7 páginas de ventas por Internet para ganar dinero

Páginas de ventas por Internet

¿Te gustaría vender todo eso que tienes por casa y que ya no usas para ganar un dinero extra? ¿O quizás quieres empezar tu propio negocio online de venta, pero no sabes cómo hacer una página web o no tienes dinero para hacerla?

Si estás en alguna de estas dos situaciones, tengo una solución para ti: las siguientes 7 páginas de ventas por Internet en las que podrás ofrecer tus productos para generar ingresos.

Estas 7 páginas son seguras y confiables, y podrás anunciar lo que necesites vender sin pagar ninguna comisión (a menos que tus objetos se vendan).

Es una estupenda manera de arrancar un pequeño emprendimiento de ventas si no tienes experiencia en este terreno, o de deshacerte de todo lo que ya no utilizas si necesitas un poco de dinero para llegar a fin de mes.

 

¿Qué puedo vender en estas páginas de ventas?

En este tipo de páginas puedes vender cualquier artículo que desees; como ya te dije antes, puedes elegir vender artículos tuyos usados que ya no necesites para conseguir un extra de dinero.

Aunque también puedes ofrecer productos nuevos creados por ti (o fabricados por otros e importados desde China), y así crear tu pequeña tienda virtual en estas páginas para iniciar un pequeño negocio de ventas.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Los artículos mejor vendidos en este tipo de páginas suelen ser:

  • Ropa (tanto nueva como de segunda mano).
  • Accesorios para celulares (carcasas, fundas, cargadores, auriculares, etc.).
  • Accesorios de moda (pendientes, anillos, cinturones, bolsos…).
  • Artículos de coleccionismo de películas y series (pósters, figuritas, llaveros).
  • Productos hechos a mano (jabones, muñecas personalizadas, broches, colgantes).
  • Complementos electrónicos (mandos para videoconsolas, lentes para camáras de fotos, colgadores para televisiones).

 

Las 7 mejores páginas de ventas por Internet para ganar dinero

Aquí tienes 7 páginas en las que puedes poner a la venta cualquier objeto que quieras ofrecer de distintas formas.

En algunas de ellas sólo necesitarás tu computadora, tu conexión a Internet y algunas fotos de los artículos para publicar un anuncio de venta; en otra podrás vender tus productos ¡sólo con tu celular!

 

1. MercadoLibre.com

MercadoLibre es la mejor plataforma para vender productos que existe en Latinoamérica.

Según una encuesta publicada en 2015, hay unas 52.000 personas que generan TODOS sus ingresos vendiendo sólo en MercadoLibre. Esta página cuenta con más de 20 millones de compradores y 7 millones de vendedores.

Los servicios básicos que se ofrecen para publicar anuncios de ventas son 3:

  • Gratuita: en esta modalidad se pueden publicar los 5 primeros anuncios de forma gratuita, y no tendrás comisiones por tus ventas.
  • Bronce: poner un anuncio es gratis, pero si vendes tu artículo, tendrás que pagar un 10% del precio de venta final.
  • Plata: un anuncio cuesta $5 y si vendes tu artículo, pagarás una comisión del 6,5%.

 

Páginas de ventas por Internet

 

MercadoLibre está disponible para todos los países de América Latina, y el dinero que consigas de tus ventas puedes retirarlo desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta bancaria. En esta página puedes vender todo tipo de productos.

Lee el siguiente artículo en el que tienes un tutorial paso a paso para usar MercadoLibre: Cómo hacer dinero en MercadoLibre en sólo 37 minutos.

 

2. Ebay.es

Ebay es una de las páginas de compra – venta más grande del mundo. Cuenta con millones de usuarios registrados que cada día entran a esta plataforma para buscar objetos que necesitan comprar.

Pero también es una web en la que cualquier persona puede entrar y vender lo que quiera, ya sean productos usados o nuevos.

En esta página hay 3 modos de poner un artículo a la venta:

  • Subasta: el método más utilizado sobre todo para productos de segunda mano. La venta comienza con un precio bajo para que las demás personas pujen por él y, el que más dinero ofrezca antes de terminar la subasta, se quede con el objeto.
  • ¡Cómpralo ya!: aquí el vendedor publica su artículo con un precio fijo (sin subastas), y quien lo quiera, puede comprarlo en ese mismo instante sin competir con otros usuarios.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Los vendedores de esta página pueden elegir el método de cobro que prefieran: a través de PayPal, transferencia bancaria, contrareembolso…

Publicar anuncios en Ebay tiene un pequeño coste – unos pocos céntimos – dependiendo de los elementos que añadas al anuncio (más fotos, el precio final de venta, etc.).

Si tu artículo se vende, se te cobrará una comisión del 8% del precio final por el que vendas tu producto – sin contar con los gastos de envío -.

Si por ejemplo vendes una pulsera por $30, Ebay te cobrará $2,40 como comisión por haber usado su página para poner a la venta ese artículo.

En Ebay puedes vender todo tipo de artículos.

Ebay está disponible en Estados Unidos, España, en el resto de países de Europa (Alemania, Italia, Irlanda…), y en algunos países asiáticos como China, Malasia, o Japón.

Por desgracia, no está disponible en Latinoamérica; pero si vives en algún país de América Latina, la mejor alternativa a Ebay que puedes utilizar es MercadoLibre.

 

3. Etsy.com

Etsy es una famosísima plataforma que nació en Estados Unidos y que, gracias a su enorme aumento en popularidad, se ha ido expandiendo a todos los países del mundo.

A diferencia de Ebay y MercadoLibre, en Etsy sólo podrás vender manualidades creadas por ti u objetos vintage o antigüos.

Hay más de 20 millones de usuarios registrados como compradores (y 1,4 millones de vendedores), así que es el lugar ideal si quieres vender tus propios productos hechos a mano por la gran cantidad de clientes que podrás atraer.

 

Páginas de ventas por Internet

 

En Etsy no podrás vender artículos de forma esporádica: tendrás que abrir tu propia tienda dentro de la página, y listar allí todo aquello que quieras vender. Publicar un anuncio cuesta $0.20, y por cada artículo vendido pagarás una comisión del 3.5% del precio total.

Las mayores ventajas que tiene Etsy son:

  • Puedes vender artículos hechos por ti para iniciar tu propio negocio.
  • Abrir una tienda online en Etsy es gratis.
  • Ofrece muchos métodos de pago para los compradores. Tus clientes pueden pagarte con PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, con Google Wallet o Apple Pay.
  • Hay muchas opciones para retirar tu dinero ganado: PayPal, desde tu cuenta bancaria, a tu tarjeta de crédito o débito, por cheque o giro postal…
  • Etsy está disponible para TODOS los países del mundo, incluyendo todo Latinoamérica y España.

 

4. Ebid.net

Ebid es una página de ventas parecida a Ebay. De hecho, las dos modalidades en las que puedes vender tus artículos son a través de subasta y de su opción de compra inmediata (igual que en Ebay).

Aquí se pueden ofrecer todo tipo de productos: desde ropa, hasta fundas para celulares, postales y cartas, DVDs y CDs de música…

 

Páginas de ventas por Internet

 

Lo más interesante de Ebid es que, aunque pueda tener un aspecto menos profesional que otras páginas, tiene unas tasas muy bajas de comisión.

No tendrás que pagar nada por publicar un anuncio, y si tu artículo se vende, sólo te cobrarán un 3% de la comisión del precio final. Además, está disponible para todos los países de España y Latinoamérica.

 

5. Linio.com

Linio es una página dedicada a vender productos online de distintos vendedores, y tú puedes ser uno de ellos.

En esta plataforma podrás vender todos los productos que quieras. La diferencia con el resto de páginas es que en Linio todos los artículos deben ser nuevos, no pueden estar ya usados como pasa en Ebay o MercadoLibre por ejemplo.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Las comisiones que te cobrarán cada vez que vendas un producto son distintas: van desde el 8% para televisiones, audio y computadores, hasta un 30% de comisión para artículos de moda, lo que puede resultarte bastante caro.

Linio está disponible para Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

 

6. Amazon.es

En Amazon no solo puedes comprar millones de artículos: también puedes vender los tuyos propios.

El inconveniente es que sólo está disponible en Estados Unidos, España, y resto de países de Europa, pero no podrás vender en Amazon si vives en Latinoamérica.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Sin embargo, esta empresa es una estupenda oportunidad de llegar a un gran número de clientes. Eso sí: la competencia es bastante fuerte y tendrás que esforzarte por vender tus artículos.

Las tarifas de venta y comisiones dependen de los productos que vendas; algunos tienen una comisión del 8% sobre el precio final de venta, y otros llegan a alcanzar un 15% de la comisión total.

 

7. Wallapop

Wallapop es un sitio revolucionario para realizar ventas por Internet, ya que lo único que necesitarás será tu celular y no te cobrarán ninguna comisión por cada artículo vendido.

Su funcionamiento es muy sencillo: descargas la aplicación en tu móvil (disponible para Android y iPhone), te registras en ella, y rellenas los datos que te piden para vender lo que quieres (descripción, precio) junto con algunas fotos del producto.

Todos los artículos que se venden en Wallapop son de segunda mano, ya usados, así que no esperes encontrar aquí nada que sea nuevo. Pero puedes vender cualquier cosa que se te ocurra.

 

Páginas de ventas por Internet

 

En ese momento, todo el que entre en Wallapop podrá ver tu anuncio y comprar tu artículo si quiere. Además, la novedad en Wallapop es que muestra vendedores y clientes que estén cerca para así ahorrar los gastos de envío del producto a las dos partes.

Como te dije antes, tanto publicar el anuncio como vender no te costará nada, no tendrás que pagar ninguna comisión por la venta realizada. Y descargar la aplicación también es gratis.

El pequeño inconveniente es que esta plataforma sólo está disponible ahora en España, pero próximamente se expandirá también a otros países.

 

No tengo ningún producto ¿Cómo gano dinero?

Quizás después de ver las 7 páginas de ventas por Internet estés pensando que quieres ganar dinero con este método, pero no tienes ningún producto para vender, ni nuevo, ni usado, ni hecho por ti.

¿Qué puedes hacer entonces?

Una buena solución es que te registres en los programas de afiliados que algunas de estas plataformas tienen, y conseguir así algunos ingresos para ti.

Este tipo de programas funcionan así: te registras en ellos, te dan un enlace único para ti que todo el que visite lo llevará a la página en la que te hayas registrado.

Y tú tienes que encargarte de promocionar esa página y sus productos, colocando tu enlace único en distintos sitios (en tu blog, tu página web, en foros, Facebook, Twitter, etc.) para que la gente que lo vea, hagan click en él.

Si consigues que esas personas hagan click en el enlace y compren un producto a través del enlace, tú recibirás una comisión del precio total del artículo.

 

Páginas de ventas por Internet

 

Así es como conseguirás ganar dinero vendiendo productos sin necesidad de tener ninguno.

Estas son las páginas que tienen programas de afiliados a los que puedes unirte:

  • MercadoLibre
  • Ebay
  • Etsy
  • Ebid
  • Linio
  • Amazon

 

¿Qué otras páginas de ventas por Internet conoces tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

37 comments on “7 páginas de ventas por Internet para ganar dinero

  1. Hola, yo vendo un producto de innovación, son fotografías en alto relieve o en 3D. Ninguna página tiene algo similar ¿cuál sería la mejor opción?

  2. Buenos dias ,muchas gracias por su valiosa informacion. yo fabrico toda clase de articulos de madera en tamaños pequeños . como armarios , cofres, cajas ,joyeros ,barriles ,etc. Cual seria la mejor.

  3. Mentira en ebay no puede poner todo tipo de producto a vender ok ..puse una botella de ron havana club y a final de la puja me la quitaron de la lista ..ok tiene su reglas para ventas

  4. Estoy por mudarme y quiero vender objetos que no preciso.El artículo me dió la idea de los lugares para publicar; me gustó mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *