Mis 8 mandamientos para aprender inversiones binarias

Inversiones binarias

Aprender a operar en inversiones binarias no es algo que se consigue de la noche a la mañana.

Es cierto que hay personas que tienen un talento oculto para esto.

Tengo estudiantes que ganaron más de $80 al día en su primera semana sin saber nada sobre invertir en opciones binarias (quizás tú también tienes este don…).

Pero sólo la intuición no es suficiente para tener éxito: necesitas saber cuáles son las técnicas básicas que se utilizan en las operaciones binarias, y tener una fuerte disciplina para seguir esas reglas en todo momento.

En Internet he encontrado manuales de pago donde dicen enseñarte todo lo necesario sobre inversiones en bolsa.

No te dejes engañar: lo que te indican en esas guías es exactamente la misma información que yo te voy a compartir gratis aquí abajo, y que también puedes encontrar sin ningún costo en plataformas de brokers como IQ Option.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Haz click en el botón azul de abajo y escribe tu correo electrónico para ver los tutoriales gratis de IQ Option:

 

 

 

La vida hoy en día es muy dura, y cada centavo que tienes en tu bolsillo es demasiado valioso como para desaprovecharlo en comprar manuales con la misma información que vas a encontrar en este artículo.

Esa es la razón por la que hoy quiero compartirte aquí mis 8 mandamientos para operar en opciones binarias que he aprendido a lo largo de este tiempo para que tú también tengas éxito en tus inversiones.

 

8 mandamientos que debes seguir para operar en inversiones binarias

 

1. Deja tus excusas a un lado

Invertir en opciones binarias es para otros. Yo no tengo dinero para hacerlo…

Si tú también has pensado alguna vez esto, es porque realmente no te interesa ganar dinero con las inversiones binarias.

Decir que no tienes conocimientos suficientes para empezar, o que operar en bolsa sólo es para millonarios, no son más que excusas que te has puesto a ti mismo porque es más cómodo para ti quedarte como estás ahora.

Es verdad que para invertir en bolsa primero debes aprender los pasos básicos para realizar tus operaciones.

Pero ¿acaso cuando empezaste a montar en bicicleta o aprendiste a leer no tuviste que hacer lo mismo? Claro que sí, y una vez que lo conseguiste, te diste cuenta de que no era tan difícil como te habías imaginado.

Con las inversiones binarias sucede lo mismo: para entrar a operar no necesitas ser un genio de las finanzas. Sólo debes aprender unas reglas básicas, y tener la disciplina suficiente para seguirlas.

Sin embargo, la excusa más grande que la gente suele utilizar es la de no tener dinero suficiente para invertir.

Hay brokers como AnyOption que te pedirán un depósito de $800 para comenzar tus operaciones con ellos; eso es demasiado si quieres iniciarte en las inversiones y ver cómo funcionan.

Pero el equipo de IQ Option permite a mis lectores empezar a operar con un depósito de tan sólo $10 en tu cuenta. Gracias a Adriana del equipo de IQ Option por este trato especial.

Así que como ves, el dinero tampoco debe ser excusa si realmente quieres invertir en opciones binarias.

 

No soy rico

 

2. Aprende los conocimientos básicos

Como ya te he dicho antes, igual que nadie aprende a leer sin antes conocer las letras, tú tampoco debes iniciarte en las inversiones binarias sin saber  los conocimientos básicos necesarios.

Operar en bolsa es un proceso como otro cualquiera: primero aprendes las normas básicas, y luego practicas hasta convertirte en el mejor.

Está claro que la formación no te garantizará el éxito; pero la falta de formación sí te garantizará el fracaso.

Una de las herramientas que te será más útil para incursionar y aprender lo necesario es ver los tutoriales en vídeo que ofrece IQ Option para tener un primer contacto con las inversiones en bolsa.

 

Inversiones binarias

 

3. Practica con una cuenta demo

La mejor forma de practicar para convertirte en el mejor inversor es utilizando una cuenta demo.

¿Qué es una cuenta demo? Es una cuenta ficticia en la que podrás operar con los mismos gráficos, activos, y mercados que con una cuenta real, sólo que el dinero que invertirás no será real.

Es como un simulador con el que podrás practicar y probar cuáles son los patrones que mejor funcionan en tus inversiones.

En el siguiente artículo tienes una guía paso a paso en la que te enseño cómo abrir una cuenta demo y cómo utilizarla: Cómo abrir una cuenta demo para invertir en opciones binarias.

Uno de los pocos brókers que hoy en día ofrecen una cuenta demo para practicar es IQ Option.

Introduce tus datos aquí abajo para recibir más información:

 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Puedes registrarte en su plataforma llenando tan sólo unos pocos datos, y comenzar a usar su cuenta de demostración al momento para ver cómo funcionan este tipo de operaciones, apuntar los patrones con los que has tenido más éxito, etc.

Practica con este tipo de cuenta durante varios días hasta que te sientas seguro para invertir en el mercado real. Así estarás preparado, y tus posibilidades de éxito serán mayores.

 

Inversiones binarias

 

Advertencia General De Riesgo:
Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

4. Presta atención a los gráficos

Las tendencias son los movimientos de los bienes que se muestran en los gráficos cuando vamos a operar en bolsa (tienes un ejemplo claro de lo que son en la foto que hay aquí abajo).

Y es la herramienta con la que debes decidir si el activo que has elegido subirá o bajará.

No te compliques demasiado con esto: si ves un gráfico donde las líneas han estado subiendo, indica que seguirá subiendo.

Si el gráfico ha tenido una bajada constante, indica que seguirá bajando.

Siempre es más probable que la tendencia siga por el mismo camino (si ha estado subiendo, lo razonable será que siga subiendo, y viceversa) a que la tendencia cambie.

 

Inversiones binarias

 

5. Organiza un buen plan para invertir

Si quieres vivir de opciones binarias, no improvises. Da igual en qué mercado de la bolsa vayas a operar: lo importante es no actuar a lo loco.

Por ese motivo, antes de realizar una operación, debes tener organizado un plan de acción que te permita seguir los pasos que vas a dar.

En tu plan de inversión deben estar reflejadas las respuestas a algunas preguntas como:

  • ¿Cuál es el beneficio que quiero conseguir con esta operación (un 10% de lo invertido, un 30%, un 50%…)?
  • ¿Qué cantidad es la que voy a invertir?
  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a arriesgar?
  • ¿En qué activo voy a invertir?
  • ¿Durante cuánto tiempo durará mi operación? ¿Será una inversión a corto, medio o largo plazo?
  • Según el estado de los gráficos que he mirado, ¿es mejor operar al alza o a la baja esta vez?
  • ¿Qué voy a hacer si la tendencia cambia?

 

Una vez que tengas organizado todo esto, es obligatorio que sigas esos pasos que has creado uno por uno, y que por ningún motivo te salgas de ellos ni decidas cambiarlos.

Es la mejor manera de no dejarte llevar por tus emociones, y que tus posibilidades de éxito aumenten drásticamente.

 

Inversiones binarias

 

6. Controla tus emociones

En las inversiones binarias, al igual que en cualquier tipo de operaciones en bolsa, no hay certezas. Y por esa razón es por la que siempre debes controlar tus emociones bien.

Ser demasiado impulsivo, o ponerte nervioso en cuanto un gráfico cambia un poco, sólo te valdrá para malgastar tu dinero y bajar tus porcentajes de acierto.

No hay una fórmula mágica para controlar tus emociones, ya que eso es algo que sólo depende de ti.

Pero lo que sí te ayudará mucho a estar más tranquilo, y no tomar decisiones equivocadas, será seguir tu plan para invertir (recuerda que este es el plan que creaste en el punto 6).

Esto es lo que usan los mejores inversores del mundo para minimizar el factor psicológico, y aumentar las posibilidades de éxito cuando realizan sus operaciones.

Pégate a él, y no des ningún paso que no tengas organizado antes de invertir.

Es importante que no te apalanques en exceso o inviertas demasiado capital en una sola operación por culpa de ponerte nervioso cuando veas que hay un mínimo movimiento en tu contra.

A mí al principio de entrar en las inversiones binarias me costaba mucho poder controlar totalmente el factor emocional en mis operaciones.

Sin embargo, gracias a crear planes para invertir, logré dominarlo poco a poco y no tener tantas dudas o miedos cada vez que operaba en este sector.

 

Inversiones binarias

 

7. Aumenta el dinero que inviertes poco a poco

No te valdrá de nada tener una buena racha si después en una sola operación pierdes todo lo que has ganado con las anteriores.

Ese es el principal motivo por el que debes aumentar el dinero que vas a invertir poco a poco, de forma gradual.

Es un gran error pasar de invertir por ejemplo $100 en una operación, a poner de repente $500 en la siguiente. Debes tener en cuenta tus resultados anteriores, y analizarlos bien antes de aumentar tu capital invertido.

Si has tenido varias operaciones exitosas, lo lógico sería que en las siguientes pasases a invertir $150 o $200 como máximo. Y que siguieses escalando ese dinero poco a poco.

Para lograrlo, algo que debes tener muy en cuenta es no obsesionarte con las ganacias y las pérdidas de cada operación, y centrarte en hacer buenas inversiones.

Si lo haces así, concentrándote en ser un buen inversionista, a la larga verás que tus beneficios son mucho mayores.

Por eso es bueno subir tu exposición en las inversiones binarias sólo cuando veas que estás afianzado y totalmente seguro de que tus patrones para operar funcionan en al menos el 75% de los casos.

 

Inversiones binarias

 

8. Disfruta de la experiencia

A muchas personas que ven este mundo desde fuera, invertir les parece algo realmente serio.

Pero lo cierto es que la bolsa es un juego increíble: emocionante, estratégico, y con infinitas posibilidades de lograr algo extraordinario.

Puedes divertirte invirtiendo y no perder dinero. De hecho, eso es lo que hacen la mayoría de traders profesionales: disfrutan invirtiendo y peleando por ganar.

Las opciones binarias no son diferentes del fútbol, el tenis, o las carreras de coches. Para unos son un simple juego, para otros es la profesión con la que se ganan la vida.

Pero los mejores son los que combinan las dos cosas, y disfrutan mientras compiten.

Pregunta a gente como Messi, Alexis Sánchez, o a cualquier otro deportista que se te ocurra si en sus profesiones juegan o no. Todos te contestarán que sí.

Te dirán que disfrutan del juego al máximo a la vez que se concentran en la recompensa final que es ganar.

Suena muy serio y profesional decir “esto no es un juego, es un negocio”. Pero por experiencia te digo que eso se aleja mucho de la realidad.

Si no quieres disfrutar con las inversiones binarias, mejor olvídate y dedícate a otra cosa.

 

Aprender inversiones binarias

 

Aplicando estos 8 mandamientos a tus inversiones binarias tus posibilidades de éxito aumentarán exponencialmente, y lograrás ser un buen trader en menos tiempo de lo que pensabas. Así que ánimo y ¡recuerda seguir siempre estos 9 pasos al operar!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

5 comments on “Mis 8 mandamientos para aprender inversiones binarias

  1. Buenas Andrés! Muy valiosos tus conocimientos, y gracias por compartirlos acá con todos nosotros. Voy a inscribirme en IQ Option para empezar a practicar cuanto antes con la cuenta demo y poner tus pasos en marcha allá.

    Una pregunta: ¿sabes si este broker tiene versión para operar desde mi celular? Gracias compa!

    0
  2. Andrés, muy buenos consejos los que nos diste. Yo cree una cuenta demo antes de leer tus consejos y perdí $100 en 20 minutos; al ver tus consejos vi que hacía algunas cosas mal y subí $120.

    Aún tengo dudas con los conceptos que utilizaste, por eso quisiera que me dijeras donde buscar el significado de estos conceptos.

    Gracias y Saludos

    0
    • ¡Gracias Giancarlo! En la propia página de IQ Option tienes guías y tutoriales en vídeo donde explican de forma sencilla el significa de los conceptos, y dan más información sobre las distintas técnicas y patrones que hay 🙂

      0
  3. Hola, Andrés. Un artículo muy interesante. Me gusta mucho que hagas énfasis en el crear y cumplir el plan. También en el aspecto de disfrutar de la experiencia. Tanto en esto como en cualquier aspecto de la vida.
    Yo soy más de FOREX, pero no está mal explorar otras posibilidades.

    0

Deja un comentario