Los 8 mejores trabajos por Internet que sólo puedes hacer desde casa

Trabajos por Internet

Los trabajos por Internet cada día están más de moda en Latinoamérica y en todo el mundo. Aunque antes los trabajos online solían ser estafas, ahora la situación ha cambiado y cientos de empresas ofrecen miles de trabajos reales – y en los que ganar buenos sueldos – que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Estos empleos son ideales si estás buscando un trabajo en el mundo offline, pero nadie te contrata, o si quieres ganar un sueldo extra, estás jubilado, o simplemente quieres ganar dinero desde casa.

 

Top 8 trabajos por Internet con los que no te faltará el dinero a fin de mes

 

Transcriptor de audios

Este trabajo desde casa por Internet ha vuelto a resurgir gracias a que hoy día hay muchísimo audio y vídeo en la red que necesita estar escrito para poder imprimirlo después.

Aunque es un empleo sencillo, requiere de toda tu atención (a veces tendrás que apuntar incluso una tos o un suspiro) y unos buenos auriculares para escuchar bien lo que tienes que transcribir después.

Trabajos por Internet


Dónde encontrar trabajo como… transcriptor:
si sabes inglés, la web Odesk.com está repleta de ofertas; pero en páginas como CompuTrabajo (en España, Argentina, Venezuela, Colombia) también existen puestos para esta tarea.

 

Evaluador de búsquedas web

Google no es sólo un algoritmo, sus resultados deben ser comprobados para ver la calidad, y aquí es donde entra el evaluador de búsquedas web. A esta persona se le proporcionan tareas como realizar búsquedas con ciertas palabras y anotar qué páginas son las que se sitúan en los primeros resultados.

Trabajos por Internet


Sin duda, no es de los trabajos en línea más animados, ya que la pasarás buscando y apuntando términos poco interesantes la mayoría de veces, pero no se necesita experiencia alguna y tampoco requiere ninguna habilidad especial.

Dónde encontrar trabajo como… evaluador de búsquedas web: simplemente escribe en Google “evaluador de búsquedas web” o “evaluador de contenido web” y tu país o ciudad y aparecerán resultados y ofertas para este empleo.

 

Trabajo en línea de atención al cliente

Aunque hace algunos años esto se ejecutaba desde grandes call centers, las empresas se han dado cuenta de que es más barato que cada empleado realice su trabajo desde casa por Internet. Aunque necesitarás una computadora con buena conexión a Internet, y un set de auriculares con microfóno para atender llamadas.


La atención al cliente online no es diferente del servicio de atención al cliente normal; tomas llamadas, contestas preguntas, y rediriges a esa persona si es necesario a otro departamento. No es el trabajo más emocionante del mundo, pero ¡pagan muy bien por hora!

Dónde encontrar trabajo como… atención al cliente online: lo mejor que puedes hacer aquí es presentarte, llamar o enviar un email a las grandes compañías de tu país para ofrecerte y saber si tienen un trabajo en línea de este tipo para ti.

 

Asistente virtual

Este es un campo con gran potencial porque aquí puedes adaptar cualquier cosa que sepas hacer: organizar, escribir rápido, hacer contactos, reservar vuelos u hoteles…

Trabajos por Internet


Y los clientes son infinitos: desde un emprendedor que esté inmerso en sus proyectos, hasta los ejecutivos de grandes compañías, o incluso pequeños negocios que necesitan una ayuda extra cuando no pueden permitirse contratar un empleado permanente.

Dónde encontrar trabajo como… asistente virtual: de nuevo, Odesk.com es la solución (necesitarás saber inglés), aunque también buscando en Google “empleo de asistente virtual” y escribiendo tu país encontrarás muchas ofertas distintas.

 

Traductor desde casa

Uno de los trabajos online que más sigue triunfando es el de traductor desde casa, y no es para menos: cada día, más personas, empresas y negocios necesitan los servicios de estos profesionales, y la paga es muy buena (unos $21 por hora para idiomas como el inglés, francés o italiano).


Obviamente, es indispensable saber más de un idioma, pero es un trabajo por Internet muy bien pagado, con un horario flexible, y donde sólo necesitas un ordenador, un editor de textos, y tus conocimientos lingüísticos.

Dónde encontrar trabajo como… traductor desde casa: ¡hay miles de sitios! Por mencionar sólo unos pocos, webs como Odesk.com, ProZ.com, TranslatorsCafe.com, TrabajoFreelance.com o, si prefieres algo más estable, en agencias de traducción.

 

Agente de viajes

Sí, ¡también puedes ser agente de viajes desde casa! Aunque es cierto que más que un trabajo desde casa por Internet, este es un negocio. Pero si eres una persona con amplia experiencia en viajes o has trabajado en una agencia, puedes crear tu propio negocio desde casa y convertirte en agente de viajes.

Trabajos por Internet

 

Profesor o tutor online

Aunque la enseñanza a distancia no es algo nuevo, con las nuevas tecnologías es mucho más sencillo. Si tienes o siempre tuviste buenas calificaciones en la escuela, puede que hayas encontrado uno de los trabajos en línea más lucrativos que existen.

Trabajos por Internet


Tú eliges la edad de tus alumnos, y qué materias son las que mejor conoces y quieres enseñar. Sólo necesitarás un pc, conexión a Internet, y algún programa para hablar como Skype. Las clases no hace falta que sean sólo de matemáticas, historia o geografía: si tienes otras habilidades (cocina, tocar la guitarra, etc.) ¡también puedes enseñarlas!

Dónde encontrar trabajo como… profesor online: la mejor página web que existe en estos momentos para encontrar alumnos es Udemy.com, donde hay miles de usuarios registrados esperando a que les enseñes.

 

Blogger o escritor

Ya sabrás que puedes hacer dinero online creando un blog, pero también puedes conseguirlo escribiendo para otras personas. Este trabajo por Internet varía enormemente: desde negocios que necesitan a alguien que escriba en su blog, hasta personas que quieren un texto atractivo para la portada de sus páginas profesionales.


Dónde encontrar trabajo como… blogger o escritor:
navega por la red para encontrar webs sobre temas que te interesen, y escríbeles a través de su formulario de contacto. Aunque también pon atención a las páginas de ofertas de empleo para ver qué puestos hay de este tipo.

 

¿Qué te parecen estos trabajos por Internet desde casa? ¿Alguna vez has trabajado en alguno de ellos? ¡Cuéntanoslo todo dejando tu comentario!

 

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

118 comments on “Los 8 mejores trabajos por Internet que sólo puedes hacer desde casa

  1. Para empezar a trabajar online, que me recomiendas? por ahora solo tengo smartphone y pienso pronto adquirir una Laptop. Que seria lo mas rapido o facil? Me gusta escribir, leo mucho, tengo buena dicción y excelente lexico, soy buen oyente tambien. Que se me adecua? Agradeaco de antemano la atencio brindada!!!

  2. Buenas noches. cordial saludo.
    Soy Samuel y me gustaría inscribirme pero me piden un código postal ¿que debo escribir? ademas me gustaría trabajar blogger o escritor agradezco su orientación.
    Muchas gracias.

  3. Hola me encuentro en Uruguay hace tiempo que busco aumentar mis ingresos trabajando con mi computadora no tengo experiencia, me puede recomendar sitios en mi país gracias

  4. Espero sea una buena oportunidad laboral y no sea una mentira ni sacadera de plata no estoy trabajando y deberás q lo nesecito .

  5. Buenas tardes.

    Hace un buen tiempo estaba buscando trabajos que pueda realizar desde mi casa, y hoy por fin encontré varias ideas que pueden convertirse en grandes empresas.

    Gracias por sus valiosos aportes.

    Cordialmente,

    Diana Vidal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *