Los 16 mejores empleos para trabajar por el mundo [GUÍA 2019]

Cuando me preguntan cuál es el mayor de mis sueños, lo primero que respondo es: “trabajar por el mundo y no preocuparme en cómo pagar todos mis viajes”.

Pienso que no existe nadie en el mundo que no quiera viajar a otros sitios, conocer otros países y culturas, además de escuchar decenas de nuevos idiomas.

Pero es difícil conseguir hacer ese sueño realidad cuando estamos atados a la responsabilidad de un empleo. Si tienes que ir de lunes a viernes, a veces los sábados y domingos también, a la oficina para cumplir un horario y hacer tu trabajo, entonces es casi imposible ir de ciudad en ciudad disfrutando de lo que tiene para ofrecerte.

Hay formas de conseguir que esos sueños de viajar constantemente y cambiar de ambiente sean posibles si le ponemos un poco de esfuerzo en buscarlas.

Yo solía vivir atada a un empleo donde tenía que cumplir 9 horas laborales de lunes a viernes y cuando llegaba el fin de semana, en lo único que pensaba era en mi cama y una buena serie que me hiciera compañía.

Sé lo que es la rutina y si me permites decirlo, la detesto. En especial porque siempre he sido alguien que le encanta viajar y no quedarse estancada en un solo sitio, y mucho menos cuando estoy obligada a hacerlo y no es decisión propia.

Por eso, hace más de 2 años que me dije: “no puedes seguir así María, tienes que buscar una forma de cumplir ese sueño de viajar por el mundo”.

Y encontré la respuesta a mi problema después de ver un vídeo de una de mis youtubers favoritas que se la pasa viajando por el mundo.

Le preguntaron “¿cómo haces para viajar a todos sitios sin que eso afecte tu vida? ¿De dónde viene el dinero?”. Ella simplemente respondió que su secreto fue encontrar un empleo que le permitiera llevárselo en la maleta cada vez que decidiera ir a un sitio.

Así que desde ese día me puse a buscar empleos que primeramente, pudiera hacer desde mi casa y luego si decidía sólo irme de viaje, pudiera llevarlo conmigo a cualquier lado.

Y, ¿adivina qué? He encontrado uno que me permite viajar constantemente, y aunque no tanto como me gustaría aún, sin duda voy por buen camino.

Si tu sueño es viajar sin tener los pies atados a un sitio de trabajo, déjame mostrarte cómo puedes trabajar por el mundo y qué empleos deberían estar en tu punto de mira si deseas conseguirlo.

 

 

¿Cómo puedo empezar a trabajar por el mundo?

Para trabajar por el mundo necesitas enfocarte en qué tipo de trabajo debes buscar y que te permita moverte a todos sitios sin afectar tu rendimiento y responsabilidad.

Hay profesiones que difícilmente (para no decir que NO se puede bajo ningún término) puedes moverte de un país a otro sin problemas.

Por ejemplo, ser abogado, médico, administrador, entre muchas otras.

Porque requieren de tu presencia constante en un sitio de trabajo. Por supuesto, podrías dedicarte a una parte de todas esas profesiones donde no te veas tan obligado a hacer acto de presencia.

Hay médicos que se dedican a hacer conferencias e investigaciones. Por lo que viajan por el mundo para compartir sus descubrimientos a pesar de que también deban pasar tiempo en un sitio de trabajo.

Esto es algo muy específico de la profesión y no del empleo como tal.

Si quieres empezar a trabajar por el mundo tienes tres opciones:

  1. Conseguir un empleo que te permita trasladarte a otros países con frecuencia ya que no tienes un esquema de trabajo riguroso.
  2. Tener un trabajo donde necesites viajar de forma constante (ser azafata, por ejemplo).
  3. Encontrar un empleo online que puedas llevar a cabo desde cualquier lugar del mundo.

 

Si la idea que tienes sobre trabajar por el mundo es una donde puedas darte vacaciones más de una o dos veces al año y viajar sin preocuparte, entonces apunta por un empleo que no requiera cumplir un horario de más de 40 horas semanales.

Aunque lo veas difícil, hay empleos que te ofrecen un horario flexible y que te dan abertura para poder viajar más de dos veces al año e incluso llevarte algo del trabajo durante el viaje si aún tienes un par de obligaciones que cumplir.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Normalmente puedes encontrarlos desde el primer momento que lees el anuncio de trabajo y las condiciones de horas laborales junto con las oportunidades de salir de vacaciones al año.

Por otro lado, existen esos empleos que te hacen viajar de un lado a otro y tu sitio de trabajo es cada país que visitas.

Recuerdo cuando veía el programa de Anthony Bourdain todos los jueves en TLC deseando que esa fuera yo.

¿Te imaginas? Viajar, comer y más encima, que te paguen por hacer todo eso, y no estamos hablando de unos pocos dólares.

Hay varios empleos que consisten en viajar por el mundo, pero no son tantos y quizás sea un poco difícil conseguir uno.

Pero si tienes la suerte, pero más que nada la determinación de encontrarlo, estoy segura de que “disfrutar viajar” se volverá tu nombre y apellido.

La opción por la que más opta la mayoría (incluyéndome) es la tercera: encontrar un trabajo online que puedas llevar a cualquier sitio.

Los trabajos que ves en páginas de Internet que puedes hacer desde tu casa, son los mejores según yo, que puedes obtener para poder viajar cuando lo desees.

Sí, tienes que cumplir con tus responsabilidades, pero puedes hacerlo mientras estás tomándote un café en la Torre Eiffel sin ningún problema.

No dependes de ir a un sitio para poder cumplir con tu trabajo y eso es sumamente liberador.

Además de que los trabajos online aunque las personas los vean como una lotería, abundan más de lo que creen y sólo tienes que buscar un poco. Pero están allí, esperando a que los descubras y consigas.

 

Los 16 mejores empleos para trabajar por el mundo

 

1. Crea tu blog y conecta son tus seguidores

Una gran forma de trabajar y ganar dinero es creando tu propio blog donde sólo necesitarás una computadora con conexión a Internet.

No tendrás barreras geográficas ya que, ¿en qué país no hay Internet al menos en un hotel?

Además, te da mucha libertad en escoger sobre qué quieres trabajar. Sí, puede ser que hayas creado tu blog, pero el hecho de que serás libre de elegir sobre qué escribir y compartir cambia el empleo que tienes.

Si tu sueño es poder trabajar por el mundo para poder viajar de forma constante, entonces, ¿por qué no hacer un blog de viajes?

Comparte todas tus experiencias por medio de fotos y artículos dirigidos a tus seguidores.

Lo difícil de trabajar como blogger, es poder conectar con las personas y no quiero sonar materialista o alguien que sólo piensa en dinero, pero si quieres producir con ello, de verdad necesitas que las personas te sigan.

Sin embargo, sólo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo. No pienses que apenas crees el blog podrás comenzar a viajar por el mundo.

Sólo tienes que invertirle un par de meses y hacer que tu trabajo dé frutos.

Cuando finalmente consigas conectar con ellos, verás que podrás ir a todos los países que deseas sin ningún problema.

En este post te dejo un tutorial completo para crear tu blog: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

Además, te recomiendo que escuches también este episodio de Gananci Friday en el que encontrarás varios consejos para crear tu blog con éxito.

 

.

2. Gana dinero escribiendo artículos

Una de las fuentes principales de dinero que tengo actualmente y por las que opté como primera opción al momento de lanzarme a la aventura, es escribiendo artículos.

Hay muchas personas en Internet que poseen blogs o páginas web, que pagan muy bien por redactores que sepan ofrecer buen contenido y que principalmente, sea original.

El único detalle, es que puede haber un poco de competencia en el área, pero tampoco es muy difícil encontrar estas oportunidades.

Muy bien pueden tocar a tu puerta, así como también puedes buscarlas por tu cuenta.

El costo de un artículo de aproximadamente 1.500 palabras puede variar entre los $15 a $30, y me estoy incluso quedando un poco corta.

Escribir un artículo de 1.500 palabras es mucho más rápido de lo que crees.

Puede ser que la cifra de “mil” te haga pensar que es mucho, pero cuando estás escribiendo en Word te das cuenta que hasta superas el número sin ni siquiera darte cuenta.

Si le pones empeño, estoy segura de que puedes terminar un artículo de esa extensión en menos de dos horas y todo desde el sitio en que te encuentres.

No te preocupes si no tienes mucho conocimiento al respecto, lo importante es tener buena ortografía e imaginación.

De igual forma hay sitios como Gana dinero escribiendo donde te ofrecen capacitación e incluso el empleo para redactar artículos con el que podrás ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

 

 

3. Conviértete en azafata de vuelo

Una de las cosas más costosas al momento de viajar, es el costo del pasaje de avión.

Pero imagínate no tener que preocuparte por eso y que en el proceso, también ganes dinero y viajes de un sitio a otro prácticamente gratis.

Las azafatas de vuelo ganan muy bien considerando que es un trabajo que exige un poco de esfuerzo adicional.

Pero con esfuerzo adicional me refiero a no pasar mucho tiempo en casa y tener que montar en un avión varias veces a la semana por horas.

Si eres alguien que quiere estabilidad en un sitio y pasar tiempo en casa, sin duda no es algo para ti, pero no estás aquí porque eso sea lo que buscas, sino todo lo opuesto.

Puede ser un trabajo un poco pesado, pero ves la recompensa cuando llegas a un país distinto en cada vuelo y con ello, a una nueva aventura.

Además, una de las grandes ventajas es que muchas veces te ofrecerán boletos de avión en descuento a algún destino. A veces incluso a Hawái.

En el proceso de viajar y conocer otros países, también estarás ganando dinero para poder cubrir tus necesidades y poder disfrutar ya sea de tu larga o corta estadía en ellos.

 

 

4. Desempéñate como asistente virtual

Si eres una persona multitarea y eres organizado cuando se trata de registrar documentos o llevar un registro de información, entonces podrías ser asistente.

Anteriormente, la única forma de ser asistente de alguien era pasar con esa persona las 24 horas del día, o al menos las 8 horas laborales que corresponder diariamente.

Ir de aquí para allá o sentarte en un escritorio a hacer la planificación del día y la semana para tu jefe.

Pero desde que los trabajos online comenzaron a tener mucho auge, también aparecieron más personas interesadas en alguien que los asista sin necesidad de estar físicamente con ellos. Simplemente desean que haga su trabajo.

Organizar citas, comprar boletos de avión, hacer listas o llevar una agenda, todo eso se puede hacer de forma remota si tienes en cuenta que sólo debes sentarte en tu computadora y hacer llamadas por teléfono.

Así que hay una gran demanda de asistentes virtuales por todo Internet y lo mejor de todo, es que además de pagar muy bien, también puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Sólo intenta acoplar un poco la zona horaria y el tiempo en el que tu jefe quiere que estés disponible para una llamada o reunión. De resto, sólo tienes que sentarte en una mesa en el país que sea y hacer tu trabajo.

No necesitas un talento en sí para ser asistente y si crees que careces de cosas básicas como disciplina y comunicación, hay sitios muy buenos como Asistademy donde te enseñan a ser un buen asistente virtual y a su vez, pueden presentarte a un potencial cliente.

 

 

5. Da clases online

Nunca faltan personas que necesiten un poco (o mucho) de ayuda en una materia o área que no dominan en la universidad o colegio.

También están esas otras que sólo quieren aprender algo nuevo o mejorar en un área que les gusta pero no se les da bien.

Si tienes algo que crees poder enseñar, entonces no te guardes ese conocimiento para ti sólo y en el proceso, sácale provecho.

Anteriormente, la única forma de dar clases y enseñarle a otros era yendo a un salón de clases y ver el montón de rostros agotados mientras se encuentran sentados en un pupitre esperando la hora para irse.

Pero con la facilidad del Internet y programas como Skype para hacer llamadas o videollamadas, muchos escogen no salir de casa y ver las clases desde la comodidad de su sillón. ¿Para qué hacerlo si existen las clases online?

Así como también los profesores o cualquier persona que desee enseñar, prefiere mil veces estar cómodo e impartir su clase sin tener que trasladarse a un sitio.

Puedes convertirte en profesor y enseñar sobre cualquier conocimiento que tengas: matemáticas, economía, idiomas, diseño, marketing, entre otros.

Sólo tienes que tener un tema en el que seas bueno y ofrecer tus servicios como freelancer en alguna página como Upwork o Freelancer.

 

Formas de ganar dinero por Internet

 

6. Haz vídeos y conviértete en youtuber

Para la gran mayoría es inverosímil convertirse en youtuber hoy en día, pero para animarte un poco y decirte un gran secreto, la verdad no es tan difícil ganar dinero haciendo vídeos.

Más allá de ganar dinero, también puedes viajar por el mundo y no debes preocuparte por tener que estar siempre en un sitio por tu trabajo.

¡Es más! Hasta puedes documentar tus viajes en los vídeos que hagas, subirlos a YouTube y ganar dinero con ellos.

Así podrás financiar tus viajes todo el tiempo, no tendrás que preocuparte por horarios y tu nuevo destino, también es parte de tu trabajo.

Si no le tienes pánico a tomar una cámara, es una excelente idea. Ni siquiera tienes que preocuparte por tener una gran idea para tus vídeos.

Por ejemplo, puedes hacer como te he dicho antes: documentar tus viajes. Pero si no te gusta mucho la idea, sólo escoge una temática que sea flexible como probar platillos de comida en restaurantes, hacer reacciones de otros vídeos, entre otras opciones.

El punto es que, hacer vídeos es bastante fácil y sólo tienes que empaparte un poco en procesos de edición si ya no lo sabes.

Creas tu canal, grabas los vídeos, los subes desde cualquier parte del mundo y… ¡listo! Ganas dinero desde cualquier parte del mundo y disfrutas de tus viajes sin problemas.

 

 

7. Escribe libros y véndelos

Si hay una posibilidad de que tu trabajo se base en estar en una computadora escribiendo, entonces debes aprovechar esa oportunidad.

Yo soy una amante de la escritura y aunque le encuentro mucho encanto a tomar un lápiz y papel para escribir, también soy realista. Sé que es mucho más rápido y cómodo hacerlo en un computador.

Lo que también me permite poder escribir donde quiera que esté sin ningún límite. 

Si eres un escritor nato o si sólo lo haces por hobby, entonces no desperdicies la oportunidad de conseguir un buen trabajo que te permitirá viajar por el mundo con tan sólo explotar un poco tu pasatiempo.

Lo único que necesitas hacer es escribir un libro electrónico (ebook) y ponerlo en venta por medio de Amazon.

Antes teníamos que hacer todo un proceso para poder vender libros ya que la única forma de que otros los leyeran, era comprando el libro físico en una tienda o librería.

Pero ahora con las opciones para vender un libro como Amazon, donde no tienes ni la necesidad de pedir ayuda de alguien para colocarlo en venta, es más fácil trasladarte a cualquier lado del mundo si llevas tu computadora contigo para seguir escribiendo y publicarlo a la venta.

Por otro lado, también ganarás mucho más dinero de lo que puedes generar en un empleo normal cumpliendo horas.

Incluso yo gano muchísimo dinero al mes vendiendo ebooks con Amazon desde que aprendí cómo hacerlo con FórmulaKDP. Y déjame decirte, que no es nada difícil y te dará la libertad que necesitas.

Mi amiga Jenny también escribió un post con consejos sobre esto que te recomiendo leer aquí: Cómo publicar tu libro en Amazon para ganar dinero.

 

 

8. Llena tu memoria de fotos y véndelas

Un trabajo muy subestimado, es el de la fotografía. 

Tomar fotos y luego verlas, era todo un desafío hace un par de años, pero desde que existen las cámaras digitales y por ende, las imágenes del mismo tipo, todo se volvió mucho más simple.

Todos pueden tomar una foto. Claro, se necesita un poco de “ojo” como diría mi papá, para tomar una muy buena foto ya que tampoco se trata de fotografiar tus pies y eso es una gran fotografía.

Pero independientemente de eso, tomarlas es sumamente fácil y usar una cámara todos los días se vuelve aún más sencillo que unos segundos atrás.

Así que básicamente, no debes preocuparte por el equipo o lo que necesitas para tomarlas, sólo debes preocuparte en ver lo especial en cada toma.

Hay quienes nacen con una habilidad nata para ello, pero otros no. Eso no significa que no puedas aprender a tomar buenas fotos.

Y lo más importante, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. De hecho, mientras más lugares visites mejor será para tu trabajo.

Sólo debes sacarle foto a todo aquello que pienses que se vería bien y vender tus fotos en tiendas de stock u otras plataformas.

Si crees que no tienes “talento” para ello, puede ser buena idea tomar un curso como el de Foto Dinero Fácil o uno cercano a donde resides actualmente.

No toma más que un par de semanas o meses.

 

 

9. Crea una tienda online

Cualquier persona puede vender productos, pero no todos podemos montar una tienda física donde nos sea posible realizar las ventas.

Para eso, se necesita capital, mucho tiempo y sobre todo, estar dispuesto a establecerte casi permanentemente en un sitio.

No, no y no, eso no va con lo que quieres. Pero si bien no puedes o simplemente no quieres iniciar una tienda física, eso no significa que no puedas hacerlo de forma online.

Justo ahora hay muchísimas formas de poder vender productos, ya sean físicos o infoproductos que son aquellos como los ebooks: las personas pagan por ello y sólo deben descargarlo, cero envíos de tu parte.

Pero independientemente de lo que sea, puedes llevar una administración de tus ventas y de una tienda siempre y cuando las realices online.

Por eso, anímate a crear una tienda online hoy mismo.

Hay muchas páginas como Amazon, eBay, MercadoLibre y OLX que te facilitan las ventas si no tienes un negocio físico.

Aunque, la mejor opción es crear tu propia tienda donde no tendrás ninguna presión y puedes administrarlo de la mejor que a ti te guste.

Poner tus condiciones de compra y venta, diseñarla como te gustaría que se viera y estar más al tanto de las visitas y ventas que se hacen y sin necesidad de pagarle comisión al intermediario que vendría siendo alguna de estas páginas.

Si quieres tener libertad total, te recomiendo vender en ella objetos que puedas llevar a todos lados debido a su tamaño. Por ejemplo, joyería o productos muy pequeños que en una sola maleta quepa una gran cantidad de ellos.

O simplemente vender infoproductos que sólo debes subir a tu tienda y ver cómo se vende sin necesidad de preocuparte por hacer envíos a todas partes del mundo. 

Crear una tienda online no lleva nada de tiempo y es muy sencillo. Hay páginas como Wix Store donde puedes crearla en pocos pasos.

Aquí te dejo un tutorial para empezar: Cómo crear una tienda online para vender por Internet.

 

 

10. Pon en renta tu casa o departamento

Una de las razones principales por la que nos limitamos muchas veces en viajar por el mundo, es la necesidad y responsabilidad de tener un lugar al que volver. En este caso, nuestra casa o departamento.

Pero, ¿nunca has pensado rentarla durante el tiempo que estés fuera? Sólo tendrías que regresar a revisar cada vez que un huésped se vaya.

Si bien no es un trabajo como tal, es una buena fuente de dinero que podría generarte incluso más que un empleo normal.

Además, no tendrías que estar allí todos los días y podrías programar tus viajes cómodamente.

Si lo estás considerando, tienes dos opciones dentro de este trabajo:

  1. Rentar tu propiedad de forma permanente a una o más personas.
  2. Poner tu casa o departamento en alquiler por día (tipo hotel).

 

En ambos casos, estarás ganando una buena plata y sin ni siquiera estar presente. 

Lo único malo de la primera opción, es que eso te deja básicamente sin lugar donde vivir por el tiempo que determinada persona la ocupe.

Así que, vamos por la segunda opción.

Sitios como Airbnb son muy buenos ya que puedes poner tu propiedad en alquiler con costo por noche y las personas harán reservaciones directamente en la página e indicarán cuántos días se quedarán.

De esta forma, podrás planificar tus viajes acorde a los días que estarás ocupado y cuando regreses, tomarte unos días o semanas hasta que decidas tu otro destino.

Para esto ten en mente que debes mantener la propiedad limpia todo el tiempo, incluso si no eres tú quien la ocupa.

Pero no es algo que contratando un servicio de limpieza diario o 3 veces por semana no pueda resolver.

 

Rentar mi casa

 

11. ¿Tu lienzo es la piel? ¡Hazte tatuador!

No quiero engañarte y mucho menos decirte que ser tatuador es fácil. La verdad, lo encuentro tan delicado que en serio considero que se necesita muchísima práctica o tener talento para ello.

Pero si eres de los que sabe dibujar, pintar o estás familiarizado con los lienzos y se te da bien, entonces no pienses que ser tatuador es un mal empleo.

En general, tatuar da mucho dinero, si lo haces bien por supuesto. Y también es un trabajo que otorga mucha libertad en cuanto a dónde puedes hacerlo.

Sí, la mayor parte del tiempo encontrarás que todo tatuador monta un estudio y se dedica a hacer su arte en ellos, pero eso no significa que tú no puedas ser un poco más aventurero y llevar tu arte a otros lados del mundo.

Mi amigo de toda la vida, Jeremías, es un tatuador desde hace más años de los que puedo recordar y aunque se inició en un estudio donde pasó 5 años de su vida, hace más de 7 años que se la pasa viajando por el mundo y aún así, sigue ejerciendo su profesión.

Sólo tiene que llegar a un estudio, pedir un pase para tatuar un tiempo determinado e increíblemente, los dueños del sitio son muy abiertos en aceptar tatuadores eventuales. 

Yo no tenía ni idea de ello hasta que vino de visita hace 5 meses y conversamos de todo (incluso me ha regalado mi primer tatuaje).

Le va genial, tanto económicamente como en cuestiones de tiempo y libertad. 

¡Anímate! En todos lados del mundo puedes ganar mucho dinero siendo tatuador.

 

 

12. Trabaja como camarero o mesonero

No necesitas un trabajo muy elaborado que cumpla con tus dos estándares: que te permita viajar por el mundo y te genere dinero.

Muchos consideran que ser mesonero no es un empleo “decente”, cuando en realidad lo es y mucho. 

Además, en todos lados del mundo hay restaurantes, bares, discotecas o cafeterías que requieren de alguien que atienda a los clientes y le sirvan lo que piden.

Y te sorprenderá saber que a parte de ser un trabajo muy fácil de encontrar, también ofrece un buen salario y con las propinas, prácticamente puedes doblar o triplicar lo que te pagan.

Yo personalmente, he trabajado como mesonera en más de una ocasión y el hecho de que en todos esos momentos no me alcanzara el dinero, no era porque no tuviera buena paga, sino por todas mis deudas.

Por eso te puedo decir con propiedad que es un buen trabajo en donde sea que estés.

Tengo varios conocidos que además de emigrar a otro país de forma permanente, también están los otros que son mochileros y les encanta viajar de un lugar a otro.

El trabajo número 1 por el que optan todo el tiempo es el de camarero. Por todas los motivos que te dije anteriormente y que tampoco necesitan un título o diplomado para conseguirlo.

 

Cómo atender a un cliente

 

13. Muestra tus habilidades de chef

En un restaurante o cualquier sitio que sirva comida, lo que más se busca es un chef o asistente de cocina.

La comida es internacional. ¿Qué digo?, es mundial. Por ende, en cualquier parte del mundo apreciarán tus habilidades culinarias.

Si eres amante de la cocina o tienes habilidad para ello, deja ya el trabajo de oficina y dedícate a viajar con el mundo mostrando tu destreza como chef.

Y si estás certificado, podrás cobrar muchísimo más en cualquier lugar del mundo.

Tampoco estás obligado a establecerte por mucho tiempo. Hay muchos chefs que al momento de aceptar un empleo, le notifican al dueño o a quien corresponda el tiempo que durarán en el puesto.

Puedes tomarte el tiempo que desees en el lugar para poder reunir para tu siguiente viaje o sólo porque deseas pasar ese determinado periodo allí.

Estoy segura de que ser chef es algo que te hará disfrutar aún más tus viajes por el mundo.

Todos disfrutamos probar nuevos platillos y comer cualquier cosa que nos pongan por delante, pero no todos somos amantes de prepararlos.

Pero ir a otros países significa aprender nuevas recetas, ingredientes y adquirir más conocimiento.

Estarás cumpliendo tu sueño de viajar por el mundo y a la vez, el de mejorar como chef.

 

 

14. Trabaja como traductor o intérprete

Poder comunicarse con otras personas en súper importante. El problema principal para hacerlo, es cuando hay una barrera en el idioma que no nos facilita el proceso para nada.

Este es el motivo por el que en todos sitios encontrarás personas que necesitan con urgencia a alguien que pueda hacer de intérprete y así, poder comunicarse con otros sin muchos problemas.

Algunos te lo pedirán por temas de negocios, donde necesitan cerrar algún contrato importante, pero también estarán esas otras personas que sólo necesitan de alguien que los ayude a mantener una conversación con alguien más en cualquier lado del mundo y en el momento que lo necesite.

Para ser intérprete no tienes que limitarte a estar presente en una conversación, tus clientes siempre pueden llamarte y ponerse en contacto contigo para un empleo por cualquier medio. 

También tienes la opción de traducir textos que puedes hacer cómodamente desde tu cama de hotel en el otro lado del mundo o cuando estés pasando un par de días en tu casa después de llegar de un viaje.

Es un trabajo muy sencillo que puedes empacar en tu maleta y llevarlo a cabo en España o incluso en China.

Si sabes un idioma adicional aprovecha la oportunidad de trabajo muy cómoda que representa y así viajarás como gustes por todo el mundo mientras trabajas.

 

 

15. Prueba videojuegos de todo tipo

Para jugar, sólo necesitas un buen computador o la consola de videojuegos según la que corresponda al juego.

Más allá de eso, no necesitas nada más ya que nadie te dice dónde debes hacerlo.

Si disfrutas de los videojuegos tanto como viajar, entonces puedes mezclar ambas aficiones y encontrarás un balance entre tiempo libre, dinero y viajes.

Mi primo Carlos, de hecho, se dedica a ello. Gracias a que es un empleo tan flexible, pudo emigrar hace un año a Holanda y viaja por el mundo constantemente.

Lo único que tuvo que hacer es ponerse en contacto con una empresa de videojuegos. Por supuesto, para conseguir este trabajo tienes que tener experiencia con algunos tipos de juegos de roles o multijugadores.

Cuando expresó su experiencia con algunos juegos y que disponía de mucho tiempo libre para hacerlo, le dieron el trabajo.

Desde entonces lo que debe hacer es esperar que le llegue un correo electrónico con el enlace del juego que tiene que descargar y probar.

A veces le envían un paquete con un CD o memoria para instalar el videojuego, incluso le dieron las consolas para poder testearlos.

Luego sólo es cuestión de jugarlo y encontrar si tiene algún déficit, calificar las gráficas y jugabilidad.

¡Vamos! No es nada difícil. Así como cuando te quejas de que algo podría mejorar del juego, justo eso debes hacerte tú. No quejarte en sí, pero tienes que hacerles saber las cosas a mejorar y las que no.

Esto lo puedes hacer con sólo llevarte tu consola de un sitio a otro y desde tu casa al volver de un viaje.

Ganarás mucho dinero con un trabajo que no importa dónde estés, podrás realizarlo sin quejas ni dificultades.

 

 

16. Conviértete en diseñador gráfico

Algo que sin duda alguna se necesita cada vez más con cada segundo que pasa, es un diseñador gráfico.

No tienes idea de la cantidad de empresas y personas independientes que buscan una nueva imagen para sus negocios o sitios web.

Pero no todos tienen un talento para diseñar y menos para la tipografía. 

Por eso todos contratan a alguien que sepa hacerlo, y si sabe hacerlo increíblemente bien, entonces te aseguro que la paga será increíble.

Dejando el dinero de lado, es un trabajo donde normalmente no tienes que asistir a un sitio, a menos que estés trabajando para una compañía que se dedique a ello.

Pero si lo ejerces como freelancer y ofreces tus servicios online, podrás tomar todos los trabajos y hacerlos desde el sitio que estés.

Para empezar, tu trabajo requiere que tengas una computadora y un montón de equipo tecnológico como pads de dibujo y tablets. Acompañadas de programas de edición y dibujo.

Por ende, el tiempo para hacer tu trabajo te la pasarás sumergido diseñando en un escritorio o mesa.

Lo bueno es que tus instrumentos de trabajo los puedes llevar a cualquier lado, incluyendo cualquier país, así que sólo tienes que escoger el destino, empacar tu ropa e instrumentos y partir a la aventura.

El trabajo que debes entregar siempre es por medio de Internet tipo infoproducto, sólo tendrías que enviar un correo o subir los archivos a un programa de descarga para entregarlo.

Tus servicios como diseñador gráfico los puedes ofrecer en sitios como Fiverr e incluso en Upwork.

 

 

¿Necesito ahorrar para empezar a trabajar por el mundo?

La respuesta corta sería, sí. Necesitas comenzar a ahorrar. 

Si bien la idea de trabajar por el mundo es obtener dinero mientras consigues viajar de un lado a otro, no es un sueño que se cumpla con nada en los bolsillos.

Más que nada, porque primero necesitarías encontrar un empleo que te permita movilizarte.

Como lo hemos hablado antes, un trabajo online que con meter la computadora dentro de tu equipaje ya puedas irte sin preocuparte.

Pero como también están esos empleos ocasionales como mesonero donde necesitas llegar al sitio para obtenerlo, no puedes viajar sin nada de dinero.

Si quieres recurrir a un empleo que obtienes en el país que estás visitando, tienes que llevar contigo algo de dinero que te permita pasar al menos dos días sin preocuparte porque no tienes para pagar la comida, la habitación de hotel o el sitio que alquilaste por unas semanas.

Por otro lado, incluso si encuentras un trabajo online, al día siguiente de haberlo encontrado no significa que podrás viajar porque vamos, necesitas dinero para el boleto de avión y los gastos que harás durante el viaje.

Lo que significa que, si tienes un empleo actualmente que consiste en cumplir horario, que es un trabajo normal, debes ahorrar un poco de dinero.

No tienes que ahorrar un montón de plata, con que al menos sea para un mes es suficiente.

¿Por qué? Para explicártelo te pondré un caso muy parecido a la realidad.

Supongamos que encuentras un empleo como diseñador gráfico, pero eso significa que ganarás ya sea por trabajo o salario. Puedes comenzar a viajar, pero si aún no has recibido tu primer pago, entonces debes buscar dinero de tus ahorros para poder planificar el viaje.

El trabajo que te permitirá hacerlo por todo el mundo te asegura de que no tengas que preocuparte por esa responsabilidad, pero es difícil que sea el que te pagará todos tus gastos el primer o incluso segundo mes.

Ahorra algo de dinero para poder alcanzar ese sueño de trabajar por el mundo, pero tampoco te amargues tu vida pensando que debes reunir miles de dólares para hacerlo.

 

 

¿Qué cosas esenciales necesitaré para trabajar por el mundo?

Para empezar a trabajar por el mundo, las cosas esenciales con las que debes contar son una laptop que puedas llevar a todos lados, conexión a Internet y suficiente ropa.

Lo que más necesitarás si deseas trabajar por el mundo, es sin duda el instrumento de trabajo para todos los empleos por Internet: tu computador.

Y debe ser uno portátil porque, no te vas a llevar todo un computador con monitor, teclado y mouse en una maleta.

Así podrás escribir tus ebooks, traducir los documentos, dar clases online y trabajar de cualquiera de los empleos que te mencioné anteriormente.

Pero sin duda algo que necesitarás casi igual que tu portátil, es la conexión a Internet.

Si no tienes conexión, no podrás hacer nada ni aunque encuentres el trabajo soñado.

En parte, es la cosa más difícil de solucionar y de llevar contigo a todos lados porque si bien hay Internet en casi todos los sitios a donde viajarás, no sabes qué tan estable es o si en realidad el hotel donde te estás quedando realmente tiene conexión.

Por eso te recomiendo contratar un servicio de Internet inalámbrico que funcione en varios países.

No es que vas a ir y tu servicio se activará automáticamente, pero si es un servidor que tiene sedes en otros países, muchas veces te dan la opción de llamar al operador para poder activar un plan de datos en tu módem inalámbrico, de esos que se parecen mucho a un pendrive.

Lo otro y que es más fácil, es asegurarte de que el sitio donde vayas a quedarte tenga una conexión a Internet estable y que venga incluida.

Ya sea en el hotel o en un departamento que rentes.

Necesitarás ropa, no en exceso, pero sí que haya variedad.

Si planeas buscar un empleo en el país al que llegues, debes saber que posiblemente haya una entrevista de trabajo o que debas seguir un código de vestimenta.

Por ejemplo, si trabajas como mesonero, todos sabemos que suelen vestirse con pantalones o faldas negras y camisa blanca.

Intenta meter un par de prendas que vayan acorde a la vestimenta que crees necesitar según el trabajo y si crees que hay la posibilidad de una entrevista en el futuro.

 

 

Consejos para trabajar por el mundo de forma exitosa

Todo tiene su dificultad en la vida y el hecho de que algo se vea fácil a simple vista, no significa que lo sea en su totalidad.

Trabajar por el mundo es una sensación increíble, lo digo porque si bien no lo he experimentado en su totalidad, he podido viajar a muchos sitios gracias a mi trabajo y todas las fuentes de ingreso que tengo que no requieren que me la pase en una oficina encerrada.

Aunque aún no lo disfruto al 100%, estoy súper cerca de hacerlo y espero que para este año, ya sea alguien libre del resto de cosas que representan una atadura para ello.

Pero para llegar hasta donde estoy he tenido que seguir ciertos parámetros. Bueno, no los llamaría así, pero hay cosas que debí dejar de hacer y otras que tuve que comenzar a hacer más seguido o integrarlas desde cero a mi vida.

Trabajar por el mundo es tu sueño y el de muchos, pero hay algunas cosas que probablemente no sepas y ya que decidiste sumergirte a buscar la oportunidad de conseguirlo, quiero darte un par de consejos para que no fracases en el intento y además, seas alguien completamente exitoso.

 

Ábrete a todas las oportunidades

Hay muchos trabajos con los que puedes trabajar por el mundo, pero al haber tantas opciones, hay gente que se enfrasca en sólo encontrar uno específico.

Mi primer empleo luego de renunciar a ese horrible trabajo como profesora de inglés en una academia, fue de traducir un par de artículos semanalmente para un blog pequeño.

Luego, se presentó la oportunidad de ser asistente virtual e intermediaria para una persona que necesitaba ayuda buscando plantas, PLANTAS, imagínate. Yo no es que supiera mucho de ellas.

A lo que quiero llegar, es que nunca me cerré a ninguna opción y quizás se deba a mi cualidad de querer probar cualquier cosa si representa un buen reto, la posibilidad de que me guste y ganar dinero.

He hecho muchas cosas, diría que dos de los pocos empleos que no he realizado antes es el de ser diseñador gráfico y tatuador, y sólo porque dibujo peor que una niña de 4 años. 

Pero si supiera, no dudes de que lo intentaría. 

Por abrirme a tantas opciones, es que he podido encontrar trabajos que me han dado la facilidad de llegar hasta donde estoy: alguien que trabaja desde casa o cualquier parte del mundo. Al menos, casi en su totalidad.

Ten la mente abierta y no te enfoques en conseguir sólo uno de esos trabajos, apunta por el que venga primero y presente mejores condiciones.

 

Lograr el éxito

 

Haz un horario y organízate

Aunque ya mencioné antes que debes planificarte bien, quiero pasar sobre el punto una vez más. 

Todos estos consejos te los doy no porque los aprendí de alguien más, sino porque he vivido en carne propia lo que es buscar ese sueño de trabajar por el mundo.

Y uno de los obstáculos que más me hizo tropezar en el proceso, era el desastre que solía ser con mi tiempo.

Verás, hay tiempo para el disfrute, pero también para las obligaciones y el trabajo es una de ellas.

Pero, ¿qué pasa si te absorbes en pasar un buen rato y olvidas tus responsabilidades? Un desastre, eso pasa.

Yo solía gastar mucho tiempo en salidas, paseos y visitas a varios sitios de la ciudad que estaba visitando durante ese viaje, y a veces se me pasaba volando el tiempo hasta que me daba cuenta de que no cumplí con el trabajo del día.

Eso sólo hacía que acumulara todo el trabajo para el día siguiente y tuviera que quedarme encerrada en la habitación que rentaba.

Así que si quieres hacerlo funcionar desde el inicio, haz un horario que te guíe.

No tienes que seguirlo letra por letra, pero si es posible, sí palabra por palabra. 

Verás que tienes tiempo para disfrutar el viaje y también para cumplir con todo el trabajo que tienes en tus manos.

También te ayudará a no caer en errores donde colapsas porque crees “no tener tiempo suficiente” para hacer todo, cuando se puede resolver fácilmente con una buena planificación.

 

 

Ten varios días de descanso antes del siguiente viaje

Sé que es emocionante ir de un lugar a otro y que apenas regresas de tu viaje, ya quieres ir a otro país a experimentar todo lo que tiene para ofrecerte.

Pero antes de volver a tomar un avión, asegúrate de pasar un par de días en tu casa para descansar y poner todo en orden.

Aunque vayas a trabajar por el mundo, no es una buena idea saltar de un avión a otro, con esto me refiero, a que no llegues de un destino para ya irte al día siguiente a otro.

Tómate un par de días o incluso semanas, para verificar el sitio donde vives, visitar a tus seres queridos y organizar tu trabajo.

Es bueno que antes de cada viaje pongas en buena perspectiva los deberes de tu trabajo.

Por ejemplo, que el trabajo que realizaste estando de viaje esté perfectamente o que la zona horario del nuevo destino al que quieres ir no afecte tu trabajo.

Además, hacer tantos viajes seguidos te pueden sobrecargar y aunque no lo creas, viajar es agotador cuando lo sumas al trabajo.

No te apresures y tómate tu tiempo antes de volver a visitar otro país. Aprovéchalo para organizar un nuevo horario de trabajo si es necesario o simplemente, para disfrutar la sensación de estar en casa.

 

 

 

¿Ya has dado el paso para trabajar por el mundo? No esperes más y cuéntame aquí abajo en los comentarios toda tu experiencia.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

4 comments on “Los 16 mejores empleos para trabajar por el mundo [GUÍA 2019]

  1. Cómo puedo ver estadísticas, sobre los temas que busca la gente. Y saber si el tema que me apasiona , es buscado por muchos. ? Gracias

    • Hola Patricia! No tengo una página concreta donde puedas ver estadística, pero a mí me funciona buscar en páginas de trabajo por el tema que me gusta y ver qué tanta gente lo ofrece o no.

      ¡Saludos!

  2. lo bonito de la vida es amanecer con una actitud positiva, llevándola al trabajo, porque ahí es donde pasas el mayor tiempo de tu vida, llevando paz tranquilidad la humildad y la actitud cien por ciento positiva, para cumplir con las metas encomendadas creando un ambiente alegre, con una positiva comunicación

    • Gracias por tus palabras Arnulfo 😉 Tienes toda la razón.

      Lo importante es ser positivos y llevar con nosotros siempre una actitud tranquila y nos ayude a disfrutar nuestro trabajo, ya sea uno por el mundo o en un sitio que debemos ir diariamente.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *