Qué tipos de préstamos para negocios existen y cuál es el ideal para iniciar tu propia empresa

Préstamos para negocios

Ya lo dice el refrán: “el dinero no da la felicidad… pero ayuda”; y desde luego en un proyecto o empresa el capital inicial que se tenga para arrancar es fundamental. Por eso, muchos emprendedores hoy día acuden a los préstamos para negocios de forma que, así, aseguran el éxito de aquello que quieran empezar (ya sea una tienda de ropa o una agencia de marketing) antes incluso de abrir sus puertas al público.

Seguro que ya conoces los distintos préstamos de dinero rápido personales que hay, pero ¿conoces los tipos de financiamiento a corto plazo (o a largo) que existen para iniciar tu negocio? ¿O cuál es el mejor para ti?

Si quieres emprender un negocio, sigue leyendo para saber cómo conseguir dinero para empezar tu aventura empresarial y cuál es el préstamo ideal para ti.

 

Tipos de préstamos para negocios y sus características

 

Préstamos bancarios

Este tipo de préstamos son de sobra conocidos por todos; la entidad bancaria que elijas te prestará la cantidad de dinero que necesites, pero siempre y cuando comprueben que puedes hacer frente para devolverles ese dinero. Dependiendo de cada banco, te pedirán que les presentes tu modelo de negocio o proyecto.

Préstamos para negocios


Es una buena opción si estás seguro al 100% de que será un negocio con ganancias, y si tienes un buen aval para poder devolver el préstamo si no tienes éxito.

 

Microcréditos

Los microcréditos son préstamos pequeños (normalmente de entre 15.000 a 25.000 dólares) que se conceden a colectivos que, por su situación social o profesional, lo tienen más complicado para acceder a un préstamo. Por ejemplo, se conceden a estudiantes, inmigrantes, mujeres con problemas…

Préstamos para negocios


Esta opción es estupenda si vas a montar un pequeño negocio que no requiere de mucho capital y si, además, eres parte de un colectivo desfavorecido (madre soltera con hijos a tu cargo, si formas parte de una zona empobrecida, etc.)

 

Préstamos subvencionados

En estos préstamos, otra persona o entidad pagará los intereses de tu préstamo; es decir, es una ayuda para que en el préstamo que pidas (a un banco, una empresa, etc.) no seas tú quien pague los intereses, lo cual normalmente es lo que encarece más un préstamo.


Es una buena oportunidad si tienes dinero para avalar tu préstamo, pero no el suficiente para pagar también los intereses, o como financiamiento para pymes (pequeñas y medianas empresas) que recién están empezando sus negocios.

 

Crowdfunding

Uno de los tipos de préstamos para negocios que en la actualidad más está de moda es el crowdfunding. Suele estar basado en donaciones particulares, y funciona así: se presenta el proyecto de negocio para el que se quiera financiación (normalmente esto se hace en páginas web o fundaciones destinadas al crowdfunding), y se especifica el dinero que se necesita.

Después, quien quiera puede dar dinero para ese proyecto hasta que se consiga recaudar la cantidad total necesaria. Para conseguir dinero con el crowdfunding, es necesario especificar si ese dinero será donado (no será devuelto) o si será un dinero prestado (se devolverá con o sin intereses).

Préstamos para negocios


El crowdfunding suele ser un financiamiento a corto plazo, y aunque funciona para cualquier proyecto, es más efectivo para eventos solidarios o para empresas con un buen fin (por ejemplo, dar empleo a personas sin techo, mujeres maltratadas, etc.).

 

Lease-Back y Rent-Back

Estas dos fórmulas consisten en que una entidad (normalmente un banco) compra algunas de tus propiedades – por ejemplo, tu casa, coche, o incluso tu empresa – y a su vez, te alquila esas propiedades por un precio. De este modo, se consigue una gran cantidad de dinero rápidamente pero sin perder los bienes que se tienen.


En el lease-back se pueden volver a comprar las propiedades cuando se desee, pero en el rent-back la compra no es posible.

No todos los negocios deben hacer uso de estos dos tipos de préstamos, ya que son opciones que se suelen usar sólo para empresas grandes que generen muchas ganancias y que tengan bienes con valores altos.

 

En la actualidad, estos son los tipos de financiamiento más comunes para negocios, aunque existen también otros como el leasing o el factoring. Sea cual sea el método que elijas para financiar tu negocio, asegúrate siempre de saber sus ventajas e inconvenientes, y qué tipos de interés son los que conlleva.

¿Qué tipos de préstamos para negocios de esta lista conocías? ¿Crees que es sencillo crear un negocio cuando no se tiene dinero? Déjame un comentario aquí abajo ¡porque quiero saber qué opinas!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

19 comments on “Qué tipos de préstamos para negocios existen y cuál es el ideal para iniciar tu propia empresa

  1. Hola mi nombre es carlos cuando usteden hablan de prestamo q no sea de un banco a q se refieren . E visto companias q dicen prestan dinero y e hasta casi aplicado en ellas pero les e dejado porq no me dan la segurida q nesecito . No me parecen reales .. q opinan de money mutual . Y si saben de algun en usa q preste dinero para negocio por no todos lo hacen . Pueden dar el link de verdaderos prestamistas . Gracias

  2. Gracias por la información exelente. Mas yo estoy claro con todo y mi emprendimiento y mi forma de pensar es a lo grande minimo necesito un prestamo de 50.000 dolares y maximo de 100.000 para nunca mas volver a ser pobre ya que detesto la pobreza y se que estoy definido a lograr el exito cueme lo que me cueste

    • De nada José Luis, me alegro de que la información te haya sido útil. Me alegro de que afrontes así los retos, estoy seguro de que llegarás lejos. Mucha suerte, amigo!

  3. Hola soy yo Jaime otra vez yo me informe que negocios son los más exitosos y quiero uno de ellos sería una sapateria y ropa el otro sería un supermercado y la otra sería una tienda de dólar ..pero como dije no cuento con el capital…

  4. Hola que tal mi nombre es Jaime y yo quiero abrir un supermercado con una taqueria y comida is pana adentro pero no tengo el capital que concejo me dan..gracias por su información.

  5. Hola yo quiero habrir un restaurante y no tengo el dinero pero si tengo las ideas y platillos que preparare como le ago

  6. Hola soy de México tengo 150000 pesos como ahogo para dar prestamos o alguna estrategia que me Ayude a crecer mi dinero

  7. Necesito un prestamo de 15.000 dolares rembolso 120 meses,el mismo es para iniciar un negocio rentable
    y poder comprar un veiculoparalamisma activid ,
    esperando una repuesta muy agradecido

    • ¡Hola Hugo! Gracias por tu comentario pero nosotros NO somos una empresa de préstamos; Gananci.com es una publicación online que escribe sobre información de préstamos, ideas de empleo, etc. pero sois vosotros, los lectores, los que debéis tomar esas ideas y buscar empresas o bancos que os concedan un préstamo (como es tu caso).

      • necito una ayuda coo pode iniciar un prestamo para un pequeño negocio familiar le agradeseria su ayuda

    • Tu kieres devolver ese dinero en 50 anos . No mi amigo asi no funciona . Mientras mas rapido salgas d tu deudas mas frutos tendras

  8. Buen artículo! Quiero iniciar mi propia empresa (sería una pequeñita ahora al principio) pero no tengo capital suficiente y este post me sirvió para saber los préstamos para negocios que hay y creo que ya tengo claro cuál sería el ideal para mí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *