¿Debes invertir en Bitcoin o Ethereum? AQUÍ LA MEJOR OPCIÓN

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que quieren comenzar a invertir en criptomonedas es en cuál de ellas deberían hacerlo.

Esta es una duda muy lógica si tomas en cuenta que cada vez son más las monedas digitales que salen al mercado.

Para que tengas una idea, en el año 2009 solo existía una criptomoneda, hoy en día hay cientos de ellas, algunas más rentables y prometedoras que otras.

Sin embargo, la mayoría de los nuevos inversores prefiere apostar por las más conocidas.

La razón, es que mientras más popular sea una moneda, más confianza genera a sus usuarios.

Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ripple son solo algunos de los ejemplos de las monedas virtuales más famosas y comercializadas en el mundo.

Por supuesto, al ser tan solicitadas por los inversores sus precios por lo general son más elevados.

Debes saber que el hecho de que exista un grupo de monedas digitales más solicitadas no significa que las demás no sean buenas.

Por el contrario, las monedas digitales que hoy son consideradas las mejores también comenzaron desde abajo, sin muchos inversores y mucho menos fama.

Pero mientras las plataformas de criptomonedas más pequeñas continúan su crecimiento, las personas siguen queriendo invertir en los titanes del mercado.

Por eso en este artículo quiero hacer una comparativa completa entre 2 de las más grandes criptomonedas que existen en este momento.

Bitcoin y Ethereum son 2 de los gigantes más importantes en la lista de monedas digitales en el mundo.

Ambas opciones son muy buscadas por inversores y se han caracterizado por ser muy sólidas e incrementar su valor constantemente con el paso de los años.

Hoy quiero analizar junto a ti los aspectos más importantes de ambas plataformas, para que tú mismo puedas decidir cuál de las 2 es mejor y en cuál te conviene invertir, si en Bitcoin o en Ethereum.

Este análisis va a tener varias etapas, así que presta mucha atención a cada una para que no te pierdas ningún detalle.

 

Análisis de Ethereum

Voy a comenzar esta comparativa con la plataforma más reciente dentro del mercado de los criptoactivos.

Ethereum es un sistema que fue creado en el 2014, con la idea de revolucionar no solo el mundo de las criptomonedas, sino también el mundo digital de forma general.

Su creador, Vitalik Buterin, es un programador ruso de solo 24 años, que desde el 2011 ha estado trabajando y escribiendo sobre este tipo de sistemas.

 

 

Al igual que Bitcoin y todas las plataformas de monedas digitales, Ethereum está basado en la tecnología de cadena de bloques o blockchain.

Esto quiere decir que los datos del sistema se encuentran encadenados y dependen el uno del otro.

Adicionalmente son agrupados en bloques para ser procesados posteriormente por el sistema.

Todo esto permite que la información guardada en la plataforma sea prácticamente inviolable, lo que les da una seguridad total a sus usuarios.

Si quieres saber más acerca de la tecnología Blockchain solo debes hacer click en el siguiente enlace: Conoce más sobre la tecnología de cadena de bloques.

Ethereum parte exactamente de los mismos principios que lo hace Bitcoin y cualquier otra criptomoneda.

Esta plataforma busca servir como un medio para descentralizar la web y permitir que todos sus usuarios tengan una verdadera privacidad virtual en todos los sentidos.

Seguramente estás acostumbrado a utilizar redes sociales, sistemas de banca digital y cualquier cantidad de servicios que se ofrezcan vía online.

Sin embargo, todos estos elementos suelen acumular una gran cantidad de información tuya, que aunque no queda abiertamente disponible al público, en cierta forma queda expuesta o vulnerable dentro de un servidor.

¿Te has puesto a pensar la cantidad de información personal que confías a la web? Pues es eso lo que plataformas como Ethereum quieren evitar.

Ahora bien, ¿Qué es lo que hace especial a Ethereum?

Hasta ahora te he dicho cuáles son las características generales de esta plataforma, las cuales son muy atractivas pero no son lo más resaltante.

Lo que realmente hace especial a Ethereum como plataforma es que utiliza la tecnología Blockchain para el desarrollo de contratos inteligentes.

Un contrato inteligente es un programa informático que funciona con el principio de “causa y efecto” entre dos o más partes.

En otras palabras, es un acuerdo digital que asegura que cuando una acción previamente acordada sea realizada o se cumpla, la consecuencia para esta acción (también acordada previamente) será liberada.

Este tipo de programas representan una gran innovación sobre los acuerdos en general.

Los contratos inteligentes están diseñados para facilitar que las partes de una negociación puedan hacer las cláusulas para un acuerdo que no dependa de ninguna de las partes, sino que se ejecute a sí mismo.

La mejor parte de todo esto es que gracias a esta clase de acuerdos se reduce la necesidad de intermediarios legales ya que todo se realiza de forma digital.

Ethereum es la plataforma pionera en generar este tipo de tecnología desarrollada con cadenas de bloques.

Por supuesto, el impacto que ha tenido va mucho más allá del ámbito de las criptomonedas.

Algo que debes tener presente es que existe una diferencia entre esta plataforma y su criptomoneda.

Ethereum es un sistema que trabaja con la tecnología blockchain y que permite la creación de contratos inteligentes que pueden ser utilizados de muchas maneras.

Adicionalmente esta plataforma cuenta con un tóken que se puede comercializar  y que tiene valor dentro del sistema.

El nombre de este tóken o criptomoneda es Ether. Por supuesto, la plataforma y el tóken están íntimamente relacionados, sin embargo, no son lo mismo.

 

 

Siguiendo con el análisis de del Ether como criptomoneda, hay que tocar un tema muy importante, su valor.

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de escoger una criptomoneda para invertir, es el comportamiento de su precio.

En el caso del Ether como criptomoneda  vas a encontrar un ascenso constante desde  su entrada al mercado en el 2015 hasta la fecha.

Debes tomar en consideración que a  pesar de que la creación de esta plataforma ocurrió durante el 2014, no fue sino hasta el año siguiente que estuvo disponible al público.

Cuando una criptomoneda sale al mercado, justo antes de su lanzamiento por lo general se realiza una preventa de tokens.

Esto se hace con el fin de poder darle un impulso financiero a la plataforma y obtener los primeros inversionistas en el sistema.

Usualmente en estas preventas las criptomonedas son mucho más económicas, una vez que están en el mercado comienzan a subir los precios gradualmente.

El en caso del Ether su precio inicial en el 2015 fue de solo centavos de dólar.

Ya para el año 2016 el Ether alcanzó un valor máximo de $14. Sin embargo, el aumento no fue constante, ya que para diciembre de este mismo año la moneda cerró su valor en solo $8.

Fue en el año 2017 cuando el Ether se convirtió en una de las monedas digitales más sólidas.

Para este año alcanzó un precio superior a los $800 y cerró en diciembre del 2017 con un valor de $736.

En el 2018 las cosas han sido un poco diferentes.

En enero de este año el Ether alcanzó un precio máximo de $1.400. Sin embargo desde Febrero  su precio ha caído al punto de que  su valor actual se ubica en $470.

Debes tener en cuenta que invertir en una criptomoneda representa un riesgo considerable, ya que estos activos cambian de valor con mucha frecuencia.

Estas variaciones en los preciso puedes ser consecuencia de muchos factores.

Acá abajo te dejaré una tabla detallada del comportamiento que ha tenido el Ether durante el año 2018.

Esta tabla cuenta con varias columnas en las que podrás encontrar el precio de apertura, el precio final, el precio máximo y el mínimo de cada mes de este año.

Además de esto en la última columna podrás observar en porcentaje de variación con respecto al mes anterior.

Si el porcentaje esta en verde, esto significa que el precio subió. Si por el contrario está en rojo, significa que ese mes el precio bajó en relación al pasado.

 

 

En esta tabla puedes observar los diferentes movimientos que ha tenido el Ether en lo que va de año.

Por supuesto, es necesario que sepas que las razones de los cambios en el valor de esta moneda están relacionados con acontecimientos que afectan la confianza de los inversores.

Sin embargo, esto no quiere decir que el valor de las criptomonedas está destinado a bajar.

Por el contario, algunos expertos en la materia aseguran que antes de que termine el año el Ether habrá alcanzado un valor de $2.500, lo que representaría el precio más alto en su historia para ese momento.

Si esto es verdad posiblemente este sea el momento más apropiado para comenzar a invertir en esta criptomoneda.

 

 

Análisis de Bitcoin

Hoy en día Bitcoin es la moneda digital más conocida en el mundo, incluso es posible que hayas escuchado más de este activo que del Ether.

La plataforma de Bitcoin fue creada en el año 2008 y lanzada al mercado en el 2009. Esta fue la primera moneda virtual en salir al mercado y gran parte de su fama es gracias a eso.

A diferencia de Ethereum, nadie conoce concretamente quien fue el creador de esta plataforma.

Todo lo que se sabe es que su lanzamiento fue realizado a través de un portal web dedicado a la criptografía.

Su creador usa el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, sin embargo, nadie sabe si esta persona es hombre, mujer o simplemente un grupo de individuos que se agruparon bajo un mismo nombre.

 

 

Bitcoin revolucionó completamente el mundo financiero en el 2009, haciendo realidad un nuevo sistema monetario virtual.

Las características de este nuevo sistema en un principio resultaron difíciles de creer, pero poco a poco más y más inversores se fueron sumando a esta plataforma.

Hoy en día Bitcoin es el sistema de criptomonedas con más inversores en todo el mundo, además es el más buscado por todos.

Las novedades de trajo Bitcoin a la economía mundial han sido tan relevantes que muchas otras plataformas se han inspirado en ellas para salir al mercado.

Básicamente cada criptomoneda que existe en la actualidad parte de la misma tecnología que maneja Bitcoin y añade otros elementos para tener un mejor impacto en el público. Por supuesto, Ethereum no es una excepción.

Bitcoin utilizó por primera vez la tecnología definida como blockchain  o cadena de bloques.

Esto es lo que permite que todas sus operaciones sean incluso mucho más seguras que las de cualquier entidad bancaria.

Todos los datos que conforman este sistema están relacionados entre sí. Al mismo tiempo son ordenados en bloques para ser procesados.

Para cambiar un solo dato o una operación dentro de la plataforma de Bitcoin se necesita una potencia informática que no existe en la actualidad.

Además, este sistema permite que cada usuario tenga un control completo de sus datos personales y del sitio en el que almacena sus criptomonedas.

Es decir, no tienes que confiar toda tu información personal a un servidor que guarda tus datos y que puede ser hackeado o burlado.

Una de las principales razones de ser de Bitcoin es establecer un sistema financiero mucho más seguro y más rápido que cualquiera que haya existido.

La intención de su creación era crear un sistema completamente accesible para cualquier clase de usuario, siempre y cuando este tuviera acceso  a la red.

 

 

En pocas palabras, Bitcoin ha logrado su objetivo y lo sigue haciendo.

Este sistema no solo es una gran referencia dentro del universo de las criptomonedas, sino que también representa un punto de innovación para la economía del mundo.

Tienes que tomar en cuenta que la utilidad de Bitcoin como plataforma no va mucho más allá de la de ser un sistema financiero.

Al contrario de Ethereum que incluye a los contratos inteligentes dentro de su plataforma, Bitcoin solo se centró en el ámbito económico.

¿Esto es malo? La verdad no.

Después del lanzamiento de Bitcoin, muchas otras plataformas han entrado al mercado con la intención de ofrecer nuevas criptomonedas.

Cada plataforma incluye algún aspecto nuevo para competir de alguna manera con los sistemas que ya existen y llamar más la atención de los inversores.

Esto no significa que Bitcoin haya quedado atrás. Por el contrario, todos los nuevos sistemas han sido desarrollados a partir de la idea de Bitcoin.

Es por esto que la “reina de las criptomonedas” no pierde validez y está más vigente que nunca.

 

 

Ahora bien, al igual que hice con Ethereum, es necesario que sepas cuáles han sido los movimientos del precio del Bitcoin.

Para esta criptomoneda el ascenso no ha sido nada fácil.

Al ser la primera moneda virtual tuvo que ganarse no solo la confianza de los inversores hacia  su plataforma, sino también la confianza hacia las criptomonedas en general.

Como ya te dije, el lanzamiento de Bitcoin se realizó en el año 2009. Para este momento la criptomoneda solo valía unos centavos de dólar.

No es sino hasta el año 2011 que la unidad de Bitcoin comienza a valer $1. Si, Bitcoin pasó casi 3 años valiendo solo centavos.

Para el año 2012 la unidad de esta criptomoneda cierra su valor en $13, lo que para ese momento era una subida significativa si tomas en cuenta que un año atrás costaba 30 veces menos.

En el año 2013 esta moneda da un gran salto, alcanzando un valor de $1.200. Por supuesto, esto no fue lineal.

Durante este año se presentaron fuertes cambios en el precio, que variaba entre los $100 y los $700 durante casi todo este periodo.

Durante el año 2014 el precio de esta criptomoneda estuvo variando entre los $200 y los $630, sin volver a alcanzar un punto superior a los $1.000.

Este comportamiento se mantuvo durante los años 2015 y 2016. El punto máximo del valor de esta moneda durante estos 2 años fue de solo $780.

En el año 2017 esta historia cambió radicalmente. En enero de este año ya un Bitcoin costaba más de $1.000 y para mediados de noviembre estaba costando $8.300.

Esta racha se mantuvo hasta inicios del 2018, cuando Bitcoin alcanzó el punto más alto de su valor hasta la fecha.

Para Enero del 2018 el valor de esta moneda llegó a ser de $17.250. Sin embargo a partir de ese mes el precio ha caído hasta llegar al valor actual de $7.500.

Para que puedas ver todas estas variaciones, solo fíjate en el gráfico que te dejaré acá abajo.

En él podrás ver las subidas y bajadas del precio por año desde el 2011.

 

 

Al igual que ocurre con Ethereum, el valor del Bitcoin puede cambiar mucho en muy poco tiempo.

Sin embargo, en términos generales  su precio acostumbra a subir con el paso de los años.

El hecho de que actualmente su valor no sea el más alto de su historia, no significa que no vaya a volver a subir y pasar de los $17.000 que costaba al inicios de este año.

Si lo ves desde una perspectiva amplia, este podría ser un buen momento para comenzar a invertir en Bitcoins antes de que su precio vuelva a subir a nuevos niveles.

 

 

Ventajas y desventajas de Ethereum

A pesar de que las criptomonedas representan un cambio positivo para el mundo en diferentes maneras, hay ciertos aspectos que necesitas tener en cuenta si quieres comenzar a invertir en alguna.

Lo recomendable es que revises bien todo lo que un criptoactivo tiene para ofrecerte antes de tomar una decisión.

En el caso de Ethereum las ventajas son muchas.

En el análisis de esta plataforma te mencioné que esta fue diseñada para ser mucho más que un sistema de criptomonedas.

Justo aquí radica su mayor ventaja.

Ninguna otra plataforma en el mercado puede ofrecerte el desarrollo de contratos inteligentes de la manera en  que lo hace Ethereum.

La posibilidad de poder ejecutar tratos entre varias partes de forma automática y computarizada tiene grandes ventajas y créeme cuando te digo que cada día los contratos inteligentes van a tomar más importancia en el mundo.

No hay que pasar por alto el hecho de que el Ether actualmente es una de las criptomonedas con mayor valor.

Está bien, aún no llega a los niveles de precios de maneja Bitcoin.

Sin embargo, si comparas el crecimiento por año de ambos activos, puedes darte cuenta de que en 3 años Ethereum ha alcanzado un mayor porcentaje de crecimiento que el que tuvo Bitcoin en sus años de inicio.

Todo apunta a que el valor de esta criptomoneda va a seguir avanzando a paso firme.

Hay quienes dicen que para final de este año su precio será  mayor a los $2.500, si esto se convierte en una realidad ten por seguro que podríamos estar en poco tiempo al frente de un gigante de la talla de Bitcoin.

Esto podría significar que invertir en Ethereum justo ahora, sería la decisión más inteligente para muchos inversores en criptomonedas.

Está de más decir que Ethereum es actualmente una de las mejores plataformas de criptomonedas para realizar transacciones.

Gracias a que es mundialmente conocida y reconocida muchas personas manejan esta moneda digital, por lo que hacer transacciones con ella no representa un problema.

 

 

¿Cuáles son las desventajas de Ethereum?

Las fortalezas de este sistema son mayores que sus debilidades, sin embargo hay ciertos puntos débiles que debes tener en cuenta.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum es una plataforma que utiliza las cadenas de bloques para algo más complejo que operaciones con tokens (los contratos inteligentes).

Sin embargo, el tamaño de los bloques que procesa Ethereum no es ni por asomo tan grande como el de los procesados por Bitcoin.

Esto significa que en ocasiones las operaciones con esta criptomoneda pueden tardar un poco más de lo normal.

Como una solución, Ethereum es capaz de procesar un bloque de datos cada 16 segundos, aun así, la velocidad no es suficiente para compensar la cantidad de datos y el reducido tamaño de los bloques.

Otro hecho que puede ser considerado como una desventaja ante su competencia, es la trayectoria de la plataforma.

A pesar de que Ethereum es una plataforma completamente segura y confiable, la realidad es que Bitcoin tiene más trayectoria en el mercado.

Esto tiene una repercusión muy importante en la confianza que las personas depositan en las plataformas.

Es por esta razón que muchas personas aún hoy siguen prefiriendo invertir en Bitcoin como la criptomoneda más conocida y líder en el mercado.

Ninguna de estas desventajas es fatal o determinante si realmente quieres comenzar a invertir en Ethereum.

Estos son solo hechos que debes conocer antes de realizar tu inversión.

Ethereum sigue siendo una de las mejores plataformas para criptomonedas en el mercado y es más que ideal al momento de realizar tu primera inversión en criptoactivos.

 

 

Ventajas y desventajas de Bitcoin

Bitcoin es reconocida mundialmente por ser la madre de todas las criptomonedas, esto le ha traído más ventajas que desventajas a lo largo de  su trayectoria.

Entre todas las monedas digitales que existen en la actualidad Bitcoin es la que está más consolidada a nivel mundial.

El hecho de ser la pionera en el mercado y de ser la base e inspiración para el nacimiento de todas las criptomonedas que existen hoy en día, hace que la confianza de sus inversores sea bastante fuerte.

Por supuesto, eso a su vez influye notablemente en su precio.

A pesar de las caídas momentáneas en su valor, Bitcoin sigue siendo la moneda virtual más costosa en todo el mercado.

Este activo ha llegado a alcanzar un valor máximo superior a los $17.000, cosa que ninguna otra criptomoneda ha conseguido.

Adicionalmente, esta plataforma se caracteriza por ser una de las más rápidas que existe.

A diferencia de Ethereum, Bitcoin se dedica únicamente a los procesos financieros de las personas que poseen estas criptomonedas.

Y a pesar de que en promedio se procesa un bloque de información cada 10 minutos, el tamaño de estos bloques es bastante grande, por lo que ocupa mayor cantidad de información.

En promedio una operación con Bitcoins se hará efectiva en solo 10 minutos, sin importar factores como distancia o el tipo de monedero que tengas.

Otra de las ventajas que vale la pena mencionar es que al ser la criptomoneda más conocida del mundo y la más buscada, todas las plataformas de criptomonedas trabajan con Bitcoins.

Generalmente cuando adquieres una criptomoneda que acaba de salir al mercado, resulta un problema conseguir casas de cambio virtuales para hacer operaciones.

Este no es en lo absoluto el caso de Bitcoin.

De hecho, existen plataformas que se dedican exclusivamente a las transacciones con esta criptomoneda, por lo que hacer tus operaciones será muy sencillo.

Por supuesto, esta criptomoneda también tiene otras ventajas como su nivel de seguridad, facilidad de uso y tendencia a subir de valor.

Debes tener en consideración que Bitcoin es la criptomoneda con mayor nivel de aceptabilidad comercial en todo el mundo.

Sitios web, restaurantes, centros comerciales e incluso pequeñas cafeterías se han ido adaptando poco a poco para aceptar Bitcoin como medio de pago.

Esto es algo que pasa muy poco con otro tipo de monedas digitales.

Por lo que si necesitas o buscas un mayor nivel de facilidad para disponer de tu dinero, quizá Bitcoin sea lo que estás buscando.

 

¿Cuáles son las desventajas de Bitcoin?

Si bien es cierto que las ventajas de esta plataforma son muy evidentes, hay un par de aspectos que representan desventajas de Bitcoin con respecto a su competencia.

En primer lugar tenemos el punto de innovación que todas las criptomonedas recientes están incluyendo en sus plataformas.

Es cierto que Bitcoin se centra únicamente en el aspecto financiero y lo hace de maravilla, además esto no significa que la moneda pierda validez.

Sin embargo, las nuevas criptomonedas están adquiriendo nuevas utilidades en diferentes aspectos.

Esto hace que de cierta forma Bitcoin comience a quedarse atrás en cuestiones de aplicabilidad.

La segunda desventaja que debes tener en cuenta, es que al ser la criptomoneda más costosa, las variaciones en su precio son más grandes.

Un ejemplo de esto fue lo que pasó a inicios de este año con Bitcoin y Ethereum.

En enero del 2018 ambas criptomonedas estaban en un punto alto de su valor. Ethereum estaba rondando los $1.000 mientras que Bitcoin estaba en más de $17.000.

Cuando llegó la caída de precios, ambos perdieron aproximadamente el 50% de su valor.

Sin embargo las personas que tenían Bitcoins sintieron mucho más la perdida (aunque sea temporal) del 50% del valor de sus monedas ($8.500 por cada una) que las personas con Ethers (cuyo 50% equivalía a poco más de $500).

Por supuesto, cuando el Bitcoin sube de precio todos sus inversores se ven muy beneficiados. Aun así el riesgo puede ser mayor.

 

 

Ethereum o Bitcoin: ¿en cuál invertir?

Después de ver las ventajas y desventajas de ambas monedas digitales la decisión final depende de ti y de lo que quieras hacer con tu criptomoneda.

Tengo que reconocer que ambas plataformas son muy buenas y tienen un potencial increíble. No en vano son 2 de las monedas virtuales más importantes del mundo.

Mi recomendación es que analices directamente cuáles son tus necesidades y cuál es tu presupuesto antes de comenzar a invertir en cualquiera de ellas.

A pesar de que ambas opciones tienen muchos puntos en común, hay ciertos aspectos que son claves para tomar una decisión final.

En lo particular, he adquirido ambas criptomonedas y con las 2 he tenido una muy buena experiencia.

Sin embargo, me parece ideal compartir contigo algunas de las razones por las que decidí invertir en cada una de ellas.

Quizá sabiendo lo que me motivó a mí a invertir, encuentres las razones para escoger alguna.

¿Por qué razones debes invertir en Ethereum?

La razón principal por la que deberías invertir en Ethereum es porque estás interesado en conocer más acerca de su tecnología de contratos inteligentes.

Bien sea porque quieres introducir este tipo de contratos  en tu negocio o incluso manejarlos a nivel personal.

En lo personal este fue un buen motivo que me impulsó a empezar a invertir en este activo.

Por supuesto, esta es una ventaja que no puede ofrecerte Bitcoin.

Otro factor que puede impulsarte a comprar Ethers es el costo actual de la unidad de esta criptomoneda.

Al día de hoy un Ether cuesta en promedio $450, lo que en comparación con el valor de un Bitcoin (casi $8.000) resulta bastante económico.

Como ya te enseñé en los puntos anteriores, lo más común es que el costo de esta criptomoneda suba a largo plazo.

Esto quiere decir que en cuestión de meses los Ethers que puedes comprar hoy en menos de $500 podrían costar miles de dólares.

Incluso si las proyecciones son ciertas, antes de que finalice el año, el precio por unidad de esta criptomoneda superará los $2.500.

Esto significa que si inviertes en Ethereum hoy, en unos meses tu dinero se podría multiplicar por 5.

 

 

¿Por qué debes invertir en Bitcoin?

Si el punto más fuerte por el que deberías invertir en Ethereum es la innovación con los contratos inteligentes, en el caso de Bitcoin el punto más relevante es la simplicidad de la plataforma.

Con Bitcoin no existen elementos añadidos a la criptomoneda.

Esta es simplemente es una plataforma que ofrece tokens que varían de precio de acuerdo con la confianza de sus usuarios.

Si solo te interesa invertir en una criptomoneda sólida y segura, sin duda alguna Bitcoin es la mejor opción.

Este sistema es el mejor recibido a nivel mundial en cuanto a criptomonedas se refiere.

Gracias a la gran aceptación que ha tenido por ser la primera criptomoneda en salir al mercado, cada vez son más los métodos de pago que incluyen a Bitcoin como una de sus opciones.

Esto hace que manejar Bitcoins sea mucho más sencillo que manejar o disponer de cualquier otra moneda digital.

Así que si lo que quieres es comodidad para hacer pagos y operaciones con tu criptomoneda, Bitcoin es la opción para ti.

Un último motivo por el que deberías invertir en Bitcoin es que su alto valor hace que las variaciones en su precio sean grandes.

Al igual que pasa con Ethereum, Bitcoin tiene la tendencia a subir su valor a mediano y largo plazo.

Esto quiere decir que si compras un Bitcoin hoy en $8.000, en poco tiempo podría volver a su punto más alto de $17.000 o incluso superarlo.

Por supuesto, el valor de la unidad de esta criptomoneda es mucho más costoso que la de su competencia, sin embargo, tiene sus ventajas.

En resumen, ambas opciones son excelentes, te ofrecen una experiencia de muy buena calidad y cada una de ellas tiene características muy bien definidas.

Solo tú puedes decidir si es mejor para ti invertir en Ethereum o Bitcoin, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada plataforma  y por supuesto, lo que tú necesites.

 

 

¿Dónde invertir en Bitcoin y Ethereum?

Actualmente existe una gran cantidad de casas de cambio virtuales y brókers que te permiten tanto comprar y vender criptomonedas de forma directa, cómo hacer operaciones con opciones binarias y ganar dinero de esta forma.

Sin embargo, no todas las plataformas son confiables. En algunos casos solo se trata de un sistema fraudulento que quiere estafar a su público.

Para que no pases por malos ratos quiero recomendarte una lista de casas de cambio online y brókers que yo mismo he probado.

Con cada uno de ellos he tenido una muy buena experiencia y estoy muy seguro de que tú también la tendrás.

 

1. LocalBitcoins

Esta plataforma es una casa de cambio virtual que trabaja únicamente con Bitcoins.

Actualmente es una de las más reconocidas gracias a su trayectoria  y al buen servicio que les presta a sus usuarios.

En LocalBitcoins puedes tanto adquirir como vender tus Bitcoins de forma fácil y muy segura.

La plataforma incluye un monedero web con el que puedes disponer de tus monedas digitales cuando quieras y sin ningún problema.

Una de las ventajas que tiene este sistema es que te permite acordar un encuentro con el comprador o vendedor de criptomonedas para que puedas vender o comprar Bitcoins a cambio de efectivo.

Hace poco tiempo escribí un artículo en donde te explico todos los pasos para comprar criptomonedas usando este sistema.

Si quieres leer este artículo solo tienes que hacer click en el siguiente enlace: Compra Bitcoins en LocalBitcoins muy fácilmente.

Abrir una cuenta en este sistema es muy fácil y la mejor parte es que no tendrás que pagar nada, ya que es totalmente gratuito.

Sin duda este es uno de mis exchanges favoritos para comprar y vender Bitcoins.

 

 

2. Coinbase

Esta casa de cambio es otra de mis favoritas, en primer lugar porque es muy fácil de usar y prácticamente el sistema por sí solo se encarga de todas las operaciones.

En segundo lugar, porque en esta casa de cambio puedes escoger entre un gran número de monedas digitales para invertir.

Si quieres comprar Bitcoins, Ethers o alguna otra criptomoneda con relevancia en el mercado, este sistema es para ti.

Al igual que en LocalBitcoins, el proceso para abrir una cuenta en Coinbase es muy sencillo y completamente gratuito.

Si quieres abrir una cuenta en esta plataforma y aprender a usarla te dejaré un enlace directo a un artículo en donde te explico cómo hacerlo: Comienza a comprar tus criptomonedas en Coinbase.

La mayor diferencia entre LocalBitcoins y Coinbase además del número de monedas digitales con el que trabajan es el control del precio de los activos.

En Coinbase la plataforma se encarga de comprar o vender tus monedas a un precio preestablecido en el mercado.

En LocalBitcoins por el contrario, tú mismo puedes decidir el precio en que quieres negociar tus Bitcoins, por supuesto esto te da un mayor nivel de libertad.

Este sistema es igualmente seguro y confiable para realizar todas tus operaciones con criptoactivos.

 

 

3. EToro

Esta plataforma fue uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mi carrera como inversor en criptomonedas.

EToro es un bróker que sirve para hacer transacciones tradicionales con distintos tipos de activos, por supuesto, las criptomonedas están incluidas.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

La gran novedad que presenta esta plataforma, es que te permite copiar los movimientos de otros inversores con éxito dentro del sistema.

Básicamente todo lo que tienes que hacer para ganar dinero con eToro, es buscar un inversionista en la plataforma con un alto porcentaje de éxito en sus operaciones.

Una vez que lo encuentres, solo debes seleccionar la opción de “copiar movimientos” y el sistema se encargará de todo por ti.

Las mismas transacciones que realice la persona a la que decidiste copiar, también las hará tu cuenta, aun si tú no estás revisando la plataforma constantemente.

Al igual que los anteriores, este sistema es muy fácil de usar y su registro es completamente gratuito.

Si quieres aprender a usar eToro solo necesitas hacer click en el enlace que te dejaré a continuación. Aumenta tus ingresos con eToro de forma sencilla.

En ese artículo vas a conseguir toda la información detallada sobre la plataforma y todo lo que debes hacer para copiar movimientos y ganar dinero.

 

 

4. IQ Option

Esta plataforma es sin lugar a duda mi bróker de opciones binarias favorito.

IQ Option incluye una lista de más de 300 activos para hacer operaciones con opciones binarias.

Este sistema además es uno de los más económicos en el mercado, pidiendo un depósito inicial de solo $10, lo que no ocurre en casi ningún bróker.

La gran mayoría de plataformas de este tipo te pide un depósito inicial mínimo desde $250 hasta los $500.

Adicionalmente puedes realizar operaciones con un monto mínimo de $1.

Este bróker permite realizar operaciones con opciones binarias en Bitcoins y Ethers.

Actualmente es uno de los mejores brókers que existe y es reconocido por el apoyo que les brinda a todos sus usuarios a través de las herramientas que tiene.

IQ Option posee  un servicio de atención al cliente muy bueno, material educativo de apoyo y como si fuera poco una cuenta de demostración para que practiques tus inversiones antes de colocar en riesgo tu dinero.

Si te interesa conocer más acerca de IQ Option y las opciones binarias, te invito a que revises el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre IQ Option.

En este enlace podrás ver cómo funciona la plataforma y lo que debes hacer para ganar dinero a través de ella.

 

 

Estás son solo 4 de los sistemas más confiables que puedes usar para invertir en Bitcoin o Ethereum.

Por supuesto, existen muchas otras plataformas que puedes tomar en consideración.

Para que puedas tener más opciones disponibles te dejaré este enlace con 7 brókers seguros para invertir en criptomonedas: Los 7 mejores brókers para invertir en criptomonedas este 2018.

 

 

Como puedes ver invertir en Ethereum o Bitcoin es en definitiva una buen idea.

Ambas criptomonedas te brindan buenas posibilidades de aumentar tus ingresos a mediano o largo plazo con el simple hecho de adquirirlas.

La decisión final sobre cuál es la mejor opción para invertir siempre dependerá de ti y de lo que esperes de la plataforma en la que inviertas.

De cualquier forma ambos sistemas son aptos para brindarte la mejor experiencia posible.

¿Has invertido antes en Bitcoin o Ethereum? Déjame un comentario acá abajo con tu opinión sobre estas 2 criptomonedas.

The following two tabs change content below.

One comment on “¿Debes invertir en Bitcoin o Ethereum? AQUÍ LA MEJOR OPCIÓN

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *