6 empleos desde casa para emprender sin invertir dinero

Empleos desde casa para emprender

El mundo online está lleno de oportunidades para emprender tu propio negocio desde casa sin tener que invertir ni un solo centavo de tu bolsillo.

Ana Codeglia te cuenta en este artículo invitado cómo puedes empezar a trabajar en tu hogar desde hoy mismo, y te enseñará qué emprendimientos son los mejores para ti según las habilidades y conocimientos que tengas.

 

Internet ha llegado para cambiar casi todos los aspectos de nuestras vidas. Hace unos años la idea de estar frente a un computador se asociaba directamente con actividades de ocio o entretenimiento.

Pero lo cierto es que hoy día el panorama es completamente distinto y navegar en Internet puede ser más productivo de lo que parece.

Si estás buscando algo rentable para hacer desde casa o deseas emprender y necesitas ideas de negocio, pero no tienes ni un centavo para comenzar, ¡este post es para ti!

Ganar dinero por Internet se ha convertido en una nueva forma de generar ingresos.

Cada día son más las personas que han logrado encontrar a través de este medio el camino para conseguir un dinero extra e incluso hacer de esto su profesión y emprender su propio negocio digital.

Pero primero, comencemos por un punto muy importante: ganar dinero por internet sin invertir requiere de tiempo y trabajo. Con esto no decimos que es imposible, pero tampoco será tan fácil como hacer un par de clics.

Si quieres conocer algunos negocios rentables para ganar dinero extra, presta atención, porque a continuación te enseñamos seis negocios por Internet perfectos para quien desea emprender sin invertir y sin salir de su hogar.

 

6 ideas de negocios online para empezar sin gastar dinero

 

1. Tener un blog personal o especializado

Crear un blog personal o especializado es una de las ideas de negocio con las que puedes ganar dinero por Internet sin invertir un solo centavo.

Son muchas las ventajas de trabajar con un blog: te permite trabajar desde casa con horarios flexibles, te ayuda a potenciar tu marca personal, es una gran manera de potenciar un nuevo negocio o uno ya existente, etc.

El primer paso para tener éxito con tu blog personal o especializado es trabajar tu marca personal para ganar reputación online y convertirte en una autoridad en el tema que deseas abordar.

Eso te permitirá aumentar las probabilidades de tener visitas continuas en el blog y crear una comunidad fiel y dispuesta a acompañarte en cada entrada del mismo.

Para eso, debes crear contenidos que sean realmente útiles y completos, de acuerdo con las necesidades de tu público específico.

Si trabajas en el nicho de la alimentación sana, por ejemplo, estate seguro de publicar materiales que ayuden a tus lectores, de hecho, a alcanzar sus objetivos: comer de forma más saludable.

Quizás hayas podido observar que en Internet existen millones de blogs, unos más populares que otros (y por supuesto, ¡unos más rentables que otros!) pero la principal diferencia entre unos y otros es la calidad del contenido que ofrecen.

 

Empleos desde casa para emprender

 

Si de verdad quieres convertir tu blog en tu negocio y quieres ganar dinero a través de él necesitas esforzarte en generar contenido de calidad: escribe sobre temas de interés para tus lectores, demuestra tus habilidades y complementa tus entradas con contenido gratuito como ebooks, vídeos tutoriales, checklist, infografías, etc.

Algunas formas en las que puedes comenzar a rentabilizar tu blog son las siguientes:

  • Usando la publicidad CPC (Adsense).
  • Ofreciendo consultoría.
  • Vendiendo productos digitales como Ebooks, plantillas o cursos online.
  • Trabajando como afiliado (difundiendo productos de terceros y ganando comisiones por cada venta)..
  • Promocionando eventos o consiguiendo marcas u organizaciones que te paguen directamente por publicidad.
  • Ofreciendo clases privadas por Skype relacionadas al nicho de tu blog.
  • Difundiendo productos o servicios que vendas.

 

2. Vender ebooks

En el año 2012, el gigante Amazon anunció que su plataforma vendía más ebooks o libros electrónicos que libros impresos. Dicho esto, ¿qué te parece hacer tus propios libros electrónicos y venderlos por Internet?

Escribir y vender libros electrónicos en tu web, blog o alguna otra plataforma puede generarte muchos ingresos.

Las principales ventajas de este tipo de negocio son su portabilidad, precio y coste de fabricación ¡Puedes comenzar a vender ebooks en Internet sin invertir dinero!

Anímate a producir tus propios libros electrónicos, de seguro posees algún tipo de conocimiento básico o especializado que puede ser útil para muchas personas y puede convertirse en tu primer ebook.

 

Empleos desde casa para emprender

 

3. Tener un canal de Youtube

Un canal de Youtube es hoy día uno de los negocios rentables más populares en Internet.

La principal ventaja de esta excelente forma de ganar dinero es que no necesitas invertir nada de capital, lo único que debes hacer es crear un canal de Youtube o Gmail y comenzar a subir vídeos.

Obviamente, necesitarás algunas herramientas para empezar, como una cámara, un micrófono y un lugar para hacer las grabaciones.

Sin embargo, al principio puedes utilizar todo lo que ya tienes, como tu propio teléfono móvil y alguna habitación en tu casa que tenga una buena iluminación natural.

Cualquier persona puede convertirse en un verdadero “Youtuber” y ganar dinero desde la comodidad de su hogar. Existen muchas temáticas que puedes abordar desde Youtube como, por ejemplo: belleza, tecnología, estilo de vida, ocio, ciencia, política, etc.

Pero, ¡ojo! Como en cualquier otro trabajo, necesitarás esforzarte mucho y trabajar bastante para tener buenos resultados.

Lo más importante es que estudies las mejores formas para difundir tu contenido y hacer que aparezca en las primeras páginas de la búsqueda en YouTube y en Google.

 

Empleos desde casa para emprender

 

Recomendaciones para crear tu cuenta de Youtube:

  • Utiliza un nombre llamativo y fácil de recordar.
  • Añade una descripción llamativa y palabras clave relevantes de acuerdo al contenido que abordará tu canal.
  • Preocúpate por ofrecer contenido de calidad e interés a tus suscriptores y por supuesto, hacerlo de forma regular y consistente.

 

Puedes apoyarte en otras redes sociales para conseguir más suscriptores y aumentar las visualizaciones de tus vídeos.

No existe una fórmula mágica o truco que te permita garantizar el éxito en Youtube, pero necesitas ofrecer contenido de calidad y ser consistente con tu audiencia.

 

Cómo rentabilizar tus vídeos de Youtube

Rentabilizar tus vídeos en Youtube puede lograrse de varias formas, la primera es consiguiendo marcas o anunciantes para hacer publicidad directamente en el vídeo o a través de anuncios de Youtube.

Mientras más visualizaciones tengan tus vídeos más dinero ganas ya que, evidentemente, la probabilidad de que se generen clics a ese anuncio aumentan y además, obtienes una pequeña cantidad de dinero por cada vista.

Para rentabilizar tus vídeos en Youtube debes:

  • Abrir el Administrador de Vídeos
  • Hacer clic en el signo “$” que se encuentra junto a cada vídeo
  • Hacer clic en la opción Monetizar con anuncios en el caso de los vídeos ya publicados o la opción Monetizar con Publicidad en el caso de no estar publicado el vídeo.
  • Completa los datos bancarios en donde deseas que sea transferido el dinero o, también, puedes asociar tu cuenta de Paypal.

 

Una herramienta que puede ser de gran ayuda a tu canal de Youtube es Google Analytics o Youtube Analytics, que te permiten comprobar el desempeño de cada vídeo y determinar los ingresos estimados de los anuncios, de acuerdo a la cantidad de reproducciones, así como también las analíticas para gestionar tu canal y convertirlo en un verdadero negocio.

 

4. Ser un afiliado

Si eres una persona comunicativa, responsable y creativa, esta idea de negocio de Internet para emprender sin tener que invertir es para ti.

La afiliación o el marketing de afiliados es uno de los negocios más rentables con los cuales cualquier persona puede vender productos sin tener que crearlos.

Esta idea de negocio es básicamente promover productos de terceros y recibir una comisión cada vez que alguien realice una compra gracias a tu trabajo.

Las maneras en las que puedes difundir los productos afiliados son infinitas: redes sociales, blogs, publicidad paga, correos electrónicos, etc.

Para comenzar, solo debes apuntarte a un programa de afiliados (como el de Hotmart) y realizar la conexión con los productores para comenzar a recomendar sus productos y recibir comisiones.

 

Empleos desde casa para emprender

 

5. Dar clases particulares por Internet

La educación en línea se ha convertido en uno de los negocios más rentables de estos tiempos. De hecho, este mercado está valorado en unos 56,2 billones de dólares de ganancias.

Entonces, una idea de negocio por Internet perfecta para ti, que deseas emprender sin necesidad de invertir, es comenzar a dar clases particulares por Internet.

Si ya eres profesor, esta es una excelente opción para ti. Y, si todavía no das clases, pero tienes algún conocimiento que puede ayudar a otras personas (como en alguna asignatura escolar o en una lengua extranjera) puedes convertirte en un profesor online.

Existen diversas plataformas que permiten hacer video conferencias (como, por ejemplo, Skype), a través de las cuales puedes enseñar y obtener beneficios económicos sin tener que invertir.

Puedes apoyarte en un blog o página web para darte a conocer, vender tus clases particulares y mantenerte en comunicación con tus estudiantes.

 

Empleos desde casa para emprender

 

6. Crear cursos online

Crear y vender cursos en Internet es otra idea de negocio ideal para aquellos emprendedores que no tienen dinero para invertir (¡o para aquellos que simplemente no quieren arriesgar ni un centavo!)

Ofrecer este tipo de infoproducto digital tiene grandes ventajas: no tienes que preocuparte por costos de producción y distribución, puedes automatizar su venta, puedes alcanzar a personas de todo el mundo, te permite generar ingresos pasivos y posee infinidad de temáticas que pueden ser abordadas.

Para crear y vender cursos en Internet debes realizar una investigación de tu nicho de mercado y entender qué puedes ofrecer que aportará valor a tu público objetivo y te distinguirá de tus competidores.

Además, debes realizar una planificación de tu contenido, crear el contenido base y los guiones y grabar tus clases.

Después, tienes que montar el curso en plataformas de aprendizaje o publicar el curso en tu propia plataforma. Y, por último, debes enfocarte en difundir tu curso online y conseguir muchos clientes.

 

Empleos desde casa para emprender

 

¿Listo para empezar? 4 consejos importantes

Si te ha gustado alguna de las ideas que traemos en este post, es necesario que tengas en cuenta algunos puntos antes de empezar, para que puedas tener éxito en tu negocio.

 

1. Estudia tu nicho de mercado

No importa cuál de los negocios hayas elegido: en todos los casos, tendrás que estudiar tu nicho de mercado antes de empezar.

Entiende cuáles son las necesidades de tu público objetivo, qué soluciones ya existen en el mercado, qué es lo que todavía falta, etc.

Para eso, puedes hacer entrevistas con conocidos, realizar investigaciones en Internet, usar herramientos como el KeyWord Planner de Google (que te permite saber cuáles términos las personas buscan online), etc.

 

2. Define tu buyer persona

La buyer persona (o avatar) es un personaje ficticio que representa a tu lector o consumidor.

Por ejemplo, si tienes un curso online de inglés, ¿qué tipo de persona va a ser tu cliente?

Debes pensar en características profesionales, personales y emocionales de tu avatar, como su edad, qué le gusta hacer, cuáles son sus dificultades, con qué trabaja y por qué necesita tu producto o servicio.

Eso te permitirá entender mejor con qué tipo de personas estás hablando, y hará que tu comunicación sea mucho más específica y personalizada.

 

Empleos desde casa para emprender

 

3. Analiza a tus competidores

Saber qué están haciendo tus competidores te ayudará a ofrecer el mejor producto o servicio a tu cliente.

Puedes inspirarte en lo que están haciendo bien y, claro, evitar hacer lo que están haciendo mal. Ese es el momento para distinguirte de los demás y ofrecer algo único y original.

Pero ten cuidado para no copiar lo que hacen los otros: siempre busca soluciones creativas y diferentes de los demás.

 

4. Mide tus resultados

Hacer las cosas sin saber si están funcionando bien puede ser una pérdida de tiempo. Acuérdate de medir, lo máximo que puedas, tus resultados.

Para hacerlo, puedes utilizar los comentarios que hacen en tu página, pedir feedback a tus clientes, usar herramientas como Google Analytics, y mucho más.

Lo importante es saber qué está funcionando y qué puede mejorar, para hacer siempre el mejor trabajo posible.

 

¿Qué te ha parecido este post sobre 6 negocios por Internet perfectos para quien desea emprender sin invertir?

Ganar dinero por Internet es posible, solo necesitas un poco de habilidad y dedicación para lograrlo. Si te ha gustado, te invitamos a leer este post con 35 negocios rentables y fáciles para empezar sin inversión.

Y, si tienes dudas, deja tu comentario aquí abajo.

¡Hasta luego!

Ana Codeglia. Soy analista de marketing de Hotmart, plataforma gratuita para almacenar y vender cursos online.

Nuestra misión principal es permitir que las personas generen ingresos compartiendo con el mundo lo más importante que tienen: sus conocimientos.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “6 empleos desde casa para emprender sin invertir dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *