Cómo conseguir oportunidades de negocios cuando estas empezando

Si tienes días (o años) buscando oportunidades de negocios; pero no has conseguido nada que valga la pena, no te culpo.

El éxito en los negocios es una cuestión de olfato. Por esto son pocos los que triunfan. Tu instinto también influye en que consigas oportunidades de negocios.

 

 

 

Pero es tu capacidad para resolver problemas la que te dará la llave para que hagas tus sueños realidad.

Si quieres conseguir una oportunidad de negocios única, debes dejar de tener una sola manera de resolver problemas.

Quienes realmente dominan los negocios y consiguen oportunidades por todos lados, son los que piensan de una manera diferente y dan soluciones de una manera original, remarcable.

Efectiva.

 

 

 

Elon Musk y los Automóviles Eléctricos

Hay un ejemplo muy interesante que explica el problema:

¿Por qué los motores eléctricos de automóbiles son tan caros? Es por lo difícil de conseguir sus componentes y lo inaccesible de sus precios. Si emprendes en el mercado, dirías que para hacer uno de esos motores, necesitarías estos materiales caros.

¿Pero qué pasaría si una persona puede conseguir otros materiales que sean mejores, más eficientes y mucho más económicos para hacer motores eléctricos para automóviles?

Puedes imaginarlo. Allí hay una oportunidad de negocios, y ahí además se resolverá el problema de una manera más eficiente.

8 años después de dejar la dirección ejecutiva de PayPal, Elon Musk se encontraba hablando exactamente de este tema, en una entrevista con los medios de comunicación.

Considerado como el Tony Stark de la vida real, Elon Musk es actualmente una de las mentes más brillantes en los negocios a nivel mundial.

 

 

 

No es coincidencia. El emprendedor que hoy está invirtiendo en Viajes Al Espacio para todo el mundo, Automóviles Eléctricos y Energía Solar, tiene algo que lo destaca frente a otros.

No es solo el carisma que expresa, ni sus diversas ideas de inversión, y ni siquiera que puede ver una oportunidad de negocios cuando nadie más la ve.

Su gran ventaja, es que desde pequeño cultivó su inteligencia y sabe resolver problemas de una manera diferente.

Si a los 12 años el señor Musk había programado un juego de video y lo había vendido por 3.000 dólares, ¿Qué puede quedar para ti?

Seguramente lo pensarás. Elon Musk fue un niño súper dotado. Pero la verdad no es esa.

Mientras tú estabas en la calle jugando a la pelota o a las muñecas, Elon se encontraba leyendo comics, pensando, leyendo libros, estudiando microchips y lenguajes de programación.

A otros nos toma más tiempo darnos cuenta que existen oportunidades de negocios donde menos lo imaginamos.

Pero Elon Musk ha podido ver  oportunidades de negocios con Tesla Motors y los motores eléctricos, gracias a la manera en que piensa.

 

No te sientas desanimado si crees que se te acabó el tiempo.

Las oportunidades de negocios están frente a tus ojos

En Gananci hemos analizado cientos de ideas de negocios; y hemos visto que casi cualquier cosa puede ser rentable. Desde servicios de plomería por internet, hasta vender manualidades.

Si estás empezando hoy en el mundo del emprendimiento, debes tener en cuenta que para ser exitoso, debes dar el primer paso.

 

 

 

Debes salir de tu zona de confort y empezar a tomar decisiones.

Seguramente lo has escuchado. “No puedes conseguir resultados diferentes si te mantienes haciendo siempre lo mismo”.

Esta frase dicha por Albert Einstein lo comprueba. Si quieres resultados diferentes, cambia la manera en que resuelves tus problemas.

Aunque creas que conseguir una oportunidad de negocio sea un riesgo; tienes el deber de asumir nuevos retos.

Debes ser un león cuando se trata de una oportunidad de negocios.

 

 

 

Si aprendes a resolver tus problemas de otra manera; descubrirás nuevas formas de ver el mundo.

Por esto necesitas hoy tomar decisiones y salir de tu zona de confort.

Aun así, no tendrás todo cubierto si no sigues el siguiente consejo.

 

Cambia tu manera de pensar para conseguir oportunidades de negocios

En un libro que leí recientemente, donde el matemático Richard Feynman narra su autobiografía, el científico comentaba que cuando estaba en clases de física en el colegio, hablaba mucho.

Cierto día, el profesor de física, cansado de esto, lo enfrentó y le dio un libro de Cálculo que cambiaría su vida por completo. El profesor le invitó a leerlo completo. Sabía que Feynman tenía un don para los números.

 

 

 

Luego de terminar el curso, y años después en la universidad, Feynman se dio cuenta que había adquirido una destreza única para resolver problemas gracias al libro de su profesor.

Con este libro, pudo aprender otros métodos que no enseñaban en el colegio y la universidad. Pudo hallar otra manera de resolver problemas matemáticos.

Aunque no parezca, esta manera alternativa de pensar, un “Modelo Mental” diferente, le ganó oportunidades de todo tipo.

 

 

 

Con los negocios no es diferente. En el siguiente apartado aprenderás cómo funcionan estos modelos.

 

Cómo hacer que las oportunidades de negocios no sean un problema

Tal vez no conozcas qué es un modelo mental. Pero los Modelos Mentales están en todos lados, todos los humanos pensamos con modelos mentales.

Para dejarlo en palabras sencillas, un Modelo Mental es una explicación de cómo funcionan las cosas.

Elon Musk, el de Tesla y Paypal, tiende a pensar en “Principios Primarios”, en ideas muy básicas que te ayudan a ver oportunidades. Este es un modelo mental.

Feynman explica que gracias a al libro de cálculo de su profesor, aprendió otros “Modelos Mentales”, y pudo afrontar la universidad de otra manera.

Fue un estudiante y académico muy destacado; tanto, que en 1965 obtuvo el Premio Nobel de la Física por una investigación que dirigió.

Ciertamente, Feynman y Musk, cada quien en su estilo, han podido tener Modelos Mentales fuera de lo común, privilegiados, permitiendo que su trabajo sea impresionante en su área.

 

 

 

Pero hay algo que debes tener en cuenta. Si sientes que no puedes conseguir una oportunidad de negocios que te ayude a evolucionar, es porque sigues pensando de la misma manera. El modelo mental que usas no cumple con las expectativas.

Pero no todo está perdido.

No importa si no tienes experiencia y tienes pocos conocimientos. Hay un gran secreto que te ayudará a conseguir oportunidades de negocios cuando lo necesites.

Aprendiendo nuevos modelos mentales, y cambiando la manera en que afrontas los problemas.

Por esto, asume que eres diferente, y que las oportunidades de negocio que tienes pueden ser exitosas; siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo mejor que los demás.

Tienes que estar 3 pasos delante de tu oponente, el sistema. Y ganar el juego de ajedrez donde sobrevive el más apto. Esto lo lograrás pensando diferente.

 

Para ver ideas de negocio, haz click aquí: Ideas de negocios exitosos.

 

 

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “Cómo conseguir oportunidades de negocios cuando estas empezando

  1. Gracias por los consejos Andrés, estamos buscando la posibilidad de reinventarnos para obtener nuevos y mejores resultados, todos estos pensamientos motivantes son estímulos a ese propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *