Las 9 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa

Páginas para encontrar trabajo

Seguro que cuando piensas en páginas para encontrar trabajo lo primero que se te ocurre son portales de empleo y plataformas como LinkedIn. Pero en este artículo quiero hablarte de algo distinto: de páginas para encontrar un empleo y trabajar desde tu propia casa.

Muchas personas creen que un trabajo en casa es algo irreal o algo a lo que sólo unos pocos pueden acceder.

Pero la verdad es esta:

Si tienes una computadora, una conexión a Internet, y sabes hacer algo medianamente bien o tienes algún talento especial, tú también puedes conseguir emplearte desde tu propia habitación.

Por eso he recopilado en este artículo las 9 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa que yo uso desde hace años para tener un empleo sin salir de mi hogar.

Una última advertencia:

Debes entender que un trabajo desde casa NO es hacer encuestas ni ganar dinero viendo anuncios en Internet.

En las páginas que verás a continuación hay todo tipo de trabajos REALES: desde redactor de contenidos, teleoperador, asistente virtual, data entry, hasta empleos de diseño gráfico o ingeniería de sistemas informáticos.

3 artículos importantes que también debes leer:

 

9 páginas para encontrar trabajo desde casa

 

1. Freelancer.com

Una de las mejores y más grandes páginas para encontrar trabajo hoy en día es Freelancer, donde existen más de 7 millones de ofertas de empleo.

Los empleos a los que puedes optar aquí son muy variados: desde crear una aplicación para iPhone y Android, configurar una plantilla para una tienda online, ser asistente virtual, hasta revisar la ortografía de un libro o ser redactor para una página web.

 

Páginas para encontrar trabajo

 

El registro es completamente gratis aunque, si te contratan, tendrás que pagar $5 o el 10% de comisión del precio total del proyecto una vez te hayan pagado.

Los métodos de cobro son muy variados: puedes retirar el sueldo que ganes a través de PayPal, Skrill (Moneybookers), tarjeta de débito Payoneer, o transferencia a tu cuenta bancaria.

 

Tipo de membresía: gratuita o de pago (tú eliges).

Comisiones: SÍ – Un 10% por cada trabajo hecho o $5 de comisión para las membresías gratuitas.

Idioma de la página: español e inglés.

 

 

2. Elance.com

Elance es otra página muy conocida en Estados Unidos, pero a la que puedes acceder desde cualquier país del mundo.

Tiene 12 categorías principales de trabajos: tecnología y móviles, servicio de atención al cliente (teleoperadores, asistentes virtuales, etc.), diseño y multimedia, redacción, traductores, administrativos, marketing y ventas, ingenierías, finanzas, asuntos legales…

 

Páginas para encontrar trabajo

 

En ella se publican más de 25.000 ofertas cada semana. El registro y membresía son gratuitos y la comisión por cada empleo realizado es de 8,75%, pero tú no tendrás que pagar esa comisión.

Te explico: si un empleador te contrata para un proyecto por $500, el empleador tendrá que pagar un total de $547,95 (tú recibirás $500, y la comisión del 8,75% que son $47,95 para Elance).

Puedes retirar tu dinero a través de PayPal, transferencia bancaria, Payoneer, o Skrill.

 

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: si eres trabajador, tú NO tendrás que pagar ninguna comisión, es el empleador quien deberá pagarla.

Idioma de la página: sólo disponible en inglés.

 

 

3. Computrabajo.com

Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes se publican medio millón de ofertas de trabajo, y está disponible para todos los países de América Latina (excepto Brasil).

La diferencia con el resto de páginas es que aquí encontrarás tanto trabajos desde casa como empleos fuera de ella. Y puedes buscarlos no sólo por tu país, sino por el departamento o estado en el que vivas.

 

Página para encontrar trabajo

 

Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Y serás tú con tu empleador quien decida cómo quieres cobrar el dinero.

 

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO si eres trabajador. Los empleadores que buscan candidatos deben pagar por publicar sus ofertas.

Idioma de la página: sólo español.

 

4. SoyFreelancer

SoyFreelancer es una de las últimas páginas que he descubierto para encontrar trabajo desde casa.

En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de trabajos, desde atención al cliente, ventas, hasta creación de páginas web. Pero las ofertas que más se publican son para puestos de diseño gráfico, programación, y gestión de redes sociales.

En SoyFreelancer se publican cientos de ofertas cada semana dirigidas a todos los países de Latinoamérica.

Lo mejor es que el registro y la membresía son gratuitos, aunque cuentan también con otros dos tipos de cuentas de pago (Pro y Élite) que tienen varias ventajas como poder aplicar a múltiples ofertas cada día, o que tu perfil aparezca entre los primeros resultados cuando una empresa esté buscando candidatos como tú para contratar.

Tienen un sistema de pagos bastante bueno. Para Centroamérica, los pagos se realizan a través de un depósito en tu banco local, con lo que recibirás tu dinero sin que te cobren ninguna comisión adicional.

Y para el resto de países de Latinoamérica el pago lo podrás recibir a través de PayPal o Payoneer, tú eliges.

 

Páginas para encontrar trabajo

 

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: SÍ – 14% del total si eres contratado para un empleo.

Idioma de la página: sólo español.

 

 

5. Workana

Otra gran red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos, y asuntos legales.

Lo mejor de todo es que en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil, etc.

 

 

El registro también es gratuito, pero la comisión por cada trabajo si eres contratado es del 15%. Los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer, y PayPal.

 

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – 15% del total si eres contratado para un empleo.

Idioma de la página: sólo español.

 

 

6. Upwork.com

Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. El 75% de profesionales que conozco y que trabajan desde casa fueron contratados por sus clientes desde esta web.

Upwork es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados.

Conozco a gente que ha trabajado aquí en multitud de empleos: moderando foros, traduciendo cartas, escribiendo para blogs, promocionando páginas web, siendo asistente virtual para directores de empresas…

 

Páginas para encontrar trabajo

 

Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres. En Upwork, tendrás que pagar una comisión del 20% por cada trabajo realizado.

Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, Skrill, o PayPal.

 

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: Sí si te contratan; la comisión es del 20%.

Idioma de la página: sólo en inglés, aunque hay ofertas de empleo en español.

 

 

7. Nubelo

Nubelo es una página para encontrar trabajo creada en España, pero donde cualquier persona de habla hispana puede registrarse y encontrar trabajo.

Los proyectos más destacados son de redacción, programación, y diseño, aunque hay otras categorías para aplicar.

El registro es gratuito, y tienes la opción de utilizar una membresía gratis o de pago, la que tú prefieras.

Y será el cliente el que pagará una comisión si te contratan: un 5% si tienes una cuenta de pago, y un 10% si tu cuenta es gratuita. Es decir, si te contratan y te pagan $9 por un empleo, al empleador le cobrarán $10 si tienes una cuenta gratuita.

 

Páginas para encontrar trabajo

Al igual que Workana, Nubelo tiene muchos vídeos en su canal para mejorar tu perfil y que te contraten más clientes, y tutoriales que te guiarán paso a paso para registrarte.

Puedes retirar el dinero que ganes de 3 formas distintas: a través de transferencia bancaria, PayPal y DineroMail.

 

Tipo de membresía: gratuita o de pago.

Comisiones: NO si te contratan, el empleador es quien paga las comisiones.

Idioma de la página: sólo en español.

 

 

8. Twago

Puede que esta página para encontrar trabajo desde casa no sea tan conocida como las anteriores, pero es un buen sitio para que las empresas te contraten para sus proyectos.

Aquí además puedes publicar tu perfil de candidato y que las compañías te encuentren para contratarte.

El registro y membresía es gratuito, y tampoco cobran ningún tipo de comisión si eres un profesional al que contraten para trabajar.

 

Páginas para encontrar trabajo

 

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: NO si eres tú el profesional al que contratan.

Idioma de la página: sólo español.

 

 

9. TrabajoFreelance

Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas que conozco (se fundó en 2005) y en la que vale la pena mirar sus ofertas cada día.

Hay 6 categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal para ti.

Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones, asesoría legal, ¡incluso te pagarán por diseñar un jardín o decorar un restaurante! El registro y membresía son totalmente gratuitos.

Pero, por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

 

Páginas para encontrar trabajo

 

Tipo de membresía: gratuita.

Comisiones: SÍ – un 8% del precio total que te paguen por cada proyecto.

Idioma de la página: español únicamente.

 

 

Hay miles de personas en todo el mundo que ya utilizan estas páginas para encontrar trabajo desde casa. ¡Y tú también puedes empezar a hacerlo ahora! Déjame un comentario aquí abajo y dime qué opinas sobre esto o pregúntame todas las dudas que tengas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

209 comments on “Las 9 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa

  1. Muy bueno el artículo, ¡y realmente útil! Justo estaba buscando más páginas para encontrar trabajo desde casa porque sólo conocía Odesk (bueno, que ahora es Upwork) y Trabajo Freelance, pero esta última está un poco desactualizada. Así que este post con 8 páginas ¡me viene de perlas!

    Miles de gracias por el post y por favor, seguid publicando este tipo de artículos en Gananci porque son realmente útiles para todos 🙂

    • ¡Hola Alexandra! Me alegro mucho que el post te haya servido de ayuda. Sin duda Odesk (Upwork) y Trabajo Freelance son buenas páginas, pero hay muchas otras que se han lanzado y que también vale la pena registrarse en ellas sobre todo para aquellas personas que sólo saben inglés 😉

      ¡Un saludo y pasa un día estupendo!

    • amigos yo kiero trabajar ofreciendo productos agricolas por catalogos . podran ayudarme a encontrar ese trabajo?

  2. hola no entiendo mucho el intetne peto qiero trabajar para haser trabajos en casa se haser bolsas empaquetar cosas haser cajas ect. puedo aprender rapido. Muchas gracias. a mi edad 21 años.

    • ¡Hola Gisela! Siento mucho decirte que en las páginas que se mencionan aquí arriba no existen ofertas para ese tipo de empleos que dices. Piensa un poco otro tipo de tareas que sepas hacer con tu computadora y con eso puedes buscar empleos en las páginas para encontrar trabajo desde casa que hemos señalado arriba en el artículo 😉

      • Hola Andres, yo al igual que gisela y muchos otros estoy buscando trabajo para hacer en casa, hace unas semana culmine mi contrato en una empresa de call center en la cual realizaba llamadas para obtener información de usuarios y así dárselas al cliente… mas sin embargo al culminar este empleo que me gusto muchisimo estoy en busca de otro similar a este, es por ello que estoy en búsqueda pero me encuentro con los freelancers, yo soy sincera no tengo ningún tipo de conocimiento en SEO o en diseño gráfico, soy enfermera jejejejeje… pero me gustaria informacion respecto a tipos de trabajo del cual te comente anteriormente… Te agradesco de corazon tu colaboración con la información saludos….

        • Hola Leyda! Si lo que quieres es volver a trabajar en una empresa de call center, no necesitas saber SEO ni diseño gráfico 😛

          Sólo busca ofertas de ese tipo en las páginas de arriba para que te contraten y puedas hacer el trabajo desde tu casa.

          Muchos éxitos!

          • Hola Andrés,me podrías ayudar a encontrar
            trabajo facilitándome algunas empresas de
            habla hispana para ensobrar cartas ó clikear
            anuncios.
            Te lo agradecería mucho,puesno me fio de las
            web que se anuncian en Internet ya que tuve una
            mala experiencia.
            Saludos,Francisco

    • ¡Hola Patricia! No hay publicado todavía ningún artículo en Gananci para hacer una aplicación en estas páginas para encontrar trabajo en casa.

      Pero si quieres puedes pedir que escriba un artículo sobre ello aquí en Gananci haciendo click en este enlace azul: http://gananci.com/necesitas-orientacion-o-ayuda-preguntale-a-andres/

      Lee bien ese artículo y después deja un comentario con tu pregunta siguiendo las instrucciones que indico ahí 😉

      • Estamos a tus órdenes si necesitas algún apoyo para desarrollo, durante todo el proceso, desde análisis levantamiento de requerimientos hasta desarrollo, actualmente para la nube.

        Saludos

  3. tengo experiencia digitalizando documento tengo buen dominio y soy rapido me gustaria trabajar y demostrar desempeno con mi trabajo brindarle un servicio profesional y puedo hacer el trabajo de 2 personas soy luchador y apollador con mi equipo de trabajo.

    • ¡Hola Kenny! Muchas gracias por tu comentario pero creo que no entendiste bien el artículo: este post NO es una oferta de empleo, es un artículo informativo con 8 páginas para encontrar empleo.

      Si quieres buscar trabajo como digitalizador de documentos, visita las 8 páginas que se mencionan arriba, regístrate en todas las que quieras, y busca en ellas ofertas de empleo como “data entry” que es lo mismo que digitalizador de documentos.

      Cuando encuentres ofertas que te interesen, aplica a ellas dejando tu candidatura y espera a que contacten contigo para contratarte.

      Un saludo y ¡espero que ahora entiendas mejor el post!

  4. Bueno Andres , mi esposa me suscribio a tu pagina
    Te escribo para contarte que vengo de vivir en EEUU casi 14 años , asi que hablo leo y escribo fluidamente ingles , sobretodo el tecnico
    Quedo a la espera de tu respuesta
    es el tercer mail que te envio
    Gracias

  5. Hola Andres, me suscribí a su página porque estoy interesada en trabajar dese mi casa, yo hago candelas de olor talladas y pintadas a mano el problema que a las personas no les gusta pagarlas, es un trabajo muy delicado y costoso de tallar. Que me aconseja hacer?

  6. Hola muy bueno el articulo lo estaré utilizando. preguntas. Puedo trabajar en mi tiempo libre?
    Me gustaría que me pagaran por Wester Unión es posible en la mayoría de los casos?
    No tengo cuenta en dólares y aquí en dominicana no es fácil sacarla.
    Mi principal actividad es Contabilidad, pero trabajo Word Excell y soy buen digitador tanto númerico como en letras tengo buena ortografía en español se consigue trabajo en este caso:

    Bueno espero sus respuestas gracias

    • ¡Hola Guillermo!

      1. ¡Por supuesto que puedes trabajar en tu tiempo libre! Asegúrate de comprobar cuántas horas al día tienes libres, y busca un empleo en el que sólo necesiten que trabajes ese número de horas determinadas.

      2. De las 8 páginas que se mencionan aquí arriba, sólo en 3 de ellas (Computrabajo, Adtriboo y Trabajo Freelance) podrás ser tú quien acuerde con la persona que te contrata cómo quieres que te paguen; en el resto de páginas siempre te pagarán por PayPal, transferencia bancaria, Payoneer, etc.

      De todos modos, y esto es una opinión personal, no te recomiendo para nada que te paguen por Western Union porque pueden estafarte diciéndote que te han enviado el dinero cuando no es verdad, y además Western Union suele tener comisiones altas en algunos casos. Pero eso ya es decisión tuya.

      3. En estas páginas que se mencionan, aunque el pago lo realizan en dólares, cuando tú recibes ese dinero en tu cuenta bancaria o en tu cuenta de PayPal, ambas entidades financieras convertirán los dólares a la moneda de tu país. Así que no tienes por qué sacarte una cuenta en dólares porque el dinero lo recibirás en la moneda de tu país.

      4. Sí, en estas páginas para encontrar trabajo puedes encontrar empleo (aunque sea a tiempo parcial) de contable, para realizar cálculos en Excel, o como digitador.

      ¡Un saludo y espero haberte sido útil!

  7. Es muy interesane y util este art iculo yo sinceramente no sabia de estas paginas. Gracia por compartirnos estos enlaces

    • ¡Gracias a ti Wilber! Me alegro mucho que el artículo te haya resultado útil y que así conozcas nuevas páginas 😉

      ¡Un saludo y mucha suerte con esos trabajos desde casa!

  8. Me encanto tu post, actualmente estoy buscando alternativas para trabajar desde casa y no conocia muchas alternativas espero estas puedab serme de utilidad

    • ¡Hola Bárbara! Miles de gracias por tus palabras tan amables 🙂 Me alegro muchísimo que te haya servido de ayuda el post, y espero que con estas alternativas consigas pronto un trabajo desde casa.

      ¡Pasa un buen día y éxitos!

  9. Hace un pocos días que he entrado en ganancias.com me gusta mucho pero me siento agobiado con tanta y tan buena información . Lo miraré a partir de ahora con mayor tranquilidad a ver si consigo algo de trabajo .
    Gracias po la información

  10. Buenas tardes Andres, me encantan tus artículos, y me gustaria trabajar en linea desde casa. En base a tu experiencia cual de los trabajos que se ofrecen en las páginas que publicaste es el que mas rápido te genera ingresos? y de las 8 páginas, ¿cual es la mas rentable para ti?

    • ¡Hola Aldo! Todos los trabajos que hay en esas páginas generan ingresos rápido básicamente porque en casi todas esas páginas pagan cada semana; es decir, en ellas, sea el que sea el trabajo en el que te contraten, a la primera semana de haber trabajado ya te pagarán. Otra cosa es cuál es el puesto de empleo que más dinero genera.

      De las 8 páginas, para mí las mejores son Freelancer, Elance, Workana, Upwork y Nubelo.

      ¡Un saludo!

      • Muchas gracias por tu respuesta Andrés, y me diste la pauta para la siguiente pregunta ¿cual es el empleo que más dinero genera?

        • ¡Hola de nuevo Aldo! Al igual que en el mundo offline, en los trabajos online los empleos que más dinero generan son los que requieren altos conocimientos: ingenierías informáticas, programadores, periodistas profesionales que generan contenidos de altísima calidad, expertos en publicidad, relaciones públicas y marketing online, etc.

  11. Buenas tardes Andrés, desde que estoy suscrito a tu sitio he aprendido muchisimo. Me interesa el trabajar desde casa y me gustaria saber, de las 8 paginas que publicaste, ¿cual es la mas efectiva? ¿con cual se puede empezar a percibir ingresos mas rapidamente? o en su defecto, como se puede empezar a generar ingresos mas rapidamente por medio del internet.

    Felicidades por tu sitio

  12. Saludos, muy bueno tu blog realmente me gusto mucho. Estoy buscando trabajo por internet pero realmente no ha sido fácil buscar algo que verdaderamente pague la mayoria son MLM y tienes que buscar personas para poder ganar y no todos trabajan como debe ser. Pregunto tienes alguna publicacion de como empezar negocio de ventas por internet saber como me pagan por Paypal, cuanto cobro por shipping y cosas asi.

    • ¡Hola Damaris! En este artículo: http://gananci.com/como-montar-tu-propio-negocio-online-en-8-sencillos-pasos/ puedes leer cómo montar tu propio negocio online en 8 pasos.

      Para saber cuánto cobrar por el envío (shipping) es tan sencillo como elegir un método de envío y mirar las tarifas para ello. Puedes elegir entre mensajería privada (DHL, UPS o las que existan en tu país) o el propio servicio postal de tu país.

      La mensajería privada es rápida pero suele ser bastante cara; así que yo te recomendaría realizar los envíos con el servicio postal de correos de tu país. Y, eligiendo esta opción, lo mejor es que veas sus tarifas (que normalmente van por peso del paquete) y cobres según esos precios.

      Por ejemplo: puedes poner en tu tienda online varios tramos de envío según el peso. Si el servicio postal de tu país te cobra $4 por un paquete de entre 0 a 200 gramos, $6 de 201 – 500 gramos, y $8 de 501 a 2 kilos, tú en tu tienda online puedes establecer que si un paquete pesa de 0 – 200 gramos, cobrarás por ello $5, de 201 – 500 gramos, $7, y así sucesivamente.

      En cuanto a cómo te pagan por PayPal no te entiendo bien, ¿te refieres a cómo poner PayPal en tu web? ¿A cómo saber cómo cobras por PayPal?

  13. hola Andres, me suscribi a esta pagina porque quiero trabajar desde casa y en este articulo veo que hay posibilidades, pero no tengo formación ninguna solo los estudios basicos y una experiencia de casi 15 años como dependienta, que creo no me va a servir mucho por aqui,jiji, me gustaria saber si en este tipo de paginas exigen algun nivel de estudios o podria sacarle partido a alguna solo con mi E.G.B
    Gracias

    • ¡Hola Nieves! Si sabes manejar un ordenador con unos conocimientos básicos, sí que puedes encontrar algunos trabajos en estas páginas para ti 😉

      Por ejemplo, puedes buscar empleo como asistente virtual, que no es otra cosa que ser secretaria y organizar agendas, contactar con gente por email, etc.

      También puedes desempeñar otros puestos como transcriptora de audio (escuchar audios y escribir en texto lo que oyes), moderar foros, escribir comentarios en páginas web, blogs o donde te pidan que lo hagas, incluso si sabes escribir de forma decente y hay algún tema en particular que te apasione (mascotas, vídeojuegos, maquillaje, etc.) puedes buscar empleos de redacción de artículos sobre esas temáticas 🙂

      Ojalá que te sea de ayuda esto, mucha suerte y ¡espero verte en los comentarios de mi siguiente artículo!

  14. Buen día Andres: Que buena información, gracias me levanta el animo, entre mas alternativas mucho mejor, y eso es lo que uno necesita, esa ayuda de parte suya a sido de mucha importancia. Gracias.

    • ¡Hola Víctor! ¡De nada amigo! Aquí en Gananci siempre intento dar todas las alternativas posibles para mejorar la economía de todos vosotros, los lectores 🙂

      Me alegro que te haya sido útil el artículo y recuerda: si tienes preguntas sobre este u otro tema, ¡dímelo dejando otro comentario y te ayudaré!

  15. Hola , estoy muy agradecida por tu informacion ,es lo q que realmente he estado buscando , pero en realidad no se como empezar , soy psicologa y mi profesion me ha permitido trabajar mas con niños pero las circunstancias en q me encuentro ahora necesito un trabajo desde casa , seguire documentandome sobre como empezar trabajo por internet y de verdad agradezco mucho tu aporte .

    • ¡Hola Mary! Me alegra mucho que este artículo de mi compañera Jenny te haya ayudado 🙂 Y voy a intentar ahora ayudarte un poco más con tu problema y proponerte un par de soluciones, a ver qué te parecen:

      – Si eres psicóloga, podrías probar a buscar un empleo de redactora de artículos de psicología en las páginas que se mencionan aquí arriba 🙂 Podrías buscar empleo para escribir artículos sobre psicología en sí, o de otro tipo como por ejemplo sobre motivación, actitudes y habilidades que debe tener una persona para ser un buen líder en los negocios, etc.

      – La otra solución que te propongo es que hagas tu propia página web y pases consulta desde tu casa a través de tu ordenador con una cámara web por ejemplo. Los pasos que tendrías que dar serían:

      1) Crear tu página web en la que te presentes, muestres los servicios de psicología que ofreces y tus especialidades, un resumen general de cómo das las terapias, y por supuesto una sección bien clara con tus datos de contacto (email, teléfono si quieres, etc.) para que tus clientes se puedan comunicar contigo.
      Aquí tienes un tutorial de cómo crear tu propia web: http://gananci.com/tutorial-wordpress-como-crear-un-blog-o-web-paso-a-paso/

      2) Promocionar tu web para atraer clientes. En este artículo: http://gananci.com/como-promocionar-un-negocio-gratis-para-conseguir-clientes/ tienes varios métodos para hacerlo GRATIS.

      3) Crea una buena presencia online de tu página web para que empieces a ser más conocida y así atraigas a más visitantes a tu web y generes confianza en ellos para que te contraten. Este es otro artículo: http://gananci.com/te-enseno-a-crear-una-buena-presencia-online-para-tu-negocio/ donde aprenderás cómo hacerlo.

      4) Dar las terapias a tus pacientes desde tu casa; sólo necesitarás tu computadora, una conexión a Internet, el programa Skype (es gratuito) para realizar las terapias, y dependiendo de cómo vayas a darlas, una webcam (si vas a dar terapia por vídeoconferencia) o un micrófono si prefieres que las sesiones sean sólo habladas, sin que te vean.

      ¿Qué te parecen esas dos opciones Mary? ¿Cuál es la que te gusta más? 🙂

  16. Hola Andrés, primero que todo deseo felicitarte por grandioso blog que tienes y agradecerte por toda la ayuda que brindas.

    Aunque todavía estoy buscando empleo en los 8 páginas que publicaste para su búsqueda, mi pregunta es: Cómo se cobra por Paypal?

    De antemano, muchas gracias

    • ¡Hola Linda! Qué bueno, ¡ojalá encuentres un empleo pronto con estas páginas para encontrar trabajo desde casa!

      Sobre PayPal, el método para cobrar es:

      1) En estas páginas de arriba, tendrás una sección de “pagos” donde puedes entrar y, una vez hayas ganado dinero con tu trabajo, solicitar pulsando un botón el dinero que quieras retirar a PayPal.
      2) Cuando lo hagas, la propia página de forma automática gestionará esa transacción y enviará tu dinero a tu cuenta de PayPal.
      3) Cuando te llegue el dinero a PayPal, tendrás varias opciones para gastarlo o sacarlo:

      A) Pagar lo que quieras comprar con PayPal en distintas páginas web.
      B) Retirar tu dinero de PayPal a tu cuenta bancaria para así poder sacarlo en un cajero o bien directamente con tu cartilla en tu banco.
      C) Solicitar la tarjeta de PayPal con la que podrás pagar en algunos establecimientos y sacar dinero de algunos cajeros; sin embargo, esta tarjeta PayPal no es admitida en todas las tiendas y todos los bancos.

      Te recomiendo que leas estos dos artículos siguientes donde tienes explicado qué es PayPal y cómo crear una cuenta, y el segundo trata sobre cómo funciona PayPal:

      http://gananci.com/como-crear-una-cuenta-paypal/
      http://gananci.com/como-funciona-paypal-y-como-usarlo-para-vender-online/

      Espero Linda que esta información te sirva de ayuda y si tienes más preguntas, ¡dímelo!

  17. ¡Hola Andrés! estoy cursando la licenciatura en lenguas extranjeras, y en mi tiempo libre me gustaría trabajar como traductora en alguna de estas páginas, pero tengo algunas dudas
    -¿Es recomendable crear una cuenta paypal y qué se necesita?
    -¿Cómo puedo asegurarme que la persona que me contrate pague lo acordado sin estafas? ¿es posible cobrar un anticipo?
    -¿Este tipo de trabajos se puede agregar a un CV?

    Mil gracias de antemano y es un gusto leer artículos como el suyo, en verdad son de gran ayuda.

    • ¡Hola Susan! Es estupendo que quieras dedicarte a eso, la traducción tiene muchísimo futuro hoy en día como profesión 🙂 Te contesto a tus preguntas:

      – Sí, es muy recomendable crear una cuenta PayPal porque de ese modo te pagarán, pero nadie podrá ver tus datos bancarios (y tendrás más seguridad). Sobre qué se necesita: sólo deberás tener una cuenta bancaria y ¡listo!
      En este artículo: http://gananci.com/como-crear-una-cuenta-paypal/ tienes un tutorial sobre cómo crear una cuenta PayPal en 3 pasos y qué necesitas y cómo usarla.

      – Para asegurarte de que te paguen, lo mejor es que en cada oferta de empleo en estas páginas que mires, compruebes el feedback o puntuación que tiene la persona (el contratante) que ha publicado el artículo.
      Y sí, en la mayoría de estas páginas permiten que, al inscribirte a una oferta, pidas un porcentaje del pago por adelantado. Pero hay contratantes que no lo aceptan y otros que sí.
      No significa que los que no los acepten sean una estafa: si tú no has trabajado antes con nadie en ninguna de estas páginas, tampoco tendrás ningún tipo de puntuación, y ellos tampoco pueden saber si tú cumplirás con el trabajo o tomarás ese adelanto y no harás nada.

      – ¡Por supuesto! Todos debemos quitarnos ya de la cabeza que trabajar desde casa o por Internet en este tipo de empleos no es un trabajo normal, porque lo es, y puedes agregarlo a tu CV 😉

      ¡Gracias a ti Susan por tu comentario y por leer Gananci!

  18. Que interesante página, soy músico, ¿piensa que pueda encontrar algo? O ¿sólo estaré perdiendo tiempo buscando en éstas enormes listas?

    • ¡Hola Luis Miguel! ¿Te refieres a encontrar en estas páginas trabajo con algo relacionado con el mundo de la música, o a cualquier otro tipo de trabajo de otro sector?

  19. Hola Andres, muy interesante el artículo.
    Te quería hacer una pregunta acerca de Data Entry y Virtual assistant. Te comento, yo soy estudiante de traducción y me gustaría poder comenzar con un trabajo de freelancer, como por ejemplo, Virtual assistant o Data entry. La pregunta es, ¿hay alguna compañía que vos conozcas que se especialicen en tomar gente para esos puestos únicamente? ¿ Sabes si en empresas estadounidenses (por ejemplo) toman a nativos españoles? Te pregunto esto ya que no me siento completamente preparada para hablar como una nativa inglesa, quisiera saber si toman más nativos españoles que tengan orientación con el inglés… que sería mi caso jaja.
    No se si vas a saber contestarme todo esto, pero desde ya muchas gracias. Tu artículo me sirvió de mucho.

    • ¡Hola Sofía! Gracias aunque este artículo lo escribió mi compañera Jenny del Castillo, no lo escribí yo 😉

      Lo siento pero no conozco ninguna compañía, aunque sí que las empresas de EE.UU. toman nativos españoles siempre y cuando tengan buen nivel de inglés. ¡Un saludo y suerte!

  20. Buenas tardes,

    Yo tengo una pregunta.
    Estoy trabajando con contrato de 40. Y me preguntaba si esto se puede hacer a la vez. Si no incumplo algunas normas o algo parecido hablando de complicaciones con hacienda etc.
    Porque la verdad que algun dinero extra me vendria de lujo.

    Muchas gracias

  21. Buenas, tengo una pregunta para usted amigo 😀

    Me llamo un poco la atención la pagina de Freelancer.com
    Pero tengo una duda, tengo entendido que la membresía es gratuita, sin embargo no entiendo lo de la comisión ¿Para poder tener un empleo tengo que pagar? Si es así, la verdad tengo mis dudas ya que me han estafado muchas veces por internet con lo mismo, me gustaría que por favor me aclarara esta duda, estaré esperando su respuesta.

    • ¡Hola Yasser! No tienes que pagar para que te contraten. Cuando la persona que te contrató te pague, tú tienes que pagar una comisión a Freelancer de ese dinero por haber encontrado empleo a través de su página. ¿Sabes qué es una empresa de trabajo temporal (ETT) y cómo funcionan? Pues estas páginas de arriba tienen un funcionamiento similar.

      ¡Espero haberte ayudado!

  22. Ola Andrés le agradezco mucho esas excelentes ideas para trabajar desde casa tengo una pregunta eso de llenar es real o es solo propaganda de algunos q me an enviado correos para q me suscriba y lo otro es q ami me gustaría crear un par de aplicaciones q paginas me recomienda q tengas los mejores contenidos muchas gracias espero su respuesta

  23. La primera pregunta me refería a eso de llenar encuestas si es rreal porque tengo muchas invitaciones q me incriva peto no ofrecen un empleo mas bien ofrecen un listado de empresas q pagan x esas encuestas y por ese servicio cobrar un valor inial mas o menos de 50 dolaresdolares no se si es verdad espero su consejo gracias

  24. Hola Andrés o quién me puede contestar eso de llenar encuesta y te cobran una menbresía para empezar es cierto o es una estafa? requiero trabajar con urgencia espero me des una respuesta favorable, gracias.

  25. A mí personalmente la idea del Teletrabajo (o Trabajo desde Casa) siempre me ha parecido singularmente atractiva. Sin caer en el pensamiento típico y tópico de creer que es una tipología de trabajo que exige menos desempeño y minuciosidad en mis tareas.

    De hecho, yo preferiría 12 horas netas ininterrumpidas de trabajo en casa (con el ordenador y/o documentación física, e inclusive sábados y domingos) que 7 horas brutas de trabajo presencial aunque sea en un contexto y un clima relajado y ameno. Por mera preferencia personal.

    Por supuesto, lo anterior no implica que no exista un feedback, un contacto o un seguimiento telefónico y/o presencial cada cierto tiempo (con tu jefe o responsable, con clientes, etc).

    La verdad es que para mí sería algo estupendo poder optar al Teletrabajo (insisto, para aplicar un desempeño igual o mayor que en un entorno presencial), indiferentemente de la naturaleza de la empresa y de las funciones a realizar.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario, Eduardo! Muy de acuerdo con lo que dices, trabajar desde casa no quiere decir menos responsabilidades ni menos implicación, es otra forma de negocio, que cada vez está siendo más habitual en la sociedad 😉

  26. Ola Andrés estoy muy agradecido x esa informacion sobre llenar en cuentas ya q tenia el deseo de tener su opinión ya q quería a empezar a generar ingresos con eso muchas gracias

    • Hola Jose, muchas gracias por tu feedback:) Es un placer que te haya resultado útil.

      Cuéntanos tu experiencia cuando lleves un tiempo, ¡esperamos tu comentario!

  27. hola buen día.

    Su articulo es muy interesante y deseo inscribirme en uno de ellos, la verdad me gusta redactar textos etc. pero la computadora la uso para lo básico, sin embargo estoy deseosa de aprender mas, así que quisiera que me orientara para inscribirme.

    Saludos

    • Hola Maribel, primero elige una de las plataformas. Podrías empezar por Freelancer o Upwork, si manejas el inglés. Y una vez registrada tendrás que empezar a potenciar tu perfil, complétalo al 100 %.

      Al principio no será fácil, porque tendrás que crearte una reputación con las valoraciones de tus clientes. Pero una vez que consigas el primer cliente, después todo fluirá.

      Te deseo mucha suerte y deja otro comentario si tienes más dudas 😉

  28. Hola Andrés:

    Lo primero felicitarte por el entusiasmo que transmites en todos tus comentarios, y sobre todo porque contestas a todos ?
    Soy licenciada en matemáticas con un C1 en inglés y experiencia en trabajos administrativos por 10 años. Con 40 años y dos hijas se me está haciendo cuesta arriba eso de encontrar trabajo.
    ¿Qué me recomendarías?
    Muchas gracias☺

    • Hola Raquel, veo que el inglés no es una barrera para ti. Por eso, te recomiendo que te registres en Upwork por ejemplo, completes tu perfil y empieza a solicitar trabajo. En esta plataforma encontrarás trabajos relacionados con la redacción, traducción, incluso temas administrativos.

      Espero que tengas mucha suerte y que me cuentes tu experiencia dentro de poco 😉

  29. Primero que nada gracias por esta informacion!. Quiero comentar que tengo unos dias registrado en upwork y la verdad me ha costado conseguir que alguien me contrate. He aplicado para varios trabajos de traducción, tengo muy buen puntaje en mis test, pero aun nada. Me pregunto si podrian aconsejarme.

    • Hola Jhasua, te recomiendo que tengas el perfil completo 100 % y paciencia porque los inicios no son fáciles, ya que tendrás que ganar feedback de los clientes y ganar reputación. Para ganar a los primeros clientes tendrás que poner precios más bajos y poco a poco ir subiendo. Sé constante, mira todos los días las actualizaciones de la página y ¡no desesperes!

      ¡Mucha suerte! 🙂

  30. Hola Andres que bien sus alientos y comentarios altruistas, orientan y distribuyen motivación, tengo 14 años de experiencia en programas office, excelente digitación, manejos contables y facturación, cual página es mas recomendable?.

    Gracias.

    Erika

  31. Hola Andrés!!
    He leido tu blog. Me gustaría me recomendaras una pagina que me pudiera ir bien. Soy administrativa con mas de 9 años de experiencia.
    Gracias.
    Isabel.

  32. hola que tal estoi interesado el unico problema es que no tengo experiencia en nada comprobable lamentablemente. me marean tantas publicaciones nose cual podre hacer tengo compromiso y ganas =) .
    agradezco alguien que me oriente

  33. saludos a todos, estoy interesado en trabajar en data enty y me gustaria que me orienten un poco por favor

  34. Hola. La intención del artículo es buena, pero en estas páginas que mencionas es poco probable conseguir trabajo. He sido usuario de varias de ellas, y te puedo asegurar que no he conseguido ni un solo trabajo decente en ninguna de ellas. El problema es la globalización. Me explico: en estas web todos los postulantes son del mundo entero, aunque sean hispanohablantes. No hay el mismo coste de la vida en Mejico que en España, o en India. He visto propuestas de trabajo con 300 propuestas, a cual más barata. Como va un español, que paga un café a 1,50 euros como mínimo (250 pesetazas de nuestra antigua moneda) a poder competir con el sueldo que pide en la misma oferta un chico talentoso de la india? O de cualquier otro lugar en que el nivel de vida está muy por debajo de lo que nosotros consideraríamos el umbral de pobreza?
    En fin, que la competencia es tan feroz y descarnada en estos sitios que yo veo imposible vivir de ello.
    El artículo está bien, y la intención esa buena, pero sinceramente no esperen encontrar aquí la piedra filosofal porque en mi opinión debe encontrarse en otro sitio. Saludos

    • Gracias por compartir tu experiencia, y en parte estoy de acuerdo contigo sobre el tema de la globalización. Pero también decirte que yo llevo ya varios años (unos 4) encontrando trabajo a través de estas páginas y ganando sueldos más que decentes. Hay que saber crear un buen perfil de candidato para que te contraten, eso sí.

    • Hola Gabriel,

      Puedo asegurarte que en estas páginas se puede tener un ingreso muy bueno e incluso vivir del mismo. Independientemente del país en que residas.

      Conozco personas que cobran 25 – 35 USD por hora en Upwork y viven en países de coste de vida más “bajo” como dices como México, Venezuela, Colombia y casi toda lationamerica.

      La clave está en saber diferenciarte y ofrecer un valor que ningún cliente podría rechazar.

      Así como hay clientes que tienden a pagar bajos montos hay otros que están dispuestos a pagar MUY BIEN por un trabajo de calidad. Si logras persuadir y hacer ver al cliente esa calidad que necesitan, tendrás una muy buena paga.

      Saludos

  35. hola quiero saber si me puedes ayudar me acabo de inscribir a upwork porque quiero conseguir un trabajo de call center pero no se como encontrarlo en la página me puedes decir que tengo que hacer

  36. Hola Andres,

    Muchas gracias por tus recomendaciones! Dime hay alguno acerca de crear un buen perfil para presentar en estas paginas? y en computrabajo se puede buscar trabajo online? seria con esta descripcion?

    Gracias!

    • No tenemos de momento ningún post sobre eso, pero lo apunto para escribirlo en un futuro 😉

      Si te refieres a buscar empleo para trabajar por Internet, en Computrabajo también algunos puestos así.

  37. Hola muy buenas sus propuestas, estaba buscando como contactarme , me interesa trabajar como pasante de datos… alguien puede darme información? gracias

  38. hola andres muy buenos tus consejos pero creo la mayoria que lei son en españa yo estoy en estados unidos y me gustaria saber si sabes de alguna empresa que contrate desde casa ya sea con manualidades ensambrados armando cajas o ensamblando cosas ya que por mi hijo solo puedo trabajar desde aqui he averiguado algunas y todas piden dinero por supuestamente los materiales y me da miedo porque no creo mucho en ellas si sabes de alguna empresa que sea gratuita o que tenga una buena reputacion para trabajar desde casa en usa te lo agradeceria

  39. Andrés, de veras te agradezco muchísimo tu paciencia y las ganas de ayudar que tienes. En estos momentos me estoy iniciando como teletrabajadora y estoy tratando de informarme al respecto y tu artículo me ha ayudado demasiado. Así que muchas gracias y bendiciones para ti y tu familia.
    Saludos
    Gisela

  40. Muy interesante y completo. Voy a registrarme a ver si consigo trabajar desde casa.
    Muchisimas gracias!!!

  41. Muy bueno, comienzo a buscar trabajos desde casa y te encuentro a ti, espero aprender muchas cosas de los q ya saben, gracias

  42. hola,me encanto este articulo,de echo me he vuelto loca buscando algo en lo que pudiera trabajar en casa con el ordenador,pero en todo habia que invertir y no me fio para nada donde haya que invertir.
    Me encanta escribir y poner a funcionar mi imaginacion…pero nunca encuentro nada…aqui creo que puedo buscar solucion,trabajar en casa y cuidar a mi pequeña,solo que nose cual sera mas adptada a mi entre todas las paginas.Necesito un dinero extra.
    Gracias.
    ah!Eso de que si te contratan y tu pagas un tanto por cien de..osea el que te contrata…eso te lo quitan de lo que cobrarias no?
    gracias

    • Un pequeño consejo: si para trabajar desde casa tienes que invertir o te piden dinero, recházalo, porque suelen ser estafas. Si quieres un empleo de redacción, te recomiendo Freelancer, Workana, Nubelo, y Computrabajo.

      Y sí, el tanto por ciento que debes pagar como comisión te lo quitan de lo que cobres 😉

  43. Otra cosa,estes trabajos no suelen asegurarte verdad?porque se que hay sitios que te aseguran como otro trabajo cualquiera?bueno,es por curiosidad,yo realmente necesito el dinero extra,estoy simplemente deseando encontrar algo.

    • Depende de la empresa o persona que te contrate, pero no suelen asegurarte: tienes que ser tú quien te registres como autónoma o profesional independiente para estar asegurada.

  44. ah,vale,claro.
    Entonces no hay nada que pagar en ninguna de ellas tampoco?cual me aconsejarias?Me encanta escribir,pero claro,no tengo experiencia referente al trabajo,pero si en mis ratos libres me gusta escribir,hacer historias…etc etcycon el ordenador me defiendo bastante bien.Me podriais aconsejar una que se pudiera adaptar a mi?
    gracias

  45. perdona,no viera tu mensaje primero donde me aconsejaste las paginas webs…me apuntare en ellas y ojala tenga suerte de una vez.
    Gracias por vuestra valiosa informacion y atencion.

  46. Hola! me gustaría saber lo de registrarte como autónoma o profesional independiente? desde donde se puede hacer este registro!?
    me despido y felicidades esta pagina es maravillosa! creo que muchísima gente debería de leerla para informarse ya que estáis pendientes y contestando a los comentarios es sumamente útil abrazos!

  47. Me ha parecido de un gran valor lo publicado en esta página, les agradezco muchísimo por esta gran información.

  48. Buen día ,quería decirte que me sorprendió la veracidad de los datos,y desde ya agradecer por esta información que de no haberte tomado el trabajo de recopilarla en una sola pagina,hubiese sido muy dificil encontrar toda esta informacion.
    Ademas las acotaciones que tiene con los tips para facilitar su utilizacion son geniales!!!! gracias

  49. hola he visto tu página y me parece de los más interesante. Siempre me ha llamado mucho la atención esto de trabajar desde casa, desgraciadamente he comprado cursos y no me ha ido muy bien, me gustaría como dijiste a una persona anteriormente escuchar audios y escribir en texto lo que oye, pero en cuales páginas me recomiendas inscribirme, lamentablemente no se hablar inglés. gracias de antemano y por tus aportes.

  50. HOLA ME HE REGISTRADO EN COMPUTRABAJO.
    PERO QUIERO SABER COMO ENCONTRAR TRABAJOS POR INTERNET PUES HASTA AHORA SOLO ME APARECEN EN OFICINAS

  51. quisiera trabajar como aperador telefonico en cual de las que mencionaron arriba me inscribo que tenga esa opcion… muchas gracias muy buenos aportes…feliz tarde.

  52. Buenas tardes, un gusto contactarlos

    Les cuento que en estos momentos me encuentro con un trabajo en relación de dependencia, debido a unos sucesos familiares, me obligara a tener una ocupación laboral desde mi casa. Actualmente y desde hace 6 años me desempeño como secretaria en un centro medico (coordinación, informes médicos, turnos, etc.), mi experiencia laboral siempre ha sido desde mandos medios a altos (Ama de llaves en Hoteleria, Gerente de Servicios generales en una Empresa con dotación de 1200 empleados, Ama de llaves en residencia de empresario, supervisora en complejos de cine).

    En lo personal es muy difícil tomar la decisión de trabajar desde mi casa, pero lamentablemente debido a las circunstancias, no tengo alternativas; por lo que leo detenidamente en esta pagina hay muchas posibilidades de lograr cumplir con los distintos objetivos que cientos de empresas requieren.

    AGRADECERÉ OPINIONES AL RESPECTO

    SALUDOS CORDIALES

    • Como tú bien dices, puedes lograr trabajar desde casa fácilmente gracias a las nuevas tecnologías. Piensa en el empleo que quieres desempeñar, regístrate en las páginas de aquí arriba que quieras, busca ese trabajo y aplica para que te contraten. Es igual que buscar empleo en la vida real.

  53. Hola Jenny, tengo dudas, como saber cobrar como freelance? como puedo calcular lo que tengo que cobrar? me podrias ayudar porfa

  54. excelente articulo, e navegado e investigado mucho sobre este tipo de paginas para encontrar empleo desde casa y creo que este ha sido el mas util. muchas gracias

  55. Consulto, existira alguna plataforma o empledo para realizar alguna operacion on line, como confirmación de pedidos o cosas asi que te paguen por operación? es decir utilizar tu computadora como sucursal de procesamiento de pedidos o algo asi? gracias por sus respuestas.

  56. Hola, muy buena estas paginas. Quiero saber si de verdad son 100% confiables, Por ejemplo, en mi caso, me pide mucha informacion en freenlacer para terminar de rellenar mi cuenta, ¿No hay problema?. Otra cosa era que, ¿No hay gente que hable español?, ¿El dinero que te pagan queda en tu cuenta de freenlacer y luego tu la transfieres a tu cuenta bancaria? Gracias

    • Sí, todas son confiables. En Freelancer y Upwork no hay muchas ofertas en español, pero el resto de páginas sí están en español y las ofertas son en ese idioma. El dinero luego lo transfieres al método de pago que hayas elegido.

  57. Hola.
    Para los empleos que ofrecen estas páginas ?hay que ser autónomo? ¿hacen contrato?
    Muchas gracias por la información .

      • Pues ahí es donde veo la mayor dificultad… si uno necesita trabajo no puede darse de alta como autónomo para algo que va a ser poco estable, al menos en principio.
        No sé si existirá alguna alternativa; si realmente todos los que consiguen trabajo en estas páginas son autónomos y si no es así, cuál es el cauce legal.

          • Es cierto que la mayoría de las sentencias han tenido en cuenta si no se ha alcanzado el salario mínimo, para eximir de darse de alta en el régimen de autónomos.
            Sin embargo, no deja de ser arriesgado y subjetivo del criterio de un juez, puesto que el capítulo II del Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia indica que, siempre que se realice una actividad por cuenta propia, es obligatorio estar incluido en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con independencia de la duración del trabajo y la remuneración.

  58. HolaMuchas gracias por toda la información. También lo intentaré. Pero no tengo experiencia solicitando trabajo online.Me gustaria saber si hay algún sitio donde me muestren cómo presentar mi perfil y CV de laforma más tractiva e intesante posible, pues es claro que la competencia es fuerte.
    Muchas gracias.
    Ada

  59. Hola muchas gracias por la información. Podeis decirme si virtualianet es una plataforma fiable para el teletrabajo o es una estafa? Normalmente hay que pagar por hacer un curso donde te forman para aprender profesiones como transcriptor, desarrollo web, traducción, etc
    Gracias

    • Hola Amparo, yo no la conozco, pero si hay alguien que la haya utilizado, ¡estaremos encantados de escuchar su experiencia!

      Las páginas que mencionamos arriba sí puedo decirte que son fiables 😉

  60. Hola! Estoy muy interesada en dar clases de inglés por internet o hacer traducciones, en tu conocimiento qué páginas son las adecuadas para mi? Vivo en México.

  61. Hola Andres.. En el caso de ser contratado por algun empleador de estas páginas, usted sabe que pasos seguir en Argentina para no tener problemas con Afip?? Desde ya muchas gracias por su atención y lo felicito por tan excelente página, Bendiciones!

    • Euge, tema afip ¿que es lo que necesitas saber? ¿Cuánto es el mínimo ingreso por facturar o como te conviene inscribirte?
      En el caso uno, desde el primer ingreso es necesario que lo factures, pero afip monte va a perseguir si haces un trabajo de mil pesos, incluso si fuera todos los meses. En caso de que los ingresos y por tanto tus gastos se incrementen te conviene inscribirte en monotributo, no recuerdo las escalas en este momento pero es fácil buscarlas con Google.

  62. Muchas gracias por el artículo, es fantástico. Me surge una duda, a ver si me podéis ayudar. Si facturas como autónomo, como les facturas el IVA? Porque entiendo que el pago es cerrado.

  63. Hola Andrés! -antes que nada, excelente tu página! La descubrí hace unos días por un curso de mktg digital que estoy haciendo, y me estoy devorando tus artículos..creo que es lo que estaba buscando, la idea de trabajar desde casa me suena muy interesante..tengo una duda que capaz puedas aclarar..tengo experiencia comprobable en finanzas, me gustaría ofrecer servicios de contabilidad, pero en gustaría hacer otras cosas también como traducción, redacción de textos en los que tengo conocimientos pero no experiencia laboral..puedo crearme más de un perfil? Como hago para vender mis servicios en algo que no tengo experiencia previa? Muchas gracias. Constanza

    • Gracias Constanza! No es necesario que hagas distintos perfiles para aplicar a diferentes trabajos. Con un solo perfil puedes enviar tu candidatura para trabajar en contabilidad, traducción, etc.

      Si no tienes experiencia, lo mejor es que hagas los dos primeros trabajos gratis (que sean traducciones cortas o redacción de textos pequeños, por ejemplo) para poder poner después que tienes esa experiencia ya adquirida.

  64. Utilicé alguna vez Nubelo, del resto creo que nunca encontré nafa. A mí la que más me ayudó al empezar a trabajar en casa fue la antigua Findablogger, ahora Muobo.

    Eso sí reconozco que en cuanto adquirí algo de experiencia empecé a contactar directamente con empresas con blogs en los que hacia tiempo que no se publicaba. Los resultados fueron muy buenos y esta fórmula me permitió proponer las tarifas.

  65. buenos dias andres, me ha gustado mucho tu pagina, realmente ha sido de la que mas ayuda he recibido al igual que me ha sido muy útil. Desde hace un tiempo he estado buscando trabajo desde casa, soy jubilada fui secretaria por mas de 20 años, en el país donde estoy no valoran la experiencia solo contratan jóvenes, son muy ágil en mecanografía según un test encontrado en internet hice mas de 40 PPM y mas de 200 pulsaciones, además como decía tengo experiencia como secretaria la cual domine por 20 años con directores de empresas, quisiera me respondiera cuales serian mis mejores opciones para trabajar desde casa. y gracias.

    • Gracias Delia! Me alegra que estos artículos te hayan ayudado 🙂

      Para ti serían buenos trabajos como el de asistente virtual, transcribir textos, o empleada de un call center desde casa 😉

  66. Hola tengo LAPTOP y quiero ocuparla y generar egresos…me interesa estoy disponible en tiempo completo…disponible.

  67. Buenas noches, en algunas de estas paginas de trabajo en casa, habra una que sea para llenar encuestas de empresas de prestigio, gracias, espero respuesta

  68. Hola Andrés, muy interesante tu articulo felicitaciones; estuve registrándome en algunas páginas y veo que cada vez que intento registrarme en Nubelo se me abre Freelancer acaso es lo mismo?. Agradecería mucho tu pronta respuesta. Gracias.

  69. Saludo andres,me inscribil en tres pagina ayer para que la encuesta me yegaran ami correos diferente que cree i me yego una encuenta temprano hoy pero cuando le di al ling me dice que es un herrol como que la encuesta estaba pero que otra jente la hizo no me recuerdo bn,entonces no me hambuerto allegar mas encuesta i llene todo mi perfil bien exactamente todo bn pero todavia en la tres que me sucribi damas una me mando una encuesta las otra todavia no me anyegado o eso se toma un proceso de pal de dia..me incribi en laque decia GLOBALTESTMARKET esa fue una,ila otra que se llama MYIYO,ila urtima fue SURVEYEAH esa tres me incribi con correo diferente cada una yene mi perfil todo i estor en espera de la encuesta haora noce cuando comienzan ayegar isi hay otra pagina de como conseguir dinero en linia dejame el ling abajo gracias espero tu respuesta..

  70. Hola te hablo desde uruguay…sabes qe se me complica para comprar el hosting y el dominio es con tarjeta hay alguna otra manera…? Y se puede trabajar desde cualquier pais o como es

  71. Hola soy ama de casa tengo carrera técnica en admon de empresas comerciales, he trabajado desde él 99, busco empleo desde casa como asistente directivo, administrativo, o a fines, cuento con CV y cartas de recomendación

  72. hola,muy buen articulo. Tengo una duda si mi moneda local no es dolares y recibo el pago por payonner puedo mantener el pago en dolares ya que mi moneda esta muy devaluada.

  73. saludos Sr.Andrés, exelente articulo muy esplicito mi pregunta es, que perfil en general debe tener el aspirante para optar por empleo en casa.gracias

  74. Hola Andres!! Muy completo tu articulo, es de utilidad para muchas personas que estan en la busqueda de trabajo como yo.
    Quisiera postularme para el tipeo de informes medicos, ya que tengo mucha experiencia en ello. Que paginas son las que me recomendas y como puedo filtrar mejor la busqueda? Desde ya muchas gracias!!

  75. Qué buen artículo!! Me he quedado con mi hijo en casa y esto seria ideal para mi.
    Ya estuve investigando un poco en la primera que mencionas, pero me agobia un poco, siento que pasaria más horas de mi día buscando y ofertando trabajos que que horas realmente trabajando y haciendo plata. Y asi cada dia. Me gustaria poder encontrar trabajo desde casa pero mas bien fijo, y no trabajos sueltos como veo que es. Alguna de las que mencionas te parece que puede ser más acorde a lo que estoy buscando?

    • Muchas gracias Gabriela! Cualquiera de las páginas de arriba te serviría para encontrar un trabajo fijo y no empleos sueltos. No se trata de la plataforma que utilices, es más bien de los clientes con los que trabajes.

      Algunos sólo querrán contratarte para unas pocas tareas, pero otros clientes quieren a personas con las que trabajar a largo plazo y las contratan de forma fija. Y eso es lo que tú tienes que buscar: aquellos clientes que quieran una relación a largo plazo 🙂

  76. Hola Buenas tardes, muy interesante tu articulo, verdaderamente es lo que estoy buscando, pero la verdad me da un poco de miedo a esto tan desconocido, no se si es seguro y la clase de trabajos que puedan resultar, me gustaría que me dieras unos tips como para saber mas del tema y tener mas seguridad.
    Mil gracias

    • Hola Marcela! Trabajar por Internet es totalmente seguro pero sólo si sigues algunos consejos:

      – Antes de aplicar para una oferta de empleo, mira SIEMPRE la puntuación que tiene la persona que puso el anuncio y los comentarios de otras personas que han trabajado para él o ella.

      – Si esa puntuación es menor a 4 estrellas (en un sistema de 5 estrellas), no apliques a esa oferta.

      – Si no conoces al cliente, antes de trabajar para él pídele que te pague una parte de tu trabajo por adelantado (por ejemplo, entre el 30% y el 50%). Así garantizarás que es un buen cliente y que cobrarás por el empleo que hagas.

      ¡Espero te sirvan de ayuda estos tips!

  77. Hola Andrés son Lucía tngo 6 meses q me gradué soy Ing.en Diseño Gráfico me gustaria trabajar💪soy responsable y honesta

  78. Hola a todos me parece interesante todo lo q hw leido, estoy un poco estredada por q tengo q dejar mi trabajo porq a mi esposo le cambiaron el horario de trabajo y los dos cuidamos nuestra bebe, mientras yo trabajaba el la cuidaba y mientras el trabajaba yo la cuidaba pero ahora todo se torno un poco dificil, q me pueden aconsejar para hacer algo desde mi casa, q sea 100% efectivo tengo un buen pc con buena conexión, vivo en New York

  79. “Al igual que en Elance, tú no pagarás ninguna comisión por cada trabajo realizado: será el empleador el que pague esas comisiones.”

    Debo decir que esto no es verdad.
    En Upwork si te quitan un 20% por cada trabajo realizado. Sea con contrato o con precio fijado. Aun así es una excelente opción.

    Otra que a mí también me ha funcionado es fiverr.com

  80. Hola Andrés. Tengo una duda, y con mucho respeto la hago. Qué tan confiable es suscribirse a esas páginas, lo pregunto porque ahora se camufla mucho el nombre de las empresas para obtener información de las personas.

    • Hola Tik, esas páginas son 100% fiables. Con quienes debes tener cuidado es con las personas que publican ofertas de empleo en ellas, ya que algunas pueden intentar que les hagas el trabajo sin pagarte después. Pero las páginas de aquí arriba en sí mismas son totalmente seguras.

  81. Hola. Soy logopeda (Speech Therapis) estoy buscando trabajo y me parece muy buenas la información que has brindado. Gracias.

  82. Hola
    Tengo experiencia en ventas freelance siempre en español, mi dominio del ingles es medio.
    Up word y otras son en ingles exclusivamente?
    Gracias por tu aporte. Un abrazo

    • Hola Silvia! Las páginas como Upwork están en inglés, pero en ellas puedes encontrar muchas ofertas de empleo en español también. Es sólo la plataforma la que está en inglés.

  83. Hola Andres muy buena publicacion. Tengo un niño pequeño y veraz se me dificulta trabajar fuera de casa a tiempo completo. Ademas que por un tema de salud que me urge ultimamente tendria que hacerlo desde casa. Seria mas saludable. Soy psicologa, emergentologa, sexologa, y especialista en organizaciones y mercados. Tambien soy escritora. Aunque no he publicado ningun libro tengo muchos seguidores q me leen. Espero no te moleste guiarme o orientarme sobre como hago desde casa para trabajar con las herramientas con las que cuento. Ya q padezco una enfermedad grave y necesito trabajar para poder correr con los gastos. Desde ya muy agradecida por crear este sitio.

  84. Hola Andres gracias por toda la informacion que nos das,
    mi pregunta es la siguiente, estoy interesada en los trabajos de asistente virtual, pero al postularme veo que hay como 40 o mas personas para el mismo cargo y dicen que tienen experiencia en ese tipo de actividad, como puedo competir contra ellos, yo soy auditora de profesion, y nunca hice ningun trabajo por internet ademas que hace 5 años que no trabajo por que debo cuidar a mis bebes entonces un trabajo asi me caeria a las mil maravillas,
    otra pregunta, en el supuesto de ser contratada como tengo la seguridad de que se realizaria el pago, aconsejame por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *