¿Livra paga y es confiable? Mi experiencia después de 2 meses

Había una frase que mi abuela me repetía muchísimo: “el dinero no hace la felicidad”. Si bien es cierto, yo siempre le decía que aún así ayudaba bastante y que no estaría mal tener un poco más de él.

Así que si quieres tener más dinero extra al final del mes ya sea para pagar deudas o sólo porque quieres comprarte esa camisa que viste en el centro comercial hace 2 días, aquí te voy a contar mi secreto para lograrlo: hacer encuestas pagadas.

Estoy registrada en varias de estas páginas en las que participo y realmente funcionan y pagan, pero algunas suelen tardarse un poco en enviar encuestas nuevas.

Sin embargo aquí quiero hablarte de la que mejores resultados me ha dado hasta ahora: Livra.

 

  >> Calcula Aquí Cuánto Puedes Ganar Con Livra <<  

 

Al inicio busqué un montón de reseñas y opiniones respecto a ella y resultaron que todas eran muy positivas.

Incluso mi compañera María ha probado la página y para saber toda su opinión después de usarla durante más de 3 meses, te invito a leer aquí: Livra opiniones: ¿es la mejor página de encuestas? 

Sin embargo, yo tenía que probarla por mí misma para ver si Livra paga de verdad y era confiable.

Así que me registré y ¿sabes qué pasó después? Sigue leyendo para descubrirlo…

 

 

¿Qué son las encuestas pagadas?

Las encuestas pagadas consisten simplemente en eso, llenar encuestas. Son iguales a las que te dan en la calle y te piden 5 minutos al menos para que las completes.

Así que tus sospechas han sido aclaradas: sí, es tan simple como tomarte unos minutos y comenzar a llenar una encuesta de esas que muchas veces ignoras.

Ninguna de ellas es complicada de responder, de hecho, es bastante fácil ya que algunas traen selección para que sólo tengas que marcar con una ❎ o ✅ (ojalá los exámenes en la universidad fueran así de sencillos).

Algunas serán un poco distintas donde te piden respuestas más concretas y que deberás escribir, pero nunca te pedirán dejar un testamento.

¿Hay algo que debería saber? Sí, dos cosas. Es súper sencillo, pero ten en cuenta que no vas a ganar miles de dólares al mes, sin embargo, eso no le quita seruna buena forma de hacer dinero extra.

 

Cómo ganar dólares por Internet

 

¿Cómo se puede ganar dinero llenando encuestas?

Antes que nada, no creas que todas las encuestas son pagas porque si crees eso, ¡ay amigo! estás comenzando mal.

Para poder ganar dinero con ello necesitas entrar y registrarte en ciertas páginas que ofrecen pagarte por ello y éstas no deben ser cualquiera porque sino terminarás súper estafado (algunas páginas de encuestas no son nada confiables).

No entres en pánico, no te llevará nada de tiempo ya que sólo necesitas entrar a la página, llenar un formulario de registro que conformará tu perfil y luego, sólo espera a que lleguen las encuestas a tu correo. 📩

Este proceso de registro no te llevará más de 2 o 5 minutos.

Por cada encuesta que realices recibirás una cantidad de puntos y cuando logres acumular un monto mínimo o más, podrás cambiarlos por dinero real como dólares o euros.

Ten en cuenta que absolutamente todas las páginas de encuestas funcionan igual, algunas con una cantidad menos para cobrar o mayor, pero al final del día igual deberás esperar y contar los minutos hasta que se haga efectivo tu pago.

¿Lo mejor de todo? Que sólo será llenar encuestas desde la comodidad de tu casa y que te paguen por dar tu opinión durante 30 minutos al día. Si eso no es dinero fácil, entonces no sé qué es.

 

 

¿Qué es la página Livra?

Livra es una página de encuestas pagadas que aunque no la conocía sino hasta hace dos meses, está operativa desde hace más de 10 años y lo que me hizo considerar seriamente probarla; si tiene tanto tiempo es por algo, ¿no?

Sin embargo, algo que la caracteriza del resto de las páginas o al menos la mayoría, es que no es precisamente dinero lo que ofrece, sino premios.

Antes de que pegues el grito al cielo y vayas a esa ❌ en tu esquina superior derecha, déjame explicarte un poco ya que valdrá la pena que no hicieras esa salida inmediata una vez te cuente sobre los premios más adelante.

Las encuestas que te envían en Livra son más sobre productos, servicios y varios temas que se hablan en la actualidad.

Incluso recibirás varias que traten simplemente de un tema extramadamente random o de marcas reconocidas.

Recuerda que las encuestas pagadas al llenar el formulario de registro te piden que indiques ciertos gustos para que éstas puedan ser personalizadas de acuerdo a ellos.

Por eso a mí me aparecen tantas encuestas de videojuegos y opinar qué es mejor: Call of Duty o Counter Strike, pero como no quiero iniciar una guerra, mejor me ahorro esa respuesta. 🤐

Además, Livra funciona de la misma forma que otras páginas: a través del canjeo de puntos, pero que son principalmente por premios en lugar de dinero.

Lo bueno de su sistema, es que sólo necesitas 50 puntos para participar en sorteos que hacen constantemente y 1000 para poder reclamar un premio.

No es mucho, ¿cierto? Por lo que aunque es mucha cuestión de suerte, es una ganga participar en ellos.

 

 

¿Cómo registrarte en Livra?

1. Ingresa al sitio oficial

Registrarte en Livra sólo te llevará 3 simples pasos. Primero, ingresa a su sitio web y allí buscarás la opción de “Ingresa ahora” que aparece apenas entres a la página.

Para ir al sitio web haz click en este enlace de abajo:

 

  >> Regístrate Gratis En Livra <<  

 

Sólo tendrás que darle click a “Ingresa ahora” y te mandará directo al registro.

 

 

2. Llena el formulario con tus datos

Verás que para registrarte sólo necesitas información básica como tu email y una contraseña. No te pedirán cosas como el nombre de tu ex pareja o el de tu primera mascota. 🐹

Además de eso, aceptar las condiciones y términos de uso.

También tienes la opción de completar toda la información con Facebook pero no te lo recomiendo ya que es mejor que sólo utilices algo más personal para la página y evites que de alguna u otra manera por dar click en el lugar equivocado, compartas detalles que no te gustarían.

Cuando continúes con el registro, procederá a pedirte datos como tu fecha de cumpleaños.

 

 

3. Confirma tu cuenta de correo electrónico

Apenas termines de llenar los datos y confirmes tu registro, en los próximas minutos debe llegarte un correo electrónico por parte de Livra.

En este te enviarán un enlace directo con el que podrás confirmar tu correo y así ingresar tranquilamente a la página para comenzar a llenar encuestas.

Muchas veces por este correo te enviarán encuestas directamente o notificarán de nuevas en la página.

 

 

¿Cuáles son los premios que puedes conseguir en Livra?

Livra abarca varias opciones de premios las cuales no se resumen en dinero sino más bien, en objetos o regalos que puedes obtener. Son bastante jugosos y querrás tener todos (tal como yo).

Estos premios los puedes conseguir canjeando tus puntos, recuerda que toda Livra funciona a base de sus puntos por lo que cualquiera de los premios debes obtenerlos de esta forma.

Ahora bien, en la página podrás obtener cuatro tipos de premios que consisten en participar en algún sorteo, hacer donaciones a una beneficiencia afiliada a Livra, realizar órdenes de compra o irte por lo que escoge la mayoría: elegir regalos y volverse locos gastando todos los puntos en ellos.

 

 

Como habrás notado, Livra no cuenta exactamente con una opción que te dé dinero directamente, sino que se basa más que nada en recompensas.

No obstante, créeme, estos premios valen mucho más que gastarte todos tus puntos por sólo $10 o $15 como en páginas que he probado y que los puntos son más difíciles de conseguir que incluso ganarse la misma lotería.

De igual forma, dependiendo de tu país los premios pueden variar. ¿A qué me refiero? En ocasiones podrás encontrar que quizás no tienes disponible la opción de participar en sorteos, pero sí la de solicitar regalos en el catálogo.

Yo por mi parte,te mostraré TODOS los premios que ofrece Livra y que tengo disponibles en mi país para solicitar.

Los premios que obtienes cuando participas en sorteos son los más jugosos de todos.

¿Por qué? Porque aunque todo se tratará de suerte y puede ser como jugar en el casino, tiene un costo máximo de 200 monedas el participar en ellos. La cuestión es que tampoco te salgas de control como cuando piensas que las fichas que tienes en las manos son eternas (un secreto: no lo son).

La cantidad de monedas varía. El más “económico” sólo te pide 50 monedas para participar en un sorteo de 2000 puntos que dan trimestralmente en la página, mientras que uno de 100, 125, 175 y 275 puntos, son para premios como una tablet, notebook o laptop, televisores LED e incluso viajes.

Sí, viajes. Suelen otorgarte una cantidad de dinero para que puedas realizar un viaje al destino que quieras o que ellos estén ofreciendo según los términos del sorteo.

Obvio, este dinero ellos mismos lo invierten en alojamiento, tickets de avión o en ocasiones, sólo lo segundo.

Por otro lado, están las donaciones a una beneficencia que te comenté.

Puede que muchos no sean precisamente caritativos (y no juzgo por ello), pero sólo cuesta 240 monedas y estarás aportando más de lo que crees al hacerlo una que otra vez.

Digamos que es ese medio de ayudar por todo lo que puedes obtener en la página, claro, de igual forma no es obligatorio pero sería genial que lo intentaras 😉.

Por último, pero sin duda no menos importante e increíble, son las tarjetas de regalo que puedes canjear con los puntos.

No todos tenemos tarjetas de crédito o alguna cuenta electrónica, así que es mucho más simple comprar en tiendas cuando tenemos las tarjetas para canjear cierta cantidad de dinero.

En el caso de Livra, puedes cambiar tus puntos por gift cards de Amazon, de Xbox y dependiendo del país en el que estés, se mostrarán varias ofertas de tiendas que están afiliadas con Livra. Cuando me enteré de las de Xbox no aguanté ni un minuto y ya me estaba gastando mis puntos en ellas.

 

 

¿Cómo canjear tus puntos en Livra?

Canjear los puntos en Livra no requiere de muchos procedimientos y verás que la opción de “Premios” es la que se muestra al lado del icono de tu perfil en la barra principal y esquina superior derecha de esta.

Cuando des click a la opción, te dirigirá a la ventana donde podrás ver todos los premios disponibles siendo el de hacer una donación el principal.

Como te dije al inicio, los premios pueden variar mucho dependiendo del país en el que te encuentres.

Para algunos países estará disponible las tarjetas de Amazon, como en otros simplemente las de Xbox 🎮. Claro, esto es sólo un ejemplo.

Cada uno de los productos indica la cantidad de monedas que necesitas gastar y seleccionar la cantidad que quieres de él.

Una vez hayas seleccionado todos los premios que quieres y la cantidad total, la cual tienes que asegurarte tener y no “endeudarte” aunque sea imposible, sólo debes ir al final de la lista de premios y dar click en “Añadir al pedido”.

 

 

Cuando finalices este proceso, deberás ir a la opción de “Resumen de pedidos”, al lado de ésta, podrás ver el balance de los puntos que tienes disponibles, los que has canjeado de momento y los restantes.

En el resumen de pedidos, sólo necesitas revisar todos los premios que quieres reclamar o los sorteos donde deseas participar y confirmar el pedido.

Si no deseas alguno de ellos luego de haberlo añadido al carrito, sólo tienes que seleccionar la ❌ al lado del premio y eliminarlo.

¿Deseas eliminar todos? ¡Te lo tengo!, sólo escoges “borrar todos” y listo, no es para genios. También está la opción de modificar la cantidad de premios que deseas de cada uno. ¿En lugar de 2 eran 100? Bueno… nunca es suficiente.

 

 

¡Último paso!

Una vez le des a la opción de confirmar pedido, sólo debes ingresar la información donde deseas que se envíe (en este caso, tu correo electrónico) y confirmar tanto el pedido como la dirección nuevamente.

Y… ¡listo! En el caso de sorteos, te notificarán por el correo una vez finalizado y si eres el ganador. 

Los premios, te notificarán cuando puedas canjearlos y te envíen las tarjetas de regalo u otros que hayas solicitado.

 

 

¿Cuánto tiempo tardan los premios en llegar?

Los premios de Livra tardan un par de semanas en llegar, entre 3 a 8 semanas, pero esto sólo aplica a los premios físicos como los televisores, tablets u otros.

Sí, puede que sea un tiempo bastante largo, pero hay muchas cosas a considerar como el tiempo de envío, buscar la mercancía con sus proveedores; así que tener un poco de paciencia a cambio de un premio en el cual no invertiste dinero en sí, vale mucho la pena.

En cuanto a los premios electrónicos como tarjetas de regalo, donaciones o sorteos de monedas, no suelen tardar mucho en enviarlos a tu correo electrónico.

En los primeros días o la primera semana, suele llegarte el mensaje de que recibiste tu premio más el código de la tarjeta o el anuncio de que ingreses a tu cuenta para que verifiques las monedas recibidas.

Todas las dudas que tengas sobre los premios físicos lamento no poder ayudarte tanto con ello ya que es según el país donde te ubicas, pero además de darte el estimado de semanas, puedo decirte que es una gran idea contactar al soporte de Livra para pedir toda la información.

Responden súper rápido y aclaran todas tus dudas a la perfección. 👌

 

Fidelizar clientes

 

¿Cómo funciona el programa de fidelidad de Livra?

Los programas de fidelidad funcionan igual en todos los sitios: mientras más participes o hagas en la página, conseguirás más premios o beneficios. Es como un “vamos a darles a nuestros miembros fieles un poquito de nuestra plata”.

En el caso de Livra, este te da puntos según la cantidad de encuestas que vas completando.

Comienzas al completar 5 encuestas, lo cual te otorga 25 puntos. Cuando vayas llegando a 10, 25, 50 y 75 encuestas, recibirás más puntos los cuales, son más que los del inicio lógicamente.

Ahora te preguntarás, “¿qué pasa cuando llego a las 75 encuestas? ¿No recibo más puntos?😟”

El programa de fidelidad de Livra se resetea cada año, es decir, si consigues llegar a las 75 encuestas para fin de año, podrás volver a recibir los puntos el siguiente año y en el mismo orden por cada cantidad de encuestas completadas.

Si sólo conseguiste completar 25 o 50 en total, de igual forma se vuelve a renovar y comienzas desde 5 encuestas nuevamente.

Estos puntos que ganas por llenar cierta cantidad de encuestas los recibes mensualmente, más específicamente, al inicio de cada mes.

Todo esto te lo notificarán por correo electrónico y de igual forma los verás reflejado en tu cuenta una vez se acrediten.

Creo que está demás decirte a estas alturas que tendrás que fijarte mucho en tu correo…

 

 

¿Cómo funcionan los sorteos especiales de Livra?

Los sorteos especiales de Livra son aquellos que incluyen un televisor, tablet o incluso un viaje como premio.

Sí, son de los que te comenté previamente que puedes participar con tan sólo dar una cantidad de puntos.

Para ser más específica en ello, participas en estos sorteos cambiando tus puntos por un ticket que te permite entrar en la rifa. Es como cuando compras el boleto de lotería y lo que queda es esperar a ver si te lo pegaste.

Casi todos los sorteos especiales incluyen algún producto tecnológico. 

En ocasiones cambian la tablet por algún smartphone, o la televisión por una notebook y computador de mesa.

En el caso de los viajes, estos suelen ser completamente pagos. No, no es un sueño, así que puedes bajar de la nube ya que esto se encuentra muy bien en la tierra.

Si ganas el sorteo incluyen desde el pasaje de avión hasta el alojamiento y lugares de visita.

Por supuesto, teniendo en cuenta la magnitud de cada premio, no se realizan mensualmente y mucho menos semanal. Concordemos que hacerlo tan seguido dejaría en quiebra a cualquiera.

Cada sorteo se hace de forma trimestral por lo que los sorteos comienzan en enero, pasando los siguientes a ser en abril, julio y octubre.

Los ganadores suelen ser notificados por correo electrónico, pero te sugiero revisar las redes sociales y en especial, el blog de Livra donde colocan la lista completa.

Suelen anunciarse a los pocos días de concluir el sorteo y sí, puedes volver a participar para el del próximo trimestre incluso si ganaste el anterior.

 

 

Mi opinión sobre Livra: ¿paga o no?

Como te comenté al inicio, conocí Livra durante mi búsqueda de más páginas de encuestas.

Yo he ido construyendo mi experiencia de llenar encuestas y páginas que realmente funcionan por más de un año, pero eso no me exonera de sentir algo de inseguridad o miedo cuando se trata de una nueva.

Livra era una página completamente nueva para mí hasta hace poco y por eso me vi forzada a investigar sobre ella apenas me enteré que existía.

Los reviews eran bastante positivos 👍 diciendo que el sistema de puntos no era ni se volvía imposible de colectar para ganar los premios.

En esto último sí me detuve bastante, pensé: “¿ganar los premios?”.

Las otras páginas de encuesta que utilizo se basan todas en dar dinero, es decir, el típico “colecta 2000 monedas y canjea todas ellas por $15”.

Por eso el hecho de “ganar premios” me llamó mucho la atención.

Así que me puse a leer con más detalle opiniones e incluso, la misma página de Livra, sobre cómo y por qué tipo de cosas se cambian los puntos que recibes.

Allí fue cuando descubrí que si bien Livra te otorga tarjetas de Amazon u otras tiendas, su base principal de recompensa se dedica a los sorteos en los que puedes participar que incluyen premios físicos.

Eso terminó de captar mi atención y sumado al hecho de que fueron casi nulas las malas referencias que encontré por todo Internet, decidí probarla. Ya sabía un 50% que había en el fondo o hasta un poco más, así que ¿por qué no?

Fui a su página, llené los datos y finalmente, terminé el registro. 

 

 

Apenas ingresé a mi nuevo perfil me enviaron una encuesta en la que me daban 50 puntos y de paso, ya tenía 50 en mi balance.

Durante el primer día sólo recibí esa única encuesta, así que me dediqué a ver cómo funcionaba el cambio, envíos y en sí, el funcionamiento general de la página que acabo de compartir contigo.

Para el día siguiente me enviaron 2 encuestas más que me tomaron apenas 5 minutos cada una, y así de simple había recibido 200 puntos en total.

Como ya tenía unos 300 puntos para mi segundo día, decidí gastarlos y poner a prueba la página ya que se acercaba el final de los sorteos trimestrales y aún podía participar. 

Así que canjee un ticket para participar en el sorteo de 2000 puntos y el resto me lo gasté en una donación para verificar si efectivamente iban a una beneficencia y qué tan rápido funcionaban.

La donación se había hecho efectiva a los dos días y en cuanto al concurso, no te mentiré diciendo que me lo gané con sólo un ticket y a la primera, porque no fue así, pero pude contactarme con uno de los ganadores cuando salió la lista y me confirmó que sí dan los premios.

Lo que si pude solicitar fue una gift card de Amazon cuando tuve los puntos suficientes los siguientes días y ésta tardó apenas 4 días en llegar a mi correo electrónico.

Ese mismo día hice una compra con ella y en efecto: sí funcionó y no era un saldo falso. 

A partir de allí me animé muchísimo con Livra y desde entonces lo sigo usando, pero personalmente suelo gastarme mis puntos en los sorteos ya que es lo que principalmente me interesa y quién sabe, debo tener suerte un día de estos.

Hace unos días tenían hasta un sorteo especial que duraba 2 días donde te ofrecían varios cupones de KFC y Pizza Hut, y como yo soy alguien muy simple, leo o veo comida 🍗 y ya cuentas conmigo.

Participé y me gané 2 de ellos para cada uno. ¡Dios! Creo que tenía tanto tiempo sin sentirme como un gato obeso. Adiós al esfuerzo del gimnasio y también hola a esas series de muerte después que se me pasó la panza.

 

 

La experiencia ha sido súper agradable y sobre todo, porque no me toma una eternidad colectar los puntos.

Básicamente Livra paga y lo he comprobado.

 

¿Quieres ganar dinero y premios llenando encuestas? Prueba Livra y cuéntame tu experiencia en un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

One comment on “¿Livra paga y es confiable? Mi experiencia después de 2 meses

  1. hola buen dia, sabras que este pasando con livra, tengo poco mas de un mes que estoy dentro y no hay premios, solo dice que esta en reparacion.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *