¿Toluna paga o engaña? ¡Mi opinión sincera!

Toluna paga

Si alguna vez has buscado en Internet cuáles son las mejores páginas de encuestas pagadas, seguro que te has encontrado con Toluna.

Es uno de los sitios más populares para contestar preguntas y ganar dinero con tu opinión: tiene 13 millones de usuarios registrados, y funciona en 68 países.

En otras palabras: es un sitio de encuestas bastante importante.

Toluna es bastante conocida por mucha gente, ¿pero es una página confiable? ¿Toluna paga a tiempo, o es sólo un engaño más de Internet?

Las estafas en línea están creciendo más cada día. Pero lo peor es que cada vez son más difíciles de detectar.

Por eso, en este artículo voy a compartirte toda la información que tengo sobre Toluna, y te voy a contar mi opinión personal sobre mi experiencia utilizando esta plataforma de encuestas.

 

Características de Toluna

Tipo de registro: gratuito. Haz click aquí para registrarte.

Métodos de pago: PayPal y cheques regalo para distintas tiendas (las recompensas son distintas en cada país).

Países aceptados: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, y Perú.

Idioma: español, inglés, francés…

Cantidad mínima para cobrar: depende del país y de la recompensa que elijas.

 

Cómo registrarte en Toluna

Registrarte en Toluna es realmente fácil, y no te llevará más de 1 minuto completar el registro.

Sólo tienes que escribir algunos datos, como tu nombre, apellidos, correo electrónico, y una contraseña, y ya te habrás inscrito en su página.

Haz click en el botón azul de aquí abajo para ir a la página de Toluna, y conseguir tus primeros 500 puntos gratis:

 

  >> Regístrate En Toluna Aquí <<  

 

 

Si vives en Argentina, Colombia o Perú, te aparecerá una pantalla como la de la imagen de abajo. Escribe los datos que te piden, y luego haz click en “Regístrate”.

 

Toluna paga

 

Pero si vives en Chile, España, Estados Unidos o México, te aparecerá una pantalla distinta en la que tienes que hacer click en el botón “Empieza” para registrarte.

Cuando lo hayas hecho, te aparecerán unas pantallas como las de la imagen de abajo donde debes escribir los datos que te piden, y pulsar la tecla “Intro” o “Enter” de tu teclado para realizar el registro.

 

Toluna paga

 

Al terminar, ve a tu correo electrónico, abre el email que te ha enviado Toluna, y haz click en el enlace que encontrarás para verificar tu cuenta.

 

Toluna paga

 

Es muy importante que hagas esto cuanto antes, porque ese enlace sólo será válido durante 24 horas, y si haces click en él después ya no funcionará, y tendrás que volver a registrarte de nuevo.

Una de las ventajas de Toluna es que nunca te pedirán datos demasiado personales como tu número de identidad o el número de tu tarjeta de débito o crédito.

Los temas de las encuestas son sobre películas, anuncios y comerciales, coches, productos de consumo (bebidas, comidas), hábitos de compra, estilo de vida…

 

Cómo llenar tu perfil en Toluna

Después de verificar tu cuenta haciendo click en el enlace del correo que te ha enviado Toluna, te pedirán que contestes a tu primera encuesta.

No te pagarán nada por hacerla, pero es muy importante que la contestes porque es una encuesta para crear tu perfil, y dependiendo de las respuestas que des, te llegarán luego más o menos encuestas por las que sí te pagarán.

Para crear un buen perfil con el que te manden muchas encuestas, es recomendable contestar así:

  • ¿Cuál es tu nivel de educación? Diplomatura, licenciatura, o doctorado.
  • ¿Cuáles son tus ingresos anuales? Pon entre 20.000 y 40.000 dólares (el equivalente en la moneda de tu país).
  • Situación profesional: marca empleado o mandos intermedios, administrativos o profesionales.
  • ¿Eres el responsable de las compras de tu hogar? Sí.
  • Número de hijos menores de 18 años: debes elegir uno o más (no pongas cero).
  • Número de personas en tu hogar incluyéndote a ti: marca tres personas o más.

 

Después de hacer esta encuesta, ve al menú de arriba que hay dentro de Toluna, pon el ratón encima de “Encuestas”, y luego haz click en “Encuestas de perfil”.

Ahí te aparecerán todas las encuestas para completar tu perfil que hay, y después de llenarlas te recompensarán con 100 puntos cada una.

 

Toluna paga

 

De nuevo, es muy importante cómo contestes a estas preguntas. Si te hacen una pregunta tipo “¿Tienes pensado comprar una consola/coche/televisión/ en los próximos doce meses?”, escribe que sí para recibir más encuestas.

Si te preguntan “¿Cuáles de los siguientes productos has comprado en los últimos seis meses?”, márcalos todos.

Si te dicen con cuánta frecuencia vas al cine, comes en restaurantes, o haces la compra, lo mejor es poner que lo haces un par de veces a la semana.

 

Toluna paga

 

En todas las páginas de encuestas, lo que quieren es gente que compre, viaje, y salga por ocio con frecuencia; que tengan sueldos medios o altos, y sean quienes aporten los ingresos principales a la casa.

Es decir, quieren a personas que sean activas probando cosas para poder preguntarles cuál es su opinión sobre los productos que se venden o van a salir al mercado, o sobre sus experiencias viajando o saliendo a cenar a restaurantes.

Si dices que no tienes trabajo, o que tu sueldo es bajo, y que no compras ni viajas apenas, no les interesará tu opinión (y no te mandarán encuestas) porque no podrás contestar a las preguntas que te hagan.

 

Mi experiencia utilizando Toluna

Toluna es una de las páginas de encuestas pagadas más conocida en todo el mundo. Yo estoy registrado en ella desde el año 2011, y todavía hoy sigo utilizando esta plataforma porque es confiable y buena para conseguir un extra cada mes.

Funciona como la mayoría de páginas de encuestas pagadas (excepto Surveyeah): por cada una que terminas, te dan una serie de puntos que vas acumulando en tu cuenta, y que luego puedes canjear por cosas como dinero en PayPal, cheques regalo para comprar en tiendas, productos…

Hay una cosa que deberían mejorar, y es que su catálogo de premios es muy distinto en cada país.

Por ejemplo, en México, España, Colombia, Argentina, o Perú tienen más de 20 recompensas distintas, entre las que hay pagos de dinero en Paypal.

Pero en algunos países como Chile sólo tienen una recompensa, y es un cheque regalo.

Aunque, si tienes la suerte de vivir en uno de los países con muchas recompensas, vale la pena que te registres para empezar a conseguir premios.

La frecuencia con la que envían encuestas no es siempre la misma: a mí en un día me pueden enviar 3 encuestas, al siguiente no enviarme ninguna, y al día siguiente enviarme 2 encuestas.

 

Toluna paga

 

El mínimo de puntos que debes tener para conseguir un regalo es de 10.000 puntos.

Pero lo bueno es que cada encuesta la suelen pagar muy bien: el mínimo que dan por las encuestas más cortas es de 1.000 puntos, y las que tienen una duración mayor dan como premio hasta 3.000 puntos.

Así que haciendo 5 o 6 encuestas de entre 1.000 y 3.000 puntos ya tendrás acumulado lo suficiente para pedir tu primera recompensa.

Sé que no vas a hacerte rico con esto, ni vas a ganar un sueldo completo; pero es un ingreso extra que viene muy bien para pagar pequeños gastos, o invertirlo en otras formas de ganar dinero.

Además, es un modo fácil de tener un ingreso extra trabajando en ello unos pocos minutos cada día cuando en tu tiempo libre no tienes nada que hacer.

Si, por ejemplo, estás esperando en la parada del autobús para ir al trabajo, o en la línea de caja para comprar en el mercado, con tu teléfono puedes descargarte la aplicación de Toluna, y hacer las encuestas mientras esperas.

O si estás en casa comprobando tu correo, y no tienes nada que hacer, puedes mirar qué encuestas nuevas hay para ti, y llenarlas en ese rato libre.

Así es como mi esposa y yo ganamos un pequeño extra tanto con Toluna como con las demás páginas de encuestas que usamos.

 

¿Toluna paga o es una pérdida de tiempo?

La mayoría de mis estudiantes, cuando empezaron a tomar clases conmigo y les recomendé que empezaran con las encuestas, tenían una misma preocupación: que esto fuera una estafa o una pérdida de tiempo.

Pero en cuanto recibieron su primer pago, comprobaron que Toluna es segura y que es transparente con sus usuarios.

A mí siempre me han pagado todos los premios que he pedido, y tardan menos de 2 días en mandarlos a mi correo, o depositarlos en mi cuenta de PayPal.

Aquí abajo te dejo un tutorial en vídeo para que veas lo sencillo que es solicitar una recompensa, y los pasos que debes dar para conseguirla:

 

 

Así que en resumen, sí: Toluna paga, es una página de encuestas pagadas confiable, y con ella puedes ganar unos ingresos extra tanto desde tu computadora como desde tu smartphone gracias a su aplicación.

 

 

  • El registro es gratis
  • Es una página confiable
  • Tienen más de 20 tipos distintos de recompensas
  • Pagan siempre y de forma puntual
  • Las encuestas tienen una remuneración alta en puntos

 

 

  • No está disponible en todos los países

 

¿Qué te parece la página de encuestas de Toluna? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame lo que piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

72 comments on “¿Toluna paga o engaña? ¡Mi opinión sincera!

  1. Hola, una lástima, en 2017 tuve que reclamar por dos cupones de $50 y luego de mucho trajín me los enviaron, ahora estaba esperando dos más, pero veo que no los recibiré, de todas maneras Seguiré reclamando!!! Saludos y gracias por confirmar lo que ya sospechaba

    • Buenos días Clarisa, llevo más de un mes esperando un cupón, cómo lo reclamaste?

  2. Me registre en Toluna y casi nunca recibia encuestas y cuando las recibia no se ajustaban a mi perfil… me parecio una perdida de tiempo.

  3. En Argentina, Toluna no PAGA CON DINERO!!! Tenés que hacer muchas encuestas para obtener $100 por una tarjetita de descuento!!!!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *