¿Te persigue la mala suerte? 9 formas secretas de alejarla

Mala suerte

¿Eres una de esas personas que siempre tiene problemas en su vida? ¿Cada vez que intentas hacer algo bueno la mala suerte te golpea y acabas fracasando?

Estoy seguro de que ya lo has probado todo para atraer la fortuna: poderosos amuletos que llevas siempre contigo, rituales para quitarte toda la negatividad…

Voy a compartir contigo un pequeño secreto: tu suerte no es peor – ni mejor – que la de cualquier otra persona.

Quizás no pienses así, y crees que la mala suerte es algo innato en ti. Pero no es cierto. Siento reventarte tu burbuja, pero la suerte (buena y mala) la creas tú mismo.

Por eso aquí voy a enseñarte 9 métodos secretos para alejar esa supuesta mala fortuna que tienes, y que aprendas a construir tu propia buena suerte en la vida.

 

9 formas de alejar la mala suerte de tu vida

 

1. Deja de obsesionarte con la buena o la mala suerte

Deja de creer que lo que pasa en tu vida es por culpa de la suerte, el destino, las fuerzas súpernaturales, la gente maliciosa o cualquier otra cosa exterior a ti.

Los psicólogos llaman a esto el “lugar de control exterior”, y es un tipo de pensamiento negativo en el que las personas piensan que no pueden hacer nada personalmente para cambiar sus vidas.

 

Mala suerte

 

Por culpa de esto nunca esperan que pase lo mejor, y sólo se concentran en intentar cambiar su suerte a través de supersticiones, rituales y amuletos, mientras sólo se quejan de qué tan desgraciados son.

Sin embargo, las personas exitosas hacen todo lo contrario: saben que lo que les pasa es gracias a sus acciones, a esforzarse por llegar hasta la meta.

Y si surge algún contratiempo, saben que lo importante es cómo responden a ello. No se obsesionan con que alguien les ha echado mal de ojo y de ahí viene su desgracia; al contrario.

Luchan por superarlo. Y eso es exactamente lo que deberías hacer tú: dejar de obsesionarte tanto, y pasar más a la acción.

 

2. Recuerda: lo que piensas, lo atraes a tu vida

Si te concentras en lo que está mal en tu vida – especialmente si lo ves como “mala suerte” sobre lo que no puedes hacer nada – el mundo te parecerá más oscuro y negativo.

En poco tiempo estarás convencido de que todo va en contra de ti; y, al final, acabarás por creer que eso es verdad.

Como resultado, dejarás de hacer intentos por mejorar tu vida porque pensarás que no puedes hacer nada y que es tu destino.

Aleja esos pensamientos negativos porque no son reales. Tú construyes tu propia historia, y como dice una frase budista, lo que piensas lo atraes a tu vida, y finalmente se convierte en una realidad.

 

Frases budistas

 

3. Aprovecha las oportunidades que se te presentan

Cuando somos fervientes creyentes de que tenemos mala suerte solemos dejar pasar oportunidades magníficas que se nos presentan.

Al entrar en una espiral de pesimismo y negatividad pensamos que algo bueno nunca nos sucederá. Y cuando lo hace, no nos sentimos dignos de aprovecharlo.

Puede que te inviten a un evento, rechaces ir, y estés perdiendo la oportunidad de hacer contactos para iniciar tu negocio soñado o encontrar al amor de tu vida.

Aborda cada situación como si fuese una nueva oportunidad para ti, ten los ojos abiertos y tu mente llena de positividad.

Sólo así conseguirás alejar la mala suerte y comprobar que ahí fuera te están esperando personas, experiencias y nuevos cambios maravillosos.

 

Mala suerte

 

4. Acepta las nuevas experiencias

Si te atreves a salir de tu zona de confort y experimentar nuevas cosas, será mucho más probable que empieces a tener buena suerte.

A muchas personas les da miedo o ansiedad probar algo desconocido – quizás tú seas una de ellas -.

Pero esa es la única forma de descubrir todo lo bueno que el mundo tiene preparado para ti: qué te gusta, qué tipos de personas existen, qué se te da bien hacer, con qué puedes apasionarte y ser feliz…

Silencia tu voz interior que te dice que no lo hagas por miedo a lo que pueda suceder. Conviértela en una voz positiva repitiéndote frases como “quizás esto es lo que necesito para encontrar mi felicidad” o “voy a aprovechar esto y ver qué tal sale”.

 

Mala suerte

 

5. Guíate por tu intuición y tus instintos

La mala suerte no es cosa del destino o de las artes oscuras: es producto de tu indecisión y de no hacer caso a tus instintos más primarios.

Puede que tu intuición a veces te guíe por el camino equivocado, porque no es un arma infalible. Pero puedo asegurarte que el 80% del tiempo sabrá exactamente qué es lo mejor para ti si la dejas actuar libremente.

Haz caso a tu voz interior, conecta con tus instintos, y déjate llevar por lo que ellos te dicen para alcanzar la buena suerte que necesitas.

 

Mala suerte

 

6. Cambia tu rutina

Tienes mala suerte y aún así sigues haciendo siempre las mismas cosas. ¿No ves dónde está el problema? Hacer lo mismo una y otra vez sólo te proporcionará los mismos resultados, tanto para bien como para mal.

Si te consideras alguien desafortunado, uno de los primeros pasos que debes dar es cambiar tu rutina diaria: actividades que realizas, tu propio comportamiento, etc.

Puedes comenzar poco a poco, cambiando un par de hábitos cada semana, porque incluso esos pequeños cambios conseguirán abrirte las puertas a nuevas oportunidades y a la buena suerte.

 

Mala suerte

 

7. Activa tu mente positiva

La mala suerte la creas tú mismo; y el lugar donde comienza todo es en tu propia cabeza. Si a cada situación le ves el lado más negativo, al final creerás que realmente estás maldito.

Trata de cambiar los malos pensamientos por otros que sean mejores, viendo siempre el lado bueno de las cosas.

Si te caes al suelo pero no te has hecho daño, en vez de pensar “qué mala suerte tengo, ¡me he caído!”, cámbialo por “me he caído, ¡qué suerte tengo de no haberme hecho nada!“.

Lee el siguiente artículo para saber cómo activar tu mente positiva: 16 consejos para tener una mente positiva cuando todo va mal.

 

Frases positivas

 

8. Acepta los contratiempos que te sucedan

A nadie le sale todo bien en esta vida. A veces hay alegrías, y otras tristezas. Unas veces intentarás hacer algo, y triunfarás, y otras veces en lo que intentes fallarás.

Lo importante es que comprendas esto y lo aceptes. ¿Sabes por qué? Porque si todos los momentos que vivimos fueran de color de rosa, felices al máximo y sin preocupaciones, no los apreciaríamos.

Siempre debe haber una parte mala para poder apreciar el lado bueno cuando aparece, igual que después de la lluvia sale el arcoiris para que podamos admirar sus colores.

No temas al fracaso o a los obstáculos que puedan aparecer. Lo realmente importante es que te enfrentes a ellos y que si caes, vuelvas a levantarte de nuevo.

 

Mala suerte

 

9. Limita tu contacto con la gente negativa

Ya te conté antes que lo que piensas, lo atraes a tu vida. Pero también la gente de la que te rodeas puede influir en tu buena o mala suerte.

Si tienes cerca a personas positivas, éstas te motivarán, subirán tu autoestima, y crearán una buena atmósfera alrededor de ti que hará que abraces nuevas experiencias y estés más preparado para asumir los retos que se te presenten.

Así es como conseguirás atraer la buena suerte y alejar las malas vibras que te impiden ser feliz en la vida.

 

Confianza en sí mismo

 

Déjame un comentario aquí abajo y dime qué otros métodos conoces tú para alejar la mala suerte de tu vida.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

83 comments on “¿Te persigue la mala suerte? 9 formas secretas de alejarla

  1. Buen artículo Andres, mi problema es que mi mamá es la que me ha causado a mí y a mis hijos mucho dolor, como la alejo? Es mi mama! Pero ya nadie la quiere cerca, me duele el corazón de pensar en ella…y no puedo obligar a mis hijos y a mi marido que la capten, si ellos vieron como sufrí con su presencia…

    • Aunque sea tu madre, y sea doloroso, si sólo os ha causado mal a ti y a tus hijos, debes alejarte de ella, o al menos intentar tener un contacto lo más mínimo posible.

  2. HOLA YO NO SE SI ES MALA SUERTE O QUE , MI MARIDO MURIO HACE 2 MESES Y MEDIO Y NO TENIAMOS TESTAMENTO POR DEJADEZ Y POR QUE CONFIABAMOS EN NUESTRAS HIJAS TENGO 3 AL PRIMCIPIO NO QUERIAN NADA DE LA HERENCIA PERO LUEGO LE COMENTARON A UNA DE ELLAS QUE SI RENUNCIABAN Y YO CONOCIA A UN SEÑOR Y ME CASABA SE LO PODIA DEJAR TODO A EL,DESPUES ME DIJERON SI CUANDO FUERA MAS MAYOR ENTRABA A UNA EXTRANJERA Y ME CONVENCIA PARA QUE SE LO DEJARA A ESA PERSONA INTENTE RAZONAR CON LAS TRES PERO NO ENTRARON EN RAZON , AL FINAL RENUNCIARON PERO DESDE ENTONCES APENAS ME HABLAN NI ME LLAMAN ME HABLAN MUY MAL ME FALTAN AL RESPETO YO ME ENCUENTRO MUY SOLA DOS VIVEN EN MI CALLE PERO SI LE DIGO QUE ME ACOMPAÑEN AL ABOGADO O A UNA CASA QUE QUIERO ALQUILAR ME DICEN QUE VAYA SOLA,Y QUE ME ESPAVILE Y EMPIECE A CONOCER GENTE Y SALIR Y A ELLAS QUE NO LAS MOLESTE Y ESTOY MUY DEPRIMIDA NO SE QUE HACER NI DONDE IR GRACIAS

    • Hola Maricarmen, siento mucho lo que te ha pasado y que estés atravesando por un momento tan difícil, te mando desde aquí un abrazo y todos mis ánimos para ti 🙂

      Si por desgracia tus hijas no te apoyan en estos momentos, busca una mano amiga que realmente esté a tu lado y te escuche. Puede ser por ejemplo amigas tuyas, o alguna persona de tu familia.

      Cuéntales a estas personas lo que te pasa y apóyate en ellas para que te ayuden a superar este momento difícil. Pero sobre todo no te olvides de que tú eres una mujer maravillosa: has criado a tres hijas, queriéndolas y dándoles todo lo que has podido.

      Y te mereces que te traten con respeto y te quieran como te mereces. No olvides eso nunca! Ánimo y te mando un gran abrazo desde aquí 😉

  3. Qué te puedo decir. Todo lo que recomiendas lo vengo haciendo desde hace uuufffff, toda mi vida. Nunca pensé que fuera mala suerte todo lo que me pasaba hasta que me pregunté “En serio me está pasando esto?” y me dí cuenta de que era la millonésima vez que me lo preguntaba. Ahí me dije “Qué suertecita la mia!” . Soy suuuper positiva, y de las personas que creen en el “lo que piensas, lo atraes a tu vida” y luego de varios años por fin logré atraer algo que deseé: Un buen compañero (mi pareja actual) . Cada vez que me pasaba algo (después de haber estado tán entusiasmada y positiva con algún asunto) y le decía “Tengo mala suerte” él me respondía “No mi amor, es idea, son cosas que pasan, no te desalientes, la proxima sí que sale todo bien, ya verás” y cosas así, jajaja, pero tantas cosas me han pasado ya, desde que estamos juntos (y no llegamos ni a los 5 años) que un día me dijo “Pucha mi amor, disculpame, pero no puedo creerlo, en realidad si eres bien ‘salada'” (es decir bien piña, que la mala suerte me persigue) Yo sigo pensando que es probable, pero que en algún momento se va a acabar y que mi nubecita gris va a ser eliminada por una gran nube blanca con un hermoso arcoiris… así que, a atraer eso: Mi lindísima nube graaannnde con hermoso arcoirirs, que me traiga buena ventura 😉 la estoy esperando con ansias 😀

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *