¿Es rentable copiar en eToro? Esta es mi estrategia secreta

Si eres una persona interesada en hacer trading online seguramente te estás preguntando si esta actividad será rentable para ti o no.

Y no es para menos, ya que también estarás invirtiendo tu tiempo, especialmente al comienzo porque debes aprender y practicar al menos un par de horas al día.

Mi comienzo fue así, leyendo muchas guías, blogs y mirando videotutoriales de otros traders expertos.

No podría contabilizar las horas que le dediqué en un principio, pero sin duda fueron muchísimas. Gracias a las cuentas demo que ofrecen muchos brokers, pude practicar sin temor a perder mi dinero real.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Solo deposité cuando ya me sentía seguro con mi estrategia de invertir.

Si has escuchado hablar sobre eToro, sabrás que es un broker que tiene una peculiaridad: puedes copiar a otros traders.

Yo también llegué a eToro porque me pareció novedoso poder copiar e interactuar con otros inversores. Sin embargo, al probarlo me di cuenta de que esto no asegura que tu dinero crecerá de forma automática.

Muchos piensan que basta con copiar a un trader bueno y listo, pero no es así. Debes aprender a encontrar a los mejores traders para que realmente consigas las ganancias que quieres, y no pierdas tu capital invertido.

Cuando comprendí esto, pude asegurarme de solo copiar aquellos inversores que tenían más probabilidades de obtener beneficios en el futuro, y aprender cuándo dejar de copiarlos.

Por eso en este post te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para ser rentable copiando en eToro, y generar ingresos con buenos porcentajes de ganancias prácticamente en automático.

 

 

Qué es el social trading y cómo funciona

El social trading básicamente es copiar, seguir y aprender de las operaciones de otros usuarios más experimentados. Consiste en conectar a los inversores de una plataforma, de tal forma que puedan compartir sus estrategias, movimientos y pronósticos del mercado financiero entre ellos.

Gracias a esto, los principiantes en el trading online pueden seguir y copiar a los inversores más expertos para reducir riesgos y ver más ganancias.

eToro ha desarrollado la tecnología Copytrader para permitir a sus usuarios copiar de manera automática los movimientos e inversiones de otros traders. Siendo de esta manera el primer broker de social trading.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

De esta manera, su plataforma de trading también funciona como una red social. Cada inversor tiene su perfil donde aparecen sus estadísticas, movimientos y toda su información como trader.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden comunicarse entre ellos e interactuar a través de publicaciones.

Para conocer quiénes son los usuarios con mayor experiencia, en la plataforma se crea un ranking haciendo uso de las estadísticas de cada perfil. Así los demás inversionistas podrán conocer el historial de cualquiera que le interese copiar.

Pueden comentar, preguntar, observar las publicaciones de otros, seguirse mutuamente y lo más importante: copiar los movimientos de los que sean más experimentados.

Para empezar a copiar a otro trader, solo debes buscarlo, colocar el monto de inversión y presionar copiar. Así de fácil es mimetizar el historial de otro inversionista. Y lo mejor es que tienes la facilidad de decidir si quieres que sea en un solo inversor o en varios al mismo tiempo.

Incluso, para los que les gusta invertir a largo plazo, eToro ha desarrollado CopyFunds, donde puedes invertir en un conjunto de activos que es operado por un grupo de inversionistas de alto nivel basándose en ciertas estrategias predeterminadas.

Por ejemplo, puede ser un grupo de criptomonedas, de materias primas, etc. Siempre siguiendo una temática.

La base de esta función es la de repartir el peso de la inversión entre todos los activos que actúan en el grupo. De tal forma que, por su diversidad, el riesgo disminuye y las posibilidades de éxito aumentan.

Por otra parte, un punto resaltante de la tecnología de eToro, es que premia a los mejores inversionistas con más copiadores.

Mediante la publicación de sus conocimientos y ayudando a que otros ganen y que los sigan, estos obtienen beneficios como pagos mensuales y descuentos en diferenciales de hasta el 100%.

Como puedes ver, el potencial del social trading es enorme. En los siguientes puntos te mostraré cómo puedes aprovechar este método de inversión.

 

 

Cómo ganar dinero copiando en eToro

 

1. Regístrate en eToro

Antes de empezar a ganar dinero copiando en eToro, necesitarás crearte una cuenta en esta plataforma para poder operar.

Registrarte en eToro es gratis, y llenar los datos que te piden no te tomará más de 2 minutos.

 

  >> Regístrate Gratis En eToro Aquí <<  

 

2. Ingresa al menú de búsqueda

Una vez que ingreses a la web oficial de eToro y crees tu nueva cuenta, ya tendrás acceso a su poderosa plataforma de inversión. Su interfaz es muy intuitiva y sencilla.

Te recomiendo utilizar la cuenta demo para poner en práctica las estrategias que desees. Simplemente, dale clic donde dice “Real” en letras verdes (justo debajo de tu información de perfil) y selecciona “Portafolio virtual”.

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

Ahora que tienes $100.000 virtuales para experimentar, dirígete a tu panel de usuario y en la sección “Descubrir”, elige la opción “Personas”. Aquí es donde podrás sacarle todo el provecho al social trading.

 

 

3. Configura los filtros

Una vez estés en la sección “Personas”, te aparecerán en la barra superior cuatro filtros principales para segmentar a los traders que quieres ver.

Personas De: Aquí puedes colocar el país del que quieres que aparezcan los traders. Para mayor amplitud, recomiendo dejarlo como aparece por defecto: “Todas partes”.

Que invirtieron en: También puedes filtrar a los traders que operan en algún activo financiero en específico, como materias primas, divisas, ETFs, acciones, criptomonedas e índices.

Ganancia Mínima: Escoges el porcentaje mínimo de ganancia que debe haber obtenido el trader. Puede ser de 1% hasta 100%.

Durante: Este filtro va de la mano con el anterior. Aquí puedes seleccionar un tiempo determinado en el que los inversores deben haber obtenido el porcentaje especificado en Ganancia Mínima.

Sin embargo, donde está todo el potencial de eToro es donde dice “Búsqueda avanzada”. Aquí  te mostrará otros parámetros más específicos para encontrar a los inversores que se adapten a lo que buscas.

 

 

En el menú de búsqueda avanzada, hay diferentes filtros divididos en categorías: período de tiempo, perfil, social, rendimiento, riesgo, portafolio y actividad. Siendo las más importantes: Rendimiento y Riesgo.

Estas categorías hacen referencia al promedio de ganancias y pérdidas obtenidas. Obviamente, quieres copiar a un inversor rentable y ello lo puedes definir en esos filtros.

Lo primero es establecer el periodo de tiempo en un año. Ahora debes configurar los filtros de Rendimiento para encontrar a los inversores que más ganancias han obtenido. En la parte de Beneficios, te recomiendo colocar entre 10% y 30%.

Si le das al botón Aplicar, hará la búsqueda. Debes darle a la flecha de atrás para seguir configurando otros filtros.

 

 

En “Meses con Beneficios”, puedes filtrar aquellos traders que han sido rentables en la mayoría de meses del último año. Te recomiendo colocar en mínimo un 70%. Lo mismo en “Operaciones rentables”, que filtra aquellos usuarios que tienen más operaciones ganadoras que pérdidas.

Lo mismo quieres tú, que la mayoría de tus operaciones y resultados por mes, terminen en ganancia.

Una ventaja de eToro es que clasifica a todos los inversores con un nivel de riesgo que va del 1 al 10. Este nivel se determina de acuerdo a las operaciones que realizan los traders, más riesgo significa que hay más posibilidades de pérdida.

En las opciones de Riesgo, puedes filtrar a los traders según este nivel y su porcentaje de pérdidas. En “Clasif. de riesgos”, te recomiendo poner el nivel entre 1 a 4, que se consideraría un nivel moderado.

“Retroceso diario” y “retroceso semanal” no es de mucha importancia, así que es mejor borrarlos. Si configuraste los filtros correctamente, debe quedar así:

 

 

3. Busca a los mejores traders

Cuando le des “Aplicar”, eToro te mostrará a los traders que encajan con tu búsqueda y los puedes ordenar como desees, desde los que tienen más copiadores, menos riesgo, más beneficios, etc.

Mientras menor riesgo y más beneficio tengan, serán mejores opciones a seguir.

Principalmente, me fijo en dos parámetros para investigar más a fondo sobre un posible inversor a copiar: el porcentaje de beneficios y el cambio en copiadores.

En la parte de beneficios puedo ver cuál es el porcentaje de ganancia que puedo esperar del trader en base a su rendimiento anual. Aquí ves qué tan eficaces son sus estrategias.

El cambio en copiadores es un porcentaje que te muestra si la cantidad de personas que lo copian ha ido aumentando, o por el contrario, ha ido disminuyendo. ¿Por qué me fijo en este parámetro?

Más que todo para descartar aquellos inversores que hayan tenido una mala racha. Especialmente cuando tienen cientos de seguidores, el desempeño que tienen se ve reflejado en este cambio. Si el porcentaje está en negativo, es porque algo anda mal.

 

 

Teniendo en cuenta estos parámetros, puedes ir seleccionando aquellos inversores que, a tu parecer, sean los más rentables. Dando clic en su nombre entrarás a su perfil de inversor.

Lo primero que verás en el perfil de un inversor, son las estadísticas de su rendimiento por mes. Para simplificar este análisis, yo me guio de la sección “Gráfica”.

En esta sección te aparece un gráfico del rendimiento que ha tenido el trader durante todo el tiempo que lleva invirtiendo en eToro. Un gráfico con una tendencia alcista y sin caídas nos indica que el inversor ha mantenido sus ganancias a lo largo del tiempo sin caer en pérdidas grandes.

Por ejemplo, este podría considerarse un buen gráfico, ya que sigue una tendencia al alza y no tiene caídas tan estrepitosas.

 

 

Este otro, como podemos ver, tiene caídas grandes, lo cual indica que hubieron pérdidas considerables y podrían volver a ocurrir.

 

 

4. Copia sus movimientos

Cuando ya hayas revisado los perfiles, la información y decidido cuál será el usuario que vas a copiar, debes entrar a su perfil de inversor.

Verás al lado derecho el un botón con el símbolo “+”, que es para seguir y ver los movimientos del trader en tu lista de seguimiento. Con esto NO copiarás sus movimientos, solo los verás.

Para copiar, debes presionar el botón “Copiar” en azul y te aparecerá un cuadro con parámetros de inversión.

 

 

Hay que tener mucha precaución, porque estás a punto de colocar dinero en las manos y experiencia de otra persona.

El cuadro te señalará el importe que puedes invertir, puede ser mayor o menor del monto que aparezca, siempre que sea mayor a $200. No olvides colocar el Stop Loss presionando el botón “modificar”. Aquí colocas el monto mínimo al que puede bajar la operación para que se cierre automáticamente.

Tienes un mínimo y un máximo que puedes seleccionar. Mientras menor sea el valor, más será tu pérdida. Este stop loss sirve para disminuir pérdidas y no tengas que estar pendiente de cómo va tu inversión.

Cuando ya hayas tomado tu decisión y seleccionado la cantidad del capital que invertirás, pulsa el botón “copiar” para confirmar la operación.

Una vez hecho esto, la página regresará al perfil del usuario y te saldrá una ventana pequeña que indica que ya estás copiando al trader.

 

 

Después de esto ya no tienes que hacer nada más: sólo tienes que revisar de vez en cuando tus operaciones, ver las ganancias que estás consiguiendo, y cuando quieras, cerrar una o todas las operaciones para retirar tus ganancias.

 

Cómo cerrar una operación en eToro

Para cerrar una operación en eToro tan sólo tienes que ir al trader al que estás copiando, dar click en el engranaje azul del lado derecho que aparece, y luego hacer click en el botón “Dejar de copiar”.

Ahora solo debes ir a la sección “Portafolio” para saber cómo va fluctuando esta copia. No te limites a copiar a un solo inversor, prueba con varios ya que así estarás diversificando.

Si uno va en pérdida, puede que los demás estén en ganancia y no te veas muy afectado.

En el momento actual en el que hice esta prueba, una de las copias que hice con la cuenta demo está en números verdes, es decir, en ganancia. Para obtener estos beneficios, solo debes cerrar la operación y se agregarán las ganancias a tu balance total.

¿Cómo sabes si está en pérdida o ganancia? Esto sale en las columnas “G/P ($)” y “G/P (%)”, cada una te indica la ganancia o pérdida en dinero y porcentaje respectivamente.

Si la operación está en pérdida, los números aparecerán en rojo. Si es ganancia, estarán en verde.

Para cerrar la operación, tendrás que dejar de copiar al usuario. Le das clic a la operación en tu portafolio y verás más detalles de la copia. Debes dar click al engranaje azul del lado derecho y elegir la opción dejar de copiar.

Cuando hagas esto, se abrirá un cuadro en el que te pedirá la confirmación del cierre y te mostrará la pérdida o ganancia que puedes tener. Sabrás si obtienes beneficios debido a que el valor total que te ofrecen será mayor que el invertido.

Una vez presionado el botón “Dejar de copiar”, la cantidad total será sumada a tu balance, si fue ganancia, o restada en caso sea una pérdida.

 

 

Etoro comisiones

En eToro, al igual que pasa en la mayoría de brokers en Internet, no hay comisiones de correduría, por custodia, ni por cobro de dividendos porque se opera sobre el precio de los activos financieros en vez de comprarlos físicamente.

Sin embargo, este broker sí tiene otro tipo de comisiones que ahora te voy a explicar una por una.

 

Spreads

Los spreads son un tipo de comisión que aplica cualquier broker por abrir una operación. Esta comisión se aplica a cada activo financiero individualmente mediante la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

Para cada instrumento financiero, existen dos precios: uno de compra y otro de venta.

Si crees que el precio del instrumento financiero va a subir, puedes elegir abrir una operación de compra para cerrarla después con una venta (esto se llama “ir en largo”).

Por el contrario si crees que el precio va a bajar puedes abrir una operación de venta para cerrarla posteriormente con una compra (se denomina “ir en corto”).

De esta forma tienes la posibilidad de obtener beneficios tanto en mercados al alza como a la baja.

La diferencia entre ambos precios es lo que se llama spread y es el coste que tendremos por abrir una operación como consecuencia de la comisión aplicada por el broker mediante ese diferencial.

Etoro te descontará este diferencial cuando cierres la operación, no cuando la abras a diferencia de otros brokers.

eToro suele aplicar spreads fijos frente a otros brokers que trabajan con spreads variables que dependen de las condiciones del mercado en cada momento.

Ten en cuenta que este spread fijo se aplica a cada instrumento financiero y varía de un instrumento a otro.

Por ejemplo, en los instrumentos con más liquidez (en los que hay más participantes en el mercado como el par EUR/USD o en general todos los cruces de divisas contra el euro) el spread será más bajo y en cambio, en instrumentos con menos liquidez los spreads serán más altos.

 

Es rentable copiar en eToro

 

Tarifa nocturna

Las comisiones por tarifa nocturna son una comisión que se aplica al dejar una operación abierta de un día para otro (lo que se conoce también como “overnight”).

Para que lo entiendas mejor, aquí ahora voy a darte una explicación más sencilla con un ejemplo.

Las operaciones de trading se refinancian cada día para no tener que cerrarlas y saldar el préstamo que constituye el apalancamiento.

Como consecuencia de ello, la tarifa (el interés de la refinanciación) se aplicará cuando la posición se mantenga abierta durante la noche (de un día para otro).

En realidad la tarifa nocturna se cobra a las 17:00 EST (hora de la costa este de Estados Unidos, es decir, hora de New York), dado que es esta hora la que se tiene en cuenta para tomar como el final de una jornada de inversiones y el comienzo de la otra.

Así que si por ejemplo vives en España, y abres una operación a las 22:59 y la cierras a las 23:01, se considera una operación “nocturna” y se te aplicará la tarifa nocturna.

 

Conversión de divisas en eToro

La cuenta de trading que abrimos con eToro está en dólares. Eso no quiere decir que no puedas trabajar con otra divisa distinta al dólar.

Puedes realizar depósitos de efectivo en tu cuenta de eToro en tu moneda local (por ejemplo, el euro).

Sin embargo, eToro convertirá tu dinero automáticamente a dólares al hacer cualquier depósito y en tu cuenta te aparecerá el saldo en dólares.

eToro aplica una comisión por la conversión de una divisa distinta al dólar. La comisión es fija, pero en función de la divisa a utilizar, será mayor o menor.

 

Es rentable copiar en eToro

 

Comisión de retirada de ganancias

Si quieres hacer una retirada de las ganancias que hayas conseguido en eToro a tu cuenta bancaria, monedero electrónico o cualquier otro medio, debes saber que este broker te cobrará una comisión por ello.

La cantidad mínima para retirar en eToro es de $50, y por cada retiro se cobra una comisión de $25.

Por eso yo te recomiendo que para minimizar esta comisión, hagas retiros de dinero de cantidades más grandes (por ejemplo, a partir de $100 o $150 para que el impacto en tus ganancias sea más pequeño).

 

Cómo copiar a los mejores traders

Para escoger a los traders que te ayudarán a ganar dinero y conocimiento, primero debes aprender a reconocerlos, ya que según los indicadores que tengan, ganarás o perderás en tus inversiones.

En la sección de “Personas” es donde podrás encontrar a usuarios que puedes seguir y/o copiar. eToro dispone de un ranking que selecciona a los más especializados, con mejores resultados y menor riesgo.

Estos inversores aparecen al ingresar sin necesidad de colocar algún filtro de búsqueda. Verás que aparecen diferentes traders con algunos indicadores. Cada símbolo y número en el espacio del inversor tiene su significado.

Lo primero que verás es el porcentaje de beneficios, que es el número más grande en color verde. Este porcentaje está calculado por las ganancias obtenidas en el último año.

Debajo de los beneficios, se encuentra la cantidad de copiadores que el usuario tiene, donde también aparece un valor porcentual en verde si esta cantidad aumentó, o en rojo si disminuyó en la última semana.

Al lado del indicador de los copiadores, se encuentra el símbolo de un más (+) o un check (✓). Este último significa que ya estás siguiendo a un trader. Si presionas el “+”, empezarás a seguir a ese trader y aparecerá como check.

Justo arriba de ese botón, aparece un número dentro de un recuadro. Este número es el nivel de riesgo tiene ese usuario, que como mencioné anteriormente, la clasificación varía del 1 al 10, desde el menos riesgoso al más riesgoso, respectivamente.

El color también cambia de verde a rojo de acuerdo al nivel de riesgo.

 

Es rentable copiar en eToro

 

Cuando entras al perfil de un usuario te proporciona más detalles sobre la manera en la que invierte el trader y sus beneficios.

Al ingresar al perfil, lo primero que verás es la parte de “Rendimiento”, que te muestra un gráfico de barras con las ganancias o pérdidas por mes.

eToro calcula este índice de manera mensual y anual para cada usuario, con el fin de dar a conocer sus métricas de manera transparente al momento de querer copiar su historial de inversión.

Más abajo verás el gráfico de “Clasificación de riesgo” el cual también se mide mensual y anualmente. Esta sección muestra el nivel de riesgo que eToro le ha asignado al trader de acuerdo a sus operaciones y el porcentaje de pérdidas diaria, semanal y anual.

Al lado tienes el gráfico de “Copiadores”, que como su nombre indica, muestra la cantidad de usuarios que copian a un trader. Se muestra sobre los últimos 7 días y el porcentaje en el que ha variado.

Cuando sigues bajando por el perfil del trader, te topas con el apartado Operaciones. Este gráfico te indica la cantidad total de operaciones que ha realizado, el porcentaje de operaciones rentables y qué mercados suele operar el inversor.

Además, te indica las ganancias y pérdidas promedio.

 

 

Por otra parte, eToro segmenta a los traders entre Elección del Editor y Top Investors. Estos últimos tienen estrellas de diferentes colores en sus perfiles.

Este símbolo está basado en un programa llamado “Popular Investors”, el cual consta de 4 estrellas de diferentes colores: la azul representa al Cadete, la anaranjada al Rising Star, la roja al Campeón y la verde a la Élite.

Los usuarios que posean estas estrellas obtienen beneficios por pertenecer a este programa, como comisiones de hasta un 2% anual en base a todos los activos gestionados, retiros sin comisión, entre otras cosas.

Para ello, los traders han tenido que ofrecer sus conocimientos a la comunidad e ir incrementando su capacidad de generación de ingresos y reducción de riesgos.

La mayoría de los usuarios que se encuentran ligados al programa, tienen una clasificación de riesgo de entre 1 y 3, su gráfico de rendimiento refleja un buen margen de beneficios y la cantidad de copiadores es enorme.

La mayoría de los usuarios copia o sigue a estos traders debido a que ofrecen los mejores beneficios. Ya sea información valiosa en sus publicaciones o dividendos al momento de copiar sus inversiones.

 

 

Ahora quiero brindarte unos consejos que puedes seguir para elegir buenos traders, son tips que te ayudarán a no tomar una mala decisión y perder todo tu dinero.

Primero, sé que mayormente estarás interesado en copiar a aquellos traders que posean más copiadores, porque esto genera confianza. Sin embargo, lo que deberías buscar es aquellos usuarios que posean más cantidad de AUM.

El rango AUM es la cantidad de dinero total que un trader gestiona gracias al capital invertido por los usuarios que lo copian. Por ejemplo, si inviertes $200 en copiar a un inversor, a este se le sumarán $200 y podrá invertir con ese dinero. Este indicador refleja la confianza que le tienen los usuarios al destinarle todo ese dinero para invertir.

Es más eficaz que la cantidad de copiadores, ya que si un trader pierde la mayor parte del capital, puede pasar un periodo de tiempo hasta que se vea que sus copiadores disminuyen.

Confiar en el puesto de “más seguidos” o copiados podría llevarte a perder tu dinero.

He leído casos de personas que han colocado todo su dinero en traders con una gran cantidad de copiadores, y de pronto, perdieron todo su dinero debido a que el inversor entró en una mala racha.

Lo que quiero decir es que debes verificar otras estadísticas antes de invertir.

Otro consejo a tener en cuenta es que debes buscar traders cuyo rendimiento sea estable. Todos pueden ganar o perder operaciones, pero si vas a copiar a un usuario que sea uno que posea una comportamiento estable entre sus ganancias y pérdidas.

Es decir, que no posea caídas tan grandes en el gráfico de Rendimiento. Esto indicará precisión en su estrategia de inversión.

Si realmente quieres escoger un inversor de bajo riesgo, escógelo de acuerdo a su porcentaje de pérdida histórica, y no por la clasificación de riesgo que posea.

Podrás observar que al momento de seleccionar un trader, encontrarás un apartado que dice “Pérdida máxima”, lo mejor es optar por usuarios que posean un número bajo. Esto significa que sus operaciones son acertadas y no invierten en cada activo que vea.

Por último, ten cuidado con aquellos traders que poseen 100% o más de ganancias. Usualmente, esto es debido a que no cierran operaciones, y ello puede acarrear la pérdida del capital que inviertas en él.

Si el usuario que copias no cierra una operación en la que invierte tu capital, esto podría significar que está arriesgando más capital del que debería, y por lo tanto, tu riesgo de pérdida aumentaría considerablemente.

Aquí también incluye el tiempo que el trader lleve operando en eToro. Mientras mayor sea, mejor, ya que más gente intentará copiarle. Lo mejor sería copiar y seguir a usuarios que posean mínimo un año de experiencia en la plataforma.

 

 

A quién copiar en eToro

Ahora te mostraré una lista con los 5 mejores traders del momento a los que puedes copiar.

Recuerda que esta lista puede variar con el paso del tiempo; así que lo mejor es que cada semana o cada dos semanas revises tu lista de traders a los que copias, veas sus ganancias, y si están teniendo pérdidas, busques a otros inversores.

 

Big-profits

También llamado Enmanuel De Jesus Bautista Lopez, es un trader con rango Rising Star en el programa Popular Investor. Cuenta con un beneficio de 15.82% durante sus últimos 12 meses y en lo que va del año tiene un rendimiento constante de 4.57%.

En la actualidad su nivel de riesgo es de 3 y posee 607 copiadores , con tendencia al alza en un 12.83%. Sus pérdidas máximas semanales han sido de -6.02%.

 

 

Fifty-five

Llamado Albert Dietrich. Posee el rango de Élite en el programa Popular Investor y tiene un beneficio anual creciente de 21.61%. No ha tenido meses en pérdida en lo que va del año.

Tiene un nivel de riesgo 3 y cuenta con 3025 copiadores, ese valor ha aumentado en un 8.70% en los últimos días. Sus pérdidas máximas semanales son de -2.47%

 

 

Auenwald

O conocido como Robin Fritsch, posee la estrella de Rising Star y ha obtenido un beneficio en el último año de 11.93%. Posee un rendimiento anual equilibrado entre pérdidas y ganancias de 4.40%

Tiene una clasificación de riesgo 4. Según el gráfico del indicador Copiadores, muestra que posee 404 copiadores. Se puede ver en el historial que poseía más, pero por un evento tuvo bajas constantes en la última semana.

Sin embargo, continúa aumentando el número de usuarios que copian.

 

JeppeKirkBonde

Es un usuario con la estrella Élite del programa Popular Investors, tiene un beneficio anual de 46.77%. Su rango AUM muestra que gestiona más de 5 millones de dólares en activos.

Tiene la clasificación 4 en el nivel de riesgo y un máximo de pérdidas de 5.42% semanal. Además, cuenta con 8128 copiadores con un ligero aumento de 0.04%.

 

Mariano Pardo

Es un inversor con el rango de Élite, ha tenido un beneficio de 33.20% en los últimos 12 meses. Aunque el año pasado terminó todos los meses con beneficios, este año solo terminó dos meses en una pérdida pequeña.

Tiene un rango de riesgo 4 y sus pérdidas máximas semanales son -5.41%. Posee 2175 copiadores, con una fluctuación notable. Actualmente estos van aumentando en 2.45%.

 

 

Como puedes observar, estos son algunos de los mejores traders actuales que podrían ayudarte a obtener buenas ganancias. Los he tomado en cuenta siguiendo los consejos que he mencionado anteriormente.

Lo más importante es asegurarse de que posean un equilibrio en el gráfico de rendimiento en su perfil y un valor no mayor a 10% en sus pérdidas semanales.

Otro dato importante es el cambio en el número de copiadores, que debe ser creciente en su mayoría del tiempo para que el trader sea confiable. ¡Suerte!

 

Por qué usar eToro

Cuando me inicié en el mundo del trading online, no pensé que me adentraría tanto en él. Pude ganar buen dinero en poco tiempo, pero al mismo tiempo, llegué a perder mucho.

Por eso me decidí a buscar diferentes plataformas y probar continuamente hasta dar con la que sería mi “estrategia maestra” para generar dinero invirtiendo. Y aquí fue cuando eToro apareció.

Si bien no era un maestro en el trading online, eToro me ayudó muchísimo a entender términos y estrategias que de otra forma no hubiese comprendido. Además, con la novedad del trading social, me permite aprovechar los conocimientos de expertos, algo que yo solo no podría hacer.

Con esto se puede llegar a invertir un dinero durante un tiempo determinado, y al regresar en unos meses, incluso podría haberse triplicado (esto me sucedió con las criptomonedas).

Gracias a la tecnología desarrollada por eToro, puedo invertir mi dinero según la tendencia de los traders a los que sigo, mucho más que la del mercado en sí, esto me hizo tener muy buenos resultados.

Los inversores expertos tienen años de experiencia y conocimientos profundos del tema, saben cómo analizar el mercado y utilizar las noticias a su favor. Lo mejor de todo, es que puedes aprovechar eso con un solo clic y eligiendo el monto que deseas invertir.

En lugar de aprender por mi cuenta y a pura prueba y error, puedo apalancarme en los conocimientos de inversores más expertos. Así me ahorro mucho tiempo de aprendizaje, análisis y pérdidas.

 

 

Mis opiniones de eToro

Algo que aprendí de eToro es que debes invertir a mediano o largo plazo. Esto te crea oportunidades más estables que invertir a corto plazo. Es cierto que puedes tardar más tiempo, pero podrás estar más tranquilo al reconocer mejor las tendencias.

Aunque esta es mi opinión, ya que cada uno puede decidir cómo invertir el dinero que posee y sabe el nivel de riesgo que puede manejar.

Muchas veces es mejor pensar en el futuro que en el presente y no arriesgarse tanto. Y en el caso del trading online, yo observo varias veces los mercados antes de invertir, y cuando hay caídas, no suelo apresurarme a realizar alguna operación.

Cuando recién empecé a hacer trading, me pasaba horas de horas en la plataforma de inversión viendo el desempeño de mis operaciones. Esta no era la idea ya que me provocaba estrés.

Entonces decidí aplicar esto de pensar a mediano y largo plazo, y solo entraba unos minutos por semana a revisar el desempeño.

Pero la verdad es que ingreso a la plataforma para estar un par de horas al día. Y no porque esté preocupado por el rendimiento de las inversiones o del cambio en el desempeño de los traders que copie.

Sino que me gusta el ambiente de la comunidad. Muchos traders comparten información interesante y puedes despejar tus dudas con los más expertos.

Y en caso de que se presente alguna oportunidad nueva para copiar, podrás aprovecharla junto a otros usuarios, e incluso compartir su experiencia. ¡Es toda una red social para inversores!

 

 

El social trading resulta ser un método perfecto para traders principiantes, y para que los expertos puedan beneficiarse ayudando a otros usuarios.

Facilitando el proceso a todas las personas que quieran invertir y no posean los conocimientos o el tiempo que se necesita. Es perfecto para todo aquel que quiera ganar dinero online desde cualquier parte del mundo. E incluso, vivir de ello.

Y tú, ¿cómo copias en eToro? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

6 comments on “¿Es rentable copiar en eToro? Esta es mi estrategia secreta

  1. Estimado Andrés gracias por tu información y te mando un afectuoso saludos tu amigo de México Federico A Damm!!!

  2. Hola,

    Antes que nada, muchas gracias por esta publicación. Justo el día hace unos días con unas amigas nos hemos inspirado en desarrollar un blog de inversión y estábamos comentando sobre etoro. Creo que el secreto de la plataforma está más que en ver el retorno logrado, el saber en qué están invirtiendo actualmente en su portafolio. Muchos éxitos

  3. Mi estimado Andrés te agradezco tu información y te cuento yo estoy en raceoption .com y por la publicación que hiciste el otro día me abonaron $ 125 usd te lo agradezco sinceramente tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *