Mis 6 secretos para superar la pereza y tomar acción

Sabes que tienes que cumplir ciertas obligaciones, pero te quedas ahí en tu cama o sofá sin hacer nada. No quieres ponerte a trabajar y prefieres hacer cualquier otra cosa que te distraiga.

Gran error.

Tienes sueños y metas por cumplir pero la pereza termina apoderándose de ti para que desperdicies tu activo más valioso: el tiempo.

Cuando empecé a trabajar de manera independiente, tuve que lidiar con este problema. Probé diferentes técnicas y estrategias que me ayudaron a ponerme en modo acción y ser más productivo.

Si últimamente te has estado sintiendo sin ganas de hacer tus obligaciones, aquí te mostraré mis 6 secretos para superar la pereza y elevar tus niveles de energía y motivación.

 

6 secretos para superar la pereza y tomar acción

 

1. Crea el ambiente perfecto

Esto es algo que va directamente a tu mente subconsciente.

Cuando te sientas desganado, ponte a limpiar, ordenar y decorar tu ambiente de trabajo. Ver la diferencia que puedes lograr con tus acciones motivará a tu cerebro a ponerse a trabajar en lo que debe.

Un espacio ordenado y limpio te inspirará a lograr más cosas. Ponlo en práctica y verás la diferencia que habrá en tu estado mental.

 

 

2. Comienza a escribir

A veces llegan ideas buenas y me gusta plasmarlas en papel. Ya sea como dibujo o en notas, la actividad de escribir te libera del estrés y pone tu mente en modo acción.

Una de las mejores maneras para motivarme es escribir mis objetivos y hacer planes de cómo lograr lo que quiero. Esto me funciona siempre.

Lo importante es establecer un periodo corto de 15 a 30 minutos para esto. La idea no es pasarte todo el tiempo escribiendo sin ser productivo.

La pereza ataca cuando no tenemos un objetivo que nos inspire.

 

 

3. Sal fuera de casa

Nuestro hogar es un lugar de descanso y para relajarnos, no te sientas culpable si no logras ponerte en modo acción dentro de tu hogar.

Algo que me sucedió al dejar mi empleo y empezar a trabajar desde casa es que no podía ser tan productivo como en mi jornada laboral.

El hecho de no tener un horario fijo me estaba jugando en contra.

Luego descubrí que salir afuera a dar una caminata o almorzar con un amigo me dejaba revitalizado y listo para empezar a tomar acción. Prueba esta estrategia y verás los resultados.

 

 

4. Haz ejercicio

El movimiento te da más energía. ¿Por qué crees que hay muchas personas que salen a correr por las mañanas?

Esto les da la energía necesaria para afrontar su día con éxito.

Si bien es cierto, comenzar con una rutina puede dejarte agotado porque tu cuerpo no está acostumbrado. Pero cuando ya es un hábito, es tu mayor potenciador de energía.

Tampoco es necesario ser tan exigente. Cuando tienes que hacer alguna tarea y no tienes ganas o energía, haz algo como unas flexiones o aeróbicos para que la sangre comience a fluir por tu cuerpo y empieces con la acción.

 

 

5. Piensa en lo que lograrás

No te enfoques en las tareas que tienes por hacer, piensa en lo que conseguirás completando esas tareas.

¿Te acercarás a tus objetivos? ¿Ganarás dinero para algo que deseas comprar?

Mira el lado positivo de las cosas. Tú mismo puedes ponerte una recompensa por completar tus tareas, como tu postre favorito, ver el capítulo de esa serie que tanto te gusta, etc.

Visualizar lo que conseguirás y cómo te sentirás después de haber completado tus deberes te pondrá manos a la obra. Motívate y no te dejes vencer por la pereza. ¡No procrastines!

 

 

6. Haz algo por los demás

Si te sientes atrapado por la pereza, cambia el enfoque de tus problemas hacia los de alguien más. Me ha servido en muchas ocasiones.

Ayudar a los demás y ver que en realidad eres capaz de tener un impacto en la vida de otra persona es algo que se siente realmente bien y te inspirará a tomar acción hacia tus objetivos.

Ya sea ayudando a un amigo tuyo con alguna tarea, dándole comida a los más necesitados o siendo voluntario en alguna entidad de caridad, esto es algo que levantará tu estado de ánimo y quitará esa pereza de ti.

 

 

Ya no dejes que la pereza acabe con tu productividad. Aplica estos secretos y programa tu mente para la acción. Todo es cuestión de sentirse motivado para lograr cambios.

Todos lidiamos con la desmotivación de vez en cuando. Pero, la falta de acción es lo que evita que muchas personas consigan sus objetivos y hagan sus sueños realidad.

¡No dejes que te impida alcanzar el éxito!

¿Cuál de estos consejos pondrás en práctica la próxima vez que no tengas ganas de tomar acción? ¡Escríbenos en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

4 comments on “Mis 6 secretos para superar la pereza y tomar acción

  1. Excelente, a veces se pierde el foco cuando tenemos tanto por hacer y caemos en la procastinidad, buenas opciones a implementar

    • ¡Muy cierto, Ivan! Es normal perder el enfoque, lo importante es aprender a recuperarlo.

      ¡Me alegro que te gusten los consejos! 😉

  2. Me pasa que me desmotivo muy rápido y me da flojera todo, tengo que cambiar ciertas cosas. probare lo de escribir y plasmar ideas a ver como me va

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *