54 ideas de negocios fáciles para ganar dinero desde tu casa

Negocios sencillos en casa

Existen muchos negocios sencillos que puedes empezar a emprender sin salir de la comodidad de tu hogar, haciendo lo que quieras con tu tiempo y sin separarte de tu familia.

Y aquí te comparto 54 negocios sencillos en casa que puedes iniciar hoy mismo, y lo mejor de todo es que para la mayoría de ellos no necesitas mucho dinero para comenzar.

 

 

Negocios en casa exitosos

 

1. Coaching personal

Hay personas centradas que saben de motivación e inspiración, si tú eres una de ellas, tienes un talento que muchas personas necesitan.

La finalidad del coaching es ayudar a las personas a dirigir su vida profesional y motivarlos a definir y alcanzar sus metas.

Puedes comenzar creando un blog para atraer clientes en el que enseñes algunas de tus habilidades como coach, y luego dar las clases a través de webcam con programas gratuitos como Skype.

 

2. Entrenador de fitness en línea

El acondicionamiento físico pasó de ser una moda a ser un estilo de vida.

Las personas buscan tener un estilo de vida saludable y activo, pero es necesario que se ajuste a los horarios más ocupados. Y la solución a esto es el Internet.

Los entrenadores de fitness en línea se conectan con sus clientes a través de plataformas gratuitas como Skype, Google Hangouts, WhatsApp e Imo.

Tu trabajo consistirá en diseñar planes de alimentación y rutinas de ejercicio personalizadas para tus clientes.

Utiliza todos los medios disponibles como las redes sociales (Facebook o Instagram), los blogs especializados y las páginas web para promocionarte y así conseguir más clientes.

 

 

3. Graba audiolibros

Este es uno de los negocios más fáciles que puedes iniciar en casa porque simplemente tienes que grabar tu voz.

Elige tus libros favoritos, léelos en voz alta y graba tu voz mientras lo haces.

Luego, estas grabaciones las guardas con la portada del libro en el archivo y le puedes agregar tu firma digital.

Cuando estén listas tus grabaciones, puedes empezar tu negocio vendiéndolas en páginas web como Amazon o Ebay o a través de páginas especializadas en Podcast como Ivoox o Soundcloud.

Yo te recomiendo que empieces con libros cortos, así tendrás más opciones en menos tiempo.

 

4. Hospedaje de turistas

¿Tienes una habitación de invitados que no usas? Entonces has encontrado una mina de oro para empezar tu negocio sencillo en casa.

No importa si se trata de una habitación, una cabaña, un apartamento o una casa, puedes empezar un negocio rentándola a turistas por Internet.

La plataforma que te ayudará a empezar tu negocio rentando una habitación en casa es Airbnb: solamente tendrás que completar un registro gratuito y publicar un anuncio con fotos y la descripción de tu espacio.

Si quieres saber más sobre esto, lee mi experiencia personal que escribí aquí: ¿Qué es Airbnb y cómo funciona? [Guía para principiantes]

Otra opción es empezar por rentarla a tus conocidos y personas que te contacten por referencia.

 

 

5. Prepara alimentos para mascotas

Las galletas y los alimentos para mascotas se preparan fácilmente y con productos económicos como vegetales y avena.

Busca algunos tutoriales en Internet y verás que puedes hacerlas en pocos pasos en la cocina de tu casa.

El beneficio de los alimentos para mascotas hechos en casa es que darás garantía de que son saludables y que no contienen químicos ni preservantes.

Seguramente tienes amigos con mascotas, así que ya tienes tus primeros clientes, también tienes la opción de utilizar las redes sociales como canales de venta y visitar guarderías y tiendas de mascotas para ofrecerles tus productos.

 

6. Prepara menús a domicilio

Si la cocina es tu pasión, pero abrir tu propio restaurante es un sueño costoso, puedes comenzar creando menús en tu casa que luego sirvas a domicilio.

Por lo tanto, preparar la comida en casa es la mejor opción para empezar.

Planifica dos o tres tipos de menú para diferentes estilos de vida, así será económico y práctico.

Crea diseños interesantes para tus cartas de menú y repártelas en los vecindarios cercanos a tu casa, tiendas y oficinas.

Otra opción interesante y en crecimiento, es registrarte en aplicaciones como Glovo, PedidosYa, Ubereats, PedidosToGo entre otras, estas aplicaciones garantizan una exposición a cientos de clientes.

 

Aumentar las ventas de mi food truck

 

7. Fabrica cerveza artesanal

Fabricar tu propia cerveza es rentable, fácil y divertido, piensa en un nombre que te identifique y juega con la creatividad para darle un toque especial como sabor a limón o jengibre.

Los únicos ingredientes que necesitas para producir cerveza son agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, todos son de fácil acceso.

La mejor forma de promocionarla es hacer una reunión con amigos en casa, será una excelente oportunidad para degustarla y que otras personas te conozcan.

 

8. Vende dulces y pasteles caseros

Hornear puede ser una actividad entretenida, relajante, lucrativa y rentable.

Si sientes pasión por la cocina y tienes un horno en casa, este es un negocio que vale la pena intentar.

La mejor forma de vender estos pasteles es hacerlos por encargos, haz algunas muestras de cupcakes, dulces caseros y bocadillos, ofrécelas en tiendas y quioscos cerca de tu casa y seguro consigues a tu primer cliente.

Los pasteles y los cupcakes temáticos para celebraciones como el día del amor y los cumpleaños se venden muy bien.

Mi compañera Jenny ha escrito un tutorial completo sobre cómo empezar tu propio negocio de cupcakes en casa, y puedes leerlo aquí: Cómo iniciar tu negocio de cupcakes desde casa.

 

 

9. Vende maquillaje

En lo que se refiere al maquillaje, para nosotras las mujeres nunca es suficiente, y por eso existen marcas que venden sus productos al mayor y se pueden vender fácilmente por Internet.

Estas marcas ya son reconocidas como Mac, Avon, Clinique, L´Oreal así que no tendrás que gastar dinero en publicidad y se venderán por sí solas.

Empieza por ofrecerlo a tus amigas cercanas, y crea una tienda online en Internet para vender tus productos de belleza enviándolos por correo postal luego.

 

Negocios desde casa por Internet

 

10. Crea un negocio de Dropshipping

El dropshipping es un sistema de compra-venta que te permite tener proveedores en todo el mundo y vender a clientes de cualquier país.

Con el dropshipping no vas a necesitar un inventario de productos, ni conocimientos de informática, lo único que necesitas es una computadora y conexión a Internet.

Enciende tu computadora, entra en plataformas de ventas como Aliexpress y busca proveedores de dropshipping.

Crea tu tienda en línea usando una página de diseño como Wix.

Cuando recibas una compra y el comprador haga el pago, tú haces el pedido al proveedor y él mismo se encargará de hacer el envío.

Así de simple, sin capital, sin inventario, y sin tener que enviar tú nada.

En este artículo que ha escrito mi compañera Jenny aprenderás más sobre cómo iniciar este negocio sencillo en casa: Qué es dropshipping y cómo ganar dinero con ello.

 

 

11. Agencia de viajes en línea

Absolutamente todo lo que se necesita para reservar y planificar un viaje, se encuentra en Internet.

Las agencias de viajes se encargan desde las reservas de boletos aéreos hasta los hoteles, la reservación de los autos y la coordinación de salas de eventos y actividades de entretenimiento.

Una agencia de viajes es necesaria para viajes de negocios y para vacacionar, en los dos casos, es uno de los negocios sencillos en casa.

Te sugiero ofrecer paquetes turísticos interesantes para atraer clientes y hacer sorteos para ir ganando una buena reputación.

 

12. Toma fotografías y venderlas por Internet

La fotografía es una de esas pasiones que no necesitan de una ciencia exacta porque son más que todo inspiración.

Para vender tus fotografías en Internet primero tienes que armar tu portafolio, las fotos más vendidas son las que tienen que ver con festividades y las flores.

Cuando tengas tu portafolio, regístrate y sube las fotos a distintas páginas que funcionan como depósitos de fotos.

Una página que con seguridad te ayudará a tomar las mejores fotos y a venderlas es Foto Dinero Fácil. 

 

 

13. Crea una tienda en línea de ropa

Si te gusta la ropa, puedes utilizar tus conocimientos de moda y tendencias para encontrar el inventario que más se vende.

La ropa es uno de los artículos más vendidos por Internet, la clave está en la originalidad, vende prendas de ropa que no se puedan conseguir en cualquier tienda.

No tiene que ser ropa de marcas costosas, solo tienes que tener buen ojo para elegir justo lo que las personas quieren tener.

Una de las prendas de ropa que más se venden son las camisetas, son económicas, se usan casi a diario y existen de muchos diseños.

Puedes comprar las camisetas al mayor y ofrecer diseños personalizados en tu propia tienda online.

 

14. Escribe artículos para blogs

Escribir es una buena forma de tener ingresos por Internet, y lo mejor de todo es que los recursos son inagotables.

Puedes escribir sobre cualquier cosa que te apasione como deportes, viajes, cultura o comida.

Si usas plataformas como Gana Dinero Escribiendo, aprenderás cuál es la mejor forma de escribir artículos en poco tiempo y cómo venderlos a blogs para generar ingresos.

Escribir es un negocio que puedes empezar de forma independiente y solo tendrás que dedicarle un par de horas diarias.

 

 

15. Escribe tu propio libro

Los libros digitales, también conocidos como e-book o libros electrónicos, son archivos en digital que se pueden vender, enviar y leer sin necesidad de imprimir.

Puedes escribir un libro sobre cualquier cosa que se te ocurra-

Los más vendidos son los libros con recetas de cocina, o los que sirven de manuales para hacer cosas como hablar inglés, trucos de magia o fabricar objetos.

Aunque también los libros como novelas de todos los géneros (romántico, ficción, terror) y los de poesía se venden bastante bien.

Además de escribir, tendrás que diseñar un portada y guardar tu libro en un formato como el PDF.

Jenny ha escrito una guía muy completa con la que sabrás cómo escribir tu libro y cómo venderlo en plataformas como Amazon: Cómo publicar tu libro en Amazon para ganar dinero.

 

16. Crea una revista digital

Las ediciones digitales son cada vez más populares y te sorprenderás de lo fácil que es hacerlas.

Empieza por elegir un tema para tu revista como moda, negocios, animales, o entretenimiento.

Lo siguiente será diseñar la portada y el contenido de tu revista, puedes hacer publicaciones semanales, mensuales o trimestrales.

Para tener ingresos puedes empezar ofreciendo publicidad a productos, empresas o páginas web, también puedes cobrar una suscripción a los interesados en recibir tu revista o crear un paquete de suscripción VIP que otorgue beneficios especiales.

 

 

17. Da clases de idiomas en línea

Los idiomas son una herramienta que las personas siempre van a necesitar y muchas personas prefieren aprender o practicar con un tutor personalizado.

Puedes enseñar tu idioma materno a través de plataformas gratuitas como Skype y Hangouts.

La ventaja de este negocio es que podrás tener estudiantes de todo el mundo, por lo que podrás ajustar tu horario fácilmente.

También podrás cobrar por matrícula, por clase o por hora según te convenga.

Una opción que yo recomiendo es grabar los cursos y venderlos. Y en este artículo que he escrito te cuento cómo conseguirlo: Cómo ganar dinero como tutor virtual dando clases en tu casa.

 

Negocios desde casa rentables

 

18. Sembrar y vender hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas se deben usar frescas, es por eso que es preferible comprarlas en tiendas de hierbas que en los súper mercados.

Este negocio lo puedes empezar en casa porque es muy económico sembrarlas y no ocupan espacio, ya que con algunas macetas es suficiente para empezar.

Algunos ejemplos de estas hierbas aromáticas son: Tomillo, albahaca, romero, cilantro y perejil.

 

 

19. Crea vídeos con tutoriales

Seguro has visto esos videos de mercadeo y de explicaciones que usan dibujos animados, y ya habrás notado que se han hecho populares.

Pues, te cuento que hacerlos es muy fácil y no se necesita tener muchos conocimientos, porque se utilizan plataformas que te dan todos los diseños y efectos, tú solo tienes que hacer clic y armar la secuencia.

Ofrecer tus servicios para crear este tipo de videos es uno de los negocios sencillos en casa.

Las suscripciones para tener acceso ilimitado a las funciones de las plataformas para crear los videos no son tan costosas y te aseguro que con los primeros videos la cubrirás y empezarás a ver tus ganancias.

 

20. Vende tus propias manualidades

Este es uno de los negocios sencillos en casa con el que explotar tu creatividad de todas las formas posibles.

¿Qué necesitas? Habilidad con tus manos y materiales que pueden ser comprados o reciclados.

El arte puede ir desde pintar cuadros y crear esculturas, hasta hacer adornos con materiales como la madera, el plástico, el papel o la arcilla.

En cuanto a las manualidades, es realmente todo los que puedas hacer tus manos, pueden ser tarjetas de invitación, de felicitaciones o de agradecimiento.

Una excelente idea es hacer pequeños accesorios para bebés como decorar con piedritas los biberones o hacer cintillos con cintas.

Este tipo de manualidades las puedes vender en tiendas online como Etsy, o en mercadillos o puestos en tu propia ciudad.

 

 

21. Vende vino por Internet

No tienes que ser un experto en vinos, pero por lo menos tienes que saber diferenciarlos por el tipo de uvas que se utilizan para producirlos.

Puedes buscar tutoriales por Internet o suscribirte en las catas de vino que se suelen hacer los fines de semana.

Para vender vino por Internet tienes dos opciones.

La primera es crear tu propia tienda online, en este caso, yo te recomiendo utilizar Wix, que ya tiene plantillas prediseñadas.

Tu segunda opción es crear una cuenta en páginas de venta por Internet como Amazon, Vinopremier o Vinissimus.

En cualquier caso, la mejor estrategia es diferenciarte, además del vino, ofrecer algo que te haga especial, como cajas artesanales, muchos tamaños y formas de botellas, compras por suscripción o crear un club exclusivo de amantes del vino.

 

22. Alquila disfraces

Hay trajes o prendas de ropa que usamos en ocasiones muy especiales y sabemos que no vale la pena la inversión porque lo usaremos solo una vez, por eso resulta mejor alquilarlos.

De esta idea nace uno de los negocios sencillos en casa que resultan rentables, alquilar disfraces.

No tienes que empezar con un gran inventario, con 5 o 6 modelos está bien para empezar.

Yo te recomiendo empezar con los disfraces para niños que es común que les pidan para presentaciones y obras escolares como el de ángel, de indígena o nativo, el traje típico de tu región y un árbol, una flor o un elemento natural.

La mejor parte es que muchos de estos disfraces los puedes confeccionar tú mismo con distintos materiales.

 

 

23. Elabora velas aromáticas

Fabricar velas aromáticas es una actividad sencilla y relajante.

Los materiales que vas a necesitar para elaborar tus propias velas aromáticas son: bandejas, una cocina, colorantes, esencias de perfume, estearina, lubricantes, moldes, pabilo, parafina.

Varios de estos materiales los tienes en casa y los que no, son de libre distribución, así que se consiguen fácilmente.

Mira varios videos sobre como hacer las velas para que sepas cuales son los pasos que vas a seguir y empieza a practicar con 3 o 4 velas, así estarás listo para tu primer lote de producción.

Las velas las puedes vender en las tiendas de tu ciudad, por Internet o puedes hacer tu propia boutique de velas en un pequeño espacio de tu casa.

 

24. Vende jabones artesanales

Los jabones artesanales se venden muy bien porque ofrecen más variedad y un perfume más intenso que los jabones comerciales.

El jabón se hace con una base grasa, los ingredientes nutritivos, los agentes hidratantes y los aromas de perfumes.

La base grasa es la glicerina, que la puedes comprar en panelas o la puedes hacer tú mismo mezclando aceite usado y sosa o soda cáustica.

A la base le agregas lo que tú quieras para hacer que tus jabones sean especiales, como avena, almendras, pétalos de flores, áloe vera…

Utiliza colorantes, perfumes y moldes de formas para diferenciar tus jabones y estarás listo para pensar en el plan de ventas de uno de los negocios sencillos en casa que resulta rentable porque es un artículo de primera necesidad.

 

 

25. Guardería de mascotas

Si te gustan los animales pueden empezar tu negocio sin salir de casa ofreciendo un servicio de cuidado de mascotas.

Para tener una guardería de mascotas vas a necesitar un espacio donde los animales se puedan mover libremente, así que te recomiendo este negocio sobre todo si tienes un patio, una terraza o un jardín grande.

En algunos países se necesitan permisos especiales para cuidar animales, así que revisa esto primero, cuando lo hayas hecho estarás listo para buscar a tus clientes y empezar tu negocio.

Para calcular tus ganancias, piensa en el tipo de animales que vas a cuidar, no todos ocupan el mismo espacio ni necesitan los mismos cuidados y de eso va a depender lo que vas a cobrar.

 

26. Cose ropa para otros

La costura es una habilidad que muchas personas tienen y no le sacan suficiente provecho.

Si ya tienes una máquina de cocer, lo que vas a necesitar son ideas y clientes.

Puedes empezar confeccionando ropa por encargo, así podrías pedirle a los clientes los materiales como la tela y los hilos, de esta manera no tendrás que invertir nada.

Cuando vayas ganando dinero puedes comprar tú mismo los materiales al mayor y así les verás una mayor ganancia.

Lo mejor de este negocio es que tiene una gran posibilidad de crecimiento, hasta puedes crear una marca de ropa para vender tus propios diseños.

 

 

Negocios desde casa para mujeres

 

27. Hazte maquilladora profesional

El maquillaje profesional es el que se utiliza en ocasiones especiales y ayuda a resaltar los rasgos más llamativos del rostro.

Para aprender a ser maquilladora puedes tomar algunos talleres o ver videos en Youtube y tú puedes ser tu primera modelo.

Lo único que vas a necesitar son las bases y los implementos de maquillaje y un pequeño espacio en tu casa, donde tus clientes se puedan sentar cómodos.

Y por supuesto, promociónate en las redes sociales que más utilizan las mujeres como Facebook, Instagram o Pinterest para atraer a gente que quiera contratar tus servicios.

 

28. Teje prendas para bebés

La primera ropita de los bebés son un recuerdo especial, y las nuevas mamás tienen inclinación por usar ropa tejida.

La ventaja es que son trajecitos muy pequeños así que no te llevará mucho tiempo hacerlos. Teje conjuntos con monitos, zapatos, gorros y manoplas.

Vas a necesitar hilos de colores claros como blanco, rosa, verde y azul y un par de agujas.

Si no sabes tejer, esta es una buena oportunidad para intentarlo, quizás descubras un talento oculto; existen revistas especiales con técnicas y patrones para leer y en Internet puedes encontrar todo lo que busques.

 

 

29. Conviértete en profesor de yoga

El yoga es una actividad que pueden practicar hombres y mujeres, pero tener un club de yoga solo para chicas tiene ventajas especiales.

Para empezar, las mujeres tenemos necesidades físicas y estéticas distintas.

Puedes iniciar tu centro de yoga acondicionando un espacio especial en tu casa y por el pago de una suscripción, se pueden reunir semanalmente.

El servicio que vas a prestar es la organización de actividades de meditación y de práctica de yoga grupal.

 

30. Alquila ropa de gala y accesorios

Estoy segura de que tienes en tu armario ropa de gala y accesorios que no usas siempre, en pocas palabras uno de los negocios sencillos en casa está dentro de tu clóset.

A todas nos gusta lucir diferentes vestidos y combinar distintos accesorios cada vez que tenemos un evento, pero comprarlos nuevos es muy costoso, por eso es una buena idea que alquiles los tuyos.

Corre la voz entre tus amigas y en plataformas de Internet, alquila tus vestidos y tus accesorios por noche.

Si tienes ropa o accesorios costosos, te sugiero que pidas un depósito en garantía que devolverás si te regresan lo que alquiles en perfectas condiciones.

 

 

31. Diseña bisutería

Las mujeres tenemos un ojo especial para los accesorios, es que hemos desarrollado el instinto y con la experiencia sabemos exactamente que es lo que necesitamos.

Puedes convertir tu experiencia en hermosos diseños de bisutería.

Los diseños de bisutería incluyen aros, colgantes, anillos y pulseras, con materiales como el plástico, perlas, oro laminado, plata, aluminio y níquel.

Lo mejor de este negocio es que no se requieren técnicas complicadas, y los materiales son fáciles de trabajar.

Una buena idea es que empieces vendiendo tus diseños por ejemplo a través de una página de Facebook, y poco a poco podrás ir consiguiendo el dinero suficiente para rentar un local y vender tu bisutería allí.

 

32. Servicios de niñera

Para este negocio no necesitas conocimientos pero si necesitas ser un persona cuidadosa y confiable.

Hay dos formas en las que puedes empezar este negocio, prestando tú misma el servicio como niñera en tu casa o empezar una agencia de niñeras desde casa por Internet.

Si prestas tu misma el servicio asegúrate de que no existan riesgos ni peligros para los niños en tu casa.

La mejor forma de sacarle provecho económico a este negocio es cobrando por hora de servicio.

En caso de que prefieras iniciar una agencia de niñeras, busca personas de confianza y ofrece los servicios, con una buena organización será fácil administrar tu negocio desde tu casa.

 

 

33. Hazte asistente virtual

Las empresas han descubierto que no es necesario que todas las secretarias estén en la oficina, porque hay muchas tareas que se realizan en línea.

Ahora a este tipo de personas se les llama asistentes virtuales.

Los asistentes en línea contestan llamadas telefónicas, organizan reuniones, planifican viajes, y responden correos electrónicos.

Tienes la opción de crear tu propia agencia en plataformas como Upwork que te facilitan el funcionamiento y la administración.

Aunque una forma realmente sencilla de comenzar es a través de la página Asistademy.

Mi amiga María ha probado esta plataforma, y puedes leer su opinión personal aquí: ¿Asistademy es real? Lee esto antes de ser asistente virtual.

 

Negocios desde casa sin inversión

 

34. Crea un manual de recetas de cocina

Hacer un manual de recetas es económico, fácil y divertido.

Yo te sugiero que lo hagas en un formato digital como archivo PDF, un E-book, una revista o videotutoriales.

Si te gusta cocinar puedes crear tus propias recetas o puedes buscar en Internet tus recetas favoritas y hacer una colección personalizada.

Los manuales de recetas pueden ser de un tipo de comida especial como vegetariana o italiana o también podrías hacer una colección que incluya desayunos, almuerzos y postres.

Luego, vende tus manuales en páginas como Amazon o incluso a través de tu propio blog o de tu página de Facebook.

 

 

35. Lava y plancha en casa

Seguro no sientes mucho entusiasmo al hacer las tareas del hogar, pero si te digo que podrías ganar dinero con eso, las cosas cambian ¿verdad?

Prestar el servicio en casa de lavar y planchar ropa es fácil porque ya tienes todo lo que necesitas, además es rentable, será fácil conseguir clientes y puedes cobrar por piezas.

No olvides incluir detergentes para suavizar y perfumar la ropa, de esta manera podrás mantener a tus clientes.

Si es posible, compra todo lo que necesitas al mayor para reducir costos.

 

36. Ofrece terapias holísticas

Las terapias holísticas son técnicas o terapias alternativas que buscan el equilibrio de todo el organismo.

Los terapistas holísticos consideran que el cuerpo, la mente y el espíritu conforman una unidad y por eso, al sanar la mente y el espíritu, se puede sanar el cuerpo.

Para dar terapias holísticas no necesitas invertir un capital, es uno de los negocios sencillos en casa, pero si necesitarás prepararte en algún tipo de terapia.

Algunos ejemplos de terapias holísticas son: la acupuntura, la reflexología, la homeopatía, la terapia floral, los masajes terapéuticos entre otros.

 

 

37. Corrige redacciones

Cuando se escriben artículos, ensayos, libros o tesis, la redacción es muy importante, pero lo más común es que la persona que los escribe no vea sus propios errores, por eso buscan otro par de ojos para saber en qué se equivocaron.

Si tienes habilidades para captar los detalles, puedes ofrecer tus servicios haciendo correcciones en la gramática, la ortografía y la redacción de otras personas.

Eso sí, tienes que estar dispuesto a pasar tiempo leyendo, y saber bien cómo corregir los textos que te envían.

 

38. Haz una venta de garaje

Este negocio te servirá para obtener ingresos que necesitas de emergencia y también podrás mantenerlo en el tiempo.

Todos conocen la venta de garaje, es como abrir tu propia tienda de artículos usados en la cochera o el patio de tu casa.

Una de las ventajas de este negocio es que en la mayoría de los países tienen tasas de impuestos bajas.

Recorre tu casa buscando los objetos y la ropa que ya no usas, haz un inventario, limpia y arregla todo y empieza tu negocio.

 

Cómo ahorrar dinero rápido

 

39. Limpieza de alfombras

Si tienes alfombras en tu casa, ya sabes que limpiarlas es una enorme molestia, sobre todo cuando son grandes y pesadas.

Claro, es molesto hacerlo cuando es gratuito, pero si te pagan un buen dinero por hacerlo, sin duda vale la pena.

Este negocio funciona de forma muy sencilla, las personas llevan sus alfombras a tu casa o tú las buscas por un pago adicional y las entregas impecables.

Existen distintos sistemas de limpieza, por un lado tienes el clásico, con detergente, agua y cepillo que es también el más económico y también tienes opciones más fáciles como la limpieza en seco y las máquinas de vapor.

 

40. Guardería de niños pequeños

Cuidar niños es uno de los negocios más entretenidos que hay.

Puedes empezar tu propia guardería en casa sin invertir nada, solo tienes que elegir las edades con las que te sientes más cómodo, bebés, infantes o niños.

En los tres casos, lo más importante que vas a necesitar es planificar un horario en el que incluyas las comidas, las actividades recreativas, actividades educativas y un período de esparcimiento.

Mientras más segura sea tu casa, es decir “a prueba de niños” más fácil será llevar tu negocio.

 

Negocios desde casa

 

41. Haz traducciones y transcripciones

Las traducciones son un negocio que siempre va a tener clientes y para el que no necesitas más que tus conocimientos de otro idioma.

Los idiomas más solicitados para traducir son inglés, castellano y francés.

Puedes comenzar en páginas como Gana dinero en pijamas, donde no sólo te dan la capacitación para saber cómo empezar a ser traductor desde casa, sino que también tienen algunas ofertas de empleo para esto.

Si no conoces otro idioma, no te preocupes, las transcripciones son otra forma de hacer negocio y solamente tendrás que escribir documentos de un formato a otro.

Por ejemplo, puedes pasar documentos que te entreguen en físico a un formato digital o documentos de PDF a una base de datos.

Yo te recomiendo utilizar plataformas como Fiverr y Workana para empezar este negocio.

 

42. Instructor para exámenes de conducir

Mientras más desarrollados son los países, más exigentes son en el proceso de obtención del permiso para conducir.

A veces hasta los conductores expertos pueden reprobar el examen obligatorio para obtener el permiso de conducir, por eso la preparaduría para este examen es un buen negocio que no necesita inversión y que aún no es muy común.

Para ser un instructor busca las aplicaciones móviles que sirven de simulacros y todos los modelos de exámenes que consigas en Internet, así podrás preparar tus guías y hacer tus propios modelos.

 

 

43. Enseña en talleres de cocina

Las personas que saben cocinar tienen una gran ventaja porque hay distintas formas de empezar un negocio con esta habilidad.

Una forma de empezar uno de los negocios sencillos en casa sin invertir, es dando clases en tu propia cocina.

Ten en cuenta que si vas a invitar a otras personas a tu casa para darles talleres de cocina, necesitarás suficiente espacio para que la experiencia sea positiva, piensa en esto cuando decidas el número de personas que aceptarás en cada grupo.

En cuando al contenido de los talleres, lo mejor es ofrecer tanta variedad como sea posible y aprovecha las fechas especiales como las fechas patrias, el halloween, la pascua o la navidad.

 

44. Da clases de música

Si sabes cantar o tocar algún instrumento musical, puedes enseñar sin invertir nada.

Las clases de música son comunes sobre todo en niños en edad escolar, ya que los padres los inscriben para que tengan una actividad extra curricular.

No te preocupes por tener un libro y una técnica de enseñanza especializada, cada quien aprende de manera distinta y eso es lo que te hace especial, que espontáneamente tú tendrás tu propia forma de enseñar.

Hay muchas formas de comenzar este negocio sencillo en casa: dando clases por Skype, promocionándote en tu blog, en redes sociales, o buscando alumnos en páginas como Tutellus o Superprof.

 

 

Negocios sencillos desde casa para jóvenes

 

45. Da asistencia en investigación

Existen empresas, estudiantes, profesores y científicos que necesitan datos e información para completar sus trabajos.

Los asistentes de investigación se encargan de encontrar esa información y de cargarla a una base de datos.

Empieza una agencia por Internet y ofrece el servicio de investigación en los temas que más te interesen, lo importante es que ofrezcas una forma sencilla y organizada de entregar los reportes.

 

46. Diseña imágenes digitales

El diseño de imágenes se hace con programas especiales como Photoshop, ACDSee, GIMP y Pixlr.

Para aprender a usar estos programas será suficiente con ver tutoriales en Youtube.

Diseña imágenes vectoriales y súbelas a depósitos de fotos como Istockphotos.

Cuando tengas más práctica también podrás ofrecer tus servicios para diseñar imágenes y logotipos de forma independiente y según las especificaciones de tus clientes.

 

 

47. Crea tu propio blog

No necesitas conocimientos de programación para crear tu blog, puedes usar plataformas de diseño que hacen que sea muy sencillo y rápido como por ejemplo Bluehost y WordPress.

Cuando empieces a diseñar tu blog podrás elegir el tema, elige algo que te guste así siempre tendrás ganas de mejorarlo, puede ser sobre noticias, finanzas, mascotas, tecnología, videojuegos, cocina, entre otros.

Una vez que hayas publicado tu blog, tu primera misión será hacer publicaciones para completar todos los espacios vacíos, te sugiero hacer por lo menos 3 publicaciones diarias.

Tu segunda misión será contratar servicios de publicidad como Google Ads, estos servicios son la forma en la que vas a obtener dinero, ya que te van a pagar por cada persona que vea los anuncios publicitarios.

Tu tercera misión es atraer cientos de visitantes a tu blog, la mejor opción es utilizar las redes sociales.

Aquí tienes una guía completa para saber cómo crear tu blog paso a paso: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

 

48. Vende ropa de segunda mano

Hay tres razones por las que vender tu ropa usada es un buen negocio.

La primera es que no necesitarás un inventario, la segunda es que vas a liberar espacio en tu clóset y la tercera es que te dará buenas ganancias.

En este artículo te enseño mi experiencia personal con esto: 8 pasos para vender tu ropa usada y ganar dinero con ella.

Tienes la opción de abrir tu tienda en casa, en tu cochera o también podrías venderla por Internet.

Para vender ropa de segunda mano por Internet puedes crear tu propia tienda online, utilizar plataformas de vendedores como Mercadolibre, o entrar en páginas especializadas como Chicfy y Wallapop.

 

 

49. Pon un pequeño puesto de jugos

Si vives en una calle en la que transita un buen número de personas, este es un negocio que no puedes dejar pasar.

Una bebida natural y refrescante es algo que todos disfrutan, así que siempre tendrás clientes fijos y ocasionales.

El tipo de puesto que necesitas va a depender de los jugos que quieres vender, puedes empezar con el jugo de limón y de naranja para que puedas usar el exprimidor que ya tienes en casa.

Otra opción es vender bebidas autóctonas como el papelón con limón en Venezuela, el mate en Argentina, el Rebujito en España o el agua de horchata en México.

 

50. Repara bicicletas

Las bicicletas no necesitan mucho espacio y se pueden reparar en poco tiempo, por eso es una excelente opción de negocios sencillos en casa.

Es un negocio que puedes empezar en tus ratos libres y poco a poco ir manteniéndolo, también podrás tener ganancias adicionales si vendes los repuestos para las bicicletas.

Lo más importante es que corras la voz sobre tu nuevo negocio, coloca un anuncio frente a tu casa y asegúrate de que los vecinos sepan que estás prestando un nuevo servicio.

 

Ideas para negocios caseros

 

51. Diseña páginas web

Aunque hubo una época en la que el diseño de páginas web era exclusivo para personas con conocimientos de informática y programación, esos tiempos han pasado.

Ahora, cualquier persona con una computadora y acceso a Internet puede utilizar plataformas de diseño que ofrecen plantillas temáticas para la creación de distintos tipos de sitios web.

Tú solo debes encontrar la plataforma que se te haga más fácil usar y diseñar algunos modelos para mostrarles a los clientes lo que puedes hacer.

 

52. Administrar redes sociales

Los administradores de redes sociales ganan dinero haciendo publicaciones en Facebook, Twitter Instagram y todas las redes sociales que existan.

Todos los negocios, desde los más pequeños hasta las multinacionales necesitan explotar el poder de las redes sociales, es por esto que administrar sus redes sociales es un negocio sencillo y rentable que puedes hacer en casa.

 

Ganando con las redes opiniones

 

53. Hacer tesis o monografías

Hay personas que tienen talento para los números y otras para las letra; si a ti se te hace fácil escribir, puedes empezar tu negocio escribiendo los reportes académicos de tus clientes.

No se trata de ayudar a las personas a aprobar sin estar preparados, en algunos casos las personas tienen los conocimientos pero no saben como desarrollar sus ideas.

Así que tú los vas a ayudar a poner en palabras sus ideas de una forma ordenada y creativa.

 

54. Dar clases de apoyo a niños

Las tareas dirigidas son como clases particulares, pero en lugar de tener que preparar temas, vas a ayudar a los niños a hacer las actividades que les mandan en el colegio.

Dar tareas dirigidas es muy sencillo, porque vas a ayudar a niños en edad escolar, así que los ejercicios son fáciles, además, tendrás el material de apoyo de la clase que les dictan en el colegio.

Para empezar tu negocio, ofrécele ayuda a tus amigos, seguramente agradecerán el apoyo y estarán felices de pagar por tus servicios.

 

 

¿Listo para empezar tu negocio en casa? Deja abajo tu comentario y cuéntame cuáles de las ideas de arriba vas a comenzar.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

7 comments on “54 ideas de negocios fáciles para ganar dinero desde tu casa

  1. Buenos consejos.
    El de entrenador personal por internet cada vez lo más por cientos de páginas y parece que tienen clientes. Algún día me animare a la aventura.

  2. Muy buenas ideas María.

    En referencia a la cerveza artesanal, ya lo he puesto en marcha, pero aún no tengo nombre ni compradores… aunque espero conseguirlos durante este fin de año. La idea de invitar a todos a casa para una buena cata no está nada mal 😉 En cuanto al nombre de la marca, ¡quizá sea lo más difícil!

    Quisiera añadir una pequeña matización: discrepo con el nombre de la categoría “Negocios desde casa para mujeres”, ya que no considero que esos trabajos sean exclusivos para las mujeres… por lo demás, totalmente de acuerdo.

    ¡Saludos!

    • Enhorabuena Lino! Todos los negocios empiezan sin clientes, no te preocupes que estoy segura de que los vas a conseguir, también ofrécela a un precio especial en eventos como reuniones familiares mientras te van conociendo. Para la marca piensa en lo que quieres que las personas piensen cuando beban tus productos, no olvides contarme cuando lo elijas! :).

      Sobre los negocios desde casa para mujeres, estoy de acuerdo contigo, no existe ningún negocio, trabajo, ni ocupación que sea exclusivo de hombres o mujeres, en esa categoría solo quise mencionar esas cosas por las que la mujeres tenemos más afinidad.

      Te mando un abrazo! gracias por tu comentario 😉

  3. Querida María te agradezco tu información y la voy a poner en práctica te deseo un buen día saludos de tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *