¡Tradextra es ESTAFA! Este es el truco que usan para robarte

Invertir en opciones binarias cada vez se está haciendo más popular y por una buena razón: lo único que necesitas para comenzar es un ordenador con conexión a Internet, un buen broker para operar, y tus ganas de generar ingresos desde casa.

Si has llegado hasta aquí, es porque ya tienes un computador y quieres empezar a ganar dinero con él invirtiendo.

El problema está en el factor número 3: conseguir un buen broker que sea confiable y, sobre todo, seguro para ti.

He visto a muchos amigos que creían inocentemente que todas las plataformas para hacer trading en Internet eran buenas; pensaban que si estaban operando en línea, era porque estaban reguladas y controladas por los organismos legales correspondientes.

Pero esto por desgracia no es así. Internet es un sitio fantástico en el que puedes encontrar métodos para ganar dinero; pero por esa misma razón, también es un agujero que atrae a muchas personas que quieren engañar a otros.

Algunos de mis amigos cayeron en estas trampas, vieron cómo les robaban su dinero sin poder hacer nada, y por eso abandonaron la idea de invertir online por culpa de una mala experiencia.

Si tú también eres como ellos, y estás leyendo ahora esto, seguro que te estás preguntando: ¿y cómo puedo saber yo qué brokers son buenos, y cuáles no son confiables?

Lo primero es leer este tipo de posts antes de invertir con un bróker. Buscar opiniones en Internet podría salvarte de caer en una trampa.

Que el bróker esté regulado podría darte alguna garantía de que es confiable, pero siempre es importante ver las opiniones de sus usuarios.

Hace un par de meses, uno de estos amigos míos que quiere empezar a tradear, me comentó que había encontrado la página de un broker llamado Tradextra.

Él me pidió consejo para que le dijera si era bueno y parecía confiable porque yo llevo un par de años metido en este mundo, y he probado bastantes plataformas como IQ Option y eToro que a día de hoy sigo usando, y por eso sé bastante bien cómo funcionan estos sitios.

Sin embargo, le tuve que decir que hasta que no lo probara, no podía darle mi opinión de si era confiable al 100% o no. Así que intenté usar esta plataforma para poder ayudar a mi amigo.

Y así fue como descubrí antes de registrarme en su página que Tradextra es una estafa.

Nunca llegué a invertir con ellos porque me di cuenta antes de tiempo de que era un engaño; pero aquí te voy a compartir las pruebas que conseguí y que demuestran que no son una página fiable.

 

 

Qué es Tradextra

Tradextra es un bróker de forex y opciones binarias NO regulado. Es parte de Pacifix Ltd., inició operaciones en el año 2014 y su oficina central está en Sofía, Bulgaria según su página web.

Tradextra permite invertir en más de 120 activos diferentes como acciones, divisas, materias primas e índices. Se enfocan en aquellos que recién empiezan en esto del trading online, ya que poseen una amplia sección de educación y tutoriales para comenzar a invertir.

Su página web se ve totalmente profesional, lo único es que no muestran que no están regulados y solo ofrecen un chat en vivo como medio de contacto (no hay un teléfono ni un correo electrónico para contactarles).

Esta es la primera señal de alerta que siempre debes buscar en una plataforma estafa.

Otra cosa que llamó mi atención, es que utilizan como plataforma de trading SpotOption. La misma que TorOption y otros brókers no regulados que han terminado siendo engañosas.

En Tradextra puedes acceder a dos tipos de cuenta: Cuenta Mini y Cuenta de Oro.

El depósito mínimo es de $250 para la Cuenta Mini, donde te dicen que es perfecta si no tienes experiencia y quieres convertirte en profesional en poco tiempo con riesgos mínimos. Sin comisiones y con muchos recursos educacionales para que ganes dinero.

Para acceder a la Cuenta de Oro debes depositar $5000. En esta cuenta se menciona que tendrán acceso exclusivo a opciones y beneficios VIP, recibirás noticias del mercado, entrenamiento personalizado y más características VIP.

Ofrecen un servicio especial VIP aunque no se especifica en qué consiste, mencionan clases para manejar el capital, revisiones diarias y semanales del mercado y un gerente de portafolio gratuito.

Para ambas cuentas, Tradextra ofrece una página llena de recursos y ayudas para invertir online. Es un buen lugar para aprender desde lo más básico hasta cosas más avanzadas.

Aquí explican cómo operar, cómo usar la plataforma, cómo funcionan las inversiones con los diferentes activos, etc. También enseñan a analizar el mercado, realizar un depósito e incluyen videotutoriales para los más principiantes.

Los métodos de pago y retiro que utilizan son a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito Visa y MasterCard, AstroPay y GeoTrust. No hay mucho detalle de esto en su página.

En Tradextra el depósito mínimo es de $250, mientras que en IQ Option, que es uno de los brókers que más utilizo ahora, el depósito mínimo es de sólo $10 y te dan una cuenta demo gratis. ¡Una gran diferencia a considerar!

Por último, cuentan con soporte al cliente a toda hora a través de su chat en vivo. Pero no hay teléfonos de contacto, ni correos electrónicos, ni se menciona alguna oficina para atención a sus usuarios.

Ante todas esas señales de alerta, me puse a investigar en Internet sobre Tradextra. Quería ver si realmente había personas que ganaban dinero con este bróker o si habían tenido problemas. Terminé llevándome una gran sorpresa.

 

 

5 pruebas de que Tradextra es un engaño

Como ya te he dicho al principio de este post, yo tuve mucha suerte porque detecté antes de registrarme e invertir mi dinero que Tradextra era un engaño.

Desde hace ya un par de años, he probado y utilizado muchos tipos de plataformas como EmpireOption, Binomo, eToro y IQ Option para hacer mis operaciones.

Nunca he tenido ningún problema con ellos ni al invertir, ni al retirar mi dinero, y de hecho son los brokers que les recomiendo siempre a mis amigos, y que a ellos a día de hoy les funcionan también bien.

Pero con Tradextra fue diferente: desde que entré en su página, vi todas las señales de alerta de que podían ser una estafa, y estas son las pruebas que conseguí:

 

1. No tienen número de teléfono ni email

Al entrar en la página web de Tradextra, lo único que encuentras en el lado derecho es una pequeña pestaña para hablar con ellos a través de chat.

Sin embargo, no hay número de teléfono, ni dirección de correo electrónico, ni ningún otro tipo de información que pueda servir para contactar con ellos.

 

Tradextra opiniones

 

Es decir: si tienes algún problema como un fallo técnico, quere hacer una pregunta, o algo similar, sólo podrás contactar con ellos a través del chat que tienen.

Y aquí viene una noticia todavía peor: yo he probado ese chat, y es simplemente un robot automático el que te contesta.

Cuando escribí en él preguntando para qué países estaba disponible Tradextra, me contestó que para la mayoría, y cuando le volví a preguntar para qué países específicos, volvió a darme la misma respuesta.

Este es el típico comportamiento de los robots de chats automáticos, así que no hay una persona real contestando, y por tanto, si tienes algún problema, te será imposible que alguien te ayude.

 

2. No hay información legal sobre su regulación

Como puedes ver en la imagen anterior, no hay ningún tipo de información legal o regulatoria en toda la página.

En el menú de arriba hay secciones como el área de operaciones, tu cuenta, afiliados, banca, pero no hay nada para ver quiénes son (la típica sección “Sobre nosotros”).

En la parte de abajo, donde la mayoría de páginas web y brokers ponen los organismos que les regulan legalmente, la sección de contacto, o la política de privacidad y de términos y condiciones de uso, en Tradextra no hay NADA de eso.

Fíjate ahora en cambio en la página web de IQ Option, el broker que más utilizo hoy en día y con el que hago mis principales inversiones.

Mirando la imagen de abajo, puedes ver que toda la información importante y legal está disponible para que tú la veas de forma clara a un solo click.

 

Tradextra opiniones

 

De un vistazo, en IQ Option puedes ver su regulación legal, una sección “Sobre nosotros” para saber quiénes son, otra sección de términos y condiciones de uso, la página de contacto para hablar con ellos, etc.

En cambio en Tradextra no hay nada de esto porque simplemente no están regulados de forma legal, y es una plataforma fraudulenta.

 

3. Otras páginas también consideran a Tradextra una estafa

Después de ver esas dos primeras alertas, me dije a mí mismo: tengo que buscar información en otras páginas.

Quizás me he vuelto demasiado desconfiado, pero prefiero estar seguro porque es mi dinero el que estaba en riesgo, y también el poder ayudar a mi amigo a que no perdiera el suyo.

Así que hice una búsqueda rápida en Google, y esto es todo lo que me encontré:

 

Tradextra opiniones

 

Estos son sólo un par de resultados, pero si buscas más, encontrarás más blogs que dicen lo mismo después de haber probado Tradextra.

 

4. Hay clientes que han sido estafados por este broker

Nunca creí que me sucedería algo así, pero en mi búsqueda de opiniones sobre Tradextra también me encontré con muchos comentarios de usuarios a los que les habían robado su dinero.

En la imagen de abajo verás cuatro comentarios de cuatro personas diferentes que dejaron sus experiencias con este broker estafador en distintas páginas web (haz click aquí para ver la imagen más grande y poder leer bien los comentarios):

 

Tradextra opiniones

 

ACTUALIZACIÓN: Una prueba más de que Tradextra es estafa

Hoy he entrado en la página web de Tradextra y, sorpresa: ya no existe este broker como tal porque han cerrado su página.

Me imagino que habrá muchos traders estafados por ellos que les han denunciado, y por eso han tenido que cerrar la página. Pero seguramente no habrán devuelto todo el dinero que han robado.

Esta es la prueba más grande y definitiva de que Tradextra es (o más bien era) una plataforma fraudulenta.

 

Tradextra opiniones

 

Por qué Tradextra es una estafa

Definitivamente, Tradextra es una estafa. No hay ningún testimonio bueno en internet y recientemente han cerrado su web. Muchas personas han perdido su dinero porque es un bróker no regulado y fraudulento.

El hecho de no contar con regulación, usar la plataforma de SpotOption y la publicidad persuasiva que utilizan me hizo sospechar. Al buscar más información en Google me dí con la sorpresa de que eran una estafa.

Ya tenían muchos usuarios que habían perdido su dinero y solo se veían obligados a invertir más para poder recuperar algo de ese dinero, cosa que no iba a ocurrir.

Aunque mostraban sellos de seguridad como VeriSign y McAfee Secure e informaban que todo dato de seguridad o tarjeta de crédito no se guardaría en el servidor, no había ninguna garantía de ello.

La información sobre el método de pago y retiro de los fondos es escasa. No se entra en mucho detalle además de los métodos que utilizan. De todas las personas que han dado su opinión en internet, ninguna ha podido retirar su dinero.

Su publicidad se percibe como persuasiva. Te ofrecen hasta ganar hasta un 150% de beneficios y darte un bono por registrarte en ese momento.

Este tipo de porcentajes altos en plataformas de trading no son habituales y termina siendo contradictorio con lo que muestran en los activos. Después se aclara que solo se puede conseguir hasta un 88% de rentabilidad.

Sin embargo, lo más preocupante es que no están regulados. Nadie regula sus operaciones. Muchos usuarios hacen alegación de esto. El modo de operar es que te hacen ver que al principio ganas un poco y luego pierdes todo tu dinero en un par de operaciones.

Afortunadamente, por investigar y ver todos los fallos y malos comentarios que tenía este bróker, no invertí en Tradextra.

Al parecer, ellos manejan su software haciéndote perder dinero. ¡Una completa estafa!

Por todo esto, no es extraño que pidan $250 de depósito inicial y su publicidad te presione ofreciéndote muchos bonos para que te registres.

Sin mencionar que, aunque digan que su Cuenta Mini está dirigida a principiantes, no dan la posibilidad de invertir con una cuenta demo. Es decir, desde la primera operación estás poniendo en riesgo tu dinero.

Una mejor alternativa sería IQ Option definitivamente, que está regulado por el CySEC y solo pide $10 para empezar a operar. Con ellos tienes la certeza de que estás operando según los precios del mercado real.

Lo mejor es alejarnos de aquellos brókers que no están regulados y tienen opiniones negativas.

No hay garantía de nada con ellos y corres el riesgo de perder todo tu dinero. Además de exponer tus datos privados como tarjeta de crédito y contraseñas.

 

 

Mi conclusión final

Mi conclusión final es que Tradextra es un bróker estafa como muchos otros brókers no regulados. Un patrón que se viene repitiendo últimamente por el crecimiento de la popularidad del trading online.

Lamentablemente, no podemos advertir si un bróker es estafa hasta que ya hay cierta cantidad de usuarios que han perdido su dinero y exponen sus denuncias en internet.

Al tratarse de empresas internacionales, no hay mucho que se pueda hacer a pesar de las denuncias. Si no quieres ser víctima de estos brókers fraudulentos, asegúrate de invertir con un bróker regulado.

Debe estar respaldado por alguna entidad financiera importante a la que puedas acudir en caso de algún problema.

Evita llevarte una mala experiencia siendo más precavido. Desconfía de aquellas promesas de dinero fácil y rápido.

Estos brókers se aprovechan de la necesidad de las personas y te ofrecen ganar mucho dinero para que deposites ese dinero que te ganaste trabajando.

 

 

Convertirte en un trader exitoso requiere aprendizaje y mucha práctica. Nadie se ha vuelto rentable de la noche a la mañana.

Prueba diferentes estrategias en una cuenta demo y cuando veas que eres capaz de generar rentabilidad, invierte tu dinero real con un bróker de confianza y regulado.

Y tú, ¿qué bróker usas para invertir en opciones binarias? ¡Déjame tus comentarios aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

2 comments on “¡Tradextra es ESTAFA! Este es el truco que usan para robarte

  1. Que bueno que haces este tipo de publicaciones, porque le sirven a personas como yo que estamos iniciando en este royecto.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *