Cómo hacer un tablero de visión para conseguir tus sueños

Tablero de visión

¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Qué objetivos son tan importantes para ti que no puedes dejar de pensar en ellos ni siquiera un segundo?

Piensa cómo responderías a esas dos preguntas si nadie se riese de ti ni te juzgase por lo que deseas.

Esas metas son las que debes perseguir con todo tu corazón para vivir tu vida al máximo; porque, si no lo haces, algún día echarás la vista atrás y te arrepentirás.

Sin embargo, dar el primer paso para cumplir un sueño es quizás la parte más difícil de todo el viaje.

Hay muchos obstáculos mentales que nosotros mismos nos ponemos para impedirnos seguir adelante: a veces es por culpa del miedo, de las dudas, o simplemente porque no confiamos lo suficiente en nosotros.

Todo empieza y termina en tu cabeza. Tú tienes el poder de conseguir TODO lo que te propongas. Tú puedes crear la vida que quieras tener.

Pero debes dejar de interponerte en tu propio camino.

Y para conseguirlo, el primer lugar por el que debes empezar es tu propia mente, cambiando tus pensamientos y la actitud que tienes.

Aquí quiero enseñarte a crear una herramienta que a mí me ha ayudado mucho con todo esto: un tablero de visión.

Hasta hace un año, no tenía ni idea de qué era esto, ni nunca había escuchado hablar de ello a nadie que conociese.

Un día, navegando por YouTube, me encontré con un vídeo en el que una chica explicaba lo que era y cómo le había cambiado la vida tener uno. Así que decidí probar yo también.

La verdad es que no tenía mucha fe en hacer uno, pero a día de hoy puedo decir que me ha ayudado a cumplir la mayoría de objetivos que coloqué en él hace 11 meses.

Este tablero de visión me ha dado ese empujoncito que necesitaba cada vez que me daba miedo dar el primer paso hacia una de mis metas.

Y por eso quiero compartirte aquí cómo hice yo el mío para que tú también puedas construir uno que te ayude a alcanzar todos los sueños que tengas.

 

¿Qué es un tablero de visión?

Quizás nunca hayas oído hablar de lo que es un tablero de visión; aunque es un instrumento que mucha gente utiliza desde hace años para atraer a sus vidas lo que más desean.

De hecho, hay muchas personas exitosas que antes de lograr sus sueños utilizaron esta herramienta para conseguir lo que querían, como Beyoncé, Bill Gates, Katy Perry, o Arnold Schwarzenegger.

¿Pero qué es exactamente eso de “un tablero de visión“?

Es un tablero que se crea con una cartulina, un corcho, o un cartón, sobre el que se ponen imágenes y frases que representan los sueños y objetivos que quieres conseguir.

Al colocar todas estas representaciones visuales en un mismo lugar, puedes verlas más fácilmente y hacer que tu mente se ponga a trabajar para alcanzarlas.

Es una poderosa estrategia para utilizar la ley de la atracción en tu favor, y motivarte a perseguir los deseos que más te cueste lograr.

 

Tablero de visión

 

¿Y cómo se utiliza un tablero de visión?

Lo que más me gusta de esta herramienta no es sólo lo mucho que te divertirás creándola, sino que también es muy fácil de utilizar.

Cuando hayas terminado tu tablero de visión todo lo que tendrás que hacer será colocarlo en un lugar que veas todos los días, y mirarlo durante unos cuantos minutos.

La mejor forma de conseguir tus objetivos es tenerlos presentes siempre en tu mente. De esa manera, tu cerebro se pondrá automáticamente a trabajar en ellos para que cada vez estés más cerca de alcanzarlos.

Por eso un tablero de visión es la herramienta perfecta para lograrlo.

Al ponerlo en un lugar que puedas ver a diario, tú mismo te empujarás a visualizar esas metas, atrayéndolas a tu vida al querer conseguirlas.

Lo mejor de un tablero de visión es que es muy divertido hacerlo, no te tomará demasiado tiempo, y no gastarás ni un centavo en crearlo.

¡No me digas que no te parece maravilloso!

Así que ahora que ya sabes qué es un tablero de visión, y cómo utilizarlo, coge tus tijeras y un poco de pegamento ¡y ponte manos a la obra para construirlo!

 

Tablero de visión

 

Cómo crear tu propio tablero de visión en 7 pasos

 

1. Piensa en los objetivos que quieres cumplir en el próximo año

Lo primero que debes tener bien claro es qué sueños u objetivos son los que deseas alcanzar en el próximo año.

Hay personas que crean sus tableros de visión con un plazo de tiempo más largo: 2 años, 3 años, incluso a 5 años…

Pero yo prefiero hacerlo con un plazo más corto de un año porque es más específico, y te urge un poco más a conseguir lo que te propones cuanto antes, evitando así flojear sin llegar a hacerlo.

Así que pasa un par de horas pensando exactamente qué es lo que quieres conseguir en los próximos 12 meses. Cuanto más claras y concretas sean tus metas, mejor.

Una buena idea es que elijas como máximo 10 propósitos a cumplir, los que sean más importantes para ti. Si escoges más, puede que te agobies y cumplas sólo unos pocos.

Apúntalos en un papel o haz una lista en tu ordenador para tener guardados esos objetivos.

 

Tablero de visión

 

2. Elige el formato que tendrá tu tablero

Ahora que ya has elegido cuáles van a ser tus sueños a cumplir en los próximos meses, es hora de que decidas qué formato tendrá tu tablero de visión.

Yo hice mi tablero con una cartulina grande blanca que compré en una papelería, pero también puedes hacerlo en un corcho, un cartón, o cualquier otro soporte que puedas colgar o apoyar en una pared.

Lo importante aquí es que elijas un material que puedas poner en un lugar visible para ver tu tablero de visión a diario, y que no te cueste mucho dinero si tienes que comprarlo.

 

Tablero de visión

 

3. Toma varias revistas que tengan imágenes bonitas

Para crear un tablero de visión hacen falta imágenes que puedas pegar o colocar en tu soporte principal.

Y el mejor medio para conseguir estas fotos es en revistas a todo color.

Mira las que tienes por casa y recógelas para recortar más adelante las fotos que te gusten. Si no tienes ninguna, pídeles a tus amigos que te den las que ellos ya no quieran.

Otra idea es buscar imágenes por Internet, guardarlas, e imprimirlas si tienes una impresora en casa, o si conoces un sitio donde impriman fotos en papel.

También puedes ir a una tienda y comprar un par de revistas baratas para sacar las fotografías de allí. Lo importante es que contengan imágenes en color que te inspiren y te motiven nada más verlas.

 

Tablero de visión

 

4. Encuentra imágenes que representen tus sueños y te inspiren

En este paso te toca buscar imágenes que sean representaciones de lo que quieres conseguir para recortarlas y empezar a colocarlas en tu tablero de visión.

Reserva un par de horas el fin de semana o algún día que tengas libre porque es muy importante que escojas bien las fotos que quieres tomar.

Estas imágenes tienen que estar conectadas con los objetivos que quieres alcanzar, pero a la vez deben transmitirte una gran inspiración y motivación al verlas.

Cuando las mires, debes sentir que hablan directamente a tu corazón, que al instante te hacen pensar “¡eso es lo que quiero tener en mi vida!”.

No es necesario que sean objetos físicos o interpretaciones literales de lo que quieres. Concéntrate en aquellas fotos que te hagan SENTIR algo especial.

Por ejemplo, si lo que quieres encontrar es a una persona que te ame, no es necesario buscar una foto de un hombre o mujer con las características físicas que tú quieres.

Puedes mirar una imagen de algo que represente el amor para ti: dos personas cogiéndose de la mano, un corazón…

Una vez que tengas todas las imágenes que quieres, revísalas una a una en detalle para ver si de verdad te transmiten la emoción y la inspiración que tú quieres.

 

Tablero de visión

 

5. Añade frases positivas que te motiven

La visión que tengas de tus objetivos no debe estar compuesta sólo por “cosas”: también es importante que te concentres en aquello que te hace SENTIR.

Por este motivo, a mí me gusta añadir a mi tablero de visión palabras o frases motivadoras que describan cómo me quiero sentir cada día que trabajo en mis sueños.

Puedes añadir unas simples palabras, como “felicidad“, “valentía”, “amar“, “fortaleza”, “gratitud”. O poner frases bonitas que te emocionen al leerlas.

Aquí tienes unas cuantas sugerencias de ellas:

Tómate tu tiempo para revisar bien qué palabras o frases son las que te inspiran y te motivan más.

Puedes recortarlas de las revistas que has usado para tomar tus fotos, o escribirlas en un papel a mano y pegarlas en tu tablero de visión.

 

Tablero de visión

 

6. Arma tu tablero de visión

¡Empieza la parte más divertida! Después de haber recortado las imágenes y frases más inspiradoras, es hora de empezar a colocarlas en tu cartulina o el material que elegiste como soporte.

Las puedes poner como tú quieras: colocadas unas al lado de otras en fila, desordenadas, organizadas desde el objetivo más importante al menos importante…

¡Deja volar tu imaginación y pégalas como más inspirado te hagan sentir!

Si no se te ocurre ningún diseño, puedes buscar en Internet para obtener inspiración, o colocar una foto tuya en el medio y alrededor las imágenes de tus propósitos para atraerlos a tu vida.

Cuando ya tengas claro cómo vas a organizar todo, es hora de pegarlas con pegamento o unas grapas para que no se despeguen de tu soporte cuando lo cuelgues en tu pared.

 

Tablero de visión

 

7. Mira tu tablero de visión cada día durante unos minutos

Si has llegado hasta aquí ¡enhorabuena! Has terminado tu tablero de visión y está listo para que lo aproveches al máximo.

Busca un buen sitio donde colocarlo por el que pases todos los días y lo veas, como por ejemplo en una pared de tu habitación, en el armario donde guardes tu ropa, o al lado de la mesa de tu computadora.

Para que realmente funcione es importante que cada día lo mires y te concentres en él durante al menos 5 minutos.

A mí me gusta hacer esto cada mañana cuando me despierto, para empezar el día motivada y con energía, y también por la noche justo antes de irme a dormir, para que mi mente subconsciente trabaje mientras sueño.

De esta manera, sin apenas darme cuenta, he logrado aprovechar las oportunidades que se me han presentado para acercarme más a mis objetivos, y trabajar en ellos sin tanto esfuerzo ni temor como me sucedía antes.

Cada vez que cumplas con uno de los sueños de tu tablero de visión, no quites la imagen que lo representa; en vez de eso, mírala y da las gracias por haberse cumplido.

Una vez que hayas alcanzado todas las metas de tu tablero, puedes quitarlas y volver de nuevo a crear otro con nuevos objetivos que desees cumplir.

 

Tablero de visión

 

9 consejos para aprovechar mejor tu tablero de visión

Una vez que hayas terminado tu tablero de visión y lo tengas colocado en el sitio que quieres, debes seguir estos 9 consejos para sacarle el máximo potencial y hacer que tus sueños se cumplan:

  1. Mira a tu tablero de visión al menos una vez al día y siente la inspiración que te transmite
  2. Sostenlo entre tus manos e intenta llevar a tu interior el futuro que esas imágenes y frases representan
  3. Lee las frases y palabras que has colocado en él en voz alta cada vez que lo mires
  4. Visualízate a ti mismo viviendo esa vida que quieres
  5. Imagínate en el futuro habiendo conseguido ya tus objetivos de una forma positiva
  6. Cree que ya tienes todo eso en tu poder para lograrlo más rápidamente
  7. Sé agradecido por las cosas buenas que ya hay en tu vida
  8. Mira los objetivos que ya has conseguido y siéntete orgulloso de ti mismo
  9. Mira tu tablero de visión al despertarte por la mañana y antes de dormir por la noche

 

Todo lo que siempre has deseado conseguir está al alcance de tu mano. Tú tienes el poder para lograrlo y para cambiar tu vida de la forma que desees.

Pero recuerda que no basta sólo con soñarlo: trabaja en ello, da el primer paso hoy, ¡y persigue lo que te haga feliz!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “Cómo hacer un tablero de visión para conseguir tus sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *