Las 6 mejores franquicias en Colombia de bajo coste

Franquicias en Colombia

Para ser emprendedor no siempre es necesario arrancar desde cero. Una de las mejores opciones para empezar un negocio si no queremos arriesgarnos es la franquicia.

Con una franquicia, todo el trabajo está prácticamente hecho. No tendrás que pensar en un modelo de negocio concreto, los productos para la venta ya estarán creados, y te respaldará una marca que ya está posicionada con un mercado de clientes construido.

En Colombia cada vez son más las personas que deciden convertirse en emprendedores a través de una franquicia.

Y aquí te voy a enseñar las 6 mejores franquicias en Colombia que existen ahora y que puedes arrancar invirtiendo un capital relativamente bajo.

De todos modos, si te gustaría empezar tu propio negocio de este tipo, te recomiendo que leas nuestro artículo Qué es una franquicia y cómo funciona para que sepas mejor en qué consisten este tipo de empresas.

 

Las 6 mejores franquicias en Colombia de bajo coste

 

1. Doctor Solución

Esta franquicia en Colombia es de origen brasileño, y con ella tendrás un negocio que trabaja en el sector de la prestación de servicios de reparaciones de albañilería, pintura, plomería y electricidad.

Estos servicios están destinados principalmente para la renovación y reparación en viviendas y comercios.

En Doctor Solución apoyan a sus franquiciados (quienes compran su modelo de negocio) con un servicio completo de atención al cliente donde atienden todas las dudas que se tengan y ayudan con un consultor a que el negocio crezca y se expanda.

 

Franquicias en Colombia

 

El principal requisito es que se tenga experiencia o conocimientos en el área de las reparaciones; así que si eres un profesional de este sector, y quieres formalizar tu situación, esta es una estupenda opción para ti.

La inversión para arrancar esta franquicia es de 35 millones de pesos colombianos, y puedes informarte más sobre ello en su página web Doctorsolucion.co.

 

2. Carolina Cruz Accesorios

La empresa de Carolina Cruz lleva ya funcionando en el país más de 5 años. Los principales productos de este negocio son accesorios, artículos de salud y belleza, calzado y marroquinería.

Es un emprendimiento totalmente dedicado al cuidado y bienestar de la mujer con productos innovadores y eficaces.

 

Franquicias en Colombia

 

Hay dos modelos de franquicias que puedes adquirir para este negocio: uno de locales, en los que la inversión inicial es de entre 120 y 150 millones de pesos colombianos.

Y otro modelo de islas o burbujas en centros comerciales que requieren de un capital de entre 40 y 50 millones de pesos colombianos.

Al adquirir una franquicia de Carolina Cruz Accesorios recibirás el inventario del primer mes, el montaje total del establecimiento, así como capacitación para administrar este negocio.

En su página web Carocruz.com.co puedes solicitar más información y contactar con el departamente responsable para adquirir una franquicia.

 

3. ProntoWash

Esta empresa de origen argentino tiene ahora mismo presencia en más de 30 países, y cada año están expandiéndose a más ciudades y territorios.

Su modelo de negocio consiste en el lavado de vehículos de forma ecológica. Normalmente, lavar un auto requiere de unos 200 litros de agua; pero en ProntoWash han conseguido reducir esa cantidad a tan sólo 2 litros.

ProntoWash está presente en 74 zonas en Colombia, 10 de ellas en Cali.

 

Franquicias en Colombia

 

La inversión inicial de capital es de unos 20 millones de pesos colombianos, y las franquicias suelen estar ubicadas en centros comerciales, edificios de empresas y universidades (puntos con gran atracción para los clientes).

Puedes solicitar más información en su página web ProntoWash Colombia.

 

4. D – uñas

D – uñas es una empresa española que cuenta ahora mismo con presencia en más de 8 países, incluyendo México, Argentina, Brasil, y Bolivia.

Es una de las franquicias en Colombia más exitosas en estos momentos gracias a sus servicios populares especializados en uñas.

Proporcionan servicios de esmaltado permanente, uñas esculpidas, manicura y pedicura, pero también realizan trabajos de limpiezas faciales, depilación, o colocación de extensiones de pestañas postizas.

 

Franquicias en Colombia

 

La inversión inicial de capital es de unos 40 millones de pesos colombianos, aunque esto depende también del local que se escoja para arrancar este negocio y de la aparatología que se desee comprar para iniciarlo.

Puedes solicitar más información de esta franquicia en su web D-unas.com.co.

 

5. Super Coffee

Super Coffee es una empresa nacida en Colombia y que opera actualmente en este territorio con un gran éxito entre sus franquiciados.

Su modelo de negocio son minimáquinas automáticas de café destinadas a colocarse en empresas y otros negocios donde los visitantes, empleados y clientes necesiten tomarse una buena taza de esta rica bebida.

 

Franquicias en Colombia

 

El café que se ofrece es tinto de altísima calidad, liofilizado 100% (que conserva todas sus propiedades aromáticas y degustativas al contacto con el agua) y por supuesto de origen colombiano.

La inversión necesaria para esta franquicia es muy baja: tan sólo de 14 millones de pesos colombianos, ya que no se necesita local ni maquinaria especial para arrancar esta empresa.

En su página web Supercoffee.com.co están explicadas todas las ventajas del café con el que trabajan, de sus máquinas, y tienen una sección en la que se puede solicitar información de la franquicia y gestionar los pedidos de café una vez que se es parte de su red de franquiciados.

 

6. Club de viajes Believe

Esta es una agencia de viajes que fue creada en el año 2009 y en el 2010 comenzaron con un modelo de negocio de microfranquicias que ha tenido gran éxito.

En Colombia existen ahora 17 franquicias de esta empresa.

Las principales funciones de las franquicias Believe son prestar servicios para organizar y vender paquetes turísticos nacionales e internacionales.

Pero también contratan alojamientos para sus clientes, y asesoran a los viajeros de la documentación que necesitan para entrar en otros países, qué tipo de equipaje pueden llevar, etc.

 

Franquicias en Colombia

 

Tienen dos modelos de franquicias dependiendo del capital disponible que se tenga: uno que consiste en arrancar una agencia de viajes con local incluido (36 millones de pesos colombianos).

Y otro en el que se puede crear la agencia de viajes de forma online, donde la inversión es más baja (7 millones de pesos colombianos).

Si no se tienen conocimientos del sector turístico, en Believe dentro de la adquisición de la franquicia también ofrecen capacitaciones para formarse en cuestiones de turismo, mercadeo, y atención al cliente.

 

Todos estos son negocios franquiciadores colombianos que han probado su éxito en el país y que están establecidos desde hace ya varios años, con lo que el riesgo de invertir en ellos es algo menor.

Pero aún así, te recomiendo que antes de firmar ningún contrato, contactes con las empresas que te interesen, te informes bien de sus condiciones y precios, y hables con otros franquiciados para saber cuál es su experiencia trabajando para estas franquicias.

 

¿Qué otras franquicias en Colombia de baja inversión conoces tú? Déjame un comentario aquí abajo para que entre todos podamos ampliar esta lista.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

15 comments on “Las 6 mejores franquicias en Colombia de bajo coste

    • Lorena y Victor, la franquicia de Efecty por lo general funcionn juntas, osea estan las dos en el mismo local y es la misma persona, tambien me intereso esa franquicia y estuve averiguando, ellos te pagan el 18% por ventas en envios de mensajeria en el mes y el 22% de los fletes de los envios (Aprox mil pesos por valor del flete del giro de 5 mil a 50 mil pesos) cuando el giro es mayor su flete es mas caro y asi mismo es la ganancia, por eso el sitio debe estar en un lugar demasiado estrategico y concurrido pra que sean muchos giros de dinero y muchas envios de mensajeria para que asi mismo sea la utilidad, toda esta informacion te la doy porque ya me he asesorado bastante, montar la franquicia no es dificil y lo mas interesante aun, no es costosa, si tu tienes el local mas barato aun, puede costar unos 6 a 8 millones, la ventaja de esta franquicia es que no te cohibe de tener otro negocio en el local,por ejemplo puedes tener una super papeleria o un negocio de cabinas de internet y en es emiso local te adecuan un cubiculo de esta franquicia de servientrega-efecty, lo que quiere decir que a aprte de los ingresos de la franquicia tienes el ingreso de tu negocio y todos dos pagando un solo local… puedes leer mas, en la pagina de servientrega alli esta todo o bueno una parte ya que no te hablan de utilidad, eso lo avrigue yo por aparte…. saludos… Hector

  1. Hola Jenny además de ésas franquicias conoces alguna en Colombia dedicada a la repostería creativa? Gracias

  2. Buen dia estimada, muy interesante el artículo aunque yo resido en Guatemala quisiera saber si tienes informacion o algun artículo sobre franquincias de bajo costo en mi pais, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *