Te enseño cómo abrir una cuenta demo GRATIS en eToro

Etoro demo

Para empezar a generar ingresos en el mundo de las inversiones, una de las herramientas más importantes que existen son las cuentas demo.

Con este tipo de cuentas puedes practicar y probar distintas estrategias en las operaciones que hagas sin arriesgar tu dinero, y comprobar si funcionarán una vez que empieces a operar de forma real.

A todos mis estudiantes y fans de Gananci les recomiendo que primero practiquen durante un par de días con la cuenta demo porque es la mejor forma de conocer la plataforma, ver cómo se usa, y así crear técnicas ganadoras para conseguir el éxito al operar con tu cuenta real después.

Cuando empecé a utilizar eToro, no sabía nada sobre este tipo de inversiones porque sólo había operado antes con opciones binarias.

Pero al ver que esta plataforma tenía una cuenta demo que podía usar gratis, sin arriesgar mi dinero real, decidí probar porque así no tenía nada que perder.

Gracias a hacer esto aprendí a utilizar mejor la página, conseguí darme cuenta de los errores que cometía para poder arreglarlos, y me sentí más seguro a la hora de invertir después mi dinero de forma real.

Así es como logré convertirme poco a poco en un inversor más experto, y ganar ahora más de 3.500 dólares cada mes operando con eToro.

Tú también puedes empezar a generar buenos ingresos con este broker de la misma manera que lo hemos logrado mis estudiantes y yo.

Pero para convertirte en un inversor con buenos conocimientos como nosotros, primero debes practicar un poco con la cuenta demo, y luego aplicar tus estrategias a tus operaciones reales.

Aquí te enseño cómo abrir una cuenta de demostración gratis en eToro para empezar, y cómo debes invertir de forma manual o copiando a otros inversores de éxito para aumentar tus ganancias.

 

Cómo abrir una cuenta demo en eToro gratis para practicar

 

1. Regístrate en eToro

El primer paso para probar la cuenta demo de eToro es registrarte en su plataforma. El registro es completamente gratis, y una vez que lo hayas hecho, eToro activará tu cuenta demo automáticamente.

Haciendo click en el botón azul de aquí abajo puedes conseguir un bono con el que te darán entre $50 y $300 reales para usarlos en eToro cuando empieces a invertir de verdad en su página.

 

 

Una vez que hayas hecho click en el botón de arriba, y estés en la página web de eToro, haz click en el botón “Regístrese ahora”.

Escribe tu nombre, apellidos, un nombre de usuario, tu contraseña, tu correo, y elige el país en el que vives, y escribe tu número de teléfono.

Luego haz click en “Acepto los términos y condiciones…” y después haz click en “Crear una cuenta“.

 

Etoro demo

 

Al terminar, ya estarás registrado en eToro y te aparecerá la pantalla principal para empezar a operar.

Ve a tu correo electrónico, y mira allí el email que te ha enviado eToro con un enlace para verificar tu dirección. Haz click en el enlace que te llevará de nuevo a la página de eToro.

Listo: ya tienes tu cuenta verificada por email, y puedes empezar a operar tanto de forma real como con la cuenta demo.

 

2. Cambia tu cuenta real a la cuenta demo

En eToro, por defecto está activada la cuenta real. Por eso si te registras en su plataforma, e intentas empezar a practicar sin dinero real, te aparecerá un mensaje pidiéndote que hagas un depósito.

Para poder invertir sin dinero real con la cuenta de demostración tienes que ir al menú que hay a la izquierda en color gris, hacer click en el pequeño botón verde que pone “Real”, y seleccionar “Portafolio virtual”.

 

Etoro demo

 

De esta manera, cambiarás tu cuenta normal, en la que sí tienes que invertir dinero real para operar, por la cuenta demo para empezar a practicar sin depositar capital.

Cuando selecciones “Portafolio virtual”, te aparecerá una ventana nueva. Haz click en “Ir a la cartera virtual” y ya podrás empezar a usar la cuenta demo.

Verás que toda la página está igual que antes, pero que en el menú de la izquierda ahora pone en el botón verde “Virtual” en vez de “Real” como antes.

Abajo del todo puedes ver la configuración de tu cuenta:

  • Disponible: significa el dinero virtual (no real) que tienes para operar. Etoro te da 100.000 dólares para comenzar.
  • Capital invertido: es el dinero que has invertido hasta ahora en la cuenta demo.
  • Beneficio: el dinero que has ganado hasta ahora con tus operaciones virtuales.

 

Etoro demo

 

Después de todo esto, ya estás preparado para empezar a operar con la cuenta demo manualmente o copiando a otros inversores.

Aquí te comparto un tutorial en vídeo que he creado para ti para que puedas ver mejor cómo registrarte en eToro y cómo empezar a usar la cuenta demo para operar:

 

 

3. Empieza a operar manualmente

Tanto en la cuenta demo como en su versión real puedes empezar a invertir de dos maneras distintas: manualmente, o copiando a otros inversores.

En este paso voy a explicarte cómo utilizar la cuenta demo para operar manualmente. Esto significa que eres tú quien tiene que elegir un activo, el tiempo de inversión, y si sus acciones subirán o bajarán.

Para hacerlo, en el menú de la izquierda haz click en “Instrumentos”. Ahí te aparecerán todos los bienes que puedes elegir para invertir.

Haciendo click en los menús de arriba te aparecerán todas las opciones que están disponibles:

  • Criptomonedas: son monedas virtuales como el Bitcoin y Ethereum. En total hay 6 en eToro.
  • ETFs: son fondos cotizados en los que puedes invertir a corto plazo, sin necesidad de esperar al cierre del mercado.
  • Acciones: son empresas en las que puedes participar invirtiendo en ellas. En eToro hay muchas conocidas como la cadena Fox, Iberdrola, Facebook, IBM…
  • Índices: para invertir en bolsas de valores como el Ibex35, Nasdaq, etc.
  • Materias primas: aquí puedes invertir en productos como el oro, la plata, o el petróleo.
  • Divisas: para operar en la diferencia de precios que existen entre dos monedas, como por ejemplo el dólar y el euro, la libra esterlina y el dólar…

 

Etoro demo

 

Lo primero que debes hacer es seleccionar una de las categorías de arriba dependiendo del activo en el que quieres invertir.

Después, haz click en el nombre de ese activo, y te aparecerá la pantalla principal donde hay noticias sobre él, las estadísticas de sus movimientos en los últimos meses, y la gráfica de velas.

Al hacer click en el botón “Invertir” que está arriba a la derecha, podrás configurar tu operación con las siguientes opciones:

  • Importe: el dinero que vas a invertir en esa operación. Yo he decidido hacerlo en Bitcoin, y he invertido $350 en ello.
  • Stop loss: significa la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a perder.
    Si, por ejemplo, indicas $175, significará que si vas perdiendo, y tus pérdidas llegan a 175 dólares, la operación se cerrará automáticamente para que tú no pierdas más dinero. Es un seguro para tu capital y para no arriesgarte demasiado.
  • Apalancamiento: es una especie de préstamo que te hace el broker para que puedas operar con fondos más grandes de los que tienes. Yo recomiendo dejarlo en X1 porque así eToro no te prestará dinero, y tú no tendrás que pagar ese importe si tu operación no es exitosa.
  • Take profit: es una orden para que cuando llegues a un nivel determinado de beneficios, la operación se cierre automáticamente, y así tú te asegures tus ganancias.
    Por ejemplo, si pones $350, cuando tu operación te dé un beneficio de 350 dólares, se cerrará automáticamente para no perder ese dinero, y tú tendrás esas ganancias aseguradas.

 

Etoro demo

 

Una cosa muy importante en la que te debes fijar antes de invertir, y configurar todas esas opciones, es en las opciones que hay arriba donde pone “Vender” y “Comprar”.

Asegúrate antes de ejecutar una operación de que has marcado la opción que tú quieres, y cuando estés seguro y tengas todo seleccionado, sólo debes hacer click en “Ejecutar operación” para terminar.

Para ver cómo va tu operación en cualquier momento, haz click en “Instrumentos”, en la casilla “Búsqueda” arriba pon el nombre del activo en el que invertiste, y haz click en él.

En mi caso, yo he elegido invertir en Bitcoin, y como puedes ver en la imagen de abajo, a la derecha aparece mi operación y el porcentaje que llevo ganado en color verde.

 

Etoro demo

 

Haciendo click en ese recuadro verás más detalles de tu operación como el importe, y cuánto llevas ganado o perdido tanto en dinero como en porcentaje.

Si en cualquier momento quieres modificar tu operación, puedes hacer click en la rueda de color azul que hay a la derecha, o hacer click en la X que hay al lado para cerrar la operación.

Estos son todos los pasos básicos que debes dar para operar manualmente con la cuenta demo de eToro. Para invertir de forma real, los pasos son también los mismos.

 

4. Opera copiando a otros inversores

Este es mi método favorito para operar con eToro porque aquí no necesitas saber nada de inversiones para comenzar y generar buenas ganancias.

Es una opción que hay en la plataforma con la que puedes buscar a otros inversores que tengan éxito con sus operaciones, copiar automáticamente sus operaciones tan sólo haciendo click en un botón, y esperar a conseguir beneficios.

Para copiar a otros traders en eToro desde tu cuenta demo, haz click en la sección “Personas” a la izquierda, y luego en la opción “Búsqueda avanzada” que encontrarás arriba a la derecha.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Verás que te aparece un recuadro de color gris con todos los filtros que hay. Haz click  en el filtro “Periodo de tiempo” y selecciona “Últimos 12 meses” o “Últimos dos años“.

Luego ve al filtro “Rendimiento”, y haz click en “Beneficios” y en “Personalizado” escribe 10 y en máximo 25. Si en periodo de tiempo elegiste los últimos dos años, debes escribir 20 y 50. Luego haz click en aplicar.

Con el filtro “Operaciones rentables” eliminarás a aquellos inversores que tienen muy pocas operaciones ganadoras.

Yo suelo indicar en el mínimo un 70% porque de esa forma me aseguro que la mayoría de operaciones que copie tendrán éxito.

En el filtro “Riesgo”, yo siempre pongo un 1 en el mínimo, y un 4 en el máximo porque es un nivel bajo – medio, y así me aseguro de que voy a elegir a inversores que hacen operaciones poco arriesgadas.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Los demás filtros no importan mucho, así que déjalos como están. Cuando hayas terminado, debes tener una tabla como la de la imagen de abajo.

Si todo está correcto, haz click en la X al lado de refinar, y te aparecerán los inversores que se ajusten a estos filtros.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Una vez que hayas hecho esto, te aparecerá una lista de inversores, y tendrás que elegir a un par de ellos para empezarles a copiar sus operaciones.

Lo primero que debes hacer es clickar en el icono azul que está a la derecha para ponerles en forma de lista y poder ver mejor sus resultados.

Cómo ganar dinero con etoro

 

Después de hacer esto, haz click en la palabra “Copiadores”. Esto te permitirá ver la lista de inversores ordenada por el número de personas que les copian de mayor a menor.

Para elegir a los mejores traders a los que copiar, empieza por los 6 primeros inversores que más copiadores tengan, y encima de sus nombres haz click con el botón derecho de tu ratón, y luego haz click en “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Cuando veas los perfiles de cada inversor, haz click directamente en “Gráfica” para ver los movimientos que han tenido con sus operaciones en los últimos 12 meses.

En cada gráfica debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene beneficios constantes (la gráfica tiene subidas y pocas bajadas)?
  • ¿La tendencia a subir es constante y se mantiene así en todo el gráfico?
  • ¿Hay algún momento extraño (como una gran bajada)?

 

Esto es fácil de ver, y no necesitas ser un experto para darte cuenta de cuándo una gráfica es buena, y cuándo no.

Aquí te pongo las gráficas de 4 inversores distintos: dos de ellos tienen buenas gráficas, y los otros dos tienen malas gráficas porque en una hay varias caídas (pérdidas), y en la otra hay un movimiento extraño de una caída muy grande:

 

Buenas gráficas

Cómo ganar dinero con etoro

Malas gráficas

Cómo ganar dinero con etoro

 

Los traders con malas gráficas debes eliminarlos de tu lista, y no copiarles porque corres más riesgo de que tus operaciones con ellos no tengan éxito.

Cuando ya hayas encontrado a uno o dos inversores con buenas gráficas, haz click en el botón “Copiar” al lado de su nombre, escribe el dinero que quieres invertir y el importe máximo de pérdidas, y de nuevo haz click en “Copiar”.

En eToro el importe mínimo que puedes invertir al copiar a otros inversores es de $100. La opción “detener la copia si el valor…” es para que indiques cuánto dinero estás dispuesto a perder con las operaciones copiadas a ese trader.

Por ejemplo: si pones $5, y al copiar a alguien las operaciones empiezan a bajar, cuando haya pérdidas de más de $5 eToro parará tus inversiones hasta que tú le digas al sistema si quieres continuar con ellas o retirarte.

Yo siempre elijo que se paren si pierdo más de $30 cuando invierto $100, o que paren si pierdo más de $50 en una operación de $250.

 

Cómo ganar dinero con etoro

 

Estos son todos los pasos para usar la cuenta demo en eToro, y empezar a invertir tanto de forma manual, como copiando a otros inversores.

Y tú, ¿ya has probado la cuenta demo de eToro? Déjame un comentario aquí abajo ¡y dime qué piensas!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

6 comments on “Te enseño cómo abrir una cuenta demo GRATIS en eToro

  1. Gracias Andrés! Me registré en eToro con tu enlace y me dieron un bono de 200 dolares para operar real, pero no sabia como hacerlo con la demo. Ahora ya me quedó claro 😛

  2. Hola Andres. Me registre con tu enlace pero no me dieron ningun bono! o tengo que depositarle los 200$ para que me den el bono?

  3. Hola e leído detenidamente encuentro interesante el método a invertir pero no se por donde empezar, volveré a leer…trabajar en dólares es difícil porque siempre e manejado peso chileno ayudenme por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *