30 negocios desde casa que puedes iniciar sin dinero

Negocios desde casa

Trabajar en tu hogar puede ser algo realmente divertido. Y hoy en día existen más opciones que nunca para conseguirlo creando tu propio negocio desde casa sin invertir apenas dinero.

Con un emprendimiento así no sólo podrás dedicar el tiempo y el esfuerzo que tú quieras, sino que también te dará el poder de ser tu propio jefe y tomar el control de tu vida profesional.

En la mayoría de negocios desde casa que te comparto aquí abajo no necesitarás ninguna inversión inicial: sólo tendrás que poner en práctica tus conocimientos y tu talento para arrancarlos.

Para el resto de empresas, lo único que deberás hacer será comprar algunos materiales básicos que no te costarán más de $100 en total.

Pero todos ellos están pensados para que aproveches al máximo los recursos que ya tienes en tu hogar, y no tengas que invertir una gran cantidad de dinero para iniciarlos.

¿Estás preparado para empezar a generar ingresos sin moverte de tu silla? ¡Vamos a ello!

 

30 negocios desde casa que puedes empezar hoy mismo

 

1. Negocio de arreglos florales

Para esta empresa es importante tener buen gusto y sentido de la decoración.

Si cuentas con estas cualidades, puedes dedicarte a crear arreglos florales para distintos tipos de ocasiones: bouquets de novias, centros de mesa, decoraciones para bodas, comuniones, fiestas, regalos en fechas señaladas…

Los únicos materiales que deberás adquirir al principio para arrancarlo serán unas cuantas cestas, flores, cintas de colores, y algunas tarjetas decorativas para acompañar a tus creaciones.

Puedes utilizar un pequeño espacio de tu casa que no utilices, o una habitación, y vender tus productos en persona o a través de Internet en sitios como Instagram, Facebook, o creando tu propia tienda online.

También es buena idea ir a las floristerías de tu zona, y hablar con sus dueños para ofrecerles tus servicios y así expandir tu emprendimiento aún más.

 

Negocios desde casa

 

2. Clases particulares

Ser profesor particular es una profesión que está tomando mucha fuerza: con los horarios de trabajo cada vez más largos, muy pocas personas tienen tiempo de ir a una academia, y prefieren tomar clases desde la comodidad de sus casas.

Si hay alguna materia en la que seas un experto, puedes dar clases privadas en Internet con tu ordenador, o ir a los domicilios de tus clientes para enseñarles lo que sabes.

No pienses sólo en las típicas materias que se aprenden en la escuela como las matemáticas o el inglés; también puedes dar clases de costura, salsa, informática, maquillaje, cocina, o escritura.

Las opciones son infinitas, y por eso debes buscar algo (por muy raro que te parezca) en lo que realmente seas bueno para convertirte en el mejor profesor.

 

Negocios desde casa

 

3. Diseño de páginas web y blogs

Este es quizás uno de los negocios desde casa más fáciles y rápidos de comenzar. Si tienes una computadora, y sabes manejar programas de diseño web o HTML, no necesitas nada más.

Puedes crear plantillas o imágenes para blogs, y venderlas en tu propia página web o en sitios como ThemeForest; o también ofrecer tus servicios para crear y mantener las páginas web de clientes como empresas o emprendedores.

Sencillo, ¿verdad?

 

Negocios desde casa

 

4. Entrenador personal

Otro buen emprendimiento para el que no necesitas dinero (y que cada vez está más en auge) es convertirte en entrenador personal. Aunque recuerda que para esto necesitarás tener una titulación de algún tipo para ejercerlo.

Igual que con las clases particulares, puedes ofrecer tus servicios a través de Internet – dando clases por webcam – o ir directamente a las casas de tus clientes para entrenarles.

Es importante que para promocionar esta empresa tengas tu propia página de Facebook, un perfil en Instagram, y un blog o web para atraer clientes y que puedan contactarte para contratarte.

 

Negocios desde casa

 

5. Fotógrafo de eventos

A todo el mundo le gusta guardar un bonito recuerdo de esa ocasión especial que pasó con sus seres queridos. Y por eso es por lo que contratan fotógrafos que capturen esos momentos.

Así que si tomas buenas fotos, aquí tienes otro negocio rentable para ti.

La única inversión que deberás hacer es comprar una buena cámara de fotos si no tienes una ya; en este mundo, ¡la presencia frente al cliente lo es todo!

Empieza fotografiando algunas fiestas de tus amigos para poder hacer un portfolio (un catálogo de imágenes) en el que demostrar tu habilidad, y cuéntaselo a todos tus amigos para que te busquen contactos.

Lo recomendable es que te especialices en un par de celebraciones en concreto: bodas, fiestas de quinceañera, cumpleaños, galas, baby shower

Si en tu casa tienes una habitación que no utilizas, también puedes dedicarte a hacer fotos de estudio como imágenes familiares, o books para modelos, y así aumentar tus ganancias.

 

Negocios desde casa

 

6. Elaboración de tarjetas de felicitación

Todavía hay muchas personas que mandan tarjetas para felicitar momentos especiales, o que les gusta crear invitaciones para que sus amigos acudan a sus fiestas.

Y si a ti te gusta diseñar este tipo de artículos, aquí tienes un buen negocio desde casa que puedes comenzar en tu tiempo libre.

Crea tus tarjetas con programas de edición fotográfica como Photoshop, y busca una buena imprenta donde las impriman por un buen precio. O hazlas a mano de forma artesanal.

Las puedes vender de muchas maneras: a papelerías y tiendas especializadas en regalos, creando tu tienda en Internet, a través de una página de Facebook y un perfil en Instagram…

Hay muchas ocasiones para las que puedes crear estas tarjetas: Navidad, San Valentín, cumpleaños, bodas, para acompañar arreglos florales, para regalos en general…

 

Negocios desde casa

 

7. Huerto ecológico en casa

No hace falta tener un gran espacio de tierra en el campo para empezar una empresa de venta de verduras ecológicas deliciosas.

Si tienes la suerte de contar con una terraza en tu casa, o un  pequeño jardín, puedes tener tu propio huerto y plantar vegetales de acuerdo al clima de tu ciudad en maceteros para luego venderlos a particulares o incluso a través de Internet.

Los huertos urbanos son una tendencia que cada día crece más, y hay un gran mercado de clientes interesados en ellos que desean comprar frutas y verduras que han crecido sin químicos y pesticidas.

 

Negocios desde casa

 

8. Crea tu propio blog

¿Te gustaría compartir tus conocimientos y opiniones sobre un tema en concreto con otras personas, y de paso ganar dinero con ello? Aquí tienes uno de los negocios desde casa más rentables.

Hoy en día pasamos mucho tiempo en Internet; y la mayoría de ese tiempo lo invertimos en leer información sobre algo que nos gusta.

Por eso los blogs han tomado tanta fuerza en estos últimos años; así que si tienes anas de compartir tus aficiones con otros mientras creas un emprendimiento próspero, lee los siguientes artículos para comenzar hoy mismo tu blog:

 

Negocios desde casa

 

9. Hazte personal shopper

Este es el emprendimiento ideal si lo tuyo son las compras y asesorar a otras personas. Lo primero que deberás hacer será especializarte en un tipo de sector en concreto de compras.

Es importante que tengas buenos conocimientos sobre los productos que están en el mercado, y las mejores tiendas donde ir a comprarlos.

Puedes buscar clientes a través de tus amigos y sus contactos, y creando un blog en el que escribas sobre tus compras para que tus lectores se interesen por ti, y te contraten.

 

Negocios desde casa

 

10. Repara ordenadores

Sin moverte de casa, puedes comenzar este negocio de reparación de ordenadores sin tener ni un centavo en tu bolsillo. Sólo necesitarás un espacio para trabajar, tus manos, y tus conocimientos de informática.

Puedes reparar las computadoras de personas que necesiten arreglar sus aparatos, o hablar con dueños de negocios en tu ciudad para que te llamen cada vez que sus sistemas dejen de funcionar.

 

Negocios desde casa

 

11. Traductor desde casa

Las traducciones es un mercado que cada vez crece más, y en todo el mundo existen millones de empresas (e incluso personas particulares) que necesitan a gente como tú que traduzcan los textos que necesitan.

Aquí hay muchos trabajos que puedes realizar: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros enteros o páginas web y blogs.

Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com.

En este artículo aprenderás 13 consejos para iniciarte en esta actividad con éxito: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

Negocios desde casa

 

12. Venta de cosméticos

El mundo de la belleza tiene posibilidades infinitas para crear negocios desde casa que sean rentables y sin apenas inversión.

Las opciones que puedes arrancar ya mismo son hacerte representante de una marca y vender por Internet o puerta a puerta, crear una tienda online con tus propios productos o de otras empresas, dar asesorías sobre tratamientos de belleza…

Lo importante aquí es que tengas buenos conocimientos de estética y de los productos que existen hoy en día en el mercado para así atraer más clientes gracias a tu profesionalidad.

 

Negocios desde casa

 

13. Consultoría para pequeños negocios

Si tienes experiencia llevando negocios (aunque no hayan sido los tuyos) y sabes cómo manejarlos para que tengan éxito, hazte consultor de pequeñas y medianas empresas.

Muchos emprendedores necesitan a alguien como tú que les asesore sobre qué podrían mejorar en sus negocios, y están dispuestos a pagar buenas tarifas por estos servicios.

Puedes dar tus consultorías a través de cámara web en Internet (crea una página online para anunciar tus servicios en este caso), o hacerlo en tu propia casa convirtiendo una habitación en tu despacho personal.

 

Negocios desde casa

 

14. Guardería en casa

Este es el mejor negocio desde casa que puedes poner si tienes hijos pequeños en tu hogar, ya que te dará la posibilidad de crear un emprendimiento a la vez que pasas tiempo con ellos.

Lo que sí necesitarás aquí será acomodar tu casa para que los niños estén a gusto y no corran ningún peligro. Compra también algunos juguetes más para que puedan divertirse y sentirse felices en tu casa.

Empieza cuidando a los hijos de tus vecinos o tus amigos para que así tu emprendimiento vaya expandiéndose poco a poco.

 

Negocios desde casa

 

15. Clases de yoga

El yoga es un ejercicio físico que se ha puesto muy de moda en estos últimos 5 años; pero la mayoría de personas no tienen tiempo para ir a un centro a dar clases, o no hay ningún sitio cerca de sus casas para practicarlo.

Y aquí es donde entras tú: si eres profesor/a de yoga, o tienes conocimientos avanzados de este ejercicio milenario, puedes crear un auténtico negocio dando clases privadas.

Puedes hacerlo online si tienes una cámara web, en tu casa si tienes una habitación amplia donde enseñar, o ir al domicilio de tus clientes cobrándoles un pequeño extra por el desplazamiento.

Si te apasiona este mundo y quieres dedicarte completamente a ello, una buena idea es que cuando consigas más alumnos y generes buenos ingresos, abras tu propio centro de yoga en un local.

 

Negocios desde casa

 

16. Organización de eventos

Cada vez que tus amigos van a montar una fiesta ¿es a ti a quien llaman porque nadie sabe organizar las celebraciones mejor que tú? ¡Hazte planificador de eventos!

Es un negocio divertido que te reportará buenos ingresos, y no tendrás que gastar nada para arrancarlo: sólo debes tener una buena página web donde anunciar tus servicios, y listo.

Organiza la fiesta de alguno de tus amigos para que sus contactos vean lo buen profesional que eres, y el resto de clientes llegarán a ti sin que casi te des cuenta.

 

Negocios desde casa

 

17. Fabricación de velas artesanales

Aunque vivimos en un mundo cada vez más avanzado, también hay una gran parte de personas que aman lo tradicional. Y ese es el motivo de que productos como las velas artesanales sean un gran éxito de ventas.

Para crearlas tendrás que comprar algunos materiales básicos como cera de abejas, mechas, moldes, colorantes, y olores naturales.

En YouTube puedes encontrar muchos vídeos para aprender a fabricarlas paso a paso, y puedes venderlas tanto en Facebook, como en tu propia tienda online, o en mercadillos de artesanía de tu ciudad.

 

Negocios desde casa

 

18. Estampación de camisetas personalizadas

Para este emprendimiento los materiales básicos que necesitarás serán camisetas de distintos colores con buena calidad (el algodón es excelente para esto), y un pequeño equipo para estampar fotos o diseños en las prendas.

Hay impresoras pequeñas que únicamente sirven para este trabajo, pero tienen un costo algo elevado (unos $300 aproximadamente).

Sin embargo, también hay papeles específicos que puedes comprar en tiendas especializadas que harán la misma función, y que son mucho más baratos (unas 20 hojas suelen costar $25).

Funcionan así: en tu impresora normal de tinta, cargas este papel especial, e imprimes la imagen que quieras estampar.

Una vez hecho esto, sólo tendrás que colocar ese papel con la imagen encima de la camiseta, pasar tu plancha de la ropa por encima, y el dibujo se transferirá a la camiseta, quedando estampado.

Es una solución mucho más barata que comprar una impresora especial para estampar, y con ello podrás arrancar tu emprendimiento sin gastar demasiado dinero.

Lo ideal es comenzar este negocio en Internet a través de una página en Facebook o creando tu propia tienda online, y cuando tengas éxito, abrir tu propio local de camisetas.

 

Negocios desde casa

 

19. Crea tu propia tienda online

Como ya has visto en el resto de negocios desde casa, la forma más sencilla de arrancar un emprendimiento si vendes productos físicos es con una tienda online.

En ella podrás vender cualquier tipo de artículos que se te ocurran, y tendrás a tu disposición miles de clientes de todas las partes del mundo.

Para hacer tu tienda virtual te recomiendo la plataforma Wix Stores.

Podrás crear tu tienda online en pocos minutos tan sólo haciendo click con tu ratón para agregar los elementos que quieras, y conseguirás darle un aspecto profesional gracias a sus más de 400 plantillas.

Si quieres saber cómo hacerlo paso a paso, mira este tutorial: Cómo crear una tienda online para vender por Internet.

 

Negocios desde casa

 

20. Abre un Bed & Breakfast

¿Tienes una habitación (o varias) con su propio cuarto de baño y es privada del resto de la casa?

Entonces puedes iniciar un negocio de bed & breakfast donde des alojamiento a la gente que se quiera quedar durante unos pocos días, y donde incluyas el desayuno en el precio final.

Por ejemplo, puedes empezar rentando esa habitación dos días a la semana (sábado y domingo), y luego alquilarla durante más días en las siguientes semanas si tienes éxito.

Cuando más adelante obtengas buenos beneficios, puedes incluso comprar o rentar una casa entera y alquilar todas las habitaciones como si de un hotel se tratase.

 

Ideas de negocios en casa

 

21. Elabora cestas de regalo

Desde eventos de empresa a fiestas del bebé, ocasiones como Navidad, San Valentín, Halloween, o cumpleaños, las cestas de regalos pueden ser elaboradas para encajar con el gusto de cualquiera.

Los materiales que necesitarás comprar para comenzar este proyecto serán productos para esas ocasiones, cestas, latas decorativas, o cajas adornadas para regalar.

Un empacaje atractivo es fundamental en este negocio. No puedes poner los artículos de cualquier manera y esperar que se vendan bien.

Puedes empezar este tipo de negocio en tu casa creando una tienda online y listando en ella las distintas cestas que vendes.

 

Negocios desde casa

 

22. Negocio de costura

Otro negocio desde casa que también tiene distintas posibilidades si coser se te da bien.

Puedes hacer desde simples arreglos en las prendas de tus clientes, hasta crear tu propia marca de ropa si también sabes diseñar y confeccionar.

Lo que mejor funciona aquí para promocionarte y atraer clientes es usar tus contactos; así que empieza ofreciendo tus servicios a tus vecinos y amigos, y haz que ellos le cuenten sobre tu negocio a las personas que conozcan.

 

Negocios desde casa

 

23. Pastelería en casa

¿A quién no le gustan los postres? Tartas, galletas, magdalenas, cupcakes… Si tienes buenas manos para hornear postres deliciosos, empieza tu propia pastelería en casa.

Puedes vender una buena variedad de comidas dulces, pero es recomendable que te especialices en un tipo de postre concreto.

Estos deliciosos bocados puedes venderlos en fiestas, hacer que tus clientes vayan a recogerlos a tu casa, o venderlos a través de tu propia tienda online y a pastelerías donde no elaboren ese tipo de dulces.

Una vez que generes buenos ingresos, incluso puedes rentar tu propio local en una calle comercial y poner allí tu negocio.

 

Negocios desde casa

 

24. Vende tus manualidades

¿Te encanta hacer todo tipo de manualidades en casa, como marcos para fotos, muñecas, o joyería? Puedes sacar un gran provecho de esto iniciando tu propio negocio de artesanía.

Si no quieres moverte de tu casa, lo ideal es abrir una página de Facebook o una cuenta de Instagram en donde subas fotos de tus manualidades para que tus seguidores te contacten y hagan pedidos.

Una vez que tus ventas empiecen a subir, también es bueno que abras una tienda online para profesionalizar más este emprendimiento.

Y si no te importa salir de casa, vende tus creaciones en ferias de artesanías, mercadillos, o incluso en tiendas dedicadas a esto con las que puedes colaborar.

 

Negocios desde casa

 

25. Crea tu propia revista

Esta es una genial alternativa a los blogs que también puedes rentabilizar de forma exitosa.

Elige un tema concreto sobre el que quieras escribir , y luego ponte a crear distintos artículos sobre eso con bonitas fotos.

La revista puedes editarla en línea en plataformas como 123mag (gratis si es digital) o Joomag (gratis hasta 100 suscriptores), y monetizarla incluyendo anuncios por los que te paguen, o cobrando un precio fijo a los compradores que quieran leerla.

Para esto también puedes crear una página de Facebook donde promocionarte, pero tendrás más éxito si creas una página web totalmente dedicada a vender en ella tu revista.

 

Negocios desde casa

 

26. Vende cursos en línea

¿Tus amigos y tu familia siempre te alaban por algo que sabes hacer muy bien? Entonces enseña a otros esa habilidad especial que tienes creando tu propio curso online.

Hay multitud de cursos online que puedes crear dependiendo de tus habilidades: aprender a cocinar, tocar un instrumento, hablar inglés, enseñar a maquillarse, a manejar un programa informático…

Este tipo de cursos puedes ofrecerlos en distintos formatos, como vídeo, sólo audio, o por escrito en un archivo PDF, y venderlos en páginas web como Tutellus, Udemy, o en tu propio blog.

Sé lo que estás pensando: que este negocio es muy parecido a ser profesor particular. Y tienes razón.

Pero la gran diferencia es que aquí trabajarás un poco al principio creando los cursos, y luego sólo tendrás que subirlos a Internet y podrás venderlo una y otra vez para conseguirás ganancias de forma automática sin hacer esfuerzo.

 

Negocios desde casa

 

27. Gestiona redes sociales de empresas

Las redes sociales cada vez tienen más importancia para grandes empresas, pequeños negocios, o personas con un blog porque son herramientas valiosas para promocionarse y atraer clientes o lectores nuevos.

Y por eso muchas de estas compañías o bloggers necesitan gente que sepa manejarlas para ayudarles a publicar distintos contenidos que atraigan tráfico hacia sus sitios web.

Así que si sabes manejar Facebook, Instagram, o Snapchat como un experto, esta es una buena manera de empezar un negocio desde tu casa convirtiéndote en community manager.

 

Negocios desde casa

 

28. Masajista y fisioterapeuta

Una de las grandes consecuencias del estrés es que los nervios del día a día se agarran a nuestros músculos, y nos impiden hacer nuestra vida normal.

Por eso hay muchas personas que buscan masajistas o fisioterapeutas que les puedan quitar esas tensiones para volver a sentirse bien.

Para este tipo de negocio casero es obligatorio que tú tengas algún título que te acredite como profesional de este sector, ya que aquí está en juego la salud física de los clientes a los que atiendas.

Y si ese es tu caso, y tienes una camilla en casa (o puedes permitirte comprar una), puedes recibir a tus clientes en tu propia casa para darles masajes, o bien ir a sus domicilios para prestarles este servicio.

 

Negocios desde casa

 

29. Cursos de preparación al parto

Aunque en la mayoría de países la sanidad nacional ofrece cursos de preparación al parto gratuitos, éstos no suelen ser buenos o simplemente no hay plazas para todas las mamás embarazadas de la zona.

Así que si has realizado algún curso sobre esto (o tienes experiencia trabajando con mujeres embarazadas) puedes empezar un negocio de cursos de preparación al parto y crianza de bebés.

Si vas a ofrecerlos en tu casa, asegúrate de hacerlo en una habitación amplia y cómoda para que las mamás que acudan se sientan cómodas.

También puedes dar estos cursos directamente por Internet a través de una cámara web, o ir a las casas de tus clientas como si fuese un servicio a domicilio.

 

Negocios desde casa

 

30. Agencia de viajes

Uno de los negocios desde casa que más rentabilidad suele dar es crear una agencia de viajes online donde ofrezcas a tus visitantes estancias y vuelos a buenos precios.

Puedes crear una página web en la que pongas los paquetes de viajes que tienes con sus precios, o crear un comparador de ofertas para que tus clientes elijan el que más les guste.

Si decides escoger esta última opción, recuerda que necesitarás a un programador informático para que haga el software del comparador que incluirás en tu sitio.

 

Negocios desde casa

 

 

Ya ves que hay muchos negocios desde casa que puedes comenzar sin apenas dinero, y que te reportarán buenos beneficios además de darte la independencia profesional que estás buscando.

¿Qué emprendimiento elegirías tú para empezar desde tu hogar? Compártelo conmigo dejándome un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *