La verdad sobre los negocios en Internet

Negocios en Internet

Seguro que la primera opción en la que has pensado para empezar un emprendimiento es en los negocios en Internet; pero ¿es todo tan sencillo y tan de color de rosa como tú crees – o como te han hecho creer?

No hay ni un sólo día en el que una persona no me mande un email o me deje un comentario con el siguiente mensaje:

 

Quiero empezar un negocio online igual que has hecho tú. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago?

 

Aunque ya escribí un post que te orientará si no sabes por dónde empezar (puedes leerlo haciendo click aquí: Qué hacer cuando no sabes cómo empezar tu propio negocio), hoy quiero ir más allá y dejar clara una cuestión aún más importante.

En este artículo quiero empezar por los cimientos y que sepas bien qué es y qué NO es un negocio en Internet.

Sí, llevar tu propio negocio desde casa es algo fantástico: tienes innumerables ventajas como ponerte tus propios horarios, ganar el 100% del dinero con tu esfuerzo (y que los frutos de ese trabajo no se los lleve otro), y poder dar por fin a tu familia la vida que se merecen…

Si yo he podido hacerlo, tú también puedes hacerlo. Sólo tienes que decidirte, actuar y empezar, y estoy aquí para ayudarte con ello.

Pero antes de eso, quiero que sepas unas cuantas cosas que nadie te va a contar y que son la pura verdad sobre los negocios en Internet.

 

Por qué los negocios en Internet son tan populares

Mucha gente cree que Internet es la solución a todos sus problemas. Piensan que es un caldero mágico que les permitirá hacerse ricos en un par de días o dejar de trabajar para siempre para pasar el día bebiendo juguitos en una playa gracias a los ingresos pasivos.

Siento mucho explotar tu burbuja si tú también piensas que esto es así, pero estás totalmente equivocado.

 

Negocios en Internet

 

Es verdad que los negocios virtuales son el futuro ahora, y que Internet ha creado más negocios exitosos y millonarios de menos de 40 años que ningún otro negocio tradicional porque ciertos aspectos son más fáciles de llevar a cabo en el mundo online.

Pero ya que hoy quiero ser honesto contigo, voy a contarte lo que realmente encontrarás cuando cortes el pastel.

 

Esta es la verdad de los negocios en Internet

Empezar un negocio en Internet no es sencillo, igual que no es fácil abrir un comercio físico en el mundo real. No todo son risas, una hora (o menos) de trabajo al día, y dinero entrando por todos los lados de tu casa.

Tienes que ser disciplinado, centrarte y estar dispuesto a renunciar a muchas cosas que otras personas no sacrificarían para hacer despegar tu propio negocio y llevarlo hasta la cima del éxito.

Si de verdad estás interesado en conseguir tu libertad financiera y el control de tu vida estableciendo un negocio en Internet desde tu propia casa, es necesario que elimines algunas de las falsas percepciones que seguro tienes en tu cabeza.

 

1. No hay nada para hacerte rico en 2 días

Olvídate de todos esos programas que veas por Internet en los que te dicen que aplicando X método para iniciar un negocio online vas a hacerte rico en un par de días o incluso en una sola semana.

Ese concepto simplemente no existe, y por mucho esfuerzo que pongas, no vas a conseguir $10.000 para mañana si empiezas hoy.

Con esto no quiero decir que no haya buenas estrategias o cursos en vídeo que te hagan ganar dinero. Sí que conseguirás poco a poco ir incrementando tus ingresos, pero no esperes en tu primer día ganar siquiera $500 de golpe porque es irreal.

 

Negocios en Internet

 

Ya habrás leído mi artículo Así gané $60.000 comprando blogs de viajes – si aún no lo has hecho, te recomiendo que lo leas ahora -.

Sí, el dinero que generé fue mucho, pero me costó todo un año de esfuerzo, tiempo y trabajo llegar a esa cantidad. ¿Sabes cuánto dinero gané con ese método los primeros 21 días? Nada.

¿Me rendí por eso? No, porque ese tiempo era muy poco como para ver beneficios reales. Por eso seguí trabajando y esforzándome, y al cabo de tres meses ese negocio online me proporcionaba unos ingresos de $5.000 al mes.

 

2. No conseguirás más de $5.000 al mes con tu primer negocio

Quizás el título sea algo equivocado: lo que quiero decir es que en tu primer negocio en Internet, si no tienes experiencia anterior ninguna, en los cinco primeros meses no vas a empezar a ganar $5.000 al mes como me pasó a mí.

Seguramente pasado ese tiempo sí lograrás esos ingresos e incluso cantidades más altas; pero poca gente es capaz de conseguirlo en menos de cinco meses en su primer negocio online.

 

Negocios en Internet

 

Yo lo hice, pero no fue cuestión de suerte. Simplemente tenía conocimientos ya adquiridos de muchos otros negocios similares que había creado en el pasado.

Si el negocio de comprar blogs hubiese sido sido mi primer emprendimiento, seguramente habría conseguido ganar sólo $1.500 al mes después de cinco meses.

No suelo contar esto a mucha gente porque a nadie le gusta decir que ha fracasado en algo, pero lo cierto es que antes de ese negocio de blogs y del resto de mis negocios (tanto los online como los físicos), emprendí otros negocios que fracasaron.

Pero precisamente esos fracasos me dieron los conocimientos necesarios para saber qué funcionaba y qué no funcionaba, y darme cuenta de que un negocio no es tan sencillo de lanzar como muchas veces nos cuentan.

Así que con tu negocio en Internet no esperes dar con la clave mágica que te haga ganar $5.000 a la primera. Tendrás que invertir tiempo, trabajo y aprender ciertos conocimientos para llegar a ello.

Aunque te aseguro que si eres disciplinado con eso, lo conseguirás.

 

3. No hay ningún negocio que no requiera tiempo

Otra de las cosas que me entristece un poco es esas personas que me cuentan que ellos pensaban que, con pasar un par de horas creando una web, y colocando un producto para vender, ya tendrían su negocio online montado, y se ven decepcionadas porque no ha sido así.

Y la gran culpa de esto la tienen muchos falsos “gurús” y estafadores que andan rondando por toda la web vendiendo estrategias inútiles para aumentar sus bolsillos a costa de personas que tienen ilusiones por mejorar sus vidas.

Cuentan que ellos tienen un método para ganar miles de dólares en sólo 24 horas, pero esto es falso. Porque la realidad es que un negocio online requiere mucho tiempo.

 

Negocios en Internet

 

Debes estar preparado para trabajar incluso nueve horas cada día al principio si quieres ver resultados pronto. Y esto significa hacer algunos sacrificios como no poder salir a cenar con tus amigos, o no tener tiempo para tus aficiones favoritas.

Sin embargo, aunque ser emprendedor y crear un negocio online requiere todo ese trabajo, lo mejor de eso es que…

 

Tu esfuerzo tendrá unas recompensas muy altas

Una vez que hayas superado todos los obstáculos, y que hayas lanzado por fin tu negocio y empiece a funcionar, ahí sí será mucho más fácil.

Esta es la parte buena y divertida de los negocios en Internet: como todo en la vida, lo que se consigue con esfuerzo y trabajo es lo que más recompensas nos proporciona.

 

¿QUÉ TAL TE SUENAN ESTAS RECOMPENSAS?

 

  • Una tarjeta de visita que diga que tú eres el jefe
  • Libertad para tomarte tiempo libre siempre que quieras
  • Ganar lo que tú te propongas, y que nadie se lleve una parte de ese sueldo
  • Paz mental porque sabes que estás haciendo algo que te gusta, que te entusiasma, y que puedes dar a los tuyos la vida que realmente se merecen
  • Independencia en tu puesto de trabajo: poder trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una conexión a Internet
  • Poner tus propios precios
  • Inspirar y motivar a otros que quieran cambiar sus vidas igual que tú lo has hecho
  • Ser capaz de donar dinero si lo deseas a organizaciones con las que realmente te sientas comprometido
  • Ser fiel a ti mismo. Construir una marca o una empresa TUYA que atraiga a la gente ideal para ti para trabajar con ellos

 

Negocios en Internet

 

Éstas son sólo algunas de las muchas recompensas que obtendrás por ese trabajo duro en los primeros meses de inicio de tu negocio en Internet; y creo que realmente vale la pena el esfuerzo a cambio de tantas gratificaciones.

 

Ahora dime

Si has estado dándole vueltas a iniciar un negocio online, ¿qué piensas ahora después de leer el artículo? ¿Un negocio en Internet es lo ideal para ti?

Si ya eres un emprendedor, ¿te tropezaste con esa dura realidad cuando comenzaste tu empresa y nadie te advirtió sobre ello?

¡Me encantaría que me dejases un comentario aquí abajo para saber lo que piensas y poder ayudarte!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

27 comments on “La verdad sobre los negocios en Internet

  1. Hola Andres realmente desearia que me ayudaras en enprender un negocio, perdi ya mucho dinero en negocios que hice , tengo deudas finacieras sigo y sigo busacando en internet algo que sea real de una vez por todas para poder salir de toda mis deudas pero no encuentro algo real todos dicen como tu dices que de un dia para otro se genera miles de dolares cosa que no es real y aparte de eso te sacan un monton de dinero, espero que relamente tus ideas de negocios sean una solucion.
    Saludos
    Iver

    • ¡Hola Iver! Como aviso te diré que cuando te encuentres con sistemas milagrosos para ganar mucho dinero en un sólo días o esquemas de “hazte rico ya” son tan sólo estafas.

      Muchas gracias por tu comentario y si necesitas ayuda, déjame un comentario con tus preguntas de la forma más concreta y detallada que puedas, y te orientaré con mucho gusto 🙂

  2. Ola andres

    Gracias en primer lugar por tu post. Algo de lo que quiero informarme cuales son las paginas mas fiables sobre encuestas en las que no tengo que depositar $37 dolares según lo que me he informado esa es la cantidad para suscribirme. Al contrario para empezar a llenar encuestas y despues que me descuenten los $37 dolares en los que no invertí gracias

    • ¡Hola Robert! Hay muchas páginas fiables pero debes ser tú el que ponga un poco de esfuerzo y haga el trabajo de buscarlas. Escribe en Google “páginas de encuestas fiables” o frases similares y lee en los resultados que te aparecerán los blogs y foros en los que los usuarios dejan sus opiniones sobre esas páginas.

      ¡Un saludo!

  3. Hola Andres

    Una consulta se puede trabajar en estas paginas que generan plata por publicidad cuantas paginas deberia estar para que me pueda dar algo o crear un blog es sencillo puedes ayudarme

    gracias

    lourdes

    • ¡Hola Lourdes! En las páginas que pagan dinero por publicidad lo que conseguirás no es trabajar, sino sacarte un pequeño extra de dinero todos los meses. Pero no es un trabajo en sí con un buen sueldo.

      Haz click en este enlace: http://gananci.com/las-8-mejores-paginas-con-las-que-ganar-dinero-viendo-anuncios-en-internet/ para ir al artículo donde recomendamos 8 páginas para ganar dinero viendo publicidad.

      Sobre crearte un blog, sí es algo sencillo y de hecho dentro de unos pocos días publicaré un tutorial paso a paso para que cualquier persona que no sepa como hacerlo, pueda abrir su propio blog.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *