120 preguntas personales para conocer mejor a alguien

¿Te gustaría conocer mejor a esa persona de la que te estás enamorando? ¿A tus compañeros de trabajo? ¿O incluso a tus propios padres? Para conseguirlo, no hay nada mejor que hacer las preguntas personales correctas.

Pero esto a veces puede ponerte demasiado nervioso por no querer pasarte de la raya en cuanto a tus preguntas.

Estoy segura de que más de una vez has querido conocer mejor a esa persona que tenías delante de ti, saber si le agradas (o no), si sois compatibles, o simplemente para conocer qué le gusta hacer.

Sin embargo, sé que hacer preguntas tan personales puede resultar un poco intimidante y puede producir en la otra persona cierto aire de desconfianza.

Lo sé, me ocurre lo mismo cuando quieren ahondar mucho en mi vida o me hacen preguntas demasiado íntimas.

Si por ejemplo te interesa de forma amorosa una persona, y quieres saber sobre sus relaciones pasadas, no puedes venir y preguntar simplemente “¿por qué terminaste con tu pareja anterior?”.

Quedarás descartado al segundo que termines de hacerla.

Debes reformular la pregunta para que no sienta que te metes demasiado en su vida o que eres demasiado directo.

Por eso aquí he hecho una lista de 120 preguntas personales que a mí siempre me funcionan para conocer mejor a alguien sin asustarle ni intimidarle.

Esta lista te ayudará a terminar con esas situaciones incómodas en las que no sabes qué decir, y te abrirán las puertas para hacer nuevas amistades o para que tu cita te salga perfecta.

Aunque si no tienes mucho tiempo para salir, también existen aplicaciones para conocer mejor a alguien.

 

120 preguntas personales para conocer mejor a otros

 

1. ¿Dónde te gustaría vivir?

Todos tenemos una idea del lugar donde nos gustaría vivir, quizás en otro país, ciudad o incluso, quedarnos en el sitio en el que estamos actualmente.

Esto habla mucho de si la persona es alguien aventurera o prefiere la estabilidad y es sumamente apegada al sitio donde ha vivido por mucho tiempo.

Por otro lado, el sitio que escoja también hablará mucho de sus gustos ya que si escoge un país distinto por ejemplo, significa que está intrigada por esa clase de cultura.

 

2. ¿Qué sería lo primero que harías con el dinero si te ganas la lotería?

Para nadie es un secreto que existen demasiadas personas materialistas y seamos honestos, a la mayoría de la gente no le gusta alguien así.

Por eso, el saber qué hará alguien si llega a tener una gran cantidad de dinero dirá lo materialista que es y a su vez, las prioridades que tiene en su vida.

Si gastaría en mucha ropa, un auto nuevo, una casa para toda su familia, pagar la universidad y carrera que quiere cursar.

Cualquiera de las respuesta te dará mucha información sobre lo que es prioritario para esa persona.

 

 

3. ¿Te gusta lo que estudias?

Muchas veces asumimos que una persona está en alguna carrera universitaria y que es lógico que le guste, pero no es el caso todo el tiempo.

Algunos están ya sea por obligación, porque no sabían lo que querían o porque en efecto, si les gusta, pero asumirlo es un error de primera mano.

Si le preguntas si realmente le gusta, sabrás si en realidad hay algo más que le apasiona o simplemente ama lo que hace sin ir más allá.

 

4. ¿Cuál es tu película favorita?

El género de películas o la favorita de alguien, habla mucho de esa persona y sus gustos en general.

No quiere decir que le gusten las películas de terror pero que no le atraigan las cosas color rosa, pero que al menos sienta más atracción hacia ese género.

El conocer a alguien se trata también de buscar sobre qué conversar y que fluya el momento, esta pregunta es una que te ayudará justo a eso.

 

5. ¿Qué te gustaría aprender en este momento?

Siempre hay algo que tenemos en mente para aprender y ese “algo”, habla sobre lo que esa persona aspira en un futuro también.

Si quiere aprender otro idioma, tocar un instrumento, conducir, cualquier cosa.

Todo eso te guiará a lo que le llama la atención y a sus gustos en ese aspecto.

Tengo amigos que en el momento que nos presentaron, muchos respondieron, “quiero aprender a hablar francés”, “tocar la guitarra”.

Cada uno de ellos hizo lo que quería en ese momento y cuando escuché esas respuestas al momento de conocerlos, supe que eran personas algo bohemias, que querían intentar tener un talento (aunque ya todos lo tenemos de alguna forma).

¿Adivina? No me equivoque sobre ellos.

 

6. ¿Qué animal te gustaría ser?

Los animales son conocidos por tener ciertas características que los identifican. Como tenemos a los perros en la categoría de leales, por ejemplo.

Esta pregunta también te ayudará a saber la misma opinión que tiene sobre si misma esa persona y el animal o mejor dicho, las características de este que concuerdan más con ella.

Es básicamente como el zodiaco chino.

Cada año se representa con un animal distinto que a según, representa el cómo es esa persona, esta idea no va muy lejos del objetivo de esta pregunta.

 

7. ¿Cuál es tu género de música favorita?

El estilo de música está muy apegado a la personalidad de alguien y aunque a veces te puedas llevar sorpresas con que es todo lo contrario a lo que parecía, casi nunca estarás equivocado.

Hay personas que al conocerme, se sorprenden que me guste mucho la música clásica pero a su vez, me encanta un buen rock.

Lo que pensarías sería que soy una mezcla de ambas cosas y en efecto, así es.

Aunque no todo el tiempo lo que su género de música describa perfectamente lo más cercano a sus gustos, te ayudará en el proceso de conocer a esa persona.

 

 

8. ¿Te gusta leer?

Una de las cosas que las personas tienen en común cada día más, es el gusto por la lectura.

Es muy fácil entablar una conversación con alguien una vez te habla sobre sus gustos literarios. Además, el conocer si le gusta o no, también podrás evaluar un poco más a la persona en cuanto su personalidad por el gusto que tiene en libros.

Preguntar si lee te llevará inevitablemente a hablar sobre cuál o cuáles son sus favoritos.

 

9. ¿Cómo te describirías usando sólo 3 adjetivos?

Las personas son muy genéricas en este tipo de pregunta y suelen estancarse al momento de responderlas.

La razón es simple, porque muchas veces en lugar de describir cómo son, dicen en realidad cómo les gustaría ser.

Por eso esta pregunta jugará un papel bastante relevante cuando estés conociendo a alguien ya que además de conocer quién es o cómo se ven ellos mismos bajo su ojo crítico, también podrás conocer cómo quieren ser realmente.

 

10. ¿Qué defecto es el que menos soportas de alguien?

Esta pregunta te habla mucho sobre lo que seguramente no es.

Quiero decir, el defecto que yo menos soporto e incluso desprecio de alguien (aunque suene algo exagerado) es que sean impuntuales.

Esto te da la idea inicial de que si me molesta eso, es que de ninguna forma soy alguien que llegue tarde a compromisos o lugares.

De hecho, sólo he llegado tarde alrededor de 6 veces en mi vida y han sido por cosas que se salen de mis manos, pero nunca porque me tomara mil años para llegar.

Lo que más detestan o no soportan algunas personas es sin duda una característica que un 80% de las veces, ninguno tiene.

Además de que esto también puede representar algún miedo o experiencia pasada que haya ocasionado que les desagrade.

 

Preguntas personales

 

11. ¿Qué comprarías si sólo pudieras conseguir una cosa?

La respuesta que te dé determinará mucho si es alguien que pone sus intereses primero o si tiene una actitud materialista, sobre lo que realmente necesita y su familia.

Casi todos a los que les hagas esta pregunta te dirán algo sumamente costoso lo cual es normal, pero el “¿por qué eso?” que viene después de su respuesta es en gran parte lo que te también te revelará sus intenciones.

Que alguien diga un auto, no quiere decir tampoco que sea totalmente materialista pero si habla en gran parte de ello.

Por eso la clave es la razón que te presente por la cual quiere eso y esta pregunta te abrirá paso a conocer más en ese aspecto.

 

12. ¿Qué te gustaría estudiar en la universidad?

Todos sabemos que una carrera universitaria refleja lo que queremos hacer en un futuro o prácticamente, el resto de nuestras vidas.

Las personas que quieren ser médicos, enfermeras, o cualquier parte del área de la salud, están supuestos a que les gusta ayudar a todos de formas más cercana y por supuesto, a los enfermos en sí.

Así como esa área habla mucho de alguien, de igual forma lo hacen las demás.

Por eso es que dependiendo de lo que desee estudiar o incluso, esté estudiando, puede decirte sobre sus planes a futuro y a dónde quiere llegar.

 

13. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Una de las cosas que te ayudará a saber esta pregunta, es cuánta estima se tiene hacia si mismo.

Por otro lado, podrás ver lo que esa persona ve como una virtud desde su punto de vista pero también sabrás qué cosas piensan que son defecto al quizás no mencionarla o puedes nombrar algunas cosas que tú veas en ella y ver cómo se expresa u opina respecto a ellas.

Todo es cuestión de cómo te la juegues una vez hecha esta pregunta.

 

14. ¿Qué has deseado siempre y aún no lo consigues?

Conocer los sueños de alguien es una de las primeras cosas que queremos saber.

Los sueños de alguien hablan mucho sobre dónde se ve en un futuro y a qué es lo que realmente aspira, si es ambiciosa o quiere ser exitosa.

También puedes conocer el grado de importancia que tiene ese deseo para esa persona y quizás, hasta se parezca al tuyo y encuentres una forma de congeniar aún más.

 

15. Cuéntame tu vida en 5 minutos

Cuando tenemos que hacer un resumen de algo, siempre buscamos escribir o decir lo más importante.

Lo mismo ocurre cuando le preguntas esto a alguien y la pones bajo algo de presión.

Cuando comiencen a responder tu pregunta, debido a la presión y el tiempo que les diste, siempre se verá guiada a contarte lo más relevante e importante de su vida, lo que piense que tiene valor.

Por lo que es una buena forma de conocer más a fondo a alguien y evitar divagar mucho en el tema.

 

16. Describe tu día perfecto

Los gustos es por lo primero que atinamos al conocer a alguien y la razón es sencilla: para tener más temas de conversación.

Con esta pregunta conocerás qué disfrutas hacer, con quién le gusta pasar tiempo y además, posiblemente te acerques bastante a lo que más le gusta.

Tu objetivo es encontrar sus hobbies y gustos.

 

 

17. ¿Cuál fue el último libro que leíste?

No es un secreto que hay más personas a las que les encanta leer de lo que la mayoría de la gente piensa y volviendo a la pregunta de si le gusta leer, puedes hacer esta seguida de ella.

Por lo que conocer a alguien amante de la lectura y quizás en su defecto, que al menos disfruta algún buen texto o un gran libro de vez en cuando.

Además, lo que alguien lee habla mucho de la personalidad y por las áreas que suelen atraerle.

Si te gusta leer, también puede que encuentres un punto en común y capaz te sorprendas con el gusto que tiene en la lectura y puedas compartir tu opinión respecto a ella.

 

18. ¿Quién es la persona que más extrañas en este momento?

Aquí ya estás entrando en una zona un poco más personal y si no sabes hacerla en el momento justo, puede que termines quemándote con el fuego que estás jugando, sin embargo, una vez agarres un poco más de confianza con esa persona, es una gran pregunta para conocer sus sentimientos.

El pasado de alguien nos atrae mucho y solemos indagar bastante en ello pero la mayor parte del tiempo resulta ser algo brusco, eso se debe a que no lo haces correctamente.

Cuando le hagas la pregunta de a quién extraña más, pueden suceder dos cosas: que te mencione a alguien que falleció o que se encuentra lejos de cierto modo.

Así también sabrás quién es importante para esa persona y tocar más el tema sentimental.

 

19. ¿Te gusta tu trabajo?

Cuando alguien disfruta su trabajo, te dirá más de 5 cosas que le gustan de él o al menos hablará con entusiasmo una vez le sueltes esta pregunta.

Pero si es algo que no disfruta, ya sabrás que no es algo que esa persona se vea haciendo en un futuro y eso habla mucho sobre sus gustos en un lado más profesional.

Esto te ayudará con dos cosas:

  1. Ver que en efecto, le encanta lo que hace y sabrás que puedes tocar más temas referentes a su trabajo.
  2. Todo lo opuesto, que no le gusta lo que hace y pueda ayudarte a abrirte paso a conocer lo que realmente le gusta o gustaría hacer en cuanto a un trabajo.

 

20. ¿Cómo describirías el amor?

Si estás interesado en indagar más hacia un lado romántico, esta pregunta es perfecta.

Por otro lado, este tema es un poco filosófico y que puede ayudarte a entender más a la persona y su punto de vista sobre no sólo el amor, sino también la vida en general.

Esto también saca el lado sentimental de alguien e inevitablemente se describirá un poco al momento de responderte.

Puedes formular otros temas a partir de esta pregunta que sean un poco más profundos y en lugar de cotidianos y simples, más filosóficos como te decía al inicio.

 

 

21. ¿Qué consejo le darías a tu “yo” de niño?

Debo recalcar la palabra “consejo” y que se encuentra en singular, no plural.

Todos tenemos muchas cosas de las cuales nos arrepentimos y nos gustaría retroceder un poco el tiempo para poder cambiarlo o al menos, mejorarlo.

Por eso es que si te dijera “consejos”, esa persona nunca terminaría y más importante, se desviaría mucho del tema.

Tu objetivo es conocer al inicio lo que más le importa y al ponerle un límite de sólo una cosa, inevitablemente mencionará la más relevante para ella.

 

22. ¿Utilizas mucho las redes sociales?

Hoy en día esto es como una información obligatoria que debes averiguar al conocer a una persona.

Esto te ayudará a saber si gasta mucho tiempo chateando o publicando cada cosa que hace durante el día, alguien muy poco discreto.

Así como puede ser todo lo contrario, alguien más reservado que prefiere utilizarlas de vez en cuando y sólo para lo importante o informarse con ellas.

 

23. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Los traumas del pasado o quizás muy recientes son un tema delicado para las personas, pero conocer su mayor miedo (sea cierto lo que te dicen o no) puede acercarte a averiguar el real.

Hay algunos que le tienen miedo a la oscuridad y puede bien quedarse como un simple miedo a eso o que se desarrolle debido a algún trauma y quizás una experiencia que vaya más allá de ello.

De esta forma también sabrás qué temas evitar y qué bromas no debes hacerle a esa persona en algún momento.

 

24. Define tu sentido del humor

Seguramente has conocido a esas personas a las que les puedes contar el mejor chiste del mundo, pero simplemente no se ríen con él.

Hay otras que más bien se ríen demasiado o por cualquier cosa, así como algunas que les da gracia algún chiste pesado o algo cruel.

Debes saber que hay varios tipos de humor y lo creas o no, es importante saber con cuál estás tratando al momento de conocer a alguien.

Es simple, hay algunas que tienen demasiado sentido del humor, otras que tienen uno más negro, absurdo o que incluso carecen de él.

 

 

25. ¿Cómo reduces el estrés?

Estrés, algo que todos tenemos ya sea poco o mucho, pero siempre está presente en nuestras vidas.

La manera en la que lo manejamos puede ser la misma que utilizan otros así como totalmente distinta. Ahora, ¿cómo te ayudará esta pregunta?

¡Fácil! Sabrás de qué manera se relaja esa persona y si de esa forma evita o disminuye el estrés, es porque también entra en sus actividades o cosas favoritas.

También podrás saber si tienen algo en común en este aspecto.

 

26. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

El saber la conexión que alguien tiene con su familia es relevante para que así sepas si ahondar en ese tema en un futuro cercano.

Ahora, durante todas las preguntas te llevo indicando los traumas que alguien puede tener del pasado, pero también es importante conocer los buenos recuerdos y las experiencias que la hicieron feliz.

La infancia es una etapa que marca en gran parte lo bueno y lo malo, por lo que así sabrás qué haría feliz a esa persona incluso ahora.

 

27. ¿Quiénes son las personas que más te inspiran?

Así conocerás a sus “ídolos” o personas que le dan motivación.

Si alguien admira a una persona y la inspira en cumplir sus metas o ciertos sueños, créeme que esa persona a la que admira y ella, tienen mucho más en común de lo que crees.

Con esto no quiero decirte que con conocer a su ídolo o las personas que la inspiran, la conocerás a ella, pero si podrás darte más o menos una idea de lo que desea esa persona en su vida y a lo que quiere llegar.

Podrás encontrar muchas características en esa persona que tiene o adoptó de la imagen que la inspira.

 

28. ¿Tienes claro lo que quieres en tu vida?

La planificación y estructuración de la vida es algo importante si buscas tener algo más cercano con esa persona o incluso ser amigos.

No es bueno tener un plan a seguir para todo, pero hay que tener cierta organización y metas fijas. Por eso es importante que con esta preguntas averigües que tan estructurada tiene su vida.

Alguien con buena estructuración da a entender que es alguien con objetivos y metas fijadas pero sobre todo, organizado y que no simplemente se deja llevar por lo que ocurra todo el tiempo (aunque a veces sea bueno).

 

29. ¿Con qué clase de persona no entablarías conversación?

Con esta pregunta es muy fácil descubrir los niveles de empatía y discriminación que tiene la persona.

Una vez, alguien me respondió: “con una persona negra”.

Y si me preguntas con que clase de persona no entablaría una conversación o que al menos la terminaría en el momento, sería con una persona racista o xenofóbica.

Hay muchas de esta clase y relacionarnos con ellas es algo que tendrá cierto nivel de dificultad y si no compartes los mismo ideales, llegaría hasta a ser desagradable.

Esto también te ayudará a identificar el idealismo y las creencias que tiene esa persona sobre las clases sociales y el pensamiento hacia personas de otros estatus o situaciones.

 

Preguntas personales

 

30. ¿Te gustan los cambios?

Para conocer el nivel de aprecio o apego que alguien siente hacia lo rutinario y las costumbres, así como a sentirse bien con estar familiarizado y seguir un estándar. Esta pregunta es obligatoria.

Por otro lado, también puedes encontrarte con una sorpresa y saber que esa persona es amante de lo nuevo y ama hacer cambios constantemente.

Por ejemplo, las que tiñen mucho su cabello. Que viajan por el mundo o se la pasan cambiando de sitio donde viven.

Esto también habla de lo aventurada que esa persona y su atracción hacia lo diferente y desconocido, todo lo que no sea o implique una rutina.

 

31. ¿Perdonarías una infidelidad si sientes que esa persona te ama?

Si quieres entrar en algo más profundo y personal en un aspecto romántico, tu mayor miedo en caso de que quieras apuntar por una relación íntima con esa persona es el grado de importancia que le da a una relación.

También te indica el grado de aprecio que se tiene hacia sí misma. Aunque no lo creas, el punto de que alguien continúe en una relación donde su pareja la engañó, si habla bastante hacia el estima que se tiene.

Pero a lo que realmente apuntas es la primera cosa que sabrás gracias a esta pregunta.

 

32. ¿De qué forma te han juzgado otros a primera vista?

La primera impresión cuenta mucho, pero siempre guía casi todo el tiempo a equivocarte en cómo estás juzgando a esa persona sin siquiera conocerla realmente.

Una vez que ya estás ahondando con ella y conociéndola, no estaría mal que hicieras esta pregunta para ver si tu opinión hasta ahora es todo lo contrario a lo que muchos creían, incluso tú.

Cuando son alguien totalmente opuesto, también entenderás que no le agrada precisamente que la asocien con lo que los demás piensan de ella cuando resulta ser todo lo opuesto.

 

33. ¿Cuál es la última mentira que has dicho?

Ser honesto cada día cuesta más, por lo que confiar en alguien siempre se vuelve más difícil con el paso del tiempo.

Si llega a responderte la pregunta con alguna mentira que dijo pero que no es relevante en sí, es posible que esté siendo totalmente honesta contigo al decirte específicamente la última mentira que dijo, o quiera evitar un poco la respuesta verdadera.

Ahora, cuando te das cuenta que te están viendo la cara de tonto y te dicen una GRAN mentira, sabes que o esa persona simplemente no le molesta hablar sobre sus mentiras, o simplemente quiere evadir la respuesta con algo que ella encuentra más relevante pero menos personal y revelador.

 

34. Si pudieras vivir en otro planeta, ¿te gustaría?

Como te he dicho, ¡aventura!

La razón por la que las preguntas para saber si esa persona es aventurera o no son tan importantes, es para ver qué tan compatibles son en ciertas cosas y si puedes entrar en esos temas de conversación con ella.

Es un hecho que las personas aventureras no se sienten tan atraídas por otras que son “aburridas” al no gustarles mucho la aventura y ser más de alguien de rutina. Lo mismo ocurre en viceversa.

No quiero decirte que no podrías darle una oportunidad, pero si hablamos de compatibilidad, esto te ayudará a saberlo.

 

Preguntas personales

 

35. ¿Cuál es tu festividad favorita?

Hay personas que odian navidad así como san valentín. Otras, sencillamente no pueden guardarse su amor por ellas.

Si intentas crear una amistad o irte hacia una relación romántica con esa persona, es importante que la respuesta a esta pregunta la anotes y grabes en tu memoria para que le des una sorpresa y sepas que debes esforzarte durante estas fechas.

Su festividad favorita habla sobre las actividades que disfruta hacer y cuánto disfruta hacer las que se realizan en estas fechas.

Navidad representa alguien que le gusta la unión familiar y festejar. San Valentín, un romántico empedernido que disfruta del amor en el aire. Así ocurre con las demás.

 

36. ¿Cuál era tu asignatura favorita en el colegio?

Para saber la razón por la que se encuentran haciendo las actividades, trabajo o hobbies que realizan actualmente, muchas veces viene de tiempo atrás en el colegio o un poco más en el pasado.

Un ejemplo: los amantes de la biología suelen irse mucho hacia el lado de la salud. Los fanáticos de las ciencias como química o física, suelen irse hacia un área donde puedan seguir usándolas.

Te ayudará a entender más a fondo sus gustos y de dónde provienen originalmente.

 

37. ¿Qué 3 cosas llevarías a una isla desierta?

La respuesta de esta pregunta depende mucho del sentimentalismo, materialismo o supervivencia de la persona, por lo que podrás conocer más a fondo por cuál de las tres cosas se rige más.

Algunas escogerían llevar su celular junto con otra serie de cosas parecidas y meramente inútiles en la supervivencia.

Otros, llevarían linternas, una forma de crear fuego, más al estilo de sobrevivir, mientras que algunos se dejarán llevar por lo que les da más apoyo moral y a su vez, motivación.

 

38. Si pudieras cambiar una ley o crearla, ¿cuál sería?

Un tema de conversación bastante tocado es el político, claro, con sumo cuidado.

Sin embargo, estoy segura de que esta pregunta te llevará a tener una debate agradable con la otra persona sobre qué harían y por qué?

Conocerás las inclinaciones de la persona por ciertas injusticias o leyes que no cree que cumplan con su trabajo o sean buenas para la sociedad.

Así también darás tu punto de vista al respecto y podrás intercambiar opiniones.

 

39. ¿Qué instrumento te gustaría tocar?

Sueles asociar todos los instrumentos con música clásica y rock, pero cada uno puede tener un propósito distinto según lo que desees.

Por esto, es que cada instrumento habla un poco sobre la personalidad de la persona y sus gustos sobre música.

Los de piano siempre escogerán una música rítmica pero también algo suave. Mientras que los guitarristas se irán muchas veces hacia un ritmo acústico pero con algo de rock y sonidos fuertes mezclados.

Por allí puedes sacar los gustos y el género que le guste (aunque puedes preguntar esto directamente) pero también sabrás si hay algún variante entre el estilo de música que te dio a conocer.

 

Preguntas personales

 

40. ¿Prefieres el día o la noche?

Si alguna vez quieres invitarla a hacer alguna actividad o simplemente por una comida, sabrás qué horas prefiere para disfrutar su tiempo.

Algunas personas prefieren el día y aprovecharlo al máximo para hacer lo que desean y al final, irse a tomar un merecido descanso.

Otras prefieren dejar pasar parte del día y la luz del sol para salir en las noches o hacer lo que necesitan durante estas horas.

Yo soy alguien de noche y muchas veces, incluso dejo mi trabajo para estas horas pero admito que también invierto bien las horas de luz del día.

 

41. ¿Sin cuál de tus 5 sentidos no podrías vivir?

Si llega a elegir el gusto, es porque es alguien que no le pone mucha importancia lo que come o encuentra más importante poder sentir, por ejemplo.

Ahora, si se quita el tacto, quizás no es una persona muy cariñosa o afectuosa por lo que le es irrelevante.

En cuanto a la vista o escuchar, para todos son las dos principales, pero si escoge la vista, es alguien que le encanta escuchar y no abandonaría el placer de oír, de lo contrario, si prefiere ver antes de oír, entonces es algo más visual.

Sobre el olfato, posiblemente sea alguien que no le da mucha importancia a los olores y hasta lo encontraría beneficioso probablemente.

 

42. ¿Qué súperpoder te gustaría tener?

Aunque puede parecer una pregunta algo tonta y sólo para sacar tema de conversación, la respuesta de la persona puede ser interpretada de una forma más personal que un simple juego.

Cuando alguien elije poder volar, es porque le encanta sentirse libre y sin ataduras. También están aquellos que les gustaría hacerse invisible de vez en cuando porque atraen o llaman mucho la atención.

Si quiere viajar o cambiar el pasado, es porque tiene acontecimientos que siguen marcando su vida y le gustaría que fuera distinto.

Pero si desea ver el futuro, seguramente es alguien que no le gusta lo incierto y prefiere mantener todo bien planificado y organizado.

 

 

43. ¿Qué canciones crearían el álbum perfecto para ti?

Una forma más fácil de conocer todos sus gustos musicales y encontrar alguna que otra canción que no conozcas y pueda interesarte, es con esta pregunta.

A pesar de que a alguien suele gustarle un estilo o género de música específico, siempre hay una que otra canción que es la excepción a la regla.

Para conocerlas, es muy fácil abrirte paso a ello al preguntarle esto.

Si te detienes un momento, seguramente tu álbum está conformado por varias canciones que casi ni se parecen o son muy pocas las del mismo género o similares.

Lo mismo puede ocurrir con esa persona y quizás te sorprendas a escuchar una que tú también amas.

 

44. Si sólo pudieras comer una comida el resto de tu vida ¿cuál sería?

Si algún día quieres darle una sorpresa a esa persona pero no quieres ser muy obvio al preguntarle, “¿cuál es tu comida favorita?” (sí, puede ser muy obvio), esta pregunta te evitará el momento en donde pueda sospechar un poco.

Es una forma bastante divertida de saber su comida preferida, además, sabrás que es eso que nunca puede faltar entre sus comidas.

Si te responde con un no lo sé, es porque es alguien que disfruta cualquier clase de comida o simplemente no podría vivir comiendo sólo una.

Creo que yo me incluiría en esta última, todas las comidas son demasiado deliciosas.

 

45. ¿En qué te gusta emplear tu tiempo libre?

Hay personas muy activas que aprovechan hasta el último segundo de su tiempo para trabajar, estudiar o hacer alguna otra actividad que los mantiene en un ritmo constante.

Otras, prefieren utilizar su tiempo libre para relajarse y quizás, tomar una siesta reparadora.

Para averiguar qué clase de persona es en este aspecto, conseguirás hacerlo con esta pregunta y sabrás si es alguien que no puede mantenerse sin hacer nada o prefiere pasar más tiempo en casa y descansando.

Algunos lo invierten para compartir con personas que aprecian mucho aunque sea sólo hablando o estar a su lado.

 

Preguntas personales

 

46. ¿Qué no le perdonarías a tu pareja?

Al igual que la infidelidad y así como muchos no la perdonarían, para otras personas hay otros aspectos o cosas más relevantes que eso.

Pero la infidelidad es el error o el hecho más común que las personas no perdonan y esto implica que la lealtad y fidelidad es muy importante para ellos.

Dependiendo de su respuesta, puedes saber qué es lo más importante para esa persona tanto en una relación de pareja como incluso una amistad.

 

47. Cuando estás triste, ¿te gusta estar solo o con alguien?

Aunque la recomendación de muchos es no dejar sola a una persona triste, eso depende bastante del carácter de esta y cómo solucione sus problemas de tristeza.

Algunas prefieren pasar tiempo solas para pensar e ir disminuyendo el nivel de tristeza que sienten sin que alguien más esté interfiriendo.

Otras no soportan el hecho de estar solas cuando se trata de tristeza y en parte es porque probablemente no sean fanáticas de la soledad.

Sin embargo, el cómo actuarás cuando se presente un caso con esta persona, dependerá mucho de la respuesta que te dé.

 

48. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Si no eres precisamente un amante del licor pero esta persona presenta un gran aprecio por él, entonces saberlo es algo que necesitas de primera mano.

Pero si eres alguien que disfruta de un buen vino o salir a tomar un trago, quizás puedas conseguir a la pareja que te faltaba para ir a un bar o por una copa del mejor vino del país.

Aunque parezca muy común que las personas beban alcohol, en realidad es bastante visto hoy en día gente que no es fanático de él por lo que no te sorprendas si alguno te responde “jugo de fresa”, en lugar de alguna bebida alcohólica como esperabas.

Esto también te ayudará a saber sus hábitos, si es alguien que tiene problemas de alcohol incluso o si es bastante sana en ese aspecto.

 

49. ¿Le tienes miedo a la muerte?

Este tema puede ser delicado para ciertas personas, pero conocer si sienten cierto pánico por la muerte o por lo contrario, prefieren pensar en disfrutar su vida que estar con la idea de que algún día se van a morir.

Es inevitable que en algún momento de nuestras vidas no le tuviéramos miedo a la muerte ya que a veces no se trata de nuestra persona sino de algún ser querido.

Sin embargo como te decía, la respuesta te sabrá decir si es alguien que vive más el presente y la vida al máximo, o si vive con un temor constante de que posiblemente en unos minutos deje de respirar.

 

50. ¿Cómo definirías a la familia?

Para cada persona, la familia significa algo distinto aunque puede parecer lo mismo.

Algunas la describirían como amor, cariño, apoyo, irreemplazable. Otros quizás la vean de una forma más filosófica y meramente existencial.

Sí, aunque no lo creas, hay personas que no le dan mucha importancia a la familia por lo que puede que como para algunos significa su TODO, para otros son simplemente otras personas con las que se crío o creció.

Por eso el concepto y la forma en la que cada quien define la familia es tan variado.

Con el concepto que te den, sabrás la importancia que tiene para ellas y además, también influye mucho en si piensan formar una familia algún día.

 

51. Si dedicaras tu vida a solucionar un problema, ¿cuál sería?

Aunque hay muchos problemas rondando en la cabeza de cada uno de nosotros, siempre hay algo que a veces no nos deja dormir tranquilos.

Un problema principal, eso que queremos arreglar bajo toda costa sin importar el tiempo que nos tome.

De esta forma conocerás más a fondo los problemas y lo que ronda más tiempo por su cabeza, podrían hasta tener similitudes en lo que ambos quieren resolver.

Además, también sabrás el grado de importancia y seriedad que esa persona le da posiblemente a un tema bastante profundo y que no la afecte sólo a ella sino a muchos otros.

 

52.  Si fueras el presidente de tu país, ¿qué harías?

Si no te gusta hablar sobre política, entonces está bien que evites esta pregunta, pero si eres alguien que disfruta un intercambio sano de opiniones, ¡ve por ello!

Una forma de saber a qué le daría prioridades esa persona y lo que cree se necesita resolver primero que nada, te mostrará la importancia que tiene para ella en su día a día, estos factores.

Las cosas siempre comienzan por algo pequeño para luego ser de gran escala.

Si quiere eliminar la pobreza, es porque detesta ver niños en las calles o personas pasando necesidad.

Si prefiere irse por un tema más ecológico y ambiental, es porque le da mucha importancia a la naturaleza y ecosistema.

 

Preguntas personales

 

53. Si pudieses viajar en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?

Si escoge el pasado puede ser por dos razones: tiene alguna experiencia que desea cambiar o simplemente regresar al mejor recuerdo que ha tenido y volverlo a vivir.

Por otro lado, ir al futuro significaría que es una persona ansiosa por saber qué le depara y que de alguna forma u otra, no mira hacia el pasado y prefiere seguir adelante, quizás con un poco de desespero.

También existe la posibilidad de que te digan que ninguna de las dos, hay personas que simplemente quieren vivir el presente sin dejarse arrastrar por el pasado y esperar a ver qué les depara el futuro, no arruinar la sorpresa del mañana.

 

54. ¿Qué es lo más loco que has hecho en tu vida?

A veces nos dan la impresión de que son personas muy serias y otras veces, quizás demasiado afortunadas o muy extrovertidas.

Si quieres saber qué tan “salvaje” o divertido es alguien, hazle esta pregunta y así darás paso a su lado extrovertido que no conoces.

Si termina siendo una persona que no ha hecho demasiadas cosas divertidas, es muy probable que tengas la oportunidad de presentárselas e introducirla en el lado de la diversión.

También puede que conozcas sucesos desafortunados con esta pregunta ya que si la persona se ve abierta a hablar sobre sus bromas, siempre mencionará alguna que salió mal.

 

55. ¿Qué significa la palabra “hogar” para ti?

Al igual que la familia, esta palabra tiene muchos significados dependiendo de la persona y es que no todos hemos vividos las mismas circunstancias para que signifique lo mismo.

Esta es una forma de saber qué clase de vida a tenido y lo que significa para esta persona tener un hogar.

Para algunos será simplemente un lugar donde pasar la noche, otros sentirán que su hogar está donde se encuentra su familia o seres queridos.

Algunos dirán que es simplemente donde te sientes cómodo sin importar la locación.

Esto te ayudará a conocer a un nivel más personal a esta persona.

 

56. ¿Qué otro idioma te gustaría hablar?

Esto habla mucho sobre la atracción que siente hacia alguna cultura o país.

En muchas ocasiones también escogen hablar cierto idioma por necesidad o porque de alguna u otra manera, les gustaría dedicarse a algo donde lo necesitarán en algún momento.

Este tipo de conversación te llevará a hablar más sobre a dónde le gustaría viajar, qué le gustaría hacer cuando lo aprenda.

Recuerda que no podrás conocer más a la persona si no creas conversación de alguna forma. A veces no se trata sólo de sacar información sino de crear un contexto agradable para seguir conversando.

 

57. ¿Qué personaje ficticio traerías a la vida?

Esta pregunta puede resultar en algo bastante divertido y que te hará saber qué persona ficticia admira más que a nada.

Todos tenemos uno y el que te diga que no, necesita una gran dosis de películas.

Puedes fácilmente desarrollar más temas de conversación con esta pregunta ya que al ella decirte cuál sería, surgirán preguntas de: “¿por qué?” o que incluso te topes la coincidencia de que sea el mismo que tu traerías a la vida.

A veces es cuestión de divertirse al hablar y puedes llegar a conocer mucho a esa persona ya que con esta pregunta tan simple y divertida, sabrás porqué admira tanto a ese personaje y las características que le atraen.

 

 

58. ¿Con qué edad te quedarías el resto de tu vida?

Todos tenemos en nuestra mente la edad perfecta para hacer lo que queramos y que a su vez, también haya sido una época en la que tuvimos más felicidad que preocupaciones y obligaciones.

De esta pregunta conocerás dos cosas muy importantes de ella:

  1. Qué tanto le desagradan las responsabilidades.
  2. Los mejores momentos de su vida.

Si alguien te dice que prefiere volver a cuando era un adolescente, es porque le gustaba tener una vida más tranquila sin necesidad de pasar por muchas responsabilidades.

Si en cambio demuestra su preferencia por alguien entre 20 o 30 años, no tiene problema con las responsabilidades pero también disfruta de una vida con más libertad y nada de limitantes legales.

 

59. ¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho?

Poner a pensar a la persona es algo bastante bueno si lo que deseas es realmente conocerla mejor porque mientras más reflexione sobre su respuesta es porque hay dos posibilidades: está intentando ser totalmente honesta o piensa desviarte y decirte algo distinto.

Si a una persona le gustó alguna pregunta que le realizaron es porque le gusta hablar sobre ello y se siente orgullosa de que le hayan formulado esa pregunta.

De esta forma, sabrás qué temas deberías tocar con ella para mantener un buen flujo de conversación y llegar a conocerla más a fondo.

Además, esta pregunta te salvará si la conversación se tornó aburrida o monótona.

 

60. ¿Qué cosas crees que tenemos en común?

Los temas de conversación suelen crearse más fácil cuando tienen algo en común, aunque eso ya lo sabes.

Si le preguntas esto a la persona, es muy posible que una vez te lo diga te devuelva la pregunta pero a partir de allí ya estarás entablando un momento donde podrás conocer más de ella y expresar más tus gustos a la vez.

No sólo se trata de que la persona hable sobre sí misma, sino de que también le aportes información de ti para que no se sienta la única hablando y abriendo su vida.

Las preguntas personales siempre deben ser respondidas por ambos lados para que la conversación fluya y si a eso le sumas cosas en común, nunca terminarán de hablar sino todo lo contrario, ahondarán más.

 

61. ¿Te gustan las sorpresas?

Hay personas que encuentran mucho encanto en recibir algo por sorpresa, mientras que hay otras que no son precisamente fanáticas de ello.

Esto es mucho más importante de lo que crees porque cuando te digo que hay personas a las que no les agrada mucho, es a un nivel que hasta se enojarían contigo por ello.

No todos recibimos las cosas con la misma alegría o entusiasmo así que para tener eso en cuenta en futuras ocasiones, es importante que grabes la respuesta a esta pregunta en tu cerebro y te repitas: “no debo darle sorpresas”.

En ocasiones puede que sea un buen momento para hacerlas, pero en su mayoría evítalas.

Por otro lado para aquellas a las que sí les gusta, entonces destácate dándole una sorpresa constantemente.

 

 

62. ¿Preferirías ser guapo o ser inteligente?

Aunque pueda bromear contigo diciendo “ambas”, la respuesta que te dé seriamente dirá mucho de ella.

Si elige ser alguien bonita o apuesto, entonces le da más importancia a la apariencia de una persona que su intelecto.

Si escoge la inteligencia, entonces no le importa mucho si alguien es “feo” o “bonito” para estar con ella ya sea para amigos o pareja.

La apariencia física y la importancia que alguien le da sobre la inteligencia determina que es una persona algo prejuiciosa y de apariencias.

Mientras que alguien que le guste más la inteligencia es una cuestión de que si no le importa mucho lo físico, eso quiere decir que no te molestaría que alguien también sea agradable y dulce en lugar de sólo bien parecido.

Incluso la respuesta de “ambas cosas” tiene un significado, quiere las dos cosas por igual.

 

63. ¿Te gusta coleccionar algo?

Siempre tenemos algo que nos encanta y podríamos tener un millón de eso pero no nos cansaríamos de seguir coleccionando.

Aunque muchos no lo agarren como un hobby, cada vez que salimos a comprar hay algo que es lo primero que nos llama la atención y siempre queremos.

Si la persona te responde si colecciona algo o al menos existe una cosa que le gustaría coleccionar, ya sabes cuál es su perdición para futuros regalos o temas de conversación.

Cuando a alguien le fascina algo, nunca se cansa de hablar de ello.

 

64. ¿Dejarías de hablar con tu mejor amigo si te ofrecieran un millón de dólares?

Depende mucho de la situación de la persona pero aunque es un caso un poco extremo, sabrás cuánto valora la amistad y las relaciones que tiene con alguien.

Por supuesto, en casos de que la persona sea muy necesitada del dinero, no lo dudará pero asegúrate que después de recibir su respuesta, preguntes el por qué de ella.

Habrán también otros que te sorprendan escogiendo a su mejor amigo sobre el dinero.

 

65. ¿Te gustaría más vivir en la ciudad o un pueblo?

Como alguien que viene de un pueblo o una comunidad mucho más pequeña, sé que se siente vivir en una gran ciudad y en calma.

Una persona puede bien apreciar mucha la paz y tranquilidad de un pueblo o bosque, así como también puede inclinarse a todas las cosas que le ofrece la ciudad pero siendo mucho más agotador vivir en ella.

¿Qué es más importante? ¿La tranquilidad o la diversión pero cansancio de la ciudad?

Justo eso te responderá al sólo responder “ciudad” o “pueblo”.

 

66. ¿En qué película o serie te gustaría vivir?

Otra forma de descubrir sus gustos en cuanto a series pero sobre todo, el estilo de vida que le gustaría llevar.

Ahora, también hay posibilidades de que escoja alguna serie de detectives o quizás algo más atrevido y como Juego de Tronos, quién sabe.

Lo que si te hará ver también es cuán atrevida y salvaje es en cuanto a cómo le gustaría vivir y a cuánta aventura está abierta a experimentar.

Otros escogerían una más cotidiana o que esté llena de lujos, la serie hablará mucho sobre lo que esa persona desea vivir.

 

Preguntas personales

 

67. ¿Eres religioso?

Muchas veces asumes que alguien cree en Dios o en algún otro ser superior cuando posiblemente ni siquiera crea en algo de ese tipo.

También puede ser todo lo contrario.

El tema de la religión es igual de delicado que el político y si no lo abordas bien, puede terminar un poco mal pero mientras respetes la opinión del otro, todo estará bien.

Es importante que toques este tema en algún momento para saber sus creencias y saber sobre qué clase de tema hablar o qué tipo de comentario omitir y en ocasiones, hacer para no ofender a esa persona.

 

68. ¿Cómo te mantienes motivado?

A veces cuando estamos en nuestros peores momentos, necesitamos a alguien que nos suba un poco el ánimo, pero ¿cómo hacemos eso cuando no sabemos motivar a esa persona?

Si quieres averiguarlo, no te saltes nunca esta pregunta, no es para nada comprometedora y quizás hasta aprendas una que otra cosa para también motivarte.

 

69. ¿Puedes decirme 5 cosas que te gusten sobre ti?

Entre ser egocéntrico y tener un autoestima alta hay una fina línea que divide lo agradable de ello entre lo excesivamente adulador hacia sí mismo.

Cuando entablas una relación con alguien es bueno que conozcas más de ella a un nivel emocional y de autoestima, cuánto se aprecia esa persona.

Las personas que presentan un nivel de egocentrismo está comprobado que no demuestran el mismo amor hacia otros más que alguna otra excepción.

También necesitas saber si estás tratando con alguien totalmente distinto, que no le guste nada sobre ella y el autoestima esté por los suelos.

 

70. ¿Hay algo que te gusta y te da vergüenza admitirlo?

Algunas cosas que nos atraen no siempre la decimos a plena voz por vergüenza o miedo que nos ocasiona pensar en lo que los demás dirán.

Quizás allá algo que le apasiona más que nada y porque piensa que la juzgarán o pensarán que es ridículo, no se atreve a compartirlo con alguien más.

Antes de hacer esta pregunta, dale unas pequeñas palabras de aliento y hazle entender que sin importar lo que sea, tú no la juzgarás.

De esta forma, esa persona se abrirá en cuanto a eso que le gusta pero nunca se ha atrevido a decir.

 

Preguntas personales

 

71. ¿Qué te hace enojar?

Una de tus mayores inseguridades al estar conociendo a alguien, es hacer algo que la haga enojar o en su defecto, le haga cerrarse nuevamente hacia ti.

Entonces en lugar de pisar ese terreno de lleno, ¿por qué no hacer la prueba para no entrar en él?

Me refiero, cuando preguntes esto, normalmente la persona te responderá con toda la honestidad del mundo pero es un aviso para ti queriendo decir “nunca hagas esto o en serio me enojaré” y es justo eso lo que debes mantener en cuenta.

No todos nos enojamos igual, hay veces que a alguien se le pasa en un día así como hay otras personas que pueden nunca dejar el resentimiento o enfado que les ocasionaste.

Ahórrate eso si puedes y con esta pregunta, justo eso conseguirás.

 

72. ¿Te gusta ejercitarte?

¿Quieres saber si es activo como tú o prefiere quedarse en casa viendo Netflix con mucha comida?

Hay fanáticos del ejercicio que no pueden vivir sin su rutina diaria de 2 horas de entrenamiento antes de hacer algo más.

Pero también están esas personas que prefieren decirle que no a correr y entrenar. En su lugar, optan por algo más de sabores y comodidad en el hogar u otra actividad que no implique ejercicio.

Si eres alguien que ama ejercitarse, seguramente te gusta tener amigos o una pareja que tenga un gusto casi igual al tuyo en ello.

También puede ocurrir que buscas a alguien que se quede en casa contigo viendo una maratón de La Ley y el Orden.

Conocer si le gusta el ejercicio o no, te ayudará a saber cómo debes relacionarte con ella en ese sentido.

 

73. ¿Qué opinas de la soledad?

Como te dije hace unas preguntas arriba, hay personas que cuando están tristes prefieren estar solas, pero hay otras que en general, quieren pasar tiempo de calidad con ellos mismos.

Necesitas saber qué tanto disfruta alguien el estar solo o no para saber hasta qué punto puedes estar con esa persona durante el día o incluso la semana.

A veces aunque no te lo digan, alguien quiere estar a solas pero estás incomodando sin intención alguna.

Por eso es bueno que si es alguien que disfruta su soledad, le des más espacio del normal. Si es alguien que prefiere estar en compañía, pues ¡ya sabes qué hacer!

 

74. ¿Cuántas pizza puedes cometerte?

Una pregunta que te ayudará a desvanecer la tensión que puede crear alguna de las preguntas más personas, es esta.

Te mencioné anteriormente que una conversación también se trata de divertirse al conocer más de la persona, no sólo extraer información.

Por otra parte, además de entrar en un tema divertido, podrás saber qué tanto come esa persona y si de verdad disfruta tanto comer.

Si alguna vez quieres invitarla a algo o más específicos, una cita, sabes que comer será lo que se robe la noche en caso de que le encante comer.

Si no come tanto, pues podrás enfocarte en otras actividades o hobbies que tenga.

 

75. Si ves que a alguien se le cae un billete de $100, ¿lo devolverías?

Cuán honesta es una persona es muy fácil descubrirlo cuando la pones a escoger entre dinero y su moral.

Además, si quieres descubrir qué otros valores tiene inculcados, es una gran pregunta para poder llegar hasta esa observación.

Aunque algunos vean muy común quedarse con un dinero que encuentran en la calle, no es exactamente “suerte” cuando ves a quién se le cayó y tienes la posibilidad devolverlo.

Su respuesta te hablará mucho de lo que cree correcto o no e inevitablemente ahondará en la razón por la que lo devolvería o en por la que no lo haría.

 

76. ¿De dónde eres?

Sé que probablemente fue una de las primeras preguntas por las que debí comenzar, pero de cierta forma es tan repetitiva que no la dejaría entre las primeras.

Sin embargo, algunas personas se pueden ofender si asumes de dónde son.

Por ejemplo, hay muchos extranjeros que sueles dar por hecho que no son del país donde los conociste pero resulta que sí, eso puede ofenderlos mucho o caerles algo pesado.

Así que esta pregunta no la omitas pero tampoco rompas el hielo con ella ya que la conversación puede tornarse aburrida al inicio.

 

77. ¿Eres supersticioso?

Fantasmas, ovnis, mala suerte, objetos que te traen éxito y dinero. Hay personas que creen en ello así como otras no.

Es muy fácil ofender a alguien cuando dices que no eres supersticioso, ahora si es todo lo contrario, hay personas que quizás no concuerden contigo.

Así que antes de entrar en ese tema, averigua con esta pregunta por cuál de los dos lados se inclinan y si deberías ahondar en el tópico o cambiarlo cuanto antes.

 

78. ¿Qué misterio del mundo te gustaría descubrir?

Recuerdo la primera vez que hice esta pregunta y me respondieron: “De dónde provenimos todos”.

La respuesta de cada quien variará según el misterio que más lo consuma por dentro y esté loco por descubrir.

Según eso, también puedes deducir los gustos que tiene y hacia qué lado de la historia y todo lo que tiene que ver con el mundo, se ve más atraída.

Este tipo de pregunta desemboca en más temas de conversación y cosas que pueden tener en común.

 

 

79. ¿Qué te hace sentir realmente vivo?

A veces además de ser un hobby o algo que les guste, hay actividades o ciertas cosas que hacen a alguien sentirse libre y vivo.

Para conocer más sobre esa parte de ella, necesitas comenzar por eso.

¿Cómo hacerlo? Haz la pregunta directamente, no te cohíbas de ella.

Muchas veces es mejor soltar una pregunta que hable más sobre la vida y más filosófico que algo nada más por común o simple que sea.

Ahonda más en cosas que den de qué hablar y no sean tan comunes para esa persona o para ti.

 

80. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

Cuando te responda a esta pregunta, inevitablemente nombrará lo que cree que mejor la caracteriza y que a su vez, lo que más le gusta de si como persona e individuo.

Si no es capaz de decirte con exactitud las cosas que más les gusta de si mismo, entonces esta pregunta la tomará como sorpresa pero inevitablemente la responderá ya que la harás pensar sobre algo más profundo.

Podrías compartir cómo te gustaría a ti ser recordado para que se abra más.

 

81. ¿Tienes muchos amigos?

Si alguien tiene pocos amigos significa que es alguien introvertido y le cuesta socializar o prefiere mantenerse con un grupo cerrado.

Si se va más hacia el lado de muchos amigos es porque disfruta mucho la compañía o estar rodeada de gente todo el tiempo.

Hay personas que son muy extrovertidas y les es muy fácil hacer amigos pero eso también quiere decir que quizás no tienen alguno que sea realmente muy cercano.

A veces es más difícil conocer cómo se siente realmente esta clase de personas que las que son más cerradas e introvertidas ya que suelen ocultar cómo se sienten todo el tiempo bajo una fachada.

 

82. ¿Dulce o salado?

No tiene ningún significado más allá del simple hecho de si prefiere la comida dulce o salada.

Sin embargo, a la hora de invitarla a comer o darle algún obsequio que incluya comida, ya sabes cuál de las dos escogería.

A veces lo que necesitas es conocer más a fondo a una persona en las cosas básicas como esta en lugar de buscar siempre información más profunda sobre ella.

 

83. ¿Cantar o bailar?

Si escoge cantar, sabrás que es muy posible que no se le dé muy bien la parte del baile.

Aunque eso tampoco significa que la parte de cantar sea su fuerte pero al menos si la que prefiere entre las dos.

En el caso de que escoja baile, sucede lo mismo y que además si es alguien que realmente lo disfruta, sabrás qué actividad puedes sugerir alguna otra ocasión.

 

84. ¿Comedias o dramas?

Las películas son un buen tema en común y por eso es que al preguntar sobre su favorita, el saber si prefiere comedias o dramas derivará quizás a algún otro género y hará que la conversación se extienda.

Si es alguien de llorar y ver un montón de drama para sentirse atrapada por una película, o si prefiere reírse hasta que su estómago duela.

Capaz es alguien más de películas de acción o de todo un poco.

 

Preguntas personales

 

85. ¿Has hecho algo ilegal?

Ser un poco atrevidos y romper una que otra ley en alguna ocasión no es un pecado en sí, la cuestión es que no se repita tanto o se vuelva un mal hábito.

Con esto sabrás qué tan lejos ha llegado esa personal a cometer un “crimen” y qué tanto le encanta el riesgo y lo atrevida que es.

Conocer su lado más osado y sorprenderte en el proceso.

Si es alguien que dice no haber hecho nada, está mintiendo o es demasiado correcta como para romper alguna ley a propósito.

 

85. ¿Quién fue tu primer amor?

Si eres alguien que busca una relación sólo de amigos, esta pregunta puede interpretarse como “me interesaría algo más en un futuro”.

Ten cuidado con ella ya que además de ser algo más personal que las anteriores, puede hacer sentir incómoda a la persona.

No está mal saber el primer amor y quizás hasta puedes tomarlo como juego a cierto punto, pero si ves que la persona lo piensa mucho para responder, mejor no presiones por una respuesta.

Ahora, si responde, es porque es abierta a compartir ese tipo de información y podrías intentar hacer otras preguntas más personales.

 

86. ¿Te gustaría casarte?

Para todos, casarse indica un compromiso y responsabilidad hacia alguien tanto como te cuidas a ti mismo debes hacerlo con esa persona.

Por eso muchos le huyen y no para todos es el sueño de subirla contraer matrimonio.

Si esa persona te responde que no, es porque no quiere sentirse en un compromiso o que es una obligación estar en una relación con un individuo el resto de su vida.

Por otro lado, si responde que sí, no le tiene miedo a una responsabilidad con alguien más y quizás es hasta su sueño contraerlo.

 

87. ¿Sueñas con una familia propia?

Seguido del tema del matrimonio, aunque puedas pensar que al decir que no quieren casarse des por hecho que no quieren tener hijos o formar una familia, te equivocas.

Hay personas que desean una familia pero sin la necesidad de pasar primero por el matrimonio.

Sin embargo, el mismo fundamento de casarse se aplica aquí: es cuestión de si le huye o no a la responsabilidad.

Si le gusta ser independiente y no tener que estar a cargo de alguien más, o si sueña ver crecer una familia propia y tener más compañía en el futuro.

 

 

88. ¿Qué harías si tus padres no aprobaran a tu pareja?

Necesitas saber qué tanto está dispuesta a dar una persona cuando ama a alguien y cuánto controlan sus padres su vida.

Si estás interesado en formar una pareja con esta persona, necesitas estar preparado en caso de que se presente una situación como esta.

Si esa persona decide dejarte porque no tiene la aprobación de sus padres, puede ser que sea dependiente de ellos pero que también tenga miedo de perderlos.

Pero si te escoge sobre ellos, sabes que eso es una gran prueba de amor pero no significa que debes de estar todo bien con ello.

Deberás pensar en la situación y acción que tomarías de ser así el caso.

 

89. ¿Has sido infiel?

Así como la pregunta de si perdonaría una infidelidad, también es bueno que sepas si es capaz de hacerlo.

La infidelidad ocasiona inseguridad y desconfianza y si lo hizo una vez, nada te da la seguridad de que no pueda repetirlo.

Normalmente las personas no hablan mucho de esto al apenas conocer a alguien, así que recuerda hacer esta pregunta cuando ya hayas interactuado y tomado más confianza con ella.

También ábrete a la posibilidad de si bien puede decirte que sí lo ha hecho, es poco probable que te diga cuántas, aunque es muy probable de que muchas personas mientan en esta pregunta.

 

90. ¿Con quién puedes hablar sin parar y no aburrirte?

Esta es una jugada tanto a tu favor como para conocerla mejor.

Hay una posibilidad de que responda que esa persona eres tú y significa que podrás acercarte con más facilidad a ella ya que disfrutar hablar contigo.

Por otro lado, si la respuesta es otra persona, conocerás quién es tan importante para ella y si buscas algo romántico, quién es tu competencia (al menos que sea algún familiar o amigo muy cercano).

Una vez te responda puedes ahondar en el por qué le gusta tanto hablar con esa persona e intentar no copiarla, pero si hablar sobre más temas que comparta con ella para hacer más interesantes las conversaciones entre ustedes.

 

91. Si pudieras cambiar algo de ti, ¿qué sería?

Podrás conocer cuál es el defecto que reconoce tener y el que más le molesta de todos a un nivel que incluso desea cambiarlo.

Aunque muchas veces te encontrarás con personas que desearían cambiar algo de ellas que en sí, no es malo y sólo no lo ven.

Puedes jugar el papel de hacerle ver que lo que le gustaría cambiar se encuentra bien o apoyarla en su decisión si es algo que si vendría siendo un defecto.

Es básicamente una pregunta para conocer lo que más detesta de sí misma y hasta qué nivel.

 

92. ¿Cuál es tu filosofía de la vida?

Las personas ven la vida de formas muy distintas y si quieres conocer más a fondo lo que alguien opina de ella y a su vez, cómo la vive, entonces necesitas saber cuál es su filosofía.

Esta pregunta es bastante profunda y hará a la persona expresarse bastante a un nivel más complejo, pero te mostrará mucho de ella y su vida en general con tan sólo responderla.

Pensarás que es una pregunta muy profunda como para hacerla directamente, pero hay veces que es necesario y no puedes preguntarla de otra forma.

Si quieres conocer más a fondo y cómo profesa su vida, entonces no dudes mucho hacerla, no pasará nada malo.

 

93. ¿Te gustan los videojuegos?

Hay cierto amor por un buen juego pero no a todos les gusta sentarse delante de una pantalla y “presionar botones” como lo llaman muchos.

No hay una razón profunda por la cual quieras realizar esta pregunta pero ya sea alguien que le encantan los videojuegos o no, te interesa saber su respuesta.

Si te gustan, posiblemente te gustaría pasar tiempo jugando con esta persona, pero si no, dudo que estés dispuesto a pasar horas con ella haciéndolo.

Lo mismo le ocurrirá a esa persona dependiendo de su respuesta y cómo la tomarás tú.

En todo caso, igual llegarás a conocer más sobre sus gustos en este tema y qué prefiere hacer si no le gustan los videojuegos ya que es posible que haga un comentario sobre otra actividad que le gusta.

 

 

94. ¿Has tenido algún accidente grave?

Así sabrás los traumas que tiene esa persona de forma física e incluso psicológica.

Puede ser una pregunta bastante delicada ya que no sabes si traerá consigo memorias que no quiere revivir en su mente, por lo que ten algo de tacto al momento de hacerla.

Ahora, si la persona comparte contigo esta información fácil, es porque no tiene trauma alguno o quiere hablarlo con alguien que no forme parte de su pasado o de ese momento.

De cualquier modo, sabrás si ha pasado por una mala experiencia o no.

 

95. ¿Cuál es tu momento favorito del día?

Así como hay personas de día o noche, hay momentos específicos del día que son los que más disfrutan por “x” razón.

Saber el porqué prefieren ese momento del día te ayudará a acercarte más a ella en caso de que quieras compartir más tiempo en un tiempo adecuado y agradable para esa persona.

Además, podrás descubrir si es por alguna actividad específica por la que lo disfruta y quizás unirte a ella si no le molesta y quieres no sólo conocerla, sino hacer más contacto.

 

96. Si pudieras traer de regreso a la vida a alguien, ¿quién sería?

Sabrás si ha perdido a alguien muy importante en su vida y desearía tenerla de regreso.

También está la opción de que haya algún persona histórico o famoso que le gustaría conocer y que volviera a formar parte de su vida.

Todo dependerá de la importancia que tenía esa persona para ella e incluso si es relevante para el resto del mundo.

 

97. ¿Hay algo que siempre rechazas hacer?

Si existe algo que le desagrade a gran escala, siempre rechazará hacer cualquier cosa que tenga que ver con ello o que lo implique totalmente.

Además, también puede consistir en alguna situación en la que deba ponerse esa persona para hacer ese “algo”.

Esto responderá si es alguien que está dispuesta a hacer cualquier favor o es selectiva a la hora de hacerlos y no siempre estará disponible.

Si es alguien abierta a hacer favores, mencionará que es lo único que no haría ni por ella y menos por alguien más.

 

98. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

Hablar sobre sus fracasos ya de por sí es difícil para una persona, pero si ya haz llegado hasta este nivel de la conversación y preguntas, no pasará nada por preguntar y lo peor que puede ocurrir, es que decida no responderla.

Para alguien que quiere conocer a fondo a alguien, es importante saber cuál ha sido ese fracaso que incluso hasta el día de hoy puede que la persiga.

Además, te ayudará a conocer sus gustos de alguna forma al saber en qué área o de qué tipo fue su fracaso.

Sólo cuida tus palabras una vez te haya respondido y sé delicado.

 

99. ¿Cuál es tu tema favorito para hablar?

Si no sabes sobre qué más hablar de esa persona, no te sientas mal por preguntarle directamente su tema favorito de conversación.

Romper el hielo lo consideran la parte más difícil, cuando realmente mantener la conversación es el reto verdadero de todo.

Cuando te lo diga, podrás entablar nuevamente un tópico a raíz de ese tema o tener una idea sobre qué hablar.

A veces incluso sabrás si es mejor la conversación hasta donde ha llegado y simplemente volver a interactuar en otra oportunidad.

 

100. ¿Quién es la primera persona que llamas cuando necesitas ayuda?

Aunque muchos asumirían que la lógica dice que llames a tu familia, pero hay personas que cuentan más con otros conocidos, ya sean amigos o personas más cercanas, y prefieren no molestar a sus familiares.

Esta pregunta te mostrará quién es esa persona con la que siempre puede contar y sabe que en caso de necesitar algo, no dudará en llamarla.

Si quieres ser alguien cercano y estar para ella, tendrías que darle la misma confianza que esa persona que siempre está para ella le dió.

También puedes hacerla hablar de los favores que le ha hecho para saber más a fondo por qué tiene tanta confianza hacia esa persona.

 

 

101. ¿Sueles juzgar un libro por su carátula?

Al igual que a la juzguen, muchas veces ocurre todo lo contrario y es esa persona la que suele juzgar a otras a primera vista sin antes conocerla.

Esto te mostrará qué tan superficial es y si realmente está interesada en conocer a alguien más a fondo a pesar de que a simple vista no le haya agradado del todo.

Si acepta que sí lo hace, entonces es alguien que se deja llevar mucho por la primera impresión.

Si su respuesta es un no, entonces está totalmente abierta a conversar y conocer a alguien, dándole la oportunidad de que sea distinta a como ella se lo imaginó o pensó a la primera.

 

102. ¿Crees en las segundas oportunidades?

Si logras volverte cercano a esa persona o incluso, mientras la vas conociendo y de repente ¡pufff! metes la pata, sabrás qué tan abierta está a darte una segunda oportunidad.

Hay personas que puedes llamarlas resentidas o no, pero en ocasiones lo único que quieren evitar es tener que pasar por lo mismo nuevamente.

Si es alguien abierta a concederte ese segundo intento, entonces es capaz de perdonar y aprecia mucho la relación que tiene con alguien, ya sea amistad o romántica.

Pero si dice que no, entonces es alguien más cerrada y selectiva, le es difícil superar algo o un error que alguien ha cometido.

 

103. ¿Sobre qué te arrepientes más que cualquier otra cosa?

Al saber cuál ha sido uno de los posibles errores que ha cometido o mejor dicho, quizás el más importante, conocerás si hay algún rastro de culpa y pasado que aún la perturbe.

Si quieres ser un soporte para ella, es bueno que conozcas aquello que incluso hoy en día le gustaría corregir más que nada.

Así también puedes acercarte a saber qué la molesta internamente y otra de las cosas en las que piensa constantemente.

Si habla sobre un problema algo mayor, podrás reconocer qué clase de persona es en el sentido de remordimiento y sentimientos, si siente dolor al haber cometido ese error o quería hacer las cosas mejor.

 

104. Qué prefieres: ¿ser feo y vivir toda tu vida, o ser guapo y vivir sólo un año?

Es muy parecida a la pregunta de si prefiere ser alguien bien parecido o alguien con inteligencia.

Gran parte se trata de descubrir a qué le da prioridad en una escala de superficial o interno.

Si elige ser alguien feo pero vivir para siempre, entonces no le importa mucho la apariencia de alguien y prefiere aprovechar más el tiempo que tendrá.

Ahora, si escoge ser alguien bonita o atractivo, entonces vive mucho de las apariencias en lugar del tiempo y prefiere tener 5 minutos de fama en lugar de una eternidad para hacer lo que quiera, hasta conseguir destacarse tanto o más como si fuese bien parecido.

 

 

105. ¿Cuál fue tu primera impresión sobre mí?

Si quieres saber más sobre lo que piensa de ti, inicia en el primer momento que se conocieron.

A veces te es difícil determinar si realmente le agradas a esa persona o si de verdad está intentando hacerse más cercana a ti como tú a ella.

Si quieres fortalecer esa posible cercanía, comienza por saber su opinión sobre ti y ver si ha ido cambiando con el pasar del tiempo o después de una conversación.

No le tengas miedo a la respuesta ya que sólo así sabrás en qué mejorar en caso de que haya algo que te de la señal que le desagrada.

 

106. ¿Te gustaría tomarte un año para viajar por el mundo?

La respuesta inmediata de la mayoría sería un “¡SÍ!” inmediato, pero existen personas que invertirían ese tiempo en algo que ellos consideran más importante.

Esta pregunta también te ayuda a conocer si está entusiasmada por conocer el mundo o si hay algo más en su mente que ocupa su tiempo y preferiría hacer sobre eso.

Conocer poco a poco a esa persona y ver qué es lo que realmente quiere si pudiera y lo que aspira.

A veces no es bueno acercarte y preguntar directamente en qué ocuparía el tiempo sino esperar a que ella expresa porqué no lo tomaría para viajar.

 

107. ¿Cuál es tu seria de televisión favorita?

Puede que sea un amante de ver televisión y series a toda hora o capaz es alguien más de leer y salir.

Aunque es común la actividad de ver televisión quizás es una persona que prefiere invertir mejor su tiempo en lugar de pasar canal tras canal.

Si quieres averiguar cuál es su obsesión de la televisión o si hace algo más en ese tiempo, lo descubrirás al sólo escuchar su respuesta.

Si dice que no tiene alguna, puede que también sea alguien que prefiere ver de todo un poco pero nada excesivo,

Si tiene una, entonces capaz sea un tema de conversación que acabas de encontrar.

 

Preguntas personales

 

108. ¿Qué harías si pudieras vivir para siempre?

“Tendría demasiado tiempo, así que haría de todo, supongo”, fue la respuesta que recibí una vez.

Lo cierto es que el limitante del ser humano es el tiempo, por lo que si nos quitaran eso, más bien se acabarían las cosas que podemos hacer.

Sin embargo, las primeras cosas que te mencione son las que ha querido hacer durante mucho tiempo pero quizás ha tenido miedo de hacerlas hasta ahora.

Ponerle esta situación será mucho más fácil hacer que hable sobre todo lo que le gusta y desea en su vida.

Capaz es alguien más aventurera de lo que piensas pero no lo muestra por simple miedo a que su vida es limitada y prefiere hacer otras cosas o menos riesgosas.

 

109. ¿Cuáles serían tus últimas palabras?

Puede tomarse esta pregunta con humor o ser algo más seria al momento de dar su respuesta. 

Hay personas que dirían algún secreto que no quieren mantener más allá de la muerte o como muchos otros, simplemente decir algo gracioso o que anime a otros.

Independientemente, verás si la persona es alguien muy seria o prefiere llegar hasta el fin de sus días con una sonrisa en el rostro.

Puede ser un tema algo profundo para conocer a alguien pero es muy interesante.

 

110. ¿Prefieres explorar el fondo del mar o el espacio?

Esta pregunta es más que nada para que ocasiones una conversación mucho más larga, ya que al momento de darte su respuesta preguntar el simple “¿por qué?” hará que se vuelva extensa.

Además, las personas que escogen el espacio quieren saber si hay más vida allá fuera y tienen cierta fascinación por algo fuera de su planeta que vendría siendo el área de confort de la humanidad.

Si escoge el fondo del mar, es alguien curiosa por conocer más sobre el lugar donde vive y los misterios que están enterrados y nadie ha sido capaz de descubrir hasta ahora.

 

111. Si pudieras crear cualquier cosa, ¿qué sería?

¿Quieres saber si esa persona se interesa por otros? Esta pregunta es perfecta.

Si decide crear algo que sólo la beneficia a ella como individuo, entonces es claro que no piensa mucho en los demás y sólo en sí misma.

Pero está la opción de que sea alguien que desee inventar algo que pueda beneficiar a millones de personas si es que no a toda la humanidad.

Esto te demuestra cuán caritativa es y cuánto se interesa por el bienestar de otros y no únicamente el de ella.

 

112. ¿En dónde te imaginas dentro de 10 años?

Sé un poco más preciso apenas hagas esta pregunta, si responde con un “no lo sé” por ejemplo.

Pide que sean más específicas, dónde se ven en un ámbito laboral, familiar o de simple diversión.

Busca que te describan su futuro personal. Todo lo que te digan muchas veces estará relacionado con algo que hacen en el presente o algo que siempre han querido hacer.

También es una forma de que sepas si estás tratando con alguien que tiene todo previsto y una meta fija o una persona que prefiere vivir según pasa el tiempo.

 

 

113. ¿Cómo te describirían tus amigos?

Es un poco tramposa esta pregunta ya que al pedirle a esa persona que se describa según lo que ven sus amigos, normalmente se sienten un poco inseguras.

Si tiene verdaderos amigos, incluso dirá las cosas malas que ven de ella, pero si dice sólo cosas buenas, es porque no están siendo totalmente honestos con esta persona.

Es una forma de conocer el entorno y las personas con las que se rodea esta persona.

Normalmente también hay algunos que se describen cómo ellos se ven en lugar de cómo se ven otros aunque esa no haya sido la pregunta.

 

114. ¿Cuál es el mejor regalo que te han dado?

Si ha sido el mejor regalo, entonces es algo que aprecia ya sea un objeto o una memoria que le hicieron crear.

Si es un objeto, entonces es algo que tiene mucho valor más allá de ser simplemente algo material como muchos lo llamarían.

Mientras que si es una memoria que se creó a partir de ese regalo, entonces también podrás entablar una conversación con esa persona sobre la experiencia que vivió.

Háblale sobre un regalo que te han dado para animarla a seguir hablando sobre ello.

 

115. ¿Eres amigo o amiga de tus ex parejas?

Si eres alguien con una intención romántica hacia esa persona, su respuesta te aclarará mucho cuán abierta es a mantener una relación de amistad si las cosas no funcionan y disfrutas de su compañía pero sólo como una simple amistad.

Pero si quieres ser sólo su amigo, esto te ayudará a saber que está interesada en formar nuevos lazos siempre.

Las personas que no son capaces de llevar bien con su ex pareja (a menos que la razón sea mayor) son algo rencorosas y no perdonan tan fácil, les cuesta superar algo.

Que lo consideren incómodo significa que creen que estarían fingiendo al ser amigos de la que fue su pareja.

 

116. ¿Qué catástrofe esperas que ocurra?

Suena un poco pesimista, pero hay personas que siempre están a la expectativa de que algo ocurra o explote de una vez por todas.

Cosas como un apocalipsis zombie, un tsunami a gran escala, que el calentamiento global provoque desastres naturales. 

Es un tema para saber qué le aterra que pueda suceder y a la vez, algo divertido sobre las ideas que se le puedan venir a la cabeza.

Imagina que diga un apocalipsis zombie, puedes preguntarle cómo haría para sobrevivir y seguir la conversación.

 

117. ¿Te gustaría ser un líder en tu trabajo?

Si es alguien emprendedor y que le gusta dirigir y seguir sus propias metas, entonces escogerá ser el líder no por sentir autoridad, sino para no estar siguiendo órdenes o metas de otras personas.

Si se conforma más con el hecho no serlo, entonces es porque no aspira a tanto, aunque claro, hay sus excepciones pero siempre ten en mente que alguien que es simplemente un seguidor no suele cumplir sus propios sueños sino trabajar para que otros cumplan el suyo.

Para ver cuánto los persigue y quiere, necesitas saber la respuesta a esta pregunta.

 

118. ¿Apoyas al gobierno actual de tu país?

Entrando en otro poco de política, esta pregunta te hará evitar hablar o hacer algún comentario fuera de lugar y del cual te puedes arrepentir en algún momento.

Alguien del partido político opuesto al tuyo puede ser difícil lidiar con ello, así que es mejor saber antes de meterte en ese terreno.

 

 

119. ¿Apartamento o casa?

Hay personas que disfrutan un gran espacio para vivir aunque sólo sean ellos o un par de personas las que habitan el lugar.

Otros, prefieren un sitio más pequeño y fácil de mantener.

¿Qué prefiere esa persona? Eso también te dará una clave para el futuro en caso de que llegues más lejos con ella en un ámbito romántico.

 

120. ¿Eres duro o dura contigo cuando cometes un error?

Así sabrás qué tanto tolera los errores y cuán seguido los comete.

Algunos ven un simple error como un fracaso inminente y eso hace que hablen mucho de los errores de los demás y los vean como el fin del mundo.

¿Es una persona capaz de tolerar uno que otro error o se tortura por ellos?

 

 

Recuerda que no se trata de hacer una pregunta tras otra y que si buscas información y conocerla más de cerca, también debes poner de tu parte.

Intenta responder a estas mismas preguntas antes de hacerlas y ver con cuáles no te sientes cómodo.

Hay muchas veces en las que esa persona te las regresará y debes estar listo para cuando eso ocurra.

Estas preguntas siempre me ayudan a conocer mejor a alguien y muy pocas veces he tenido problemas con alguna de ellas y han sido de las más personales cuando se niegan a responderlas.

Si tienes a alguien en mente que quieres conocer mejor, es momento de que vayas por ella y le preguntes.

¿Cuál pregunta personal te gustó más? ¡La de la pizza siempre me hace reír!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Una frase inspiradora me acompaña cada día para lograr mis metas. "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". - Abraham Lincoln

10 comments on “120 preguntas personales para conocer mejor a alguien

  1. Buenas tardes, mi pregunta es si tengo que invertir dinero primero para empezar?
    Espero su respuesta Gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *