10 trabajos desde casa que puedes hacer en tu tiempo libre

Trabajos desde la casa

En los últimos años cada vez hay más personas que trabajan en sus hogares con la comodidad de no tener que desplazarse fuera, y con horarios que les permiten compaginar su vida laboral con tiempo libre para disfrutar de sus vidas.

Si tú también quieres conseguir uno de estos trabajos desde casa, presta mucha atención a este post invitado de Patricia Gutiérrez en el que encontrarás 10 sugerencias de empleos que puedes comenzar en tu tiempo libre.

 

A través de los recientes años, la tecnología ha cambiado la manera en la que se realizan los trabajos. Si lo piensas, para enviar una carta en el pasado, debías hacerlo mediante el servicio de correo.

Si necesitabas llamar a alguien y te encontrabas en la calle, debías buscar un teléfono público. Ahora puedes comunicarte al instante con personas en casi cualquier lugar del mundo con solo enviar un correo o hacer una llamada desde tu móvil.

De la misma forma, existen múltiples trabajos que anteriormente era necesario realizar de manera manual y que ahora se realizan mediante una computadora.

Gracias a esta facilidad y a Internet, hoy en día es viable trabajar desde cualquier lugar, incluso desde tu propia casa.

¿Qué te parecería poder ocupar tu tiempo libre trabajando desde casa en algo que te gusta hacer y para lo que eres bueno? Si te suena interesante, sigue leyendo para descubrir algunas sugerencias de estos tipos de empleos.

 

10 trabajos desde casa que puedes hacer en tu tiempo libre

 

1. Programación web

La programación es un trabajo que puedes realizar desde tu casa sin ningún problema, pues no requiere más que una computadora y conexión a Internet.

Puedes subir tu trabajo en línea y pedirle al cliente que lo verifique y te envíe los cambios que necesita por correo, por lo que puedes realizarlo en tus horas libres y totalmente a distancia.

De entre las cosas que puedes ofrecer, está por ejemplo el diseño y creación de sitios web, el desarrollo de programas que ayuden a realizar algún trabajo en particular, la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes y mucho más.

Los precios por este trabajo rondan entre los 40 y los 60 dólares la hora, pero dependerá de qué tanto trabajo haya que hacer y del nivel de conocimientos técnicos que se requieran.

 

Programador web

 

2. Diseño gráfico

Otro de los trabajos que ha pasado a ser casi 100% digital es el diseño gráfico. Con la ayuda de un programa especializado como InDesign, Photoshop u otros, puedes realizar los diseños más diversos para todo tipo de necesidades.

Desde logotipos hasta banners publicitarios y desde libros hasta catálogos de productos para tiendas, este es un trabajo que puedes hacer por horas y por proyectos cuando alguien te lo solicite.

Las tarifas varían dependiendo del tamaño del arte, la complejidad que requiera o la cantidad de artes que haya que producir.

Otro criterio a tomar en cuenta es también el cliente para el cual trabajas, ya que una marca importante requiere un trabajo más delicado, pero a la vez te reportará más beneficios.

El precio de un arte sencillo va desde los $5, pero puede llegar a $25 o $50 por arte.

Si no tienes una carrera técnica y has aprendido a diseñar por tu cuenta, puedes tomar trabajos sencillos que no te demorarán demasiado y hacerlo por las noches, si es que tienes trabajo fijo, o los fines de semana incluso.

 

Trabajos desde la casa

 

3. Traducción de documentos

Este es un servicio muy bien pagado debido a que muchos de los documentos que se traducen son estudios, documentos empresariales y libros que se planea vender en el extranjero.

Si dominas otro idioma, puedes ofrecer tus servicios freelance para traducir documentos a través de Internet. Como imaginarás, el idioma más común y solicitado es el inglés, pero existe demanda para otros idiomas como el italiano, el alemán, el francés, portugués y muchos otros.

Desde luego, para poder ofrecer el servicio necesitas conocer bien el idioma al cual vas a traducir, así como su gramática para presentar un trabajo de calidad.

Si lo que te encargan es traducir de otro idioma al español, puedes solicitar la ayuda posterior de un corrector de texto para que te ayude a darle una revisión a la ortografía antes de entregar el trabajo al cliente.

Los precios rondan entre los US$10 y los US$25 por cada página, pero dependen de qué idioma se trate, así como de la complejidad del documento.

 

4. Redacción de artículos y otros contenidos

Un trabajo del que puedes sacar lucro si tienes habilidades para escribir es la redacción de artículos y otros contenidos, principalmente cuando son para Internet, pues son muchas las empresas y sitios que necesitan crear contenidos nuevos cada día y redactores que les ayuden.

Puedes ofrecer tus servicios creando contenidos, encargarte de escribir reseñas de artículos en venta, escribir artículos de opinión, etc.

El precio por artículo puede rondar entre los $10 hasta $50 por millar de palabras. ¿Cómo sabes cuántos miles serán?

No te preocupes, los procesadores de texto como Word (el más utilizado) tienen la herramienta de contar palabras.

Este trabajo requiere buenos conocimientos en gramática y ortografía, así como habilidad para poder buscar y sintetizar información que te ayude a desarrollar el contenido sobre el tema que te han encargado.

 

Trabajos desde la casa

 

5. Corrección de textos

Existen muchas personas en todas partes del mundo que necesitan el servicio de un corrector de textos, ya sea para un trabajo importante, un documento empresarial, sus tesis de graduación o un libro que desean publicar.

Si no te animas a escribir, pero sí cuentas con buenos conocimientos del idioma, puedes ofrecer tus servicios como corrector de textos.

Este es otro ejemplo de trabajo que se puede realizar 100% en línea y en el tiempo que te quede libre por la noche o el fin de semana.

Simplemente activas el control de cambios en tu procesador de textos y puedes enviarlo al cliente para revisión a través de correo electrónico.

Tu cliente revisa y aprueba los cambios que tú has sugerido y de ese modo puedes ir entregando avances de páginas corregidas.

Los precios de corrección por millar de palabras pueden ir desde los $10 hasta los $20, dependiendo siempre del nivel de corrección que requiera así como de la complejidad del tema sobre el cual vas a leer.

Para poder establecer qué tan difícil será corregir algo, pídele a tu cliente una muestra del documento de unas cuantas páginas (de preferencia de medio del documento y no del inicio), para que te hagas una idea del nivel de corrección que va a necesitar.

 

Trabajos desde la casa

 

6. Community manager

Uno de los trabajos surgidos gracias a las redes sociales es el de community manager, que es quien se encarga de crear contenidos y dar mantenimiento a las cuentas de redes sociales de una empresa, aunque también es posible que sea una persona particular quien solicita el servicio.

Este trabajo requiere cierto nivel de involucramiento y compromiso, así como algún grado de libertad para poder revisar y responder a los usuarios que interactúan en las redes a lo largo del día.

Si eres estudiante universitario y tienes algo de tiempo libre o si tu trabajo permite esa flexibilidad, es un trabajo que puedes tomar.

De entre las cosas que se necesitan es facilidad para crear contenidos, buena ortografía y buenas habilidades de comunicación para poder atender a los usuarios de las redes con amabilidad y profesionalismo.

Existen algunas herramientas que te facilitan el trabajo como Buffer o Hootsuite, que te ayudan a publicar en varias cuentas al mismo tiempo, sin necesidad de entrar a ellas una por una.

La forma de cobrar por este tipo de trabajo suele ser mensual y puede ir desde los $100 hasta los $500 mensuales. Todo depende de cuánto trabajo haya qué hacer y qué tantas visitas e interacción requiera la página.

 

Trabajos desde la casa

 

7. Representación de ventas

Si tienes experiencia o habilidades como vendedor, puedes ofrecer tus servicios como agente de ventas freelance y cobrar por venta cerrada.

Es un trabajo que puedes hacer prácticamente cualquier día y desde cualquier, ya que lo único que necesitas es un teléfono y algo en qué anotar para poder agendar citas con clientes posteriormente en caso de que sea necesario.

Existe todo tipo de servicios y productos que puedes vender de esta forma, desde equipos computacionales hasta joyería, paquetes de viaje, publicidad o bienes raíces.

Si tienes un buen volumen de cuentas y te vas haciendo una cartera de clientes, puedes tener un ingreso extra bastante significativo o incluso dedicarte a ello exclusivamente.

 

8. Asistencia virtual y soporte

Existen diversas compañías o profesionales que contratan personas para ayudarlos con la atención a sus clientes cuando ellos no pueden atenderlos debido a otras ocupaciones.

Las funciones de un asistente virtual pueden ser, por ejemplo, atender el correo electrónico de servicio al cliente, contestar llamadas, agendar citas, tomar pedidos, solicitar cotizaciones, brindar soporte o incluso asistir a eventos.

Lo que necesitas para trabajar es una computadora y un teléfono, pero puedes revisar y responder todo desde un teléfono inteligente. Es un trabajo que puedes hacer medio tiempo o por horas, ya que no siempre se requiere responder al correo o atender llamadas todo el día.

Puedes cobrar una tarifa mensual que ronde entre los $200 y los $400 pero puede ser más, dependiendo de qué tanta ayuda requiera el cliente.

 

Trabajos desde la casa

 

9. Venta de paquetes de servicios

Si tienes habilidades para coordinar y organizar, puedes ofrecer paquetes de servicios en diversas áreas como la organización de eventos, estrategia publicitaria, paquetes vacacionales, organización de bodas, y toda aquella actividad en la que alguien requiere un conjunto de servicios diversos que tú puedes reunir y coordinar para que el cliente reciba algo completo.

Es un trabajo que puedes hacer en tus ratos libres, ya que principalmente se necesita hacer llamadas y solicitar cotizaciones. Las citas para supervisión las puedes pasar para fines de semana.

 

10. Clases particulares

Un trabajo del que puedes sacar provecho y además disfrutar mucho compartiendo tu conocimiento es el de profesor particular. Si se te da fácil el enseñar e interactuar con las personas, puedes ofrecer tus servicios impartiendo clases en tu tiempo libre.

Este es un trabajo que se hace preferentemente los fines de semana, pero también existe la posibilidad de realizarlos a través de Internet con la ayuda de un programa para videoconferencias como Skype, Hangouts de Google u otro.

Las tarifas por hora de clase pueden ir desde los $8 hasta los $50, dependiendo de lo que estés enseñando.

De entre las clases más solicitadas están matemáticas e inglés, pero también hay espacio para el dibujo, la música, cocina, baile, yoga… Basta con que seas experto y que tengas vocación para enseñar.

Ya sea que lo hagas de manera presencial o en línea, para poder realizar este trabajo puedes preparar tus clases por las noches durante la semana para tener listo un programa a seguir a la hora de impartir tus clases.

 

Trabajos desde la casa

 

Estos son sólo algunos ejemplos, pero existen muchas otras cosas que puedes hacer en tu tiempo libre. Sólo debes pensar qué habilidades posees y a cuáles de ellas puedes sacarles un provecho económico ofreciéndolas al público.

Para encontrar clientes y crear un perfil profesional, puedes registrarte en plataformas de trabajo en línea como las que encontrarás en el siguiente artículo: Las 8 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa.

No olvides también pedir referencias a amigos y crear un perfil profesional en tus redes sociales donde hables del servicio que ofreces, a fin de que puedas comenzar a darte a conocer entre tus clientes potenciales.

Anímate a sacar el máximo provecho a tu potencial y comienza ahora. ¡Éxitos y mucha suerte!

 

Patricia Gutiérrez trabaja desde casa como correctora de textos freelance y es redactora en SoyFreelancer.com. Entusiasta de la ciencia, la tecnología, el arte y el lenguaje, descubrió su afición por la escritura con la aparición de los primeros blogs.
The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “10 trabajos desde casa que puedes hacer en tu tiempo libre

  1. Ando en la búsqueda todavia, 2 años y medio sin encontrar trabajo en línea, gracias por el artículo

  2. Gracias por su información, hace meses que vengo buscando un ingreso desde casa, tengo 57 años y fuí vendedora durante 20 años y ahora tengo que quedarme en casa cuidando a mi Madre pero ha sido muy pero muy difícil, gracias por compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *