Así gano dinero escribiendo desde mi casa (5 métodos)

Ganar dinero escribiendo

Siempre me ha apasionado la escritura, y cuando decidí dejar mi empleo hace 13 años, sentí que era la oportunidad perfecta para empezar a ganar dinero escribiendo desde mi casa.

Me sentía cansado de trabajar para otra persona que se llevaba la mayor parte de las ganancias que yo, con mi esfuerzo, le dejaba, y quería hacer algo completamente distinto a eso.

Quería volver a tener el control de mi vida. Quería ser yo quien decidiese cuántas horas trabajar y con quién. Y por supuesto, quería ser yo quien pusiese un precio justo a mi trabajo.

Estaba harto de que otras personas a las que ni siquiera conocía (los “grandes jefes” de mi empresa) tomasen esa decisión por mí.

Así que decidí ganarme la vida escribiendo, y convertirlo así en un negocio que me permitiese por fin ser libre.

Pero no fue fácil.

De hecho, tardé más tiempo del que yo pensaba en empezar a ganar dinero escribiendo.

Hace 13 años la vida era muy distinta de como lo es ahora: en la mayoría de casas no había una computadora con conexión a Internet, no existían los teléfonos inteligentes, y Facebook ni siquiera había nacido.

Como te podrás imaginar, tampoco estaba de moda tener un blog, y sólo unos pocos privilegiados tenían la suerte de poder trabajar desde casa.

Sin embargo, hoy en día todo eso ha cambiado, y ahora mismo tú lo tienes más fácil que nunca para ganar dinero escribiendo desde tu hogar.

Estoy seguro de que en tu casa hay un ordenador con conexión online, y si no es así, tienes un celular con el que puedes entrar a Internet fácilmente.

Ahora existen cientos de páginas para encontrar empleo de forma remota, y cada vez hay más personas que laboran sin moverse de sus salones.

Tú puedes ser uno de ellos, y te animo a que si realmente quieres generar ingresos desde tu casa, no dejes pasar esta oportunidad.

Por eso aquí quiero compartirte los 5 métodos que yo he utilizado para ganar dinero escribiendo desde casa, y que tú también puedes comenzar a usar hoy mismo.

 

Mis 5 métodos para ganar dinero escribiendo desde casa

 

1. Crea tu propio blog

Bloguear cambió mi vida. Fue como comencé a generar ingresos en Internet por primera vez, y con lo que logré iniciar mi primer negocio online.

Antes era mucho más complicado crear un blog: debías tener ciertos conocimientos de informática para configurarlo, era mucho más caro mantenerlo que ahora, y apenas existían métodos para monetizarlo.

Por suerte ahora todo eso ha cambiado, y cualquiera (incluido tú) puede tener su propio blog en menos de 15 minutos, y las formas de rentabilizarlo son casi infinitas.

Así que vamos a lo que a ti realmente te interesa: ¿cómo puedes ganar dinero escribiendo con este método?

Lo primero que debes tener en cuenta aquí es que las plataformas gratuitas como Blogger no te servirán porque en esos sitios sólo te permiten poner anuncios de AdSense, y no podrás monetizar tu blog de otras formas.

Por eso, necesitarás tener un blog con tu propio dominio para poder utilizar en él todas las formas que quieras para generar ingresos.

Pero tranquilo: hay compañías muy baratas como Bluehost donde por menos de $4 al mes podrás tener tu propio blog con hosting y dominio incluido.

 

Ganar dinero escribiendo

 

¿No tienes ni idea de cómo crear tu blog?

Échale un vistazo a este tutorial paso a paso donde aprenderás a hacerlo: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

Una vez que tengas tu blog funcionando, sólo tendrás que empezar a escribir entradas sobre el tema que hayas elegido para tu sitio web, y poner en marcha los métodos que quieras para ganar dinero escribiendo con él.

En los siguientes artículos te enseño 17 formas distintas con las que lograrás empezar a conseguir ganancias gracias al contenido que escribas en tu blog:

 

Te recomiendo que utilices varios de esos métodos a la vez si realmente quieres conseguir una buena cantidad de ganancias cada mes con tu blog.

 

2. Recibe trabajos en plataformas específicas

Al igual que hay blogs y páginas web donde puedes leer noticias de una temática en concreto (por ejemplo de música, cine, o política) también hay sitios que se dedican específicamente a dar trabajo para gente que quiere escribir.

Estas plataformas de escritores funcionan así: las empresas o personas que necesitan a alguien como tú que escriba artículos para sus páginas web ponen un anuncio con el empleo que ofrecen.

Y tú solamente tendrás que ingresar en estos sitios, dejándoles tu dirección de correo, para que ellos te avisen por email cada vez que haya una nueva oferta de trabajo que te pueda interesar.

La mejor página web de este tipo que yo conozco ahora mismo se llama Gana dinero escribiendo.

En esta plataforma hay cientos de empleos nuevos cada día, como escribir artículos para blogs o páginas web, crear textos para redes sociales como Facebook, guiones para vídeos de YouTube o Vimeo…

Al ingresar en ella, tú tan sólo debes indicar sobre qué te gustaría escribir (fútbol, música, recetas, comida, moda) y ellos te enviarán cada día todas las ofertas que tengan sobre esos temas en concreto para que empieces a trabajar.

 

Ganar dinero escribiendo

 

3. Publica tu propio libro

Si eres una persona creativa, y te gusta inventar historias, publicar un libro puede ser la mejor forma de ganar dinero escribiendo para ti.

Sé que en comparación con otros métodos, escribir un libro puede parecerte un trabajo más difícil y largo.

Pero date cuenta de que esta es una excelente forma de generar un ingreso pasivo, y ahora te explicaré por qué con un ejemplo.

Cuando trabajas para una página web escribiendo artículos, lo más normal es que te paguen por horas o por texto entregado. Imagina que por cada artículo que escribas, te pagarán $8.

Si escribes dos artículos, recibirás $16. Si redactas cinco artículos, te pagarán $40, etc. Pero si por cualquier motivo ya no te necesitan para escribir más, dejarás de recibir ese dinero.

En cambio, con un libro, sólo tendrás que emplearte las horas necesarias para crearlo, y una vez publicado, no necesitarás trabajar en él más tiempo, pero seguirás recibiendo ingresos una y otra vez cuando alguien lo compre.

 

Ganar dinero escribiendo

 

Tu libro te estará dando ganancias durante meses y años después de que lo hayas publicado, sin necesidad de trabajar en él para ganar dinero, siempre que haya alguna persona que lo compre.

Es como rentar una casa: tú no tienes que hacer nada para que ese “producto” te esté dando dinero un mes tras otro siempre que haya gente que la alquile y te pague por ello.

Así que si esta idea te atrae, te animo a que empieces a escribir tu libro cuanto antes siguiendo los pasos que encontrarás en estos dos artículos:

 

4. Busca ofertas en portales de empleo

Los portales de empleo son sitios donde puedes aplicar a todo tipo de ofertas de trabajo: asistente virtual, traductor, diseñador web, y por supuesto, también escritor tanto de artículos como de otros contenidos.

Por si te lo estás preguntando, estas páginas web se diferencian de las del punto dos en que aquí hay empleos de todo tipo en general, no sólo de escritura.

Funcionan de una manera parecida a la búsqueda de empleo en el mundo real: entras en la página web, buscas las ofertas de trabajo que quieras, y si alguna te interesa, mandas tu candidatura para que te contraten.

Si la persona o empresa está interesada en tu currículum, te enviará un mensaje a través de esa plataforma para hacerte una pequeña entrevista escrita, y si les gustan tus respuestas, te contratarán.

En este artículo podrás ver una completa lista de cuáles páginas son las más seguras y recomendables: Las 9 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa.

Registrarte en ellas es completamente gratis, no tendrás que pagar nada para buscar empleo ni aplicar a las ofertas.

 

Ganar dinero escribiendo

 

Pero sí que debes tener en cuenta ciertos consejos a la hora de buscar y ser contratado en este tipo de sitios:

  • Revisa bien tus candidaturas: antes de enviar tu currículum, revisa bien que no tenga ninguna falta de ortografía y que sea atractivo para el puesto en el que quieres que te contraten.
  • Haz búsquedas específicas: si quieres ganar dinero escribiendo, busca ofertas concretas que estén relacionadas con ese trabajo. Por ejemplo, puedes buscar cosas como “redactor de contenidos“, “redactor para blog”, “escritor freelance”, o cualquier término que tenga que ver algo con la escritura.
  • No trates de dar pena: en muchas ofertas de estos portales, puedes enviar un pequeño mensaje personalizado junto con tu candidatura. Este no es el espacio adecuado para escribir cosas como “¡Contrátame!” o “Estoy desesperado, necesito este trabajo por favor“. Así sólo lograrás que no te tomen en serio ni te contraten nunca.
  • Mira bien la puntuación de la persona que publica la oferta: sí, en estos portales de empleo también hay estafadores, y debes tener mucho cuidado con ellos. Para no caer en un engaño, cuando veas una oferta de trabajo que te interesa, ve al perfil de la persona que lo ha publicado, y mira su puntuación.
    Si es alta, envíale tu candidatura. Pero si es media o baja, mejor no apliques y busca otras ofertas.
  • Pide una parte del pago por adelantado: si finalmente te contratan, y es la primera vez que vas a trabajar para esa persona, es buena idea que pidas una parte del pago por adelantado (por ejemplo, el 25%). Así evitarás que intenten engañarte no pagándote al entregar tu trabajo.

 

5. Haz que otros te busquen a ti para escribir

He dejado esta opción para el final porque este es un método un poco más complicado que los anteriores para ganar dinero escribiendo.

Y no me refiero a que lo sea porque los artículos que debas escribir sean más difíciles, sino porque para generar ganancias con él necesitarás ser algo popular en el mundo de Internet.

Quizás no lo sepas, pero hay páginas donde eres tú quien puedes anunciarte para que sean los dueños de blogs y webs populares los que te encuentren a ti, te pidan que escribas artículos para sus sitios, y te paguen.

Es el caso por ejemplo de plataformas como Publisuites, Textbroker, o Greatcontent. Todas ellas están en español, y tú, como escritor y redactor, puedes inscribirte en ellas para que las empresas contacten contigo, y no al revés.

Sin embargo, para conseguir hacerte un hueco en sitios como estos, lo fundamental es que ya cuentes con un blog en el que hayas escrito unos cuantos artículos.

Así será como las empresas o los dueños de blogs populares podrán ver la calidad de tus escritos, el número de visitas que recibes (cuanto mayor sea, mejor), y les interesará contratarte para que redactes artículos para sus sitios web.

 

Ganar dinero escribiendo

 

Como ves, ganar dinero escribiendo en Internet no es tan difícil como quizás creías. Y hoy en día es un empleo como otro cualquiera para ganarse la vida. Así que si quieres ser escritor online, no te lo pienses más y ¡ve a por ello sin miedo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

23 comments on “Así gano dinero escribiendo desde mi casa (5 métodos)

  1. Estimado, tu información fue de gran ayuda, sera que puedas escribir algún articulo para latinoamerica y en especial para Bolivia. Eso te lo agradeceiria mucho.

      • Hola. Andrés. Te escribo de tiempo y lamentablemente no he avanzado en mi afán de ser independiente y utilizar la internet para este propósito. Una de las razones principales es que en mi país, Bolivia, al igual que Álvaro que te hacía este comentario, las opciones de cobrar o incluso pagar por un producto, servicio, o lo que sea que esté en internet son casi nulas si no tienes una tarjeta de crédito la cual a la vez presenta muchas restricciones. Tal vez algo referente a Paypal nos sirva, porque hasta donde vi esa plataforma para mi país era muy distinta a la de otros siendo muy limitada en caso de vínculos a tarjetas de débito y el cobro de dinero. Gracias, como siempre, tu página me sigue motivando cada día.

        • Hola Roberto! ¿Has probado a hacer tus transacciones con bitcoins? Muchas personas de Latinoamérica lo están usando actualmente y les funciona bien para recibir pagos en sus bancos con su tipo de moneda.

  2. Amigo, conocia paginas como Upwork, Freelancer y todas esas para emplearme en casa, pero del resto no tenia idea. Gracias por compartir aqui. Un saludo.

  3. hola tengo una duda en el caso de no contar con los $4 para el dominio y el hoting como inicio mi blogger

  4. Hola andres soy matias de argentina. Quiero iniciarme en esto de escribir para ganar dinero.. veo que conoces ganadineroescribiendo.. es segura??? Tengo miedo a que te jodan. Porque te pide 77 dolares para iniciarte con ellos…. algun consejo?

  5. hola andres que tal saludos desde chile.Excelente blog! Oye inicie en el tema del trading con iqoption y de verdad no me val pero voy lento porque segui tu recomendacion de estudiar primero sobre el tema para ya despues al sentirme mejor preparado invertir cantidades mas grandes. Ahora volviendo al punto que me interesa quisiera hacerte una pregunta.Puedes decirme con total sinceridad si las plataformas de ganadineroescribiendo hablaula y gana dinero con las redes sociales funcionan y no son estafas? alguna prueba personal de sus funcionamientos o testimonios verdaderos? tu respuesta no solo me interesa a mi sino a las miles de personas que te leen diariamente y que queremos ser libres economicamente sin un horario fijo y ser nuestros propios jefes y tenemos ese dilema si arriesgarnos o no a gastar ese dinero en algo que no sabemos aun si funcione o sea una estafa por eso te pregunto a ti porque veo que tu blog aparte de ser bueno y tener muchas visitas se ve que tambien tiene credibilidad . Saludos un abrazo!

    • Hola Ángel! Muchas gracias por tus palabras amigo 🙂

      Esas plataformas sí funcionan de verdad y no son estafas. Muchos de mis estudiantes las han probado y hasta el día de hoy las siguen utilizando porque les han ido bien.

      Sobre testimonios, en las propias páginas hay algunos, aunque si quieres puedo pedirle a alguno de mis estudiantes que te envíe un correo o te deje acá un comentario contando su experiencia.

      Un saludo!

  6. Hola Andres Gananci,

    Me gustaria saber si recomienda alguna pagina para transcribir audio a textos o video a textos?

    Esperare tu respuesta.

    Muchisimas gracias!

  7. Buenas noches, saludos.
    Qué trabajos en línea desde casa aplican para Guatemala? muchas veces he tenido el inconveniente cuándo veo una oportunidad, que mi país no aplica o es complicado para recibir los pagos, agradezco su ayuda, estoy dispuesta a trabajar y generar ingresos desde casa, los necesito mucho.
    Felicitaciones por su página!!!

  8. Muchas Gracias!!! Me gusta mucho leer y escribir ahora estoy descubriendo mi pasión por servir a los demás a través de las ventas, tús artículos son muy interesantes. Estoy aprendiendo mucho.

  9. Hola Andres quiero empezar con la Página de Gana dinero escribiendo y tengo miedo q me estafen, es segura!? De das consejos para empezar es que tengo muchos problemas económicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *