Guía máxima para invertir en eToro en 2018

Etoro invertir

Llevo invirtiendo en brókers online desde hace más de 3 años ya. He probado muchas plataformas hasta ahora, pero una de las que me han funcionado mejor para invertir hasta ahora es eToro.

Si tú también quieres iniciarte en este bróker para ganar dinero con tus inversiones, en esta guía completa que he creado para ti te lo voy a enseñar todo: desde cómo hacer una operación paso a paso con sus distintos tipos de inversiones, hasta cómo funciona para que le saques el mayor partido.

 

 

¿Qué es eToro?

eToro es uno de los brokers más reconocidos en el trading online que opera desde el 2007. Y podría decir que no solo es un broker, es toda una red social de inversiones. ¡Sí, una red social!

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

La popularidad de eToro se debe a su principal herramienta de inversión: el social trading.

Esto te permite copiar a otros inversores de manera automática y permite que los inversores principiantes puedan operar sin necesidad de experiencia.

 

  >> Mira Aquí Cómo Copiar A Otros Inversores <<  

 

Cada usuario tiene un perfil de inversor donde se muestra su récord de operaciones, rentabilidad obtenida y todo tipo de información relevante sobre las inversiones que ha realizado. Esto sirve para evaluar si nos conviene copiar al inversor o no.

eToro se ha convertido en un broker accesible, seguro y confiable. La primera vez que encontré esta plataforma, también me comentaron acerca de la función de copiar los movimientos de otros traders, al revisar la plataforma, se veía muy profesional y fácil de usar.

Al parecer, no he sido el único con una buena experiencia en eToro y eso se puede ver reflejado en sus más de 4 millones de usuarios y 10 años de experiencia.

Lo mejor de todo es que eToro está regulado por la CySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre) y la FAC (Autoridad de Conducta Financiera), así que cumple todas las normas y puedes estar seguro de que tu dinero se invierte en las operaciones que realices.

Al igual que sus competidores, te permite invertir en acciones, divisas, criptomonedas, ETFs, materias primas e índices.

Utilizan una plataforma de trading propia que funciona muy bien en cualquier navegador web. Para conveniencia de sus usuarios, también cuentan con su propia app para iOS y Android.

Nada que envidiar al resto de brokers. Podemos decir que eToro es uno de los mejores brokers para hacer trading online en la actualidad.

 

 

Cómo funciona eToro

Para tener éxito en tus inversiones en eToro, primero debes saber cómo funciona esto.

Si algunos términos son confusos para ti, eToro pone a tu disposición una Academia de Trading para que aprendas todo lo necesario sobre invertir.

Cuenta con videos, guías, webinars y más donde te enseñarán a operar con éxito.

Pero la ventaja realmente importante de eToro es que tiene varios tipos de operaciones con las que puedes empezar a invertir de forma fácil en su plataforma, y que a continuación te voy a explicar:

 

Social Trading

El social trading consiste en copiar los movimientos de otros inversores. Gracias a CopyTrader, la herramienta que eToro ha desarrollado, puedes hacer esto casi de manera automática.

En la sección Personas del menú de la cuenta, tenemos acceso a todos los perfiles de eToro. Cada perfil te muestra el récord de operaciones y rentabilidad obtenida, datos esenciales para saber si un trader es bueno y genera ganancias o, por el contrario, pérdidas.

Básicamente, podemos ver lo que hacen otros inversores, seguirlos para ser notificados cuando realicen una operación o copiar sus movimientos de manera automática.

El monto mínimo para copiar un usuario es de $200 y podemos establecer un límite de pérdidas para controlar el nivel de riesgo sin necesidad de andar revisando el desempeño a cada momento. El potencial de esta herramienta es enorme.

 

  >> Cómo Ganar Dinero Copiando En eToro << 

 

Gracias al social trading puedes aprovechar la habilidad y experiencia de otros inversores, haciendo crecer tu dinero gracias a ello. Al mismo tiempo, irás aprendiendo de las operaciones que realicen.

Una vez que estés en el perfil de un inversor que desees copiar, verás un botón azul al lado derecho que dice “Copiar”.

Le das clic y te aparecerá un cuadro donde deberás elegir la cantidad de dinero a invertir copiando a ese usuario, en qué momento detener la copia para no perder todo el capital y si deseas copiar las operaciones abiertas. ¡Listo!

Ahora aparecerá en tu portafolio y podrás revisar su rendimiento.

Esta estrategia es perfecta si no sabes nada sobre inversiones, pero quieres empezar en este mundo para generar ingresos.

Ganando dinero copiando a otros inversores puedes ir aprendiendo para realizar tus propias operaciones.

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

 

Operaciones tradicionales

Estas son las operaciones de trading que cualquier otro broker te permite realizar. Decidir en qué activo financiero invertir, cuánto dinero invertir, determinar el take profit y el stop loss y cerrar la operación.

eToro no complica las cosas y su plataforma amigable hace que sea tan fácil como copiar a otros usuarios.

Solo debes ir al menú principal de la izquierda en tu cuenta y elegir “Instrumentos”. Aquí verás todos los activos financieros en los que puedes invertir.

Como puedes ver, en la parte superior puedes seleccionar el mercado financiero en el que deseas invertir: Criptomonedas, ETFs, Acciones, Índices, Materias primas y Divisas.

Abajo te aparecerán los diferentes activos. Por ejemplo: si deseas invertir en el par de divisas NZD/USD, solo tendrás que ir al mercado de Divisas, seleccionar el activo y darle en el botón Invertir. Tal como se muestra en la imagen.

eToro incluye el gráfico del activo, sus estadísticas e información que otros inversores comparten. Toda la información necesaria para saber qué decisión tomar al invertir.

 

 

Cuenta demo

En la cuenta demo tienes $100.000 de capital virtual. Hacer operaciones con la cuenta virtual es la mejor manera de aprender trading online.

Te da libertad de experimentar con las operaciones sin miedo a perder dinero. Verás cuánto dinero podrías ganar si inviertes dinero real.

Solo basta con cambiar de la cuenta real a la virtual para empezar a invertir sin riesgos.

Mi consejo es definir una estrategia. Ver qué funciona y qué no, aprender en qué momento cerrar una operación, establecer stop loss y take profit para minimizar los riesgos, etc. Ir probando hasta lograr ser rentable.

La cuenta demo también te sirve para practicar social trading, así que desde aquí podrás ver cómo se copia a otros inversores sin arriesgar tu dinero.

 

  >> Abre Tu Cuenta Demo En eToro Gratis Aquí <<  

 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

 

Cómo invertir con eToro

 

1. Abre una cuenta en eToro

Lo primero para empezar a invertir en eToro es abrir tu propia cuenta de inversor. Si nunca antes has invertido, o tus conocimientos todavía son muy básicos, te recomiendo que empieces con la cuenta demo.

eToro te da $100.000 virtuales en la cuenta demo, y de esta manera puedes poner en práctica lo que vayas aprendiendo sin arriesgar tu dinero hasta que tengas una estrategia definida y sea rentable.

La cuenta demo te da las posibilidades de probar las distintas opciones que te ofrece eToro.

Para abrir una cuenta gratis en eToro sólo tienes que hacer click en el enlace que te dejo abajo, luego haz click en el botón “Únase ahora”, y en el formulario que te aparecerá, escribe tu nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y tu teléfono.

 

  >> Crea Tu Cuenta Gratis En eToro Aquí <<  

 

Después de crear tu cuenta, ya estarás listo para empezar a invertir.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Para hacer uso de la cuenta demo debes seleccionar tu portafolio virtual. Esto lo puedes hacer en el botón REAL, que está debajo de tu información de perfil. Como puedes ver en la imagen, desde aquí puedes alternar entre tu portafolio real y virtual en cualquier momento.

Selecciona Portafolio virtual para invertir en eToro con tu cuenta demo.

 

 

2. Descubre la plataforma de eToro

Tómate un tiempo para explorar la plataforma de inversión que eToro te ofrece. Su diseño es intuitivo y fácil de usar. A continuación, te describiré algunas partes de la plataforma para que puedas empezar a hacer buen uso de eToro.

En el menú principal al lado izquierdo encontrarás estas opciones:

  • Seguimiento: Aquí se muestran los activos y personas que estás siguiendo. Por defecto aparecerán los más populares de la plataforma en el momento, pero puedes agregar o quitar activos o personas de esta lista para seguir su desempeño.
  • Portafolio: Es dónde están todas tus inversiones. Cualquier operación que hayas realizado o esté abierta, aparecerá en este apartado. Tanto las inversiones en activos como el copiar a otro inversor.
  • Noticias: Es como un portal de noticias que afectan a los mercados financieros y empresas que cotizan en la bolsa. Hay información valiosa a tener en cuenta antes de invertir.
  • Instrumentos: Aquí salen todos los activos que eToro tiene disponible, como criptomonedas, materias primas, ETFs, acciones, índices y divisas. Desde aquí puedes invertir manualmente o añadir activos a tu lista de seguimiento.
  • Personas: Esta es la parte red social de eToro donde se puede ver los perfiles de inversor de todos los usuarios. Aquí aparecen algunos de los mejores inversores de la plataforma y también puedes buscar inversores usando diferentes filtros. Desde aquí puedes copiar a otros.
  • CopyFunds: Es la nueva herramienta de eToro que está disponible para cuentas con más de $5000. Es para invertir en varios inversores (los de mejor desempeño) para minimizar el riesgo y diversificar las inversiones.
  • Depositar Fondos: Este botón azul sirve para depositar dinero a tu cuenta y hacer operaciones con el portafolio real.

 

En la barra superior encontrarás estas funciones:

  • Caja de búsqueda: Aquí puedes buscar cualquier activo financiero o usuario de eToro. Solo basta con digitar las iniciales y el buscador de mostrará sugerencias entre instrumentos y personas.
  • Escribir publicación: Está representado por un ícono de lápiz situado en la parte derecha de la barra superior, sirve para escribir una publicación. eToro es una red social donde tú como usuario puedes compartir lo que desees.
  • Compartir: Con este botón puedes compartir publicaciones o cualquier aspecto de tus operaciones en la misma red social de eToro o en Twitter, Facebook o LinkedIn. También puedes compartir por correo electrónico.
  • Notificaciones: Está representado por el ícono de eToro, aquí aparecen las notificaciones que hace la misma plataforma de inversión y red social.

 

En la barra inferior están estas características:

  • Disponible: En el primer recuadro aparece el dinero que tienes disponible en tu cuenta para invertir.
  • Capital Invertido: Aquí aparece la cantidad de dinero que has invertido en las operaciones que tienes abiertas.
  • Beneficio: En este cuadro aparece en tiempo real el beneficio o pérdida que han generado nuestras inversiones. En verde si hay beneficios y en rojo si hay pérdidas.
  • Capital Virtual: Estando en la cuenta demo, aparece Capital Virtual. Si estás en la cuenta real, simplemente aparece como Capital. Aquí aparece la suma de todo lo anterior y es el total disponible en tu cuenta.

 

Te recomiendo visitar cada una de las secciones para que te familiarices con eToro.

Con lo que hemos visto hasta ahora, ya podemos realizar un análisis técnico de cualquier activo financiero disponible en eToro para invertir.

Nos dirigimos al activo financiero en el que tenemos pensado invertir, para esto debes ir a Instrumentos en el menú principal de tu cuenta. Ahí seleccionas el activo en el que deseas invertir y verás 4 opciones principales: Noticias, Estadísticas, Gráfica e Investigación.

Por defecto, estarás en “Noticias”, le das clic en “Gráfica” y te aparecerá el gráfico del desempeño del activo.

Para realizar un análisis técnico más completo, dale clic al ícono de expandir pantalla que se encuentra en la derecha y verás más opciones de gráfico como cambiar el marco temporal, añadir indicadores, ver el precio de compra y venta, cambiar el tipo de gráfico, etc.

 

 

3. Cómo invertir copiando a otros traders

eToro desarrolló el sistema Copytrading que consiste en una red social de inversiones, en la que puedes interactuar con otros usuarios de la plataforma y también te da la posibilidad de copiar las operaciones de cualquier otro trader de la red social.

Es algo ideal para principiantes, ya que puedes invertir y ganar dinero apoyándote en el conocimiento de traders más experimentados sin necesidad de hacer mucho.

Solo debes buscar el trader o traders que quieres copiar, decidir cuánto invertir con ellos y empezar a copiarlos.

Para facilitar esta tarea, eToro te permite buscar usando ciertos parámetros para encontrar el trader ideal para ti. Esto es más que todo elección personal, dependerá de cosas como el riesgo que puedes afrontar, qué rendimiento quieres lograr, qué activos prefieres, etc.

Tener presente esto nos ayudará a encontrar un trader con el perfil adecuado para nosotros.

Debo mencionar que los inversores que tienen muchos usuarios copiándolos, reciben una comisión por esto. Así que ellos son los más interesados en realizar operaciones rentables y que más gente los copie. Incluso tú podrías ganar dinero si otros usuarios te copian.

eToro muestra toda la información de un inversor en su perfil. Ten en cuenta que toda la información es transparente y no puede ser manipulada.

En el perfil de cada inversor se muestran las estadísticas de todas sus operaciones. Aquí puedes ver los resultados que ha logrado a lo largo del tiempo y qué tan rentable es.

Ingresa a la sección “Personas” en el menú principal de tu cuenta para empezar.

Verás algunas recomendaciones de inversores para copiar. Sin embargo, el poder de esta herramienta está en la barra superior.

Aquí tenemos algunos filtros como el país de origen, activos en los que invirtieron, porcentaje de ganancias y el tiempo en el que debe haber generado esas ganancias.

Al extremo derecho, vemos la opción de “Búsqueda Avanzada” donde podemos establecer más filtros para encontrar a los mejores traders.

Veamos cómo utilizar el sistema Copytrading con un ejemplo.

Supongamos que quieres copiar a alguien que invierta en divisas y genere un 20% de ganancias al mes por lo menos. Para esto, nos situamos en los filtros y dejamos el de país de origen tal como está porque es irrelevante en este caso.

En Instrumentos elegimos divisas y en Ganancia Mínima colocamos 20%. Queremos que genere estas ganancias cada mes, así que en el filtro Durante elegimos “Último mes”.

 

 

Me aparecen unos 25 resultados. Si ponemos más filtros, los resultados se reducirán. No seas tan específico porque puede que no te aparezcan resultados.

Considerando que las divisas son un activo financiero de alto riesgo, nos interesaría que el trader o los traders que vamos a copiar tengan un riesgo moderado. Así que repetiremos la búsqueda usando los filtros de Búsqueda Avanzada.

Volvemos a marcar los mismos filtros, le damos en la opción de Búsqueda Avanzada y nos aparecerá un cuadro. En la parte de Riesgo, seleccionamos Clasif. De riesgos y en personalizado colocamos 3 y 5, que sería un nivel de riesgo moderado.

En Retroceso Semanal, seleccionamos “Medio” (que sería de 3% a 10%) y le damos Aplicar. Ahora solo aparecen 13 resultados.

 

 

Podemos ver que aparecen datos relevantes de cada inversor, el porcentaje de beneficios que obtuvieron el periodo de tiempo que elegimos, el nivel de riesgo y  el número de copiadores.

Elegiré el primero para ver si es buena opción para copiar.

En su perfil, me aparece la rentabilidad que ha obtenido en los últimos 12 meses y en el último día de inversión. Al igual que en los activos, en tenemos las opciones de Feed, Estadísticas, Portafolio y Gráfica.

La parte de Feed es su actividad como usuario de la red social e información relevante, en Estadísticas se ve la rentabilidad obtenida en el tiempo que lleva invirtiendo y en Portafolio encuentras las operaciones que actualmente se encuentran abiertas.

En la pestaña Gráfica podemos ver su desempeño general y lo que podríamos esperar. Veamos el gráfico de este inversor.

 

 

Podemos ver un gráfico en alza sin retrocesos bruscos, a excepción de la caída que hay al principio. Considerando que esa caída fue en el periodo que inició la cuenta, podemos decir que tiene un desempeño bastante decente.

Para seguir comparando otros inversores de la búsqueda anterior, dale al botón Atrás de tu navegador, si lo haces en eToro deberás aplicar los filtros de búsqueda de nuevo.

Para este ejemplo copiaré al primer inversor que vi anteriormente. En el perfil del trader que quieras copiar, le das al botón Copiar y te aparecerá un cuadro aceptar los términos de Copytrader para poder replicar automáticamente las operaciones de ese usuario.

Le das en confirmar y ahora tendrás que colocar los detalles de la operación.

Estoy colocando $1000 del capital virtual para copiar a este inversor, podemos modificar la cantidad en que deseamos que se detenga la copia si cae por debajo de ese valor, es lo que se llama “stop loss”. Yo lo estoy dejando tal como está, como valor mínimo $600.

El valor del stop loss no puede ser inferior al 5%. También debes elegir si quieres copiar las operaciones abiertas o no. Confirmas la operación presionando el botón azul “Copiar” y ya estarás copiando al trader.

 

 

Ahora lo puedes ver en tu portafolio. Es como cualquier otro activo, se ve los beneficios o pérdidas que está generando. Lo mejor de todo es que podemos gestionarlo, cerrar operaciones, añadir o quitar fondos a ciertas operaciones, modificar el take profit o stop loss, etc.

¿Cómo hacemos esto? Ve a Portafolio y verás el trader que estás copiando.

En el ícono del engranaje puedes eliminar fondos, pausar la copia, modificar el stop loss, dejar de copiar, etc. Le das clic al inversor y verás las operaciones que tienes abiertas con este trader. En este caso vemos dos operaciones abiertas.

Si le damos a la X roja que se encuentra al final, podemos cerrar la operación. Viendo los detalles de las operaciones realizadas, podemos ir aprendiendo de estos inversores.

 

 

4. Cómo funciona Copyfunds de eToro

Copyfunds es el sistema que eToro ha desarrollado para copiar a varios inversores o activos a la vez. Son como fondos de inversión compuestos por varios traders o distintos activos financieros.

Suelen seguir una estrategia definida y repartir el capital de inversión equitativamente entre los traders o activos que están en el fondo de inversión.

Existen tres tipos de Copyfunds:

Top Trader Copyfunds: Aquí están los fondos compuestos por los mejores traders de eToro. Muchos de estos fondos están gestionados por algoritmos que implementan métodos para seleccionar a los inversores más adecuados.

Market Copyfunds: Son fondos creados en torno a una idea, categoría, métrica de desempeño o un algoritmo que selecciona a los activos con mejor rendimiento. Por ejemplo, hay fondos que solo invierten en criptomonedas.

Partners Copyfunds: Estos son fondos creados por los socios de eToro que siguen una estrategia determinada. Están manejados por expertos que analizan el mercado constantemente.

No hay parámetros de búsqueda. Cada tipo de Copyfunds tiene cierta cantidad de fondos de inversión para escoger.

Al igual que las personas y los activos financieros, podemos revisar su ficha y determinar si se adecua a nuestra estrategia de inversión. Por ejemplo, en la imagen de abajo vemos un Market Copyfunds llamado OutSmartNSDQ se basa en acciones que cotizan en el índice Nasdaq.

De igual forma, puedo elegir el ícono “+” para añadir este Copyfund a mi lista de seguimiento o darle en el botón invertir para copiar este fondo de inversión.

La cantidad mínima a invertir en un Copyfund es de $5000 y puedes establecer un stop loss para reducir el riesgo. Estas inversiones grandes son para inversores más expertos.

Puedes probar invertir con algo de tu capital virtual para ver el rendimiento que te trae. Lo importante es que vayas descubriendo qué funciona y qué no.

Desde el portafolio, puedes ver el desempeño de tu inversión con el Copyfund. Solo puedes pausar la inversión, modificar el stop loss y cerrar la operación.

 

 

5. Cómo hacer trading manual en eToro

Ahora veremos con más detalle cómo hacer una operación manual en eToro, lo cual es la función principal de todo broker.

Como vimos anteriormente, nos dirigimos a Instrumentos y seleccionamos el activo en el que queremos invertir. En su ficha podemos revisar toda su información e invertir algo de nuestro capital virtual.

Para este ejemplo abriré una operación del activo financiero Oro. Al darle en Invertir, te aparece el cuadro del detalle de tu orden.

Debemos conocer cómo ejecutar nuestras operaciones correctamente. Lo primero a tener en cuenta es seleccionar en la parte de arriba del cuadro Vender o Comprar.

¿En qué sentido operarás? En este caso yo estoy comprando, así que es una operación al alza donde espero que el precio suba y pueda vender mi posición a mayor precio.

Luego debemos elegir el importe de la operación, en el ejemplo coloqué $500.

Debajo tenemos el Stop Loss, Apalancamiento y Take Profit. Stop Loss es la cantidad en pérdida en la que la operación se cerrará con el fin de no tener más pérdidas. Take Profit es lo inverso, la cantidad en ganancia en que la operación cerrará para asegurar dicha ganancia.

Un detalle importante es que si seleccionamos Stop Loss, podemos definir el Importe de nuestra inversión (en pérdida) en la que la operación debe cerrar o establecer en qué precio detener la operación si el activo baja. Esto último se muestra como Tasa.

Al modificar el stop loss, también podemos determinar si queremos tener un stop loss dinámico.

Este Stop loss dinámico sirve para mantener las ganancias siempre y cuando el precio se mueva en la dirección adecuada.

El Apalancamiento te permite multiplicar el importe que estás invirtiendo. Para abrir una operación con el activo Oro, el importe mínimo es de $2500, ¿cómo abrí una operación con $500 de inversión?

Con un apalancamiento x10. Puedes escoger apalancamiento x1, x2, x5, x10 a más, dependiendo del activo.

En mi caso, invertí $500 con un apalancamiento de x10, es decir que la operación es de $5000. El broker pone el resto del dinero; pero esto es un arma de doble filo.

Es una gran manera de obtener más beneficios con una cantidad de inversión pequeña, si todo va como lo esperamos. Por otra parte, aumenta el riesgo si el mercado va en contra ya que las pérdidas son por la cantidad total invertida y es más fácil perder la posición.

Con todos los parámetros configurados, le das en “Ejecutar Operación” y listo. Ya habrás realizado una operación manual. Si el mercado está cerrado, la orden queda como pendiente.

 

 

Ahora puedes ver esta operación en tu Portafolio. Si has abierto dos operaciones de un mismo activo financiero, las dos estarán sumadas, así que deberás seleccionar el activo para ver las operaciones con más detalle.

Desde aquí puedes gestionar tus inversiones y observar su desempeño.

En las columnas nos aparece el activo financiero, las unidades de compra, el precio al que abrimos la operación, la cantidad que invertimos, la ganancia o pérdida en cantidad y en porcentaje, el valor total de la operación y el precio de compra y venta del activo en tiempo real.

Con el icono de engranaje podemos abrir una nueva operación del mismo activo o cerrarla manualmente.

Si le damos clic al activo, veremos más detalles de la operación. Como el precio actual, el stop loss y el take profit. Mira la imagen de abajo.

Si damos clic en la acción o en su engranaje, nos aparecerá un cuadro donde podemos modificar el stop loss, el take profit e introducir el stop loss dinámico en dicha operación. Desde el icono de engranaje del activo (que se encuentra arriba y al costado de Capital), podemos abrir una nueva operación o cerrar las actuales.

 

 

Podemos darnos cuenta que las operaciones se cierran de dos maneras: automática o manual.

Una operación se cierra de manera automática cuando ha alcanzado la cantidad establecida en el stop loss o en el take profit.

La otra forma es cuando el usuario cierra la operación manualmente porque quiere recoger sus ganancias o no va a esperar a que el precio llegue al stop loss.

Es importante establecer un stop loss para gestionar el riesgo de nuestras operaciones. Sin embargo, si ves una noticia que impactará negativamente en tu operación, lo más sensato sería que vayas a cerrarla antes de esperar a que llegue al stop loss.

Seleccionamos el activo en nuestro portafolio y le damos clic a la X roja o en el engranaje y seleccionamos cerrar operación. Nos aparecerá la confirmación del precio al que estamos cerrando la operación y le damos al botón de “Cerrar Operación”.

¡Listo! Con esto habrás obtenido tus ganancias o asumido las pérdidas de tu operación y tendrás el dinero disponible para invertir otra vez o retirarlo.

 

 

Así empecé yo a invertir con eToro

Debo decir que mi experiencia con eToro ha sido excepcional desde el momento en que ingrese por primera vez a su plataforma. Ya sea como broker online o como red social de inversiones, eToro se desempeña muy bien en lo que ofrece.

Es de los pocos brokers, por no decir el único, que ofrece una tecnología innovadora en sus servicios con la opción de poder copiar a otros inversores.

He visto que han aparecido muchas empresas ofreciendo nuevos tipos de tecnología para facilitar las inversiones. Lamentablemente, la mayoría de estas compañías no cuentan con regulación y solo se dedican a obtener dinero de sus usuarios.

Ese también fue mi miedo cuando me comentaron acerca de la efectividad de eToro. Creía que sería un broker estafa más del mercado.

Al buscar información en internet, vi que llevaba muchos años operando y tenía millones de usuarios. Estaba regulado por entidades financieras importantes y no había casi nada de opiniones negativas.

En realidad, sí cumplían con lo que ofrecían. El hecho de permitir copiar a otros inversores abre todo un mundo de posibilidades y permite que aquellos usuarios sin conocimientos previos puedan ganar dinero con el trading online apoyándose en inversores más experimentados.

Al mismo tiempo, permite que aquellos inversores experimentados ganen más dinero al tener muchos usuarios que los están copiando.

Empecé utilizando la cuenta demo y quedé maravillado. La plataforma es intuitiva y amigable, todo está muy bien explicado. Lo mejor de todo es que está al 100% en español.

Con eToro no necesitas descargar ningún software para empezar a invertir. Su plataforma funciona en web, pero también cuentan con aplicaciones para Apple y Android. Así puedes usar eToro desde cualquier lugar con tu móvil o tablet.

En su Academia de trading hay videos explicativos y más recursos educativos para lograr familiarizarte con el mundo de las inversiones.

Un aspecto que me gustó mucho es el hecho de que permiten utilizar Paypal para depositar y retirar fondos de la cuenta. Además de utilizar otros métodos como tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, UnionPay y Neteller.

 

 

Todas las transferencias que se realicen en la web y todos los datos de cuentas privadas de usuarios están protegidas por protocolos de seguridad SSL.

Solo hay una cosa que no me gustó: existen comisiones por retirar dinero.

La cantidad mínima para retirar es de $50, por cada retiro se cobra una comisión de $25. Ten en cuenta que si usas una divisa distinta al dólar estadounidense USD, se cobrará una pequeña comisión de conversión.

Sin embargo, no es algo tan malo considerando que eToro no cobra otro tipo de comisiones y ofrece una poderosa herramienta de inversión.

El tiempo que demora en procesar el retiro suele ser de 1 día laboral. Para recibir los fondos puede tardar de 1 a 2 días laborales. En el caso de retirar por tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria, puede tardar hasta 8 días laborales.

Otro punto negativo es que la primera vez que vas a retirar te piden enviar foto de tu documento personal para validar tu identidad. Solo basta con hacer una foto con el móvil y enviarlo.

Su servicio al cliente es otro de los puntos fuertes de eToro. Además de contar con una sección de Ayuda y preguntas frecuentes bastante completas, puedes ponerte en contacto con su equipo de atención al cliente a cualquier hora de lunes a viernes.

Ante cualquier duda o problema que tengas, puedes ponerte en contacto con ellos o visitar su Centro de Ayuda para recibir una respuesta más rápida.

Durante el tiempo de prueba que use la cuenta demo y hasta ahora que sigo utilizando eToro invirtiendo mi dinero, no he tenido problema alguno con la plataforma ni con las solicitudes.

Con eToro pude aprender más sobre el trading online y mejorar mis habilidades, ganando dinero en el proceso.

 

Mi conclusión final

eToro es de las plataformas que te dan la oportunidad de experimentar por ti mismo el trading online en unos pocos clics. No necesitas descargar nada ya que su plataforma está diseñada para funcionar en la web.

Considero que es de los mejores brokers seguros que existen hoy en día.

No importa si no sabes nada de invertir o eres todo un experto, eToro te permite aprender de los demás inversores y ganar dinero copiándolos. Y si otros te copian a ti, también ganarás dinero por ello.

Por supuesto, para lograr ganar dinero copiando a otros tendrás que aprender a buscar y seleccionar a los mejores inversores de eToro con los que puedas sentirte cómodo invirtiendo.

No hay nada fraudulento ni publicidad engañosa. Puedes registrarte y hacer uso de $100.000 virtuales con una cuenta demo totalmente gratis. No están presionándote para que deposites fondos a la cuenta.

El depósito mínimo es de $200. Una cantidad que está dentro del promedio que también piden otros brokers.

Ten en cuenta que en el trading online, ganas dinero por la rentabilidad que obtengas. No puedes esperar invertir $200 y obtener $1000 de ganancia en poco tiempo. ¡Sería una ganancia del 400%!

De acuerdo a la cantidad que inviertas irás ganando una cantidad proporcional. Esto lo podrás comprobar al empezar a operar en la cuenta demo.

De todas formas, ganar unos dólares extra al mes no le caen mal a nadie. Si tienes más capital para invertir y una estrategia definida, ¡adelante!

 

Por qué invertir en Bitcoin

 

eToro es una compañía innovadora, que ha dado un paso más en la industria del trading online. Espero ver más empresas así en los siguientes años y que más personas puedan lograr entender esta nueva manera de generar ingresos online.

Te invito a registrarte hoy y empezar a realizar tus primeras operaciones sin arriesgar tu dinero.

¿Cómo ha sido tu experiencia con eToro? ¡Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

One comment on “Guía máxima para invertir en eToro en 2018

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *