Los 6 negocios exitosos que más ganancias generan hoy en día

Negocios exitosos

Empezar un negocio puede ser la llave para abrir la puerta hacia la libertad económica que necesitas. Pero nadie quiere invertir en un proyecto en el que se pierde dinero en vez de conseguir ganancias; y seguro que por esta razón te estás preguntando cuáles pueden ser los mejores negocios exitosos con los que empezar tu andadura empresarial.

Después de invetigar un poco distintas estadísticas, quiero compartir contigo los 6 negocios que he descubierto que, en todo el mundo, combinan:

  • Las posibilidades más altas de éxito.
  • Las mayores ganancias económicas posibles.
  • Y todo ello, con inversiones pequeñas o medias de dinero.

 

6 negocios exitosos con mayores ganancias en todo el mundo

 

La edición de vídeos: un negocio realmente económico

Gracias a Internet, los vídeos ahora forman una importante parte de nuestras vidas. Y las estadísticas demuestran que la demanda de vídeos (y su edición) aumentará hasta en un 50% en los próximos años; por eso, es uno de los mejores negocios rentables en los que iniciarte.

Es cierto que deberás tener conocimientos de edición, pero hay cursos realmente baratos que pueden enseñarte esto en menos de una semana.


Comienza contactando con youtubers para ayudarles con sus vídeos por una tarifa baja, y así poder ir escalando poco a poco hasta tener tu propio estudio de edición y grabación de vídeo. Lo mejor de todo es que este tipo de negocio ¡puedes empezarlo desde tu propia casa con una inversión bajísima!

 

Montar un restaurante es un éxito asegurado

Este sector está en constante crecimiento porque cada día las personas tienen menos tiempo para preparar sus propias comidas, y también a todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando y salir a cenar fuera de casa.

Negocios exitosos


Los tipos de restaurantes que puedes montar son infinitos, pero te recomiendo que incluyas también la opción de servicio a domicilio o de comida para llevar por la falta de tiempo de la gente que antes te comentaba. Así el éxito ¡estará asegurado!

 

Desarrolla aplicaciones para celulares

Este sí es un negocio que no todo el mundo puede comenzar. Pero si sabes programación, dedícate a desarrollar apps para usuarios de celular vendiéndolas en sitios como el Play Store de Android, o busca empresas que necesiten desarrolladores para sus propias aplicaciones.

Negocios exitosos


Si no tienes conocimientos, pero quieres dedicarte a esto, puedes iniciar un negocio con un amigo que sea programador y convertirlo en tu socio.

 

Compra un camión ¡y vende comida en la calle!

Con este negocio exitoso puedes trabajar pocas horas al día y ganar mucho dinero. Requiere una inversión menor que un restaurante ya que sólo necesitarás un camión y acondicionarlo con un refrigerador y una pequeña cocina.

Céntrate sólo en un estilo de comida, como hamburguesas, emparedados, salchichas, u otras comidas al paso.


Recuerda que deben ser platos que puedan comerse con la mano, y complementa tu negocio vendiendo también bebidas.

 

Conviértete en personal trainer

De nuevo se presenta el mismo dilema que con el restaurante: si nadie tiene tiempo de preparar su propia comida ¡tampoco lo tienen para ir a un gimnasio! Pero estar en forma sigue preocupando a más personas cada día; y por eso los entrenadores personales experimentan un auge cada vez mayor.

Negocios exitosos


Si ya tienes una especialización en esto, o amplios conocimientos sobre ejercicios, inicia tu propio negocio pegando publicidad cerca de gimnasios, promocionándote en las redes sociales, y sobre todo usando tus contactos para que tus conocidos pasen la información de tu negocio a otros.

Lo que más triunfa son los personal trainers a domicilio, pero también puedes crear un blog (o web) anunciándote y dando entrenamiento por Skype.

 

Abre tu propio salón de belleza o peluquería

Éste es definitivamente uno de los negocios más exitosos sobre todo en Latinoamérica. Las mujeres latinas quieren estar más hermosas aún de lo que son, y visitan las peluquerías y centros de estética con más frecuencia que las mujeres de otros países. Así que ¡no te faltará clientela!

La inversión inicial puede ser un poco mayor que en los otros negocios, pero la recuperarás enseguida porque este negocio tiene pocas posibilidades de fracaso.


Si quieres más información sobre la aparotología que necesitarás, aspectos legales, y dónde ubicarla, lee nuestro artículo Cómo abrir un salón de belleza fácilmente con todo lo que necesitas saber.

 

 ¿Cuál de estos negocios exitosos es el que quieres montar? Escríbeme abajo un comentario y dime ¡qué tipo de negocio quieres empezar este año!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

66 comments on “Los 6 negocios exitosos que más ganancias generan hoy en día

  1. Realmente nunca había pensado en la edición de vídeos (conozco solo lo básico de esto) pero es cierto! Cuántas webs utilizan vídeos? Todas!!!! Qué chévere idea, creo que probaré a hacer un pequeño curso de edición y probar aunque sea para empezar a ganar un extra. Saludos amigos!

  2. Hola, Yo estoy interesada en hacer mi propio negocio en la casa tengo ideas de Data Entry porque estuve muchos anos trabajando como secretaria y tengo el conocimiento en Facturacion de Planes Medicos, me gustaria saber como puedo crear una Web o lograr emprender un negocio!!!

    • ¡Hola Melanie! En este artículo de Gananci http://gananci.com/tutorial-wordpress-como-crear-un-blog-o-web-paso-a-paso/ tienes el paso a paso para crear una web 🙂

      Si quieres saber cómo puedes lograr emprender un negocio, puedes leer cualquiera de mis artículos donde doy cada día consejos e ideas de negocios, o suscribirte a mi boletín de noticias (si aún no estás suscrita) aquí arriba en el artículo en el recuadro que lleva por título “¿Te gustó este artículo?”.

      ¡Un saludo, suerte, y si necesitas ayuda con algún tema concreto, déjame otro comentario y te respondere!

  3. Tengo muchas ganas. De iniciar un negocio soy retirado de las FFAA y. Tengo 55 años, por favor que me pueden sugerir.

  4. Hola Andrés G. Yo tengo muchas ganas de poner un restaurante y tengo muy buenas ideas, incluso ya estoy empezando a realizar mi proyecto, pero lo que quiero es saber como consigo inversores.

  5. Que bueno la empresa que mi esposa quiere emprender es de toldillos y lencería bordados y estampados y se llama toldillos y lencería Day baby está en el Facebook Cómo hago para ayudarla hay
    de antemano gracias por escucharme atte alvaro

  6. Me parece interesante lo del camión adaptarlo para un negocio de venta de pollos y carnes asados y agregar un poco de comidas rápidas no muy caras, ya que se tendría un excelente ahorro en pago de rentas al invertir en un lugar fijo, para las hamburguesas funcionaria de maravillas también, en fin ya pensare en intentarlo y me parece excelente porque se puede ubicar en cualquier lugar.

  7. Hola también inicie mi proyecto de comida rápida con mi RAM atrás le fabrique una cosina y poco a poco esta formando clientes

  8. Hola mama llamo Sandra soy dueña de salones de belleza en este tipo de negocio afortunadamente he logrado tener éxito pero unas de mis pasiones siempre ha sido la cocina y me gustaría abrir un restaurante. … Pero en este rubro tengo muy poco conocimiento y me gustaría poder recibir consejos de como empezar desde cero …. Muchas gracias

  9. hola buenas tardes mi pasion son los celulares hoy en dia millones de gentes usan un celular yo quisiera emprender un negocio de venta , reparacion , y accesorios pero me da mucho miedo por el cual necesitaria contratar solo una persona que sepa reparar un celular que sea bueno y no solamente eso la renta del local .
    mas que nada tengo miedo de no tener buenas ganancias y no poder pagar a mi o mis empleados y el local .
    a parte de todo eso quiero saber mas o menos cuanto seria la inversion que necesitaria invertir por que no tengo la mas remota idea y para ir mas seguro sin estar pensando que si me alcanzara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    muchas gracias por su apoyo .

    • La inversión depende de ti: el local que rentes, los productos que adquieras para vender, etc. Si tienes miedo de no saber si podrás afrontar todos los gastos o no, lo mejor es que hagas un presupuesto, veas el dinero que tú tienes, y luego hagas cambios dependiendo de si te falta o te sobra dinero para pagarlo todo.

  10. Hola, a mi me gustaría desarrollar aplicaciones móviles, que lenguaje aparte de java me podrían recomendar?, tengo la visión de poner o diseñar una propia estructura como te deja hacerlo Visual Basic para ya después programar, saben de alguno que me proporcione lo que pido?.

  11. Hola mi verdadera pasión es hacerle pruebas a los software, no importa de que tipo sea, Android, gestion, multimedia pero no se sea exitosos crear una pequeña empresa que se dedique a eso.

  12. muy buena las ideas, ya tenia 2 de esas en mente , pero no pensé tanto en que bueno era. Comida rápida, en serio, la gente no tiene tiempo, y venderle en su hora de almuerzo una buena hamburguesa con bebidas no es mala la idea.

  13. hola soy maestra de educacion fisica y quero montar un negocio,
    alguna sugerencia que podria recibir,,
    me puede ayudar.

  14. hola todo el mundo habla de que el negocio apropiado es algo que te guste y te apasione y cuando nada te apasiona que debes hacer? soy educadora de niños especiales y no es algo que me apasione. ayudame como puedo hacer para encontra que me apasiona

    • Para encontrar una pasión es mejor no tener prejuicios y dedicar más tiempo a hacer aquello que nos gusta mientras continuamos con las obligaciones diarias.

      Otro consejo es que experimentes cosas nuevas y encontrar cosas que realmente te llenen. Así desarrollaremos habilidades y cuanto más las practiquemos, más motivados estaremos 😉

    • yo encontre mi profesion desde los 13 anios gracias a dios. y ahora me pagan muy bien por lo que hago. yo pienso que de alguna manera trate inconcientemente de ir convirtiendo en dinero lo que mas me gustaba hacer. lo que hago trato de hacerlo lo mejor que puedo y tambien de ganar lo mejor que puedo por que me gusta que me paguen bien y me gusta hacer bien mi trabajo.

  15. Mi opinión creo que ninguno de esos trabajos son ganancias a corto plazo. Tengo otra forma de pensar con 30 años ,un restaurante creo que son perdidas es algo pasivo pagar un alquiler sino es propio y servicios como luz agua telefono y todo lo demas no es seguro como también puede fracasar si uno no va a lo seguro y no entienda de una buena administración de su dinero. Busco algo activo tener ganacia sin tocar un peso de mi bolsillo y creo que ya lo encontré. Yo no quiero depender del Dinero quiero que el dinero dependa de mi. a los tengan suerte más adelante seguramente nos Cruzaremos en algún momento suerte a todos . Att. Jaqueline

  16. Me gustaría montar un parque de bolas para los niños y por supuesto dentro de ese parque de bolas una barra con comida y bebida pero no se si será un buen negocio en el que deba de meterme…me gustaría saber su opinión…muchas gracias

  17. yo he visto que mucha gente sube sus videos al youtube y oque tienen muchisimas visitas quien te paga por todas esas visitas? o hay algun ingreso?

  18. Hola. mil grasias por esta ayuda que nos facilitan en verdad me gustaria el negocio de comida..pero me preocupa tanta competencia en el lugar donde.vivo.
    Como puedo arriesgarme si miedos..att. Norma.

  19. Lo que me gustaria es emprender un negocio de limpieza comercial pero aveces tengo miedo a invertir y que no haga las ganancias que invierta en el negocio talves nesecite asesoria para saber como hacerlo y cuales son los riesgos de este tipo de negocio o como poder emprenderlo mucho mejor de lo que yo pueda dar

  20. Tengo poco dinero para ser exacto. $10, mil pesos mexicanos . y no quiero tener riesgos tenia pensado vender perfumes por internet…marca extranjera que les gusta mucho a las chicas… Victorias cicret que me recomiendas gracias.

  21. Hola disculpa quiero espesar un negocio el de edición de vídeo eso de que trata es de ser youtuber me me podría explicar por favor

    • Hola Andrés, el negocio de edición de vídeo consiste en editar vídeos (cortarlos, ponerles música, añadir imágenes…), y puedes hacerlo o bien para otras personas que graben vídeos y te los manden a ti para que los edites, o tú mismo puedes grabar tus propios vídeos, editarlos, y subirlos a YouTube.

  22. Hola magnifico consejos aun ask no me decido cual.soy Nicaragua, hablo ingles,casa propia en un barrio algo pobre acabo liquidarme con 2000$ era professor.ahora con poco dinero que negocio hacer y aumentar mid liquidacion

    • Gracias Marcos 🙂 Si eres profesor, puedes crear una academia por ejemplo, o dar clases de alguna materia que sepas que tiene interés entre las personas del sitio en donde vives, y sobre la que tú tengas conocimientos.

  23. Hola. Excelentes recomendaciones para empezar un negocio. Yo estoy entre salón de belleza y restaurante.

  24. Soy enfermera recién graduada y necesito un ingreso urgente, me gustaría algo que tenga que ver con mi profesión,pues es algo que domino, pero no logro concretar mis ideas.
    Agradecería la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *