5 trucos que no conoces para ser productivo por las mañanas

Seguro que has escuchado sobre lo importante que es tener una rutina por las mañanas y cómo afecta tu desempeño durante el día.

Pero, ¿realmente funciona para ti? ¿Te sientes más productivo?

Es verdad que la manera de empezar tu día puede ser determinante para el éxito de este. Sin embargo, tal vez lo típico de levantarte temprano a hacer ejercicios no te esté funcionando.

Tal vez las técnicas que estás aplicando no hacen de tus mañanas algo productivo.

El tiempo es tu activo más valioso y no puedes desperdiciarlo. Y aunque no te guste levantarte temprano, sí puedes ser más productivo por las mañanas sin someterte a extrañas rutinas.

Si necesitas que tus mañanas te den esa energía extra para completar todas tus actividades durante el día, aquí te mostraré 5 trucos para ser productivo por las mañanas y dejar de procrastinar.

 

5 estrategias para ser más productivo cada mañana

 

1. Piensa en tu propósito

¿Por qué quieres ser más productivo? ¿Qué te motiva a esforzarte en tu día a día? Cuando tienes claro tu propósito, es más fácil seguir avanzando.

Esta estrategia me sirvió de mucho, especialmente para esos momentos en que no me sentía con ganas de empezar a trabajar en mis objetivos.

Tener mi propósito escrito en una pared me daba el impulso necesario para tomar acción.

Ya no tenía sentido estar en cama procrastinando. Ya no tenía que buscar motivación en otras partes.

Saber el porqué de mis acciones, me daba la energía necesaria para progresar.

Si aún no tienes definido tu propósito, pregúntate por qué quieres lograr esos objetivos. ¿Quieres tener una mejor vida?

¿Quieres disfrutar de más tiempo libre o mejores cosas? ¿Quieres hacer del mundo un lugar mejor?

Sea lo que sea, asegúrate de tenerlo claro.

 

 

2. Prepárate la noche anterior

¿Cuánto tiempo pierdes en la mañana pensando en lo que tienes que hacer? Tal vez no lo has pensado hasta ahora, pero son minutos valiosos que podrías emplear en tus actividades.

Yo mismo empecé a probar la técnica de planear mi día una noche antes, y desde ahí he logrado hacer que mis mañanas sean más productivas.

Pero decidí ir más allá, ahora empiezo con la primera tarea en esa misma noche.

No la completo, simplemente doy el primer paso y al día siguiente ya no tengo que lidiar con esa sensación de empezar algo de cero.

Puede ser algo tan simple como dejar tus cosas listas para salir o escribir el primer párrafo de la publicación que tienes planeada.

Por alguna razón, dar el primer paso siempre es lo más difícil. Supera este primer paso en la noche anterior y verás cómo al siguiente día conseguirás completar más tareas.

 

 

3. No gastes energía tomando decisiones

Aunque no lo creas, tomar decisiones nos agota mentalmente y nos hace menos productivos.

Es bien sabido que muchas personas exitosas adoptan este principio y se visten de la misma manera todos los días para tener una decisión menos que tomar.

Pero esta no es la única manera, también puedes establecer una rutina para cada día de la semana, un horario para ciertas tareas recurrentes y definir todo aquello que te ahorre tomar decisiones en tu día a día.

¿Cómo te ayuda esto a ser más productivo por las mañanas?

Aplicando este principio a tu rutina de las mañanas y teniendo fuerza de voluntad para seguir la rutina establecida, te ahorrarás tiempo y evitarás la fatiga mental de tomar decisiones.

Guarda esa energía para las cosas que realmente son importantes durante tu día.

 

 

 

4. Empieza con algo que disfrutes

Aceptémoslo. Hacer ejercicio, las duchas de agua fría o meditar durante algunos minutos no son cosas que realmente nos gustan. Será totalmente recomendado, pero nos cuesta mucho despertarnos a hacer este tipo de cosas.

Lo que realmente te motivará a salir de la cama es algo simple que disfrutes, como jugar videojuegos, tocar un instrumento musical o simplemente con tu desayuno favorito.

La primera cosa que hagas por las mañanas te dará la energía para seguir con tu día.

Olvídate de contestar correos o revisar tu agenda, solo te abrumarás.

Sin embargo, también debes saber controlarte y no pasar mucho tiempo en aquello que disfrutas. Recuerda que el objetivo es ser más productivo por las mañanas.

 

 

5. Ve ajustando tu rutina

No todos estamos con la energía a tope todas las mañanas.

Tampoco es necesario forzarte a ti mismo a hacer algo en lo que no serás eficiente durante este periodo. Todos somos diferentes así que no hay nada de malo.

A lo largo del día, nuestros niveles de energía varían. Debes tener esto presente al preparar tu rutina de las mañanas.

¿No te gusta levantarte temprano? No eres el único. Aunque tu cuerpo se sienta sin energía por las mañanas, tal vez sea buen momento para ponerte hacer una tarea que implique tu concentración mental o inteligencia emocional.

Por ejemplo, responder a un cliente difícil.

No hay nada definido. Tendrás que ir probando qué rutina y estrategias te funcionan mejor a ti e ir haciendo ajustes en el camino. ¡Encuentra tu propio ritmo!

 

 

Y tú, ¿cómo aumentas tu productividad por las mañanas? ¡Déjanos tus comentarios!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

2 comments on “5 trucos que no conoces para ser productivo por las mañanas

    • ¡Hola Karla! Tienes que buscar aquello que se adapte a ti.
      ¡Todos somos diferentes!
      Ya me cuentas cómo te fue. 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *