Gana $300 en 1 día como modelo de cabello

Imagínate esto: entras en una peluquería, te cortan el pelo, lo tiñen, lo peinan. Al terminar, no eres tú la que pagas, te pagan a ti $300 por cortarte el pelo. Y además, te regalan los productos que han utilizado en tu cabello. ¿Demasiado bueno para ser verdad? No, es lo que se conoce como ser modelo de cabello.

Puedes ganar $300 en un sólo día siendo modelo de cabello. Yo misma lo he hecho, y es una forma de ganar dinero rápida e incluso ¡divertida! ¿Quieres saber más sobre esto? Entonces sigue leyendo.

¿Qué es ser modelo de cabello?


El trabajo como modelo de cabello consiste en dejar que el peluquero haga en tu pelo lo que él quiera. Suena un poco terrorífico, pero no es para tanto. Desde un corte sencillo y tradicional, hasta un corte más moderno.

Se suele incluir también el teñir el pelo desde colores naturales hasta otros de fantasía (morado, azul, rosa). Pero ¿para qué se hace esto?

  • En academias: para enseñar a los alumnos cómo se realizan ciertos tipos de cortes de cabello y tinturas en el pelo.

  • En muestras de productos: hay ferias y convenciones de peluquería donde se necesitan modelos de cabello para enseñar a los visitantes el funcionamiento de un producto concreto (tratamientos como el alisado japonés, tintes) en el pelo.

  • En presentaciones: para enseñar cuáles serán los cortes, colores de pelo y peinados que más se llevarán en la siguiente temporada. Estas presentaciones suelen estar patrocinadas por marcas muy importantes y la modelo de cabello puede ganar mucho más de $300 al día por ello.

modelo de cabello en academia


Un año yo no tenía suficiente dinero
para pagar la matrícula de la universidad. Necesitaba dinero rápido y lo necesitaba ya. Una amiga me habló de ser modelo de cabello y empecé a buscar anuncios en Internet. A continuación te cuento cuál fue mi experiencia (y los consejos para ser elegida como modelo de cabello).


Dónde encontrar trabajo como modelo de cabello


Internet
siempre es un gran lugar al que acudir cuando buscas algo. Yo empecé a buscar trabajo como modelo de cabello buscando anuncios en la red. Pon en Google frases como “modelo de cabello”, “modelo de pelo”, “se necesitan modelos para cortes”. Hay infinidad de academias de peluquería, marcas y eventos que necesitan gente como tú para trabajar.

Modelo de cabello en Internet

Busca peluquerías y academias donde tengan carteles en los que necesiten a alguien para esto.
Normalmente, suelen poner avisos en los escaparates donde anuncian que necesitan una modelo de cabello para un día o fechas determinadas. Si eres un poco atrevida, entra en salones de belleza y pregunta si necesitan a alguien para esta tarea.

Requisitos para ser modelo de cabello


El trabajo como modelo de cabello no necesita que seas alta ni que tengas una estupenda figura para que te contraten. Cuando busqué en Internet este trabajo, los requisitos que pedían siempre eran:

  • Tener el pelo largo. No hacía falta un pelo por la cintura, pero sí unos 15 – 20 centímetros por debajo de los hombros.

  • No haber sufrido ningún tratamiento. Esto es no tener el pelo teñido ni con mechas, o haberse hecho una permanente, un alisado japonés…

  • El color da igual. No importa si tu pelo es rubio, moreno, o pelirrojo. Para ser modelo de cabello lo importante es que el color sea el de tu pelo natural.

  • No tener un pelo castigado. Por ejemplo, que no se vea seco o maltratado por el uso del secador, planchas de pelo, etc.

Pelo sano


Yo en ese momento tenía el pelo largo, sin teñir, y ¡ni siquiera usaba el secador de pelo! Era la candidata perfecta para ser modelo de cabello. Así que me apunté a algunos sitios y días después me llamaron para acudir a dos cástings.

El día del cásting, ¿cómo me preparo?


Si te llaman para un cásting o audición para ser modelo de cabello, mi recomendación es que NO EXPERIMENTES CON TU PELO. No entres en pánico una semana antes de acudir a la cita, y empieces a aplicarte mascarillas o tratamientos aunque se vayan con los lavados. O vayas a la peluquería a cortarte las puntas del pelo.

Ataque de nervios


Los peluqueros
tienen la mala costumbre de cortar 10 centímetros de pelo cuando tú sólo les has pedido 2. Además, en el proceso suelen aplicar productos (mascarillas, geles de estilización) que pueden arruinar tu cásting. Si necesitas que tus puntas se vean sanas, pídele a alguien de confianza (tu madre, tu hermana, una prima) que te corte sólo las puntas.

Tampoco compres productos que nunca antes has probado para aplicártelos y tener un cabello espectacular. Sigue con tu rutina capilar normal y cíñete a lo que te ha dado buenos resultados hasta ese día. Lo que sí deberías hacer unos días antes del cásting es ponerte un par de veces una mascarilla hidratante para tenerlo suave y sedoso.

Cuando llegue el gran día, lávate el pelo para llevarlo limpio. A nadie le gusta una modelo de cabello con una melena sucia (y además da una muy mala imagen de tu higiene). Y vístete con ropa discreta. Lo que quieres es que toda la atención vaya a tu pelo. No te pongas camisetas con colores chillones o un gran escote que pueda desviar la atención hacia otras partes de tu cuerpo.

Y un gran truco para que tu cabello llame aún más la atención: si tu pelo es de color negro o castaño, lleva una camiseta blanca; y si es de color rubio o pelirrojo, ponte una camiseta negra. Así conseguirás que haya mayor contraste entre tu pelo y tu ropa, y fijarás más la atención en el cabello.

Ya en el cásting, prepárate para ver a toda tu competencia. Recuerdo que al primer lugar que fui tuve que rellenar un cuestionario con todo tipo de preguntas. Suelen ser sencillas, como si te has teñido el pelo en los últimos meses, si usas secador o planchas de pelo… No mientas: la gente que te entrevistará son profesionales y sabrán si dices la verdad o no sólo con echarle una ojeada a tu pelo.

casting modelo de cabello


También te preguntarán en una entrevista personal qué tipo de corte y/o color esperas que te hagan. Cuanto menos te importe lo que hagan con tu pelo, más posibilidades habrá de que te contraten. Pero por supuesto, no estás forzada a nada. Así que si no quieres un cambio radical, es mejor que lo digas para no arrepentirte después.

Cambio de pelo radical


Aparte de todo esto, te harán fotos y sólo tendrás que esperar a que te llamen para ver si has sido contratada como modelo de cabello o no.


¡Ya soy modelo de cabello!


Si has superado todas las pruebas y te han llamado ¡enhorabuena! Dependiendo del trabajo, te cortarán y/o teñirán el pelo para hacer una demostración en una academía de peluquería; o quizás corten y peinen para que camines por una pasarela enseñando ese peinado.

Sea como sea, recuerda seguir los mismos pasos que cuando acudiste al cásting (llevar el pelo recién lavado, no aplicarte ningún tratamiento extraño…)

Modelo en pasarela


Y lo mejor de todo: es hora de tu recompensa. Como mínimo, te llevarás un corte de pelo y un peinado gratis. Pero en general la compensación suele ser económica. Puede variar desde los $50 hasta incluso $400.

Si te hacen un corte tradicional, sin teñir, seguramente te paguen sólo unos 50 a $75. Pero si el cambio ha sido radical, la paga será mucho mayor. A mí me contrataron en el segundo cásting al que acudí. Estuve allí unas 4 horas aproximadamente (toda una mañana).

En mi caso, mi pelo era castaño claro casi por la cintura, y recto. Me lo cortaron a capas unos 10 centímetros por debajo de los hombros. Lo tiñeron de rubio, y con las puntas rosas. Me regalaron una mascarilla para pelo teñido y un sérum para las puntas. Y me pagaron ¡$300! Justo el dinero que me faltaba para pagar mi matrícula universitaria.


Ganar dinero


Así que si tienes un pelo bonito, necesitas dinero, y no te importa que te hagan desde un cambio sutil hasta uno más atrevido, empieza ya a buscar trabajo como modelo de cabello. Será una buena experiencia, te divertirás, y ¡ganarás dinero de forma rápida! ¿A qué esperas?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

67 comments on “Gana $300 en 1 día como modelo de cabello

  1. Hola tengo el pelo Crespo o más bien rizado largo que se encoge , es muy sano , jamás me lo e tenido y no me lo plancho hace años , además no uso secador , tengo un frizz algo llamativo. Me gustaría participar ya que me encanta mi pelo

  2. Hola, me gustaría ser modelo de cabello, mi cabello es largo,ondulado, es natural jamás me lo e pintado y vivo en la ciudad de mexico

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *