Si vas a cuidar niños, lo mejor es que establecas una tarifa por horas (7€ la hora, por ejemplo). Pero para las clases de inglés la mejor opción es que pongas un precio fijo por clase (por ejemplo 10€ por una clase de 1 hora).

      Muchos éxitos y pásalo bien en tu campamento!

  28. Hola me llamo Nicole voy para los 16 años y ocupó un empleo urgente soy de costa Rica vivo en limón penshurt ocupó que me recomienden algo esque mi novio cumple años y le quiero regalar algo

  29. me pregunto…
    yo teniendo 13 años puedo dar tareas dirigidas a niños o niña menores de 1|1 años?

  30. Hola me llamo heidy tengo 17 años termine la prepa el años pasado soy del choco pero vivo en cali es que ocupo un trabajo para poderme pagar mis estudios quiero y comprar mis cosas necesito que me recomienden algo es que yo quiero seguir estudiando pero no e conceguido nada de trabajo aka en cali porque soy menor de edad ..

    • Hola Carla, aquí en Gananci no contratamos a nadie porque no somos una empresa de trabajo. Pero siguiendo los consejos de nuestros artículos encontrarás el empleo que quieras!

  31. Hola soy desarrollador web y manejo bastante bien photoshop, tengo 18 años, donde podria conseguir empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *