Cómo abrir tu cuenta demo en IQ Option 【100% GRATIS】

Acabas de ver una de esas pelis donde el protagonista es pobre como una rata, empieza a trabajar en la bolsa de Wall Street, y de la noche a la mañana le sobran hasta billetes para tirar por la ventana. ¡Y tú claro que quieres ser como él!

 

 

Bueno, quizás tus razones para tener más dinero son bien distintas. Puede que quieras darle a tu familia una vida mejor, decirle adiós al tonto de tu jefe, o comprarle un collar de diamantes a tu mejor amigo: tu perro Rocky 🤣

Pues amigo, no necesitas tener la fortuna de Trump ni ser tan guapo como Leonardo Dicaprio para empezar a invertir y generar esa plata con la que sueñas cada noche.

Con IQ Option (mi broker top para empezar a invertir) y su cuenta demo sólo vas a necesitar tu computador o tu celular, y tu conexión a Internet para arrancar, nada más.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Después de aprender cómo tradear como un lobo de Wall Street, lo único que te harán falta serán $10 para hacer tus primeras operaciones. Y estoy seguro de que esos $10 te los gastas un fin de semana cualquiera quedándote en casa y pidiendo una pizza mientras ves Netflix.

Así que dime, ¿vas a perderte esta oportunidad de empezar a generar beneficios desde tu propia casa?

 

 

¿O me vas a hacer caso y vas a seguir leyendo para conseguirlo? Tú mismo…

 

 

¿Cuáles son las ventajas de usar una cuenta demo si soy novato?

TODO son ventajas de usar una cuenta demo cuando recién empiezas, es como cuando primero aprendes a montar en bici con las rueditas de atrás. Este tipo de cuenta sirve para “probar las aguas”, conocerás cómo realmente es invertir en el broker que escogiste.

Puedes hacer operaciones con dinero virtual y sin la preocupación de realmente perder algo. Es excelente para perderle el miedo a las inversiones y aprender sin riesgos.

Todas las personas exitosas fueron novatas alguna vez, y la cuenta demo es una herramienta para practicar y volverte un experto en trading online.

La cuenta demo no solo sirve para aprender a invertir online, sino que también sirve para familiarizarte y saber cómo funciona el broker que piensas utilizar. Hay muchísimos activos financieros y herramientas que puedes utilizar en una plataforma de inversión.

Es esencial que te tomes tu tiempo en descubrir la interfaz que estarás usando, ¡así evitarás caer en errores con tu dinero real!

Lo más top de un broker de gran reputación como IQ Option es que tiene TUTORIALES GRATIS en vídeo para sus usuarios con los que te volverás un auténtico experto.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Te recomiendo aprovechar la sección educativa que IQ Option tiene, hay vídeos que me enseñaron desde lo más básico hasta estrategias más avanzadas.

Otra ventaja destacable de la cuenta demo que este broker te ofrece es que te da $10.000 dólares virtuales para operar, lo cual es más que suficiente. Pero no solo eso, sino que puedes recargar este monto cuantas veces quieras. ¡Ya te imaginarás todo lo que puedes hacer!

 

 

¿Hay algún tipo de cuenta más aparte de la demo?

IQ Option es un broker muy versátil, por eso tiene tres diferentes tipos de cuentas para las necesidades de cada inversor. No importa si no tienes nada de experiencia o ya estás generando miles de dólares al mes con el trading.

La primera es la cuenta de prueba o demo. En particular, esta cuenta la puedes obtener de manera gratuita en el momento en que te registras en la página. Y como te mostré anteriormente, sirve para aprender y probar todas las estrategias que quieras.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Tiene todas las herramientas del portal a tu disposición, menos el retiro de dinero por supuesto, ya que esos $10.000 de la cuenta demo son virtuales y solo para practicar.

No necesitas dar información sobre algún método de pago o tarjeta, puedes explorar como si fuera tu casa. 😀

Lo mejor de todo es que cuenta con un tutorial de introducción para que aprendas a moverte por el trading room (su plataforma de inversión). Así que no debes preocuparte de quedar en la luna cuando entres, ¡IQ Option te guiará en todo!

 

 

La segunda se trata de la cuenta real, y se llama así porque estarás invirtiendo de verdad, con tu dinero real.

Pero hey, no te preocupes compañero, porque no vas a tener que quebrarte para empezar a invertir: ¡sólo necesitas 10 dólares para arrancar!

Venga, no me digas que no es una cantidad baja cuando hay otras plataformas que te cobran 300 y 400 dólares por hacer un depósito en sus páginas 😱 ¿A que ahora lo ves mucho más barato en comparación con otros brokers?

Con ese capital inicial tendrás esta cuenta y podrás operar en los diferentes activos que IQ Option te ofrece. ¡Son muchísimos! También puedes entrar al sistema de atención al cliente para pedir ayuda a través de un chat en vivo y preguntar todas las dudas que tengas.

 

 >> Haz Click Aquí Para Hablar Con El Chat En Vivo << 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Lo mejor de todo es que puedes cambiar de la cuenta real a la demo cuando quieras, y así seguir practicando.

Por último, está la cuenta VIP. Este tipo de cuenta es para aquellos que quieren una atención especial y tienen el capital para costearlo. Se recomienda para los traders profesionales que ya generan una buena cantidad de plata constantemente.

Para activarla necesitas invertir $1.000 en adelante y sí, puede parecer un dineral cuando recién empiezas. Por eso es sólo recomendable para los más avanzados.

Así que si tú recién estás empezando, quédate sólo con la cuenta demo y la real.

El tiempo es dinero, y por eso en esta cuenta tus retiros pueden hacerse en 1 día. E incluso, la plataforma te otorga un asistente personal para ti solo, que se encuentra disponible las 24 horas todos los días y está para asesorarte con tus operaciones y dudas.

Él o ella se encarga de analizar tus inversiones y cada uno de los aspectos de tu cuenta para saber en dónde estás “cometiendo burradas” y evitar que pierdas dinero.

Lo más resaltante de estas cuentas es que te dan un 3% más de rentabilidad por cada inversión que realices, es decir: más dinero.

Así, sí vale la pena empezar en grande. Pero si apenas estás comenzando, te recomendaría que uses la cuenta demo primero para que aprendas lo básico.

Al igual que los políticos de hoy, el mercado es impredecible, y un día puede estar de buenas y otro de malas. Con la práctica aprenderás a utilizarlo a tu favor para hacer buenas inversiones.

 

Cómo abrir una cuenta demo en IQ Option GRATIS 😎

 

1. Ingresa en la página web

Para abrir tu cuenta demo, solo debes registrarte en IQ Option.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web del broker. No vayas de confiado y asegúrate que sea su sitio oficial, para evitarte rollos te dejo el enlace aquí abajo 👇

 

 >> Regístrate Gratis En IQ Option Aquí <<  

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Su portal web es muy amigable y tiene toda la información básica que necesitas. Al lado derecho verás el menú de registro e ingreso. Si no aparece, le debes dar clic al botón naranja de arriba que dice “Registro”.

 

 

2. Coloca tus datos

Ahora que ya tienes el formulario de registro, complétalo con tus datos básicos.

Es información súper sencilla, como nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. No te pedirá dirección de domicilio o hasta el nombre de tu perrito como otros brokers.

También debes aceptar los términos y condiciones de la página, y presionar el botón de “Abrir Cuenta Gratis”.

¡Enhorabuena! Ya está creada la cuenta, es tan fácil que hasta mi hermanito pudo abrir su cuenta demo. 😛

 

 

3. Ingresa a la plataforma con tu cuenta demo

Normalmente, IQ Option te redirecciona automáticamente a su trading room. Si estás en la página web del inicio logeado con tu cuenta, dale al botón Operar.

Lo primero que verás será un cuadro para depositar, le puedes dar a la X para omitir y seleccionar la cuenta demo. Ahora ya verás esos $10.000 en tu balance.

Toma el tutorial de introducción para que sepas para qué es cada menú, no será muy difícil.

Esta cuenta puede ser tu aliado de por vida, ahora es como tu “campo de entrenamiento” al que puedes ir cuando quieras a practicar sin poner dinero real en riesgo.

Siempre verás el botón de “Depósito” disponible para iniciarte con la cuenta real. Si le das clic al monto del balance, en los $10.000, puedes cambiar de la cuenta demo a otro tipo de cuenta.

 

IQ Option análisis

 

4. Verifica tu cuenta

Como paso adicional, si bien ya puedes utilizar tu cuenta demo de IQ Option, no podrás realizar retiros cuando empieces con la cuenta real.

Para ello debes verificar tu cuenta con tu identidad. Es súper rápido, encontrarás la opción en la sección de Ajustes >> Seguridad.

El portal solo te pedirá verificar tu correo electrónico y tu número de teléfono. Luego deberás terminar de completar los datos personales como dirección, fecha de nacimiento y una copia de tu documento de identidad.

No te preocupes, no se reirán de cómo hayas salido en tu foto, solo es para que comprueben que eres la persona que dices ser. Solo basta con que le tomes foto con el celular y la envíes ¡Eso es todo!

 

 

¡Así funciona IQ Option!

Puede ser que te hayas topado con algunos brokers que sean un poco complicados de usar, pero créeme cuando te digo que IQ Option es muy sencillo de utilizar. No tardarás nada en aprender a abrir una operación con esta guía.

Lo primero es que debes ingresar en la trading room para comenzar a operar en un activo.

Cuando entres, podrás observar que de inmediato se abre el gráfico de un activo por defecto, normalmente el par de divisa EUR/USD.

Este es el activo con el que la mayoría desea operar, pero si tú no quieres hacerlo (porque no eres como los demás 😉), puedes presionar el botón “+” para abrir la ventana de otro activo.

 

 

Una vez escogido al activo donde quieres invertir, debes escoger el tiempo de duración de tu operación y el monto que vas a usar para invertir. Recuerda que puede ser mínimo $1. Con estos dos datos seleccionados, lo que te falta es analizar si el precio de tu activo irá al alza o a la baja.

En el gráfico del activo, te aparecerá el precio actual y las opciones Comprar o Vender para que puedas empezar tu operación, existen también las operaciones binarias, pero más adelante hablaré de eso para no confundirte.

También verás la opción del “Multiplicador”, que es el apalancamiento que el broker te ofrece. Te explico, si estás haciendo una operación de $5 con un multiplicador x10, el tamaño de tu operación será de $50. El resto lo pone el broker, tú solo estarás invirtiendo $5.

¡Ojo! Es un arma de doble filo, así que se recomienda para usuarios más experimentados.

De igual manera, tienes la opción del Cierre automático, que vendría a ser el stop loss y take profit. Más adelante te explicaré más sobre estas herramientas que te ayudarán a gestionar el riesgo de tus operaciones.

 

 

¡Y eso es todo!

Solo confirma si tu operación irá a la baja (Venta) o al alza (Compra). Aparecerá en tu portafolio y podrás cerrarla cuando quieras.

Este ejemplo fue una operación con CFD, no te asustes ya que no es nada complejo. Significa “contrato por diferencia” y es la manera en que operarás con los diferentes activos, ya que no estarás “comprando o vendiendo” el activo en sí, sino negociando con su cambio de precio.

La otra manera que IQ Option te ofrece es una operación binaria, en la que en lugar de tener las opciones “Compra” y “Venta”, están presentes Call” y “Put” (Sube y Baja).

La dinámica de estas operaciones es muy sencilla, solo debes determinar si el precio subirá o bajará en un periodo de tiempo determinado. Es decir, colocas el tiempo que tu operación estará activa y si para ese momento el precio habrá subido o bajado.

¿Cómo acceder a una operación binaria? Puedes realizar este tipo de operaciones con diversos activos como los pares de divisas, acciones, etc. Solo debes darle clic al botón de abrir un nuevo activo y elegir la categoría “Opciones”, y la opción Binarias.

Ahí escoges el activo, el tiempo que durará y el importe de la operación. Te aparecerá el porcentaje de beneficios que ganarás si tienes éxito. Usualmente es arriba del 70%, ¡llegando hasta 95%!

 

 

En IQ Option, principalmente se utiliza CFDs para operar con las criptomonedas, ya que como son mercados volátiles, las diferencias entre precios son mayores y hacen que obtengas muy buenos beneficios.

Sin embargo, si estás comenzando, te recomiendo que solamente te dediques a las operaciones binarias, son más sencillas de entender.

 

Estos son los tipos de operaciones que puedes hacer en IQ Option

Algo genial de IQ Option, es que puedes hacer operaciones dependiendo del tiempo que puedes disponer para el trading. Y se dividen en 3 formas de operaciones, las turbo, las operaciones binarias y las clásicas.

 

Operaciones Turbo

Se denomina operación turbo a todas las inversiones en operaciones binarias que realizas en un activo y que no pasan los 5 minutos de duración.

Puede ser de 1 o 2 minutos, pero no más de 5. Son muy rápidas y simples de hacer. ¡Son las Rayo McQueen de IQ Option!

El trader, o usuario, que le guste hacer operaciones de esta forma, se le llama Scalper, como decir Stalker pero con un significado totalmente diferente.

Las actividades que se hacen de forma turbo son precisas, rápidas y tienen pocos beneficios.

Sin embargo, el scalper obtiene sus ganancias por la cantidad de veces que cierra operaciones con beneficios, es decir, por volumen. ¡Mientras más mejor!

 

Operaciones binarias

Por otro lado, las operaciones binarias son las también llamadas operaciones de Call y Put, Aquí se invierte dinero en la subida o bajada del precio de un activo durante un tiempo determinado.

El tiempo máximo de duración de estas operaciones es de 15 minutos.

Te preguntarás, ¿cuándo es bueno invertir en una operación Put o Call? Las opciones call se toman en cuenta cuando se nota una tendencia alcista en un activo, o cuando se encuentra en un alza y deseas aprovechar ese momento para obtener ganancias.

Por otro lado, las opciones put son todo lo contrario. Éstas interesan cuando se observa una tendencia a la baja. Obtendrás beneficios siempre y cuando el precio siga bajando.

Estas operaciones son las más utilizadas en IQ Option debido al balance tiempo/beneficio, sin embargo, actualmente están disponibles solamente en Latinoamérica (¡que vivan los latinos!).

 

Operaciones clásicas

Por último, están las operaciones clásicas. Que en lugar de call y put, poseen las opciones de Compra y Venta. No están limitadas por el tiempo, por lo que los beneficios a largo plazo son mayores.

Están disponibles de lunes a viernes de 14:30 a 21:30. Si eres de los que tiene paciencia, ¡estas operaciones son para ti! Pueden durar días o meses, y si tienes éxito, la espera valdrá la pena. 😉

 

 

¿Con qué activos puedes empezar a invertir en IQ Option?

Lo bueno de IQ Option es que la cantidad de activos que dispone en su portafolio sigue en aumento, a pesar de que no los llegues a utilizar todos nunca. En la actualidad, hay 6 grandes grupos en los que puedes trabajar.

El primero, los índices. Aunque suena a que fueran directorios, en realidad se trata de agrupaciones de activos. En IQ Option encontrarás 128 activos que representan los índices bursátiles del mundo, entre los que destacan el S&P 500, NASDAQ o NYSE.

Puedes operar en este grupo a través de contratos por diferencia.

El segundo es el mercado Forex. Se trata de los pares de divisas y son 88 diferentes pares de monedas, entre los que se encuentran los más populares como EUR/USD, AUD/USD, JPY/USD y muchos más. Puedes operar con un máximo de 300% de apalancamiento.

En este grupo operas por opciones binarias o CFDs.

El tercer grupo es el de las materias primas. También llamados Commodities, Son 6 tipos los que se encuentran disponibles son Petróleo Brent, Petróleo WTI, Oro, Plata, Trigo y Platino. Para este grupo debes operar con CFDs.

Como cuarto grupo están las Acciones, son más de 130 activos donde están las acciones de Tesla, Facebook y mucho más. Aquí por lo general operas con CFDs, pero también encontrarás unos cuantos en las opciones binarias.

En el quinto lugar están las criptomonedas. Actualmente son unos de los activos más comerciados (y estoy seguro de los usarás) en el mundo debido a sus cambios tan bruscos en el precio. Lo que lo hace muy rentable para aquellos que conocen de oportunidades.

Son 17 tipos de criptodivisas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dashcoin, Ripple y muchos más.

Por último, los ETFs o fondos de inversión. Son grupos de activos que se aglomeran en cúmulos para poder invertir en ellos. Puedes encontrar fondos de inversión de petróleo, de índices bursátiles, materias primas y canastas de activos.

Simplemente lo que haces es invertir en el cambio de precio que tiene o que puede llegar a tener. IQ Option te permite hacerlo desde tan solo $10. Una oportunidad que cualquiera puede aprovechar.

 

 

¿Cuál es el depósito mínimo de IQ Option?

Esta es la mejor parte de IQ Option porque con ellos ¡sólo necesitas $10 para empezar a invertir! Sí, el mismo dinero que te gastas en unas chelas o unos refrescos para los amigos, pues eso es sólo lo que necesitas para invertir acá.

Este monto mínimo te permite hacer hasta 10 operaciones, ya que el mínimo de inversión por operación es de tan solo $1, y podrás realizar más operaciones si vas obteniendo ganancias.

Para depositar se hace muy sencillo, la plataforma te da muchísimas opciones para que puedas ingresar dinero a tu cuenta, entre los que destacan las tarjetas Visa y Mastercard, sean de crédito o débito.

También tienes otros métodos de cartera electrónica, como WebMoney, Skrill y Neteller. E incluso puedes depositar con Bitcoin. ¡Es de los pocos que acepta esta criptomoneda como pago!

 

 

En mi opinión, sólo con esos 10 dólares iniciales tendrás suficiente para empezar a tradear y conseguir beneficios desde el principio.

Antes de escoger tu método de depósito, ten en cuenta que será el mismo método que utilizarás para retirar tu dinero, ¡piénsalo bien!

 

 

¿Cómo retiro el dinero de IQ Option que he conseguido?

Al igual que los depósitos, los retiros tienen las mismas formas de pago.  Es decir, tarjetas Visa o Mastercard, Skrill, Neteller o WebMoney. Tienes que hacer una solicitud de retiro, que si bien se hace súper rápido en la trading room, tarda 1 día en que sea aprobada.

Aquí debes colocar el método de retiro y la cantidad que vas a sacar. Puedes retirar a partir de $2, en caso quieras retirar menos, debes ponerte en contacto con ellos.

A diferencia de otros brokers, IQ Option no cobra ningún tipo de comisión para sacar tu dinero, pero la entidad bancaria o plataforma que utilices, puede que sí. Pero tú tranquilo, aquí te daré un truco para que no pagues nada.

Cuando pides retirar por tarjeta de crédito, ellos te “devuelven” tu dinero. No se procesa como un pago, sino como una devolución, y estas operaciones no incurren en comisión alguna. Si alguna vez has devuelto algo que compraste con tu tarjeta, sabrás de lo que hablo. 😉

 

 

Eso sí, para que puedas retirar con tarjeta, este debe haber sido tu método de depósito.

Lo que significa que si depositaste con tu tarjeta de débito Visa, deberás retirar con ella. Y no solo eso, solo puedes extraer la misma cantidad que ingresaste como máximo.

Por lo tanto, si depositaste $10, solo puedes retirar hasta $10. Ahora, ¿qué pasa si tienes $40 en tu balance y quieres llevarlos a tu cuenta bancaria?

Lo que tienes que hacer es sacar ese restante con Skrill o Neteller, solo así podrás retirar sin necesidad de volver a depositar.

 

Advertencia General De Riesgo:
Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

¿Puedo usar la cuenta demo de IQ Option desde mi celular?

Los brokers de trading online deben actualizarse para apoyar a sus usuarios, y la tendencia es que como se utiliza más el celular que el ordenador, estas empresas tiene su propia aplicación móvil para usar su plataforma.

Y la verdad es que funciona muy bien y ¡es gratis!

Puedes usar todos los beneficios de la versión de ordenador, pero en tu móvil. Incluso la cuenta demo. Por lo que no tendrás que preocuparte de estar revisando desde otro lado, sino desde tu bolsillo.

Incluso te puede lanzar notificaciones al momento en que tus operaciones se han cerrado.

En la Play Store tiene muy buenas reseñas y ha sido catalogada como la mejor aplicación para brokers de trading online, así que este extra debes tenerlo si quieres aprovechar IQ Option a todo su potencial.

En lugar de pasarte horas y horas en redes sociales, aprovecha ese tiempo para hacer operaciones con IQ Option en tu móvil. ¡No hay excusas!

 

 

Mis 6 estrategias para practicar invirtiendo con la cuenta demo

 

1. Confía en tu instinto

Aunque no tengas confianza suficiente para hablarle a la persona que te gusta, sí la debes tener para empezar a invertir. 😛

Esta estrategia funciona excelente para el principiante que está recién comenzando o que son sus primeras transacciones.

Solamente debes escoger un activo, el que tú prefieras, ajustar el tiempo de duración de tu operación y decidir qué tipo de gráfico vas a utilizar para entender mejor lo que está sucediendo con el precio.

Ahora, lo que deberás hacer es estudiar el mercado y esperar a que haya una tendencia en donde puedas actuar.

Sabrás que existe una tendencia cuando el precio se inclina a subir mucho o bajar demasiado. Por ejemplo, escoges un par de divisas como AUD/USD y comienzas a evaluar el gráfico esperando que se cree una tendencia, es decir, que los precios comiencen a subir o a bajar de manera continua.

Luego de unos 3 minutos, comienza una tendencia a la baja muy pronunciada, por lo que decides operar a la baja y escoger que tu operación dure 1 minuto.

Para el cierre de la operación la tendencia continuó y obtuviste beneficios. ¡Es así de simple!

 

 

2. Lee las velas japonesas

Este es un método muy fácil que te ayudará a ubicar las tendencias de una forma más precisa. Necesitas cambiar el tipo de gráfico al de las velas japonesas. Con ello ya estarás listo para conocer qué significan los tres tipos que existen.

Y no, no tienen nombres japoneses difíciles de recordar.

El primer tipo, es la vela arrolladora, tiene un cuerpo largo y una sombra pequeña. Cuando estas se presentan quiere decir que el comportamiento que señalen, sea a la baja o a la alza, se convertirá en una tendencia.

Luego, están las velas hammer, son reconocidas debido a que la sombra de la vela es más larga que el cuerpo, como un martillo (de ahí el nombre).

Cuando se hallan en el gráfico es porque están describiendo un rebote de precio. Esto significa que si hubo un rebote al alza, la tendencia irá a la baja.

Es perfecta para conocer cambios en el comportamiento del precio del activo.

Por último están las velas doji. Son muy pequeñas tanto en cuerpo como en sombra y representan un comportamiento inconcluso en el mercado. Normalmente verás estas velas cuando no haya una tendencia fija.

Para actuar después de esta vela, es necesario que alguna de las dos antes mencionadas se presente en el gráfico.

 

 

3. ¡Mantente informado!

Sí, puede parecer un poco sin sentido y hasta aburrido, pero la verdad es que conocer las últimas noticias del mercado bursátil te podrá dar una ventaja bastante buena al momento de operar. ¿Por qué?

Bueno, todos los activos se manejan por las emociones de las personas. No hay excepción, así que si se presenta una noticia que afecte a alguno de ellos, los traders actuarán.

Por ejemplo, en este año, existe una guerra comercial entre China y USA, lo que provoca que los bienes importados de cada una de las naciones sean más costosos. Esto repercute en otros países con el aumento de los precios de sus productos importados y que provienen de los territorios antes mencionados.

Con el conocimiento de estas noticias, se puede esperar un aumento en el precio del Dólar y del Yuan, mientras que otras monedas como el Peso Argentino o las demás divisas de países emergentes se devalúan.

¿Y te preguntabas si el curso de economía te serviría alguna vez? 😛 Es un buen momento para invertir al alza en pares de divisas que contengan al dólar.

Así es como reaccionan todos los demás activos, dependiendo de las noticias que involucren materias primas, acciones o fondos de inversión, será el comportamiento que tengan.

Y si no te gusta leer, pues nunca es tarde para adoptar nuevos hábitos.

 

 

4. Usa los soportes y resistencias

Puede que se escuche muy profesional, pero en realidad son solamente dos líneas dibujadas en el gráfico de un activo para crear un rango de precio. Sí, los expertos le dan nombres difíciles a las cosas más sencillas.

Esta fue una de las primeras estrategias que aprendí y me ayudó a generar mis primeros dólares.

La idea de esta estrategia es crear unos niveles a través de los cuales el precio del activo pueda moverse y operar en base a eso. Para esto debes analizar el gráfico y ver un punto en común donde el precio haya rebotado varias veces.

Es decir, que si estás operando con el Oro, cuyo precio puede ser de 1,3234, deberás marcar dos líneas en precios distintos donde haya rebotado anteriormente. Una en 1,453 por ejemplo, que se convertiría en tu resistencia. Y otra en 1,200, que se convertiría en tu soporte.

Con este paso ya realizado, la forma de operar bajo este esquema es que cada vez que el precio se acerque al soporte, tú inviertas al alza. Mientras que si se acerca a la resistencia, inviertas a la baja.

Sería algo así como lo que hacías con tus profesores de escuela, llevarles la contraria.

 

 

5. La estrategia del momento

No, no es momento de nada, ya que escribí Momentum. En esencia, el momentum es la fuerza con la que el precio aumenta o disminuye según su tendencia.

No solo te lo dirá el gráfico, sino que si tienes las velas japonesas, una vela arrolladora te lo hará saber.

Existe el momentum relativo y el absoluto. El primero te explica cómo va aumentando el precio del activo que estás viendo con respecto a otros. El otro representa la fuerza con la que la tendencia se encuentra.

Para que se cree un momentum deben existir mínimo 3 alzas o bajas continuas.

Así que con esto presente ya podrás imaginarte un poco cómo funciona esta estrategia. La idea es que esperes a que se creen las condiciones, que serían mínimo 3 velas en cualquier dirección, sea de baja de precios o alza.

Con esta información lo que harás es invertir durante poco tiempo en la dirección de la tendencia. Es decir, que si va en aumento, operas al alza y viceversa.

No es ciencia cierta, pero sí ayuda mucho. Sin embargo, te recomendaría que acompañes esta estrategia con otras para que tu predicción sea más acertada.

 

 

6. Gestión del riesgo

Hay una estrategia muy sencilla, que más que una opción, es una necesidad. Me refiero a los valores Take Profit y Stop Loss. Estos dos son parte de las formas de gestionar el riesgo en tus operaciones.

El take trofit es un valor que escoges, antes de iniciar la operación, para colocar un techo de ganancias. Por otro lado, el stop loss es otro valor que te servirá para colocarle un piso a las pérdidas.

Antes de que te molestes por buscar entender por qué colocar un techo a las ganancias, te pido que sigas leyendo. Si vas a operar con el Petróleo cuyo precio es por ejemplo, 1,333. Lo mejor es que coloques el valor take profit en 1,400 y el stop loss en 1,300.

De tal forma, si haces una operación al alza, pero la tendencia cambia y el precio comienza a bajar, si llega a 1,300 la operación se detendrá automáticamente. Limitando la cantidad de pérdidas.

Ahora, continuando con el ejemplo de la operación en alza, si hiciste bien el estudio y el precio continúa subiendo, una vez llegue a 1,400 se detendrá.

Puede que veas esto y pienses que si limitas tus ganancias estás perdiendo, pero en realidad estás asegurando tus beneficios.

No querrás pasarte todo el día en el ordenador o el móvil mirando si la tendencia cambia para detener tu operación. Apóyate en estas herramientas para obtener ganancias mientras estás disfrutando tu vida. 😉

 

 

Y tú, ¿ya has abierto tu cuenta demo en IQ Option? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

4 comments on “Cómo abrir tu cuenta demo en IQ Option 【100% GRATIS】

    • Hola Leslie, hasta el momento sigo utilizando IQ Option. ¡Es de los mejores brokers que he probado! 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *