Localbitcoins opiniones: lee ESTO antes de comprar Bitcoins

Localbitcoins opiniones

Hace muy poco, el Bitcoin ha empezado a operar en el mercado de la bolsa.

La popularidad de esta moneda digital es cada día mayor, y mucha gente quiere aprovechar ahora la oportunidad de invertir en ella comprando y vendiendo.

Si tú eres una de esas personas, y has hecho una búsqueda rápida en Google, te habrás dado cuenta de que una de las plataformas que más se mencionan en Internet es Localbitcoins.

¿Es realmente una página segura? ¿O puedes perder tu dinero en ella?

Si de verdad quieres saber si las opiniones que hay en foros y blogs de Internet sobre Localbitcoins son ciertas o no, sigue leyendo…

 

¿Qué es Localbitcoins?

Localbitcoins es una página web dedicada a la compra y la venta de la moneda digital Bitcoin.

Esta plataforma no vende ni compra criptomonedas: sólo es un intermediario, un sitio que conecta a usuarios que desean comprar y vender sus monedas allí.

Es como Ebay o Mercadolibre, donde cualquiera puede registrarse y poner un producto a la venta, o buscar un artículo que quiera comprar, sólo que en Localbitcoins lo único que se vende y se compra son Bitcoins.

 

Cómo registrarte en Localbitcoins

Para poder comprar y vender Bitcoins en Localbitcoins, lo primero que debes hacer es registrarte en su página.

El registro es gratis, y no te llevará más de 1 minuto crear tu cuenta. Haz click en el siguiente botón azul para registrarte.

 

  >> Regístrate En Localbitcoins Aquí <<  

 

 

Una vez que estés en la página de Localbitcoins, haz click en el botón verde “Registro”, escribe tu correo electrónico y tu contraseña, y luego haz click en “Registrarse”.

Ve a tu correo, haz click en el enlace de confirmación, ¡y listo! Ya tienes creada tu cuenta en Localbitcoins.

Aquí te comparto un tutorial paso a paso en vídeo que he hecho para que lo veas mejor:

 

 

¿Cómo retiro mi dinero de Localbitcoins?

Esto es lo primero que me llamó la atención de Localbitcoins: la cantidad de métodos de pago y retiro de dinero que tienen.

A diferencia de otras páginas para comprar y vender Bitcoins, como por ejemplo Coinmama donde sólo puedes usar tu tarjeta o Western Union, en Localbitcoins tienen todos estos medios para pagar y retirar tu dinero:

  • PayPal
  • Transferencia bancaria nacional e internacional
  • Depósito directo de dinero
  • Pago en efectivo (en persona)
  • Tarjeta de crédito
  • Moneybookers y Skrill
  • Payoneer
  • Moneygram
  • Western Union
  • Neteller
  • AstroPay
  • Pago a través de correo postal

 

Da igual si no tienes una tarjeta de crédito, o si en tu país no puedes usar PayPal: con Localbitcoins tienes muchas otras formas alternativas con las que puedes comprar Bitcoins, y retirar tu dinero cuando los hayas vendido.

No todos los métodos están disponibles en todos los países; por ejemplo, en Perú no hay opción de pagar o recibir dinero con PayPal, y en México no se puede utilizar Payoneer.

Para saber qué formas de pago existen en tu país, sólo tienes que ir a la página de Localbitcoins, en cualquiera de las pestañas de “Compra” o “Venta rápida” seleccionar tu país, y hacer click en el menú desplegable de la derecha para ver qué métodos hay como se ve en la imagen de abajo.

 

 

Tener tantas formas de pago es bueno porque así puedes elegir el mejor método que puedas usar, y al que puedas acceder tú más fácilmente.

Pero CUIDADO: algunas formas de pago no son confiables.

No te recomiendo que utilices métodos reversibles (en los que pueden reclamarte el dinero) como por ejemplo PayPal.

Uno de mis estudiantes vendió una parte de sus Bitcoins. El comprador le pagó con PayPal, y cuando recibió sus Bitcoins, puso una reclamación en PayPal a mi estudiante, y le quitó el dinero que le había pagado.

También hay personas que quieren pagar por tus Bitcoins a través de PayPal o con tarjeta.

Esto puede ser un fraude porque quizás hayan robado esa cuenta de PayPal o la tarjeta de crédito de otra persona para pagarte a ti.

Localbitcoins no puede impedir este tipo de estafas porque ellos sólo hacen de intermediarios en las operaciones. Por eso, debes tener mucho cuidado, y elegir otros métodos de pago al comprar o vender Bitcoins aquí.

 

¿Cuál es la comisión por usar Localbitcoins?

Otra de las cosas por las que Localbitcoins es una de mis páginas favoritas para operar con Bitcoins es porque tiene la comisión más baja de todo el mercado.

Hay plataformas donde al comprar o vender monedas digitales te cobran hasta un 9% de comisión del total de tu operación.

Por ejemplo, si tú compras $150 en Bitcoins, y la página te carga una comisión del 9%, al final tendrás que pagar en total $163.5 ($150 de tus Bitcoins + $13.5 de la comisión del 9%).

En cambio, en Localbitcoins sólo tienes que pagar un 1% de comisión si vendes Bitcoins. Si compras Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, no tendrás que pagar ninguna comisión.

Un ejemplo: si compras $150 en Bitcoins, sólo tienes que pagar $150 porque no hay comisiones para ti.

Si vendes $150 en Bitcoins, sólo tendrás que pagarle a Localbitcoins $1.5 de la comisión del 1%.

Es decir: ahorrarás MUCHO dinero en comisiones que otras páginas sí te cobrarán a un precio mucho más alto.

 

Localbitcoins opiniones

 

¿Es seguro utilizar Localbitcoins?

Localbitcoins es una plataforma seria, y ofrece protección contra estafas tanto a los compradores como a los vendedores que hacen allí transacciones.

Yo he hecho cientos de compras y ventas en esta página, y nunca he tenido ningún problema.

Y en un mercado como este donde los chicos malos pueden aparecer en cualquier momento, esto es una forma segura de que tu experiencia sea buena, y puedas comprar y vender Bitcoins de manera confiable.

Si te preocupa igual que a mí saber si tu dinero estará seguro en esta página, estas son las medidas de seguridad que yo he comprobado que tiene Localbitcoins al usar su plataforma:

  • Sistema de reputación: en Localbitcoins, cada usuario puede puntuar a las personas a las que vende o compra, y dejar un comentario para hacer saber a los demás si su experiencia ha sido positiva o negativa. Además, se muestran públicamente todas las actividades que han hecho en el pasado.
  • Verificación de operaciones: cuando tú compras en Localbitcoins, el dinero que envías queda retenido por el sistema hasta que confirmas que has recibido tus Bitcoins correctamente para evitar fraudes.
  • Doble verificación: cada vez que quieras entrar en tu cuenta, además de introducir tu contraseña, Localbitcoins te enviará un mensaje gratuito a tu teléfono con un código que deberás introducir para asegurar que eres tú. Así nadie podrá robarte tu cuenta ni hacer operaciones con ella.
  • Alto nivel de seguridad: Localbitcoins tiene un sistema que le permite saber si has entrado en tu cuenta desde tu computadora o tu teléfono, o si lo has hecho desde otro dispositivo distinto. Si alguien intenta entrar en tu cuenta desde otro sitio, te avisarán con un correo para verificar que eres tú, y evitar que te roben.

 

Cómo iniciar un negocio de Bitcoins

Sistema de reputación en Localbitcoins

 

Cómo evitar estafas en Localbitcoins

Aunque Localbitcoins es una página confiable y tiene medidas de seguridad fuertes, debes entender que las transacciones las harás con otras personas registradas, no con la propia página.

Por eso, tus compras y ventas sólo serán tan seguras como lo sea la persona que hay al otro lado con quien vayas a hacer un acuerdo.

Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para que tu experiencia comprando y vendiendo sea totalmente segura y confiable al 100%.

Cada vez que vayas a comprar Bitcoins, o que un comprador te contacte para que le vendas algunas monedas, SIEMPRE mira primero su perfil antes de aceptar.

Es muy importante que que tengan una puntuación de al menos el 95%, y que la mayoría de comentarios por parte de otros usuarios que le han comprado sean positivos.

El número de intercambios que hayan hecho también cuenta: es mejor hacer tratos con usuarios que tengan un mínimo de 50 intercambios, a que sólo hayan hecho 3 o 4 intercambios desde que se registraron.

Para ver esto, sólo tienes que hacer click en el nombre del vendedor o comprador, y te aparecerá todo su perfil con su puntuación, comentarios, y operaciones pasadas que haya realizado.

 

Localbitcoins opiniones

 

Otra cosa que debes mirar para evitar fraudes es que el usuario tenga tanto el correo electrónico como su número de teléfono verificado para que tus operaciones con esa persona sean más seguras.

Como puedes ver en la imagen de arriba, ese usuario cumple con todos los requisitos para hacer una transacción segura con él.

Tú, como nuevo comprador o vendedor en Localbitcoins, también tendrás que construirte tu propia reputación para que confíen en ti.

Por eso, lo que te recomiendo al principio es que hagas pequeñas operaciones para ir consiguiendo puntos positivos e intercambios, y que otros confíen en ti para venderte o comprarte.

 

Mi experiencia usando Localbitcoins

Estoy registrado en Localbitcoins desde enero del año 2015, y Localbitcoins es la página que sigo usando hoy en día para ganar dinero con Bitcoins.

En estos años he probado otras plataformas para comprar y vender monedas digitales, pero aunque las demás páginas están bien, ninguna es tan buena como esta.

Localbitcoins tiene unas medidas de seguridad magníficas para evitar fraudes y que no te roben tu cuenta.

Aunque como ya te dije en el anterior apartado, debes seguir unas pocas reglas para no caer en un engaño, ya que al fin y al cabo esta página sólo es una intermediaria, y debes tener cuidado con los usuarios que hay registrados en ella.

 

Localbitcoins opiniones

 

A mí nunca me han estafado aquí porque siempre miro bien la reputación de los compradores o vendedores con los que hago mis transacciones.

Pero uno de mis estudiantes no siguió mis consejos: vendió una cantidad de sus Bitcoins a través de PayPal (yo le dije que no lo hiciera), y al final fue engañado.

Sin embargo, todas las demás personas a las que les he recomendado Localbitcoins, y sí me han hecho caso a los consejos que les he dado, nunca han tenido ningún problema con la página.

Para mí, Localbitcoins es el mejor sitio si lo que quieres es negociar con criptomonedas, y sus ventajas son mucho mayores que sus inconvenientes.

 

 

  • Disponible en TODOS los países del mundo
  • Tiene muchos métodos de pago y retiro de dinero para cada país
  • Tiene medidas de seguridad fuertes para evitar fraudes
  • Los compradores no tienen que pagar comisiones
  • Para vendedores, cobran la comisión más baja de todo el mercado (sólo un 1%)
  • No hay límites para comprar o vender
  • Puedes pagar y retirar tu dinero en efectivo (en persona)

 

 

  • Debes tener cuidado porque algunos usuarios no son confiables

 

¿Has usado ya Localbitcoins? ¿Cuál es tu opinión? Déjame un comentario aquí abajo ¡y dime qué piensas!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

30 comments on “Localbitcoins opiniones: lee ESTO antes de comprar Bitcoins

  1. Hola: te consulto, en el hecho del fallecimiento del titular de una cuenta en LocalBitcoins.com teniendo bitcoin existe un mecanismo o circuito legal de recuperación en el supuesto hecho de ser reclamado por familiar directo heredero???

  2. Hola, tengo una pregunta! Si estoy en Venezuela y tengo 4 BTC en localbitcoins, quiero convertirlos en $ en mi cuenta del BOFA, cuales serían los pasos a seguir?

  3. Buenas tardes Andrés. Desde finales del año 2017 he comprado y vendido Bitcoins a través de LocalBitcoins. ¿Es seguro dejarlos almacenados allí o es mejor adquirir una wallet para ello? Gracias.

  4. Buenas amigo como esta un pregunta yo deposite 10.000 satoshis a mi cuenta de localbitcoins y me entro un saldo de 1000 satoshis no entiendo me cobraron 9000 satoshis por comisión? Cuando dice que su comisión actual de depósito en transacciones entrantes: 0.00015 BTC , por favor explícame que no entiendo.

  5. Buenas tardes, gracias por el aporte, que medidas de seguridad debería tomar para evitar que mi cuenta sea hackeada??

  6. hola que tal, realice mi primera compra por localbitocins, intente hacer otra pero me pidió varios dato de segurida, los ingrese pero no he tenido respuesta en relación a los dato suministrados, cuanto tiempo se puede demorar para realizar otra transacción.
    gracias y saludos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *