Quiero abrir un negocio pero no tengo dinero. Usa el truco #10

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

No tener dinero ha dejado de ser un problema. Abrir un negocio ha sido una de las experiencias más increíbles que he tenido en los últimos tiempos y, todo, sin tener dinero.

Muchos de nosotros tenemos ideas de negocio fantásticas, pero no tenemos dinero. Esto suele pasar a las personas que somos, muy jóvenes o muy mayores.

Si esto te ocurre, no dejes que la falta de dinero te detenga. Hay muchas personas que seguro que conoces y que ya lo hicieron en su momento.

¿Te suena Disney, Apple o Google?

Todos sus fundadores comenzaron con casi nada. Ganaban menos de 5$ por hora y no contaban con ingresos regulares. Aún así, nunca desistieron de sus sueños.

Con mi experiencia, mis fallos y mis éxitos. Quiero darte unas pautas para que lo hagas tú también. Para que sin ser demasiado radical, consigas tus metas.

 

1. Mantén tu trabajo

Todos los inicios son complicados. Puede que vivas sólo, o que tengas una familia a tu cargo, en cualquiera de los casos, nunca te recomiendo que dejes tu trabajo actual.

Es una forma de evitar tener presión sobre ti mismo. Esas presiones no te harán bien. Será difícil encontrar tiempo libre, pero no imposible. Lo harás si quieres.

En el momento en el que comiences a recibir los primero ingresos de tu emprendimiento, podrás comenzar a dar pasos para dejar tu empleo y dedicarte al 100% a tus sueños.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

2. Elige lo que conoces

No intentes hacer algo basándote en una habilidad que no se te da bien. Si intentas hacer un negocio fuera de tu zona de confort, te será mucho más complicado.

Si tienes que adquirir habilidades nuevas, necesitarás tiempo, esfuezo y experiencia. No merece la pena emprender sin tener una base de pasión.

En el caso que quieras empezar un negocio lucrativo y de forma rápida: aprender nuevas habilidades no será una opción adecuada para ti.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

3. Haz el trabajo tú mismo

No hay nada como trabajar en un proyecto propio. Es muy difícil trabajar para otros con la misma pasión que trabajas en tus proyectos.

Por ello, si quieres que algo esté bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo. Cada minuto que empleas, cuenta. Y, aunque necesitarás de mucha disciplina y trabajo, merecerá la pena.

De esta forma también conseguirás ahorrar dinero y hacer realmente lo que te motiva. Es sencillo, apasionante y todo tuyo.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

4. Ofrece un servicio

Si no tienes capacidad económica para crear un producto físico, lo mejor que puedes hacer es invertir en un servicio para los demás.

Tienes que ser revolucionario y vender más. Dar un número de servicio a los demás que te permitan financiar tu negocio ideal.

Lo que comienza siendo un servicio, se convertirá en un producto con la aceptación del público y de tus compradores. Es una evolución, no lo olvides.

Por ejemplo, Microsoft comenzó haciendo conferencias para hablar sobre software, luego empezó a crear los dispositivos con los conocimientos ya probados por sus futuros compradores.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

5. Grítalo al público

Que estés comenzando con un nuevo proyecto, debe ser de todo, menos un secreto. Todos tienen que saber en qué estás trabajando para poder recomendarte.

Llama a tus amigos, a tu familia, a empresas que conozcas. Pide a compañeros que compartan tus emprendimientos. Ellos te darán la publicidad gratis que necesitas.

Como sabes, las conexiones con otras personas son lo más importante. No dejes que la vergüenza o tus inseguridades te corten.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

6. Pide ayuda

Aunque todo recaiga sobre ti, tienes que tener en cuenta que no puedes hacerlo todo. Cada vez es más común el trabajo en equipo y las colaboraciones.

Esta red de contactos te ayudará a definirte y a mejorar tu negocio. No puedes hacerlo todo pero, sí que tendrás que ser lo suficientemente maduro como para dirigir al equipo.

Aprende en todo momento y no infravalores a ningún compañero. Todos pueden enseñarte más de lo que imaginas.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

7. Haz sesiones de apertura de ideas

Si conectas con otros emprendedores te será muy útil para tu negocio. Nunca debes dejar de evolucionar y de abrir puertas a otras opciones.

Al estar rodeado de personas que piensan como tú y que tienen el mismo nivel de curiosidad, evolucionarás mucho más rápido y te darán consejos más útiles.

Todos somos, de una forma u otra, expertos en temas de desarrollo de proyectos. Esto hará que tu proyecto se vaya formando de forma más rica.

Busca en tu ciudad eventos, encuentros o conferencias de emprendedores para conectar con personas que piensan como tú y que van a darte consejos o perspectivas muy valiosas.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

8. Busca un inversor

Cuando tienes una gran idea pero no sabes cómo encontrar la financiación, lo más inteligente es contactar con alguien que sí sabe cómo hacerlo.

Hay personas que ya pasaron por dónde estás tú y pueden darte muy buenos consejos. Como ellos saben las dificultades de encontrar financiación, te ayudarán en este proceso.

Puede que tengas luego que devolver parte del dinero que te prestó, u ofrecerle algunas acciones. Pero realmente merecerá la pena.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

9. Reduce tus necesidades

Se suele decir que no es más feliz quién más tiene sino quién menos necesita. Para un negocio, es posible que pienses que vas a necesitar mucha cosa, pero no es verdad.

Muchas de las acciones que vamos a necesitar tomar están sujetas a gastos innecesarios, si puedes reducirlos sería fantástico.

Hay opciones para conseguir hacer las cosas sin tener que contratar. Para los inicios puedes contactar a familia, amigos de confianza o emprendedores que quieran formar parte del proyecto.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

10. Crea confianza en tu equipo

Yo sentí que si no creaba la confianza suficiente confianza en mi equipo para que crearán un buen producto. Pero descubrí una forma única de hacerlo.

Crear un equipo es crear armonía entre los componentes del mismo. Para que un proyecto funcione bien y sea económico, no debe crear problemas.

Las personas pueden hacer que el proyecto vaya bien o que desaparezca en el peor de los caos. Muéstrate claro en todo momento y comparte tus propósitos con ellos.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

11. Aprovecha el marketing gratuito

Hay muchos tipos de publicidad pero las más importantes son gratuitas. Esto es así, siempre y cuando, se sepan identificar y usar.

Las redes sociales, la publicidad de Google o las conexiones entre empresas que trabajan los mismos valores, hacen que lanzar tu proyecto sea mucho más económico.

Si no sabes cómo hacerlo, sigue las recomendaciones anteriores y pregunta a personas que puedan ofrecerte consejos de publicidad.

También puedes dar conferencias o sesiones en escuelas y universidades. No imaginas lo útil que es para los negocios ser expuestos ante los alumnos.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

12. Trabaja duro

Esta es una verdad innegable. Si no tienes dinero para invertir, tendrás que trabajar mucho más duro de lo que piensas.

Pero no será complicado, estarás haciendo lo que te apetece, lo que te apasiona y eso no tiene precio. Será una de las mayores aventuras de tu vida.

Con el tiempo, notarás como todo lo que invertiste tiene un motivo y razón de ser. El trabajo duro siempre tiene una recompensa, abre puertas invisibles y te da satisfacciones.

 

quiero abrir un negocio pero no tengo dinero

 

Con estos 12 trucos conseguirás abrir un negocio sin invertir demasiado dinero. Verás cómo será todo un éxito. ¿Qué te han parecido?, ¡cuéntame en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *