Mis 9 mandamientos para no perder mi motivación

Perder la motivación

¿Alguna vez has sentido perder tu motivación? Sé exactamente cómo te sientes, porque hace muchos años hubo un momento en que sentía que perdía todas mis fuerzas sin poder hacer nada.

Miraba a mi alrededor, y veía a los demás inspirándose a sí mismos para hacer cosas que debían ser realizadas. Pero yo me sentía incapaz de sacar fuerzas.

Notaba en mi interior que ya no podía más y que nada ni nadie me haría recuperar esas energías perdidas.

Hasta que un día dejé de ponerme excusas y pensé “si los demás pueden hacerlo, ¿por qué yo no iba a poder también?“. Y así fue como decidí cambiar y tener una mente positiva.

Por supuesto, esto no lo conseguí de la noche a la mañana. Me costó tiempo y esfuerzo llegar hasta mi meta. Pero practicando poco a poco cada día logré alcanzar mi objetivo.

Perder la motivación es fácil hoy en día con todas las cosas malas que ocurren a nuestro alrededor, y por eso debemos recargarla regularmente como si de una pila se tratase.

Y es por ese motivo por el que he decidido escribir este artículo, para que cada vez que estés a punto de perder tu motivación lo leas, y recuerdes estos 9 motivos importantes que te devolverán tu fuerza interior.

 

9 cosas que debes recordar para no perder tu motivación

 

1. El dolor no es lo que te está desmotivando

Siempre solemos creer que la pena, la tristeza o el dolor son las sensaciones culpables de que no avancemos en la vida. Pero esto no es cierto.

El peso del dolor que llevas encima no es lo que te está rompiendo, sino la forma en que lo gestionas y lo cargas contigo.

Puedes usar tu pena, tu frustración y tu tristeza para motivarte en vez de para hundirte más.

Tú eres quien tiene el control para mirar tu vida de una forma u otra, para verla de forma positiva o negativa. Tus emociones no mandan sobre ti: lo haces tú sobre ellas, y tú decides cómo utilizarlas.

 

Perder la motivación

 

2. Siempre tienes una elección

En la vida, siempre puedes escoger un bando u otro. Si eliges ser negativo, encontrarás muchísimas razones para no seguir adelante y hundirte.

Si eliges ser positivo, encontrarás muchísimas más razones para dar un paso adelante y sonreír.

El arma más poderosa que tenemos contra la ansiedad y la tristeza es nuestra habilidad para escoger entre un pensamiento u otro.

Por eso debes entrenar a tu cerebro cada día para ver el lado positivo de las cosas.

 

Perder la motivación

 

3. Quejarte no te conducirá a nada

Uno de los momentos más importantes y recompensados que encontrarás en la vida es cuando finalmente te des cuenta de que quejarte y castigarte no sirve de nada.

Si hay algo que no puedes cambiar por mucho que lo intentes, dará igual lo mucho que te arrepientas o te hagas daño: no cambiará nada.

Cuando dejes de preocuparte y quejarte por aquello que no puedes controlar, tendrás más tiempo para cambiar aquellas cosas que sí están bajo tu control.

Y tan sólo con eso te darás cuenta de que puedes cambiar tu vida a mejor.

 

Perder la motivación

 

4. No desperdicies tu tiempo con gente que no te apoya

Nunca es bueno pasar demasiado tiempo con personas negativas que constantemente te infravaloran o te critican por tu manera de ser o lo que quieres hacer (incluso aunque esta gente sean miembros de tu familia).

Si eres el tipo de persona que cree que hay algo ahí afuera mejor para ti de lo que te espera en el lugar donde estás, no puedes comenzar tu camino cargando con personas que no te van a ayudar ni a apoyarte a recorrerlo.

Porque, si lo haces, lo único que lograrás es que esa gente te impida avanzar, y siempre te quedarás en el mismo lugar.

No hay ninguna razón para darle todo tu tiempo a aquellos que no están dispuestos a hacer lo mismo por ti, y que en realidad no quieren darte su cariño, su amor, y su comprensión.

 

Perder la motivación

 

5. El éxito tiene tres partes

Para tener éxito en la vida, es imprescindible estar motivado e inspirado para dar cada paso del camino.

Y este éxito tiene tres partes muy importantes: la habilidad, la motivación y la actitud.

La habilidad es lo que eres capaz de hacer cada día. La actitud es la forma en la que vas a afrontar esas tareas diarias. Y la motivación determinará cómo harás lo que debes realizar.

Si quieres alcanzar una meta, pero te pasas todo el tiempo quejándote, no llegarás nunca muy lejos.

 

Perder la motivación

 

6. Preocuparte no te devolverá tu motivación

Pasarte el tiempo sentado, quejándote y preocupándote por cosas que en realidad tienen solución, es tan sólo una forma de desaprovechar tu increíble energía creativa.

Así que en vez de imaginar lo peor de cada situación, imagina lo mejor y así nunca perderás la motivación que necesitas para afrontarlo.

 

7. Deja de hablar y empieza a trabajar

Siempre es mejor estar cansado por hacer un trabajo con significado, que cansarte por no hacer nada. Encuentra formas de motivarte cada día para vivir la vida que siempre has soñado.

Levántate y recuérdate a ti mismo que lo que haces hoy será el resultado que consigas mañana.

Las cosas buenas no pasan a las personas que se quedan sentadas esperando: pasan a aquellos que van a por ellas y se esfuerzan por conseguir los objetivos que se han marcado.

Así que deja de hablar tanto y decir que vas a conseguir esto o aquello, y pasa a la acción para alcanzar la meta que te has propuesto.

 

Perder la motivación

 

8. Eres más fuerte de lo que piensas

Imagínate todo lo motivado, feliz y productivo que serías si en vez de ser negativo y luchar contra ciertas cosas simplemente las hicieses sin analizarlas.

Recuerda siempre que la tarea que tienes delante de ti nunca será mayor que la fuerza que nace de tu interior. Eres mucho más fuerte mentalmente de lo que piensas.

No te desmotives ante un gran trabajo que se te presenta: haz pequeñas cosas cada día para superarlo.

Incluso las costumbres más pequeñas pueden tener un gran impacto a lo largo del tiempo.

 

Perder la motivación

 

9. Nunca piensas que tu esfuerzo no valió la pena

Por último, una de las mayores razones por las que solemos perder la motivación es cuando hemos puesto todo nuestro esfuerzo, pero creemos que no ha valido de nada.

No pienses eso, porque esforzarte nunca es un desperdicio, incluso aunque te lleve a resultados que te decepcionen.

El esfuerzo es lo que siempre te hará ser más fuerte, más inteligente, y te dará más experiencia. No es una pérdida de tiempo.

Así que cuando creas que las cosas se ponen feas, ten paciencia, esfuérzate más, y sigue adelante.

Tener problemas o encontrar algún obstáculo en tu camino no significa que estés fracasando; significa que lo estás intentando y luchando por conseguirlo.

Y recuerda que todo gran logro requiere de algún tipo de piedra en el camino para llegar hasta él.

 

Perder la motivación

 

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para ser la persona que deseas. Pero para lograrlo, es necesario que tengas en cuenta las reflexiones de arriba y que no pierdas la motivación.

Déjame un comentario aquí abajo y dime: ¿qué cosas intentas recordar tú cuando necesitas un extra de motivación? Me encantaría saber qué piensas.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

18 comments on “Mis 9 mandamientos para no perder mi motivación

  1. El 4 y el 5 son muy importantes. El 5 es parte del proceso que te mueve a la acción. Y el 4 es algo que muchas personas enfrentan a diario, y muchas veces dentro de su propio entorno familiar. Una mala relación familiar desarmoniza, y personas que te están diciendo constantemente que eres un inútil o que no podrás lograr tal o cual cosa te están transfiriendo una energía negativa importante. Algunas personas te lo dicen por ignorancia, otras por temor, otras porque creen que te están ayudando, pero otras te lo dicen porque no te aprecian, o no te quieren y desean frenarte y que las cosas te salgan mal. Si son conocidos alejate de ellos. Si son familiares con los que convives ignóralos.
    Y algo que yo aplico cotidianamente en la vida es: NO COMPARTO MI EXITO CON QUIEN VATICINO MI FRACASO.
    Lindo artículo. Gracias por la información. Un abrazo a todos.

  2. MEGA MEGA FANTASTICO GGENIAL…Y LO QUE YO PRACTICO AUNQUE ME CUESTA LA PACIENCIA PERSERVERANCIA LA CONSTANCIA

    ATENTAMENTE

  3. la mayoría de las personas hacen muchas cosas para conseguir dinero, pero lo que tu estas haciendo va mas alla , te felicito , sigue adelante, un abrazo en la distancia

  4. Hola buenos dias para todos uds. realmente es importante leer estos simples y buenos consejos para fortalecer nuestro ser, hay momentos que siento no tengo fuerzas para emprender, y esto es positivo, reconfortante nuevamente seguir intentando todas las veces necesarias hasta lograrlo.

  5. Creo que ya es hora de hacer y dejar de anhelar. Al final del día uno como persona solo se lleva las experiencias, independientemente de lo que los demás piensen, uno tiene que ser feliz.

  6. Hola muy buenos consejos en mi hogar estamos pasando x un momento muy dificil mi esposo se siente fracasado x que tenia una empresa y ya no puede continuar y estamos muy preocupados y yo estoy viendo como hacer algo para salir de esta situacion en la q estamos x que tenemos dos hijos y x ellos tenemos q abanzar asi que me gusto mucho tus consejos.

  7. orale gue positibo gracias tus palabras son como un baso de agua cuando tienes set pues estoy en medio de un prollecto gue dios este siempre contigo y conmigo tamvien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *