8 razones por las que debes invertir en Bitcoin HOY

Por qué invertir en Bitcoin

¿Debería invertir en Bitcoin ahora? ¿O es mejor que me ahorre ese dinero y lo gaste en algo más seguro?

Esa es la pregunta que me hacía cada día hace un año cuando ponía las noticias económicas. Veía a los expertos hablar de esta nueva criptomoneda, pero sus consejos sólo me hacían dudar aún más sobre mi decisión.

Algunos ponían el Bitcoin por las nubes, asegurando que era el invento más revolucionario desde que se creó Internet.

Pero otros alertaban que era mejor mantenerse lejos de esta moneda virtual, porque, según ellos, invirtiendo en ella lo único que se conseguiría sería malgastar ese capital a largo plazo.

No me gusta perder dinero porque he trabajado duro para conseguir lo que tengo (igual que te sucederá a ti); pero tampoco me gusta dejar pasar las buenas oportunidades cuando se presentan delante de mí.

Ese fue el motivo por el que al final decidí arriesgarme e invertir en Bitcoin.

No te voy a mentir: al principio lo hice con miedo. Fue el 14 de enero de este año, cuando el Bitcoin sólo valía 183 dólares.

Durante días estuve vigilando con pánico en mi interior el valor de esta criptomoneda, esperando que en cualquier momento su precio se desplomase y que yo perdiese lo que había invertido en ella.

Por suerte para mi bolsillo, cada día que pasaba el Bitcoin se revalorizaba aún más: el 26 de enero llegó a los 274 dólares, y yo dupliqué mis ganancias gracias a esa subida en sólo 12 días.

 

Por qué invertir en Bitcoin

Gráfico de la subida del valor del Bitcoin en 2015

 

Desde entonces, he invertido más de 20.000 dólares. En este tiempo, el Bitcoin ha tenido algunas bajadas, pero ha seguido creciendo sin parar.

Hoy, 15 de diciembre, el precio del Bitcoin es de 466 dólares. Y yo he logrado conseguir unos 156.000 dólares en 11 meses gracias a esta moneda.

Esta es solo una de las razones por las que tú también deberías empezar a invertir en Bitcoin HOY mismo, aunque sea en cantidades más pequeñas que las mías.

Pero hay muchos otros motivos por los que deberías hacerlo…

 

8 razones para empezar a invertir en Bitcoin HOY

 

1. El Bitcoin no está controlado por nadie

La mayor razón por la que el Bitcoin está teniendo tanto éxito desde que se creó es porque es una moneda descentralizada.

No está controlada por gobiernos, bancos, ni por ninguna empresa o institución privada. Son los propios usuarios los que la controlan mediante las transacciones que hacen con ella.

Esto significa que eventos como la quiebra de un banco, el cambio de un presidente, o cualquier otro desastre que afecte a un país no influyen en el valor del Bitcoin.

Cada vez que algo así pasa, los demás valores que participan en la bolsa suelen desplomarse, y tú pierdes dinero con eso si tienes invertido capital en alguno de esos activos.

En cambio con el Bitcoin puedes dormir tranquilo sabiendo que ese tipo de incidentes no afectarán a tus inversiones.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

2. Hay un límite de monedas creadas

Al contrario que pasa con otras monedas normales como el dólar, el euro, o los pesos, de las cuales se fabrica nuevo dinero cada día, el Bitcoin tiene un límite de divisas que se crearán.

Una vez que se alcancen los 21 millones de Bitcoins creados (se estima que esto será en el año 2140), el sistema dejará de fabricar más monedas.

¿Qué significa esto? Que, al haber un límite, su valor cada vez se revalorizará más, es decir, el precio del Bitcoin irá subiendo porque habrá un número fijo de monedas.

Un ejemplo de esto es el dólar: como te dije antes, esta es una divisa de la que se fabrica nuevo dinero cada día, al igual que pasa con otras monedas.

Por eso, un dólar hoy en día sólo vale un 4% de lo que valía hace 100 años.

En 1915, una persona con 100 dólares tenía el mismo poder adquisitivo que una persona que en 2015 tiene 2.325 dólares.

Con el Bitcoin está sucediendo lo contrario: quienes compren e inviertan hoy en Bitcoin verán su capital aumentado en los próximos años gracias a su revalorización.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

3. Tiene múltiples aplicaciones

La mayoría de las personas cuando escuchan hablar del Bitcoin lo entienden sólo como una moneda digital, una nueva forma de hacer dinero para cubrir las necesidades que tenemos en el siglo XXI.

Pero en realidad ese es sólo uno de los muchos usos que se le pueden dar.

Las cadenas de bloques de Bitcoin están empezando a ser utilizadas como garantía en la compra de una casa, en la contratación de seguros, en acuerdos entre instituciones financieras, como recompensas a clientes de un negocio…

Cada uno de estos usos requiere monedas para pagar las comisiones de las transacciones, y eso añade más valor al Bitcoin.

 

4. Cada vez hay más gente y negocios que usan Bitcoin

Desde el año 2011 han aparecido varias plataformas y aplicaciones como BitPay que permiten a sus usuarios y a las empresas pagar y recibir dinero con Bitcoin.

Algunas de ellas son WordPress, Microsoft, Etsy, la Universidad de las Américas Puebla (México), la empresa de bocadillos saludables Subway

Aunque a corto plazo esto no hará que el precio del Bitcoin suba, a largo plazo sí que lo hará ya que se realizarán un mayor número de transacciones con esta moneda.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

5. Es una moneda disponible para todo el mundo

Si quieres abrir una cuenta en un banco, en PayPal, o solicitar una tarjeta de débito o crédito, tienes que presentar documentación personal y acreditar incluso los ingresos que tienes para mantener esas cuentas.

Por eso, no todo el mundo puede abrir una cuenta bancaria ni tener una tarjeta para realizar pagos.

Sin embargo, el Bitcoin está abierto para cualquier persona que quiera utilizar esta criptomoneda.

Lo único que necesitas es una computadora o un celular con Internet, y abrir una cuenta en la que sólo tendrás que proporcionar tu correo electrónico y una contraseña para poder empezar a comprar Bitcoins cuando quieras.

Esto hace que sea muy atractivo para personas que no pueden acceder a una cuenta bancaria normal, y al aumentar el número de usuarios, también significará que el valor de esta moneda subirá.

 

Por qué invertir con Bitcoin

 

6. Cualquier persona puede invertir en Bitcoin

Al contrario que otros tipos de activos, como el oro, o las acciones de grandes compañías en las que sólo pueden operar inversores acreditados, cualquier persona puede invertir hoy en día en Bitcoin.

Es un mercado que está abierto a todo el mundo, y no necesitas comprometer tu privacidad financiera para participar en él.

Todavía no hay muchas plataformas que incluyan al Bitcoin entre sus activos para invertir, pero las dos que yo utilizo (IQ Option y eToro) son las mejores para empezar a hacerlo.

En IQ Option puedes realizar un depósito inicial de tan sólo 10 dólares, y realizar operaciones con ese monto en Bitcoin para invertir y generar ganancias con ello.

El registro es gratuito y no te llevará más de 2 minutos completar unos pocos datos como tu nombre, apellidos, y tu correo electrónico.

 

 

 

7. Más inversores lo usan para diversificar sus ganancias

En los últimos dos años, el número de inversores profesionales interesados en el Bitcoin ha aumentado en gran medida.

Si estas personas lo están haciendo, será porque ven futuro en esta moneda, ¿no crees?

Los profesionales de mercados tan importantes como el de Wall Street están utilizando las operaciones en Bitcoins para diversificar sus ingresos.

Antes sólo operaban en los activos más tradicionales como los pares de divisas (euro / dólar, por ejemplo) o en acciones de grandes empresas como Amazon o Apple.

Pero ahora también se han aventurado con estas nuevas criptomonedas como el Bitcoin o incluso el Ethereum porque ven en ellas un gran potencial, y una forma de acumular beneficios a sus inversiones actuales.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

8. Invertir en Bitcoin es emocionante

Quizás una de las mejores razones para invertir en Bitcoin es porque es extremadamente emocionante.

Es emocionante estar involucrado en una tecnología tan nueva y revolucionaria, ver cómo cambia el panorama económico, y sentirte parte de ese cambio y de ese progreso.

Quizás para ti no sea una razón de peso, pero a lo largo de todos estos años he comprobado que la gente suele ser mejor en aquellas cosas que les parecen interesantes y que les emocionan.

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

8 comments on “8 razones por las que debes invertir en Bitcoin HOY

  1. Jajajaja invertir en esto es como tirar tu dinero a la basura… Buena suerte amigo, la vas a necesitar cuando pierdas toda tu plata!!

  2. Estás loco: deberías comprar oro o algo que tenga valor real, no estas “monedas” digitales que no valen nada….

  3. Andrés, te leo desde hace tiempo y sé que eres un buen inversor, pero esta vez te equivocaste de lleno.

    Este es un esquema Ponzi y vas a perder tu dinero. Vende lo más pronto posible para recuperar al menos algo del capital que has invertido.

    • Gracias por tu consejo Bruno, pero mi experiencia en 11 meses invirtiendo con Bitcoin me ha demostrado que no es un esquema Ponzi, y que cada vez los beneficios con esta moneda son mayores.

  4. Felicidades por estos artículos.Los que comentaron en el 2015 que tirabas tu dinero a la basura,¿donde están? mas o menos en esa época supe del Bitcoin y mira a donde a llegado.Y lo que le falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *