¿IQ Option tiene comisiones ocultas? Esto es lo que descubrí…

Elegir un buen broker para empezar a invertir online es muy importante. Pero hay una cosa que muchas personas olvidan revisar: las comisiones de cada plataforma.

Quizás no lo sepas, pero muchos sitios de trading online cobran tarifas por cualquier acción que hagas en sus páginas, o peor aún, tienen comisiones ocultas de las que no te informan al hacer tu registro.

Esto puede parecerte sin importancia al principio, pero en los casi 4 años que llevo invirtiendo por Internet, me he dado cuenta de que las comisiones pueden hacer que pierdas una gran parte de tus ganancias.

IQ Option es uno de los brokers más populares que existen hoy en día porque su depósito mínimo es de los más bajos: con tan sólo $10 puedes empezar a operar en su plataforma.

Pero ¿qué pasa con sus comisiones? ¿Tiene tarifas ocultas, o sus comisiones son muy pequeñas y te pueden dar buenos ingresos?

He usado IQ Option durante más de 2 años, y mira lo que descubrí por el camino…

 

 

Cómo registrarte en IQ Option

 

1. Ingresa a la página web oficial de IQ Option

Para empezar a hacer uso de IQ Option, lo primero que debes hacer es registrarte en su página para abrir una cuenta.

El registro es totalmente gratis, no te cobrarán ninguna comisión por abrir tu cuenta, y no te tomará más de 2 minutos hacerlo.

Al momento de estar en la página principal, verás la información básica del portal y al lado derecho, estará el formulario de registro y la opción de “Entrar” en caso ya tengas una cuenta.

La principal ventaja de IQ Option, es que con el simple hecho de registrarte, ya tienes acceso gratis a una cuenta demo con $10.000 en dinero virtual para invertir en sus activos disponibles. Lo mejor de todo es que puedes recargar este dinero cuantas veces quieras.

Se puede decir que es una cuenta demo ilimitada, con la cual podrás probar todas las estrategias de inversión que desees.

 

 

2. Llena tus datos

Para abrir tu cuenta, completa los datos que te pide el formulario de registro.

Coloca tu nombre, apellido, correo electrónico y la contraseña que utilizarás en la cuenta. Debes aceptar los términos y condiciones de IQ Option y luego presionar el botón “Abrir la Cuenta Gratis”.

También puedes crear tu cuenta usando Facebook o Google, así no tienes que completar tus datos y te registras en un solo clic.

¡Listo! Ya tienes tu nueva cuenta en IQ Option.

 

 

3. Empieza con tu cuenta demo

Lo siguiente es que te llevará a su plataforma web de inversión, en tu navegador.

Puede tardar un minuto más en cargar, pero no demora mucho. Al iniciar, te aparecerá una ventana para que hagas un depósito. No hay problema con esto, solo debes darle clic en la “X” y estarás en tu cuenta demo con $10.000 de saldo de práctica.

Tomate tu tiempo para observar y explorar la plataforma de IQ Option.

 

 

4. Verifica tu cuenta para depositar

Algo que me gusta de IQ Option, es que está diseñado para que cualquier persona pueda guiarse y empezar a invertir sin necesidad de tener conocimientos previos.

Al principio, la misma plataforma te indicará cómo hacer una operación, también puedes consultar su sección de ayuda.

Para esto sirve la cuenta demo, para que aprendas a utilizar la plataforma y a invertir en los diferentes activos financieros.

Si ya te sientes listo para ganar dinero con IQ Option, tendrás que verificar tu cuenta desde tu correo electrónico. Al registrarte, te habrán enviado un mensaje con un enlace para confirmar tu cuenta.

Una vez hecho esto, estarás habilitado para hacer tu primer depósito e invertir tu dinero real.

 

 

¿Cuáles son las comisiones de IQ Option?

Todos los brokers de trading online cobran comisiones, después de todo, de alguna manera deben obtener ganancias para mantener su servicio y seguir mejorando su plataforma de inversión. Son una compañía, y como tal, también deben ganar dinero.

Obviamente, IQ Option no es la excepción. Sin embargo, no tiene tantos cobros como la mayoría de brokers. De esto te das cuenta desde el principio, ya que no te cobrará por registrar una cuenta o hacer depósitos

Es decir, que al momento de hacer un depósito mínimo de $10, el dinero que recibirás serán los $10 completos.

Con respecto a los retiros, tampoco tienen una comisión por ello. Eso sí, si realizas una extracción a través de transferencia bancaria, se te cobrará $50 por transacción.

Para esto, IQ Option también posee otros métodos que no tienen comisión, más adelante te mostraré.

Por otra parte, existe un cobro por motivo de inactividad. Si no tienes ningún movimiento de la cuenta en 90 días seguidos, la plataforma debe cobrar una comisión de $50 por falta de uso.

En caso de que no tengas disponible esa cantidad de dinero, se cobrará la cantidad que tengas en tu balance solamente. Es decir, que si tienes $10, solamente cobrarán esa cantidad de dinero. Para evitar este cobro, solo basta con iniciar sesión en tu cuenta cada cierto tiempo.

Además, IQ Option tiene comisiones a través de los spreads.

Esto es el diferencial entre el valor de compra y el valor de venta de un activo, el cual IQ Option establece de acuerdo a ciertos factores, como la volatilidad del activo, la demanda, el horario, etc.

El spread está presente al invertir en pares de divisas a través de CFDs, en opciones binarias NO hay spread. Por ejemplo, si realizas una operación con el par EUR/USD y el precio de compra es de 1.302 y el de venta es de 1.300, la diferencia será de 2 pips, este es el valor del spread.

No es un cobro aparte, sino que ya está incluido en la operación y lo asume el trader. Por ello, al realizar una operación de compra por CFD, al principio estará en pérdida por el spread establecido.

A diferencia del resto de brokers, el spread que normalmente establece IQ Option, es relativamente bajo.

Recuerda que todos los brokers cobran comisiones por algún movimiento en sus plataformas. No obstante, la idea es encontrar aquel que no tenga comisiones exageradas ni ocultas.

En este aspecto, IQ Option es bastante transparente y no te sorprenderá con cobros extras.

 

 

Comisiones de IQ Option al invertir en criptomonedas

Esta plataforma te da la posibilidad de invertir en 12 de las principales criptomonedas en la actualidad. Es un mercado con mucha volatilidad, por lo que se pueden generar muy buenos ingresos.

Existen varias comisiones en este mercado que son cobradas durante una operación o al finalizarla.

Tal es el caso del spread. Se debe tener precaución con este mercado ya que por su volatilidad, los diferenciales entre precio de compra y precio de venta terminan siendo más altos con las criptomonedas, lo que podría reducir tus beneficios.

Durante las operaciones nocturnas, se cobra un extra de 0.07% del valor de la posición. Es decir que si inviertes $1 en Bitcoin, y el horario se considera como nocturno, se añadirá un 0.07% al valor de tu inversión.

Si realizas operaciones los viernes por la noche, la tasa será 3 veces mayor para poder cubrir los 2 días de fin de semana que continúan.

Por otra parte, para las posiciones largas se cobra un 2.9% extra en base al monto que vayas a invertir. Es decir, que si deseas invertir $100 en Bitcoin, se te cobrará $102.9 de tus fondos. Esta es una comisión que se genera cada vez que se abren operaciones con CFDs.

En este mercado bursátil es donde IQ Option tiene más comisiones implicadas. Sin embargo, es también la que otorga mejores dividendos a los usuarios.

Cuando estés operando con tu propio dinero, deberás tener mucho cuidado con dejar las operaciones al momento de retirarte de la plataforma.

Ya que si por error dejas abierta una posición, IQ Option podría cobrarte el 0.07% de horario nocturno. Puede parecer que no es mucho, pero sería un porcentaje de dinero que dejarás de ganar.

 

 

Cómo retirar dinero de IQ Option

IQ Option tiene una variedad de métodos por los que puedes retirar dinero. Te permite hacer extracciones con tarjeta Mastercard o Visa, transferencia bancaria, Webmoney, Skrill y Neteller.

Debes escoger un método, colocar la cantidad que deseas retirar y hacer click en Retirar fondos. Esto creará una solicitud de retiro que deberá ser confirmada en 24 horas por IQ Option.

Tu dinero llegará entre 1 a 3 días hábiles a la cuenta del medio que hayas escogido.

Puedes realizar retiros de mínimo $2 hasta 1 millón de dólares por día.

Cada uno de los métodos puede tener sus diferentes comisiones por ingreso de dinero, pero IQ Option NO cobra ninguna comisión por hacer el retiro, exceptuando las transferencias bancarias. Por este último cobra $50 por cada transacción.

Podrás realizar extracciones de tu cuenta siempre y cuando esté verificada. Para ello tienes que proporcionar a IQ Option una foto de tu documento de identidad para confirmar que eres la persona que dices ser.

Tienes que ir a tu perfil personal y comenzar la verificación. Debes adjuntar una foto de algún documento de identificación, ya sea pasaporte, permiso de conducir, DNI o cédula.

Además, necesitas un comprobante de tu dirección, como una factura de servicios que no tenga más de 6 meses de antigüedad.

Por último, la plataforma requiere que envíes fotos o copias escaneadas de la parte frontal y trasera de la tarjeta que utilizaste para depositar fondos. Debes cubrir el número CVV y mostrar solo los 6 primeros y los 4 últimos dígitos de la tarjeta.

Una vez hecho esto, la verificación de tu cuenta estará completada en menos de 24 horas hábiles y podrás retirar tu dinero sin problemas.

 

 

Cómo retirar dinero de IQ Option sin pagar comisiones

De entre todos los métodos de retiro que IQ Option tiene disponibles, hay una modalidad que te permite retirar dinero sin comisión alguna, y yo mismo la he estado utilizando con éxito en los últimos meses.

Como la mayoría de traders, estuve buscando la manera más rentable de retirar mis fondos, aquella con la que pierda la menor cantidad de dinero en comisiones.

Hay algo que debes saber primero, al igual que muchos brokers, IQ Option se preocupa por la seguridad de sus usuarios y emplea algunas políticas contra el lavado de dinero.

Por ello, solo puedes retirar dinero a través del método que utilizaste para realizar el depósito.

Y esto es algo que aprovecharemos usando tu tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. Así que para retirar sin comisiones, primero debes haber depositado con tu tarjeta.

Aquí te explicaré paso a paso cómo hacer tu retiro sin comisiones en IQ Option.

Lo primero es acceder a la sección de retiro de dinero. Esto lo puedes hacer desde la plataforma de trading, sea en la versión online o la de escritorio, dándole clic al menú desplegable junto a tu avatar.

Ahí aparecerán las opciones de tu cuenta y solo debes escoger la opción “Retirada de fondos”.

También puedes ingresar desde la página principal de IQ Option, en la columna de la derecha verás la opción de “Retirar fondos”.

 

 

 

Te saldrán las diferentes formas de retiro que puedes escoger. La opción que te interesa es la de retiro a través de una tarjeta de débito o crédito, Visa o Mastercard.

Te explico: cuando haces un depósito por medio de tus tarjetas de débito o crédito, puedes retirar a través de ellas un monto que iguale la cifra que depositaste en primer lugar. Por ejemplo, si depositaste $10 con tu tarjeta Visa, podrás retirar hasta $10.

Esto se debe a que IQ Option procesa esos retiros como si fueran una devolución, en vez de una extracción. Y es por eso que no cobran una comisión de ningún tipo.

Las devoluciones no están sometidas a comisiones o tasas.

Imagina la situación, depositaste tus $10 con la tarjeta Visa o Mastercard, realizaste operaciones y lograste ganar con $30.

Puedes llegar a retirar máximo $10, pero si deseas retirar más, tendrás que utilizar otro método de retiro. En este caso utilicé dos tarjetas para depositar $70 y $10.

 

 

Como puedes ver, solo puedo retirar como máximo el monto que deposité en cada una.

La base de todo esto es facilitar el retorno del dinero a los usuarios, teniendo en cuenta que recibirán su dinero completo, sin comisión de la entidad bancaria.

Ahora, ¿qué sucede con el resto del dinero? Si estás planeando en depositar más dinero a tu cuenta de IQ Option, puedes hacerlo para retirar esa misma cantidad como máximo. El resto de las ganancias podrá ser retirado por otro método.

Recuerda que IQ Option cobra $50 por retirar vía transferencia bancaria. Si utilizas algún medio electrónico, como Skrill, Neteller y Webmoney, IQ Option no te cobrará comisión.

Sin embargo, es posible que la plataforma que utilices para recibir el pago, sí cobre una pequeña comisión. La ventaja de estos medios electrónicos es que tu dinero suele aparecer en la cuenta mucho más rápido que hacerlo por transferencia o tarjeta.

Considero que es una manera perfecta de recuperar tu inversión y utilizar tus ganancias para hacer compras por internet. O en todo caso, para pagar una menor comisión a los $50 que se cobran por transferencia bancaria.

 

¿Cuál es el depósito mínimo en IQ Option?

Si hay algo más importante que saber cómo retirar dinero o depositarlo, es saber cuánto dinero debes depositar como mínimo para poder empezar a invertir en el mercado bursátil y ganar dinero.

Muchos brokers pueden llegar a solicitar montos muy altos al momento de depositar, como $200 o $100. Mientras IQ Option se caracteriza por tener uno de los montos mínimos más bajos del mercado, y por ello, ser accesible para todo el mundo.

Con tan sólo $10, puedes empezar a utilizar este gran broker con todas sus especificaciones y características.

Puedes realizar el ingreso del dinero a través de los mismos canales que para retirar, es decir: tarjeta Visa o Mastercard, transferencia bancaria y con los medios de depósito electrónico, como Skrill, Neteller y Webmoney.

Ahora, te preguntarás cuál es el mejor método para depositar, en mi opinión sería la tarjeta de crédito o débito, ya que como te mostré anteriormente, podrás recuperar ese dinero sin comisiones y el resto de ganancias puede retirarse por otro medio.

Para depositar solo debes ingresar a la plataforma de inversión e ir a la sección Depósito.

 

IQ Option comisiones

 

Debes seleccionar como método de pago Visa/Mastercard. Escoges el tipo de moneda que prefieres utilizar y el monto que vas a depositar. Luego de eso presionas el botón Continuar.

Te llevará a otra página en donde tienes que colocar los datos de tu tarjeta de débito o crédito, como número de tarjeta, fecha de vencimiento, nombre exacto que aparece en la tarjeta y los últimos tres dígitos que aparecen en la parte de atrás de tu tarjeta.

Con estos datos completados, presiona el botón Proceder a Pagar.

Debes tener vinculada tu cuenta de IQ Option a tu número de teléfono real, ya que te enviarán un mensaje de texto que contiene un código, que debes ingresar para confirmar el depósito que hiciste.

Una vez terminado esto, tu cuenta en IQ Option ya estará recargada, y podrás comenzar a operar con ella en cualquier momento para comenzar a generar ganancias invirtiendo.

 

IQ Option comisiones

 

¿IQ Option es fiable?

Primero que nada, hay que tener claro que realizar inversiones en el trading online no es 100% seguro, ya que al tratarse del mercado bursátil, la volatilidad siempre está presente.

Algo que debo mencionar es que IQ Option está regulado por la normativa de CySec de Chipre. Esta entidad asegura la transparencia de las transacciones que se realizan y los datos que se muestran en su plataforma de inversión.

Siempre tienes que revisar que el broker con el que invertirás esté regulado. De otra manera, te expones a ser víctima de alguna estafa.

Este broker fue establecido en el 2013 y hasta ahora es uno de los que cuenta con mejor reputación en el mercado. Cuenta con millones de usuarios que hacen que sea una opción segura y confiable cuando se trata de invertir.

Los creadores de esta plataforma se han dedicado a desarrollar una interfaz diferente e intuitiva, que atraiga a los usuarios. Sin ser la copia de otros, sino todo lo contrario.

Además, ofrecen educación gratuita sobre trading y una cuenta demo que puedes recargar en cualquier momento totalmente gratis.

Se le debe sumar el bajo monto de depósito mínima que IQ Option requiere para que una persona pueda comenzar a operar. Con sólo $10 puedes empezar a utilizar la plataforma y realizar hasta 10 operaciones con ese dinero.

Así mismo, el monto de $2 como mínimo por retiro (que es una cifra muy baja en comparación con otras plataformas) y las pocas comisiones que cobra, hacen que sea un broker muy atractivo para los usuarios.

Las únicas comisiones que cobra son en los spreads, por inactividad y al retirar a través de transferencia bancaria, por lo demás no tiene ninguna otra tarifa.

Llevo utilizando IQ Option desde hace ya más de 2 años, y desde que llevo haciéndolo no ha dejado de sorprenderme con las mejoras que va incluyendo.

Su atención el cliente es muy eficiente, tienen un chat en vivo en el que no demoran mucho en responder y lo hacen con claridad. También ofrecen soporte las 24 horas del día a través del teléfono, y en algunos países cuenta con números gratuitos.

No solo he aprendido muchísimo con la sección educativa que poseen (la cual es gratuita), sino que he podido generar ganancias con las opciones binarias y operando con CFDs.

Invirtiendo en opciones binarias he podido obtener hasta un 92% de retorno de inversión por cada operación que he hecho.

Su plataforma te permite hacer muchas cosas. Dispone de varias herramientas e indicadores para el análisis técnico que desees realizar en los gráficos de los activos financieros que IQ Option tiene disponible.

Sin duda, si aprovechas la cuenta demo gratis y las bajas comisiones que cobra IQ Option, puedes empezar a ganar un buen dinero desde casa con el trading online.

 

 

Las comisiones que un broker cobra por sus servicios pueden impactar seriamente en tu rentabilidad. Es de vital importancia conocer las tarifas que cobra para evitar sorpresas al momento de retirar nuestro dinero.

Se debe tener cuidado de aquellos brokers con comisiones exageradas u ocultas. Siempre lee la información de su página web oficial, y en caso algo no te quede muy claro, puedes contactarte con ellos y verificar por ti mismo si su servicio al cliente es de ayuda.

En este sentido, IQ Option es sin duda el broker con las comisiones más bajas de todo el mercado, y el que menos comisiones tiene al operar en el trading online.

Y tú, ¿ya has invertido con IQ Option? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

10 comments on “¿IQ Option tiene comisiones ocultas? Esto es lo que descubrí…

  1. Con toda la sinceridad del mundo.
    La cuenta demo te muestra los mismos indicadores y graficos q una cuenta real.?
    Me refiero a q muchos dicen q en la demo ganan y en la real no.

    • Hola Maikel, sí te muestra los mismos indicadores y gráficos. Puedes verificar los gráficos con otro proveedor o broker y verás que las cotizaciones son las mismas (dependiendo del broker). ¡Un saludo!

  2. como hacer retiro hacia mi blockchain? en bitcoins…. yo hice el deposito con bitcoins pero no veo la opcion de retirar el dinero hacia mi blockchain. gracias.

    • Hola Mauricio, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente de IQ Option, te ayudarán de forma rápida con lo que necesitas. 😉 ¡Saludos!

  3. Saludos., primero, gracias por tú información., tan solo falta indicar la hora nocturna que nos lleva a pagar una comisión mayor o adicional. Yo soy de America Sur., segundo., abrí una cuenta demo a mi nombre y cuando mi hijo quiso abrir una cita real a su nombre en la misma computadora no lo puede hacer, me comunique con un oficial y nunca resolvieron pequeño problema y, está operando por tal causa con Olimp Quedo agradecido por su atención

    • Hola Julio, sí mencioné la tarifa nocturna donde se cobra un extra de 0.07% del valor de la posición. Es raro que no pueda abrir una cuenta en la misma computadora, quizá utilizando otro navegador sí se pueda. Prueba utlizando tanto el chat en vivo como el correo electrónico para recibir soporte con tu inconveniente. ¡Suerte!

  4. Ya he invertido en iqoption pero no he ganado nada, inverti 100 dolares pero no gane nada, al contrario perdí 30 dolares y solo me quedaron 70 dolares pero así como tu dices después de los 90 si no hacemos ningún movimiento nos cobran comisiones. Antes de invertir practique mucho con la cuenta demo que me hacia ganar y ganar pero cuando ya empece con la cuenta real en las mayorías de las operaciones perdí, desde ahí ni ganas tengo de revisar la pagina de iqoption, entonces prácticamente mis 100 dolares se fueron a la basura.Que me cuenta de esto. Esto es algo real, se lo cuento con todo corazón y sinceridad.

    • Hola Vicente, no todo son operaciones exitosas. IQ Option no te asegura ganancias en sí, ya que son un broker online, dependerá del análisis financiero que realices que tengas éxito. Si solo perdiste una parte de tu capital operando, aun puedes retirar el resto. Te recomiendo gestionar el riesgo con el stop loss y take profit, y probar diferentes estrategias con la cuenta demo por un par de semanas al menos hasta ser rentable consistentemente. Un saludo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *