Ojalá alguien me hubiese dado estos tips cuando pensé “quiero ganar dinero por Internet”

Quiero ganar dinero por Internet

Hay momentos en los que estamos desesperados y lo primero que pensamos es en obtener dinero por Internet. Lograr ganar dinero extra por Internet se lee muy fácil y bonito, pero a la hora de hacerlo mucha gente fracasa en ello y piensan que es imposible.

Yo misma he pasado por esa etapa de desesperación y de fracaso; en lo único que pensaba era “quiero ganar dinero por Internet“, pero no supe cómo organizarme ni tuve en cuenta estos tips que te muestro a continuación para lograr conseguir el éxito (y el dinero) que hoy en día gano.

Ojalá alguien me hubiese dicho estos consejos en aquella época, porque si los hubiese seguido ¡hubiese empezado a ganar dinero antes y hoy sería rica!

 

Cómo organizarte para obtener dinero por Internet

 

1. Si no lees y sigues atentamente este paso, te aseguro que fracasarás

Seguro que has pensado “quiero ganar dinero por Internet” y se te ha ocurrido la genial idea de registrarte en todas las páginas de encuestas, abrir 3 blogs y un canal de YouTube para monetizar los anuncios que pongas, y además conseguir un segundo empleo desde casa. EMPIEZAS MAL.

Reconozco que esto es lo primero que hice cuando quise obtener dinero por Internet, y es lo peor que pude hacer: intentar dedicarme a tantas cosas sólo hizo que no ganase nada.

Quiero ganar dinero por Internet


Es muy importante que decidas desde el principio si lo que quieres es sólo ganar dinero extra por Internet, o tener un empleo online desde casa. Piensa que si ya tienes un empleo, será casi imposible combinarlo con dos trabajos más aunque sean desde tu computadora en la comodidad de tu hogar.

 

2. ¡Decídete!

Una vez que sepas si quieres tener un empleo online desde tu hogar, o ganar dinero extra por Internet, piensa en lo que quieres hacer: qué te gusta, qué te apasiona, en qué eres realmente bueno y habilidoso.

¿Necesitas un empleo por Internet y te encanta hacer ejercicio? Entonces convierte tu afición en un negocio ¡y hazte profesor de fitness online! ¿Amas dar tu opinión sobre cualquier cosa que ves, compras o lees? ¡Empieza a ganar dinero extra haciendo encuestas!

Quiero ganar dinero por Internet


Es importante que sepas bien cómo y con qué quieres ganar dinero por Internet y valorar si será algo con lo que te diviertas y te guste al principio (pero que en poco tiempo dejarás de hacer por aburrimiento) o si será una actividad que te imaginas haciendo con gusto dentro de muchos meses.

Si comienzas algo que no te entusiasma, seguro que dejarás de hacerlo en poco tiempo, y no podrás obtener dinero por Internet: sólo malgastarás tu tiempo. Por eso es importante que valores a qué quieres dedicarte si de verdad deseas obtener beneficios económicos en Internet.

 

3. Si prefieres un empleo online, lee esto

Si has decidido que quieres trabajar online desde la comodidad de casa, y ya sabes a qué dedicarte, ¡enhorabuena! Ahora es momento de poner tus habilidades en el mercado (para que alguien te contrate, obviamente).

Donde antes la gente acudía a agencias de trabajo temporal, ahora se registran en páginas web con miles de empleos en los que se necesita contratar a alguien. Algunas de estas webs son Trabajo Freelance, Elance, o Freelancer.

Quiero ganar dinero por Internet


Registrarse en estos lugares es gratis, generalmente fácil, y con frecuencia puedes manejar tus preferencias y configuración de perfil de forma simple. Crea un perfil online, sube una foto tuya que se vea profesional, y las personas que necesiten tus habilidades verán tu asombroso perfil y tu maravillosa lista de capacidades cuando busquen a alguien con tu talento.

 

4. Si prefieres ganar dinero extra por Internet, sigue leyendo

Si has decidido que no necesitas un sueldo normal, y prefieres ganar dinero fácil en Internet sólo para comprar a fin de mes algún capricho o ahorrar algo extra para tus vacaciones, piensa en la cantidad que quieres ganar.

Quizás eres una persona que con $60 más al mes se conforma, pero ¿qué pasa si tu meta es conseguir $300 más cada 30 días? No te voy a mentir: sólo escuchando y opinando sobre canciones en Slice the Pie, o clicando en cada email pagado que te llega a tu correo, no vas a conseguir esa cantidad en tan poco tiempo.

Así que pon tu mente a pensar un poco, y decide cuánto dinero en Internet quieres hacer a fin de mes. Una vez que tengas esto, piensa en las actividades online del punto 1 de este artículo que te proponía, coge un papel, y anota en una lista las que prefieres hacer.

Quiero ganar dinero por Internet


Luego, investiga (haciendo un cálculo aproximado, pero siempre a la baja) cuánto dinero extra por Internet podrías hacer con cada una, anótalo, y escoge realizar aquellas tareas que en total sumen lo que deseas ganar a final de mes.

Por ejemplo, si tu meta son $300, puedes escoger hacer encuestas para ganar $60, poner publicidad en tu coche (donde suelen pagar unos $100 mínimo al mes) y vender chatarra como latas u otros metales para llegar a los $300; o si tienes algunos pesos que te sobran, puedes también invertir en bolsa en vez de vender chatarra.

 

Consejos para mantenerte motivado si quieres ganar dinero por Internet

 

Ganar dinero con encuestas Recuérdate a ti mismo al principio del día lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo, y qué esperas conseguir. Hazlo pensando en el hoy y en las metas que quieres conseguir en el futuro.

Esto no sólo te ayudará a centrarte en ganar dinero extra por Internet, sino que también pondrá a tu mente en un modo de “trabajo” con el que estarás más animado a la hora de comenzar tu jornada laboral.

Ganar dinero con encuestasSi has conseguido un trabajo online desde casa, fija una rutina por la mañana como si fueses a ir a una oficina. Pon la alarma del reloj para despertarte, dúchate, toma tu desayuno…

Haz las mismas cosas que harías si tuvieses un empleo fuera de tu hogar; te ayudará a mentalizarte mejor de que eso es una actividad profesional en vez de una tarea que has de hacer en casa.

Ganar dinero con encuestasTanto si has conseguido un empleo desde casa por Internet, como si sólo vas a realizar actividades para ganar dinero extra, no te sientes delante de la computadora 8 horas seguidas (o las que necesites estar).

Cada par de horas – o cada vez que termines una tarea significativa – levántate y estira un poco tus piernas. Muchos estudios demuestran que estar sentado tantas horas es muy poco saludable, y que además hacer un trabajo seguido sin una pequeña pausa baja el rendimiento laboral.

 

Puedo asegurarte que siguiendo todos estos consejos, tendrás éxito en tu plan para ganar dinero en Internet, y además ¡nunca te rindas! Si al principio no tienes todo el éxito que pensabas, sigue intentándolo; la constancia hará que llegues a lo más alto si perseveras y tienes algo de paciencia.

 

¿Sigues alguno de estos pasos y consejos para obtener dinero por Internet? ¿O tienes otros consejos útiles que te gustaría compartir?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “Ojalá alguien me hubiese dado estos tips cuando pensé “quiero ganar dinero por Internet”

  1. Grandes consejos la verdad, pero no siempre se puede cumplir las metas, a mi desde hace tiempo me gustaria poder crearme un canal de youtube, subir gameplays, blogs etc. Pero yo no dispongo ni de ninguna consola, ni ordenador, ni movil con uja camara lo suficientemente buena para grabar, algun dia espero poder crearme un canal y entonces seguire los consejo.

    • Gracias! Lo que puedes hacer es conseguir algún trabajo o una tarea para ganar dinero extra como hacer encuestas por ejemplo para ir ahorrando dinero y poder comprarte todo lo que necesitas para subir vídeos a YouTube 😉

  2. es pura propaganda te mienten que vas a ganar dinero y si tenes tarjeta es mucho mejor para ellos son unos choros

  3. El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa…seguir leyendo
    creo que la mejor forma de generar ganancias es a través de esta pagina el cual es muy sencillo.

  4. Buenos días

    Quisiera ganar dinero extra, me pueden recomendar paginas serias en donde pueda ganar dinero?

  5. Me gustan todas estas sugerencias pero deberian de ser mas especificos al momento de referirce a la creacion de esos perfiles ya que hay muchas personas no saben como crear cuentas. Asi que yo propongo que den obciones alternas de otras paginas

    • ¡Hola Edwin! Gracias por tu comentario pero no entendemos bien qué quieres decir con la creación de esos perfiles y las opciones alternas de otras páginas. ¿Podrías decirnos a qué te refieres con ello para que podamos mejorarlo?

      ¡Un saludo y de nuevo muchas gracias!

  6. Yo llevo varios años trabajando y sacándome un extra online, y ojalá a mí también me hubiesen dado estos consejos para ganar dinero fácil en internet, sobre todo el primero, porque cuando comencé en la red me apunté a tantas cosas para sacar unos eurillos extras que al final me agobié y terminé dejando todo a medias 🙁

    Así que estas recomendaciones me parecen estupendas y creo que debería haber más gente que las leyese y que no le pasase como a mí, que aprendí la lección a base de equivocarme mucho!

    • Hola tony, Una consulta. ¿Tienes una pagina dónde pueda trabajar via online?. Me sería de mucha ayuda.

      Hasta Luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *