Tips para diseñar un buen anuncio en Facebook Ads y que reciba muchos clicks

Facebook Ads

Como ya te comenté en el artículo sobre Cómo ganar dinero con Facebook, en el que hice un pequeño experimento para ver si los anuncios de esta red social daban ganancias, es bastante fácil ganar dinero con Facebook si sabes escoger bien los afiliados y, sobre todo, las imágenes para tus anuncios.

Pero ¿cómo escoger o diseñar las fotos adecuadas para la publicidad en Facebook y que así mucha gente pinche en ellas, compre el producto de nuestro afiliado y nosotros nos llevemos una mayor comisión?


Carlos Bravo, de MarketingGuerrilla.es, escribió hace unos días un estupendo post sobre esto, y aquí te traigo sus conclusiones sobre lo que mejor funciona en las imágenes de Facebook Ads.

 

Estas fotos son las que mejor funcionan en Facebook Ads

Aunque no hay una receta exacta para que las imágenes de Facebook Ads (los anuncios de Facebook) funcionen a las mil maravillas, sí hay ciertas características básicas que, en el 90% de los casos, hacen que nuestra foto funcione mejor que otras.

 

1. Fotos del sexo opuesto

Si vamos a vender un producto dirigido a hombres, funciona mejor una foto de una mujer, y viceversa. Pero éstas no deben ser de personas o situaciones exageradamente atractivas.

Facebook Ads


Es mejor que el o la modelo que aparezcan en ellas se vea como una persona real, natural, y no alguien artificial salido del show televisivo de Las Kardashian.

 

2. Fotos con niños: siempre funcionan

De toda la vida, los niños han sido un recurso en los anuncios que siempre funciona; y por suerte, la publicidad en Facebook con estos pequeños es efectiva también.

Las mujeres de entre 25 a 40 años responden especialmente bien a este tipo de imágenes en Facebook Ads.

 

3. Fotos centradas en los ojos o la mirada

Hay estudios donde se afirma que lo primero en lo que nos fijamos es en los ojos; por esta razón, en Facebook Ads una imagen centrada en una mirada atrae más nuestra atención y, por supuesto, nos hará conseguir más clicks.

Facebook Ads

 

Otros tips efectivos para diseñar una buena imagen en Facebook Ads


1.
No hagas una imagen demasiado artística

A mí también me encanta abrir Photoshop e intentar que una foto quede lo más artística posible, pero para ganar dinero con Facebook esto no funciona. Una imagen en esta plataforma que sea lo más sencilla posible (como la imagen de abajo) es lo que de verdad te hará conseguir más clicks en él.

Facebook Ads


¿Razones?
No estoy del todo segura, pero imagino que cuanto más trabajada, bonita y artística se vea una publicidad en Facebook, pensamos que más dinero se ha invertido en hacer ese anuncio y más caro será el producto que promociona.

 

2. Las imágenes con texto SIEMPRE funcionan mejor

En toda publicidad, una llamada a la acción – ese botón o texto que nos dice “¡Me Apunto!” o “¡Pincha aquí!” – es la clave para tener éxito; y en los Facebook Ads funciona igual.


Por eso, incluye siempre una llamada a la acción en tus anuncios, y juega con el texto para ver qué funciona mejor y con qué frases pinchan más las personas en tu imagen.

  >> Pincha aquí para saber cómo ganar dinero con Facebook <<  

 

¿Qué te funciona a ti mejor en la publicidad en Facebook para que pinchen en tu imagen? Deja abajo un comentario compartiendo tus tips y así ¡ayudar a los demás!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

15 comments on “Tips para diseñar un buen anuncio en Facebook Ads y que reciba muchos clicks

  1. Hola Andres saludos, te hablo para preguntarte si gano mas con solo anuncios o generando ventas? y quería preguntarte con cuantos click gano en una publicación.. garcias y muy bueno tu sitio web

  2. Muy interesante, tu recominedas haces un facebook exclusivo para el producto que vendamos? por que supongo que el propio no ayuda. Por favor dime mejor eso. Si creamos un facebook relacionado a lo que vendemos. Otra cosa, como conseguimos contactos o personas que nos sigan asi tenemos mas oportunidades. O es que acaso se puede poner nuestro ads en cualquier pàgina. Se requiere una inversiòn inicial? desde ya muchas gracias esta muy buena la page

  3. Buenas tardes,
    respecto a los anununcios de imagenes con texto, fb no me deja poner más de un 20% de la foto (??!!!) y me rechaza los anuncios. Me cabrea!
    Así que me gustaría saber como lo haces.
    Gracias y saludos,
    Christian

    • ¡Hola Chris! ¿Has probado a recortar o reducir el tamaño de la imagen que quieres insertar? Seguramente sea demasiado grande y ese es el problema.

      En cuanto a que te rechaza los anuncios, también puede ser debido a la imagen, o a que el enlace que insertes no sea válido para Facebook, así que en ese caso es mejor que contactes con el soporte técnico de los anuncios de Facebook para explicarles tu situación y que ellos te den una respuesta.

  4. Venga que tengo una tocaya en el grupo, en mi caso si pinchaban los anuncios pero no llegaban las compras, el post de paginas de afiliados es el que realmente necesitamos para complementar lo de FaceBook 🙂

    Saludos

    • ¡Hola Cris! ¡Interesante sugerencia! Para finales de esta semana o quizás la que viene haremos un post con buenas páginas de afiliados y sus comisiones respectivas 😉

      ¡Gracias por tu comentario y pasa un buen día!

  5. Chévere! Les escribí en el otro post de cómo ganar dinero con facebook porque tenía problemas que la gente no pinchaba en mis anuncios y justo este artículo es lo que estaba esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *