¿Toluna paga o engaña? ¡Mi opinión sincera!

Toluna paga

Si alguna vez has buscado en Internet cuáles son las mejores páginas de encuestas pagadas, seguro que te has encontrado con Toluna.

Es uno de los sitios más populares para contestar preguntas y ganar dinero con tu opinión: tiene 13 millones de usuarios registrados, y funciona en 68 países.

En otras palabras: es un sitio de encuestas bastante importante.

Toluna es bastante conocida por mucha gente, ¿pero es una página confiable? ¿Toluna paga a tiempo, o es sólo un engaño más de Internet?

Las estafas en línea están creciendo más cada día. Pero lo peor es que cada vez son más difíciles de detectar.

Por eso, en este artículo voy a compartirte toda la información que tengo sobre Toluna, y te voy a contar mi opinión personal sobre mi experiencia utilizando esta plataforma de encuestas.

 

Características de Toluna

Tipo de registro: gratuito. Haz click aquí para registrarte.

Métodos de pago: PayPal y cheques regalo para distintas tiendas (las recompensas son distintas en cada país).

Países aceptados: Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, y Perú.

Idioma: español, inglés, francés…

Cantidad mínima para cobrar: depende del país y de la recompensa que elijas.

 

Cómo registrarte en Toluna

Registrarte en Toluna es realmente fácil, y no te llevará más de 1 minuto completar el registro.

Sólo tienes que escribir algunos datos, como tu nombre, apellidos, correo electrónico, y una contraseña, y ya te habrás inscrito en su página.

Haz click en el botón azul de aquí abajo para ir a la página de Toluna, y conseguir tus primeros 500 puntos gratis:

 

  >> Regístrate En Toluna Aquí <<  

 

 

Si vives en Argentina, Colombia o Perú, te aparecerá una pantalla como la de la imagen de abajo. Escribe los datos que te piden, y luego haz click en “Regístrate”.

 

Toluna paga

 

Pero si vives en Chile, España, Estados Unidos o México, te aparecerá una pantalla distinta en la que tienes que hacer click en el botón “Empieza” para registrarte.

Cuando lo hayas hecho, te aparecerán unas pantallas como las de la imagen de abajo donde debes escribir los datos que te piden, y pulsar la tecla “Intro” o “Enter” de tu teclado para realizar el registro.

 

Toluna paga

 

Al terminar, ve a tu correo electrónico, abre el email que te ha enviado Toluna, y haz click en el enlace que encontrarás para verificar tu cuenta.

 

Toluna paga

 

Es muy importante que hagas esto cuanto antes, porque ese enlace sólo será válido durante 24 horas, y si haces click en él después ya no funcionará, y tendrás que volver a registrarte de nuevo.

Una de las ventajas de Toluna es que nunca te pedirán datos demasiado personales como tu número de identidad o el número de tu tarjeta de débito o crédito.

Los temas de las encuestas son sobre películas, anuncios y comerciales, coches, productos de consumo (bebidas, comidas), hábitos de compra, estilo de vida…

 

Cómo llenar tu perfil en Toluna

Después de verificar tu cuenta haciendo click en el enlace del correo que te ha enviado Toluna, te pedirán que contestes a tu primera encuesta.

No te pagarán nada por hacerla, pero es muy importante que la contestes porque es una encuesta para crear tu perfil, y dependiendo de las respuestas que des, te llegarán luego más o menos encuestas por las que sí te pagarán.

Para crear un buen perfil con el que te manden muchas encuestas, es recomendable contestar así:

  • ¿Cuál es tu nivel de educación? Diplomatura, licenciatura, o doctorado.
  • ¿Cuáles son tus ingresos anuales? Pon entre 20.000 y 40.000 dólares (el equivalente en la moneda de tu país).
  • Situación profesional: marca empleado o mandos intermedios, administrativos o profesionales.
  • ¿Eres el responsable de las compras de tu hogar? Sí.
  • Número de hijos menores de 18 años: debes elegir uno o más (no pongas cero).
  • Número de personas en tu hogar incluyéndote a ti: marca tres personas o más.

 

Después de hacer esta encuesta, ve al menú de arriba que hay dentro de Toluna, pon el ratón encima de “Encuestas”, y luego haz click en “Encuestas de perfil”.

Ahí te aparecerán todas las encuestas para completar tu perfil que hay, y después de llenarlas te recompensarán con 100 puntos cada una.

 

Toluna paga

 

De nuevo, es muy importante cómo contestes a estas preguntas. Si te hacen una pregunta tipo “¿Tienes pensado comprar una consola/coche/televisión/ en los próximos doce meses?”, escribe que sí para recibir más encuestas.

Si te preguntan “¿Cuáles de los siguientes productos has comprado en los últimos seis meses?”, márcalos todos.

Si te dicen con cuánta frecuencia vas al cine, comes en restaurantes, o haces la compra, lo mejor es poner que lo haces un par de veces a la semana.

 

Toluna paga

 

En todas las páginas de encuestas, lo que quieren es gente que compre, viaje, y salga por ocio con frecuencia; que tengan sueldos medios o altos, y sean quienes aporten los ingresos principales a la casa.

Es decir, quieren a personas que sean activas probando cosas para poder preguntarles cuál es su opinión sobre los productos que se venden o van a salir al mercado, o sobre sus experiencias viajando o saliendo a cenar a restaurantes.

Si dices que no tienes trabajo, o que tu sueldo es bajo, y que no compras ni viajas apenas, no les interesará tu opinión (y no te mandarán encuestas) porque no podrás contestar a las preguntas que te hagan.

 

Mi experiencia utilizando Toluna

Toluna es una de las páginas de encuestas pagadas más conocida en todo el mundo. Yo estoy registrado en ella desde el año 2011, y todavía hoy sigo utilizando esta plataforma porque es confiable y buena para conseguir un extra cada mes.

Funciona como la mayoría de páginas de encuestas pagadas (excepto Surveyeah): por cada una que terminas, te dan una serie de puntos que vas acumulando en tu cuenta, y que luego puedes canjear por cosas como dinero en PayPal, cheques regalo para comprar en tiendas, productos…

Hay una cosa que deberían mejorar, y es que su catálogo de premios es muy distinto en cada país.

Por ejemplo, en México, España, Colombia, Argentina, o Perú tienen más de 20 recompensas distintas, entre las que hay pagos de dinero en Paypal.

Pero en algunos países como Chile sólo tienen una recompensa, y es un cheque regalo.

Aunque, si tienes la suerte de vivir en uno de los países con muchas recompensas, vale la pena que te registres para empezar a conseguir premios.

La frecuencia con la que envían encuestas no es siempre la misma: a mí en un día me pueden enviar 3 encuestas, al siguiente no enviarme ninguna, y al día siguiente enviarme 2 encuestas.

 

Toluna paga

 

El mínimo de puntos que debes tener para conseguir un regalo es de 10.000 puntos.

Pero lo bueno es que cada encuesta la suelen pagar muy bien: el mínimo que dan por las encuestas más cortas es de 1.000 puntos, y las que tienen una duración mayor dan como premio hasta 3.000 puntos.

Así que haciendo 5 o 6 encuestas de entre 1.000 y 3.000 puntos ya tendrás acumulado lo suficiente para pedir tu primera recompensa.

Sé que no vas a hacerte rico con esto, ni vas a ganar un sueldo completo; pero es un ingreso extra que viene muy bien para pagar pequeños gastos, o invertirlo en otras formas de ganar dinero.

Además, es un modo fácil de tener un ingreso extra trabajando en ello unos pocos minutos cada día cuando en tu tiempo libre no tienes nada que hacer.

Si, por ejemplo, estás esperando en la parada del autobús para ir al trabajo, o en la línea de caja para comprar en el mercado, con tu teléfono puedes descargarte la aplicación de Toluna, y hacer las encuestas mientras esperas.

O si estás en casa comprobando tu correo, y no tienes nada que hacer, puedes mirar qué encuestas nuevas hay para ti, y llenarlas en ese rato libre.

Así es como mi esposa y yo ganamos un pequeño extra tanto con Toluna como con las demás páginas de encuestas que usamos.

 

¿Toluna paga o es una pérdida de tiempo?

La mayoría de mis estudiantes, cuando empezaron a tomar clases conmigo y les recomendé que empezaran con las encuestas, tenían una misma preocupación: que esto fuera una estafa o una pérdida de tiempo.

Pero en cuanto recibieron su primer pago, comprobaron que Toluna es segura y que es transparente con sus usuarios.

A mí siempre me han pagado todos los premios que he pedido, y tardan menos de 2 días en mandarlos a mi correo, o depositarlos en mi cuenta de PayPal.

Aquí abajo te dejo un tutorial en vídeo para que veas lo sencillo que es solicitar una recompensa, y los pasos que debes dar para conseguirla:

 

 

Así que en resumen, sí: Toluna paga, es una página de encuestas pagadas confiable, y con ella puedes ganar unos ingresos extra tanto desde tu computadora como desde tu smartphone gracias a su aplicación.

 

 

  • El registro es gratis
  • Es una página confiable
  • Tienen más de 20 tipos distintos de recompensas
  • Pagan siempre y de forma puntual
  • Las encuestas tienen una remuneración alta en puntos

 

 

  • No está disponible en todos los países

 

¿Qué te parece la página de encuestas de Toluna? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame lo que piensas.

Shares
The following two tabs change content below.
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

151 comments on “¿Toluna paga o engaña? ¡Mi opinión sincera!

  1. Buenos dias, hace mas de 4 meses solicite una tarjeta de Jumbo por $ 30.000 y a la fecha no me ha llegado que debo hacer, sino van a pagar me pueden informar

  2. Hice una encuesta por 3000 puntos termine la encuesta en 45 minutos y me salieron que no tenía completo el perfil, cuando ya había realizado encuesta anterior y poseer 2700 puntos. Me robaron.

  3. ¡Hola!

    Desde mi humilde opinión, Toluna es un TIMO y de los grandes. No te des de alta si no quieres perder el tiempo y encima no ganar ni un céntimo.

    Solo puedo decir cosas negativas de Toluna.

    Antes de hacer la encuesta se te indica el tiempo que vas a necesitar para responderla pero en la mayoría de los casos es muchísimo mayor. Piensas que solo vas a necesitar 20 minutos y acabas necesitando 40.
    Las encuestas parece que tienen muchos puntos pero traducido en dinero es muy poco. Es decir, 30 minutos en hacer una encuesta son solo 0,50 Euros. ¿En serio una hora de tu sueldo solo vale un euro?

    Muchas de las veces (más del 50% y estoy segura porque lo he consultado en el historial de mis encuestas) cuando llevas 20 minutos respondiendo y parece que la encuesta ya va a acabar, te redirigen a la página principal para informarte de que no cumples con el perfil. Es decir. 20 minutos de tu vida por cero euros. Pese a que has contestado a unas 30 preguntas. Un timo, vamos.

    He dedicado las tardes de una semana de mi vida, un total de 20 horas, he hecho más de 50 encuestas de las que solo me han contabilizado 20 y algunas con poquísimos puntos. En total no llego a los 16.000 puntos y cuando he querido cangearlo, me han dicho que necesito 145.000 puntos!!! ¿Para qué? ¿10 euros?

    ¿Sabéis cuántas horas son eso?

    Mi tiempo no vale tan poco así que ya me he dado de baja.

    Aviso para navegantes, el resto de paginas (I-say, Centro de opinión, etc., funcionan igual)

    Qué tiempos aquellos en los que las reuniones de estudios de mercado se cobraban a 60 euros la hora.

    A estos ladrones, ni un minuto más.

    Y de verdad, Andrés, si aprecias a tus lectores, no sé ni cómo recomiendas esa página.

  4. yo he hecho todas las encuestas de perfil que supuestamente hay que hacer esas para acceder a las demás y me sigue apareciendo el mensaje de que no cumplo el perfil para esa encuesta, o que ya está completo y también que directamente pone Error

  5. Mi experiencia como ex de Toluna es DEPLORABLE. Son un timo en toda regla, no solo te tienen haciendo encuestas media hora para que cuando llegas a la penúltima pagina te digan que no das es perfil, con lo que logran rellenar encuestas por la patilla, sino que al cabo de un buen tiempo te dan de baja de forma uni lateral bajo el cuento chino de que han visto que mientes. Cuando tu eres responsable y consciente al 200% de que no lo hiciste. Son una estafa y unos caras en toda regla.

  6. Yo llevo un año medio en toluna y la super mejor de todas yevo 8 canjes y me apagado no falla yo estoy agradecida con toluna por qué aunque es poco es un dinero extra que nadie teda se los recomiendo al 100

    • Es cierto! Yo llevo como 5 años y siempre paga. Antes se podían solicitar cosas físicas, pero ahora más que nada trabajan con órdenes de compra y recientemente han conectado con PAYPAL. Ya recibí mi primer canje de 4 USD con el nuevo sistema y ya optaré por eso. Es real y muy recomendable! Pablo.

    • Algunas desventajas son los tiempos de aplicación y la forma: puede llevar hasta 8 semanas dicen, aunque a veces entre 3/4 ya puedes verlo reflejado. Por la “forma” me refiero a que en el ejemplo de Orden de Compra en Falabella, hay que solicitar y enviar un mail con datos para que registren el premio y luego ir a una sucursal a retirar la tarjeta regalo. Para quienes vivimos en el Interior del país (ARGENTINA) es muy incómodo y en verdad, poco práctico. Otras cadenas, permiten que el código de la Tarjeta Regalo llegue luego de unas semanas a tu e-mail y así vas directamente a un local y lo canjeas. Puede ser en Frávega, Arredo, Prune, etc…

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.