10 negocios sin explotar que te harán millonario en 2019

Dar el paso inicial para comenzar tu propio negocio es posiblemente el más difícil de todos, pero digamos que después de eso viene otro obstáculo que puede resultar un dolor de cabeza: pensar sobre qué abrir tu negocio.

Casi todos los días que salgo a caminar y dar una vuelta por algún centro comercial veo las mismas tiendas y negocios de siempre: ropa, zapatos, celulares, comida rápida, cafeterías y muchos otros.

Sí, es cierto que hay muchos negocios que por más que sea igual al de la otra esquina, de todas formas son propensos a prosperar debido al auge que hay por ellos.

Pero cuando tenemos ganas de emprender uno propio, de seguro has pensado en tener una idea más original.

Además, la originalidad en un negocio si se sabe usar y aprovechar, puede crear una mina de oro.

Por lo que hace más de un año me puse a investigar sobre negocios que casi nadie ha explotado, pero que tienen muy buenas ganancias.

Así es como he podido recopilar esta lista de 10 negocios sin explotar que seguramente te interesarán para comenzar el tuyo cuanto antes.

 

10 negocios sin explotar con los que puedes ganar mucho dinero

 

1. Gasolinera itinerante

 

 

¿De qué trata este negocio? Los autos eléctricos son el boom del momento, pero eso no significa que los autos que necesitan gasolina hayan desaparecido, de hecho, siguen siendo mayoría. Por eso las gasolineras siguen siendo un buen negocio, imagínate si la gente no tuviera que ir hasta ellas sino que ellas vienen a ellos.

Justo de eso trata este negocio.

La mayoría de los propietarios de auto que utilizan gasolina se quejan del olor insoportable de las gasolineras y por ende, intentan ir lo menos posible. Si les das la opción de llenar su tanque de combustible sin tener que pasar por la indeseable visita al sitio, es seguro que ganarás mucho dinero con ello.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento? Un camión pequeño que pueda transportar gasolina (como especie de cisterna) y una licencia para poder conducir el vehículo.

También deberás hablar con un distribuidor de combustible para que pueda ofrecerte la gasolina a precio de “mayorista” y así venderla al precio correspondiente por tus servicios.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: La gasolina en casi todos los países es costosa, lo que representa una gran ganancia. Si a eso le sumas el hecho de ser un camión itinerante que va hasta donde se encuentra el auto para rellenarlo, puedes incluir un precio extra por el servicio. Llegarías a ganar entre $2 a $3 por litro de gasolina.

¿Cómo funciona este negocio?: Es simple. Una vez obtengas el camión y alguien que te surta gasolina, los clientes utilizarán una app en sus celulares donde podrán colocar los datos del auto, su ubicación y así podrás saber a dónde ir y llenar los tanques de cada uno. El pago lo harían directamente desde la app con tarjeta de débito o crédito.

En la Play Store hay un par de apps para registrar tu gasolinera itinerante y que así esté disponible al público o puedes crear una propia.

 

2. Diseño de ataúdes personalizados

 

 

¿De qué trata este negocio? Cuando muere alguien, es normal que todo sea negro, marrón o en su defecto, blanco. Eso obviamente incluye el ataúd, pero hay personas que no quieren el típico cajón de colores oscuros donde van a descansar sus restos y recurren a negocios como este para mandar a hacer un diseño único.

La forma, el color e incluso la imagen que estará en el ataúd es escogido por los familiares del fallecido o incluso éste mismo unos días, semanas o años antes de morir, y lo que debes hacer es diseñarlo tal como lo solicitan.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento? Necesitarás un distribuidor de ataúdes prefabricados o madera, un espacio suficientemente grande para trabajar con ella y poder diseñar desde cero si es necesario. No olvides a un carpintero y pintor experto. No es un negocio que podrás iniciar sin equipo de trabajo.

Requerirás unirte a una funeraria para poder vender tus ataúdes y ser parte de una especie de “servicio adicional” o “especial” para los que contraten los servicios funerarios.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: nada más los ataúdes para realizar el funeral de una personal son bastante costosos. El más económico tiene un precio de $1.000 a $2.000 sin diseño personalizado y básico.

Tu negocio le suma valor debido al trabajo extra y diseño único, por lo que con cada ataúd puedes ganar entre $3.000 a $10.000 dependiendo de cuán complicado y costoso resulte su fabricación.

¿Cómo funciona este negocio?: los ataúdes son ofrecidos normalmente por el mismo servicio funerario, pero normalmente no son los fabricantes, por ello los compran o bien permiten que seas el que los ofrezca en el servicio.

En ambos casos, sólo debes encargarte de fabricar y hacer el diseño que la persona encarga a la funeraria o directamente a tu negocio. Entregarlo en la fecha solicitada o almacenarlos hasta que llegue su uso.

Muchos pedidos para personalizarlos son echos por personas que desean dejar los preparativos de su funeral listo por adelantado, mientras que otros los hacen de un día a otro.

 

3. Venta de cajas sorpresa

 

 

¿De qué se trata este negocio?: es tal como dice el nombre, sólo debes vender cajas sorpresas por Internet a los usuarios de páginas de ventas como Amazon, eBay o MercadoLibre.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: más que materiales y cosas físicas, necesitarás una gran imaginación para maquinar lo que colocarás en las cajas sorpresas.

La única cosa que necesitarás de forma fija es una caja donde puedas colocar los objetos sorpresas y decorarla según la temática que elijas para ella. Según el tema de ésta, también dependerá la compra de lo que irá dentro.

Por ejemplo, si escoges que la caja sea de Halloween, compra artículos que sean referentes a ello, pero no olvides que deben ser útiles en algún sentido (escribir, organizar, guardar, entre otros).

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: por cada caja sorpresa puedes ganar entre $10 a $50 dependiendo del número de objetos que ofrezcas en ella.

¿Cómo funciona este negocio?: sólo debes abrir una tienda online o utilizar la misma plataforma de ventas que te he mencionado anteriormente. Allí colocarás un anuncio donde pongas a la venta tus cajas sorpresas.

Estas cajas tendrán el precio que estipules y los usuarios que decidan comprarla sólo sabrán su contenido una vez reciban el pedido. Es una especie de “lotería” donde tú ofreces artículos misteriosos y las personas pagan la caja con la expectativa de ver qué contiene.

Mientras más les guste o sorprenda el contenido al recibirlo, pero también cómo ofertes tus cajas, podrás ir incrementando las ganancias.

 

4. Fotografía por el mundo

 

 

¿De qué se trata este negocio?: si alguien se va de viaje por el mundo, de seguro quiere capturar todos los paisajes y momentos que vive con una fotografía, pero no siempre tienen el tiempo o la habilidad para hacerlo de la forma correcta o que les gustaría.

Entonces, ¿qué mejor que ofrecerles un fotógrafo durante sus vacaciones o viajes por el mundo? Sólo tienes que irte al país o ciudad que vayan a visitar y tomarles fotos en cada parada que hagan o donde te lo pidan. Serás su propio paparazzi.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: tienes que invertir en una buena cámara profesional y tener un conocimiento básico al menos, en fotografía para que tus clientes queden conformes y felices con las fotos.

Por otro lado, los primeros 2 o 3 viajes tendrás que poner un poco de tu dinero antes de comenzar a producir y que el costo de tus servicios te dé ganancias y cubra los costos de cada viaje. De resto, sólo hacer tus maletas y prepararte para la aventura.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: dependerá del sitio al que debes viajar y los días que gastarás en él. Si es un viaje corto de fin de semana a una ciudad cercana, puedes ganar entre $1.300 a $1.700, lo cual incluye los gastos que realizarás durante el viaje.

Si es uno más largo como de una semana o dos a otro país, fácilmente puedes cobrar $3.000 a $4.000 teniendo en cuenta que debes cubrir los gastos del pasaje y estadía.

¿Cómo funciona este negocio?: es bastante sencillo y si te gusta viajar, no lo verás como un negocio o trabajo sino como tus propias vacaciones.

Tus clientes te buscarán con el propósito de contratarte a ti u otro fotógrafo que esté en tu negocio, para que los acompañe durante su viaje y se dedique a tomar fotografías de todos los sitios que visiten. Básicamente, te estarán contratando para ser su fotógrafo personal.

Puedes cobrar de dos formas: darles un precio global que incluya el costo de tu trabajo, pero también el de los gastos por el viaje, o puedes hacer que te paguen por tus servicios y ellos mismos se hagan cargo de tus gastos (comida, estadía y transporte).

 

5. Ayudante de resacas

 

 

¿De qué se trata este negocio?: de seguro has tenido una resaca al menos una vez en tu vida y si no la tuviste, puedo apostar $100 a que más de uno de tus amigos o familiares la ha tenido y para quitarla, se necesita tener una energía que casi nadie con ella tiene.

Ahí entras tú. Sólo tienes que asegurarte de que siguen vivos por la mañana, llevarles un buen desayuno y una bebida que los ayude a pasar la resaca. En lo que debes enfocarte es en hacer desaparecer esa sensación desagradable que todo que se ponga ebrio, tiene en la mañana siguiente.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: sólo necesitas promocionarte en tus redes sociales, con tus conocidos y familiares.

Por supuesto, debes tener tiempo principalmente en las mañanas y mientras más vayas creciendo, contratar más personas que estén dispuestos a prestar sus servicios como ayudantes de resaca. No es un negocio que necesite de una oficina y puedes hacer todo de forma remota con tus clientes y trabajadores.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: fácilmente, puedes ganar de $70 a $100 por persona e incluso más según el tiempo que tardes en ayudarlos con su resaca o en el que despierten y se sientan listos para seguir con su día.

Además, puedes atender a más de 5 o 6 personas sólo en la mañana.

¿Cómo funciona este negocio?: el negocio es como ofrecer asesoría o clases personalizadas, sólo que en este caso estarás ofreciendo tus servicios para hacer desaparecer la resaca. Sólo debes crear una línea telefónica donde recibas llamadas o mensajes de personas que quieran contratar tus servicios para un día y hora determinada.

Por ejemplo, Carlos se irá esta noche de fiesta y llegará durante la madrugada a su casa, él quiere que estés en la puerta de su casa a una hora determinada para despertarlo o incluso llamarlo, llevarle el desayuno y ayudarlo a lidiar con la resaca. Una vez se sienta mejor, cobras y te marchas hacia tu siguiente cliente. Así de fácil.

 

6. Elabora papel de regalo

 

 

¿De qué se trata este negocio?: cuando alguien quiere hacer un regalo, quiere destacarse y no simplemente envolverlo en el papel que todos compran en la tienda con sombreros de cumpleañeros o copos de nieve para navidad.

Así que, ¿por qué no darles un papel de regalo tal como lo quieren? Si quieren fotografías de sus familiares, un dibujo específico o que tenga varias frases y un mensaje escrito en él, entonces diseñalo para ellos y ganarás mucho dinero en el proceso.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: necesitarás encontrar un proveedor de papel que te venda todos los rollos que quieras para poder imprimir en ellos y personalizarlos a gusto de tus clientes.

Obviamente, necesitarás una mini imprenta que puede comenzar desde tu casa y con sólo una impresora para hacer los diseños, pero para ello tendrás que invertir un poco de dinero. No te asustes, no es tanto como piensas.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: el metro de papel de regalo no es tan costoso, pero cuando lo personalizas, aumentas el precio. Por ello, puedes ganar fácilmente entre $10 a $15 por metro.

Si es muy elaborado y requiere más tiempo para hacerse, entonces siéntete libre de pedir hasta $18 por el metro.

¿Cómo funciona este negocio?: tu trabajo es simplemente fabricar y diseñar el papel de regalo tal cual lo quiere tu cliente. Muchos vendrán con ideas de hacer un álbum de fotos en él o agregar un diseño personalizado que hicieron.

Lo más común es que utilizan las fotografías que tienen en alguna red social con la persona que recibirá el regalo y así darle un toque más personal y sentimental.

Tú sólo recibes el diseño y la explicación de cómo lo desean y… ¡manos a la obra! Tomas el papel en blanco para imprimir o hacer el diseño personalizado.

 

 7. Tienda de ropa talla grande

 

 

¿De qué se trata este negocio?: iniciar una tienda de ropa es una buena opción, el problema es que tiene muchísima competencia y las personas se enfrascan en pensar un estilo original cuando hay una fácil a la que le puedes sacar provecho: vender tallas grandes.

Este negocio es simplemente vender ropa, pero que sean en tallas desde la L hacia adelante para que las personas que no somos modelos o simplemente delgadas, nos sea fácil encontrar pantalones, vestidos y blusas de nuestra talla.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: deberás hacer una inversión en la mercancía que comprarás, en este caso, la ropa en tiendas mayoristas. También puedes fabricarla por tu cuenta, pero igual deberás comprar tela, hilos y los materiales necesarios.

Por supuesto, necesitarás una tienda, pero no debe ser necesariamente física ya que puedes optar por crear una tienda online y no tendrás que invertir nada al inicio.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: el inicio puede ser un poco lento, por lo que puedes ganar entre $2.000 a $2.500 al mes dependiendo de la cantidad de ropa que vendas.

Pero más adelante comenzarás a verle mucha más ganancia por las ventas y puedes generar hasta $15.000 en un mes.

¿Cómo funciona este negocio?: es como iniciar cualquier tienda ropa, ya sea física u online.

La diferencia es que tú te enfocarás en ropa de talla grande que se dirige un poco hacia un público específico de clientes, pero que es bastante grande.

Si eliges comenzar una tienda online, sólo deberás publicar la ropa en ella y recibir pedidos que puedes enviar dentro de tu país o a cualquier parte del mundo. Si es una física, funcionará como cualquier otra: abrirla y atender a todos los clientes que entren por la puerta.

 

8. Hospital de muñecas

 

 

¿De qué se trata este negocio?: hay personas que pagarían miles de dólares si alguien es capaz de reparar su muñeca de la niñez o que colecciona con toda la pasión del mundo. Justo de eso se trata este negocio: reparar muñecas.

Reparar una muñeca tiene mucha importancia para coleccionistas o cualquier padre que quiera ver a su hija o hijo feliz al pedir que su muñeca favorita esté como nueva, pero no es fácil encontrar alguien que lo haga y eso es lo que hace este negocio tan rentable.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: no hay tal cosa como un curso o certificado en reparación de muñecas, pero sí debes tener conocimiento de cómo repararlas para que la muñeca no termine peor de lo que llegó. Así que es bueno que te instruya o pidas ayuda a alguien que sí sepa.

De resto, sólo necesitarás materiales como pintura, pinceles, cabello sintético y cualquier parte que lleven como sus ojos y brazos.

Para seguir al pie la idea de un “hospital de muñecas”, puedes alquilar un sitio que funcione como tu taller, pero al inicio puedes comenzar haciéndolo en tu casa perfectamente.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: por la reparación sencilla de una muñeca puedes ganar $40, pero si es algo más elaborado y que requirió cambiar piezas y dedicar más tiempo, incluso puedes cobrar $120 por ello.

¿Cómo funciona este negocio?: reparar una muñeca puede ir desde sólo retocar la pintura, el cabello y hacer una “limpieza” en ella, pero también puede consistir en prácticamente reconstruirla para que quede como originalmente se veía.

Las personas irán y te dirán qué es lo que esperas que consigas y cómo quieren que se vean para que así puedas estipular el costo de ello y comiences a trabajar.

 

9. Restaurante para perros

 

 

¿De qué se trata este negocio?: más del 70% de la población del mundo es amante de los perros y más de la mitad está dispuesto a tratarlos como un hijo en todos los sentidos, incluso, llevándolos a comer un buen filete. 

Los restaurantes son un negocio por el que muchos optan, pero, ¿has pensado iniciar uno para que el amigo canino de las personas se siente donde guste y se coma un plato especial sólo para él?

De eso trata este negocio: un restaurante de comida dirigida a los perros de tus clientes. 

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: necesitarás un lugar más espacioso para el restaurante y tener en cuenta las preferencias de los perros al momento de diseñar, escoger la decoración y colocar los elementos.

En esencia, para iniciar debes tener en cuenta los mismo requerimientos que para un restaurante normal: certificado sanitario, meseros, chefs y otros detalles.

Además de instruirte en cuanto el tipo de alimentos que no pueden o no deben comer los perros, saber preparar los platillos o en su defecto, encontrar a alguien que lo sepa. 

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: con un restaurante normal y teniendo ventas promedio, alguien puede hacer entre $7.000 a $8.000 mensuales como ganancia, sin contar los gastos del restaurante y funcionamiento.

Si tienes muchos más clientes, fácilmente puedes ganar más de $10.000 al mes.

¿Cómo funciona este negocio?: es muy sencillo, sólo tienes que iniciar un restaurante que en lugar de servir comida para personas, lo haga para perros.

Por supuesto, una buena idea para que funcione mejor es que incluyas platillos para los dueños como para sus perros y así tendrás ganancias por ambas partes, además de hacer más amena la visita a tu restaurante para los dueños de los perros.

Sólo deberás atender tanto a la persona como al perro de forma particular y asegurarte de que sea un ambiente que la mascota disfrute principalmente.

 

10. Rentar gallinas

 

 

¿De qué se trata este negocio?: suena un poco “loco”, pero este negocio consiste simplemente en poner en renta o alquiler a gallinas para cualquier persona que desee pagar por ello, las cuales son más de las que incluso yo creía.

Muchas personas tienen la idea de tener gallinas para obtener sus propios huevos o simplemente, comenzar una vida de campo desde su casa con un jardín un poco amplio. Pero no todos quieren simplemente comprarlas sin saber cómo resultará.

Así es como este negocio juega su papel: rentando gallinas a aquellos que no están seguros de si están en las capacidades de cuidarlas o si simplemente, les gustan o no.

¿Qué necesito para iniciar este emprendimiento?: necesitarás una casa de campo o un sitio donde puedas tener tu propio corral de gallinas y tener no sólo una o dos, sino decenas de ellas para que puedas alquilarlas en cantidad ya que muchos no rentan de una sino 5 o más.

Para ello deberás también tener conocimiento de sus cuidados, comprar alimento y así poder asesorar a tus clientes cuando vayan por sus gallinas.

Un par de ayudantes ya que será difícil cuidar de tantas por tu cuenta y si no conoces mucho sobre ellas, alguien que te asesore al inicio.

¿Cuánto puedo llegar a ganar?: por cada gallina que rentes puedes ganar entre $40 a $50 por día.

Teniendo en cuenta que la mayoría renta más de una, fácilmente puedes rentar 12 gallinas y estarías ganando alrededor de $480 diarios. 

¿Cómo funciona este negocio?: las personas que quieren saber qué tan difícil es criar a una gallina para decidir si las quieren o no en sus hogares, irían a tu corral para poder observarlas y decidir cuáles rentar.

Tú te encargarías de, además de darles las gallinas, de proporcionarles asesoramiento básico y el alimento para los días determinados.

Si después de varios días o semanas tus clientes ven que les agrada la idea, lo más probable es que quieran conservarlas y podrías elegir venderlas a aquellos que las tuvieron durante un largo periodo a las gallinas.

Es como alquilar un auto, sólo que este debes alimentarlo y también te dará muchos huevos.

 

¿Cuál de estos negocios sin explotar iniciarías tú? ¡Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

7 comments on “10 negocios sin explotar que te harán millonario en 2019

    • ¡Es genial! Puedes viajar y trabajar al mismo tiempo de lo que tanto te gusta.

      Ganas mucho dinero y disfrutas en el proceso 😉 Mucha suerte Walber.

  1. gracias, me diste una idea con la caja sorpresa, tengo remanentes de un negocio y no sabía como ubicarlos, voy a probar,total ya tengo inversión 0,por el momento,espero funcione.

  2. Querida Mary te agradezco tu información y la pondré en práctica saludos afectuosos de tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *