¿Que modelo de negocio en internet es ideal para ti? (#5 es lo mejor)

modelos de negocios en internet

Internet ha abierto cientos de opciones para aquellos que quieren crear su negocio y ganar dinero con él. Hoy es posible tener una fuente de ingresos a tu medida.

Pero es importante que seas consciente del trabajo que ello conlleva y de si es la mejor opción para ti. Tu personalidad es muy importante a la hora de tomar esa decisión.

¿A qué nadie te había contado esto?

Tu situación actual, si te encuentras sin trabajo, quieres ganar más dinero, estás cansado de tu jefe, te gustaría tener independencia o si quieres desarrollar tu propio emprendimiento, es determinante.

Es el momento de tomar responsabilidad y hacer algo para cambiar tu situación actual. Vas a necesitar tiempo y trabajo para llevarlo a cabo, pero te puedo asegurar una cosa, merecerá la pena.

 

Elige el mejor modelo de negocio en Internet para ti

Ten en cuenta una serie de factores que van a ser comunes y claves para cada uno de estos modelos de negocio en Internet.

  • Elige un tema de trabajo que te resulte sencillo y que domines a la perfección.
  • Utiliza tu pasión con cabeza. Elige algo te guste tanto como para invertir muchas horas en él.
  • Define al máximo cuál es el valor que estás aportando y cómo lo vas a transmitir.
  • No va a ser rápido. Hacer que un proyecto generé ingresos necesita entre 20 – 40 meses de trabajo.
  • Antes de comenzar haz un plan de negocio detallado.
  • Compártelo con personas que admiras y pregúntales su opinión al respecto.
  • Haz un proyecto con la potencia suficiente como para resolver un problema actual.
  • Trabaja y fórmate de forma constante. Es un proceso exponencial, no te desanimes.
  • Sé realista y acepta que no vas a ganar mucho dinero al inicio. Los beneficios serán casi nulos.
  • Ayuda a personas, solventa un dolor y ofrece soluciones. Entonces ganarás dinero.
  • No pierdas la inspiración; trabaja, trabaja y trabaja. Tendrás tu recompensa a su debido tiempo.

 

modelos de negocios en internet

 

1. Programa de afiliados

Este modelo de negocio por Internet tiene la ventaja de que no necesitas crear un proyecto nuevo. Tú única responsabilidad es promover el producto creado por otra persona.

Con cada venta que realices ganarás un porcentaje directo que, si lo haces bien, puede convertirse en un dinero constante y pasivo.

Una de las ventajas de este modelo es que no tienes que intercambiar tu tiempo por dinero. Trabajarás al inicio para montar toda la plataforma de venta y luego sólo tendrás que administras los pedidos.

Si eres un buen comunicador, sabes cómo conectar con otras personas y te desenvuelves bien en las redes sociales o el marketing digital. Esta puede ser una gran opción para ti.

 

modelos de negocios en internet

 

2. Infoproductos

Aquí tienes dos opciones: puedes crear tus propios infoproductos o vender con afiliación los infoproductos que otras personas crearon (modelo de negocio anterior).

Si decides crear tus propios infoproductos hay muchas opciones: libros digitales, cursos online, material interactivo, software, plantillas de wordpress, plugins, audios o videos.

El formato no es importante si consigues ofrecer un producto de calidad al público adecuado. Para ello debes lograr una base de seguidores captado su interés con contenido gratuito.

De esta forma conseguirás clientes que van a ayudarte a comprobar si tu idea funciona y si puedes rentabilizarla con un producto superior. Aprende a reconocer qué es lo que tu público necesita.

En el futuro conseguirás posicionarte como un experto en el tema que estás trabajando. Es el momento en el que las oportunidades y colaboraciones llegarán por si mismas.

Lo mejor de este modelo de negocio es que te costará el mismo trabajo vender una unidad del infoproducto que miles de ellas.

Si eres un líder natural, te gusta enseñar a los demás los conocimientos que controlas, este modelo de negocio te ayudará a crear una comunidad y vender tus infoproductos automáticamente.

 

modelos de negocios en internet

 

3. Crea un aplicación móvil (App)

Este es un modelo negocio que mueve mucho dinero. Hoy en día el mundo de las aplicaciones móviles no deja de crecer. Si tienes en mente una necesidad actual y sabes cómo resolverla, hazlo.

Estas aplicaciones, además de ser muy adictivas, pueden ayudar en la vida diaria a miles de personas. Todo comienza con una sencilla descarga y ya estás dentro del teléfono de tu cliente.

Evalúa la interacción y psicología de las personas. ¿Qué les hará comprar tu aplicación?. Analiza lo que ha ocurrido con Pokemon Go: utilizaron la melancolía de un juego para ganar millones de nuevo.

Hay varias plataformas en las que puedes vender una aplicación, tanto de pago como gratuitas. Estudia cuidadosamente cada una de ellas y trabaja en aquella que tiene el mejor mercado para ti.

Si eres de los que aman los retos, usar las nuevas tecnologías para resolver situaciones cotidianas y tienes la formación profesional para crear una aplicación móvil, este es tu modelo de negocio ideal.

 

modelos de negocios en internet

 

4. Publicidad en una página web

Si consigues crear una página web que atraiga un flujo de visitas constante, puedes conseguir que grandes compañías te paguen por anunciar sus productos en ella.

No es fácil crear un contenido tan increíble que miles de personas visiten tu página cada día, pero es posible y muchos ya lo hacen. Se necesita tiempo, conocimiento de SEO y una estrategia de marketing.

Elige un nicho de negocio interesante. Luego utiliza las redes sociales para publicitarte y conseguir seguidores. Genera contenido de calidad y sé el mejor en lo que estás haciendo.

La publicidad de Google Adsense es el modelo de negocio más simple que existe. Tu tráfico puede ser orgánico o pagado y te dará la oportunidad de que las empresas paguen por un lugar en tu web.

Si eres una persona que sabe contactar a grandes empresas, te apasiona identificar qué es lo que las personas necesitan y no te preocupa el tipo de producto que vas a vender, este es para ti.

 

modelos de negocios en internet

 

5. Trabaja de forma autónoma (freelance)

Un buen modelo de negocio que está creciendo de forma exponencial es el mundo de los autónomos. Una empresa de cualquier lugar del mundo puede contratarte para hacer un trabajo desde tu casa.

Aunque aún hay mucho por hacer, cada vez es más conocido este modelo de trabajador remoto. En este caso, lo que haces es vender tu tiempo de trabajo a cambio de dinero.

La mayor ventaja es que puedes comenzar ahora mismo. Es tan sencillo como registrarte en una plataforma con oportunidades de trabajo remoto y contactar empresas que están contratando.

Tienes que identificar qué es lo que te gustaría hacer: escribir, hacer diseño gráfico, crear páginas web, traducir textos… aprende de los mejores y ofrece tu servicio al precio que te mereces.

Al inicio trabajarás mucho por no demasiado dinero. Tomar experiencia y conseguir un buen ranking de calificaciones necesita tiempo. Pero hazlo con fuerza, profesionalidad e ilusión y pronto ganarás más.

La parte negativa es que si no trabajas, no ganas dinero. Es cierto que no tienes vacaciones pero  disfrutas de la flexibilidad de trabajar desde dónde quieras.

Tú valoras qué es más importante para ti.

Si eres una persona que no se preocupa por tomar riesgos, le gusta trabajar desde casa y tienes prisa por empezar a facturar, ser un freelancer puede ser la solución. Empieza ahora mismo.

 

modelos de negocios en internet

 

6. Ten un negocio online (e-commerce)

Tener tu tienda online es uno de los modelos de negocios más completos de todo Internet. Compras un producto, construyes una página dónde los pones a la venta, los promueves y luego los vendes.

Para esa venta necesitas conocer las mejores estrategias de marketing. Es muy importante que controles todas las opciones que te ofrece la venta online.

No necesitas tener el producto fisicamente, puedes utilizar productos de otras empresas y ganar un porcentaje por todas las ventas que realices.

Puedes pagar por tener tráfico o generarlo de forma orgánica. Al inicio experimenta con diferentes productos y analiza la respuesta de los usuarios. Analiza y saca conclusiones.

Si tienes una personalidad comercial, si eres capaz de vender a los demás hasta lo que no necesitan utilizando historias y estrategias, esto es para ti.

 

modelos de negocios en internet

 

Con estos 6 modelos de negocios en Internet serás capaz de generar valor, dinero y buenas conexiones con otros emprendedores. ¿Cuál es el tuyo?, ¡cuéntamelo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

2 comments on “¿Que modelo de negocio en internet es ideal para ti? (#5 es lo mejor)

  1. Tengo pensado Ser un freelancer pero necesito asesoramiento porque no estoy muy seguro de que es lo que puedo llegar a vender desde mi casa.. tengo toda la confianza suficiente para lograr mi objetivo.. vender desde casa.. ideas???

    • Hola Santiago, una cosa es ser freelancer y otra vender desde tu casa; pero si quieres esto último, hay muchas cosas que puedes vender: productos digitales como cursos, plantillas para blogs, también productos de afiliados, crear una tienda online para vender ropa, manualidades, etc…

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *