Cómo invertir en bolsa online desde tu casa por primera vez

Dónde invertir en Ethereum

Invertir en la bolsa ahora es mucho más sencillo gracias a Internet: sólo necesitas un ordenador con conexión para empezar a hacer tu primera operación online.

Ya no es como antes que cuando nos hablaban de invertir en bolsa, nos imaginábamos a aquellos brokers de algún edificio de Wall Street con el teléfono, comprando y vendiendo acciones, apresurados y gritando sus ventas.

Incluso en años anteriores, solo las personas ricas o que tenían una gran cantidad de dinero ahorrado, eran quienes invertían en la bolsa de valores. Se consideraba algo caro y complejo.

Sin embargo, ahora lo puede hacer cualquier persona con algo de dinero.

La bolsa es el mercado bursátil donde se compran y venden diferentes tipos de activos, como acciones, ETFs (fondos mutuos), bonos, etc.

Si compras una acción de una empresa, que equivale a cierta parte de aquella compañía, significa que ahora posees esa pequeña parte del negocio y si este aumenta su valor, el precio de la acción que compraste subirá.

Puedes vender dicha acción para recuperar lo invertido y ganar dinero, o puedes mantenerla para ver si el precio llega a subir a más y recibir periódicamente parte de las ganancias de la empresa que te corresponde.

En la bolsa online no solo puedes invertir en acciones de diferentes empresas: también puedes hacerlo en divisas, criptomonedas, materias primas y más. Cada activo tiene sus propias condiciones y beneficios.

Pero necesitas un bróker que realice las negociaciones que tú deseas. Antes los brókers eran esos agentes de bolsa que cobraban grandes comisiones por la compra y venta de acciones.

Ahora, para la bolsa online, tenemos plataformas que te dan todas las herramientas para invertir y realizar las operaciones que deseas sin necesidad de una persona intermediaria que se quede con parte de tus ganancias.

Estos brókers online han abierto todo un mundo de posibilidades. Puedes invertir desde un ordenador o un móvil con Internet, monitorear tus operaciones y generar ganancias con unos cuantos clics.

Pero lo más importante es tener el conocimiento necesario para analizar el mercado y tomar buenas decisiones de inversión. Y si esta es tu primera entrada en este mundo, esto puede resultarte algo confuso.

Por eso aquí voy a enseñarte todo lo que necesitas saber para invertir en bolsa online por primera vez: desde qué necesitas aprender, cómo invertir paso a paso, hasta cuáles son los mejores brókers para arrancar tus operaciones.

 

 

Cómo aprender a invertir tu dinero

Aprender a invertir tu dinero en la bolsa no es tan diferente de aprender otras disciplinas. Todo aprendizaje requiere teoría y práctica. Pero la parte más importante, sin duda es la práctica. En la actualidad, invertir en la bolsa es fácil. Lo más complicado es generar ganancias con tu inversión.

El error más común que muchas personas cometen cuando quieren aprender a invertir, es empezar a hacerlo con su dinero real, sin saber realmente lo que están haciendo.

Es difícil aprender a invertir de esta manera, cada error te costará dinero y si queremos invertir es para ganar dinero. Sin embargo, nadie se ha convertido en un inversor exitoso sin haber cometido muchos errores en el camino.

Lo primero es educarte. Sea cual sea la plataforma de inversión que utilices, tendrás que aprender cómo funciona, para qué sirve cada opción y herramienta, cómo operar, etc.

Ahora la mayoría de brókers incluyen una sección para aprender desde cero. Mi recomendación es que veas los tutoriales en video ya que son más explicativos y dinámicos que cualquier texto.

La mejor manera de aprender a invertir es desarrollando tus habilidades donde tus errores no generen grandes pérdidas: en una cuenta demo.

Brókers como IQ Option o eToro te dan la posibilidad de crear una cuenta demo gratis para practicar todo lo que desees con dinero virtual. De esta forma aprenderás de primera mano a operar en una plataforma de inversión.

En esta cuenta demo podrás poner a prueba todo el conocimiento que vayas adquiriendo.

Tómate unos pocos días para ir practicando en la cuenta demo, ve desarrollando tu propia estrategia y aprende a sentirte cómodo con las inversiones.

Apunta todas esas estrategias que te funcionen y te generen rentabilidad, invierte en diferentes acciones, aprende a gestionar el riesgo correctamente para evitar pérdidas.

Cuando veas que ya sabes cómo generar ganancias en tu cuenta demo, ¡estarás listo!

 

 

Las 5 mejores páginas para invertir en bolsa

Desde la página web del bróker puedes dar el primer paso para invertir en bolsa. Empezar a operar es sencillo, lo difícil puede ser encontrar el bróker ideal para ti y generar ganancias.

Hay algo en común que tienen todos los brókers confiables: están regulados. Cuentan con el respaldo de alguna importante entidad financiera.

El hecho de que estén regulados quiere decir que hay un lugar a donde podemos acudir en caso de tener algún problema. Cuando un bróker está regulado es porque todas sus transacciones son transparentes y están auditadas.

Si un bróker no está regulado, no tienes la seguridad de lo que realmente están haciendo con tu dinero. Es decir, podrían decirte que se perdió en una operación falsa o ser víctima de estafa.

Por ello, aquí te comparto los brókers más confiables y seguros que yo utilizo para invertir en bolsa online, dejándote ciertos detalles para que puedas investigar más sobre cada uno:

 

IQ Option

Es uno de los brókers más populares por que te permite empezar a invertir con tan sólo $10.

Puedes operar en más de 472 acciones de compañías como Apple o Microsoft, además de operar también con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, y pares de divisas como el dólar / euro.

Haz click aquí para ver un análisis completo sobre IQ Option.

Etoro

Etoro es un broker que se ha vuelto muy conocido por el hecho de hacer posible el social trading.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

¿Qué es el social trading? Es una forma de red social (como Facebook) del trading, sólo que aquí en vez de compartir las publicaciones de tus amigos, los traders comparten sus estrategias de inversión.

De esa forma, aunque tú no tengas ningún conocimiento sobre bolsa, sólo tendrás que copiar las estrategias de otros inversores exitosos para tener ganancias.

En el artículo Cómo generar beneficios con eToro puedes leer todos los pasos para conseguir esto.

Empireoption

Es un bróker serio y confiable de origen latino. Están regulados por las leyes del Código de Comercio, y son transparentes y seguros en sus operaciones.

Desde $200 puedes operar con CFDs en diversos activos. Ideal si eres de América Latina.

Haz click aquí para ver un análisis de EmpireOption a fondo.

Binarycent

Aquí también puedes copiar a otros inversores ya que te dan la posibilidad de copiar a los mejores usuarios para que puedas ganar dinero sin mucha experiencia.

Yo lo he usado últimamente, y me ha estado dando buenos resultados ya que desde $50 puedes abrir una cuenta para ganar dinero.

Haz click aquí para ver las opiniones de Binarycent.

Binomo

Binomo es parecido a IQ Option ya que te permite abrir una cuenta desde $10 y hacer operaciones de $1.

Hace poco escribí mis opiniones de Binomo y conté cuál fue mi experiencia con este bróker. Es una gran opción para iniciarse en las inversiones en bolsa.

 

Te recomiendo que leas todos los artículos que te he señalado sobre cada bróker para que así puedas decidir cuál (o cuáles) es el mejor para ti, y pruebes la cuenta demo de varios de ellos para que elijas el que más se ajuste a lo que necesitas.

Así no arriesgarás tu dinero y verás si realmente eres capaz de generar ganancias.

 

 

¿Qué se necesita para comprar acciones?

Hoy en día puedes comprar acciones de diferentes empresas en la bolsa online con un ordenador o móvil con internet. Solo necesitas una buena plataforma para operar y tener ganas de generar ingresos.

Si hace muchos años hubieras querido invertir en acciones (antes de que todo el mundo tenga internet), tenías que acudir a un agente de bolsa para que realice las operaciones por ti.

Usualmente, esto se realizaba por teléfono o debías acercarte personalmente a su oficina. La gran desventaja era que las comisiones eran muy grandes, lo cual hacía que las inversiones no sean tan rentables porque debías compartir gran parte de tus ganancias.

Por ese motivo, es que antes solo aquellos que tenían mucho capital podían invertir.

Ahora que es posible acceder a brókers con unos cuantos clics y hacer las inversiones de una forma simple, no necesitas mucho capital ni repartir tus ganancias con nadie más.

Con conexión a internet y un ordenador o móvil, puedes comprar y vender acciones a través de un bróker como IQ Option, eToro, Empire Option, etc.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Por supuesto, también necesitarás algo de dinero. Respecto a la cantidad necesaria para invertir, dependerá del monto mínimo requerido por el bróker o el precio de las acciones que deseas comprar.

Puedes encontrar brókers que piden desde $10 hasta otros donde necesitarás $100, $200 a más. Sin embargo, ten en cuenta que la cantidad de dinero que ganes dependerá de tu inversión.

En resumen, ahora solo necesitas un ordenador o móvil con internet, un bróker de confianza y algo de dinero para empezar a comprar acciones.

 

 

Cómo invertir en bolsa desde casa

Ya no es como antes. Ya no tienes que llamar por teléfono para pedirle al bróker que compre o venda acciones, solo debes abrir una cuenta en el sitio web del bróker de tu preferencia y depositar el dinero que quieres invertir para operar y ganar dinero.

La mayoría de los brókers también cuentan con su propia app para tu celular, haciendo que el proceso de crear tu cuenta y empezar a operar sea aún más sencillo.

Para empezar, tienes que elegir un bróker.

Arriba ya te he compartido las 5 mejores páginas para invertir en bolsa que yo uso, pero siempre tendrás que leer detalladamente toda información relacionada a sus comisiones y métodos de pago.

Una vez estás bien informado y has tomado la decisión de abrir tu cuenta, puedes registrarte gratuitamente para crear tu cuenta.

La mayoría de brókers que recomiendo cuentan con una cuenta demo gratis que te permite invertir con dinero virtual.

Si ya hiciste tu primer depósito, asegúrate de estar usando la cuenta que deseas (cuenta demo o cuenta real con dinero real) antes de invertir para no llevarte ninguna sorpresa.

Usualmente, te llegará un usuario y clave para ingresar a la plataforma de trading, en esta plataforma podrás ver los activos disponibles, sus gráficos, acceder a herramientas de trading, analizar el mercado, abrir y cerrar operaciones, monitorear tus transacciones, etc.

Debes saber que toda operación en la bolsa tiene comisiones especificadas por tu bróker. Hay un costo por invertir y es muy probable que tu banco o medio para recibir pagos también cobre una comisión al recibir tus fondos.

 

 

Todo eso lo deberás averiguar y tener en cuenta al momento de invertir, ya que tus ganancias se pueden ver afectadas. De igual manera, estas comisiones no son muy elevadas.

Ante cualquier duda que tengas sobre su manejo, te recomiendo visitar la sección de ayuda del sitio web del bróker o contactarte directamente con su soporte al cliente para recibir ayuda de primera mano. Casi todos los brókers tienen un equipo de soporte accesible a toda hora.

Lo básico es que selecciones el activo en el cual deseas invertir, ya sea una acción, una divisa, materia prima, etc., y decidas si comprar o vender.

Si crees que el activo subirá de precio en un tiempo, compras. Si crees que su precio bajará, vendes.

Decides cuánto comprar o vender y realizas la operación. También puedes seleccionar cuándo cerrar la operación para minimizar pérdidas o recoger ganancias de manera automática.

Teniendo éxito en unas cuantas operaciones habrás generado cierta cantidad de dinero que ahora estará en cuenta de trading. Solo basta con retirar tus fondos para ¡disfrutar de tus ganancias!

Todo esto en unos cuantos clics, así de simple es invertir en bolsa online.

 

8 consejos para invertir en bolsa

 

1. No sigas a la mayoría

Nuestras decisiones de compra suelen estar influenciadas por las personas que nos rodean, familiares, amigos, colegas, mentores, etc. No es tan diferente cuando se trata de la compra y venta de acciones al invertir en bolsa.

Si todo el mundo está invirtiendo en determinada acción, la tendencia es que otros inversores hagan lo mismo. Pero esta estrategia puede ser contraproducente en el largo plazo.

Inversores exitosos como Warren Buffett han mencionado que sus mayores ganancias las han obtenido “llevando la contraria” a las tendencias de la mayoría.

Se necesita sentido común y práctica para desarrollar esta habilidad. ¡Apóyate con la cuenta demo!

 

 

2. Establece objetivos a largo plazo

Pregúntate por qué quieres invertir en la bolsa. El fin es ganar dinero, pero ¿cuánto dinero quieres ganar y en cuánto tiempo? Debes conocer cuál es tu propósito.

Tal vez quieres comprar una casa, un auto, ahorrar para tu retiro, pagar la universidad de tus hijos, etc. Teniendo un objetivo en mente será más fácil tomar decisiones de inversión que comprar y vender acciones con la esperanza de obtener algo de rentabilidad.

No empezarás a ganar dinero de la noche a la mañana invirtiendo en la bolsa. Eso debes tenerlo presente. Siempre debes pensar a largo plazo.

 

3. Usa tu propio dinero

Es muy importante invertir aquel dinero que puedes afrontar perder. Nunca debes invertir dinero prestado o todos tus ahorros. Si te prestas dinero para invertir, no ganarás mucho ya que hay otros factores a tomar en cuenta como el interés y las comisiones del bróker.

Y no solo eso, si tus acciones caen, aún seguirás debiendo ese dinero prestado y tendrás que pagar los intereses.

Si realmente quieres ganar dinero invirtiendo en la bolsa, tienes que usar tu propio dinero. Una cantidad que, en caso se pierda, no afectará tus finanzas personales.

 

 

4. Diversifica tus inversiones

Uno de los consejos más importantes es que no pongas todos los huevos en una sola cesta. Si inviertes todo tu capital en una sola acción y esta cae, perderás todo tu dinero. Debes crear un portafolio diversificado que evite ello.

De esta manera, si alguna de tus inversiones cae, no perderás todo tu dinero. Esto también te permitirá establecer diferentes objetivos para tus inversiones.

Tener un portafolio diversificado con diferentes activos en diferentes mercados es clave para obtener más ganancias y reducir el nivel de riesgo. La diversificación te protegerá ante posibles colapsos de algún sector.

 

 

5. Entiende los principios básicos

Antes de empezar a invertir tu dinero, debes educarte. Las ganancias por acción, análisis técnico, retorno de dividendos, etc. pueden ser conceptos confusos para las personas que no están familiarizadas con el mercado bursátil.

Si la bolsa te parece algo confuso, no inviertas todavía. Los brókers no harán el trabajo por ti ni te harán ganar dinero mágicamente.

Debes ser capaz de entender exactamente cómo se está invirtiendo tu dinero, sino te estás exponiendo a ser estafado por algún mal bróker.

Investiga y edúcate constantemente. Hay mucha información disponible en internet que te ayudarán a entender cómo funciona la bolsa de valores.

 

 

6. Invierte con brókers regulados

Debido a la creciente popularidad de la inversión en bolsa online, han aparecido muchos brókers con ofertas atractivas y que te garantizan ganar mucho dinero. Aquellos que suelen ofrecer dinero fácil y rápido suelen ser estafas.

Siempre debes asegurarte que el bróker que escojas para operar esté regulado por alguna entidad financiera importante. De este modo, en caso tengas algún problema, puedes acudir a otras instancias para recibir apoyo.

Un bróker que no está regulado no tiene respaldo de nadie y te puede hacer perder todo tu dinero. Utiliza uno de los brókers que recomendé anteriormente.

 

 

7. Controla tus emociones

El mayor obstáculo para generar ganancias invirtiendo en bolsa es no ser capaz de controlar tus emociones. El miedo y el deseo de ganar más pueden jugarnos en contra.

Cuando la mayoría de inversores, están preocupados por una empresa, el precio de sus acciones suele caer. En cambio, cuando la mayoría se muestra optimista sobre el futuro de una empresa, el precio de sus acciones tiende a subir.

Cuando el precio de una acción se mueve en lado contrario a nuestras expectativas, experimentamos tensión e inseguridad. Nos preguntamos si deberíamos vender o mantener la acción, o comprar más.

Lo mejor es saber controlar estas emociones y tener un pensamiento lógico a la hora de invertir, sin dejar de lado tu instinto.

 

 

8. No exageres tu actividad

Revisar tus acciones un par de veces al mes o cada semana es suficiente. Sin embargo, es difícil no estar mirando el tablero constantemente, especialmente cuando recién empiezas.

Esto puede provocar que realicemos acciones innecesarias cuando el precio se mueve por eventos a corto plazo. Cada vez que una acción experimenta un movimiento brusco de precio, debes ver cuál es la razón.

Raras veces, estos eventos de corto plazo (como cambios en la directiva, fluctuaciones de precio temporales,etc.) son relevantes al desempeño de una empresa a largo plazo. Lo importante es saber mantener la calma y aprender a lidiar con esos altos y bajos inevitables.

 

 

Invertir en bolsa online puede parecer un mundo complejo y arriesgado. Sin embargo, solo es cuestión de adentrarse un poco, practicar y aprender cada día.

Todos los inversores exitosos empezaron de alguna manera y ya se ha demostrado que no necesitas tener un máster en economía para operar en el mercado bursátil.

Incluso puedes copiar a otros inversores y aprender con videotutoriales.

Lo importante es aprender e ir experimentando. No te harás rico en el corto plazo, pero sí puedes generar buenas ganancias a largo plazo.

En lugar de tener tu dinero en el banco generando un 1% de rentabilidad cada año, ¿por qué mejor no generar un 20% o más aprendiendo sobre el mercado financiero?

Invertir en bolsa será una práctica que se irá popularizando y es mejor ir adaptándose a este método de generar ingresos.

Y tú, ¿ya estás invirtiendo en la bolsa online? ¡Déjame en los comentarios de abajo tu experiencia!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

14 comments on “Cómo invertir en bolsa online desde tu casa por primera vez

  1. Me identifico con muchos aspectos relacionados en el post, la verdad estoy interesado y me estoy educando en este nuevo mundo para mi, bien detallado, gracias.

    • Hola Maricio, para invertir en bolsa debes ser mayor de edad. Puedes crearte una cuenta demo con otros datos y practicar, pero sí deseas invertir dinero y retirar ganancias, podrías hacerlo con utilizando el nombre de algún amigo o familiar mayor de edad que sea de confianza y te dé el permiso. ¡Saludos!

  2. Estimado Andrés una vez más gracias por tu información que tengas un excelente fín de semana tu amigo de México Federico A Damm!!!

    • Hola Andres, podría recomendarte “Vivir del trading” o “Bolsa para dummies”, que están enfocados a aquellos que desean iniciarse en esto de invertir. ¡Un saludo!

  3. Hola ! Desafortunadamente este año no es muy bueno para la bolsa, y menos para las criptomonedas que han tenido una caída estrepitosa en las últimas semanas, así que es de altísimo riesgo invertir sin saber, y aun el social trading NO HACE MILAGROS…

    • Hola Alberto, gracias por tu opinión. Lo bueno del trading es que también puedes ganar dinero operando a la baja. Es muy cierto que no se debe invertir sin saber, y aunque el social trading no hace milagros, puede ser de ayuda para aprender de otros al empezar.
      ¡Un saludo!

  4. Buena guía, gracias 👍 La idea de empezar a invertir me lleva rondando varios meses por la cabeza pero no sabía bien por donde empezar. Arrancaré con IQ Option porque se ve la más factible y la menos riesgosa. Saludos!!!

    • Hola Marco Antonio, gracias a ti por leernos.
      ¡Buena elección! Te dan una cuenta demo gratis para practicar antes de invertir tu dinero real. 🙂 ¡Suerte!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *