TorOption es una estafa: Usan este truco nuevo para robar tu dinero

Las opciones binarias se han convertido en un método de inversión para miles de personas en el mundo. Pero para conseguir esto, necesitas tener un buen bróker de confianza. ¡No le puedes dar tu dinero a cualquiera!

En los últimos años han aparecido muchísimos brókers que se han hecho muy populares. Pero con tantas opciones, puede que al principio no sepas cuál elegir.

Yo siempre recomiendo a mis amigos que utilicen IQ Option o eToro porque son las dos plataformas que yo uso desde hace años, y las que siempre han sido más transparentes y confiables conmigo.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Hace un par de meses, empecé a ver mucha publicidad en Facebook sobre uno de esos nuevos brókers que habían aparecido llamado TorOption.

Y hoy te voy a contar mi experiencia personal con esta plataforma, y cómo gracias a buscar información en Internet, evité ser estafado por esta empresa…

 

¿Qué es TorOption?

TorOption es un bróker NO regulado que ofrece el servicio de trading para opciones binarias. Los activos que ofrece para invertir son divisas, acciones, índices y materias primas.

TorOption utiliza una de las plataformas de trading más populares en el mercado: SpotOption. Es muy fácil de usar, tanto para principiantes como para expertos. Sumamente intuitiva y en unos cuantos clics puedes empezar a invertir.

No se ofrece cuenta demo ni gratuita. Se debe hacer un depósito inicial para empezar a operar. En TorOption tienes disponible cuatro tipos de cuenta que dependerán de la cantidad de dinero que deposites al comienzo.

Tienes la cuenta Mini, Estándar, Ejecutiva y Vip. Debes depositar $350 para la cuenta Mini, $10 000 para la Estándar, $25 000 para la Ejecutiva y $50 000 para la Vip. ¡Mucho dinero en las últimas opciones!

Dependiendo del tipo de cuenta te ofrecen un “bono” de dinero para operar.

Los beneficios que te ofrece TorOption son atención al cliente, análisis del mercado y un seminario regular para aprender más. De acuerdo al tipo de cuenta, te ofrecen más asesoría para que inviertas.

Todo esto de acuerdo a la información que podemos ver en su web oficial. Pero NO es cierto.

 

 

Mi experiencia con TorOption

Como mencioné al principio, la primera vez que me enteré de la existencia de TorOption, fue a través de una publicidad en Facebook. Su anuncio llamó mi atención y me puse a investigar un poco más sobre ellos.

Tenían muchos comentarios, por lo que al principio creí que era un bróker conocido y de confianza. Pero solo eran personas que estaban interesadas en el servicio al igual que yo.

Y es que a cualquiera le llama la atención la oferta de alguien que te ofrece ganar dinero sin hacer mucho. Ofrecían ganar un 70% de rentabilidad como mínimo, que ellos se encargarían de darme todo el asesoramiento para que pudiera generar dinero desde el principio.

La primera señal de alerta era que se presentaba una oferta si me registraba ese mismo día. Por abrir mi cuenta ese día, recibiría un “bono” para poder hacer más operaciones e invertir sin perder nada de dinero.

Como me interesó, ingresé a su web. Me registré con mis datos hasta que me pedían mi tarjeta de crédito y no llené esa parte.

Pasó un par de horas y recibí una llamada al móvil. Era de TorOption.

Había ingresado mi número al momento que me registré y me llamó uno de sus asesores. En ese momento le dije que no podía atenderlo y me llamara al día siguiente.

Estuve investigando un poco más en Internet y vi varios casos de personas que habían sido estafadas.

Prácticamente, contaban que todo empezó como el proceso que yo estaba siguiendo.

A las personas que habían estafado les hicieron lo mismo que querían hacer conmigo: las llamadas insistentes al móvil, y luego te pedían los datos de la tarjeta de crédito para acceder a su oferta.

 

Desperdiciar la vida

 

Ahí me puse a revisar mejor su web y me di cuenta que no estaban regulados. Y que probablemente, la información de sus usuarios con más ganancias o mejores inversores era falsa. Tampoco se podría comprobar la veracidad de las operaciones.

Cuando recibí la llamada de ellos, decidí despejar ciertas dudas y que me contaran sobre el funcionamiento de las opciones binarias.

Me dijeron que existía un riesgo, pero que ellos me enseñarían a operar y me darían un bono para invertir con dinero de ellos y no perder mi dinero.

También me dijeron que podía retirar mi dinero cuando quiera y que aunque pierda algunas operaciones, siempre podría recuperar más.

Hasta que me dijeron que debía dar los datos de mi tarjeta de crédito en ese momento o no podría acceder a su famoso bono limitado.

La trampa era obvia. Ninguna empresa seria te pide los datos de tu tarjeta de crédito por teléfono. Entonces dije que mejor no y corté.

De todas formas siguieron llamando en los siguientes días, aunque fui claro y dije que ya no quería nada. En internet también leí más comentarios sobre las llamadas que hacen y cómo insisten a sus usuarios para que depositen más dinero.

Incluso hay grabaciones del tipo de llamadas que hacen, pruebas de los diversos cobros que hacían a la tarjeta de crédito y cómo decían que el dinero había sido perdido en operaciones.

Sin duda, no podemos confiar nuestro dinero a cualquier empresa, mucho menos a un bróker no regulado como TorOption.

 

¿Es TorOption una estafa?

No hay ninguna institución que regule a TorOption, y muchos usuarios estafados han publicado cómo se les han hecho cobros en la tarjeta de crédito sin su consentimiento. Muchas personas han perdido su dinero de una manera fraudulenta.

Es el típico modus operandi de un bróker estafa. Atraer personas que quieran ganar dinero invirtiendo, sacarles más dinero y decir que el capital se perdió.

Los famosos bonos que TorOption entregaba a las cuentas, eran parte del juego.

Al principio se dice que puedes retirar tu dinero cuando quieras; sin embargo, cuando te dan un bono, tienes que depositar la misma cantidad o el doble para poder retirar tu dinero.

Por ejemplo, si recibes un bono de $250 tienes que depositar $500 para poder retirar tu dinero.

También leí casos donde al exigir el dinero de vuelta, TorOption respondía que este se había perdido en las operaciones y pedían más depósitos para “recuperarlo”.

Lo peor que leí fue que a muchas personas se les realizó cobros hasta agotar los fondos de sus tarjetas de crédito. El procedimiento después de hacer el depósito inicial era firmar una serie de papeles que tenían cláusulas difíciles de entender.

No sabemos si con esto se aprovechaban para hacer cobros extras, pero muchas personas al acudir al banco, se dieron con la sorpresa que TorOption ya había realizado diversos cargos.

A pesar que muchas personas han denunciado este hecho con la policía, y algunos pudieron recuperar parte de su dinero, no se ha podido hacer mucho ya que es una empresa con dirección en Escocia y las autoridades locales no pueden ocuparse de empresas extranjeras.

TorOption es una estafa y solo se encargan de obtener todo el dinero posible de aquellos que se registran con la ilusión de ganar dinero. Por nada del mundo debes invertir con ellos.

 

 

¿Qué bróker utilizar?

Para invertir de forma segura, debemos utilizar un bróker regulado. Un bróker legal y que tenga el respaldo tanto de instituciones financieras como de los usuarios en internet. Que lleve años operando y las opiniones de sus usuarios sean positivas.

Siempre hay que tener cuidado con aquellos que te ofrezcan ganar dinero sin hacer mucho. Últimamente se ha popularizado los robots que hacen autotrading.

La premisa es que un robot hace las operaciones por ti y gana dinero sin que muevas un dedo.

En la práctica, esto solo resulta en estafas y pérdidas. Sin embargo, una solución conveniente que encontré para aquellos que desean iniciarse en las inversiones por Internet es el social trading.

El social trading consiste en copiar las operaciones de otros inversores. De esta forma, te aseguras que tu porcentaje de éxitos sea mayor, y no necesitas saber mucho sobre invertir porque es como si otros lo hiciesen por ti.

Casi al mismo nivel de una red social, puedes revisar el perfil de los inversores para ver cuáles han sido sus resultados y decidir si copiar sus operaciones o no.

Para ver mejor con ejemplos, vídeos e imágenes en qué consiste esto, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Cómo funciona eToro y cómo ganar dinero copiando a otros.

Esta es una manera inteligente de invertir, especialmente para aquellos que recién empiezan en esto del trading online.

 

Dónde invertir en Ethereum

 

 

Mi conclusión final

Ten en mente que el dinero fácil y seguro no existe. Las operaciones de trading involucran un riesgo, y si te apoyas del social trading, recuerda que las personas que hacen las operaciones también son humanas y pueden equivocarse.

Es imposible que un trader tenga un 100% de éxito en todas sus operaciones. Siempre habrán operaciones que resulten en pérdida, lo importante es saber gestionar el riesgo.

¿A qué me refiero con gestionar el riesgo? Es decir, si estás invirtiendo $100 y ves que estás perdiendo, debes retirarte al perder $20 en lugar de esperar a que se pierda toda tu inversión.

Y en cuanto a TorOption y otros brókers estafa que hay, siempre desconfía de aquellas soluciones automatizadas o de empresas que intenten obtener los datos de tu tarjeta de crédito de forma sospechosa.

Tienes que investigar antes de entregar tu dinero a algún bróker, si este no está regulado por entidades oficiales, ¡no inviertas!

Ya vimos el método fraudulento que utiliza TorOption, así que ante cualquier indicio debes ser precavido.

Solo basta con ingresar el nombre del bróker que quieres investigar en Google para ver las diversas opiniones y experiencias de otros usuarios.

¿Has tenido una mala experiencia con TorOption? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntamelo para que otras personas no sean engañadas.

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

8 comments on “TorOption es una estafa: Usan este truco nuevo para robar tu dinero

  1. es una estafa total,,,, a mi me dijeron que me devolvian el dinero que habia invertido, y todavia estoy esperando, y lo mas grave, he ido a la policia para nada, y a los consumidores, para nada, es decir, una patraña

    • Hola Miguel, siento mucho que hayas sido víctima de ellos. Lamentablemente, al ser una empresa extranjera, la policía no puede hacer mucho. Se debe investigar bien si la plataforma cuenta con el respaldo de diversas fuentes antes de invertir. Un saludo.

  2. Yo soy uno mas de los que estafaron, quise retirar un monto 3 días antes de perder el 90% de lo que tenia invertido, me negaron el retiro porque venia una gran oportunidad , nunca vi la oportunidad y menos recibi los retiros, cuando ganas, tienes un 5% como gran resultado y cuando pierdes es casi todo tu dinero, NO LO RECOMIENDO A NADIE.

    • Hola Luis, lamento que hayas sido víctima de TorOption. Se debe prevenir este tipo de estafas buscando información en este tipo de posts.

  3. Hola gananci me subscrito en varias páginas web de encuestas pagadas la mayoría me piden membresía pero superado a los 70 dólares ,invertí en algunas que parecían legal pero nada,me estafan siempre con la opcion de ganar dinero con internet, siempre estoy en tu blog e seguido tus pasos y también las opciones que das para encuestas pagadas .

    Me ayudas porque nunca pierdo la fè que si se puede .

  4. A mi me estafaron justo como se explica en el post. No le recomiendo Toroption A NADIE, ES UNA PURA ESTAFA! Mejor vayan a invertir su dinero con Etoro que esos no son unos ladrones como los de Toroption.

    Ojala con esta guia nadie mas caiga en una trampa como me paso a mi…… 🙁

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *