Esta guía me sirvió para ganar dinero con encuestas. ¡Y a ti también te servirá!

Ganar dinero con encuestas

Alguna gente cree que ganar dinero con encuestas online es una estafa. ¡No tienen ni idea! Lo que sí es una estafa es decirle a las personas que van a hacerse ricas tomando encuestas. Lo siento si he reventado tu burbuja, pero este no es el caso.

Pero sí que es verdad que hay mucha gente como tú que obtiene unos ingresos extra haciendo encuestas en su tiempo libre. Yo mismo lo hago, y por eso he preparado esta guía sólo para ti en la que te explico las mejores formas de ganar dinero con encuestas e incrementar dramáticamente tus ingresos.

 

¡Espera! Tengo algo IMPORTANTE que contarte antes…

Antes de comenzar esta guía, me he registrado y he hecho un seguimiento de algunas páginas para ganar dinero con encuestas, y he COMPROBADO que las más rentables son estas tres opciones que te muestro a continuación.

Las siguientes páginas son las que más encuestas envían cada día y tienen los listados de empresas que mandan cuestionarios más actualizados. Tú puedes elegir la que prefieras utilizar, pero mi recomendación personal sin duda son las dos primeras páginas.

 

1. Ganando dinero por encuestas

Esta página la descubrí gracias a varios lectores de Gananci que me enviaron un mensaje diciendo que estaban muy contentos con ella ganando ingresos todos los meses. Y he comprobado que es cierto y con la que más dinero se gana de todas ellas.

Es una empresa muy fiable, en la que puedes registrarte en el momento y te guían por todo el proceso para saber cómo hacer encuestas, ganar más dinero, y las mejores webs donde te empezarán a enviar encuestas al instante. Está asociada con multinacionales de todo el mundo que necesitan gente como tú y como yo para darles tu opinión sobre sus hábitos y sus compras y así poder desarrollar mejor sus futuros productos.

Ganar dinero con encuestas


Te enseñarán también cómo escribir reseñas para recibir regalos como pequeños electrodomésticos, tablets, etc. para que los pruebes y des tu opinión. Regístrate en esta página por email para recibir más información pinchando en el siguiente botón:

 

2. Gana dinero con encuestas

Esta es otra página muy fiable para ganar dinero con encuestas. Con ella recibes cuestionarios pagados también todos los días, que suelen tener una duración de entre 5 a 30 minutos, y sin duda es otra buena opción a tener en cuenta.

Ganar dinero con encuestas


Puedes registrarte en esta página para empezar a recibir encuestas y tener más información pinchando en el siguiente botón:

 

3. Gane dinero llenando encuestas

Esta tercera opción es otra página web en la que recibirás toda la información necesaria para poder dar el perfil en las encuestas que te envíen, tips valiosos sobre cómo contestar a las preguntas, y un gran listado de sitios de encuestas remuneradas que ellos mismos han recopilado para ti.

Ganar dinero con encuestas


Puedes registrarte en esta página para empezar a recibir encuestas y tener más información pinchando en el siguiente botón:

 


Guía para ganar dinero con encuestas



1.
Busca webs de encuestas y compara sus estructuras de premios

El primer paso es obvio ¿no? Busca páginas web legítimas para hacer encuestas y convertirte en un miembro de ellas. Pero ANTES de registrarte, mira y compara las estructuras de premios que ofrecen y selecciona las que te interesen a ti.

No todas las webs de encuestas son iguales: algunas ofrecen dinero a cambio de tu opinión, y otras dan como recompensa vales de dinero o cheques regalo para gastar en ciertas tiendas, o premios como videojuegos, DVDs, etc.

Ganar dinero con encuestas


Así que piensa si prefieres dinero, regalos o cupones, o las dos cosas a la vez; si sólo te interesa la plata, desecha aquellas páginas en las que la única recompensa son regalos.

 

2. Regístrate en varias páginas para ganar dinero con encuestas

Regístrate en más de un panel de encuestas para ganar dinero y así te asegurarás el recibir tantas como sea posible. Cuantas más encuestas recibas, mayores serán tus oportunidades de hacer dinero.

¡IMPORTANTE!
Como las invitaciones a las encuestas pueden ser un poco abrumadoras, te recomiendo muchísimo crear una cuenta separada de email sólo para el propósito de rellenar encuestas.

Es mejor que no te inscribas en sitios de encuestas con tu correo electrónico personal. Puedes fácilmente llegar a recibir más de 100 invitaciones a encuestas al día, y ¡seguro que no quieres que tus emails importantes queden escondidos por los de encuestas!

 

3. Asegúrate de revisar cómo funciona cada página

Familiarízate con las webs en las que te acabas de registar. ¿Te enviarán encuestas para completar por email? ¿O tendrás que loguearte cada día para revisar si tienes encuestas disponibles? Si van a enviarlas por un email, un recordatorio: no olvides registrarte con el email que creaste sólo para las encuestas.

NO uses tu correo personal a menos que puedas manejar la gran cantidad de invitaciones a encuestas que te llegarán


4.
Rellena tu perfil y empieza a completar encuestas

Muchas páginas requieren que completes tu información rellenando tu perfil. Esto incluirá cosas básicas como tus ingresos anuales, tu edad, si tienes mascotas, si tienes un carro o no…

No te preocupes: las compañías de encuestas no irán a tu casa para intentar venderte algo. Esa información la necesitan para enviarte encuestas que sean relevantes para ti y de tu gusto. Cuando una empresa crea una encuesta, necesitan a un tipo de gente específica (por ejemplo, sólo varones, o gente entre 18 y 30 años).

Ganar dinero con encuestas


De esa manera, la información que obtienen les ayuda mejor a la investigación de ese producto o servicio sobre el que trata la encuesta. Tampoco te recomiendo que mientas en tu perfil, aunque como verás más abajo en los tips para ganar dinero respondiendo encuestas, sí que puedes hacer una pequeña “trampa” en algunos casos…


5.
¡Empieza a llenar encuestas para ganar dinero!

Cuando tengas ya todos los pasos anteriores, empezarás a recibir encuestas. En la mayoría (por no decir todas) te harán unas preguntas preliminares. Estas cuestiones no son parte de la actual encuesta por la que serás pagado.

Ganar dinero con encuestas


Más bien sirven para que hagas encuestas en las que coincidan tus datos con lo que están buscando. No te preocupes si compruebas que dices “No” o “Ninguna de las anteriores” en esas respuestas. En la mayoría de los casos al final recibirás una encuesta aunque hayas dicho muchas veces “No”.

Después de estas preguntas sí verás la pantalla para empezar la encuesta. Normalmente te dirán cuánto van a pagarte y el tiempo aproximado que tardarás en llenarla.

Ganar dinero con encuestas


Completa la encuesta y ¡obtén tu recompensa! Y no te preocupes si no calificas para alguna; ser descalificado de una encuesta es algo común. Así que sigue intentándolo y seguro que encontrarás otras en las que seas aceptado para participar.


Tips que deberías tener en cuenta si quieres ser exitoso llenando encuestas

Ganar dinero con encuestas

Si los primeros días no recibes encuestas, no te preocupes: es porque tu información se está procesando. Pero mientras tanto, intenta buscar algún botón tipo “Haz una encuesta” o similar en la página web donde estés.

Haciendo click en ese botón empezarán a aparecer encuestas en las que puedes ser un buen candidato hasta que se procesen por completo tus datos.

Ganar dinero con encuestas

Como ya dije, no mientas en tu perfil ni en las encuestas. Pero sí que hay algo que nunca debes decir: que trabajas en un medio de comunicación o eres periodista, o que trabajas en publicidad o márketing.Si te aparece esa pregunta, mejor contesta “Ninguno de los anteriores”.

Por desgracia estas profesiones están muy relacionadas con publicitar o dar promoción a productos de cualquier tipo, y las compañías de encuestas no quieren que gente que tiene esos empleos hagan encuestas. Así que si marcas esas opciones, muy pocas veces conseguirás que te admitan en una encuesta.

Ganar dinero con encuestas

¡Tus amigos también pueden hacerte ganar dinero con encuestas! La mayoría de estas compañías tienen programas de afiliados en los que, si alguien se registra con tu enlace, tú obtendrás una pequeña ganancia.

Incluso hay algunos paneles que ¡te pagarán cada vez que un referido tuyo complete una encuesta! Así que ¿por qué no decírselo a tus amigos, y así ganar tú dinero y ellos también llenando encuestas?

Ganar dinero con encuestas

NUNCA, nunca contestes preguntas al azar o elijas opciones de esta manera. No me canso de repetir esto a la gente que me pregunta sobre encuestas para ganar dinero. Lo sé, 30 minutos haciendo encuestas da un poco de flojera.

Pero en algunos sondeos hay incluidas también preguntas de seguridad que tienes que marcar para que la compañía vea que estás poniendo atención. Por ejemplo “marca la casilla que pone PERRO”.

Si estás cansado y marcas respuestas al azar, y una de ellas es una pregunta de seguridad, probablemente te boten no sólo de la encuesta, sino de la propia página en la que estás registrado, y nunca más puedas volver a inscribirte ahí.


Estos consejos y la guía los he elaborado para ti a partir de mi propia experiencia llenando encuestas; y créeme, ¡llevo muchos años ganando dinero con encuestas! Así que…

Si te ha gustado la información y crees que puede servirle a otras personas, ¡comparte este artículo con tus amigos en Facebook y Twitter!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

747 comments on “Esta guía me sirvió para ganar dinero con encuestas. ¡Y a ti también te servirá!

  1. el único mercado que pagan bien haciendo encuestas es el americano, para contarles mi experiencia, yo me inscribí hace un mes con mi perfil ecuatoriano y hasta ahora no he recibido ninguna encuesta… por tal motivo tuve que crearme un perfil americano con VPN, y así hacer encuestas pero no todo es color rosa tienes que llegar al mínimo de puntos para lograr cobrar con Paypal y eso te toma varios días y esto es si te esclavizas en tu computadora todo el día para llegar al mínimo que son los $30, tampoco estar metida en la computadora es vida, y la mayoría de las páginas tienen un máximo nivel de seguridad que te detectan la proxy y por aquello no te dejarán hacer encuestas.. Conclusión: es mentira de que generas $2000 en el mes, ni $900 con una sola empresa, asi que chicos yo les digo la realidad y mucho mas si son de países latinoamericanos, de que puedes generar ingreso SI, pero es muy poco!! Saludos

    • Gracias por contar tu experiencia, aunque no te recomiendo utilizar programas de VPN porque en el 99% de los casos te bloquearán tu cuenta y perderás las ganancias que conseguiste hasta ese momento.

  2. Saludis Andres! He leido el artículo completo que publicas aqui y estoy muy interesado en registrarme en las tres paginas que recomiendas pero quiero saber como son los metodos de pago de dichas páginas… que si PayPal, eWallet, etc.
    Espero su respuesta!

  3. hola, yo quiero responde cuestionarios y ganara dinero soy de uruguay si pueden, espero resspueta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *