Qué es un emprendedor y qué cualidades te faltan para serlo

Qué es un emprendedor

Para el ojo que no está entrenado, un emprendedor puede parecer tan sólo alguien que ha decidido crear su propio negocio.

Y aunque esto es técnicamente cierto, hay muchas otras cosas que componen el camino para convertirse en emprendedor.

No es sólo tener una idea que te apasione y ponerla en marcha.

Es algo mucho más grande, y no todas las personas pueden comenzar este camino que a veces es tan difícil y duro.

¿Quieres saber si puedes convertirte en uno de ellos, o si estás destinado a trabajar toda tu vida para otras personas?

Descúbrelo y toma buena nota de las cualidades que te faltan para ser un auténtico emprendedor o emprendedora.

 

Qué significa realmente ser emprendedor

 

Ser emprendedor significa resolver problemas

Un emprendedor es alguien que busca resolver los problemas que hay en el mundo a cambio de una compensación económica.

No sólo crea un negocio para ganar dinero; su propósito real es ayudar al mayor número de personas a conseguir sus sueños y resolver los principales problemas que tienen en sus vidas.

Los empresarios más exitosos pasan horas y horas estudiando a la sociedad y sus principales preocupaciones porque quieren dejar una huella en este mundo y aportar algo de valor que quede como un legado cuando ellos ya no estén aquí.

 

Qué es un emprendedor

 

Ser emprendedor es afrontar retos

El principio básico del emprendimiento es enfrentarte a los retos que se presentan. Es lo más parecido a construir una casa desde cero.

Cuando compras el terreno para construirla, vas a encontrarte siempre con retos que se interponen en tu camino.

Es entonces cuando tienes que empezar por examinar el suelo, comprobar si hay algún problema, y ser valiente para enfrentarte a ello y resolverlo.

En el mundo de los negocios sucede lo mismo: tendrás que superar retos difíciles que muchos otros no se atreven a afrontar.

 

Qué es un emprendedor

 

Ser emprendedor significa tomar acción

En un emprendimiento, de poco sirve tener una idea que te apasione si no haces lo necesario para convertirla en algo real. Tienes que tomar acción.

Es mucho más que tener una visión: debes tener el coraje para seguir adelante cuando se te presenten fracasos, y tomar las medidas necesarias para superar esos obstáculos y llegar a la meta.

El emprendedor verdadero es aquel que no se queda parado ante las dificultades, y el que está dispuesto a dar todos los pasos que sean necesarios para conseguir lo que quiere.

 

Qué es un emprendedor

 

El buen emprendedor no hace caso a las críticas

Ser emprendedor significa dar un gran salto de fe y confiar en que el producto o idea que esté en su mente es lo que de verdad necesita la sociedad para resolver sus problemas.

El verdadero emprendedor es aquel que no escucha las opiniones de los demás cuando están en su contra, cuando todos le dicen que eso que está por hacer no funcionará porque es una idea demasiado loca.

Es trabajar hasta que no puede más y no rendirse nunca.

Es empezar a hacer todo lo que está en tus manos para convertir esa idea que ronda tu cabeza en una realidad, sin importar lo que otros digan u opinen de ti.

 

Qué es un emprendedor

 

Ser emprendedor es ver las oportunidades

Emprender es la habilidad de ver la imagen completa, no sólo una parte de ella.

Es ser capaz de ver las oportunidades y el potencial de una idea concreta de negocio donde otros no ven nada o simplemente piensan que es una locura arriesgarse en ese proyecto.

Es diseñar hipótesis alrededor de estas oportunidades, y ponerlas a prueba, haciendo experimentos de forma continua.

Algunos de estos experimentos funcionarán, y muchos otros no, porque la vida del emprendedor no está hecha de glamour y grandes fiestas, sino de trabajo duro y perseverancia incluso en los momentos más difíciles.

Precisamente es este trabajo duro y esta constancia lo que hará del mundo un lugar mejor cuando tú ya no estés en él.

 

Qué es un emprendedor

 

El emprendimiento es un estilo de vida

Ser emprendedor no es presumir ante los demás de haber creado un negocio, ni de fanfarronear con otros empresarios sobre todo el dinero que ganas mientras te tomas una copa y fumas un puro.

El emprendimiento es un estilo de vida muy distinto.

Es la culminación de una serie de cualidades con las que has nacido o en las que te has esforzado para mejorar: tu determinación, tu creatividad, tu capacidad para arriesgarte, tu liderazgo y tu entusiasmo.

No puedes convertirte en emprendedor sin estas características, y tampoco puedes llegar a nada si no trabajas duro por desarrollarlas y mejorarlas todo lo que puedas.

 

Qué es un emprendedor

 

Un emprendedor cree en sí mismo

Ser emprendedor significa ser optimista, creer en uno mismo, ser suficientemente cabezota para seguir adelante, tomar las oportunidades que se le presentan aunque supongan un riesgo, y tener coraje para intentarlo una y otra vez.

Iniciar un negocio no es algo que haces sólo porque se te ha ocurrido una idea.

Es tener la capacidad de confiar en ti, la creatividad para hacerte preguntas que hagan tu idea mejor, la fuerza para creer en lo que haces, y el coraje para dar los pasos necesarios para conseguirlo.

Es decir “yo puedo” cuando tu propia mente y todos los demás te dicen que algo es imposible.

 

Qué es un emprendedor

 

Ser emprendedor es no rendirse nunca

El emprendedor es aquel que da todo lo que tiene en los peores momentos cuando las cosas se ponen feas, y nunca se rinde ante nada.

Si de verdad amas y crees en lo que estás haciendo, agárrate a eso y no lo sueltes.

Atrévete a perseguir tu sueño y no pares hasta que lo hayas hecho realidad; los grandes imperios son construidos por soñadores que creyeron en lo que hacían y que lo intentaron una y otra vez hasta verlo hecho realidad.

 

Frases célebres de éxito

 

Estas son las definiciones de lo que significa realmente ser un emprendedor, y de las cualidades que debes tener.

Pero debes estar dispuesto a esforzarte por aprender esas habilidades y aceptar que en el camino no todo será de color de rosa, sino que deberás trabajar duro para conseguir llegar hasta donde te propongas.

¿Qué es para ti ser un emprendedor? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué significado tiene en tu opinión.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

27 comments on “Qué es un emprendedor y qué cualidades te faltan para serlo

  1. Hola mi nombre es tirsa y quiero emprender una empresa de limpiesa pero no de por donde empeza, que me dugiere y que debo hacer para arrancar ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *